SANGRE DE JUAN PABLO II TRAÍDA A COLOMBIA: PUNTO MAXIMO DE LA IDOLATRÍA Y LA IGNORANC

Re: SANGRE DE JUAN PABLO II TRAÍDA A COLOMBIA: PUNTO MAXIMO DE LA IDOLATRÍA Y LA IGNO

No entiendo muy bien a lo que te refieres, el tema es que si alguien piensa que unas gotas de sangre de Juan Pablo II tienen poderes mágicos, pues eso no es causado por la ampolla con la sangre, sino que la persona ya previamente era un poco ignorante. Si ya era ignorante, la persona le atribuirá poderes a esas gotas de sangre o a la medallita que lleva puesta o a tocar una imagen religiosa o lo que sea.

Para la gente católica normal, la reliquia de un santo es un objeto que se trata con respeto y reverencia por la santidad de la persona, es un signo de la comunión con los santos. No es más que eso. Y si alguien pide a Dios que por medio de esa reliquia se digne regalar alguna gracia especial, sanación o lo que sea, pues lo que pide es legítimo y válido.

Más allá de la diferencia de opiniones sobre el tema de los "santos y sus milagros", lo que digo es que los líderes del catolicismo no desconocen la ignorancia de una gran mayoría y no desconocen que esa gran mayoría siempre anda en busca de señales sobre las cuales depositar su superstición y que casi nunca dirigen su mirada a Dios sino al ícono y entonces se da pie a la idolatría, circunstancia, que, aunque me caigan a palos mis "hermanos" evangélicos, no es exclusiva de una religión sino del hombre en general, incluídos los antes mencionados...

Entonces, pareciera que lejos de evitar esto, que no es necesario en términos espirituales, lo promueven sin darle importancia al hecho de ser ellos mismos quienes hacen, con sus paseos de íconos por todo el mundo, que el pueblo tropiece y se aleje del Único Digno, del que da origen a esos milagros, pues ni siquiera se toman la molestia de explicarles para qué se exponen objetos o cuerpos y qué se busca con ello dentro de sus creencias.

Tu dices la gente católica normal, no ve más allá que una reliquia para reverenciar... pero si la "normal" significa la estudiada, la razonable, la que usa el intelecto y la que se ha ocupado en conocer a Dios estas hablando de un pequeñísimo porcentaje... Los líderes de la iglesia lo saben y no deberían pensar solo en la gente católica "normal" sino en la "común" que es la mayoría y a la que hay que alcanzar... ¿No crees?

Re: SANGRE DE JUAN PABLO II TRAÍDA A COLOMBIA: PUNTO MAXIMO DE LA IDOLATRÍA Y LA IGNO

y andaban con los pañuelitos tambien....despues de q Pablo murio ?...

Segun sabemos, si. Los primeros cristianos asi lo mencionan.

Pax.

Segun sabemos, si. Los primeros cristianos asi lo mencionan.

Pax.

cuales primeros cristianos?

cuales primeros cristianos?

Los del siglo I al IV, antes de la conversion de Constantino. Sabemos por esos testimonios la veneracion de reliquias de los Santos Apostoles. No por algo la Iglesia de san Pedro se levanta sobre su tumba, o que decir de la Iglesia de san Pablo Extramuros.

Pax.

Es muy interesante el escrito del martirio de san Policarpo, obispo de Esmirna, contemporáneo de san Ignacio de Antioquía y mártir de Cristo en la misma persecusión de Trajano donde murió Ignacio, hacia el año 110.

Policarpo es apresado y llevado a un estadio para morir. Fue quemado en una hogera. Los cristianos de la iglesia de Esmirna que fueron testigos de todo esto describieron los acontecimientos en una carta a otra iglesia. Es muy interesante lo que escriben luego de que Policarpo ya había muerto y querían llevarse su cuerpo, pero no se lo permitían:

XVII. Pero el Maligno, celoso y envidioso, el adversario de la familia de los justos, habiendo visto la grandeza de su martirio y lo intachable de su vida desde el principio, y cómo fue coronado con la corona de la inmortalidad, y hubo ganado un premio que nadie puede desmentir, se las arregló para que ni aun su pobre cuerpo fuera sacado y llevado por nosotros, aunque muchos deseaban hacerlo y tocar su carne santa. Así que hizo salir a Nicetes, el padre de Herodes y hermano de Alce, para rogar al magistrado que no entregara su cuerpo, según se dijo: «para que no abandonen al crucificado y empiecen a adorar a este hombre»; lo cual fue hecho por instigación y ruego apremiante de los judíos, que también vigilaban cuando iban a sacarle del fuego, no sabiendo que será imposible que nosotros abandonemos en este tiempo al Cristo que sufrió por la salvación de todo el mundo de los que son salvos —sufriendo por los pecadores siendo El inocente—, ni adorar a otro. Porque a Él, siendo el Hijo de Dios, le adoramos, pero a los mártires, como discípulos e imitadores del Señor, los respetamos y queremos como merecen, por su afecto incomparable hacia su propio Rey y Maestro. Que nuestra suerte sea también ser hallados copartícipes y condiscípulos de ellos.

XVIII. El centurión, pues, viendo la oposición levantada por parte de los judíos, le puso en medio y lo quemó según su costumbre. Y así nosotros, después, recogimos sus huesos, que son mucho más valiosos que piedras preciosas y que oro refinado, y los pusimos en un lugar apropiado; donde el Señor nos permitirá congregarnos, según podamos, en gozo y alegría, y celebrar el aniversario de su martirio para la conmemoración de todos los que ya han luchado en la contienda y para la enseñanza y preparación de los que han de hacerlo más adelante.

Los del siglo I al IV, antes de la conversion de Constantino. Sabemos por esos testimonios la veneracion de reliquias de los Santos Apostoles. No por algo la Iglesia de san Pedro se levanta sobre su tumba, o que decir de la Iglesia de san Pablo Extramuros.

Pax.

para mi hablar de los primeros cristianos es hablar del siglo I y II.......desconozco esos testimonios...asi q muestramelos.

y otra cosa.....como sabes q esa es la verdadera tumba de Pedro ?....

para mi hablar de los primeros cristianos es hablar del siglo I y II.......desconozco esos testimonios...asi q muestramelos.

y otra cosa.....como sabes q esa es la verdadera tumba de Pedro ?....

¿No hacer offtopic si tocamos esos temas? Por cierto, aqui no se trata de lo que crea usted, sino de lo que se debe creer en verdad y los primeros cristianos abarcan del siglo I al IV antes de la conversion de Constantino, sino le parece, bueno, hagala de pleito a la historiografia.

Pax.

Es muy interesante el escrito del martirio de san Policarpo, obispo de Esmirna, contemporáneo de san Ignacio de Antioquía y mártir de Cristo en la misma persecusión de Trajano donde murió Ignacio, hacia el año 110.

Policarpo es apresado y llevado a un estadio para morir. Fue quemado en una hogera. Los cristianos de la iglesia de Esmirna que fueron testigos de todo esto describieron los acontecimientos en una carta a otra iglesia. Es muy interesante lo que escriben luego de que Policarpo ya había muerto y querían llevarse su cuerpo, pero no se lo permitían:

XVII. Pero el Maligno, celoso y envidioso, el adversario de la familia de los justos, habiendo visto la grandeza de su martirio y lo intachable de su vida desde el principio, y cómo fue coronado con la corona de la inmortalidad, y hubo ganado un premio que nadie puede desmentir, se las arregló para que ni aun su pobre cuerpo fuera sacado y llevado por nosotros, aunque muchos deseaban hacerlo y tocar su carne santa. Así que hizo salir a Nicetes, el padre de Herodes y hermano de Alce, para rogar al magistrado que no entregara su cuerpo, según se dijo: «para que no abandonen al crucificado y empiecen a adorar a este hombre»; lo cual fue hecho por instigación y ruego apremiante de los judíos, que también vigilaban cuando iban a sacarle del fuego, no sabiendo que será imposible que nosotros abandonemos en este tiempo al Cristo que sufrió por la salvación de todo el mundo de los que son salvos —sufriendo por los pecadores siendo El inocente—, ni adorar a otro. Porque a Él, siendo el Hijo de Dios, le adoramos, pero a los mártires, como discípulos e imitadores del Señor, los respetamos y queremos como merecen, por su afecto incomparable hacia su propio Rey y Maestro. Que nuestra suerte sea también ser hallados copartícipes y condiscípulos de ellos.

XVIII. El centurión, pues, viendo la oposición levantada por parte de los judíos, le puso en medio y lo quemó según su costumbre. Y así nosotros, después, recogimos sus huesos, que son mucho más valiosos que piedras preciosas y que oro refinado, y los pusimos en un lugar apropiado; donde el Señor nos permitirá congregarnos, según podamos, en gozo y alegría, y celebrar el aniversario de su martirio para la conmemoración de todos los que ya han luchado en la contienda y para la enseñanza y preparación de los que han de hacerlo más adelante.

una cosa es el respecto por los restos de alguien.......y otra...es hacer de estos ...objeto de veneracion, sumandole q se les reza.y se creen son milagrosos.

¿No hacer offtopic si tocamos esos temas? Por cierto, aqui no se trata de lo que crea usted, sino de lo que se debe creer en verdad y los primeros cristianos abarcan del siglo I al IV antes de la conversion de Constantino, sino le parece, bueno, hagala de pleito a la historiografia.

Pax.

Novohispano, ... quien hace la historiografia,....quien define el horizonte de tiempo para los primeros cristianos???

pero repito....dime cuales son esos testimonios,....el martirio de Policarpo....q cito Petrino....talvez ?

Novohispano, ... quien hace la historiografia,....quien define el horizonte de tiempo para los primeros cristianos???

pero repito....dime cuales son esos testimonios,....el martirio de Policarpo....q cito Petrino....talvez ?

¿Quien? Los Historiadores. Y si, San Policarpo es uno de ellos.

Pax.

pero no es que....no tengan sincera fe, ..talvez la tengan.(solo lo sabe Dios)pero..ponen en ridiculo al Cristianismo...justamente como tu dices.."industrializando"
la supersticion y la milagreria..( q tal santo me curo, q tal santo me hizo esto ..etc)

Lo que trato de decir es que la iglesia catolica descarria a la gente para no adorarle a Dios de manera sincera.

Ya que apresurarse por un cadaver para pedir un milagro no es fe, sino un mercado de milagros, donde el gran comerciante es Satanas.

Ahora bien, con esta declaracion no pretendo figurar como la suma perfeccion de la creacion, porque yo no soy perfecto, pero es mi obligacion denunciar estas abominaciones para prevenir a los incautos que creen que le piden a Dios, cuando le estan pidiendo al enemigo.

eso mejor .q.sigan adorando a sus santos muertitos y esperando el milagrito....

Pedìan milagros al Santo Prepucio hasta que desaparecio:
Un grupo de devotos llevando el Santo Prepucio:

5.jpg
santo+prepucio.jpg

H
oy piden milagros a una gota de sangre:

Sangre-Juan-Pablo-II_PREIMA20110501_0099_23.jpg

La gota de sangre del beato Juan Pablo II fue extraída durante unos exámenes médicos que le practicaron antes de su muerte en 2005.

Q
uè viene? Pedir milagros a las heces de Benedicto XVI?

y Novohispano dice que eso no es idolatría?

Pedìan milagros al Santo Prepucio hasta que desaparecio:
Un grupo de devotos llevando el Santo Prepucio:

5.jpg
santo+prepucio.jpg

H
oy piden milagros a una gota de sangre:

Sangre-Juan-Pablo-II_PREIMA20110501_0099_23.jpg

La gota de sangre del beato Juan Pablo II fue extraída durante unos exámenes médicos que le practicaron antes de su muerte en 2005.

Q
uè viene? Pedir milagros a las heces de Benedicto XVI?

y Novohispano dice que eso no esidolatría?

No. No lo es. A menos que se reunan los elementos propios de la idolatria, pero, como no se reunen, hablamos de un culto de veneracion. Para estas cosas se requiere estudio profundo y no meras pretensiones maliciosas como las tuyas.

Pax.

Insisto:

Más allá de la diferencia de opiniones sobre el tema de los "santos y sus milagros", lo que digo es que los líderes del catolicismo no desconocen la ignorancia de una gran mayoría y no desconocen que esa gran mayoría siempre anda en busca de señales sobre las cuales depositar su superstición y que casi nunca dirigen su mirada a Dios sino al ícono y entonces se da pie a la idolatría, circunstancia, que, aunque me caigan a palos mis "hermanos" evangélicos, no es exclusiva de una religión sino del hombre en general, incluídos los antes mencionados...

Entonces, pareciera que lejos de evitar esto, que no es necesario en términos espirituales, lo promueven sin darle importancia al hecho de ser ellos mismos quienes hacen, con sus paseos de íconos por todo el mundo, que el pueblo tropiece y se aleje del Único Digno, del que da origen a esos milagros, pues ni siquiera se toman la molestia de explicarles para qué se exponen objetos o cuerpos y qué se busca con ello dentro de sus creencias.

Tu dices la gente católica normal, no ve más allá que una reliquia para reverenciar... pero si la "normal" significa la estudiada, la razonable, la que usa el intelecto y la que se ha ocupado en conocer a Dios estas hablando de un pequeñísimo porcentaje... Los líderes de la iglesia lo saben y no deberían pensar solo en la gente católica "normal" sino en la "común" que es la mayoría y a la que hay que alcanzar... ¿No crees?

No. No lo es. A menos que se reunan los elementos propios de la idolatria, pero, como no se reunen, hablamos de un culto de veneracion. Para estas cosas se requiere estudio profundo y no meras pretensiones maliciosas como las tuyas.

Pax.

Novo: los elementos propios de la idolatría son elementos internos, del corazon del individuo y no externos... ¿Quien conocerá los corazones?.... Como dije, en un momento dado ni se requieren elementos físico,objeto de culto, pero para que promoverlo????

y N
ov
ohispan
o
dice q
ue
es
o n
o es
id
ola
tría?

Pax.
estudio profundo:
El
Santo Prepucio;:
Durante años se le han atribuido varios milagros
Santa_Catalina_de_Siena.jpg

venerar el Prepucio , pedir milagros a la gota de sangre de Juan Pablo II,
no es idolatría ?, viene el pedir milagros a la orina y heces de Benedicto XVI?
y no es idolatría? esta loco.

Yo creo que si quieres criticar algo, por lo menos tómate la molestia de poner una foto correcta. Mira que criticar los prepucios y poner una reliquia de santa Catalina de Siena.

Muchos objetos como el
Santo Prepucio
, adornaron altares y hoy yacen escondidos o continúan a la vista del público en templos católicos del mundo: plumas del Arcángel San Gabriel; un suspiro de San José dentro de una botella (en el Vaticano); un estornudo del Espíritu Santo (en el Vaticano); un pelo de la barba de Jesús; más de 60 dedos de San Juan Bautista; 5 gotas de leche de la virgen María; las lágrimas de Santa María; 3 cordones umbilicales del Niño Jesús, el primer pañal y varias pajas del pesebre; unos 500 dientes de leche del Niño Jesús; más de 800 espinas de la corona que llevó Jesús; etc.
Venerar esas cosas :gotas de leche de la virgen María, cordones umbilicales del Niño Jesús,un pelo de la barba de Jesús,etc, pedir milagros a la gota de sangre de Juan Pablo II,
no es idolatría ?, viene el pedir milagros a la orina y heces de Benedicto XVI?
y no es idolatría? esta loco.

Insisto:

No creo que la gente católica razonable sea un porcentaje pequeñísimo.

Yo me aventuraría con los siguientes porcentajes:

25% de los católicos practican correctamente su fe, asisten a Misa dominical, son de oración y conocen la Escritura.
50% de los católicos son católicos tibios, van a Misa de vez en cuando, aman a Jesús pero viven la fe a su manera, de vez en cuando hacen alguna oración y conocen sólo lo básico de la fe (se han quedado con la catequesis de primera comunión)
25% de los católicos hacen una mezcla entre cristianismo y esoterismo, son muy ignorantes de la fe, no van nunca o casi nunca a la Iglesia, son supersticiosos y no viven de acuerdo a su fe, pero se autodenominan católicos.

Yo creo que más o menos ese es el panorama, al menos en Chile.

Ahora, volviendo a la reliquia de Juan Pablo II, yo creo que la mayoria de la gente que va, lo hace por cariño hacia él, y van y delante de la reliquia oran por Juan Pablo II o le piden intercesión. Yo creo que eso es lo normal. Eso haría yo si trajeran la reliquia a Chile, y la mayoría de la gente haría. Ahora, seguro que habrá gente que quiera tocarla porque le atribuya poderes, o acercarán a sus bebés o cosas así, pero creo que es una minoría.