Santísima Trinidad: ¿Que es? ¿Una palabra, una doctrina, u otro invento católico?

Re: Santísima Trinidad: ¿Que es? ¿Una palabra, una doctrina, u otro invento católico?

Hoye de que fé eres, por que cuando yo estube en la fe Bautista si creemos en la trinidad, he pues otro aspecto en la cual los evangelicos no estamos deacuerdo en todo.

Mas parelalismos:

Salmo 62:12 - el Señor Dios da a cada cual según su trabajo - Matt. 16:27, Apocalipsis 22:12 - Jesús lo hace, entonces a cada cual según su trabajo.

Estas bien, sin embargo, Dios nombro a Jesucristo para "gobernar" todas las cosas, por lo tanto No son lo mismo.

Salmo 71:5 - el Señor es nuestra esperanza - 1 Tim. 01:01 - el Señor Jesucristo, que es nuestra esperanza.

Sigues con lo mismo, las comparaciones NO CUENTAN, es como citar salmo 8:5 con 1 cor 8:6. Con eso mostraria que los angeles son en realidad parte del mismo Dios. Sin embargo eso es falacia.

Aún hay mas....

Q no te servira.

Re: Santísima Trinidad: ¿Que es? ¿Una palabra, una doctrina, u otro invento católico?

¿Serias tan amable de mostrar donde en la biblia se muestra esto exactamente?

Nos dice la Escritura:
Los hicieron comparecer ante el Sanedrín, y el Sumo Sacerdote les dijo: Nosotros les habíamos prohibido expresamente predicar en ese Nombre, y ustedes han llenado Jerusalén con su doctrina. ¡Así quieren hacer recaer sobre nosotros la sangre de ese hombre!. Pedro, junto con los Apóstoles, respondió: Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
Libro de los Hechos de los Apostoles. V,27-29.

Notese como san Pedro (liderando a los Apóstoles) va contra la prohibición de los lideres del Estado de Israel de predicar el Evangelio. Toda sociedad debe reconocer a Cristo como el Señor, y ese mandato es expreso, claro, concreto y directo.

¿?¿?

Estas completamente equivocado.

Es lamentable que ni entiendas mi analogia.

Repito: Señor es Señor; Dios es Dios; Padre es Padre.

En ninguna parte de la biblia se enseña que cualquiera q se llame "Señor" es "Dios", eso es falacia.

Nos dice la Escritura:
mientras aguardamos la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús.
Epistola a san Tito. II,13.

Nuestro Señor es Dios Verdadero de Dios Verdadero.

Pax.

Nos dice la Escritura:
Los hicieron comparecer ante el Sanedrín, y el Sumo Sacerdote les dijo: Nosotros les habíamos prohibido expresamente predicar en ese Nombre, y ustedes han llenado Jerusalén con su doctrina. ¡Así quieren hacer recaer sobre nosotros la sangre de ese hombre!. Pedro, junto con los Apóstoles, respondió: Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
Libro de los Hechos de los Apostoles. V,27-29.

Pero lee el contexto, !Por Dios santo! ¿No lees q lo dice para fundamentar la predicacion aunque esten siendo perseguidos? ¿No lees, ademas, q lo dice al "Sumo Sacerdote" y no a un gobernante?

Nos dice la Escritura:
mientras aguardamos la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús.

Tit 2:13
προσδεχομενοι G4327:V-PNP-NPM esperando bien dispuestos hacia
την G3588:T-ASF a la
μακαριαν G3107:A-ASF dichosa
ελπιδα G1680:N-ASF esperanza
και G2532:CONJ y
επιφανειαν G2015:N-ASF manifestación
της G3588:T-GSF de el
δοξης G1391:N-GSF esplendor
του G3588:T-GSM de el
μεγαλου G3173:A-GSM grande
θεου G2316:N-GSM Dios
σωτηρος G4990:N-GSM de Libertador
ημων G1473:p-1GP de nosotros
ιησου G2424:N-GSM Jesús
χριστου G5547:N-GSM Ungido

No dice q Jesus sea ese Dios, sino que Dios vendra conjuntamente con El ungido.

Y fijate como deberia estar:

Tit 2:13 mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús,

Pero lee el contexto, !Por Dios santo! ¿No lees q lo dice para fundamentar la predicacion aunque esten siendo perseguidos? ¿No lees, ademas, q lo dice al "Sumo Sacerdote" y no a un gobernante?

El Sumo Sacerdote era Gobernante De Facto del Estado de Israel. Recuerda que Poncio Pilatos era Gobernador de Judea como Legado Imperial del Cesar Tiberio. En otras palabras, el gobierno lo tenia el Sumo Sacerdote pero la Legitimidad la daba el Cesar por medio de Pilatos. Unas clasesitas de historia le vendrían bien.

Tit 2:13 mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús,

Usted sencillamente no sabe griego ¿verdad? Porque el significado es el mismo. Jesus es Dios. Dios es Jesus.

Pax.

El Sumo Sacerdote era Gobernante De Facto del Estado de Israel. Recuerda que Poncio Pilatos era Gobernador de Judea como Legado Imperial del Cesar Tiberio. En otras palabras, el gobierno lo tenia el Sumo Sacerdote pero la Legitimidad la daba el Cesar por medio de Pilatos. Unas clasesitas de historia le vendrían bien.

Sigues ignorando varios puntos, no te puedo culpar, la culpa es de la iglesia apostata en la q te encuentras atrapado.

]
quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu

El apostol no puede exhortar eso a ningun gobierno, porque para empezar:

1.- Los cristianos no son parte del mundo, al igual q Cristo.

Jua 15:19 Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia.

¿Los gobiernos odian a la iglesia catolica? ¿La iglesia catolica tiene relaciones con gobierno alguno? ¿Honradamente, q dijo Jesus sobre eso?

Jua 17:14 Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.

2.- Los cristianos, si desean vivir, deben separarse de los gobiernos humanos, porque seran destruidos; la razon: son los enemigos de Dios.

Dan 2:44 ”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos;

Dan 2:45 puesto que contemplaste que de la montaña una piedra fue cortada, no por manos, y [que] trituró el hierro, el cobre, el barro moldeado, la plata y el oro. El magnífico Dios mismo ha hecho saber al rey lo que ha de ocurrir después de esto. Y el sueño es confiable, y la interpretación de él es digna de confianza”.

1Co 15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.
1Co 15:25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.
1Co 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.
1Co 15:28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Apo 16:14 Son, de hecho, expresiones inspiradas por demonios, y ejecutan señales, y salen a los reyes de toda la tierra habitada, para reunirlos a la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso.

¿Ves q hasta son dirigidos por el diablo? De hecho la biblia afirma:

2Co 4:4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

3.- Los gobiernos estan siendo gobernados por el diablo, ponerse de parte de ellos seria mortal.

Mat 4:8 De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria,
Mat 4:9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”.

¿Ves q le "pertenece" al diablo los reinos? ¿Seran suyos? Si no ¿como entonces el diablo podia dar esa oferta?

!!Es q realmente son dominio del diablo!!

¿Sabias esto gracias a tu iglesia?

Usted sencillamente no sabe griego ¿verdad? Porque el significado es el mismo. Jesus es Dios. Dios es Jesus.

Pretexto mas simple y ocioso; digno de un catolico.

Sigues ignorando varios puntos, no te puedo culpar, la culpa es de la iglesia apostata en la q te encuentras atrapado.

Si la Iglesia Católica fuese Apostata como dices, entonces esa Biblia que usas, también.

Pretexto mas simple y ocioso; digno de un catolico.

Me imagine que dirías eso, el clásico recurso de los ignorantes.

Pax.

Si la Iglesia Católica fuese Apostata como dices, entonces esa Biblia que usas, también.

Una vez mas, se olvido de mi publicacion ¿no sera q te esta entrando sueño?

Me imagine que dirías eso, el clásico recurso de los ignorantes.

Pues q lastima q no te guste; pero es la verdad.

Tit 1:4 a Tito, un hijo genuino según una fe de la que participamos en común: Que haya bondad inmerecida y paz de parte de Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.

Hasta otro ver. de Tito muestra lo q dije exactamente. ¿Porque sera q no lo notas? ¿Sera q te enamoraste del dinero de la iglesia apostata?

Una vez mas, se olvido de mi publicacion ¿no sera q te esta entrando sueño?

En realidad no quise perder el tiempo con interpretaciones erradas de la Escritura. Ya te dije, y te lo repito una vez mas, la Única que tiene la Verdadera e Infalible interpretación de la Escritura es la Iglesia Católica Romana. Todas las demas son falsas.

Pues q lastima q no te guste; pero es la verdad.

Tit 1:4 a Tito, un hijo genuino según una fe de la que participamos en común: Que haya bondad inmerecida y paz de parte de Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.

Hasta otro ver. de Tito muestra lo q dije exactamente. ¿Porque sera q no lo notas? ¿Sera q te enamoraste del dinero de la iglesia apostata?

Repito, no se me vaya a otros versiculos de la Biblia, centrese en ese y nada mas que en ese:

Hazle como puedas, redundeate cuantas veces quieras. Vete al griego koine si quieres. El versículo es claro, directo y concreto.

Pax.

En realidad no quise perder el tiempo con interpretaciones erradas de la Escritura. Ya te dije, y te lo repito una vez mas, la Única que tiene la Verdadera e Infalible interpretación de la Escritura es la Iglesia Católica Romana. Todas las demas son falsas.

Y sin embargo contradice la biblia atrozmente.

Sin embargo ya le mostre lo q dice en realidad en griego. Y es lamentable q alguien q afirme ser cristiano se cierra a algo q ya ha sido respondido correctamente:

"Y del libertador de Nosotros....

Hazle como puedas, redundeate cuantas veces quieras.

¿Como tu?

Vete al griego koine si quieres. El versículo es claro, directo y concreto.

Asi es.

Ni en Tito se pretende decir q Jesus es el Dios verdadero.

Salado.

Y sin embargo contradice la biblia atrozmente.

En realidad no. Te puedo apostar mi brazo izquierdo a que ambos podemos afirmar dos cosas diferentes en base a un mismo y unico versiculo.

Sin embargo ya le mostre lo q dice en realidad en griego. Y es lamentable q alguien q afirme ser cristiano se cierra a algo q ya ha sido respondido correctamente:

"Y del libertador de Nosotros....

¿Como tu?

Asi es.

Ni en Tito se pretende decir q Jesus es el Dios verdadero.

Salado.

Citemos el versículo como tan pretenciosamente tu lo haces:

mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y del Salvador nuestro, Cristo Jesús
Epístola a san Tito. II,13.

El sentido es y sigue siendo el mismo. Nuestro Señor JesuCristo es Dios.

Pax.

En realidad no. Te puedo apostar mi brazo izquierdo a que ambos podemos afirmar dos cosas diferentes en base a un mismo y unico versiculo.

Entonces me dice q la iglesia debe tener relaciones politicas.

Pero la biblia se empeña en enseñar lo contrario..

1.- Los cristianos no son parte del mundo, al igual q Cristo.

Jua 15:19 Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia.

¿Los gobiernos odian a la iglesia catolica? ¿La iglesia catolica tiene relaciones con gobierno alguno? ¿Honradamente, q dijo Jesus sobre eso?

Jua 17:14 Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.

2.- Los cristianos, si desean vivir, deben separarse de los gobiernos humanos, porque seran destruidos; la razon: son los enemigos de Dios.

Dan 2:44 ”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos;

Dan 2:45 puesto que contemplaste que de la montaña una piedra fue cortada, no por manos, y [que] trituró el hierro, el cobre, el barro moldeado, la plata y el oro. El magnífico Dios mismo ha hecho saber al rey lo que ha de ocurrir después de esto. Y el sueño es confiable, y la interpretación de él es digna de confianza”.

1Co 15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.
1Co 15:25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.
1Co 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.
1Co 15:28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Apo 16:14 Son, de hecho, expresiones inspiradas por demonios, y ejecutan señales, y salen a los reyes de toda la tierra habitada, para reunirlos a la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso.

¿Ves q hasta son dirigidos por el diablo? De hecho la biblia afirma:

2Co 4:4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

3.- Los gobiernos estan siendo gobernados por el diablo, ponerse de parte de ellos seria mortal.

Mat 4:8 De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria,
Mat 4:9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”.

¿Ves q le "pertenece" al diablo los reinos? ¿Seran suyos? Si no ¿como entonces el diablo podia dar esa oferta?

Lo dudo!!

mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y del Salvador nuestro, Cristo Jesús

Error, querras decir "citado de una biblia trinitaria".

Es lamentable su forma de aferrarse a ideas endebles con fundamentos pobres.

El sentido es y sigue siendo el mismo. Nuestro Señor JesuCristo es Dios.

Si, pero de su biblia, q mas parece interpretacion de un copista trinitario, en vez de mostrar lo q dice la biblia en realidad.

Tanta es la corrupcion en cuanto a eso, q hasta incluyen textos espurios.

Lo dudo!!

Si, pero de su biblia, q mas parece interpretacion de un copista trinitario, en vez de mostrar lo q dice la biblia en realidad.

Estimado 777migu, Hablar con un catolico como NovoHispano es como hablar con NECEDAD misma.

Con el afan de querer "ganar" el debate se aferra a la NECEDAD, en vez de recnoncer lo que
El ESPIRITU SANTO habla a travez de La Palabra de DIOS.

DIOS te bendiga

Entonces me dice q la iglesia debe tener relaciones politicas.

No solo debe, sino que debe poner a Cristo como Sumo Rey de la Sociedad. De ahi lo que dijera san Pablo:

Después de haber hablado antiguamente a nuestros padres por medio de los Profetas, en muchas ocasiones y de diversas maneras, ahora, en este tiempo final, Dios nos habló por medio de su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas y por quien hizo el mundo.
Epístola a los Hebreos. I,1-2.

Todas las cosas son suyas, incluida, la política.

Yo no estoy citando mi Biblia, sino TU TEXTO, el mismo que me trajiste usando el griego. ¿Ves? Ni siquiera sabes que estas escribiendo. Ya ni reconoces tu propia obra. Que Patético.

Pax.

Stg 4:4 Adúlteras, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios.

No solo debe, sino que debe poner a Cristo como Sumo Rey de la Sociedad. De ahi lo que dijera san Pablo:

Después de haber hablado antiguamente a nuestros padres por medio de los Profetas, en muchas ocasiones y de diversas maneras, ahora, en este tiempo final, Dios nos habló por medio de su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas y por quien hizo el mundo.
Epístola a los Hebreos. I,1-2.

Todas las cosas son suyas, incluida, la política.

:plthumbsd Asi ¿Porque Crees tu q el va a destruir a los gobiernos humanos entonces, si son tan buenos?

y vuelvo a repetir ¿no has leido lo siguiente?...

Stg 4:4 Adúlteras, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios.

Yo no estoy citando mi Biblia, sino TU TEXTO, el mismo que me trajiste usando el griego. ¿Ves? Ni siquiera sabes que estas escribiendo. Ya ni reconoces tu propia obra. Que Patético.

¿?¿?

¿Pero de q habla?
De seguro quieres cambiar el hilo a tu conveniencia:

Esa es tu "version Torres ..." no es ni cita de un interlineal antiguo ¿quieres engañarme?
Tendras q ser mas listo para hacer eso. *_*

:plthumbsd Asi ¿Porque Crees tu q el va a destruir a los gobiernos humanos entonces, si son tan buenos?

y vuelvo a repetir ¿no has leido lo siguiente?...

¿Destruir gobiernos? No. El Señor nunca habla de destrucción sino de conversión. Nos dice la Escritura:
Entonces les dijo: «Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.
Evangelio de san Marcos. XVI,15-16.

¿Acaso la Escritura se contradice? No. El Señor pide la Evangelización del Mundo. Y como dije, todo esta a servicio del Señor, incluida la política.

¿?¿?

¿Pero de q habla?
De seguro quieres cambiar el hilo a tu conveniencia:

Esa es tu "version Torres ..." no es ni cita de un interlineal antiguo ¿quieres engañarme?
Tendras q ser mas listo para hacer eso. *_*

Para nada. Te cite el texto tal y como me lo pusiste cuando citaste el griego. ¿Quieres que haga un pequeño screenshot de tu aportación para demostrártelo?

Pax.

¿Destruir gobiernos? No. El Señor nunca habla de destrucción sino de conversión.

De hecho. Asi es, el plan no ha cambiado: La destruccion de los enemigos de Dios.

Entonces les dijo: «Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.
Evangelio de san Marcos. XVI,15-16.

Asi es, el q no crea sera destruido, incluye a la politica, q no tiene ni idea cual es la voluntad de Dios, y con ignorancia provocan pecados.

Para nada. Te cite el texto tal y como me lo pusiste cuando citaste el griego. ¿Quieres que haga un pequeño screenshot de tu aportación para demostrártelo?

No es necesario.

Es obvio q quieres negar q Jesus es otra persona aparte de Dios.

Tit 3:4 Sin embargo, cuando se manifestó la bondad y el amor para con el hombre de parte de nuestro Salvador, Dios,
Tit 3:5 él nos salvó, no debido a obras de justicia que nosotros hubiéramos ejecutado, sino según su misericordia, mediante el baño que nos trajo a la vida y mediante hacernos nuevos por espíritu santo.
Tit 3:6 Este [espíritu] él lo derramó ricamente sobre nosotros mediante Jesucristo nuestro Salvador,

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

Tito para nada contradice lo q bien claro enseñaron los apostoles:

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

¿A no ser q Jesus sea su propio Dios y Padre? ¿Lo crees?

Entonces hay si abras perdido toda cordura, y mejor me retiro.

De hecho. Asi es, el plan no ha cambiado: La destruccion de los enemigos de Dios.

Asi es, el q no crea sera destruido, incluye a la politica, q no tiene ni idea cual es la voluntad de Dios, y con ignorancia provocan pecados.

Y dicen en otros hilos que soy enemigo del Amor y la Paz. Deberían leerte a ti.

Ahora bien, vamos a corregir tus herejías. Nos dice la Escritura:
En seguida vendrá el fin, cuando Cristo entregue el Reino a Dios, el Padre, después de haber aniquilado todo Principado, Dominio y Poder. Porque es necesario que Cristo reine hasta que ponga a todos los enemigos debajo de sus pies.

No es necesario.

De hecho si lo es. Se puede leer aquí:

prueba777.jpg

Y ya lo noto queriendo huir a otros versículos. No cabe duda, ante la Verdad, tu cobardía.

Pax.

Y dicen en otros hilos que soy enemigo del Amor y la Paz. Deberían leerte a ti.
Ahora bien, vamos a corregir tus herejías. Nos dice la Escritura:

Veamos si es herejia. Si no, abre comprobado q tu iglesia es la madre de la apostasia.

En seguida vendrá el fin, cuando Cristo entregue el Reino a Dios, el Padre, después de haber aniquilado todo Principado, Dominio y Poder. Porque es necesario que Cristo reine hasta que ponga a todos los enemigos debajo de sus pies.

Ummm, quizas deberias dejarlo, no sabes ni como defender un versiculo correctamente.

1Co 15:24
ειτα G1534:ADV luego
το G3588:T-NSN la
τελος G5056:N-NSN finalización
οταν G3752:CONJ cuando
παραδω G3860:V-2AAS-3S entregue
την G3588:T-ASF el
βασιλειαν G932:N-ASFreino
τω G3588:T-DSM a el
θεω G2316:N-DSM Dios
πατρι G3962:N-DSM Padre
καταργηση G2673:V-AAS-3S haga sin efecto
πασαν G3956:A-ASF todo
-->αρχην G746:N-ASF ¿?¿?
πασαν G3956:A-ASF toda
εξουσιαν G1849:N-ASF autoridad
δυναμιν G1411:N-ASF poder

G746
ἀρχή
arjé

de G756; (propiamente abstractamente) iniciación, o (concretamente) jefe (en varias aplicaciones de orden, tiempo, lugar o rango):- dignidad, dominio, gobernante, magistrado, poder, primero, primeramente, principado, principio, punta, rudimento.

Es muy lamentable que no puedes ni identificar una verdadera herejia.

Te doy un ejemplo.... 1 Jua 5:7.

De hecho si lo es. Se puede leer aquí:

Hay muy claro dejo q Tito ni menciona q ese Dios es Jesus, sino q ese Dios vendra con Jesus.

Y ya lo noto queriendo huir a otros versículos.

¿Seguro? ¿Yo invento versiculos sin antes analizar objetivamente mediante un interlineal? ¿No seras tu?

Y ya lo noto queriendo huir a otros versículos.

JAJAJAJA.

ESO NO ES HEREJIA, PERO LO TUYO ES IGNORANCIA.

Veamos si es herejia. Si no, abre comprobado q tu iglesia es la madre de la apostasia.

Ummm, quizas deberias dejarlo, no sabes ni como defender un versiculo correctamente.

1Co 15:24
ειτα G1534:ADV luego
το G3588:T-NSN la
τελος G5056:N-NSN finalización
παραδω G3860:V-2AAS-3S entregue
την G3588:T-ASF el
βασιλειαν G932:N-ASFreino
τω G3588:T-DSM a el
θεω G2316:N-DSM Dios
πατρι G3962:N-DSM Padre
καταργηση G2673:V-AAS-3S haga sin efecto
πασαν G3956:A-ASF todo
-->αρχην G746:N-ASF ¿?¿?
πασαν G3956:A-ASF toda
εξουσιαν G1849:N-ASF autoridad
δυναμιν G1411:N-ASF poder

G746
ἀρχή
arjé

de G756; (propiamente abstractamente) iniciación, o (concretamente) jefe (en varias aplicaciones de orden, tiempo, lugar o rango):- dignidad, dominio, gobernante, magistrado, poder, primero, primeramente, principado, principio, punta, rudimento.

Es muy lamentable que no puedes ni identificar una verdadera herejia.

Te doy un ejemplo.... 1 Jua 5:7.

Hay muchacho. Nos dice la Escritura:
Primera Epístola a los Corintios. XV,24-25.

Principado: Princeps en latin. El Principado Romano o Emperador.
Dominio: Imperium en latin. El poder terrenal del Emperador.
Poder: Potestas en latin. El poder jurídico del Emperador.

¿En que año acabo todo esto? Con Constantino en el 326 DC. Quien al ganar con la Cruz de Cristo disuelve el Principado y crea la Autocracia Imperial que sentara las bases de la Monarquía Medieval. ¿Coincidencia? Yo no lo creo.

Hay muy claro dejo q Tito ni menciona q ese Dios es Jesus, sino q ese Dios vendra con Jesus.

¿Seguro? ¿Yo invento versiculos sin antes analizar objetivamente mediante un interlineal? ¿No seras tu?

JAJAJAJA.

ESO NO ES HEREJIA, PERO LO TUYO ES IGNORANCIA.

¿Niegas que no tu dijiste eso? ¿Niegas eso a pesar de que estoy citando con screenshot?

Pax.