Santiago 3

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ezequiel Romero:
Kepale: Esta es mi ùltima respuesta para ud.hermano Ezequiel.
Me agotè de soportarlo. Que lo soporten los hermanos de su iglesia.

Ezequiel: Gracias por tus consejos, hermano kepale. Te amo en el Señor. Me apenas que te hayas agotado. Tienes que tener más paciencia. Ya te he dicho, tienes pasta, hay buena madera en ti, joven hermano. Pero tienes que llamar al ebanista mayor y El te puede modelar tu carácter. No te preocupes por los hermanos de mi iglesia. Vienen soportándome por mucho tiempo. Y sabes qué, la mayoría son dominicanos. Si alguna vez vinieras, házmelo saber. Conocerás a los dominicanos que me quieren mucho, muchísimo. ¿Por qué? Porque les hablo como te hablo a ti, exactamente.
Kepale: Hasta en la Repùblica dominicana... que quizo ud. decir con eso? que racismo se le saliò?

Ezequiel: ¿Te enojas y me llamas racista por que menciono a la hermosa flor del Caribe? ¿Si supieras mis andares en todo ese asunto de la igualdad humana, no me dirías lo que has dicho, jovencito.
Kepale: Mire, yo no sè quien es ese Luis Fernando, ni tampoco voy a averiguarlo porque no tengo interès en una relaciòn personal con èl, es demasiado complejo, demasiado confundido, supongo que con una problemàtica muy especial y a mi me gusta relacionarme con personas sencilles, asì que no hay nada de romanismos, esos son estupideces paranoicas suyas,
Ezequiel: ¡Me alegro mucho que no te interese la vida de una persona que ha vuelto a su vómito. Lee los últimos capítulos de Hebreos y te darás cuanta a lo que me refiero. Ojalá que a ti y a mi no nos pase lo que le ha pasado a Luis Fernando; el pobrecito, después de disfrutar los manajares en la casa del Señor, los rechazó y decidió ir a comer en la pocilga, exactamente como el hijo pródigo. Pero este hombre es tan duro al Evangelio de Jesucristo, que ni las lágrimas tuyas ni las del hermano bautista Charli, ni los sablazos de Son of Epafordite, ni mis actitudes muy similares a las del Profeta Elías cuando se enfrentó a Acab y Jezabel, pueden penetrar el endurecido corazón de este falso creyente.
Kepale: oigame bien, ud. tiene serios problemas que va a tener que enfrentar con Dios el dìa del juicio, espero que no sea en trono blanco porque entonces allì estarìa jodido. Recuerde que el Señor nos llamò amar incluso hasta nuestros enemigos.

Ezequiel: Si, Kepale, tenemos qua amar a nuestros enemigos. Por ejemplo, yo te amo apesar de que desde el primer instante que entraste en el foro te declaraste mi enemigo. Pero hay una cosa muy importante: Tu declaras tu fe en la FE DE JESUCRISTO. Tú amas a Dios con la misma intensidad como lo amo yo. Eso es suficiente para perdonarte, porque eres mi hermano apesar de algunos puntos flacos en tu conocimiento. Pero ¿eso qué importa si tú estás anclado en la misma roca en la que yo estoy anclado?
Kepale: Ud. es una persona muy llena de odio, de intolerancia religiosa y ahora estoy sospechando que hasta racial. Imagino que ud. es un latino y sabrà de lo que estoy hablando y si no lo sabe vaya a una iglesia anglosajona preferiblemente calvinista y allì lo sabrà.
Ezequiel: No necesitas afirmarlo ya que yo mismo lo afirmo y reafirmo. Estoy lleno de odio contra el PECADO, especialmente contra la IDOLATRIA.

Kepale: No se cuales son sus frustraciones, pero lo que querìa decirle antes de que se me fuera el hilo de la conversaciòn, es que este Luis Fernando a pesar de todas esas cosas negativas, èl es todo un caballero, es una persona muy respetuosa y ademàs es una persona sincera en su bùsqueda de Dios.
Ezequiel: Un consejo, nunca compares a nadie con nadie. A mí dime lo que te dé la gana; pero sin compararme. Al único que me puedes comparar es a Cristo. Y te anticipo, yo salgo perdiendo ya que El es la máxima expresión de SANTIDAD, y yo soy un trapo de inmundicia, estiércol, excremento, etc.
Kepale: En su testimonio hay confusiòn pero no hipocresìa. En ud.no hay tampoco hipocresìa creo, pero si mucha barvarie, ud. es un hombre bàrvaro, como ud. conocì muchos pentecostales puertorriqueños de los pentecostales radicales, fanatizados. Gracias a Dios mi congregaciòn se liberò de eso, gracias al Pastor Jacinto Mora quien es un hombre que sufriò mucho y Dios lo ha puesto en las alturas. El nos ha enseñado a amar a los demàs, a ser tolerantes a valor a personas como las que ya mencionè, tales como Teresa Calcuta, -iba a decir Teresa Calvino- es un chiste, bueno ud. entiende...
Ezequiel: No he conocido un hombre, a través de sus escritos, más hipócrita que Luis Fernando. Sí, en barbarie nadie me gana. Soy el hombre más bárbaro del mundo. Eso se explica porque soy un trapo de inmundicia; pero la sangre de Cristo me limpia de todos pecado. ¡Aleluya!
Kepale: Adios señor que con ud. no gasto mi tiempo, que Dios te Bendiga y jamàs dirìa que estàs condenado, perdoneme si en algun momento hice juicios de salvaciòn sobre ud. no quisiera caer en el mismo error que ud. cae en el hermano Luis Fernando.
Ezequiel: Adiós, jovencito. A mí sí me encanta compartir con todas las personas. No hago diferencia de personas. No me siento Capitán de Fragata, ni mucho menos. Tienes razón, el hombre mismo es quien se condena. Nunca le hemos dicho a Luis Fernando que no tiene esperanza. Siempre lo animamos que se ARREPIENTA. No lo hace, está con un pie en la condenación.

**********************************

Charli: Luis Fernando he leido tu reflexion sobre el capitulo 3ºde Santiago y me ha gustado mucho creo que eres catolico y en verdad es raro ver a un catolico que no sea sacerdote estudiar la BIBLIA y menos reflexionar sobre ella como tu lo haces,

Ezequiel: Hermano Charli, disculpe; pero hay ‘católicos legos” que manejan la Escritura mejor que el mismo papa.
Charli: yo soy evangelico bautista y aunque difiero de ti en algunas cosas y veo por otros escritos tuyos que tienes mucha confusion quiero animarte aque realmente busques a CRISTO y si lees asiduamente la BIBLIA y no lo haces desde el punto de vista catolico lo encontraras pues EL se acerca alos que de corazon sincero le buscan, animo sigue asi.

Ezequiel: Siga animándolo, por favor.
Charli: Hermanos a los que realmente sois CRISTIANOS megustari que reflexioneis sobre el siguiente pasaje Stg,2:1; no hagamos acepcion de personas, el SEÑOR nunca lo hizo El predico tanto a Israelitas como a Samaritanos Griegos, gentiles,etc. El cuando predicaba no
miraba que solo estubieran Israelitas sino que predicaba a todo el que estubiera y no es verdad que entraba en casa de publicanos y pecadores Lc,5:27-35; 19:1-10, ¿ quien era Mateo ? un publicano cobrador de impuestos, despues apostol del SEÑOR y escritor de un evangelio,el SEÑOR vino a buscar y salvar lo que se habia perdido, es decir a nosotros los pecadores, El ama a todo el mundo incluso asus enemigos y sino por que estando en la cruz dijo: PADRE PERDONALES POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN, serimos nosotros en una situacion semejante capaces de repetir estas palabras NO, asi pues hermanos CRISTO nos dio ejemplo para que sigamos sus pisadas 1ªP,2:21 amemos a todos incluso a los enemigos y ayudemos alos que estan en confusion a encontrar el camino de salvacion prediquemos el evangelio de CRISTO mansamente sin ofender a nadie .

Ezequiel: Hermano bautista, usted es heredero de una rica historia en la Iglesia Bautista. Sería bueno que leyera todo el libro de Santiago pero sabiendo que la audiencia de Santiago es el pueblo de Dios, y no los paganos.
[/quote]

Hermano Ezequiel
si Crito no hubiese predicado a todas las persona si solo lo hubise hecho al pueblo de
Israel ni usted ni yo seriamos salvos por que
ninguno de los dos somos Israelitas,ademas le recuerdo que en el pacto que hizo Dios a Abraham Gn 22:15-18 le dijo que todas las naciones serian benditas, TODAS no solo Israel,en Mt 28:18-20 manda alos apostoles que hicieran discipulos de TODAS las naciones bautizandolos.... ENSEÑANDOLES que guarden todas las cosas que os he mandado.
Y si lees el capitulo 10 de hechos veras como
el ESPIRITU SANTO cayo sobre TODOS los que oian el discurso, un discurso pronunciado por Pedro y los que oian eran gentiles o paganos como prefieras llamarlos. Si ademas miras la genealogia que muestra Mateo en el primer capitulo veras en el versiculo 5 que se menciona a RUT y esta mujer era Moabita por tanto pagana.
Asi que lo mismo el libro de Santigo que todos los demas de BIBLIA fueron escritos no solo para Israel sino para toda la humanidad
y ademasle recuerdo que Pablo escribio sus cartas a los Romanos, Corintios,Efesios,
Galatas,etc. todos ellos paganos y el propio Pablo era apostol a las naciones es decir a los paganos.


------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elenaa:
Nosotros debemos apreder a callar en muchas ocaciones . . . Elena[/quote]


Elena, pero sigues hablando. si es verdad lo que dices, ¿por qué no nos das el ejemplo?
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elenaa:
Estimado Son of Epafrodite: Jesús calla durante el proceso ante Herodes y Pilato, y lo contemplamos en pie, sin decir palabra ante Barrabás y delante de enemigos clamorosos, sirviéndose de falsos testimonios para trasgiversar sus palabras.

Y aunque le acusaban los prínicpes de los sacerdotes, nada respondió. Entonces Pilato le dijo ¿No oyes cuántas cosas alegan contra ti? Y no le respondió a pregunta alguna de tal manera que el procurador quedó admirado en extremo.Mt27, 12-14 Dios nos ilumine Elena
[/quote]

Lo siento decirte, Elena, Jesús nunca se calló. Ahí ultrajado seguía hablando con el mejor lenguaje, el lenguaje que no necesita de palabras.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Fernando: Amén, Elena
Charli, ¿me puedes explicar qué quieres decir con eso de no estudiar la Biblia desde el punto de vista católico? Gracias por tus palabras de ánimo. Dios nos bendiga a todos[/quote]

Luis Fernando, tu pregunta a mi hermano bautista es muy infantil. ¿Tú crees que el es un bebé? Está bien que le agradezcas por su ánimo; pero eso de hacerle una pregunta tan trivial raya en la ofensa intelectual. Sí, señor Capitán de Fragata.
 
Charli: Hermano Ezequiel
si Crito no hubiese predicado a todas las persona si solo lo hubise hecho al pueblo de
Israel ni usted ni yo seriamos salvos por que ninguno de los dos somos Israelitas,ademas le recuerdo que en el pacto que hizo Dios a Abraham Gn 22:15-18 le dijo que todas las naciones serian benditas, TODAS no solo Israel,

Ezequiel Primeramente, es un placer saludarlo en el Señor. Es muy lindo aparecer en el foro y oro que el Señor nos ayude a profundizar nuestro conocimeinto de Su Palabra.

Este tema es muy importante y se ha dicho mucho acerca de esto. Como usted dice el Señor Todopoderoso, Jehová, escogió a Abraham e hizo un pacto con sus descendientes. en el contexto total bíblico sabemos que la Palabra de Dios está hablando de los descendientes espirituales, o sea de los que iban a creer. Dios bendijo a Abraham para que fuese bendición a gentes de todas las naciones. (Hay oersonas que dicen a toda la humanidad. Creo que esto no es lo que quiere decir la Biblia.)

Charli: en Mt 28:18-20 manda alos apostoles que hicieran discipulos de TODAS las naciones bautizandolos.... ENSEÑANDOLES que guarden todas las cosas que os he mandado.

Y si lees el capitulo 10 de hechos veras como el ESPIRITU SANTO cayo sobre TODOS los que oian el discurso, un discurso pronunciado por Pedro y los que oian eran gentiles o paganos como prefieras llamarlos.

Ezequiel Sí, es verdad; sin embargo, no dice que todos iban a creer. La fe es un regalo divino. También es verdad que el Espíritu Santo vino a todos los creyentes que estaban allí; pero no nos puede llevar a decir que el Espíritu Santo vino para todos los hombres. Si eso fuera verdad, hacemos mentiroso a Dios.

Charli: Si ademas miras la genealogia que muestra Mateo en el primer capitulo veras en el versiculo 5 que se menciona a RUT y esta mujer era Moabita por tanto pagana.

Ezequiel En esa lista puedes incluir a dos mujeres más, entre ellas a Rajab, la prostituta. Si la historia de Rut es muy importante en el plan redentivo de Dios. Ella fue escogida para ser la abuela del rey David, y la antecesora de JESUCRISTO. Dios diciéndonos de sus planes universales pero no universalistas.

Charli: Asi que lo mismo el libro de Santigo que todos los demas de BIBLIA fueron escritos no solo para Israel sino para toda la humanidad

Ezequiel Si revisa el Antiguo Testamento, va a percibir cómo Dios habla exclusivamente a su pueblo. Por supuesto a veces usa a paganos como Ciro pero para beneficiar a su pueblo.

Charli: y ademasle recuerdo que Pablo escribio sus cartas a los Romanos, Corintios,Efesios, Galatas,etc. todos ellos paganos y el propio Pablo era apostol a las naciones es decir a los paganos.

Ezequiel Otra vez, si revisa las cartas paulinas verá como él se dirige a las iglesias, a las asambleas de creyentes de esos lugares; no a los habitantes de esas ciudades. Inclusive, el hombre se dirige personalemente a los hermanos creyentes. Los saluda y se despide de ellos. No saluda a la humanidad ni se despide de la humanidad.
Hermano Charli, otra vez le digo del gozo de hablar con usted. Me siento satisfecho de tratar de temas bíblicos que nos van a beneficiar a los creyentes, es decir, al pueblo de Dios.

Quiero expresarle mis saludos y parabienes,

Ezequiel Romero

[email protected]
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ezequiel Romero:
Charli: Hermano Ezequiel
si Crito no hubiese predicado a todas las persona si solo lo hubise hecho al pueblo de
Israel ni usted ni yo seriamos salvos por que ninguno de los dos somos Israelitas,ademas le recuerdo que en el pacto que hizo Dios a Abraham Gn 22:15-18 le dijo que todas las naciones serian benditas, TODAS no solo Israel,

Ezequiel Primeramente, es un placer saludarlo en el Señor. Es muy lindo aparecer en el foro y oro que el Señor nos ayude a profundizar nuestro conocimeinto de Su Palabra.

Este tema es muy importante y se ha dicho mucho acerca de esto. Como usted dice el Señor Todopoderoso, Jehová, escogió a Abraham e hizo un pacto con sus descendientes. en el contexto total bíblico sabemos que la Palabra de Dios está hablando de los descendientes espirituales, o sea de los que iban a creer. Dios bendijo a Abraham para que fuese bendición a gentes de todas las naciones. (Hay oersonas que dicen a toda la humanidad. Creo que esto no es lo que quiere decir la Biblia.)

Charli: en Mt 28:18-20 manda alos apostoles que hicieran discipulos de TODAS las naciones bautizandolos.... ENSEÑANDOLES que guarden todas las cosas que os he mandado.

Y si lees el capitulo 10 de hechos veras como el ESPIRITU SANTO cayo sobre TODOS los que oian el discurso, un discurso pronunciado por Pedro y los que oian eran gentiles o paganos como prefieras llamarlos.

Ezequiel Sí, es verdad; sin embargo, no dice que todos iban a creer. La fe es un regalo divino. También es verdad que el Espíritu Santo vino a todos los creyentes que estaban allí; pero no nos puede llevar a decir que el Espíritu Santo vino para todos los hombres. Si eso fuera verdad, hacemos mentiroso a Dios.
CHARLI.
Hermano Ezequiel en ningun momento he dicho que el Espiritu Santo venga sobre todos los hombres a lo que me refiero es que en esa ocasion vino sobre paganos y hoy dia hay muchos paganos pero estos pueden encontrar al SEÑOR por medio de la BIBLIA y de la predicacion de hermanos creyentes y tanbien esos pagonos recibiran Espiritu Santo al poner su fe en Cristo.
Charli: Si ademas miras la genealogia que muestra Mateo en el primer capitulo veras en el versiculo 5 que se menciona a RUT y esta mujer era Moabita por tanto pagana.

Ezequiel En esa lista puedes incluir a dos mujeres más, entre ellas a Rajab, la prostituta. Si la historia de Rut es muy importante en el plan redentivo de Dios. Ella fue escogida para ser la abuela del rey David, y la antecesora de JESUCRISTO. Dios diciéndonos de sus planes universales pero no universalistas.

Charli: Asi que lo mismo el libro de Santigo que todos los demas de BIBLIA fueron escritos no solo para Israel sino para toda la humanidad

Ezequiel Si revisa el Antiguo Testamento, va a percibir cómo Dios habla exclusivamente a su pueblo. Por supuesto a veces usa a paganos como Ciro pero para beneficiar a su pueblo.

Charli: y ademasle recuerdo que Pablo escribio sus cartas a los Romanos, Corintios,Efesios, Galatas,etc. todos ellos paganos y el propio Pablo era apostol a las naciones es decir a los paganos.

Ezequiel Otra vez, si revisa las cartas paulinas verá como él se dirige a las iglesias, a las asambleas de creyentes de esos lugares; no a los habitantes de esas ciudades. Inclusive, el hombre se dirige personalemente a los hermanos creyentes. Los saluda y se despide de ellos. No saluda a la humanidad ni se despide de la humanidad.
Hermano Charli, otra vez le digo del gozo de hablar con usted. Me siento satisfecho de tratar de temas bíblicos que nos van a beneficiar a los creyentes, es decir, al pueblo de Dios.

Quiero expresarle mis saludos y parabienes,

Ezequiel Romero

[email protected]
[/quote]

CHARLI una vez mas le recuerdo hermano Ezequiel que las cartas paulinas aunque fueron escritas a las iglesias estas estaban formadas por personas que anteriormente eran paganas, y en estas cartas tambien anima alos hermanos a predicar el Evangelio a todas las personas , pues nadie sabemos quien mas puede ser salvo y no podemos tomar el lugar de Dios en decidir si esta o aquella persona sera salva ; prediquemos el Evangelio mansamente y sin descalificar a nadie, sigamos el ejemplo de CRISTO.


------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Estimado Son of Epafrodite:
Jesús calla durante el proceso ante Herodes y Pilato, y lo contemplamos en pie, sin decir palabra ante Barrabás y delante de enemigos clamorosos, sirviéndose de falsos testimonios para trasgiversar sus palabras.

Y aunque le acusaban los prínicpes de los sacerdotes, nada respondió. Entonces Pilato le dijo ¿No oyes cuántas cosas alegan contra ti? Y no le respondió a pregunta alguna de tal manera que el procurador quedó admirado en extremo.Mt27, 12-14

Dios nos ilumine

Elena[/quote]


Ezequiel dijo una cosa INTERESANTE:

Si bien Cristo callaba físicamente, Él nunca ha dejado de hablar con su ejemplo... PER hay otra razón de pesa para deicr que Cristo nunca ha callado, y jamás callará.


Él es el Verbo

Interesante ¿no?

El Verbo representa la acción de algo. Mejor sería decir que Cristo no habla, porque Cristo es la acción del Dios Viviente, lo cual va más allá de las palabras.


DTSCSVDA (Dios Te Sacuda Con Su Vara De Amor)

smile.gif
 
Sr. Ezequiel usted dice:

Elena, pero sigues hablando. si es verdad lo que dices, ¿por qué no nos das el ejemplo?[i/]

Hmmmm se ve que no ha entendido naita
frown.gif
frown.gif


Dios nos ilumine

Elena
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elenaa:
Sr. Ezequiel usted dice: Elena, pero sigues hablando. si es verdad lo que dices, ¿por qué no nos das el ejemplo?[i/] Hmmmm se ve que no ha entendido naita Dios nos ilumine Elena [/quote]

Elena, a buen entendedor, pocas palabras. Si propones el silencio, guarda silencio. Yo propongo el debate, y debato.