Santa Teresa de Jesús, virgen y doctora.

¿Prisciliano?..

...hummm, anda que como sea un "protestante" como Lutero, que reza a la Virgen, la proclama Reina de los Cielos, la llama Madre de Dios, Madre del Redentor, Siempre Virgen, sin mancha ninguna etc, etc....

Te aconsejo que antes de poner algún "protestante" así tan a la ligera....te asegures de que no te sale rana...:bicho:

Originalmente enviado por: Catholico34
¿Prisciliano?..

...hummm, anda que como sea un "protestante" como Lutero, que reza a la Virgen, la proclama Reina de los Cielos, la llama Madre de Dios, Madre del Redentor, Siempre Virgen, sin mancha ninguna etc, etc....

Te aconsejo que antes de poner algún "protestante" así tan a la ligera....te asegures de que no te sale rana...:bicho:

Cuando Prisciliano vivió, todavía no habían sido engarzadas en el "cristianismo" las blasfemias del marianismo.

PRISCILIANO Nacido en España hacia la mitad del s. IV, comenzó sus actividades en torno al 370 o el 375. Predicador de una ascética muy rigurosa, un concilio celebrado en Zaragoza a fines del 380 condenó las ideas de Prisciliano pero sin tomar medidas disciplinarias contra las personas. Como respuesta, Instancio y Salviano consagraron a Prisciliano como obispo de Ávila. Al lograr los obispos Hidacio e Hacio de Graciano un decreto de exilio contra los maniqueos, y aplicárselo a Prisciliano y a sus seguidores, éstos huyeron, primero a Aquitania, y posteriormente a Roma y Milán. Consiguieron la revocación del decreto de exilio, con lo que Prisciliano pudo regresar a España, pero Hacio lo denunció entonces ante Máximo el Usurpador y éste, deseoso de granjearse el apoyo católico, transmitió la causa a un concilio que se celebró en Burdeos el 384. En él, Prisciliano fue condenado a muerte por inmoralidad y práctica de la magia junto con algunos de sus seguidores. Era la primera vez que se condenaba a muerte a un cristiano por herejía. Los seguidores de Prisciliano continuaron existiendo todavía un tiempo en España y el sur de las Galias. En la postura de Prisciliano hubo heterodoxia pero parece que en su condena pesaron más los enconos personales y la reacción frente a sus críticas a la relajación del clero. [954]

Fuente: César Vidal-Enciclopedia de las religiones-Planeta

Y le vuelvo a recordar, que el marianismo de Lutero y su anti semitismo, eran una herencia de Roma, la Gran Ramera....

¡¡¡ Yo es que me parto de risa cada vez que lo pienso !!!

¡¡ Están venerando los huesos de un hereje !!

:D
:D :D
:D :D :D
:D :D
:D

Ten por seguro Catholico34 que el cuento de Santiago en "Campo estela" es nuy parecido al del vivaracho Dimas que quería ser bautizado y que definió el vocablo sacerdote.

Responder con sarcasmos y bufonadas retrata a quien debate (lo de debatir es solo un decir ) sin tener idea ni de lo ataca ni de lo que defiende.

Vaya hombre!

..y media Europa sin saberlo!. Si es que así no hay forma....

Bueno, pues pidamos juntos a Santa Teresa para que interceda porque resuelva todo el asunto.

Recuerda que la Biblia nos enseña cómo de agradables son las oraciones de los Santos:

"El humo de los perfumes subió con las oraciones de los Santos, de la mano del angel a la presencia de Dios" (Apocalipsis 8:3-4).

y nos pide que intercedamos unos por otros:

"Orad unos por otros para que seáis sanados. Mucho vale la oración fervorosa del justo"
(Santiago 5:16)

.. y Santa Teresa es maestra de oración.

Venga, aunque sólo sea por una vez, haz caso de la doctrina de la Biblia en vez de a tu prodigiosa imaginación.

DTB.

Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 20Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Mateo 18:19-20)

Parece que a usted, las palabras de JESUCRISTO le traen sin cuidado, y saca versículos de aquí y de allá, como el que saca conejos de la chistera.

Le repito, arrodíllese ante Dios, que usted está blasfemando Su Nombre y dandole alabanza a las criaturas antes que al Creador.

Y hasta podríamos ir a Avila y visitar el santuario de Nuestra Señora de Sonsoles, a San Juan de la Cruz,,y cómo no, muchas reliquias de Santa Teresa de Jesús.

Ya sabes seguro que como dice la Biblia las reliquias de los Santos sulen ser medios utilizados por Dios para hacer milagros:

"Hasta los pañuelos y delantales que habían tocado el cuerpo de Pablo, aplicados a los enfermos, hacían desaparecer de ellos las enfermedades y salir a los espíritus malignos"
(Hechos 19:12)

..y debemos recordar que la Biblia está para enseñarnos cómo actúa Dios con los hombres.

Dios te bendiga, guerrera!

Dios te bendiga, guerrera!

Ya me bendice, y mucho, porque soy Su Hija y soy de Su Iglesia, la que Él compró con Su Bendita Sangre, de una vez para siempre.

Dios te sacuda y te dé arrepentimiento, antes de que sea demasiado tarde.

Ya sabes seguro que como dice la Biblia las reliquias de los Santos sulen ser medios utilizados por Dios para hacer milagros:

Recuerda que Pablo estaba vivo, y las reliquias son patas de muerto, verdaderos fraudes....¿cuántos prepucios hay de Jesucristo en el mundo? ¿y la leche de la virgen, o los milles de trozos de la cruz?

¡¡¡ Parece mentira que te creas esos cuentos de viejas !!!

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. (2 Tim 4:3-4)

Solo falta personalizar este texto bíblico y poner tu nombre....no crees en la SALVACION POR LA FE, y tienes fe en las patitas de santos....es que......¡¡¡me callo, porque sino diré una barbaridad!!!

Originalmente enviado por: Maripaz
Ya me bendice, y mucho, porque soy Su Hija y soy de Su Iglesia, la que Él compró con Su Bendita Sangre, de una vez para siempre.

Dios te sacuda y te dé arrepentimiento, antes de que sea demasiado tarde.

De lo primero no me cabe la menor duda.. a pesar de que deberías agradecérselo escudriñando con más cuidado aún las Sagradas Escrituras, y siguiendo con menos "creatividad personal" sus claras enseñanzas.

Respecto de lo segundo.. sacudirme me sacude, menos de lo que debería, seguro. Pero también es verdad que la Santísima y dulce María intercede por mí ante El, como hacía la Reina Madre en el Reino de David.

Aunque yo a veces también me esfuerzo, para poner mis esfuerzos y ayudar a los sufrimientos de Cristo en la Cruz a salvar muchas almas.

Reza por mi Maripaz, y que Dios te llene de bendiciones.

A ver,

¿Lo de las fábulas es por el tal Prisciliano ese, o por lo de que Santa Teresa es protestante?.

Cuando yo digo que tienes una portentosa imaginación...

DTB.

De lo primero no me cabe la menor duda.. a pesar de que deberías agradecérselo escudriñando con más cuidado aún las Sagradas Escrituras, y siguiendo con menos "creatividad personal" sus claras enseñanzas.

Maripaz contesta: Pues que normalmente no uso la creatividad, simplemente cito la Palabra

Respecto de lo segundo.. sacudirme me sacude, menos de lo que debería, seguro.

Maripaz contesta: más te sacudirá si has de ser Suyo

Pero también es verdad que la Santísima y dulce María intercede por mí ante El, como hacía la Reina Madre en el Reino de David.

Maripaz contesta: No tienes ninguna garantía de que eso sea así, sin embargo la Escritura nos dice que Jesucristo piude por nosotros al Padre y que el Espíritu clama por nosotros con gemidos indecibles

Aunque yo a veces también me esfuerzo, para poner mis esfuerzos y ayudar a los sufrimientos de Cristo en la Cruz a salvar muchas almas.

Maripaz contesta: Eso es lo malo, no se trata de nuestros esfuerzos....eso es despreciar el poder de Dios

Reza por mi Maripaz, y que Dios te llene de bendiciones.

Maripaz contesta: Rezar es REPETIR, yo no rezo, yo HABLO CON DIOS, ES DECIR: ORO , Y ES CIERTO, ORO POR TÍ Y POR CADA ALMA DE ESTE FORO QUE AUN NO HA TENIDO UN ENCUENTRO PERSONAL CON CRISTO Y VIVEN EN SU RELIGION

A ver,

¿Lo de las fábulas es por el tal Prisciliano ese, o por lo de que Santa Teresa es protestante?.

Cuando yo digo que tienes una portentosa imaginación...

DTB.

ERES MÁS INOCENTE QUE EL MECANISMO DE UN CHUPETE.

Fabula, es un cuento, un invento....como la mayoría de doctrinas de la institución romanista....y que por supuesto carecen de apoyo bíblico.

Recuerda que Pablo estaba vivo, y las reliquias son patas de muerto,...

Maripaz, si tuviese algo que ver que Pablo estuviese vivo o muerto, eso significaría que era Pablo y no Dios quien hacía los milagros.

Y espero que no pienses que la Sagrada Escritura sugiere eso.

Algún día tendrás que plantearte con honestidad si tu fé es realmente en la Biblia o en tus prejuicios contra la Iglesia católica.

No es broma, porque Dios es capaz de ver en el fondo de tu corazón tanto como en el mio.

"..Cuando expiró Jesús en la cruz... se abrieron los munumentos, y muchos cuerpos de santos que dormían, resucitaron, y salieron de los sepulcros, despues de la resurreción de Él, vinieron a la ciudad santa y se aparecieron a muchos"
(Mateo 27:52)[color] ".

No son cuentos de vieja, es la Eterna y Santa Palabra de Dios.

Que el Esposo de María, Aquel que la cubrió con su sombra, abra tu corazón a la VERDAD.

Recuerda que Pablo estaba vivo, y las reliquias son patas de muerto, ...

Maripaz, si dependiese de que Pablo estuviese o no vivo, sería como decir que Pablo controlaba los milagros. Y la Sagrada Escritura no afirmaría tal cosa.

No son cuentos de viejas, nada de los Santos, ni sus contactos con la Iglesia Peregrina ni el poder de sus reliquias.

Es la Santa y Eterna Palabra de Dios.

"..Cuando expiró Jesús en la cruz... se abrieron los munumentos, y muchos cuerpos de santos que dormían, resucitaron, y salieron de los sepulcros, despues de la resurreción de Él, vinieron a la ciudad santa y se aparecieron a muchos"
(Mateo 27:52)

" Copas llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.

Bueno...hablando de reliquias

¿En su opinión, cuál de los prepucios de Jesucristo es el verdadero?

¿Qué tamaño tedría la cruz, si juntaramos todas las astillas y trozos que se veneran en el mundo?

Si las "patitas y mechones de santos" son tan milagrosos, ¿por qué no las llevan en procesión por los hospitales? ¿cree que se qujaría el sistema de la Seguridad Social? :D