Santísima Trinidad: ¿Que es? ¿Una palabra, una doctrina, u otro invento católico?

Re: Santísima Trinidad: ¿Que es? ¿Una palabra, una doctrina, u otro invento católico?

UUUH! no, ya desde los primeros cristianos no pudieron sentarce y estudiar con tranquilidad devido a la gran persecucion que habia en ese primer siglo.
No, no es como la navidad, si quiera se dara cuenta que se conoce de "mitras", usted esta peor informado que los ateos dele una vuelta;
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/48036-Mitraísmo-vs-Cristianismo

como quiera aqui le dejo una foto

Mithras_petra_genetrix_Terme.jpg

mejor preguntele a cualquier catolico de aqui del foro quien fue el de "la navidad"
Mira,los cristianos del primer siglo junto con Jesús,fueron el fundamento y las piedras del cristianismo,a ellos Dios los usó para establecer las normas de la congregación cristiana bajo inspiración.
Todo lo que de ahí se salga,toda religión que enseñe cosas diferentes a las enseñanzas del primer siglo,ya deja de ser la verdad revelada.
La fecha del nacimiento de Jesús (Navidad) eran los Saturnales y al Dios Mitra romanos. En vista de que esa fiesta no la podían desarraigar del imperio romano,tuvieron la feliz revelación del dios de este mundo de decir que Jesús nació en esas fechas.
¿Seguimos?

Re: Santísima Trinidad: ¿Que es? ¿Una palabra, una doctrina, u otro invento católico?

Doctrina de la trinidad:

• Es Cristo Dios, si o no?
  • La palabra "trinidad" no está en la biblia (está implícita).
  • Esta doctrina dice: El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios.

Argumentos teológicos:

• Deuteronomio 6:4: Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
  • Isaías 44:6: Así dice Jehová el Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Argumento de la pluralidad en la unidad:

• Génesis 1:2: Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
  • Juan 1:1: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
  • Juan 1:3: Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
  • Génesis 1:26: Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre las bestias, sobe toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.
  • Génesis 11:7: Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
  • Isaías 6:8: Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
Afirmación Bíblica de la deidad de Cristo:

• Juan 10:30: "Yo y mi Padre uno somos."
  • Isaías 44:24: Así dice Jehová, tu Redentor, el que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;
    • Dios redime y el Hijo redime:
  • Isaías 43:14: Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender fugitivos todos ellos, y clamor de caldeos en las naves. (Dios redime)
  • Colosenses 1:14: en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. (Cristo redime)
  • Romanos 3:24: siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús; (Cristo redime)
    • Dios perdona y el Hijo perdona:
  • Isaías 55:7: Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos; y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
  • Mateo 2:6: Y tú Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un Guiador, que apacentará a mi pueblo Israel.
    • Rey de Israel
  • Isaías 44:6: Así dice Jehová el Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
  • Juan 12:41: Estas cosas dijo Isaías cuando vio su gloria, y habló acerca de Él. (en referencia al versículo anterior)
  • Juan 1:49: Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios: Tú eres el Rey de Israel.
  • Génesis 17:1: Y siendo Abram de edad de noventa y nueve años, le apareció Jehová, y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí, y sé perfecto. (Dios)
  • Apocalipsis 1:8: Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (Cristo)
    • El que ha de venir.
  • Isaías 40:10: He aquí que el Señor Jehová vendrá con mano fuerte, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con Él, y su obra delante de su rostro.
  • Marcos 13:26: " Y entonces verán al Hijo del Hombre, viniendo en las nubes con gran poder y gloria."
    • El Verbo es la Palabra
  • Juan 1:1: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
  • Por la palabra de de Jehová.
  • Mateo 24:35: El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.

Doctrina de la trinidad:

• Es Cristo Dios, si o no?
  • La palabra "trinidad" no está en la biblia (está implícita).
  • Esta doctrina dice: El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios.

Argumentos teológicos:

• Deuteronomio 6:4: Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Argumento de la pluralidad en la unidad:

• Génesis 1:2: Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
  • Juan 1:3: Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
  • Génesis 1:26: Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre las bestias, sobe toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.
  • Génesis 11:7: Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
  • Isaías 6:8: Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
Afirmación Bíblica de la deidad de Cristo:

• Juan 10:30: "Yo y mi Padre uno somos."
  • Isaías 44:24: Así dice Jehová, tu Redentor, el que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;
    • Dios redime y el Hijo redime:
  • Isaías 43:14: Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender fugitivos todos ellos, y clamor de caldeos en las naves. (Dios redime)
  • Colosenses 1:14: en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. (Cristo redime)
  • Romanos 3:24: siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús; (Cristo redime)
    • Dios perdona y el Hijo perdona:
  • Isaías 55:7: Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos; y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
  • Mateo 2:6: Y tú Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un Guiador, que apacentará a mi pueblo Israel.
    • Rey de Israel
  • Juan 12:41: Estas cosas dijo Isaías cuando vio su gloria, y habló acerca de Él. (en referencia al versículo anterior)
  • Juan 1:49: Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios: Tú eres el Rey de Israel.
  • Génesis 17:1: Y siendo Abram de edad de noventa y nueve años, le apareció Jehová, y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí, y sé perfecto. (Dios)
  • Apocalipsis 1:8: Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (Cristo)
    • El que ha de venir.
  • Isaías 40-10 He aquí que el Señor Jehová vendrá con mano fuerte, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con Él, y su obra delante de su rostro.
  • Marcos 13:26: " Y entonces verán al Hijo del Hombre, viniendo en las nubes con gran poder y gloria."
    • El Verbo es la Palabra
  • Por la palabra de de Jehová.
  • Mateo 24:35: El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.

Bueno no es ivento. Pero sí es una revelación dada a la Iglesia católica.

La trinidad, la unión hipostatica, la transubstanciación, la teotokos, todas son doctrinas CATOLICAS de la cual, a conveniencia, tienen algunos protestantes servirse o rechazarlas... según el garaje en donde hayan sido instruidos.

Bueno no es ivento. Pero sí es una revelación dada a la Iglesia católica.

La trinidad, la unión hipostatica, la transubstanciación, la teotokos, todas son doctrinas CATOLICAS de la cual, a conveniencia, tienen algunos protestantes servirse o rechazarlas... según el garaje en donde hayan sido instruidos.

Ya se te olvidó q la ICAR se fue de varilla y anda todavía perdida desde la Reforma?

Ya se te olvidó q la ICAR se fue de varilla y anda todavía perdida desde la Reforma?

ah ya, entonces hasta la reforma no estuvo perdida......... las estupideces que hay que leer.

Lo cierto es que el discernimiento de un Dios trino, no vino si no fue a traves de la Iglesia católica. Lo mismo que la unión hipostática. Aunque te duela reconocerlo.

Pues eso dicen. Es mas, las mas comunes son:
  • La Iglesia se perdió en Nicea (siglo IV) y desde entonces nada de lo que viene de ahí es bueno. Y se olvidan que el Canon del Nuevo Testamento procede del siglo IV posterior a Nicea.
  • La Iglesia se perdió en Trento (siglo XVI) y desde entonces nada de lo que viene de ahí es bueno. Y se olvidan que por 16 siglos hubo Cristianismo con Papas, Concilios, etc.
La mas nueva es:
  • La Iglesia se perdió a la muerte del ultimo Apóstol (siglo I o II) y desde entonces nada de lo que viene de ahí es bueno. Y se olvidan que para entonces no había ni Biblia, ni se sabia cuales Escritos eran verdaderos y cuales no.
En fin, lo que uno debe leerse con tal de decir la Verdad.

Pax.

que bello lo que escribiste al principio Salmo....

es asi............ ama, ama y ama y dentro de ello aprende tu forma, que Cristo te la dara ... de ese tuyo particular de amar y mostrar tu amor.... :)...

ahora a cuanto tu pregunta y el tema.... la Trinidad es la forma en la cual Dios se muestra ante nosotros - los humanos - en cuando empiezes a Andar con El... - cuando recibes la Gracia de la Fe... es como Le vas a percibir y ver y ademas de ello tambien RECIBIR en tu ser...

fijate en el evangelio de Juan - alli es donde mas claramente lo vas a ver como Jesucristo lo explica, nos da a entender a Dios en su forma Trina... - entre muchos de Sus comentarios a tema dice Jesús que nadie puede venir a El - el Hijo - si no el Padre le lleva a ello, y luego tambien que nadie puede venir al Padre si no es por el Hijo... :) en los capitulos 13-17 es donde mas claramente veras como Jesucristo nos explica la Trinidad en su misterio... ;)

suerte hermano.... en toda tu "empresa" y tus Andares junto a Cristo....

• La Iglesia se perdió en Nicea (siglo IV) y desde entonces nada de lo que viene de ahí es bueno. Y se olvidan que el Canon del Nuevo Testamento procede del siglo IV posterior a Nicea.T
  • Tamara se acostó con su suegro y de allí vino Cristo
  • David se calentó con Bernabe, cayó en adulterio y asesinó a su esposo y de allí vino el Mesias.
  • La iglesía hizo cualquier porquería pero de allí provino la edición de los libros que hoy se llaman Biblia
  • QUE CUERNO TIENE QUE VER
  • La Iglesia se perdió en Trento (siglo XVI) y desde entonces nada de lo que viene de ahí es bueno. Y se olvidan que por 16 siglos hubo Cristianismo con Papas, Concilios, etc.
La mas nueva es:
  • La Iglesia se perdió a la muerte del ultimo Apóstol (siglo I o II) y desde entonces nada de lo que viene de ahí es bueno. Y se olvidan que para entonces no había ni Biblia, ni se sabia cuales Escritos eran verdaderos y cuales no.

La verdad es que el gobierno del Espíritu Santo fue reemplazado por intereses políticos.
La iglesia se fue a los caños, pero a pesar de pecar, cometer adulterio y asesinar, Dios por amor a su obra los usó igual.
Y vos te jactas de esto. Mamita querida. Virgencita de Luján. Hazme grande que tonto me vuelvo solo

Te quiere Salmito

Pax.

• La Iglesia se perdió en Nicea (siglo IV) y desde entonces nada de lo que viene de ahí es bueno. Y se olvidan que el Canon del Nuevo Testamento procede del siglo IV posterior a Nicea.
La mas nueva es:

Pax.

Quien sabe con cuantos tomos de pergaminos bajo el sobaco les hubiese tocado caminar si hubiesen existido sus congregaciones antes de la imprenta.

• Tamara se acostó con su suegro y de allí vino Cristo
  • David se calentó con Bernabe, cayó en adulterio y asesinó a su esposo y de allí vino el Mesias.
  • La iglesía hizo cualquier porquería pero de allí provino la edición de los libros que hoy se llaman Biblia
  • QUE CUERNO TIENE QUE VER

La verdad es que el gobierno del Espíritu Santo fue reemplazado por intereses políticos.
La iglesia se fue a los caños, pero a pesar de pecar, cometer adulterio y asesinar, Dios por amor a su obra los usó igual.
Y vos te jactas de esto. Mamita querida. Virgencita de Luján. Hazme grande que tonto me vuelvo solo

Eso mismo decimos nosotros. La hijos de la Iglesia Católica Romana han cometido muchos pecados, y no por eso deja de ser la Iglesia de Cristo. ¿O si?

Pax.

Quien sabe con cuantos tomos de pergaminos bajo el sobaco les hubiese tocado caminar si hubiesen existido sus congregaciones antes de la imprenta.

O peor aun, ¿te los imaginas decidiendo cual es inspirado y cual no? Casi casi como el Congreso de México en el 2006.

Pax.

O peor aun, ¿te los imaginas decidiendo cual es inspirado y cual no? Casi casi como el Congreso de México en el 2006.

Pax.

Imagínese si hubiesen tenido un concilio en donde hubiese asistido Lutero.......... que se mochan a Santiago y dejan la Biblia sin final. .... uf

Eso mismo decimos nosotros. La hijos de la Iglesia Católica Romana han cometido muchos pecados, y no por eso deja de ser la Iglesia de Cristo. ¿O si?

Pax.

Cierto.
Y a partir de Lutero, se partío y de la misma forma todas son la iglesia de Cristo.
El plato se cayó y se rompió.
Cada pedacito dice ser el plato.
El pedazo que quedó mas grande dice ser el plato.
Pero la verdad es que todos juntos son el plato.

Cariñositos

Imagínese si hubiesen tenido un concilio en donde hubiese asistido Lutero.......... que se mochan a Santiago y dejan la Biblia sin final. .... uf

De hecho hubo uno, el Sínodo de Augsburgo. Sin embargo, apenas y es aceptado por algunas iglesias del protestantismo histórico, la mayoría ni siquiera conocen o reconocen la validez de la Confesión de Augsburgo.

Pax.

Cierto.
Y a partir de Lutero, se partío y de la misma forma todas son la iglesia de Cristo.
El plato se cayó y se rompió.
Cada pedacito dice ser el plato.
El pedazo que quedó mas grande dice ser el plato.
Pero la verdad es que todos juntos son el plato.
Cariñositos

Si así fuera, ¿porque todos ustedes pelean entre si y no tienen doctrina Uniforme? ¿Porque hay Iglesias Unitarias y Trinitarias?

Pax.

ah ya, entonces hasta la reforma no estuvo perdida......... las estupideces que hay que leer.
Lo cierto es que el discernimiento de un Dios trino, no vino si no fue a traves de la Iglesia católica. Lo mismo que la unión hipostática. Aunque te duela reconocerlo.

¡Que discernimiento espectacular!

Flor de herencia nos dejaron con eso del Dios trino.
Dios trina de bronca con ese nombre.
Mirá que Dios tiene muchísimos nombres para eligir y tenían que ponerle uno que el ni siquiera uso.
Santísima Trinidad.
Santísima Virgen María.
Santísimo Corazón de Jesús.
Inmaculado...

Dios estaba confundido y no sabía bien quien era, ni como estaba formado, hasta que llegaron ustedes y se lo aclararon.
Desde ese día, Dios TRINO duerme tranquilo. Perdón, "duermen" tranquilo.

Primero lo lograron ubicar al Hijo, y después de unas cuantas decadas, vinito tinto de por medio, le llegó el lugar al Espíritu Santo.

Sacratísimo corazón de Jesús
¿Para que ponen todos esos nombres?

Que suerte que Dios es mas sencillo que los curitas.

Y llamarás su nombre Jesús...

Con mucho amor de un verdadero católico

Si así fuera, ¿porque todos ustedes pelean entre si y no tienen doctrina Uniforme? ¿Porque hay Iglesias Unitarias y Trinitarias?

Pax.

Por culpa de ustedes que se perdieron 1500 años detrás de estupideces hasta que un católico con un poco de cerebro se puso a leer la biblia en serio.
Porque Lutero no era protestante, era cristiano y católico.
Ustedes lo rechazaron pero era lo mejorcito del redil.

Sin bronca pero con verdad
Te quiere Salmo

Por culpa de ustedes que se perdieron 1500 años detrás de estupideces hasta que un católico con un poco de cerebro se puso a leer la biblia en serio.

Te quiere Salmo

No es culpa nuestra que en el protestantismo no haya Unidad de Fe y Doctrina. En cambio en el Cristianismo (entiéndase Iglesia Católica) si tenemos Unidad de Fe y Doctrina a pesar de que ciertos y nefastos personajes (entre ellos Lutero) intentaron acabar con esa Unidad pero fracasaron estrepitosamente.

Pax.

Te quiere Salmo

jejej...... si hombre sí, que no fue Cristo , sino que Lutero luego de 1500 años que supo sacar a la luz la Palabra..... amén!

tome verdad de parte de Lutero:

Ya me he convencido de no escribir mas sobre los judíos o en contra de ellos. Pero desde que me enteré de que aquellos miserables y malditos no cesan de ser un engaño para ellos mismos y para nosotros los cristianos. Yo he publicado este pequeño libro para que yo pueda ser encontrado entre aquellos que se oponen a las actividades ponsoñosas de los judios y como alguien que advierte a los cristianos para que no baje la guardia contra ellos.

Lo mejorcito del redil.... si señor!