SANGRE DE JUAN PABLO II TRAÍDA A COLOMBIA: PUNTO MAXIMO DE LA IDOLATRÍA Y LA IGNORANC

Re: SANGRE DE JUAN PABLO II TRAÍDA A COLOMBIA: PUNTO MAXIMO DE LA IDOLATRÍA Y LA IGNO

Si, si, eso lo entiendo... Lo que quiero saber es, tú, por ejemplo, qué haces, qué piensas y qué dices diferente entre hincarte ante la imágen de María y la de Jesús... ¿Cómo manifiestas tú las diferentes intenciones que yo como testigo pueda diferenciar?

Es más ¿Cómo entonces sabríamos cuando se hincaban para venerar y cuando para adorar en la Biblia?

Re: SANGRE DE JUAN PABLO II TRAÍDA A COLOMBIA: PUNTO MAXIMO DE LA IDOLATRÍA Y LA IGNO

Si, si, eso lo entiendo... Lo que quiero saber es, tú, por ejemplo, qué haces, qué piensas y qué dices diferente entre hincarte ante la imágen de María y la de Jesús... ¿Cómo manifiestas tú las diferentes intenciones que yo como testigo pueda diferenciar?
Bueno, varias cosas. Primero yo casi nunca me hinco ante una imagen de la virgen María, eso no se usa mucho en la Iglesia Catolica. En general los católicos se hincan para la consagración en la Misa, y cuando están ante el Santísimo (hostia consagrada). Fuera de esos casos no es usual hincarse.

Ahora, qué hago de distinto cuando me dirijo a María o a Jesús? Pues exteriormente no hay mucha diferencia, salvo detalles como que cuando paso frente al Santísimo hago genuflexión (inclinarse hasta tocar el suelo con la rodilla derecha).

¿Cómo puede diferenciar un testigo? Pues dificil. Habría que fijarse en detalles. Es lo mismo que si yo te preguntara cómo diferenciar si una persona tiene idolatría por el dinero, no es fácil, habría que conocer a la persona, convivir con ella para verlo. La idolatría no siempre tiene manifestaciones externas evidentes. En la antiguedad (epoca de Jesus) se vivía en un mundo politeísta, entonces el culto a otros dioses era más evidente y externo. Hoy en día vivimos en un mundo monoteísta, no hay culto externo y evidente a otros dioses, lo que hay ahora son idolatrías más sutiles, como la del dinero, el culto al cuerpo, la idolatría del sexo, etc. O también hay supersticiones.

Bueno, varias cosas. Primero yo casi nunca me hinco ante una imagen de la virgen María, eso no se usa mucho en la Iglesia Catolica. En general los católicos se hincan para la consagración en la Misa, y cuando están ante el Santísimo (hostia consagrada). Fuera de esos casos no es usual hincarse.

Bueno, no es la "regla" pero sí se usa mucho... En general se hincan y persignan frente a lo que sea, yo lo he visto... Ya nos da mucho para pensar sobre idolatría, por ignorancia, desde luego.

Ahora, qué hago de distinto cuando me dirijo a María o a Jesús? Pues exteriormente no hay mucha diferencia, salvo detalles como que cuando paso frente al Santísimo hago genuflexión (inclinarse hasta tocar el suelo con la rodilla derecha.

¿Cómo puede diferenciar un testigo? Pues dificil. Habría que fijarse en detalles. Es lo mismo que si yo te preguntara cómo diferenciar si una persona tiene idolatría por el dinero, no es fácil, habría que conocer a la persona, convivir con ella para verlo. La idolatría no siempre tiene manifestaciones externas evidentes. En la antiguedad (epoca de Jesus) se vivía en un mundo politeísta, entonces el culto a otros dioses era más evidente y externo. Hoy en día vivimos en un mundo monoteísta, no hay culto externo y evidente a otros dioses, lo que hay ahora son idolatrías más sutiles, como la del dinero, el culto al cuerpo, la idolatría del sexo, etc. O también hay supersticiones.

Yo pienso que sí se llega a notar la idolatría, no es muy dificil, al dedicarle demasiado tiempo y atención al idolo en sus labios siempre está: "Del fruto del corazón habla la boca"... Y "Por sus frutos los conoceréis". Esto termina por ensimismar a la persona incapacitándola para amar al prójimo como a sí mismo y por ende a Dios, porque ya tienen otro que ocupa ese espacio.

Es más ¿Cómo entonces sabríamos cuando se hincaban para venerar y cuando para adorar en la Biblia?
Es que el acto externo es el mismo. Fíjate que Josué se postró ante el Arca de la Alianza, él y todos los ancianos de Israel. Es el mismo acto externo que yo puedo hacer ante el Santísimo. Con solo el puro acto de arrodillarse no se puede saber nada.

¿Cómo se puede saber en la Bilbia los episodios donde arrodillarse es acto de adoración? Pues es muy dificil emitir juicios lapidarios sobre la intención de la persona, a menos que el escritor sagrado lo mencione explícitamente, como ocurre en muchos casos, por ejemplo cuando una persona se arrodilló ante Pedro o Pablo, no me acuerdo, y el apóstol lo levanta diciendole "levántate, pues soy solo un hombre igual que tú". Bueno, ahí está puesto. Y hay otros muchos pasajes donde el escritor no dice nada, pues entonces uno debe suponer que es un acto correcto de veneración o de cariño. Entonces en resumen, con el solo acto no hay modo de emitir juicios, a menos que el escritor sagrado diga explicitamente algo donde se vea la enseñanza que quiere transmitir.

Yo pienso que sí se llega a notar la idolatría, no es muy dificil, al dedicarle demasiado tiempo y atención al idolo en sus labios siempre está: "Del fruto del corazón habla la boca"... Y "Por sus frutos los conoceréis". Esto termina por ensimismar a la persona incapacitándola para amar al prójimo como a sí mismo y por ende a Dios, porque ya tienen otro que ocupa ese espacio.
Ya, está bien, pero no siempre es fácil, imagínate que una persona habla siempre de su equipo favorito, no quiere decir que idolatra a su equipo, sino que es fanático de ese equipo, tiene un gran apego.

O sea, no por hablar mucho de algo o alguien quiere decir idolatría, a veces puede ser un apego, o inseguridad, u otras cosas. No todo es idolatría.

Ya, está bien, pero no siempre es fácil, imagínate que una persona habla siempre de su equipo favorito, no quiere decir que idolatra a su equipo, sino que es fanático de ese equipo, tiene un gran apego.

O sea, no por hablar mucho de algo o alguien quiere decir idolatría, a veces puede ser un apego, o inseguridad, u otras cosas. No todo es idolatría.

Es Idolatria, lo que ud. hacen igual que es idolatria lo que hacen los evangelicos cuando aman su dinero y lo multiplican dando diezmos, esto es pura idolatria, El señor dice que nadie puede servir a dos señores y cuando usted le sirve a la virgen no le esta sirviendo al verdadero Dios, cuando ud le sirve al papa no le esta sirviendo a Dios, cuando ud le sirve al dinero o al trabajo porque son lo mas importante en su vida tampoco le sirve a Dios.

Es Idolatria, lo que ud. hacen igual que es idolatria lo que hacen los evangelicos cuando aman su dinero y lo multiplican dando diezmos, esto es pura idolatria, El señor dice que nadie puede servir a dos señores y cuando usted le sirve a la virgen no le esta sirviendo al verdadero Dios, cuando ud le sirve al papa no le esta sirviendo a Dios, cuando ud le sirve al dinero o al trabajo porque son lo mas importante en su vida tampoco le sirve a Dios.

....y lo que haceMOS los de tal denominación y lo que haceMOS los de esta religión, y lo que haceMOS los que no somos nada!!! Es una debilidad HUMANA.

Pero estoy de acuerdo. Lo del fútbol, también tiene esa misma línea delgada... Si todo el tiempo habla de eso, pelea o discute por eso, descuida y desatiende otras cosas por eso, etc. ¿No es idolatría? Como dije: La idolatría se origina de maneras sutiles, al principio; apegos, estimas, admiración, afición, fanatismo: Idolatría!!

Comienza, las mas de las veces, así, sutilmente ¿Recuerdas? No es que se hable mucho sino demasiado, ya no se habla de otra cosa, ocupa su mente y corazón al grado de que todo lo demás es menos importante que eso....

Comienza, las mas de las veces, así, sutilmente ¿Recuerdas? No es que se hable mucho sino demasiado, ya no se habla de otra cosa, ocupa su mente y corazón al grado de que todo lo demás es menos importante que eso....

Mira, pensando más sobre ello... Hay grados de iidolatría. Por ejemplo: Un marido que tiene demasiado "apego" por su madre, tanto que termina poniendola antes o en el lugar que le correspondería a la esposa...Una madre que al nacer el hijo, le da, desde su corazón, el lugar que ocupaba el marido, a este.... Un equipo de fútbol que se convierte en tal apego que ocasiona discusiones "agrias y acaloradas" en una familia o grupo de amigos, el equipo "merece" más lealtad que los amigos o la familia. Y así sucesivamente hasta llegar a suplantar, casi sin darnos cuenta, a Dios, quien de a poco irá bajando de peldaño según vayan subiendo la madre, el hijo y el equipo...

He abierto otro epigrafe para abordar el tema más profundamente y sin tendencias (o eso espero)... Podemos continuarlo allá si gustan

El fanatismo deportivo es idolatría.

ANDAR PENDIENTE DE LA SANGRE DE UN DIFUNTO ES IDOLATRÍA.