SATANAS vence en la GUERRA ESPIRITUAL

14 Julio 2002
187
0
Hola !

Con asombro y sorpresa veo y escucho a jovenes cristianos jactarse de las enseñanzas y de los libros de "guerra espiritual" que influencian en sus vidas pero que en la realidad no TIENEN ni el mas minimo discernimiento de lo que esto significa.

Estos ilusos y sus maestros que se jactan de ser "guerreros espirituales" no tienen idea a quien tremendo enemigo se enfrentan.

Esto es lo que Las Ecrituras nos enseñan:

""De la misma manera también estos soñadores amancillan la carne, y menosprecian la potestad, y vituperan las potestades superiores.De la misma manera también estos soñadores amancillan la carne, y menosprecian la potestad, y vituperan las potestades superiores.

1:9
Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió á usar de juicio de maldición contra Él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
1:10
Pero éstos maldicen las cosas que no conocen; y las cosas que naturalmente conocen, se corrompen en ellas, como bestias brutas.""

Una bestia no tiene discernimiento ni entendimiento espiritual ni natural

no basta con ser de Cristo para enfrentar las potestades o al mismo diablo,no basta con ser pastor o tener un puesto influyente en la Iglesia o congregacion

hay muchos hijos de Sceva en la Iglesia y que se las dan de "exorcistas" o de expulsadores de demonios sin saber lo que les espera

esto nos enseña Las Ecrituras

Y algunos de los Judíos, exorcistas vagabundos, tentaron á invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que Pablo predica.Y algunos de los Judíos, exorcistas vagabundos, tentaron á invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que Pablo predica.

14 Y había siete hijos de un tal Sceva, Judío, príncipe de los sacerdotes, que hacían esto.

15 Y respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco y sé quién es Pablo: mas vosotros ¿quiénes sois?

16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando en ellos, y enseñoreándose de ellos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.

Cuidado con tomar las cosas de Dios a la ligera...no basta con ser de Cristo.
:corazon:

Estimado Resucitado, espero que no te ofendas con lo que voy a decir, ya que lo que escribo no es para ofender a nadie, si no para edificarnos a nosotros mismos, leyendo diversidad de opiniones.

En parte estoy de acuerdo contigo en lo que escribiste, muchos creen que tienen un poder absoluto sobre Satanas, y le faltan al respeto en una forma increible, cuando ni Cristo mismo lo hizo, el NUNCA condeno a Satanas en los evangelios, la condenacion de satanas vendra mas tarde, ni tampoco envio a los demonios al abismo, ni al infierno, como lo hacen Rita Cabezas, Ana mendez y compañia.

En lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo siguiente que escribiste:

no basta con ser de Cristo para enfrentar las potestades o al mismo diablo,no basta con ser pastor o tener un puesto influyente en la Iglesia o congregacion

Claro que podemos enfrentarlas lee Marcos 16:17,18; Efesios 6:12-20.

Aqui habla de la Guerra Espiritual bien Hecha: ORACION, AYUNO, PODER DEL ESPIRITU SANTO, LAS ARMAS QUE POSEEMOS.

ENTONCES SI BASTA CON SER DE CRISTO PARA HACER GUERRA ESPIRITUAL

EN LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES EN LA GUERRA ESPIRITUAL "EXTREMA": Tomar Cerros, Edificios, ciudades, Iglesias Catolicas, Matar al "dragon del monte everest, entre otras cositas mas.

Estamos de aciuerdo aun en el desacuerdo

Estamos de aciuerdo aun en el desacuerdo

Originalmente enviado por: JOSE MANUEL
Estimado Resucitado, espero que no te ofendas con lo que voy a decir, ya que lo que escribo no es para ofender a nadie, si no para edificarnos a nosotros mismos, leyendo diversidad de opiniones.

RESUCITADO: Jose...pues hombre ..que no me ofendes para nada

En parte estoy de acuerdo contigo en lo que escribiste, muchos creen que tienen un poder absoluto sobre Satanas, y le faltan al respeto en una forma increible, cuando ni Cristo mismo lo hizo, el NUNCA condeno a Satanas en los evangelios, la condenacion de satanas vendra mas tarde, ni tampoco envio a los demonios al abismo, ni al infierno, como lo hacen Rita Cabezas, Ana mendez y compañia.

RESUCITADO: Dios si puede hacerlo y de echo lo ha echo ,lee las epistolas de Pedro y Judas.

En lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo siguiente que escribiste:

Claro que podemos enfrentarlas lee Marcos 16:17,18; Efesios 6:12-20.

Aqui habla de la Guerra Espiritual bien Hecha: ORACION, AYUNO, PODER DEL ESPIRITU SANTO, LAS ARMAS QUE POSEEMOS.

ENTONCES SI BASTA CON SER DE CRISTO PARA HACER GUERRA ESPIRITUAL

RESUCITADO: Yo creo que te confundes...de acuerdo en esto :BASTA ser de CRISTO para VENCER al enemigo....pero NO BASTA ser de Cristo para HACER GUERRA ESPIRITUAL y vencer. Tienes primero que tener la Autorizacion y RESPALDO de parte de EL antes que ir a meterte a la "boca del lobo"

EN LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES EN LA GUERRA ESPIRITUAL "EXTREMA": Tomar Cerros, Edificios, ciudades, Iglesias Catolicas, Matar al "dragon del monte everest, entre otras cositas mas.
[/QUOTE

SI ESTAMOS BIEN ARMADOS !CLARO QUE VENCEREMOS UNA Y OTRA VEZ!

SI ESTAMOS BIEN ARMADOS !CLARO QUE VENCEREMOS UNA Y OTRA VEZ!

Nuestras armas son PODEROSAS para la destruccion de fortalezas: primero a)tenemos a JESUS EN EL CORAZON.
2) Venceremos con la palabra de Dios y sabiendo en quien hemos creido -Fe-
3) Oracion y ayuno.

Si vivimos de acuerdo a lo anterior, como dijo fernando y con el cual tambien estoy de acuerdo, VENCEREMOS EN TODOS NUESTROS CAMINOS PARA SIEMPRE EN EN NOMBRE Y POR JESUS EN NUESTRO CORAZON. El es el que siempre vence, no nosotros. -a Satanas hay que temerle como UN DIGNO ADVERSARIO vencido de antemano-
Pero nosotros somos los encargados de RESTITUIR LO QUE SATANAS QUIERE ROBARNOS como ladron y homicida que es, pisando a sus serpientes y escorpiones con el PODER DEL EVANGELIO y toda la armadura de Efesios 6.

Sin jactarse de nada, pues ESO ES ORGULLO, Y EL ORGULLO ES EL PECADO COMPARABLE A SATANAS, y su pecado que hizo que se apartara de Dios y éste lo arrojo del cielo. Ahi esta donde radica el problema y Jesus nos alertó:
No se gloríen de que los demonios se os sujeten, mejor gloríense en que sus NOMBRES ESTAN ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA!

aleluya!

No se enfoquen en Satanas, porque es feo feo !espanto será y para siempre dejará de ser!
Mejor esforcemonos en JESUCRISTO y en predicar LA SANIDAD Y LIBERTAD POR MEDIO DE JESUS EN EL CORAZON alcanzando a los inconversos, tal y como Jesus nos enseñó, y cuando se atraviese el malo, YA TENDREMOS QUIEN SE ENCARGE DE EL. Salmo 91

:D

Re: SI ESTAMOS BIEN ARMADOS !CLARO QUE VENCEREMOS UNA Y OTRA VEZ!

Re: SI ESTAMOS BIEN ARMADOS !CLARO QUE VENCEREMOS UNA Y OTRA VEZ!

Originalmente enviado por: Talitha*Cumi*
Nuestras armas son PODEROSAS para la destruccion de fortalezas: primero a)tenemos a JESUS EN EL CORAZON.
3) Oracion y ayuno.

Si vivimos de acuerdo a lo anterior, como dijo fernando y con el cual tambien estoy de acuerdo, VENCEREMOS EN TODOS NUESTROS CAMINOS PARA SIEMPRE EN EN NOMBRE Y POR JESUS EN NUESTRO CORAZON. El es el que siempre vence, no nosotros. -a Satanas hay que temerle como UN DIGNO ADVERSARIO vencido de antemano-
Pero nosotros somos los encargados de RESTITUIR LO QUE SATANAS QUIERE ROBARNOS como ladron y homicida que es, pisando a sus serpientes y escorpiones con el PODER DEL EVANGELIO y toda la armadura de Efesios 6.

Sin jactarse de nada, pues ESO ES ORGULLO, Y EL ORGULLO ES EL PECADO COMPARABLE A SATANAS, y su pecado que hizo que se apartara de Dios y éste lo arrojo del cielo. Ahi esta donde radica el problema y Jesus nos alertó:
No se gloríen de que los demonios se os sujeten, mejor gloríense en que sus NOMBRES ESTAN ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA!

aleluya!

No se enfoquen en Satanas, porque es feo feo !espanto será y para siempre dejará de ser!
Mejor esforcemonos en JESUCRISTO y en predicar LA SANIDAD Y LIBERTAD POR MEDIO DE JESUS EN EL CORAZON alcanzando a los inconversos, tal y como Jesus nos enseñó, y cuando se atraviese el malo, YA TENDREMOS QUIEN SE ENCARGE DE EL. Salmo 91

Toda la humanidad esta envuelta hoy en el gran conflicto entre Cristo y Satanas respecto al caracter de Dios, Su ley, y Su soberania sobre el universo. Este conflicto tuvo origen en el cielo cuando un ser creado, dotado con el libre albedrío, en exaltación propia se convirtio en Satanas, el
adversario de Dios y condujo a una porción de los angeles a la rebelion. Él introdujo el espíritu de rebelion a este mundo cuando llevo a Adan y a Eva al pecado. Esta transgresión humana resulto en la desfiguración de la imagen
de Dios en la humanidad, en el desorden en el mundo creado, y en su devastación eventual como en la instancia del diluvio mundial. Observado por toda la demas creación, este mundo se volvio en el tribunal del conflicto universal, del cual el amor de Dios será últimamente vindicado. Para
asistir a Su pueblo en este conflicto Cristo envia al Espíritu Santo y a su fieles angeles para guiar, proteger, y sostener a los suyos en el camino a la salvación.

Re: No basta la armadura!

Re: No basta la armadura!

Originalmente enviado por: Talitha*Cumi*
3) Oracion y ayuno.
------------------------------
RESUCITADO: Hola..si te fijas en este versiculo no habla el apostol de andar echando a los demonios que te encuentras como una especie de "exorcismo" sino mas bien es la lucha "mental" que tienes que enfrentar y que se opone a la sana doctrina de Cristo Jesus...es a los "consejos" de DESPOBEDIENCIA que debemos DERRIBAR en nuestra propia mente para ser victoriosos

"(Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas;)
5 Destruyendo consejos, y toda altura que se levanta contra la ciencia de Dios, y cautivando todo intento á la obediencia, de Cristo;
6 Y estando prestos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia fuere cumplida.."

Si vivimos de acuerdo a lo anterior, como dijo fernando y con el cual tambien estoy de acuerdo, VENCEREMOS EN TODOS NUESTROS CAMINOS PARA SIEMPRE EN EN NOMBRE Y POR JESUS EN NUESTRO CORAZON. El es el que siempre vence, no nosotros. -a Satanas hay que temerle como UN DIGNO ADVERSARIO vencido de antemano

RESUCITADO:Si primero vencemos a nuestro VIEJO HOMBRE entonces si podemos vencer a los demas demonios...a Satanas no hay que temerle ni venerarle...sino hay que RESISTIRLE

RESUCITADO:Mucho de lo que perdemos no es ni siquiera por culpa de Satanas...somos nosotros mismos..nuestros errores y pecados de desobediencia a Dios

aleluya!

:corazon: RESUCITADO:Bendiciones

Jesus resistio y vencio

Jesus resistio y vencio

ENTONCES Jesús fué llevado del Espíritu al desierto, para ser tentado del diablo.

Esto es lo que nos enseña este relato,Jesus fue llevado y guiado por el ESPIRITU al desierto,no fue por cuenta propia ,no andaba buscando a Satanas para provocarlo o para medir fuerzas ....no nada de eso...el fue al desierto ...porque el Espiritu lo guio.

Y habiendo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, después tuvo hambre.3 Y llegándose á él el tentador

el tentador....el Diablo es el que viene...no nosotros a el

y que hacer...cuando viene ?? ...pues hombre..lo que La Escritura nos enseña Someteos pues á Dios; resistid al diablo, y de vosotros huirá.

SOMETERSE significa OBEDECER a DIOS ...no correr con colores propios...ni creer que solo puedes hacerlo ;RESISTIR ....al resistir con la ESPADA ..el diablo huira ..por un tiempo...pero es muy diferente en ir alterreno del diablo sin permiso ni salvoconducto...es un SUICIDIO.

Como se reira el diablo

Como se reira el diablo

Como se reira el diablo de tantos cristianos ilusos y sin dicernimiento que siguen enseñanzas y doctrinas de hombres

Las doctrinas de guerra espiritual estan equivocadas porque tienen como centro y final al "exhorcista" que deja a todo "con la boca abierta"...en vez de de ser Cristo el exaltado.

Aunque use el "nombre de Cristo"....eso no dice nada en el mundo espiritual..recordemoslo...los demonios engañan y se mataran de la risa cuando algunos porque gritan fuerte creen que el demonio ha salido

Se usan los ejemplos de Daniel,Elias,Eliseo por nombrar algunos para enseñar sobre la "guerra espiritual",se analizan los metodos pero no se enseña que aprendamos de SUS VIDAS CONSAGRADAS.

Se busca que los demonio se sujeten a nosotros pero nosotros no queremos sujetarnos a la voluntad de Dios y por eso somos despedazados:angel:

Muchas veces la duda viene de parte de Satanás quien nos hace creer que no podemos ser perdonados y que ya todo ha terminado porque hemos fallado, pero sabemos que si hemos venido arrepentidos delante del Señor y de todo corazón nos apartamos del mal camino, él nos perdona. Juan nos dice que si estamos en comunión, la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado. Pero el asunto clave es no coger esto como un juego, yo peco, soy descuidado en mi vida espiritual, no pongo por obra la palabra de Dios, y Dios me perdona. En este caso la experiencia de su salvación es dudosa, porque el mismo Juan dice que el que tiene la simiente de Dios "no practica el pecado".

Pero por otro lado, muchas veces no es Satanás quien provoca el malestar. Yo creo que el Espíritu Santo como Consolador es un espía en nuestros corazones (en el buen sentido de la palabra). Dios siempre pondrá inconformidad e inquietud y falta de paz en nuestros corazones cuando no estemos en el lugar espiritual que él desea que estemos. La coronación de la comunión con Dios es la paz en nuestros corazones. A veces podemos pensar que esto no es posible, que Dios no puede actuar así, pero debemos saber que esa es una de las obras más preciosas del ES en nuestras vidas, el revelarnos a Cristo, el revelarnos nuestra condición y llevarnos a grados superiores de comunión con él.

Perdónenme por favor!!!

Perdónenme por favor!!!

Por favor, perdónenme, es que hice dos comentarios al mismo tiempo y pegué el que no era en este tema. Ahí viene el otro.

Ahora sí!!!

Ahora sí!!!

Resucitado, estoy muy de acuerdo con su punto de vista.
Es increíble lo ducho que somos en materia de guerra espiritual, en conocer estrategias diabólicas, en hacer mapeos, etc. Pero será posible y sostenible a la razón el que sepamos más del diablo que de Dios? Somos expertos en todas esas cosas arriba mencionadas y somos a veces, o muchas veces mediocres en nuestra relación con Dios. Pues quiero decirles que ya tenemos ahí el primer round perdido.
No estemos hablando en la iglesia tanto de las metodologías del diablo, de su trabajo sucio puers lo único que estamos logrando es darle gloria a él. Hablemos de Cristo, de la obra de la cruz que fue quien lo venció. Hablemos de vidas sometidas a Dios en todos los aspectos, no sólo en la santidad exterior sino en el corazón.
Los demonios no respetarán nunca a un charlatán que lo que haga solamente sea "confesar" con sus labios: "fuera demonio", pero su vida refleja una desvirtud del tamaño del cielo. Yo creo que la clave de todo está en la plenitud de Cristo en nuestras vidas. Pero esa plenitud no es solo en el sentido del poder para sanar y echar fuera al maligno, esa plenitud es decir: "el hacer tu voluntad, Dios mio, me ha agradado, y tu ley está dentro de mi corazón", para que el Padre pueda decir: "satanás, ahí están mis hijos amados en los cuales tengo complacencia, porque se complacen en complacerme a mi y hacer mi voluntad". Debemos ser como Jesús cuando el dijo: "mi comida es hacer la voluntad del Padre".
Santiago supedita la victoria sobre satanás en la medida que nos rendimos a Cristo, no en una rendición externa, ir a los cultos, no ir aquí o allá, no vestirse así, es una rendición total del corazón.

Saludos!!!

P.D Por favor, me pudieran dar información acerca del dragón del Everest, es en serio, lo necesito para un trabajo sobre el tema de guera espiritual.

Hermano, primero el texto que usted puso " satanas vence en la guerra espiritual" me parece incorrecto, el no vence , es mas esta vencido y condenado. Apocalipsis 20 10.

Me parece que estas confundiendo dos cosas:
1.- guerra espiritual que consiste en la oracion de guerra que hacemos cada vez que pedimos libramos del mal al Señor, libranos del maligno, y oramos por ser libres de sus garras y acechanzas lo cual es correcto y es parte de la oracion de la Iglesia.

2.- liberacion de demonios que es el reprender y hechar fuera demonios de las personas en el nombre de Jesus y con el poder del Espiritu Santo.

Ambas actividades son para todo aquel que cree segun Marcos 16 en la gran comision que Jesus nos dio, a todo aquel que cree.

Para la ministracion de liberacion se requiere una vida santa y un testimonio cristiano y preparacion previa, y sobre todo el poder y la uncion del Espiritu Santo, por el hecho de que hay manifestaciones de gritos, espasmos y varios por lo que se hace en privado y sin alardes ni gritos, que yo sepa los demonios no tienen oidos como los nuestros y todo es espiritual, el poder de Dios y la autoridad de Jesucristo lo reconocen en los siervos de Dios y lo respetan.

En todo caso es un enemigo vencido y condenado con juicio dado por Dios, al que hay que temerle es a Dios no a el.

Saludos en Cristo

Mirna

Amados

Amados

Es parte del plan de Satanas que nosotros nos pasemos la vida autocondenandonos, pero les recuerdo que precisamente LA GRACIA anula nuestro pecado, no porque seamos o vayamos a ser perfectos, sino porque la GRACIA DE DIOS ES PERFECTA.
no por obras, para que nadie se glorie y se llene de envidia o altivez de espiritu. POR ESO las obras siempre deben CONFIRMAR A LA PALABRA DE DIOS, y deben ser guiadas por el Espiritu Santo. Y en ese momento entra un factor preponderante: nuestra obediencia: si obedecemos a Dios y al espiritu Santo veremos buenos frutos en nuestras obras. Si obedecemos a la carne, veremos frutos de la carne y si obedecemos a satanas, bueno pues ese es camino de muerte.
Jesus dijo que Su palabra juzgara al mundo.

El cree en mi, no cree en mi, sino en el que me envio, y el que me ve, ve al que me envio. Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mi no permanezca en tinieblas. Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo, porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvarlo." Juan 12:44-47

La soberanía de Dios nos indica que aunque pequemos siendo cristianos, si nos arrepentimos de nuestro pecado DIOS NOS DA OTRA OPORTUNIDAD. pero no os engañeis, el fruto del arrepentimiento ES NO VOLVER A PECAR. [y no pecar una y otra vez como algunos tienen por costumbre]. Por ejemplo: Pedro negó a nuestro Señor 3 veces [Juan 18:15-18 y 25-27]
Pero se arrepintió:
Lucas 22:62 Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente.
Despues de esta terrible pero efectiva lección, Pedro no negaría nunca mas a Jesus, y daría su vida por Su Señor.
Jesús lo sabía, y le hizo afirmar tres veces su amor por El antes de encomendarle su gran comision personal:
Cuando hubo comido, Jesús le dijo a Simón Pedro: Simón, Hijo de Jonás, ¿me amas mas que estos? Le respondió: si Señor tu sabes que te amo. El le dijo: APACIENTA A MIS CORDEROS. Volvió a decirle por segunda vez: Simón, Hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí Señor, tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA A MIS OVEJAS. Y le dijo por terecera vez: Simón, Hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez ¿me amas? y le respondió: Señor tu lo sabes todo; tu sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA A MIS OVEJAS."

Jesús sabia que el que lo había negado 3 veces era Simon, el Hijo de Jonas. [NO PEDRO]. El hombre carnal de Pedro era Simon, y fue ese quien lo negó. El hombre Espiritual de Simón era Pedro, y fue éste quien sería uno de los mas grandes apostoles de todos los tiempos. PUES JESUS SE ENCARGO de anular 3 VECES la negacion de Simon, el Hijo de Jonas, y una vez nulo su pecado, A PEDRO le nombró Pastor de las ovejas de Jesús. Por eso en los versiculos siguientes le dice de la muerte que habria de morir, por Su Señor, afirmando entonces, que Pedro nunca volvería a negar a Su Señor y sería obediente hasta la muerte. Pero antes, PEDRO SE ARREPINTIO CON LAGRIMAS AMARGAS.

Esta es para mi una de las grandes lecciones, Jesus nos llama como siervos, pero nuestra carne se encarga de estropear la obra de Dios -Pero nuestro Espiritu se encarga de hacer Su voluntad, y cuando Dios toma el control de nosotros y nos perdona NOS PUEDE USAR GRANDEMENTE EN SU REINO. El secreto es NO VOLVER A PECAR en el mismo pecado del cual nos arrepwentimos. Aunque en nuestro paso por la tierra salgan a la LUZ muchos otros pecados diferentes, SI NOS ARREPENTIMOS DE ELLOS Y no volvemos a pecar SEREMOS DE LA CLASE DE SIERVOS COMO PEDRO el cual no nego a JESUS hasta la muerte -despues de su genuino arrepentimiento- y JESUS LE DIO LA CORONA DE LA VIDA.

Por eso, les dijo que aunque Satanas quiera engañarnos y condenarnos, SI NOS ARREPENTIMOS alcanzaremos perdon pues al final de cuentas es SOLO UN PECADO QUE NO SERA PERDONADO -y este es negar al espiritu Santo, si el mismo que nos convence de PECADO, JUSTICIA Y JUICIO- asi es que si el Espiritu te esta convenciendo de algun pecado, Y TU LO NIEGAS Y SE LO ADJUDICAS A SATANAS COMO CONDENACION, tu estaras pecando contra el Espiritu Santo.

Eso es lo TREMENDO DE TODA LA ESCRITURA por eso tenemos que leerla TODA y dejar que ESTA ILUMINE NUESTROS PASOS POR EL CAMINO EN EL QUE DIOS NOS PUSO

Que Dios nos bendiga ricamente a todos nosotros! aleluya
Gracias Jesus por TUS MARAVILLOSAS E INEXPLICABLES OBRAS.

bendiciones abundantes para todos en Su nombre

JESUS!

El amor todo lo puede

El amor todo lo puede

REsucitado: he leído tu mensaje con atención y te plasmo aqui lo que se me vino a la mente para contestarte.
No debemos divinizar al mal, es una dualidad muy divulgada ultimamente, no olvidemos que DIOS hay UNO solo, y que Satanás no está sentado ni a su izquierda ni a su derecha, o sea que no esta en el mismo nivel que Dios, solo Jesucristo igualo a DIOs y se sentó asu diestra, pero Satanás no!, pero igualmente hasta el mismo Satanás es un hijo de Dios, un hijo extraviado, un hijo perdido, rebelde etc...pero su hijo al fin, que se ha sembrado su propia muerte, nosotros no debemos hacer nada mas que seguir a Jesucristo a través de su ejemplo y punto, y que nos enseño Jesucristo?, pues amor y misericordia, y nos dió la protección del santo espíritu. El temor no forma parte del amor, el que cree en Jesucristo cree en la eternidad y ni siquiera la muerte física puede importar...

El amor es sin dudas el mejor arma!

Aqui te pego algunos poemas del tao

Vivir es llegar y morir es volver.
Tres hombres de cada diez caminan hacia la vida.
Tres hombres de cada diez caminan hacia la muerte.
Tres hombres de cada diez mueren en el ansia de vivir.
¿Cómo puede sobrevivir el décimo hombre?
He oído decir que quien sabe cuidarse
viaja sin temor al rinoceronte
ni al tigre,
y va desarmado al combate.
El rinoceronte no encuentra donde hincarle el cuerno,
ni el tigre donde clavarle su garra,
ni el arma donde hundir su filo.
¿Por qué?
Porque en él nada puede morir

(Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.Apocalipsis 1:8
Apocalipsis 21 :Yo soy Alpha y Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré de la fuente del agua de vida gratuitamente.)

En el mundo todos dicen que soy grande
y no lo parezco.
Porque soy grande
no lo parezco.
Si lo pareciera hubiera dejado de serlo,
y hace mucho tiempo que sería pequeño.
Poseo tres tesoros que guardo:
el primero es amor,
el segundo es moderación,
el tercero es humildad.

Por el amor puedo ser valeroso.
Por la moderación puedo ser generoso.
Por la humildad puedo ser el primero.
Pero sin amor no se puede ser valeroso,
sin moderación no se puede ser generoso,
sin humildad no se puede ser el primero.
De otro modo se camina a la muerte.
Quien ataca con amor, vence.
Quien se defiende con amor, es firme.
Quien por el cielo es salvado, le protege el amor.

(Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada. Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso. El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá. Porque conocemos y profetizamos de manera imperfecta; pero cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niño. Ahora vemos de manera indirecta y velada, como en un espejo; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de manera imperfecta, pero entonces conoceré tal y como soy conocido. Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor. (corintios 13)

¿Quien es el que mezcla la Palabra de Dios con palabra de hombres, intentando convencer con sus argumentos?

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho?........ (Gn 3:1)

Vencido pero SUELTO hermana..suelto

Vencido pero SUELTO hermana..suelto

Originalmente enviado por: Mirna
]Hermano, primero el texto que usted puso " satanas vence en la guerra espiritual" me parece incorrecto, el no vence , es mas esta vencido y condenado. Apocalipsis 20 10.

RESUCITADO: Pues Mirna eso es lo que realmente desearamos todos...pero aunque el Diablo es enemigo vencido (por EL Señor)...anda suelto y activo. Que estè vencido y condenado no te da garantias si nosotros mismos no LE RESISTIMOS y estamos FIRMES

MIRNA:

Me parece que estas confundiendo dos cosas:
1.- guerra espiritual que consiste en la oracion de guerra que hacemos cada vez que pedimos libramos del mal al Señor, libranos del maligno, y oramos por ser libres de sus garras y acechanzas lo cual es correcto y es parte de la oracion de la Iglesia.

RESUCITADO Hermana disculpe pero segun yo leo y entiendo en ninguna parte JESUS nos enseña sobre oracion para la guerra espiritual el nos enseña el Padre Nuestro que es la oracion para estar andar de acuerdo a la voluntad del Padre; ahora entiendo lo que tu quieres decir como por ej que se juntan en la iglesia para orar y de esa manera "expulsar a los demonios"y "sus actividades"....pero repito ..no le veo consistencia biblica

2.- liberacion de demonios que es el reprender y hechar fuera demonios de las personas en el nombre de Jesus y con el poder del Espiritu Santo.

Ambas actividades son para todo aquel que cree segun Marcos 16 en la gran comision que Jesus nos dio, a todo aquel que cree.

RESUCITADO: Yo creo que te refieres a este pasaje "16:17
Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas;
16:18
Quitarán serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
16:19
...si te fijas yo creo que nos habla de la proteccion que tiene el cristiano...si te topas con un endemoniado tienes potestad para expulsarlo..si te dieran veneno y tomara sin saber ..hay proteccion...te fijas....pero otra cosa es que andemos "BUSCANDO AL DIABLO y a sus demonios

MIRNA:

Para la ministracion de liberacion se requiere una vida santa y un testimonio cristiano y preparacion previa, y sobre todo el poder y la uncion del Espiritu Santo, por el hecho de que hay manifestaciones de gritos, espasmos y varios por lo que se hace en privado y sin alardes ni gritos, que yo sepa los demonios no tienen oidos como los nuestros y todo es espiritual, el poder de Dios y la autoridad de Jesucristo lo reconocen en los siervos de Dios y lo respetan.

RESUCITADO: No basta con lo que mencionas sino has sido ENVIADA a confrontar a las fuerzas del diablo...toda nuestra vida cristiana es estar SUJETO a la voluntad de Dios y no correr con "colores propios"....fijate que la mayoria de los cristianos de TODO y a TODO lo que es adverso le echan "la culpa al diablo"..y andan "guerreando"...por eso el diablo se divierte ante tanta necedad y locura

"
De la misma manera también estos soñadores amancillan la carne, y menosprecian la potestad, y vituperan las potestades superiores.
1:9
Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió á usar de juicio de maldición contra Él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
1:10
Pero éstos maldicen las cosas que no conocen; y las cosas que naturalmente conocen, se corrompen en ellas, como bestias brutas. "

te fijas....lo que nos dice La escritura

MIRNA:

En todo caso es un enemigo vencido y condenado con juicio dado por Dios, al que hay que temerle es a Dios no a el.

Saludos en Cristo

Mirna
RESUCITADO: Creo igual que tu...solo a Dios temeras y amaras

DTB:corazon:

es esto "guerra espiritual"...lo dudo

es esto "guerra espiritual"...lo dudo

Domingo por la mañan 2 horas antes del culto,uno que otro hermano y hermana ha venido para orar.

Empezamos ....uno empieza a decir "en el NOMBRE de JESUS..Ato al diablo y alos demonios que quieran entorpecer la reunion

otro ...ata al diablo por las enfermedades por las tragedias,por la juventud por los paises..etc,etc

..el clima va subiendo .oramos en lenguas..cada uno se "edifica" a si mismo...de pronto sube el climax ..ya no es oracion SON GRITOS a todo lo que da ..cada uno GRITA o le GRITA al Diablo

..salgo un momento afuera ...voy al baño...cuando vengo de vuelta escucho los gritos de la pieza hasta aca.

Veo a una persona nueva que le pregunta a la hermana de la puerta

Que pasa ...que sucede??? :confused:

la hermana le contesta :Estamos orando !!

la visita ..acota..orando ...me parece que ESTAN GRITANDO ??

la hermana acota estamos en Guerra Espiritual...estamos ATANDo al Diablo !!

la visita :confused: :confused:

Unos "atan" al diablo, y otros "atan" a las mujeres......por religiosidad, tan solo tradiciones eclesiásticas:(

No estoy de acuerdo con muchas cosas que he visto en reuniones de carácter pentecostal, pero creo que el verdadero creyente que vive en santidad, tiene poder de expulsar demonios en el Nombre de Jesús, pues la Biblia así nos lo dice.

En verdad estoy de acuerdo

En verdad estoy de acuerdo

Originalmente enviado por: Maripaz
Unos "atan" al diablo, y otros "atan" a las mujeres......por religiosidad, tan solo tradiciones eclesiásticas:(

No estoy de acuerdo con muchas cosas que he visto en reuniones de carácter pentecostal, pero creo que el verdadero creyente que vive en santidad, tiene poder de expulsar demonios en el Nombre de Jesús, pues la Biblia así nos lo dice.

Querida Maripaz, yo estoy de acuerdo contigo. [en lo de la religiosidad, tradiciones eclesiasticas] Pero veo un problema en otros comentarios [resucitado] que han hecho algunos que se van a los extremos, con una actitud intimidatoria para aquellos que se atrevan a hacer guerra espirtual. Yo creo que el problema radica en los extremos. Jesus no necesitaba atar a nadie, pues EL ES DIOS y delante de su presencia los demonios temblaban y se manifiestaban solitos.. El solo los expulsaba. Pero si el nos dijo que 1) ataramos al hombre fuerte y luego saquearamos la casa 2) que algunos géneros solo salen con ayuno y oracion 3) que el nos daba poder de hollar serpientes y escorpiones en SU NOMBRE, entonces todos los cristianos estamos llamados a hacer guerra espirtual. El problema es que algunos han hecho tanto show y se expresan tan exageradamente, haciendo que muchos de plano digan que eso no proviene de Dios. Recuerden que Dios reparte los dones como el quiere, y todo aquel que tenga discernimiento esta llamado a hacer uso de ese don. Yo tampoco estoy de acuedo con muchas cosas que religiosamente se enseñan no solo en la iglesia pentecostal, pero en todas las denominaciones [todas tienen errores] pero tambien creo que los verdaderos cristianos hacen liberacion y sanidades cada dia, por medio de oraciones, y algunas veces ayunan, y muchas veces hollan serpientes y escorpiones. Ojala que los extremistas reconozcan que irse a los extremos tampoco es bueno. ESCUDRIÑADLO TODO, RETENED LO BUENO. Yo he visto pastores dejar de predicar de Satanas porque todo mundo le decia que no pusiera sus ojos en satanas sino en Dios, y ahora resulta que aquel que predique exponiendo la obra del diablo es un fanatico religioso, y el dablo muerto de la risa pues el tambien sabe que EL PUEBLO DE DIOS PERECE PORQUE LE FALTO CONOCIMIENTO. Saludos a todos en el nombre de Jesus :D

No nos dejemos engañar, el unico que se beneficia con que los cristianos no hagamos guerra espiritual, es el diablo.

Que el Señor los guarde en el puño de Su mano.