Santísima Trinidad: ¿Que es? ¿Una palabra, una doctrina, u otro invento católico?

Re: Santísima Trinidad: ¿Que es? ¿Una palabra, una doctrina, u otro invento católico?

Una explicación simple puede ser esta : hombre = cuerpo , mente y espíritu ( una trinidad) y Dios claro tiene la suya propia.

Re: Santísima Trinidad: ¿Que es? ¿Una palabra, una doctrina, u otro invento católico?

Una explicación simple puede ser esta : hombre = cuerpo , mente y espíritu ( una trinidad) y Dios claro tiene la suya propia.

Tendrás una respuesta tan simple para decirme en donde está la persona; En el cuerpo, en el alma, o en el espíritu.

¿Qué es la mente? pues aparente-mente, es con la mente que armamos el embrollo, je je jeeeee

Si no conocemos el significado de las palabras que usamos, ¿de qué hablamos?

Agregando que por ser nosotros cuerpo mente y espíritu somos uno a la vez y actúan los 3 a la vez, aunque puede actuar el espíritu por si solo , del cuerpo y la mente no se si se dara el caso individual porque ya seria sobrenatural; y si nosotros siendo seres limitados puede darse esto , solo imaginense que puede hacer Dios con su trinidad.

Tendrás una respuesta tan simple para decirme en donde está la persona; En el cuerpo, en el alma, o en el espíritu.

¿Qué es la mente? pues aparente-mente, es con la mente que armamos el embrollo, je je jeeeee

Si no conocemos el significado de las palabras que usamos, ¿de qué hablamos?
La persona esta en el espiritu, la mente es la la manifestacion el espiritu en lo material y el cuerpo es lo que esta unido al espiritu generando la mente, el alma es el ser formado por esa trinidad, claro gue los significados segun la psicologia y filosofia que se enseña oficialmente son otros pero estos son los mios.

Apreciado hermano Salmo51, y a los demás de este debate:
Pedimos bendiciones sobreabundantes para todos en el nombre del Señor Jesús:

1 Juan 2:1
[ Cristo, nuestro abogado ] Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Para nosotros la doctrina de la trinidad presenta algunos inconvenientes, además del que se cita que el Evangelio de Mateo fue originalmente escrito en Hebreo.
La palabra aquí traducida como abogado es Parakletos, únicamente usada en ese término en este solo versículo; pues en todas las demás es una referencia al Consolador, Espíritu Santo; por plantear un problema aparentemente difícil para el traductor.

Si pudieran ustedes, por favor, darme su opinión al respecto; cuando aquí se identifica al Hijo y al Espíritu Santo como una misma persona delante del Padre. Idea que se presenta desde 2 Samuel 7 y 1 Crónicas 17; Salmos 89; 104 y 110.

Espero por su colaboración, y gracias.

¿Que tal esto?: Jesús era parakleto estando con sus discípulos; Luego de ascender, fue parakleto para con el Padre. Pero antes de ascender, les dijo a sus discípulos que les enviaría "otro" parakleto, el Espíritu de la verdad. Ese Espíritu es tanto del Padre como del Hijo, y manifiesta la persona de ambos. El Espíritu de verdad es inmanente y consubstancial a Dios el Padre: Inconcebible Infinito; Y también inmanente a la personalidad de Jesucristo hombre (no Miranda) De modo que la personalidad de Aquel que está sentado a la diestra del Padre como un Hombre glorificado, se transmite a todos sus creyentes, simultáneamente y en todo lugar.

Agregando que por ser nosotros cuerpo mente y espíritu somos uno a la vez y actúan los 3 a la vez, aunque puede actuar el espíritu por si solo , del cuerpo y la mente no se si se dara el caso individual porque ya seria sobrenatural; y si nosotros siendo seres limitados puede darse esto , solo imaginense que puede hacer Dios con su trinidad.

Sigues dando por sentado el concepto de la Trinidad, aunque el ejemplo no te sirva. Tal concepto que propones, de una sola Persona con tres aspectos diferentes como en el caso de un individuo humano; era mas o menos la tesis de Sabelio: Dios con una sola personalidad, pero "manifestado" de tres "modos" diferentes, a esto también se le llamó "Modalismo"
Arrio protestó contra esto, y Atanasio contra Arrio; Pero esto ya es otra historia bastante larga y llena de conflictos.

¿Nos gustan los conflictos? ¿Porqué somos conflictivos?

Yo seguiré este debate con calma sin intervenir mucho, quiero ver mas que nada como protestantes vs protestantes se ponen de acuerdo, si es que pueden, sobre el tema de la Santísima Trinidad.

Pax.
Espero que NO intervengas, pues siempre inundas con mar de teología humana carente de bases Biblicas.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo.

DIOS te bendiga

Sigues dando por sentado el concepto de la Trinidad, aunque el ejemplo no te sirva. Tal concepto que propones, de una sola Persona con tres aspectos diferentes como en el caso de un individuo humano; era mas o menos la tesis de Sabelio: Dios con una sola personalidad, pero "manifestado" de tres "modos" diferentes, a esto también se le llamó "Modalismo"
Arrio protestó contra esto, y Atanasio contra Arrio; Pero esto ya es otra historia bastante larga y llena de conflictos.

¿Nos gustan los conflictos? ¿Porqué somos conflictivos?
Pero yo no estoy explicando esto para crear conflicto , es conflicto nace cuando el miedo a la verdad surge..

La persona esta en el espiritu, la mente es la la manifestacion el espiritu en lo material y el cuerpo es lo que esta unido al espiritu generando la mente, el alma es el ser formado por esa trinidad, claro gue los significados segun la psicologia y filosofia que se enseña oficialmente son otros pero estos son los mios.

Bueno, ¿Cual es la "persona" que está en el espírutu, y que se manifiesta en el cuerpo a traves de la mente?

Hay un Upanishad, que dice: Más allá de los objetos, están los sentidos; Más allá de los sentidos, está la mente; Más allá de la mente, está el intelecto; Más allá del intelecto, está lo grande; Más allá del grande, está lo inmanifestado; Más allá de lo inmanifestado, está la Persona; Más allá de la Persona, no hay nada.

Pero yo no estoy explicando esto para crear conflicto , es conflicto nace cuando el miedo a la verdad surge..

Claro que no hermano, no está creando conflicto, yo generalmente introduzco preguntas, que dejo como flotando para luego resaltar algo; No lo digo por ti, por ahora, je je jeee

Espero que NO intervengas, pues siempre inundas con mar de teología humana carente de bases Biblicas.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo.

DIOS te bendiga

Ésto es conflicto, je je jeeee

por salmo51:

Te entiendo.
Si pienso como humano y con el conocimiento humano, no hay forma de creer que Jesús es Dios.
¿Como puede ser este Jesús que siente, que ama, que llora, que come y que duerme, el mismo Dios que está sosteniendo todas las cosas con su enorme poder?
Jesús está ocupando un espacio y un tiempo. Dios es atemporal.
Nadie que afirma lo que la biblia dice y hace la voluntad de Dios puede ser condenado por nadie.
Pero las mismas cosas escritas son interpretadas en forma diferente por lo que Dios nos debe dar el entendimiento correcto como dicen ustedes.

Imaginate esto: Si con solo leer la biblia hay tantos desacuerdos, si cada grupo le agrega mas interpretaciones la cosa se complica muchísimo.
Un nuevo católico debería leer solo la biblia y no el catesismo, un nuevo testigo debería leer solo la biblia y no el atalaya, un nuevo adventista debería leer solo la biblia y no el gran conflicto, un nuevo mormón tendría que leer solo la biblia y no el libro del mormón.

La doctrina de la trinidad es una doctrina y no es Dios. Está definida por los hombres en un intento de explicar que Jesús es Dios.
Creemos con sinceridad que Jehová, de una forma que humanamente no podemos explicar (aunque algunos se atrevan a hacerlo) se preparó cuerpo y habitó entre nosotros.
Sin dejar ninguna de sus tantas responsabilidades. No podemos entender como pudo desdoblarse en dos. Los trinitarios lo explican diciendo que son 2 personas y los unicitarios diciendo que son dos manifestaciones del mismo Dios. Ustedes creen que Jesús es el arcángel Miguel. De todas maneras las escrituras dejan a muchos afuera, nos que no creen que el Cristo vino del cielo. Y eso sin incluir al Espíritu Santo.
Yo amó mucho a Jehová y para nada tengo un concepto de él como un Dios vago que no quiera inmiscuirse en lo que le importa.
Tampoco pienso que yo le importe menos a él, porque el siempre demostró estar completamente comprometido con su pueblo.
Se que Jehová es sumamente celoso y no comparte su gloria con nadie.
No creo que Dios haya mandado a otro a hacer el trabajo por él.
Pero pienso que si los dos somos testigos del mismo Jehová, tendremos que terminar juntos en él.
Hay muchas cosas en las cuales no pensamos igual pero el amor vence.
El nos va a sujetar a todos, al Hijo y después el Hijo se sujetará al Padre.

Jehová te confirme como su testigo.

Ves salmo51 a lo que me refiero? No todos los que creen que hay un solo Dios, el Padre YHWH, son TJ. Yo no me complico la vida tratando de explicar que si Jesus es Dios, que si es o no es ángel, que si salió o no salió de Dios. Solo sé lo que tengo que saber, que principalmente es esto:

Juan 3:16:
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Jn. 14:13, “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”.

1 Cor 8:6 dice “un Señor, Jesucristo”, pero también dice, “sólo hay un Dios, el Padre”.
Si este texto enseña que el Padre no es el Señor, entonces también enseña que Cristo no es Dios.

1 Tim. 6:14-16, Dios es el Señor de señores... “que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, 15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores”. Señor de señores se refiere a Cristo en Apoc. 17:14, pero en 1 Tim 6:15 se refiere al Padre. ¿Cómo puede haber DOS Señores de señores? De la misma manera que puede haber dos principios (primeros) y dos fines (postreros), Apoc. 1:17; Isa. 41:4; 44:6; 48:12. Esto no es problema. Tanto el Padre como el Hijo se llaman “Señor”.

De que hay textos que aducen o dan a entender que Jesus es Dios mismo, que si el YO SOY, que si el SOMOS UNO, y otros más, sinceramente son los que causan la controversia y división que hay entre los cristianos, que hasta se arrancarían la cabeza si dejaran a algunos hacerlo.

Esta es mi opinión, a pesar que estamos condenados o excomulgados por los que defienden la trinidad por el solo seguir las palabras de Jesucristo, de mi parte los trinitarios yo no los condeno por el simple hecho de defender la trinidad siempre y cuando crean en Cristo y sigan sus palabras .

Acuérdense que los que nunca conocieron de la Palabra de Dios y que serán juzgados por sus conciencias ( y sí, se salvarán los que Dios estime ser merecedores por tener una conciencia limpia) no pueden tener mayor ventaja de los que han conocido la palabra de Dios.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.

Imaginate esto: Si con solo leer la biblia hay tantos desacuerdos, si cada grupo le agrega mas interpretaciones la cosa se complica muchísimo.
Un nuevo católico debería leer solo la biblia y no el catesismo, un nuevo testigo debería leer solo la biblia y no el atalaya, un nuevo adventista debería leer solo la biblia y no el gran conflicto, un nuevo mormón tendría que leer solo la biblia y no el libro del mormón.

Inmediatamente se termina el conflicto, el cual se debe a que se sobre impone a la Biblia una confesión de fe.

Perooo, nos queda la memoria de la sobreimposición; Así que necesitamos de una amnesia dogmática, para poder leer la Biblia tal cual.

Peroooo, también tenemos nuestro trasfondo familiar, cultural, nacional.

Y, entonces, ¿qué me queda? Por lo menos ya no me queda el conflicto.

¿O sí?

Yo seguiré este debate con calma sin intervenir mucho, quiero ver mas que nada como protestantes vs protestantes se ponen de acuerdo, si es que pueden, sobre el tema de la Santísima Trinidad.

Pax.
Por lo menos no nos llamaremos herejes los unos a los otros(eso espero) como es el caso de las discusiones con otros, ni trataremos de imponernos como pensamiento unico y verdadero, sino que discutiremos respetuosamente engranando verdades y hacerlas una sola.

Por lo menos no nos llamaremos herejes los unos a los otros(eso espero) como es el caso de las discusiones con otros, ni trataremos de imponernos como pensamiento unico y verdadero, sino que discutiremos respetuosamente engranando verdades y hacerlas una sola.

Bueno, así empesaron los concilios, de allí la palabra "concilio" de conciliar; Pero... ¿como terminaron? con muertos, heridos, y destetados, digo... desterrados.

Y yo me pregunto de qué santísima estarán hablando...

¡Aaaah, ya sé! Debe tratarse de ESTA trinidad:

virgen%20y%20stma%20trinidad.png

¿Podría alguien decirme QUÉ HACE LA DOÑA MARÍA AHÍ?

Horizonte-71, asi nunca vas a tener la visión beatífica, yo se lo que te digo.

Si quieres tengo una celdita muy confortable en el monasterio, la Hesichía te espera hermano, pero el camino es culebrero.

Y yo me pregunto de qué santísima estarán hablando...

¡Aaaah, ya sé! Debe tratarse de ESTA trinidad:

virgen%20y%20stma%20trinidad.png

¿Podría alguien decirme QUÉ HACE LA DOÑA MARÍA AHÍ?

¿Que no pusiste una imagen de la Santísima Trinidad coronando a Maria Santisima? ¿Como es que hablas del Mole Doña Maria?

Pax.