Santísima Trinidad: ¿Que es? ¿Una palabra, una doctrina, u otro invento católico?

Re: Santísima Trinidad: ¿Que es? ¿Una palabra, una doctrina, u otro invento católico?

Si, si ,deja la charlataneria y comienza a mostrar tu supuesta trinidad.

¿Mostrar? Hombre, ya se lo dije, a mi me basta con que lo diga la Iglesia Católica Romana para saber que la Santísima Trinidad es Verdad.

Aver hijo tan chulo, "Alfa y Omega" es lo mismo q "Primero y ultimo".

Alfa: Primera letra del alfabeto griego.
Omega: El ultimo.

Esto no quiere decir "poderoso" o "Topoderoso", no. Lo q quiere decir es, q hay un solo Dios, el Padre de Jesucristo, y un solo Jesucristo, el Señor de Señores, nombrado por su propio Dios el Padre, sino me entiendes, hay te explico mejor.

Yo digo q soy el primer hijo de mi padre y el ultimo ¿q quiero decir? Pues q soy uno solo, un solo hijo.

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre (--> efesios 1:3; gal 1:3; 1 ped 1:3) , procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Ahora, Señor no es Dios, porque si fuera Dios, piensalo ¿Jesus es su propio padre?

Hch 2:34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra,
Hch 2:35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’.
Hch 2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”

Pero hasta hay, Dios no lo nombro Dios, sino mediador, osea Señor.

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

Donde tu te cierres otra vez con un solo ver. , TE TRAERA UN AVAL MAS DE PRUEBAS.

Y sin embargo el Señor sigue diciendo en Apocalipsis, que Dios (Alfa y Omega, el Primero y el Ultimo) murio en la Cruz y volvio a vivir:
Al ver esto, caí a sus pies, como muerto, pero él, tocándome con su mano derecha, me dijo: «No temas: yo soy el Primero y el Ultimo, el Viviente. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo la llave de la Muerte y del Abismo.
Libro del Apocalipsis. I,17-18.

¿Negaras acaso la Escritura? ¿Negaras que aquí Cristo asegura ser Dios?

Pax.

Re: Santísima Trinidad: ¿Que es? ¿Una palabra, una doctrina, u otro invento católico?

quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu
Veamos si es asi.

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Ahora bien ¿se trata de 3 padres o del Padre de Todos y de Jesucristo?

Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

¿Sera Jesucristo?

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

Con eso basta.

¿Cual mas?

Exacto. Todos esos versículos hablan de Nuestro Señor como Dios Verdadero de Dios Verdadero.

Pax.

Pero como es eso posible novohispano. Solo pon de frente a alguien que nunca ha sido adoctrinado en ninguna religión, a que conclusión tu crees que llegaría al leer esos textos?

Pero entonces Dios sería "llegar a ser" Dios?

Jesus tenia q decir abiertamente q era "YHWH", y q sea respaldado por el contexto. El dijo q venia en el nombre de su PADRE, y q lo dio a conocer, pero el mismo dijo q NO VENIA EN SU PROPIO NOMBRE.

Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

Jua 17:26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”

Y con mucha razón hay que darle Gloria al Rey de reyes, y adoración solamente al Padre!

En la bibila hay tantos paralelismos:

Deut. 32:39 - ni hay quien pueda librar de la mano de Dios - Juan 10:28 - ni de arrancar de la mano de Jesús.

Ahora, si se trata de comparaciones no te servira, claramente dijo Jesus q el padre le entrego TODO en su mano, CLARO ESTO SE EXCEPTUA Q DIOS LE HAYA ENTREGADO SU TITULO Y NOMBRE DE DIOS.

1Co 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

Cristo es Señor de los Señores y Rey de los q gobiernan como reyes, pero esto no quiere decir q sea Dios, tan solo vuelve a leer arriba. Claro esta q esto no quiere decir q solo aceptaremos al Padre, el hijo es el medio, la vida y el camino para alcanzar la salvacion, NO hay otro nombre con el cual se logre la salvacion, Dios lo designo para ese papel, pero esto no quiere decir q sea Dios, repito, lee 1 cor 15:27.

Flp 2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo,
Flp 2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Salmo 45:7 - Por tanto, Dios, tu Dios, te ha ungido. Dios llama a alguien más a Dios. Esta otra persona es Su Hijo eternamente engendrado - Heb. 01:09 - Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido. cf. Heb. 1:8, 10.

Sal 45:7 Has amado la justicia y odias la iniquidad. Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con el aceite de alborozo más que a tus socios.

¿?¿? Aqui no logro ver lo q afirmas.

Jesús no se refirió a si mismo como Dios porque no nos quería confundir.
Si yo pienso con mente humana, lo primero que se me viene a la cabeza es que si yo estoy en un lado no puedo estar en otro. Si yo estoy en el casamiento de mi hermana, no pudo estar en otro país de vacaciones.
Entonces pensando así, es lógico que Jesús no puede ser Dios pero si Miguel.
Miguel encarnó y estaba en un solo lugar. Pero Miguel es un ser creado. No tiene ni punto de comparación con Dios.
Dios puede estar en todas partes y hacer muchas cosas a la vez como si fueran miles de personas juntas a nivel humano.
Puede hablar conmigo y estar hablando con vos de temás totalmente distintos. Y con un Canadiense y con un Alemán.
Dios sostiene la vida de toda la creación.
Cuando de alguna manera se comunicó con Moises, pasó a tener espacio y tiempo. Entró dentro del tiempo para poder hablar con él, en un determinado momento (nuestro) pero él es atemporal, o sea que está en el pasado y en el futuro en el mismo momento. Y está en todas partes al mismo tiempo, en cuanto a espacio.
Dios es Dios.
En Matrix Keanu Reeves aparecía dentro de una dimensión diferente a la real. Por ejemplo los ángeles podrían encarnar acá y pasar por uno de nosotros pero Dios también puede porque el es mucho mas poderoso que un ángel.
¿Porque si para Dios es una tontería encarnar va a mandar a otro?
A parte, una de las pautas que tomo Dios para encarnar fue hacerlo en un vehículo humano como las demás criaturas.
No quiso tomar ninguna ventaja. Se preparó un cuerpo humano como el tuyo y el mio y lo habitó despojándose de tal forma que requirió de la revelación del Espíritu Santo, para poder saber quien era y lo que debía hacer.
Y hay cosas que tampoco le interesó saberlas como humano. Es muy loco pero tiene mucho sentido lógico.
Este hombre llamaba Padre al Dios eterno. Y el Dios eterno le llamaba Hijo porque son 2 manifestaciones diferentes.

Seria bueno q fundamentes lo q afirmas con la propia biblia para ver si los apostoles lo creian asi.ç

Nada es afuera de Jehová. En el somos. El es espíritu o energía que sostiene todo, incluso a los mismos ángeles. Si los ángeles están dentro de Jehová, ¿Como pueden pararse delante?
Esté Jehová delante del cual entraron y tomaron puesto no es el Padre que lo contiene todo, sino uno que ocupa un espacio dado.

¿Como pueden estar delante de Jehová, si Jehová no tiene parte delantera ni trasera? ¿Si Jehová no ocupa espacio?
El Jehová que se comunica con los ángeles, que baja al tiempo y espacio de la creación no es el Padre.
El Padre no puede porque está afuera sosteniendo toda la creación con su estructura magnífica.

Claro, por eso tiene a la palabra, su vocero principal.

¿Mostrar? Hombre, ya se lo dije, a mi me basta con que lo diga la Iglesia Católica Romana para saber que la Santísima Trinidad es Verdad.

Mira ya no voy a tratar de convencerte, te han lavado bien el cerebelo ¿se te olvido las cruzadas? No te has puesto a pensar, si tu iglesia se fundamenta por Dios ¿Por qdifiere tanto a lo q creian los apostoles?

Y sin embargo el Señor sigue diciendo en Apocalipsis, que Dios (Alfa y Omega, el Primero y el Ultimo) murio en la Cruz y volvio a vivir:
Al ver esto, caí a sus pies, como muerto, pero él, tocándome con su mano derecha, me dijo: «No temas: yo soy el Primero y el Ultimo, el Viviente. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo la llave de la Muerte y del Abismo.

Nop, ya te explique q aunque "alfa y omega" no es una cualidad de poder, sino de un termino q trata de decir q algo es unico.
De modo q quiere decir q Jesus es unico, y Dios otra persona unica, asi de simple, Ademas hay no dice "Alfa y Omega" ¿Porq sera? ¿Se le olvido a Jesus mostrar q era tambien Dios?

¿Negaras acaso la Escritura? ¿Negaras que aquí Cristo asegura ser Dios?

Mas bien usted sea mas objetivo, si la trinidad fuese una creencia de los apostoles, y bien lo hubiesen enseñado, no existieran los unitarios, ni los tdj.

Nada mas alejado de la realidad.

Mira ya no voy a tratar de convencerte, te han lavado bien el cerebelo ¿se te olvido las cruzadas? No te has puesto a pensar, si tu iglesia se fundamenta por Dios ¿Por qdifiere tanto a lo q creian los apostoles?

Nop, ya te explique q aunque "alfa y omega" no es una cualidad de poder, sino de un termino q trata de decir q algo es unico.
De modo q quiere decir q Jesus es unico, y Dios otra persona unica, asi de simple, Ademas hay no dice "Alfa y Omega" ¿Porq sera? ¿Se le olvido a Jesus mostrar q era tambien Dios?

Mas bien usted sea mas objetivo, si la trinidad fuese una creencia de los apostoles, y bien lo hubiesen enseñado, no existieran los unitarios, ni los tdj.

777migu perdés el tiempo.
Todo bién con Novo pero el es muy devoto y fiel a la Iglesia Católica y para él, pensar, es traicionar a sus lideres.
El sentir de él es que la iglesia tiene personas encargadas de estudiar todos estos asuntos y no es tema que le corresponda a él. El no está buscando nada porque el ya lo encontró.
Tenemos que entenderlo y dejarlo tranquilo.
Es mas, creo que no es nada bueno, bastardearlo.
El manifiesta su amor a Jesús sirviendo a la Iglesia. Como Pablo, que sentía que perseguir cristianos, era lo que Dios le demandaba hasta que se le apareció.

Seria bueno q fundamentes lo q afirmas con la propia biblia para ver si los apostoles lo creian asi.ç
Claro, por eso tiene a la palabra, su vocero principal.
Hay un interprete entre Dios y sus criaturas y este es el obrero maestro.
Pero el obrero maestro es parte de Jehová.
Porque sino fuera parte de Jehová, Dios tendría que tener otro obrero maestro para crear al obrero maestro que es criatura y no creador.
¿Se entiende?

Pero como es eso posible novohispano. Solo pon de frente a alguien que nunca ha sido adoctrinado en ninguna religión, a que conclusión tu crees que llegaría al leer esos textos?

A ninguna, ya que pasaría la siguiente situación:
Felipe se acercó y, al oír que leía al profeta Isaías, le preguntó: «¿Comprendes lo que estás leyendo?». El respondió: «¿Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?». Entonces le pidió a Felipe que subiera y se sentara junto a él.
Libro de los Hechos de los Apostoles. VIII,30-31.

¿De que le sirve alguien leer la Escritura si nadie se lo explica? Yo por eso siempre digo y advierto, que yo no creería en la Autoridad de la Escritura sino fuese por la Suprema Autoridad de la Iglesia Católica Romana.

Pax.

Hay un interprete entre Dios y sus criaturas y este es el obrero maestro.
Pero el obrero maestro es parte de Jehová.
Porque sino fuera parte de Jehová, Dios tendría que tener otro obrero maestro para crear al obrero maestro que es criatura y no creador.
¿Se entiende?
El obrero maestro es el primogénito de toda creación y esto incluye al los ángeles y al mismo Miguel.
Por medio de él todo lo que existe vino a existir.

¿Y quien te digo a ti que la Iglesia Católica es diferente a lo que creian los Apostoles?

Y sin embargo la Escritura sigue diciendo que Dios (Alfa y Omega, el Primero y el Ultimo) murio en la Cruz y volvio a vivir:

¿De donde sacas tu que es un termino? ¿De tu interpretación (privada y personal) de la Escritura? ¿O alguien así te lo dijo?

Pax.

Cuando analizo Rom 9:5 no puedo afirmar q este afirme q Jesus sea EL DIOS TODOPODEROSO. Porq no esta claro.

Rom 9:5
ων G3739:R-GPM de quienes
οι G3588:T-NPM los
πατερες G3962:N-NPM padres
και G2532:CONJ y
εξ G1537:pREP procedente de
ων G3739:R-GPM cuales
ο G3588:T-NSM el
χριστος G5547:N-NSM Ungido
το G3588:T-NSN el
κατα G2596:pREP según
σαρκα G4561:N-ASF carne
ο G3588:T-NSM El
ων G1510:V-PAP-NSM siendo
επι G1909:pREP sobre
παντων G3956:A-GPN de todas (cosas)
θεος G2316:N-NSM Dios
ευλογητος G2128:A-NSM Bendito
εις G1519:pREP hacia dentro
τους G3588:T-APM a las
αιωνας G165:N-APM edades
αμην G281:HEB amén

Parece como si hablara del origen del Cristo, pero tambien podria ser q hablara de la cualidad del Cristo, no esta claro.

Buenoparece que no te quedo claro lee solo los siguientes:

dice:
El siendo sobre de todas (cosas) DIOS bendito hacia dentró A LAS EDADES amen.

Entonces queda claro que JESUS SIENDO DIOS, entro a las a las edades y SEGUN LA CARNE de la descendencia de los PATRIARCAS.

¿?

Para nada se habla hay de eso, mas bien Cristo deja mas q claro q se refiere al Padre de Todos, fijate:

Originalmente enviado por 777migu
1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

Ahi no dice que SOMOS HIJOS, si no que NOS VOLVEMOS HIJOS y al acernos somos hijos adoptivos, mas no somos DIOSES como los es JESUS segun Rom 9:5

Mal, los apostoles nunca dijeron q Dios sea algo misterioso, todo eso se invento, recuerdalo eh, nada de eso podras fundamentar con la biblia.

Col 1
26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos. 27 A ellos, Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros, esperanza de gloria.

Y por encima de esto ROM 9:5 donde dice que Jesus es DIOS, pues si es tan facil y que Dios no es un misterio FUERA de lo que no sabemos ni comprendemos, explica como Jesus es DIOS y el Padre es DIOS segun la Escritura y tu aun lo NIEGAS?

¿3? ¿No sabes q los angeles son divinos, cada uno es Dios?

Sal 8:5
• Le has hecho H2637 VpAmSM2
poco menor H4592 NCcSMN
-->que un dios (angel), H430 NPDSMN אֱלֹהִים
Y lo coronaste H5849 VpAPSM2
de gloria H3519 NCcSMN
y de honra. H1926 NCcSMN

Ahora ¿porque los angeles no entran en la trinidad?

4 digo: «¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria,
y el hijo del hombre para que lo visites?»
5 Lo has hecho poco menor que los ángeles(Dios)

Lee:
http://concordances.org/hebrew/430.htm

b. divine ones, superhuman beings including God and angels

En otras palabras el salmista esta equiparando, el valor del hombre vs los angeles y toda cosa celestial. Ya que le llama la atencion que el hombre siendo MENOR que todos esos, Dios le pone MAS ATENCION. Ahora bien, para el salimista poder comparar el valor del hombre con las cosas celestiales en HEBREO tiene que usar la palabra de con la cual se refieren a Dios mismo, deidad, y la cual es la de MAS ALTO PESO. Pues no hay nada mas valoroso que DIOS MISMO.
Pero en esos versiculos no esta DIVINIZANDO a los angeles, si no que es un contraste de facultades entre nosotros y ellos. En todo caso se esta refiriendo a los versiculos de la Creacion, donde los creo a IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, no de los angeles.

Jua 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad [...].

1. Entonces con este versiculo queda claro que JESUS NO ES EL PADRE.
2. Pasemos al punto dos: Apocalipsis 1:

El titulo dice:

Una visión del Hijo del hombre (ver 9-20)

«Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. .... «No temas. Yo soy el primero y el último,[SUP]18 [/SUP]el que vive. Estuve muerto, pero vivo por los siglos de los siglos, amén.

Veamos el capitulo 5:

[SUP]13 [/SUP]A todo lo creado que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir:
«Al que está sentado en el trono
y al Cordero,
sea la alabanza, la honra,
la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos.»

Entonces es Jesus y el Padre.[SUP]

14 [/SUP]Los cuatro seres vivientes decían: «¡Amén!» Y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

El versiculo 14 aplica a JESUS segun APO 1 y al PADRE.

1. Entonces con este versiculo queda claro que JESUS NO ES EL PADRE.
2. Pasemos al punto dos: Apocalipsis 1:
El titulo dice:
«Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. .... «No temas. Yo soy el primero y el último,[SUP]18 [/SUP]el que vive. Estuve muerto, pero vivo por los siglos de los siglos, amén.
Veamos el capitulo 5:
[SUP]13 [/SUP]A todo lo creado que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir:
y al Cordero,
la gloria y el poder,

Entonces es Jesus y el Padre.[SUP]

14 [/SUP]Los cuatro seres vivientes decían: «¡Amén!» Y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

El versiculo 14 aplica a JESUS segun APO 1 y al PADRE.

StFollower el que está sentado en el trono es Jesucristo. y también es el cordero.
El Padre no se puede sentar en un trono porque en el somos.
Todo lo que Juan ve, está en el Padre. El Padre no puede estar afuera y adentro.
El Padre es el eterno. Al que ven sentado en el trono es el Señor.

777migu perdés el tiempo.
Todo bién con Novo pero el es muy devoto y fiel a la Iglesia Católica y para él, pensar, es traicionar a sus lideres.
El sentir de él es que la iglesia tiene personas encargadas de estudiar todos estos asuntos y no es tema que le corresponda a él. El no está buscando nada porque el ya lo encontró.
Tenemos que entenderlo y dejarlo tranquilo.
Es mas, creo que no es nada bueno, bastardearlo.
El manifiesta su amor a Jesús sirviendo a la Iglesia. Como Pablo, que sentía que perseguir cristianos, era lo que Dios le demandaba hasta que se le apareció.

Se le aparecio, pero no Dios, sino el Señor nombrado para gobernar la tierra.

¿Se entiende?

Claro, por eso Jesus dijo q el y el Padre son uno; pero hay quien q malinterpreta eso, Jesus hablaba de una union de accion y pensamientos, comparable a una pareja de casados.
Fijate q es asi, hasta le aclaro a sus discipulos q ellos tambien podian ser uno, y a la vez estar en union con el y su Padre:

Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno”.

Jua 17:21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Saludos.

¿Y quien te digo a ti que la Iglesia Católica es diferente a lo que creian los Apostoles?

Eso es muy evidente, pongamos una comparacion, ¿Que dice el papa sobre la union de la iglesia con el gobierno? ¿ Que pensaban los apostoles sobre eso?

Y sin embargo la Escritura sigue diciendo que Dios (Alfa y Omega, el Primero y el Ultimo) murio en la Cruz y volvio a vivir:

Repito, no se porque se cierra a algo con tan poca objetividad. Primero y Ultimo quiere decir q SOLO HAY UN SEÑOR JESUCRISTO, NO 2, NI 3.
En el caso de Dios, tambien entra, y la explicacion es simple, Dios es uno, no 2, ni 3.
Pero eso no quiere decir q sean lo mismo, Jesus es la luz, y Dios tambien, pero eso no quiere decir q sean lo mismo; Jesus es la luz, con el se logra la salvacion de Dios, y Dios es la luz porque por el vino la salvacion, pero eso no quiere decir q Jesus sea Dios y su propio Padre, y que El padre sea el hijo.

¿De donde sacas tu que es un termino? ¿De tu interpretación (privada y personal) de la Escritura? ¿O alguien así te lo dijo?

Uste se me cerro, no hay arreglo con usted.
Veamos si esta vez me entiende.

Yo digo q soy el primer y ultimo hijo (en griego: Alfa, Omega): ¿Que trato de decir? ¿Que soy cualquier otro q diga lo mismo? o ¿q soy unico?

Mi Padre q es el jefe de la familia, dice: "Yo soy el Alfa y Omega" (en español: El primero y Ultimo) ¿Que trato de decir? ¿Que su nivel es igual a cualquier otro q afirme lo mismo? o ¿q es el unico Padre y jefe?

Tengo la esperanza de que razone.

Buenoparece que no te quedo claro lee solo los siguientes:

dice:
El siendo sobre de todas (cosas) DIOS bendito hacia dentró A LAS EDADES amen.

Ten presente q en la biblia se le llama "dios" a los poderosos, q tienen poder, segun el contexto q logras notar, JESUS esta sobre todas las cosas. pero la biblia aclara q Dios le sujeto a el Todas las cosas, pero eso no incluye a Dios mismo, por lo tanto se entiende q Jesus no se vuelve su Padre por eso.

1Co 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.
1Co 15:28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Si se le llama a Satanas "dios" por tener dominio sobre este mundo, parece razonable q al Cristo tambien se le llame "dios".

2Co 4:4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, ...

Ahi no dice que SOMOS HIJOS, si no que NOS VOLVEMOS HIJOS y al acernos somos hijos adoptivos,

Estas en lo cierto.

Gál 3:25 Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo tutor.
Gál 3:26 Todos ustedes, de hecho, son hijos de Dios mediante su fe en Cristo Jesús.

Gál 1:3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo.

mas no somos DIOSES como los es JESUS segun Rom 9:5

De hecho los angeles son dioses e hijos de dios, eso explica porque a Cristo y a los jueces se les llama "dioses".

Job 2:1 Después llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y Satanás también procedió a entrar allí mismo entre ellos para tomar su puesto delante de Jehová.

Sal 8:5 También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios, y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.

[h=3]Salmos 8:5[/h]Nueva Traducción Viviente (NTV)

[SUP]5 [/SUP]Sin embargo, los hiciste un poco menor que Dios[SUP][a][/SUP]
y los[SUP][b][/SUP] coronaste de gloria y honor.

[h=3]Salmos 8:5[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]5 [/SUP]Lo has hecho poco menor que los ángeles
y lo coronaste de gloria y de honra.

Pero el AT aclara q solo el Padre de estos seres es el verdadero Dios digno de adoracion. Asi mismo el NT.

Sal 97:9 Porque tú, oh Jehová, eres el Altísimo sobre toda la tierra; estás muy alto en tu ascenso sobre todos los [demás] dioses.

Sal 50:1 Salmo de Asaf. El Dios de dioses, Jehová, ha hablado y ha convocado a la tierra desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.

NT

Jua 20:17 Jesús le dijo: (a) No me toques, porque aún no he subido a mi (b) Padre ; pero ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

1Co 8:6 nosotros no tenemos más que un solo (a) Dios , el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros de él; y un (b) Señor , Jesucristo, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Efe 4:6 un Dios y (a) Padre de todos, quien está sobre todos, y por todos y en todos vosotros.

Gál 1:3 Gracia y (a) paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo,

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran (a) misericordia nos ha (b) hecho nacer de nuevo a una (c) esperanza viva, por la (d) resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la (a) cabeza de la mujer, y Dios, la (b) cabeza de Cristo.

Col 3:11 donde no hay ni griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, extranjero, escita, esclavo, libre, sino que Cristo es todas las cosas y en todos.

1Co 15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.
1Co 15:25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.
1Co 15:28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
Col 1
26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos. 27 A ellos, Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros, esperanza de gloria.

Pero segun el contexto no se habla de LA IDENTIDAD DE DIOS, es mas Jesus hablo de un secreto sagrado, que Dios iva a revelar con su tiempo, esto se relacionaba con el reino de Dios.

Pero en esos versiculos no esta DIVINIZANDO a los angeles, si no que es un contraste de facultades entre nosotros y ellos. En todo caso se esta refiriendo a los versiculos de la Creacion, donde los creo a IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, no de los angeles.

Sin embargo los angeles son hijos de Dios, santos y divinos, pero esto no implica politeismo, repito hasta a Satanas se le llama "dios" por gobernar este mundo.

2Co 4:4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos,

Ya habia contestado a eso: http://forocristiano.iglesia.net/sh...u-otro-invento-católico?p=1463402#post1463402

y al Cordero,
la gloria y el poder,

Pero no adoracion, lee bien el contexto.

[SUP]14 [/SUP]Los cuatro seres vivientes decían: «¡Amén!» Y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Se refiere a su Dios y Padre; y del propio Señor Jesucristo.

Eso es muy evidente, pongamos una comparacion, ¿Que dice el papa sobre la union de la iglesia con el gobierno? ¿ Que pensaban los apostoles sobre eso?

Depende de que Papa. Su Santidad Pio XII por ejemplo, ultimo defensor de la tesis del Estado Confesional declaraba que el Gobierno (Estado) debía reconocer a Cristo como Sumo Rey de la Sociedad. Lo mismo creían los Apóstoles.

Repito, no se porque se cierra a algo con tan poca objetividad. Primero y Ultimo quiere decir q SOLO HAY UN SEÑOR JESUCRISTO, NO 2, NI 3.
En el caso de Dios, tambien entra, y la explicacion es simple, Dios es uno, no 2, ni 3.
Pero eso no quiere decir q sean lo mismo, Jesus es la luz, y Dios tambien, pero eso no quiere decir q sean lo mismo; Jesus es la luz, con el se logra la salvacion de Dios, y Dios es la luz porque por el vino la salvacion, pero eso no quiere decir q Jesus sea Dios y su propio Padre, y que El padre sea el hijo.

Uste se me cerro, no hay arreglo con usted.
Veamos si esta vez me entiende.

Yo digo q soy el primer y ultimo hijo (en griego: Alfa, Omega): ¿Que trato de decir? ¿Que soy cualquier otro q diga lo mismo? o ¿q soy unico?

Mi Padre q es el jefe de la familia, dice: "Yo soy el Alfa y Omega" (en español: El primero y Ultimo) ¿Que trato de decir? ¿Que su nivel es igual a cualquier otro q afirme lo mismo? o ¿q es el unico Padre y jefe?

Tengo la esperanza de que razone.

Si yo afirmo decir que soy el Primero y el Ultimo, afirmo que soy Eterno. Ergo, estoy afirmando que soy Dios. Y eso es lo que el Señor expresa claramente a san Juan en el Apocalipsis. ¿De donde sacas tu que no es así?

Pax.

Jesus tenia q decir abiertamente q era "YHWH", y q sea respaldado por el contexto. El dijo q venia en el nombre de su PADRE, y q lo dio a conocer, pero el mismo dijo q NO VENIA EN SU PROPIO NOMBRE.

Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

Jua 17:26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”

Ahora, si se trata de comparaciones no te servira, claramente dijo Jesus q el padre le entrego TODO en su mano, CLARO ESTO SE EXCEPTUA Q DIOS LE HAYA ENTREGADO SU TITULO Y NOMBRE DE DIOS.

Cristo es Señor de los Señores y Rey de los q gobiernan como reyes, pero esto no quiere decir q sea Dios, tan solo vuelve a leer arriba. Claro esta q esto no quiere decir q solo aceptaremos al Padre, el hijo es el medio, la vida y el camino para alcanzar la salvacion, NO hay otro nombre con el cual se logre la salvacion, Dios lo designo para ese papel, pero esto no quiere decir q sea Dios, repito, lee 1 cor 15:27.

Flp 2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo,
Flp 2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Sal 45:7 Has amado la justicia y odias la iniquidad. Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con el aceite de alborozo más que a tus socios.

¿?¿? Aqui no logro ver lo q afirmas.

Hoye de que fé eres, por que cuando yo estube en la fe Bautista si creemos en la trinidad, he pues otro aspecto en la cual los evangelicos no estamos deacuerdo en todo.

Mas parelalismos:

Salmo 62:12 - el Señor Dios da a cada cual según su trabajo - Matt. 16:27, Apocalipsis 22:12 - Jesús lo hace, entonces a cada cual según su trabajo.

Salmo 71:5 - el Señor es nuestra esperanza - 1 Tim. 01:01 - el Señor Jesucristo, que es nuestra esperanza.

Salmo 89:27 - Voy a hacer de él el primogénito, el más alto ("Elyon", que se refiere a Dios) de los reyes de la tierra - Juan 18:36-27 - Jesús es el primer rey nacido.

Salmo 97:9 - Jehová el Señor está por encima de todo - Juan 3:31 - Jesús está por encima de todo.

Salmos 110:1 - el Señor (Jehová) le dijo a mi Señor - Jesús = Yahvé - Hechos 2:34-36 - Dios ha hecho a Jesús Señor y Cristo.

Salmo 148:1-2 - los ángeles adoran al Señor Dios - Heb. 01:06 - los ángeles adorar a Jesús. Sólo Dios es adorado.

Aún hay mas....

Hoye de que fé eres, por que cuando yo estube en la fe Bautista si creemos en la trinidad, he pues otro aspecto en la cual los evangelicos no estamos deacuerdo en todo.

Mas parelalismos:

Salmo 62:12 - el Señor Dios da a cada cual según su trabajo - Matt. 16:27, Apocalipsis 22:12 - Jesús lo hace, entonces a cada cual según su trabajo.

Salmo 71:5 - el Señor es nuestra esperanza - 1 Tim. 01:01 - el Señor Jesucristo, que es nuestra esperanza.

Salmo 89:27 - Voy a hacer de él el primogénito, el más alto ("Elyon", que se refiere a Dios) de los reyes de la tierra - Juan 18:36-27 - Jesús es el primer rey nacido.

Salmo 97:9 - Jehová el Señor está por encima de todo - Juan 3:31 - Jesús está por encima de todo.

Salmos 110:1 - el Señor (Jehová) le dijo a mi Señor - Jesús = Yahvé - Hechos 2:34-36 - Dios ha hecho a Jesús Señor y Cristo.

Salmo 148:1-2 - los ángeles adoran al Señor Dios - Heb. 01:06 - los ángeles adorar a Jesús. Sólo Dios es adorado.

Aún hay mas....

Aún hay más...

Prov.. 03:12 – A quién el Señor ama castiga - Rev. 03:19 – A quién Jesús ama castiga

Isaías 7:14 - una virgen dará a luz un hijo llamado Emmanuel, que significa "Dios está con nosotros" - Mat. 01:23 - este Hijo es Jesucristo, Dios hecho carne.

Isaías 9:6 - el que ha de nacer será llamado Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de la Paz.

Isaías 25:8 – Dios consume la muerte para siempre - 2 Tim. 01:10 - Jesús abole la muerte y da vida e inmortalidad.

Depende de que Papa. Su Santidad Pio XII por ejemplo, ultimo defensor de la tesis del Estado Confesional declaraba que el Gobierno (Estado) debía reconocer a Cristo como Sumo Rey de la Sociedad. Lo mismo creían los Apóstoles.

¿Serias tan amable de mostrar donde en la biblia se muestra esto exactamente?

Si yo afirmo decir que soy el Primero y el Ultimo, afirmo que soy Eterno

¿?¿?

Estas completamente equivocado.

Es lamentable que ni entiendas mi analogia.

Si yo afirmo decir que soy el Primero y el Ultimo, afirmo que soy Eterno

Repito: Señor es Señor; Dios es Dios; Padre es Padre.

En ninguna parte de la biblia se enseña que cualquiera q se llame "Señor" es "Dios", eso es falacia.