Re: Satanás atado por mil años.
Esos Mil Años en los que Satanás fue encadenado, han sido la Edad Media, y el poco tiempo por el que será soltado se refiere a estos tiempos...
Durante la Edad Media se proscribió la Biblia al pueblo. Lamentablemente la Biblia no tuvo gran influencia en esa época.
Entiendes mal entonces el Apocalipsis. San Juan escribe evento profeticos, no eventos literales o mucho menos eventos al pie de la letra, escribe en simbolos. Los mil años de Satanas atado puede referirse a la Edad Media, decia el padre Castallani que del siglo V al siglo XV hubo un Milenio fabuloso para la cristiandad, donde las Naciones no se dejaron engañar, sino que crecieron en y por la Fe.
Pues allí ya está cayendo en el literalismo. El Padre Castellani, que en paz descanse, erró con esa interpretación.
Despues de eso, Satanas ha sido soltado, y la decadencia comenzo lentamente. Recuerda, es esjatologia, no literalismo.
Pax.
Vuelvo a decir que caes en el literalismo con aquello de la fabulosa Edad (Media) de Oro. Es puro romanticismo y lo que es peor, subestima la suficiencia de la Palabra de Dios.
¿Qué influencia tuvo la Biblia en la Edad Media? (Pregunta ingenua).
Ninguna. De ser así, muchas cosas se habrían aclarado antes de tiempo por revelación. ¿Recuerdas la parábola del trigo y la mala hierba?
Pues esa es una historia relámpago del cristianismo a través de los tiempos. Ninguna denominación se salva, todas tienen su cuota de responsabilidad.
Por ejemplo, ya que hay quienes sostienen que Satanás estuvo atado durante la Edad Media (Como si lo hubiéramos presenciado).
Pues la Cruzadas, las cacerías de "herejes" (muchos de ellos verdaderos hijos de Dios masacrados)... entre otras perlas, fue uno de los tantos escenarios en los que Satanás se movía a diestra y siniestra.
¿Lo ves?
No estaba atado.
Ese pasaje de Apocalipsis 20 es tan sencillo para unos pero para otros (tal vez por sus intereses doctrinales o de amor propio) les suena tan complejo o les cuesta aceptar que ...
Desde Adán hasta hoy Satanás viene engañando a todos los hombres.
Apocalipsis 20 nos habla de un hecho totalmente literal: La interrupción del accionar del diablo.
Muéstreme uno pero siquiera un solo momento de la historia de la humanidad en que Satanás haya dejado de engañar a las naciones, sin contradecir
Apocalipsis 12:9-10.