Santiago, y Céfas, y Juan, que parecían ser

Re: Santiago, y Céfas, y Juan, que parecían ser

Act 15:25 nos pareció bien, habiendo llegado a un común acuerdo, escoger algunos hombres para enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, Act 15:26 hombres que han arriesgado su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Act 15:27 Por tanto, hemos enviado a Judas y a Silas, quienes también os informarán las mismas cosas verbalmente.
Act 15:28 Porque pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros mayor carga que estas cosas esenciales:
Act 15:29 que os abstengáis de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación. Si os guardáis de tales cosas, bien haréis. Pasadlo bien.
Act 15:30 Así que ellos, después de ser despedidos, descendieron a Antioquía; y reuniendo a la congregación, entregaron la carta;
Act 15:31 y cuando la leyeron, se regocijaron por el consuelo que les impartía.
Act 15:32 Siendo Judas y Silas también profetas, exhortaron y confortaron a los hermanos con un largo mensaje.

segun aqui SANTIAGO y los ancianos saben a quien envian con la carta

segun en el 21 sufren de amnesia no lo recuerdan , pues le dicen al que se les olvido que llevo la primera carta apostolica entre comillas
al que enviaron

Act 21:25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito, habiendo decidido que deben abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación.

o sea que expongo con claridad que galatas no dice ni asegura que el fuera a aprender nada de los apostoles
el no fue para que la iglesia lo enviara jamas
aun asi piensas que el volumen dos a teofilo es cierto

aun crees que el se purifico y fue con los llamados a el templo

TU MISMO SABES Y POSTEASTE CONTRA EL EVANGELIO DE SANTIAGO
ahora aqui me quieres decir que siempre ya no crees asi como creias antes?

que SANTIAGO era el encargado de la subsobdicha nueva iglesia?

tu sabes que no me gusta santiago el hermano del Señor

cuando se produjo la primera persecucion en jerusalen el se quedo como jefe de la iglesia

pero yo no creo que lo puso Dios pienso que se puso el mismo, o la gente lo abmiraba por ser hermano de Jesus

sabemos por su carta que tenia una gran influencia del judaismo y tenia un grupo de fariseos convertidos que lo seguian, pablo le llamo EL GRUPO DE SANTIAGO

Gal 2:11 Pero cuando Cefas fue a la ciudad de Antioquía, loreprendí en su propia cara, porque lo que estaba haciendo eracondenable.
Gal 2:12 Pues primero comía con los no judíos, hasta que llegaronalgunas personas de parte de Santiago; entonces comenzó asepararse, y dejó de comer con ellos, porque tenía miedo de los fanáticos de la circuncisión.

parece que pedro sintio miedo de este grupo que anunque decian ser cristianos seguian predicando la ley de moises y la circuncision

PARCE QUE FUE VERDAD PORQUE PABLO FUE PRESO POR DOS AñOS DESPUES DE ESTO

Act 21:26 Entonces Pablo se llevó a los cuatro hombres, y al día siguiente se purificó junto con ellos; luego entró en el templopara avisar cuándo terminarían los días del cumplimiento de lapromesa, es decir, cuándo cada uno de ellos tendría que presentarsu ofrenda.
Act 21:27 Estando ya por terminar los siete días, unos judíos de laprovincia de Asia vieron a Pablo en el templo y alborotaron a lagente. Se lanzaron contra Pablo,

PABLO NO TENIA QUE VISITAR A SANTIAGO ,

si pablo recibio el mensaje directamente de Jesus, que hacia pablo en jerusalen donde ya no estaba ninguno de los apostoles , solo los ancianos de la iglesia y santiago

el profeta agabo le dijo que no fuera a jerusalen , que seria atado

PARCE QUE FUE VERDAD PORQUE PABLO FUE PRESO POR DOS AñOS DESPUES DE ESTO

Act 21:26 Entonces Pablo se llevó a los cuatro hombres, y al día siguiente se purificó junto con ellos; luego entró en el templopara avisar cuándo terminarían los días del cumplimiento de lapromesa, es decir, cuándo cada uno de ellos tendría que presentarsu ofrenda.
Act 21:27 Estando ya por terminar los siete días, unos judíos de laprovincia de Asia vieron a Pablo en el templo y alborotaron a lagente. Se lanzaron contra Pablo,

PABLO NO TENIA QUE VISITAR A SANTIAGO ,

si pablo recibio el mensaje directamente de Jesus, que hacia pablo en jerusalen donde ya no estaba ninguno de los apostoles , solo los ancianos de la iglesia y santiago

el profeta agabo le dijo que no fuera a jerusalen , que seria atado

con el respeto y aprecio que te tengo
te digo que no creo en el libro de los hechos

no tengo preguntas ni respuestas afirmativas en cuanto a doctrina
o salvacion dentro de ese libro hermano

y lo pongo para que tu estes claro mi hermano y asi pues ahorres en cuanto a citar desde el libro de los hechos

siento y pienso que tiene muchas contradicciones

el libro se dirige a la tercera persona de el plural en los primeros 10 capitulos
luego radicalmente cambia a la segunda

con el respeto y aprecio que te tengo
te digo que no creo en el libro de los hechos

no tengo preguntas ni respuestas afirmativas en cuanto a doctrina
o salvacion dentro de ese libro hermano

y lo pongo para que tu estes claro mi hermano y asi pues ahorres en cuanto a citar desde el libro de los hechos

siento y pienso que tiene muchas contradicciones

el libro se dirige a la tercera persona de el plural en los primeros 10 capitulos
luego radicalmente cambia a la segunda

es verdad que el libro tiene algunas cosas

pero debemos tener esto claro byron

el fundamento doctrinal de la iglesia fue dado por los apostoles

los apostoles escogidos por Jesus son las doce piedras de la ciudad que baja del cielo

Rev 21:14 La muralla de la ciudad tenía doce piedras por base, en las que estaban escritos los nombres de los doce apóstoles del Cordero.

aunque todos ellos cometiron errores humanos cuando abrieron la boca para predicar los hicieron inspirados por el Espiritu

tambien hay que tener en cuenta que ellos tambien fueron creciendo poco a poco , no se hicieron sabios en un dia

los escrito de lucas , marcos , santiago aunque nos pueden dar informacion no se deben tomar como fundamento ya que no fueron apostoles, es mi opinion

tampoco creo que todo en el libro de hechos sea mentira

es verdad que el libro tiene algunas cosas

pero debemos tener esto claro byron

el fundamento doctrinal de la iglesia fue dado por los apostoles

los apostoles escogidos por Jesus son las doce piedras de la ciudad que baja del cielo

Rev 21:14 La muralla de la ciudad tenía doce piedras por base, en las que estaban escritos los nombres de los doce apóstoles del Cordero.

aunque todos ellos cometiron errores humanos cuando abrieron la boca para predicar los hicieron inspirados por el Espiritu

tambien hay que tener en cuenta que ellos tambien fueron creciendo poco a poco , no se hicieron sabios en un dia

los escrito de lucas , marcos , santiago aunque nos pueden dar informacion no se deben tomar como fundamento ya que no fueron apostoles, es mi opinion

tampoco creo que todo en el libro de hechos sea mentira

bueno bajo ese punto de vista respetable Manuel
ya aclaras tus puntos en cuanto a Lucas, Marcos, Santiago,

quizas yo avanze un poco mas lejos al pedir que me dijeran si en verdad fue Marcos el autor
Mateo el autor
Juan el autor
Lucas el autor
cuando no los veo ni los encuentro por ningun lado
aplico lo que aplicas tu a el trato de Santiago

y de nuevo reitero mi pensamiento, creo que quizas quisieron hacer una buena obra los que nos dieron en herencia eso
o quizas querian hacer su propia obra

lo que nos llama la atencion es que NO EXISTE UN SOLO ORIGUINAL
de alguna forma desaparecieron
O LOS HICIERON DESAPARECER