Santiago 3

18 Noviembre 1998
12.218
21
blogs.periodistadigital.com
TODOS, empezando por mí mismo, tenemos mucho que aprender del capítulo 3 de Santiago. Os propongo una meditación sobre ese texto de la Palabra de Dios

1- Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

¿Cuántas veces no actuamos como si fuéramos no ya maestros sino catedráticos, obviando que muchas veces tenemos que aprender de los demás mucho más de lo que podemos enseñarles con nuestra supuesta "sabiduría"?

2- Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.

Creo que está archicomprobado que los hermanos más maduros son aquellos que se muestran capaces de dialogar y debatir sin necesidad de "ofender en palabra". Sin duda somos muchos los que tenemos que recorrer ese camino.

3- He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.
4- Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.
5- Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, e infalma la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.

Ya lo dijo el Señor: "de la abundancia del corazón, habla la boca" (Lc 6,45b)
Cuando nuestro corazón no está en sintonía con el Señor, el testigo de esa enfermedad espiritual es nuestra lengua, nuestra boca. Y, cual llama empujada por un viento furibundo, podemos causar que otras tierras (hermanos) acaben prendidos por el fuego abrasador que nosotros hemos encendido.
Necesitamos que algún serafín se acerque a nosotos con un carbón encendido con el fuego abrasador del Señor y nos diga "He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado". Sólo así podremos responder postivamente a la pregunta "¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?" (Is 6:6-8)

7- Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;
8- pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal

Ciertamente nosotros no podemos, en nuestras fuerzas, dominar nuestra lengua. Sólo la gracia de Dios nos asiste en esa labor para que podamos tener éxito. Ahora bien, ¿no sería sabio, hermanos, que mientras no podamos domesticar al animal salvaje de nuestra lengua, la mantuviéramos en una jaula de oro de donde no pueda escaparse? ¿dejaríamos suelto a un león sin domesticar en medio de una reunión de hermanos? Y aun si estuviera domesticado, ¿no lo tendríamos sujeto bien cerca de nosotros para evitar que su naturaleza salvaje pudiera surgir en cualquier momento para atacar a uno de esos hermanos? Pues no debemos ignorar que, incluso esos hermanos que han madurado en el Señor, pueden en ocasiones hacer daño a los demás con sus palabras y a veces ese daño es más profundo por lo inesperado.

9- Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hecho a la semejanza de Dios.
10- De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe de ser así

Os hago una pregunta, hermanos: ¿no creéis que Dios considera abominación la adoración de unos labios que al mismo tiempo que le bendicen están maldiciendo al prójimo? ¿Acaso el Dios que aborrecía los holocaustos y las ofrendas de su pueblo santo (Is 1,10-14) no nos aborrecerá si prendemos fuego destructor con nuestra lengua en el templo santo que es el hermano en Cristo y el prójimo?

11- ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
12- Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce

Por tanto, hermanos, si nuestra fuente produce agua salada, cerremos el grifo inmediatamente o ese agua salada se mezclará con el agua dulce y la contaminará, de forma que nada de lo que salga de la fuente de nuestro corazón será potable.

13- ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre

Hermanos, el sabio en las cosas de Dios no es el que sabe mucha teología. Es el que obra de acuerdo a la nueva naturaleza que Dios le ha dado en Cristo a través del Espíritu Santo. No nos engañemos; mucha de la sabiduría que creemos tener no es más que vanidad.

14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal diabólica

La Palabra lo dice muy claro. La vanidad disfrazada de sabiduría, o viceversa, es diabólica. Desprendámonos de esa falsa sabiduría si no queremos perecer en su lazo de muerte

17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

Que cada cual analice seriamente si las palabras de su boca responden a esas características. Que cada cual pida perdón al Señor por los errores cometidos y por los incendios provocados. Que cada cual pida al Señor que llene nuestro corazones con la sabiduría que viene de lo alto y destierra para siempre la sabiduría mundana y diabólica.

18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz

Si has pecado contra Dios y con tus hermanos, pide al Señor que ponga otro carbón encendido en tus labios. El carbón impregnado con la sangre del Cordero de Dios. El carbón purificador que limpia no sólo tu boca sino que cambia tu corazón. Pide a Dios ser un sembrador de paz y no de discordias. Pide a Dios un corazón sabio que desplace toda la vanidad e hipocresía que todavía mora en ti.

Y recuerda lo que dijo un hombre verdaderamente sabio:
El que pasando se deja llevar de la ira en pleito ajeno
Es como el que toma al perro por las orejas.
Como el que enloquece, y echa llamas
Y saetas y muerte,
Tal es el hombre que engaña a su amigo,
Y dice: Ciertamente lo hice por broma.
Sin leña se apaga el fuego,
Y donde no hay chismoso, cesa la contienda.
El carbón para brasas, y la leña para el fuego;
Y el hombre rencilloso para encender contienda.
Las palabras del chismoso son como bocados suaves,
Y penetran hasta las entrañas.
Como escoria de plata echada sobre el tiesto
Son los labios lisonjeros y el corazón malo.
El que odia disimula con sus labios;
Mas en su interior maquina engaño.
Cuando hablare amigablemente, no le creas;
Porque siete abominaciones hay en su corazón.
Aunque su odio se cubra con disimulo,
Su maldad será descubierta en la congregación.
El que cava foso caerá en él;
Y al que revuelve la piedra, sobre él le volverá.
La lengua falsa atormenta al que ha lastimado,
Y la boca lisonjera hace resbalar.

Que todos aquellos que han sido incendiados con mis palabras pidan a Dios que tenga misericordia de mí y me ayude a ser más sabio según su voluntad y no según mi vanidad. Perdonadme vostros mismos.

Dios nos bendiga a todos
 
Gracias una vez más, Luis Fernando, por tu aportación sobre la Biblia. Has ido a tocar una de mis debilidades, el libro de Santiago. Y que sepas que estoy en todo de acuerdo con tus comentarios; es lo que yo pienso. Saludos de tu hno en Xto.
cool.gif
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Fernando:
TODOS, empezando por mí mismo, tenemos mucho que aprender del capítulo 3 de Santiago. Os propongo una meditación sobre ese texto de la Palabra de Dios

1- Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

¿Cuántas veces no actuamos como si fuéramos no ya maestros sino catedráticos, obviando que muchas veces tenemos que aprender de los demás mucho más de lo que podemos enseñarles con nuestra supuesta "sabiduría"?

2- Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.

Creo que está archicomprobado que los hermanos más maduros son aquellos que se muestran capaces de dialogar y debatir sin necesidad de "ofender en palabra". Sin duda somos muchos los que tenemos que recorrer ese camino.

3- He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.
4- Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.
5- Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, e infalma la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.

Ya lo dijo el Señor: "de la abundancia del corazón, habla la boca" (Lc 6,45b)
Cuando nuestro corazón no está en sintonía con el Señor, el testigo de esa enfermedad espiritual es nuestra lengua, nuestra boca. Y, cual llama empujada por un viento furibundo, podemos causar que otras tierras (hermanos) acaben prendidos por el fuego abrasador que nosotros hemos encendido.
Necesitamos que algún serafín se acerque a nosotos con un carbón encendido con el fuego abrasador del Señor y nos diga "He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado". Sólo así podremos responder postivamente a la pregunta "¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?" (Is 6:6-8)

7- Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;
8- pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal

Ciertamente nosotros no podemos, en nuestras fuerzas, dominar nuestra lengua. Sólo la gracia de Dios nos asiste en esa labor para que podamos tener éxito. Ahora bien, ¿no sería sabio, hermanos, que mientras no podamos domesticar al animal salvaje de nuestra lengua, la mantuviéramos en una jaula de oro de donde no pueda escaparse? ¿dejaríamos suelto a un león sin domesticar en medio de una reunión de hermanos? Y aun si estuviera domesticado, ¿no lo tendríamos sujeto bien cerca de nosotros para evitar que su naturaleza salvaje pudiera surgir en cualquier momento para atacar a uno de esos hermanos? Pues no debemos ignorar que, incluso esos hermanos que han madurado en el Señor, pueden en ocasiones hacer daño a los demás con sus palabras y a veces ese daño es más profundo por lo inesperado.

9- Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hecho a la semejanza de Dios.
10- De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe de ser así

Os hago una pregunta, hermanos: ¿no creéis que Dios considera abominación la adoración de unos labios que al mismo tiempo que le bendicen están maldiciendo al prójimo? ¿Acaso el Dios que aborrecía los holocaustos y las ofrendas de su pueblo santo (Is 1,10-14) no nos aborrecerá si prendemos fuego destructor con nuestra lengua en el templo santo que es el hermano en Cristo y el prójimo?

11- ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
12- Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce

Por tanto, hermanos, si nuestra fuente produce agua salada, cerremos el grifo inmediatamente o ese agua salada se mezclará con el agua dulce y la contaminará, de forma que nada de lo que salga de la fuente de nuestro corazón será potable.

13- ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre

Hermanos, el sabio en las cosas de Dios no es el que sabe mucha teología. Es el que obra de acuerdo a la nueva naturaleza que Dios le ha dado en Cristo a través del Espíritu Santo. No nos engañemos; mucha de la sabiduría que creemos tener no es más que vanidad.

14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal diabólica

La Palabra lo dice muy claro. La vanidad disfrazada de sabiduría, o viceversa, es diabólica. Desprendámonos de esa falsa sabiduría si no queremos perecer en su lazo de muerte

17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

Que cada cual analice seriamente si las palabras de su boca responden a esas características. Que cada cual pida perdón al Señor por los errores cometidos y por los incendios provocados. Que cada cual pida al Señor que llene nuestro corazones con la sabiduría que viene de lo alto y destierra para siempre la sabiduría mundana y diabólica.

18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz

Si has pecado contra Dios y con tus hermanos, pide al Señor que ponga otro carbón encendido en tus labios. El carbón impregnado con la sangre del Cordero de Dios. El carbón purificador que limpia no sólo tu boca sino que cambia tu corazón. Pide a Dios ser un sembrador de paz y no de discordias. Pide a Dios un corazón sabio que desplace toda la vanidad e hipocresía que todavía mora en ti.

Y recuerda lo que dijo un hombre verdaderamente sabio:
El que pasando se deja llevar de la ira en pleito ajeno
Es como el que toma al perro por las orejas.
Como el que enloquece, y echa llamas
Y saetas y muerte,
Tal es el hombre que engaña a su amigo,
Y dice: Ciertamente lo hice por broma.
Sin leña se apaga el fuego,
Y donde no hay chismoso, cesa la contienda.
El carbón para brasas, y la leña para el fuego;
Y el hombre rencilloso para encender contienda.
Las palabras del chismoso son como bocados suaves,
Y penetran hasta las entrañas.
Como escoria de plata echada sobre el tiesto
Son los labios lisonjeros y el corazón malo.
El que odia disimula con sus labios;
Mas en su interior maquina engaño.
Cuando hablare amigablemente, no le creas;
Porque siete abominaciones hay en su corazón.
Aunque su odio se cubra con disimulo,
Su maldad será descubierta en la congregación.
El que cava foso caerá en él;
Y al que revuelve la piedra, sobre él le volverá.
La lengua falsa atormenta al que ha lastimado,
Y la boca lisonjera hace resbalar.

Que todos aquellos que han sido incendiados con mis palabras pidan a Dios que tenga misericordia de mí y me ayude a ser más sabio según su voluntad y no según mi vanidad. Perdonadme vostros mismos.

Dios nos bendiga a todos
[/quote]

MUY bonita reflexiòn de esta teologìa santiagueña.
Tantas verdades juntas.
Aunque soy un evangèlico pentecostal de esos que hacemos mucha bulla,
mi pastor me ha enseñada a amar a los catòlicos que buscan de Dios.
Sigue buscando de Dios asì, por medio de su Palabra y esta te llevarà a encontrarte con Cristo.
SSSSSSSSSSSSSSSSs, no me respondas diciendo que tienes a Cristo. Yo estoy hablando de que Cristo te tenga a ti.

Sigue asi,
metiendote en la Biblia.

He leido algunas otras cositas tuyas, aunque en ti hay mucha confusiòn,
quiero que perdones a mis hermanos evangèlicos cada vez que te han herido despiadamente, debes comprender que hay dos fuerzas en ellos heredadas del pasado: el fanatismo y el calvinismo.
Por eso ellos se llevarìan mejor con un cristiano jesuita, o dominico que con un catòlico carismàtico no mariano.

Buen articulo, sigue sigue hasta la meta:

CRISTO.
 
La unión de kepale y Luis Fernando tiene todas las características de una nueva estrategia romanista. ¿Quién nos certifica la identidad del tal kepale?

Lo que los une es su odio e ignorancia acerca del gran comentarista bíblico Juan Calvino. ¿Hay más pruebas para ello? Roma está en todas partes, inclusive en la República Dominicana.
 
La Biblia, incluyendo la epístola de Santiago, es un documento para el pueblo de Dios al que tú no perteneces, Luis Fernando. La estás usando como una estrategia para difundir la diabólica adoración de seres humanos.
 
Luis Fernando:
Quien es perfecto en la palabra lo es en todo.La prudencia y la caridad en el juzgar y el decir es lo más dificil de todo. Es donde más tropezamos...Jesús callaba.
Hasta pronto
Jorge
 
Pues yo voy a ver si aprendo a callarme en esas circustancias, Lauirisilvo.
Y me acaba de surgir una oportunidad magnífica para empezar ese aprendizaje,
wink.gif
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ezequiel Romero:
La unión de kepale y Luis Fernando tiene todas las características de una nueva estrategia romanista. ¿Quién nos certifica la identidad del tal kepale?

Lo que los une es su odio e ignorancia acerca del gran comentarista bíblico Juan Calvino. ¿Hay más pruebas para ello? Roma está en todas partes, inclusive en la República Dominicana.
[/quote]

Esta es mi ùltima respuesta para ud.hermano Ezequiel.
Me agotè de soportarlo. Que lo soporten los hermanos de su iglesia.
Hasta en la Repùblica dominicana... que quizo ud. decir con eso? que racismo se le saliò?
Mire, yo no sè quien es ese Luis Fernando, ni tampoco voy a averiguarlo porque no tengo interès en una relaciòn personal con èl, es demasiado complejo, demasiado confundido, supongo que con una problemàtica muy especial y a mi me gusta relacionarme con personas sencilles, asì que no hay nada de romanismos, esos son estupideces paranoicas suyas, oigame bien, ud. tiene serios problemas que va a tener que enfrentar con Dios el dìa del juicio, espero que no sea en trono blanco porque entonces allì estarìa jodido. Recuerde que el Señor nos llamò amar incluso hasta nuestros enemigos.
Ud. es una persona muy llena de odio, de intolerancia religiosa y ahora estoy sospechando que hasta racial. Imagino que ud. es un latino y sabrà de lo que estoy hablando y si no lo sabe vaya a una iglesia anglosajona preferiblemente calvinista y allì lo sabrà.
No se cuales son sus frustraciones, pero lo que querìa decirle antes de que se me fuera el hilo de la conversaciòn, es que este Luis Fernando a pesar de todas esas cosas negativas, èl es todo un caballero, es una persona muy respetuosa y ademàs es una persona sincera en su bùsqueda de Dios. En su testimonio hay confusiòn pero no hipocresìa.
En ud.no hay tampoco hipocresìa creo, pero si mucha barvarie, ud. es un hombre bàrvaro, como ud. conocì muchos pentecostales puertorriqueños de los pentecostales radicales, fanatizados.
Gracias a Dios mi congregaciòn se liberò de eso, gracias al Pastor Jacinto Mora quien es un hombre que sufriò mucho y Dios lo ha puesto en las alturas. El nos ha enseñado a amar a los demàs, a ser tolerantes a valor a personas como las que ya mencionè, tales como Teresa Calcuta, -iba a decir Teresa Calvino- es un chiste,

bueno ud. entiende...
Adios señor que con ud. no gasto mi tiempo, que Dios te Bendiga y jamàs dirìa que estàs condenado, perdoneme si en algun momento hice juicios de salvaciòn sobre ud. no quisiera caer en el mismo error que ud. cae en el hermano Luis Fernando.
 
Luis Fernando.

Hermosa reflexión. sabias palabras.

Solo una cosa.

No parecen tuyas.

De donde las copiaste???

Por qué no mencionas la fuente??

Raro que no pongas tus interpretaciones como aquella de que los muertos oran por nosotros.

Raro, raro, muy raro... !!!

Acaso aprendiste a usar Cut And Paste??

Raro, raro, muy raro... !!!
 
Luis Fernando:

Que hermosa reflexión, es algo en lo que caemos muy facilmente.

Por tus palabras serás declarado justo y por lo que digas vendrá tu condenación(Mt 12,37)

Dios nos ilumine

Elena
 
Si Santiago hubiera estado en estos días, y hubiera visitado este foro, se moría del susto, te lo digo yo...

... te lo digo yo...

JUEJUEJUE

smile.gif
 
Luis Fernando he leido tu reflexion sobre el capitulo 3ºde Santiago y me ha gustado mucho
creo que eres catolico y en verdad es raro ver a un catolico que no sea sacerdote estudiar la BIBLIA y menos reflexionar sobre ella como tu lo haces, yo soy evangelico bautista y aunque difiero de ti en algunas cosas y veo por otros escritos tuyos que tienes mucha confusion quiero animarte aque realmente busques a CRISTO y si lees asiduamente la BIBLIA y no lo haces desde el punto de vista catolico lo encontraras pues EL se acerca alos que de corazon sincero le buscan, animo sigue asi.
Hermanos a los que realmente sois CRISTIANOS
megustari que reflexioneis sobre el siguiente pasaje Stg,2:1; no hagamos acepcion
de personas, el SEÑOR nunca lo hizo El predico tanto a Israelitas como a Samaritanos
Griegos, gentiles,etc. El cuando predicaba no
miraba que solo estubieran Israelitas sino que predicaba a todo el que estubiera y no es verdad que entraba en casa de publicanos y pecadores Lc,5:27-35; 19:1-10, ¿ quien era Mateo ? un publicano cobrador de impuestos, despues apostol del SEÑOR y escritor de un evangelio,el SEÑOR vino a buscar y salvar lo que se habia perdido, es decir a nosotros los pecadores, El ama a todo el mundo incluso asus enemigos y sino por que estando en la cruz dijo: PADRE PERDONALES POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN, serimos nosotros en una situacion semejante capaces de repetir estas palabras NO, asi pues hermanos CRISTO nos dio ejemplo para que sigamos sus pisadas 1ªP,2:21 amemos a todos incluso a los enemigos y ayudemos alos que estan en confusion a encontrar el camino de salvacion
prediquemos el evangelio de CRISTO mansamente sin ofender a nadie .


------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA
 
Kepale: Esta es mi ùltima respuesta para ud.hermano Ezequiel.
Me agotè de soportarlo. Que lo soporten los hermanos de su iglesia.

Ezequiel: Gracias por tus consejos, hermano kepale. Te amo en el Señor. Me apenas que te hayas agotado. Tienes que tener más paciencia. Ya te he dicho, tienes pasta, hay buena madera en ti, joven hermano. Pero tienes que llamar al ebanista mayor y El te puede modelar tu carácter. No te preocupes por los hermanos de mi iglesia. Vienen soportándome por mucho tiempo. Y sabes qué, la mayoría son dominicanos. Si alguna vez vinieras, házmelo saber. Conocerás a los dominicanos que me quieren mucho, muchísimo. ¿Por qué? Porque les hablo como te hablo a ti, exactamente.
Kepale: Hasta en la Repùblica dominicana... que quizo ud. decir con eso? que racismo se le saliò?

Ezequiel: ¿Te enojas y me llamas racista por que menciono a la hermosa flor del Caribe? ¿Si supieras mis andares en todo ese asunto de la igualdad humana, no me dirías lo que has dicho, jovencito.
Kepale: Mire, yo no sè quien es ese Luis Fernando, ni tampoco voy a averiguarlo porque no tengo interès en una relaciòn personal con èl, es demasiado complejo, demasiado confundido, supongo que con una problemàtica muy especial y a mi me gusta relacionarme con personas sencilles, asì que no hay nada de romanismos, esos son estupideces paranoicas suyas,
Ezequiel: ¡Me alegro mucho que no te interese la vida de una persona que ha vuelto a su vómito. Lee los últimos capítulos de Hebreos y te darás cuanta a lo que me refiero. Ojalá que a ti y a mi no nos pase lo que le ha pasado a Luis Fernando; el pobrecito, después de disfrutar los manajares en la casa del Señor, los rechazó y decidió ir a comer en la pocilga, exactamente como el hijo pródigo. Pero este hombre es tan duro al Evangelio de Jesucristo, que ni las lágrimas tuyas ni las del hermano bautista Charli, ni los sablazos de Son of Epafordite, ni mis actitudes muy similares a las del Profeta Elías cuando se enfrentó a Acab y Jezabel, pueden penetrar el endurecido corazón de este falso creyente.
Kepale: oigame bien, ud. tiene serios problemas que va a tener que enfrentar con Dios el dìa del juicio, espero que no sea en trono blanco porque entonces allì estarìa jodido. Recuerde que el Señor nos llamò amar incluso hasta nuestros enemigos.

Ezequiel: Si, Kepale, tenemos qua amar a nuestros enemigos. Por ejemplo, yo te amo apesar de que desde el primer instante que entraste en el foro te declaraste mi enemigo. Pero hay una cosa muy importante: Tu declaras tu fe en la FE DE JESUCRISTO. Tú amas a Dios con la misma intensidad como lo amo yo. Eso es suficiente para perdonarte, porque eres mi hermano apesar de algunos puntos flacos en tu conocimiento. Pero ¿eso qué importa si tú estás anclado en la misma roca en la que yo estoy anclado?
Kepale: Ud. es una persona muy llena de odio, de intolerancia religiosa y ahora estoy sospechando que hasta racial. Imagino que ud. es un latino y sabrà de lo que estoy hablando y si no lo sabe vaya a una iglesia anglosajona preferiblemente calvinista y allì lo sabrà.
Ezequiel: No necesitas afirmarlo ya que yo mismo lo afirmo y reafirmo. Estoy lleno de odio contra el PECADO, especialmente contra la IDOLATRIA.

Kepale: No se cuales son sus frustraciones, pero lo que querìa decirle antes de que se me fuera el hilo de la conversaciòn, es que este Luis Fernando a pesar de todas esas cosas negativas, èl es todo un caballero, es una persona muy respetuosa y ademàs es una persona sincera en su bùsqueda de Dios.
Ezequiel: Un consejo, nunca compares a nadie con nadie. A mí dime lo que te dé la gana; pero sin compararme. Al único que me puedes comparar es a Cristo. Y te anticipo, yo salgo perdiendo ya que El es la máxima expresión de SANTIDAD, y yo soy un trapo de inmundicia, estiércol, excremento, etc.
Kepale: En su testimonio hay confusiòn pero no hipocresìa. En ud.no hay tampoco hipocresìa creo, pero si mucha barvarie, ud. es un hombre bàrvaro, como ud. conocì muchos pentecostales puertorriqueños de los pentecostales radicales, fanatizados. Gracias a Dios mi congregaciòn se liberò de eso, gracias al Pastor Jacinto Mora quien es un hombre que sufriò mucho y Dios lo ha puesto en las alturas. El nos ha enseñado a amar a los demàs, a ser tolerantes a valor a personas como las que ya mencionè, tales como Teresa Calcuta, -iba a decir Teresa Calvino- es un chiste, bueno ud. entiende...
Ezequiel: No he conocido un hombre, a través de sus escritos, más hipócrita que Luis Fernando. Sí, en barbarie nadie me gana. Soy el hombre más bárbaro del mundo. Eso se explica porque soy un trapo de inmundicia; pero la sangre de Cristo me limpia de todos pecado. ¡Aleluya!
Kepale: Adios señor que con ud. no gasto mi tiempo, que Dios te Bendiga y jamàs dirìa que estàs condenado, perdoneme si en algun momento hice juicios de salvaciòn sobre ud. no quisiera caer en el mismo error que ud. cae en el hermano Luis Fernando.
Ezequiel: Adiós, jovencito. A mí sí me encanta compartir con todas las personas. No hago diferencia de personas. No me siento Capitán de Fragata, ni mucho menos. Tienes razón, el hombre mismo es quien se condena. Nunca le hemos dicho a Luis Fernando que no tiene esperanza. Siempre lo animamos que se ARREPIENTA. No lo hace, está con un pie en la condenación.

**********************************

Charli: Luis Fernando he leido tu reflexion sobre el capitulo 3ºde Santiago y me ha gustado mucho creo que eres catolico y en verdad es raro ver a un catolico que no sea sacerdote estudiar la BIBLIA y menos reflexionar sobre ella como tu lo haces,

Ezequiel: Hermano Charli, disculpe; pero hay ‘católicos legos” que manejan la Escritura mejor que el mismo papa.
Charli: yo soy evangelico bautista y aunque difiero de ti en algunas cosas y veo por otros escritos tuyos que tienes mucha confusion quiero animarte aque realmente busques a CRISTO y si lees asiduamente la BIBLIA y no lo haces desde el punto de vista catolico lo encontraras pues EL se acerca alos que de corazon sincero le buscan, animo sigue asi.

Ezequiel: Siga animándolo, por favor.
Charli: Hermanos a los que realmente sois CRISTIANOS megustari que reflexioneis sobre el siguiente pasaje Stg,2:1; no hagamos acepcion de personas, el SEÑOR nunca lo hizo El predico tanto a Israelitas como a Samaritanos Griegos, gentiles,etc. El cuando predicaba no
miraba que solo estubieran Israelitas sino que predicaba a todo el que estubiera y no es verdad que entraba en casa de publicanos y pecadores Lc,5:27-35; 19:1-10, ¿ quien era Mateo ? un publicano cobrador de impuestos, despues apostol del SEÑOR y escritor de un evangelio,el SEÑOR vino a buscar y salvar lo que se habia perdido, es decir a nosotros los pecadores, El ama a todo el mundo incluso asus enemigos y sino por que estando en la cruz dijo: PADRE PERDONALES POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN, serimos nosotros en una situacion semejante capaces de repetir estas palabras NO, asi pues hermanos CRISTO nos dio ejemplo para que sigamos sus pisadas 1ªP,2:21 amemos a todos incluso a los enemigos y ayudemos alos que estan en confusion a encontrar el camino de salvacion prediquemos el evangelio de CRISTO mansamente sin ofender a nadie .

Ezequiel: Hermano bautista, usted es heredero de una rica historia en la Iglesia Bautista. Sería bueno que leyera todo el libro de Santiago pero sabiendo que la audiencia de Santiago es el pueblo de Dios, y no los paganos.
 
Nosotros debemos apreder a callar en muchas ocaciones. A veces, el orgullo infantil, la vanidad, hacen salir fuera lo que debió quedar en el interior del alma; palabras que nunca debieron decirse. La figura callada de Cristo será un Modelo siempre presente ante tanta palabra vacía e inútil. Su ejemplo es un motivo y estímulo para callar a veces ante la calumnia o la murmuración, en el silencio y en la esperanza se fundará vuestra fortaleza, nos dice el Espíritu Santo, por boca del Profeta Isaías.

Dios nos ilumine

Elena
 
Amén Elena.


¡¡¡ Cristo es el modelo a seguir !!!


Maripaz
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>La figura callada de Cristo será un Modelo siempre presente ante tanta palabra vacía e inútil.

Elena[/quote]

Bonitas palabras... PERO Cristo no se calló nunca... NUNCA ha callado... y nunca dejará de hablar....

¿A qé no sabes por qué?


smile.gif
smile.gif
smile.gif



DUPELE (Date Un Paseo Entre Las Estrellas)
 
Amén, Elena

Charli, ¿me puedes explicar qué quieres decir con eso de no estudiar la Biblia desde el punto de vista católico?
Gracias por tus palabras de ánimo

Dios nos bendiga a todos
 
Estimado Son of Epafrodite:

Jesús calla durante el proceso ante Herodes y Pilato, y lo contemplamos en pie, sin decir palabra ante Barrabás y delante de enemigos clamorosos, sirviéndose de falsos testimonios para trasgiversar sus palabras.

Y aunque le acusaban los prínicpes de los sacerdotes, nada respondió. Entonces Pilato le dijo ¿No oyes cuántas cosas alegan contra ti? Y no le respondió a pregunta alguna de tal manera que el procurador quedó admirado en extremo.Mt27, 12-14

Dios nos ilumine

Elena
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Fernando:
Amén, Elena

Charli, ¿me puedes explicar qué quieres decir con eso de no estudiar la Biblia desde el punto de vista católico?
Gracias por tus palabras de ánimo

Dios nos bendiga a todos
[/quote]

Luis Fernando mira normalmente los catolicos,
los testigos de Jehova, los ortodoxos,etc; tienden a ver la biblia bajo el punto de vista de su religion el punto de vista que deciden sus lideres y alo que yo me refiero
es a estudiarla olvidando estos puntos de vista simplemente abriendo las Sagradas Escrituras y pidiendole a Dios que te ayude a entenderlas y que realmente quieres conocerle, si lo haces sinceramente te ayudara; mira yo he sido durante once años catequista y en este tiempo prepare misas de
juventud,un buen dia una persona me dijo: veo
que te interesa mucho lo que dice la Biblia pero para que realmente comprendas lo que dice ponte en manos de Dios y deja aparte lo que te han enseñado, eso fue para mi una bendicion pue fue a raiz de que hice lo que me aconsejaron que comence a comprender realmente la Palabra de Dios.
Me gustaria saber mas de Ti, de porque has vuelto al catolicismo, (yo nunca lo hare pues realmente he conocido a Cristo y la Igesia catolica esta muy alejada de El) mi correo es [email protected].


------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA