Re: Santísima Trinidad: ¿Que es? ¿Una palabra, una doctrina, u otro invento católico?
por salmo51:
Te entiendo.
Si pienso como humano y con el conocimiento humano, no hay forma de creer que Jesús es Dios.
¿Como puede ser este Jesús que siente, que ama, que llora, que come y que duerme, el mismo Dios que está sosteniendo todas las cosas con su enorme poder?
Jesús está ocupando un espacio y un tiempo. Dios es atemporal.
Nadie que afirma lo que la biblia dice y hace la voluntad de Dios puede ser condenado por nadie.
Pero las mismas cosas escritas son interpretadas en forma diferente por lo que Dios nos debe dar el entendimiento correcto como dicen ustedes.
Imaginate esto: Si con solo leer la biblia hay tantos desacuerdos, si cada grupo le agrega mas interpretaciones la cosa se complica muchísimo.
Un nuevo católico debería leer solo la biblia y no el catesismo, un nuevo testigo debería leer solo la biblia y no el atalaya, un nuevo adventista debería leer solo la biblia y no el gran conflicto, un nuevo mormón tendría que leer solo la biblia y no el libro del mormón.
La doctrina de la trinidad es una doctrina y no es Dios. Está definida por los hombres en un intento de explicar que Jesús es Dios.
Creemos con sinceridad que Jehová, de una forma que humanamente no podemos explicar (aunque algunos se atrevan a hacerlo) se preparó cuerpo y habitó entre nosotros.
Sin dejar ninguna de sus tantas responsabilidades. No podemos entender como pudo desdoblarse en dos. Los trinitarios lo explican diciendo que son 2 personas y los unicitarios diciendo que son dos manifestaciones del mismo Dios. Ustedes creen que Jesús es el arcángel Miguel. De todas maneras las escrituras dejan a muchos afuera, nos que no creen que el Cristo vino del cielo. Y eso sin incluir al Espíritu Santo.
Yo amó mucho a Jehová y para nada tengo un concepto de él como un Dios vago que no quiera inmiscuirse en lo que le importa.
Tampoco pienso que yo le importe menos a él, porque el siempre demostró estar completamente comprometido con su pueblo.
Se que Jehová es sumamente celoso y no comparte su gloria con nadie.
No creo que Dios haya mandado a otro a hacer el trabajo por él.
Pero pienso que si los dos somos testigos del mismo Jehová, tendremos que terminar juntos en él.
Hay muchas cosas en las cuales no pensamos igual pero el amor vence.
El nos va a sujetar a todos, al Hijo y después el Hijo se sujetará al Padre.
Jehová te confirme como su testigo.
Ves salmo51 a lo que me refiero? No todos los que creen que hay un solo Dios, el Padre YHWH, son TJ. Yo no me complico la vida tratando de explicar que si Jesus es Dios, que si es o no es ángel, que si salió o no salió de Dios. Solo sé lo que tengo que saber, que principalmente es esto:
Juan 3:16: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jn. 14:13, “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”.
1 Cor 8:6 dice “un Señor, Jesucristo”, pero también dice, “sólo hay un Dios, el Padre”.
Si este texto enseña que el Padre no es el Señor, entonces también enseña que Cristo no es Dios.
1 Tim. 6:14-16, Dios es el Señor de señores... “que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, 15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores”. Señor de señores se refiere a Cristo en Apoc. 17:14, pero en 1 Tim 6:15 se refiere al Padre. ¿Cómo puede haber DOS Señores de señores? De la misma manera que puede haber dos principios (primeros) y dos fines (postreros), Apoc. 1:17; Isa. 41:4; 44:6; 48:12. Esto no es problema. Tanto el Padre como el Hijo se llaman “Señor”.
De que hay textos que aducen o dan a entender que Jesus es Dios mismo, que si el YO SOY, que si el SOMOS UNO, y otros más, sinceramente son los que causan la controversia y división que hay entre los cristianos, que hasta se arrancarían la cabeza si dejaran a algunos hacerlo.
Esta es mi opinión, a pesar que estamos condenados o excomulgados por los que defienden la trinidad por el solo seguir las palabras de Jesucristo, de mi parte los trinitarios yo no los condeno por el simple hecho de defender la trinidad siempre y cuando crean en Cristo y sigan sus palabras .
Acuérdense que los que nunca conocieron de la Palabra de Dios y que serán juzgados por sus conciencias ( y sí, se salvarán los que Dios estime ser merecedores por tener una conciencia limpia) no pueden tener mayor ventaja de los que han conocido la palabra de Dios.
Que la paz de Cristo les acompañe siempre.