¿SANTO PADRE?

29 Agosto 2000
146
0
A continuación transcribo partes del articulo que apareció esta semana en la revista TIME:

La Iglesia Catolica beatifica esta semana a Pío IX, el polémico pontífice antisemita del siglo XIX.
Aunque el Vaticano se niegue a admitirlo la beatificacion de Pío nono sustituyó en último momento a su polémico sucesor Pío XII cuya beatificación debía compensar la del Papa Juan XXIII, el héroe liberal que convocó el Concilio Vaticano Segundo.
Como en los últimos 40 años no han dejado de surgir protestas porque Pío XII nunca se opuso con firmeza al Holocausto,parece que a sido una buena idea posponer la "causa" de Pío XII sustituyéndolo por Pío nono otro candidato favorito de la corriente conservadora.
En realidad, el Vaticano exhumó mucho más que un cuerpo venerable. "Me indigna que la Iglesia Catolica quiera santificar a un papa que perpetuó...una intolerancia inaceptable",declaró en Roma la profesora Elena Mortara. Pío nono tenía un problema con los Judíos. Mortara es sobrina bisnieta de Edgardo Mortara,un niño judío que en 1858 tenía seis años cuando la policía papal lo secuestro para que fuese criado-en parte por el mismo Pío nono-en el catolicismo. este incidente demuestra la torpeza con que este papa trató a los judíos,y muchos creen que su beatificación contradice la peticion de perdon de Juan Pablo II por la actitud de miembros de la Iglesía hacia los judíos. Aharon Lopez, embajador de Israel ante la Santa Sede, dijo a TIME que la beatificación de Pío es "cuestión interna" de la Iglesia Catolica,pero agregó que esto podría tener "repercusiones" en las relaciones entre Israel y el Vaticano para "salvar diferencias sobre períodos difíciles" de la Historia.

Pío IX es una de las figuras importantes mas controvertidas de la historia moderna de la Iglesia... Promulgó dos de las doctrinas más triunfantes del catolicismo: la de la Inmaculada Concepción y la de la Infalibilidad del Papa. Además fue precursor de la tendencia a la exaltación de la personalidad papal,algo que Juan Pablo encarna de forma tan brillante. Muchos historiadores lo consideran el creador del papado moderno.

Pío IX fue un verdadero reaccionario que consideraba el estado secular y los derechos civiles como manifestaciones satánicas,e impidió que generaciones enteras de creyentes afirmaran su independencia e integridad intelectual. Gary Wills,periodista e historiador que en su éxito editorial Papal Sins(Pecados Papales)lo ataca con ferocidad, señala: "Fue un desastre, y su influencia sigue siendo mala. Si lo beatifican ahora, lo van a exonerar y la Iglesia se verá implicada en otras inmoralidades". Ni siquiera el historiador jesuita Giacomo Martina, autor de los tres volúmenes que conforman la biografía definitiva de Pío, es partidario de su canonización.

Los expertos en temas del Vaticano sugieren que es uno de los "héroes" de Juan Pablo II. Ambos pontífices tienen en común una especial devoción por la Virgen María, una visión del mundo en general conservadora, y la misma impaciencia con los disidentes eclesiásticos... Vittorio Messori, colaborador de Juan Pablo II afirma: "Creo que la causa de Pío es un problema. Cuando Juan Pablo II pidió perdón por la forma en que la Iglesia trató a los judíos durante la Historia, quizás pensaba en Pío IX".

¿Que les parece?

Neofito.

Una verdadera lástima, ¿verdad Neófito?

¿Como se puede uno fiar de los llamados "santos" por la I C ?
biggrin.gif

La respuesta: está en la Tradición
biggrin.gif

Maripaz

Otra vez fallo técnico:

Como en mi ordenador también escribe mi hermano Toni cuando viene a casa y está su contraseña guardada , ha salido su nombre en lugar de el mío.

Sorry !!!

Maripaz

Así es Maripaz, es una verdadera lástima, y pensar que hay millones de personas que por ignorancia ,como soldaditos de plomo acatan todo lo que "sus" jerarcas les dicen desde arriba.
Pero yo digo que más dignos de lástima, son aquellos que tienen a la mano la luz de Dios y sin embargo por razones muy propias,pero equivocadas al fin, se empecinan en seguir bajo aquella sombrilla Romana.

Neofito

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Ev. Mateo, cap. 16

13 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?»

14 Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas.»

15 Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»

16 Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.»

17 Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»

[/quote]

Juan Manuel lo que acabas de citar es Palabra de Dios, solamente que no se que tiene que ver esto, con lo que estuvimos tratando Maripaz y yo, pues como ya fue DEMOSTRADO extensamente, por mi hermano Jetonius con toda la erudición del caso, este pasaje nada tiene que ver con sucesión apostólica,y menos con primacía Romana; pues ni en la Biblia ni en la tradición cristiana nada de esto se encuentra.

Pues bien el tema que se esta tratando aquí es ¿SANTO PADRE? y si no tienes comentarios sobre este punto,por favor no intervengas o abre otro tema nuevo con lo que quieras tratar. a no ser que ecajes en lo que dice Proverbios 27:22 Aunque majes al necio en un mortero entre granos de trigo majados con el pisón, No se apartará de él su necedad.

Neofito

Neofito, que contundencia hermano !!!
wink.gif

Maripaz

Neofito, no eres tan neófito como dice tu nick, jejejeje.
Mira, lo interesante de este asunto es que canonizan a un tipo de estos (a pesar de todo), después le piden milagros y se cumplen!?!?!?!?!?!?!?!?!?!
Es posible que esté en el mismísimo infierno y se supone que hace milagros!!!!!!!
Ya ves cómo se mueve el asunto, claro que el que lo "hace" santo es un papa, y no va a hablar mal del otro, porque "perro que come perro, no es buen perro".

Haaz te felicito, muy atinado tu comentario.

Mira, lo interesante de este asunto es que canonizan a un tipo de estos (a pesar de todo), después le piden milagros y se cumplen!?!?!?!?!?!?!?!?!?!
Es posible que esté en el mismísimo infierno y se supone que hace milagros!!!!!!!.

Entonces. ¿Quien realmente hace el milagro?.
¿Estas pensando lo mismo que yo?.

Neofito.

Exactamente lo mismo!!!!!!!!!!!!

DTB

Neofito:

Me encantaría que me escribieras, sería un verdadero placer para mí, hermano.

[email protected]

En Cristo

Maripaz

----------------------------------------.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
Neofito:

Me encantaría que me escribieras, sería un verdadero placer para mí, hermano.

[email protected]

En Cristo

Maripaz
[/quote].
----------------------------------.
Maripaz te envié unas lineas de saludo a la dirección que me diste ¿Lo recibiste?

Neofito.

Neófito:

Luis:
1- Quien hace el milagro es SIEMPRE DIOS. Otra cosa es que sea a través de la intercesión de un hijo suyo, esté en la tierra o en su presencia en el cielo
2- Cuidadín con algunos pensamientos. No vaya a ser que a alguien le pase lo mismo que a aquellos fariseos que acusaban a Cristo de echar demonios por el poder de Belcebú

__________________________________.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Fernando:
Neófito:

Luis:
1- Quien hace el milagro es SIEMPRE DIOS. Otra cosa es que sea a través de la intercesión de un hijo suyo, esté en la tierra o en su presencia en el cielo
2- Cuidadín con algunos pensamientos. No vaya a ser que a alguien le pase lo mismo que a aquellos fariseos que acusaban a Cristo de echar demonios por el poder de Belcebú

[/quote]____________________.

Luis, cuando dices que quien hace el milagro es SIEMPRE DIOS, estas en lo correcto, sólo que escribiste mal, debiste escribir "siempre dios",ya que sin duda es un ser superior el que hace el milagro, y si llamamos dios a cualquier ser superior a nosotros, pues quedamos a mano "SIEMPRE dIOS". Es curioso pero en el Salmo 136 versículo 2 el salmista va a decir: Alabad al Dios de los dioses; para de esta forma dejar bien en claro ante el cielo y la tierra. a quién va dirigida su alabanza. ahora bién, estos pobres dioses, desde mucho tiempo atraz han estado tratando de imitar y suplantar al DIOS VERDADERO (Dios de Abraham,Dios de Isaac,Dios de Jacob,Dios y Padre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo)Si no quieres creerme,en lo de las imitaciones(apelo a tu amplio conocimiento biblico) ve y preguntale a Moises; y si Moises se te hace Aburrido, por su temperamento quieto y manso,¿que te parece Elias? él te puede confirmar lo que estoy postulando,al fin de cuentas él era mas de acción;pero si estos no te convencieron,¿porque no vas y preguntas a Pedro? a quien supongo que tu conoces muy bien,y ya de salida confirmalo con Pablo y le das un saludito de mi parte,pues tengo un cariño muy especial hacia él. Hasta aquí con lo de las imitaciones.

Ahora bien ¿Como se que esos milagros son imitaciones? por la sencilla razón que el Dios de los dioses dijo "Por sus frutos los conocereis" y aquel tipejo al que estas tratando de defender(Pio IX)mejor no le hagamos inventario de frutos; con lo que tenemos en el artículo con que empecé este epígrafe,nos vasta para decir: Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista... Ec.10:1

Neofito.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Fernando:
Neófito:

Luis:

[/quote]

No me digas, Luis Fernando!!!!!! "Quien hace el milagro es SIEMPRE DIOS"!?!?! Entonces lo que hicieron los magos de Faraón imitando a Moisés, también lo hizo Dios?!?!?!?!?!?!?!?
Como dijiste: "Cuidadín con algunos pensamientos"

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Neofito:
Luis Fernando,¿estas pensando lo mismo que yo?[/quote]

A no ser que no tengas una pizca de sentido común.

Neófito