Hola foristas:
Una de las cosas que siempre me he preguntado, al ir a congregarme es: porqué hay veces en que Satanás tiende a ser culpado por todo.
Existe una gran campaña de adjudicarle a Satanás el propósito y fin de muchas cosas. Tanto es que suena hasta extremadamente fanático.
Quiero saber si el hombre se cree la santa paloma, pues todo lo malo que hace es influenciado por Satanás, tanto que si ocurre lo malo, Satanás es el culpable!
Satanás nos monta el escenario, tiene un demonio que nos adjudicó desde que nacemos y que conoce todo acerca de nosotros, cuales son nuestras tendencias al pensar, ya que como el no puede leer nuestras mentes, ya pronto sabran como ejecutaremos nuestros siguientes pasos.
Irónicamente hay un chiste no tan chistoso que me contaron hace algunos años, cuando empezaba en el evangelio:
Estaba una vez Satanás llorando en una esquina desconsoladamente,
y pasa un cristiano y se sorprende y le pregunta: Hey satanás porqué lloras?
Y Satanás le contesta: "Estoy llorando porque ustedes los cristianos me echan la culpa de todo"
Mas bien a mi me parece una reflexión !
Yo he leído libros de Rebeca Brown y otros autores que incitan mucho a nosotros los cristianos a ver demonios en cada esquina. Y qué de algunas congregaciones que tambien tienen doctrinas muy enfocadas a los demonios, en las brujerias, en el mundo espiritual y en Satanás.
El mundo espiritual es verídico, pero no hay que obsesionarse con ello.
Las preguntas son:
Cual es la función de Satanás?
El hombre tiende a hacer el mal, aunque Satanás no lo incite?
Qué es la Tentación?