SANGRE DE JUAN PABLO II TRAÍDA A COLOMBIA: PUNTO MAXIMO DE LA IDOLATRÍA Y LA IGNORANC

Re: SANGRE DE JUAN PABLO II TRAÍDA A COLOMBIA: PUNTO MAXIMO DE LA IDOLATRÍA Y LA IGNO

Bueno para un judio claramente los apóstoles valen lo mismo que Quico o la Chilindrina.
Entonces no hagas comparaciones absurdas.

Pero para los cristianos, los cuerpos de los apóstoles son igual o más importantes (y eventualmente motivo de idolatría) que el cuerpo de Moises. Y Dios no los ocultó.
¡En que quedamos?... ¿como vas a comparar el criterio y la condición de los cristianos con el de los judíos?
Cristo nos rescató de la idolatría (no hablo de los católicos que siguen insertos en ella). Los verdaderos cristianos no tienen inclinación a la idolatría.... los judíos sí. Traes comparaciones absurdas solo para justificar la inclinación a la idolatría que les sale hasta por los poros a los católicos... y justificar por tanto, la aberración que están haciendo con un muerto.
Insisto en que ni los judios han idolatrado nunca a sus patriarcas ni los cristianos han idolatrado nunca a los apóstoles, por eso digo que la interpretación que das no tiene sustento.
Los judíos, a la semejanza de los católicos, han adorado cualquier cosa, y la inclinación a la idolatría en ellos no es nueva. ¿Puedes negar esto?

Por eso Dios tuvo que esconder el cuerpo de Moisés. ¿Me negarás que el mundo católico le rinde pleitesía a sus muertos, hombres tan mortales y pecadores como cualquiera, son expuestos para que los católicos los veneren... haciendo laaargas filas...

Saludos

Re: SANGRE DE JUAN PABLO II TRAÍDA A COLOMBIA: PUNTO MAXIMO DE LA IDOLATRÍA Y LA IGNO

En resumen, creo que es forzoso reconocer que:

1. Dios puede obrar milagros por medio de objetos pertenecientes a hombres santos. Puede hacerlo, y lo ha hecho. Por este motivo, puede perfectamente obrar un milagro por medio de la sangra de Juan Pablo II. No digo que lo haga, digo que perfectamente puede hacerlo.

2. Que la persona esté viva o muerta no es requisito para que Dios obre el milagro, porque la milagro no proviene de la persona ni de su vida, sino que proviene del poder de Dios. Dios ya obró un milagro por medio de los huesos de Eliseo, y podría perfectamente obrar un milagro, si Él quisiese, por medio de la sangre de Juan Pablo II o de cualquier cristiano.

Insisto: no digo que la sangre de Juan Pablo II haga milagros. Digo que, bíblicamente, es perfectamente posible que Dios lo haga, ya lo hizo en el pasado, por lo tanto el hecho de que alguien desee obtener una sanación por medio de ella no es en sí mismo un hecho criticable bajo ningún punto de vista.

En resumen, creo que es forzoso reconocer que:

1. Dios puede obrar milagros por medio de objetos pertenecientes a hombres santos. Puede hacerlo, y lo ha hecho. Por este motivo, puede perfectamente obrar un milagro por medio de la sangra de Juan Pablo II. No digo que lo haga, digo que perfectamente puede hacerlo.

2. Que la persona esté viva o muerta no es requisito para que Dios obre el milagro, porque la milagro no proviene de la persona ni de su vida, sino que proviene del poder de Dios. Dios ya obró un milagro por medio de los huesos de Eliseo, y podría perfectamente obrar un milagro, si Él quisiese, por medio de la sangre de Juan Pablo II o de cualquier cristiano.

Insisto: no digo que la sangre de Juan Pablo II haga milagros. Digo que, bíblicamente, es perfectamente posible que Dios lo haga, ya lo hizo en el pasado, por lo tanto el hecho de que alguien desee obtener una sanación por medio de ella no es en sí mismo un hecho criticable bajo ningún punto de vista.
Bíblicamente Dios rechaza la idolatría en todas sus formas, porque la aborrece, la abomina... ¿esto que es bíblico, no lo quieres imitar y validar?

¡¡¡Ponte en contra de la idolatría, repréndela y verás que así agradarás a Dios y lograrás mucho más que las migajas que como religioso hasta ahora has cosechado..

Dios te bendiga.

Entonces no hagas comparaciones absurdas.

¡En que quedamos?... ¿como vas a comparar el criterio y la condición de los cristianos con el de los judíos?
Cristo nos rescató de la idolatría (no hablo de los católicos que siguen insertos en ella). Los verdaderos cristianos no tienen inclinación a la idolatría.... los judíos sí. Traes comparaciones absurdas solo para justificar la inclinación a la idolatría que les sale hasta por los poros a los católicos... y justificar por tanto, la aberración que están haciendo con un muerto.
Los judíos, a la semejanza de los católicos, han adorado cualquier cosa, y la inclinación a la idolatría en ellos no es nueva. ¿Puedes negar esto?

Por eso Dios tuvo que esconder el cuerpo de Moisés. ¿Me negarás que el mundo católico le rinde pleitesía a sus muertos, hombres tan mortales y pecadores como cualquiera, son expuestos para que los católicos los veneren... haciendo laaargas filas...

Saludos
Ya pero dime concretamente: por qué Dios no ocultó el cuerpo de Abraham, el padre del pueblo judio, su patriarca más importante.

El tema de la resplandecencia es un detalle, no me vas a decir que por ese puro detalle era idolatrable. Son patriarcas absolutamente equiparables en importancia. Si ocultó a uno ¿por qué no ocultó al otro?

Quería Dios evitar la idolatría de Moisés, pero no le importaba la idolatría a Abraham?

Creo que es claro el tema Dagoberto. No hay motivo para pensar que Dios ocultó a Moisés por temas de idolatría.

Bíblicamente Dios rechaza la idolatría en todas sus formas, porque la aborrece, la abomina... ¿esto que es bíblico, no lo quieres imitar y validar?

¡¡¡Ponte en contra de la idolatría, repréndela y verás que así agradarás a Dios y lograrás mucho más que las migajas que como religioso hasta ahora has cosechado..

Dios te bendiga.
Por supuesto que Dios rechaza la idolatría. Estamos de acuerdo.

Ahora Dagoberto, para que esto parezca un diálogo, dime si aceptas los dos puntos que he puesto, que:

1. Dios puede obrar milagros por medio de objetos pertenecientes a personas santas, puede hacerlo y lo ha hecho y está en la Escritura.
2. Dios puede obrar milagros mediante las reliquias (restos) de personas muertas, puede hacerlo y lo ha hecho como leemos en la Escritura.

De acuerdo con ambos puntos?

Ya pero dime concretamente: por qué Dios no ocultó el cuerpo de Abraham, el padre del pueblo judio, su patriarca más importante.

El tema de la resplandecencia es un detalle, no me vas a decir que por ese puro detalle era idolatrable. Son patriarcas absolutamente equiparables en importancia. Si ocultó a uno ¿por qué no ocultó al otro?

Quería Dios evitar la idolatría de Moisés, pero no le importaba la idolatría a Abraham?

Creo que es claro el tema Dagoberto. No hay motivo para pensar que Dios ocultó a Moisés por temas de idolatría.

Sigues haciendo comparaciones absurdas.

Abraham ¿padre del pueblo judío???????????????

Abraham es bendición para nosotros los gentiles... Moisés lo fue para el pueblo de Israel. Por Moisés les fueron dadas a Israel todo lo más importante. Moisés habló cara a cara con Dios, y el resplandor (un detalle?) que él tenía, no era algo sin importancia, era el efecto de haber estado allí con Dios, y tuvo que ocultar esta característica de su rostro... para que no lo adoraran a él en lugar de Dios.

Saludos

Por supuesto que Dios rechaza la idolatría. Estamos de acuerdo.

Ahora Dagoberto, para que esto parezca un diálogo, dime si aceptas los dos puntos que he puesto, que:

1. Dios puede obrar milagros por medio de objetos pertenecientes a personas santas, puede hacerlo y lo ha hecho y está en la Escritura.
2. Dios puede obrar milagros mediante las reliquias (restos) de personas muertas, puede hacerlo y lo ha hecho como leemos en la Escritura.

De acuerdo con ambos puntos?

No, de acuerdo solo en uno. en el primero... aclarando por cierto que se trataba de personas en vida.

Pero en el segundo, Dios obró UN MILAGRO a través de los restos de Eliséo y punto. Eso fue todo.

Pero si eso dice el punto 2!!

El gusto de llevar la contra...

Dagoberto, aceptas que Dios puede obrar milagros por los huesos de un muerto si o no.

Un milagro o dos millones de milagros.

Puede hacerlo? Sí
¿Lo ha hecho? Sí.

Mira que simple.

Pero si eso dice el punto 2!!

El gusto de llevar la contra...

Dagoberto, aceptas que Dios puede obrar milagros por los huesos de un muerto si o no.

Un milagro o dos millones de milagros.

Puede hacerlo? Sí
¿Lo ha hecho? Sí.

Mira que simple.
No Petrino, está manipulando mañosamente tu pregunta, de acuerdo al contexto en donde lo quieres aplicar, te resulta más acomodado generalizar y decir que Dios obra milagros por los muertos.... Con esto... "metes" a Juan Pablo entre los muertos que pueden hacer milagros.

Te respondo otra vez y claro. Dios obró UN milagro, a través de UN muerto, y UNA sola vez. Punto.

Saludos

No Petrino, está manipulando mañosamente tu pregunta, de acuerdo al contexto en donde lo quieres aplicar, te resulta más acomodado generalizar y decir que Dios obra milagros por los muertos.... Con esto... "metes" a Juan Pablo entre los muertos que pueden hacer milagros.

Te respondo otra vez y claro. Dios obró UN milagro, a través de UN muerto, y UNA sola vez. Punto.

Saludos

Y puede obrar OTRO milagro a través de los restos de una persona muerta?

Que Dios solo utiliza hombres que hacen Su Voluntad para lo Suyo tiene muchos aspectos.
Un aspecto es que Jesucristo hizo la voluntad del Padre al morir en una cruz y los que lo hicieron posible para El llegar a morir en una cruz también hicieron por tanto y por ende “la voluntad de Dios”. Todos hacen la voluntad de Dios – pero no todos son glorificados en el Cielo por hacerlo.

El hecho que la VASTA MAYORIA de los hombres que siguieron a Cristo Jesús en Su Tiempo – SOLO Y UNICAMENTE – para ver milagros y para tener algo que contar que era fuera de lo normal… (los mismos hombres que luego deseaban que se soltara Barrabas en vez de a Jesús ante Su muerte) – no quita que siguieron a Cristo para ver milagros.

¿Ahora es importante que solo deseaban espectáculo o es importante que – que evidentemente no tenían –hubieran tenido FE?
Creo que allí está el mello del asunto… ¿que busca la gente, a que vienen, y cuál es el fondo interior por “adorar” y que se adora? Y hay una diferencia entre esa forma de "seguir a Cristo" y la forma en la cual los apostoles siguieron a Cristo?

En Cristo

Eso es. Algunas buenas cosas se te están pegando de leer a Ibero. No todo iba a ser malo, ¿hmmm?

Respecto a tu última frase, y siguiendo tu pensamiento. Los primeros no siguen a Cristo, sino "llenar la barriga", "llenarse las muelas de oro" o "tocar el dedo gordo del pie de la difunta Sta Catalina." Los segundos son los que "se niegan a sí mismos, toman cada día Su cruz... y le siguen."

La diferencia no sólo es obvia, sino abismal. Es la diferencia entre un visitante de fin de semana casual y un discípulo que pone su vida a los pies del Maestro.

Y esto no lo digo yo... lo dijo Él Mismo.

:)

Ibero 2012

Que Dios solo utiliza hombres que hacen Su Voluntad para lo Suyo tiene muchos aspectos.
Un aspecto es que Jesucristo hizo la voluntad del Padre al morir en una cruz y los que lo hicieron posible para El llegar a morir en una cruz también hicieron por tanto y por ende “la voluntad de Dios”. Todos hacen la voluntad de Dios – pero no todos son glorificados en el Cielo por hacerlo.

El hecho que la VASTA MAYORIA de los hombres que siguieron a Cristo Jesús en Su Tiempo – SOLO Y UNICAMENTE – para ver milagros y para tener algo que contar que era fuera de lo normal… (los mismos hombres que luego deseaban que se soltara Barrabas en vez de a Jesús ante Su muerte) – no quita que siguieron a Cristo para ver milagros.

¿Ahora es importante que solo deseaban espectáculo o es importante que – que evidentemente no tenían –hubieran tenido FE?
Creo que allí está el mello del asunto… ¿que busca la gente, a que vienen, y cuál es el fondo interior por “adorar” y que se adora? Y hay una diferencia entre esa forma de "seguir a Cristo" y la forma en la cual los apostoles siguieron a Cristo?

En Cristo

:101010:

DE ACUERDO!!!! Y AGREGO:

1 SAMUEL 13:14
El SEÑOR ha buscado para sí un hombre conforme-alineado-dispuesto a Su corazón, y el SEÑOR lo ha designado como príncipe sobre Su pueblo porque tú no guardaste lo que el SEÑOR te ordenó."

HECHOS 13:22....les levantó por rey a David, del cual dio también testimonio, diciendo: He hallado a David, hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, el cual hará toda mi voluntad.

HECHOS 7:46...Y David halló gracia delante de Dios, y pidió el favor de hallar una morada para el Dios de Jacob.

Lo que yo entiendo, desde el punto de vista de la vista mía, es que cualquier objeto "sagrado" para muchos católicos, si no es que para todos ellos, lo toman como un talismán. Ahora traen la sangre del polaco de acá para allá con la esperanza de a que eso se le atribuya un milagro.

No son los objetos, señores, Dios no hace las cosas así.

Horizonte, el uso o la intención que tenga la gente cuando va a ver la reliquia de Juan Pablo II lo podremos discutir, algunas personas lo verán en forma supersticiosa, otras no, tal como los paños usados por Pablo habrá personas que tal vez lo quisieron usar como talismán. Yo en todo caso para juzgar eso no me guiaría por lo que dice un periódico, sino que preferiría hacerme un juicio viendo personalmente la situación.

Ahora, el pedir a Dios la sanación por medio de las reliquias de Juan Pablo II es un hecho perfectamente posible y está sustentado en las Escrituras, Dios ya lo ha hecho en el pasado y puede hacerlo. No es criticable que una persona aspire a recibir algún don de Dios al venerar las reliquias, tal como no era criticable que las personas esperaran sanarse al entrar en contacto con los objetos de Pablo.

Tampoco se debe pensar que las reliquias se conservan solo para esperar sanaciones, de hecho eso es un hecho absolutamente inusual e inesperado. El objetivo primordial de las reliquias de un hombre santo es la veneración de los fieles y ser un signo de la comunión de los santos. Las iglesias que conservan y veneran una reliquia se sienten unidas espiritualmente a la persona santa mediante un signo sensible. Es un signo de que tal persona llegó a la meta cristiana y que nosotros también queremos llegar como él a recibir la gloria del cielo. Por ahí va el sentido de conservar las reliquias de una persona santa. El tema de los milagros y curaciones es muy accesorio y secundario.

Lo que yo entiendo, desde el punto de vista de la vista mía, es que cualquier objeto "sagrado" para muchos católicos, si no es que para todos ellos, lo toman como un talismán. Ahora traen la sangre del polaco de acá para allá con la esperanza de a que eso se le atribuya un milagro.

No son los objetos, señores, Dios no hace las cosas así.

Al menos reconoces que es sólo desde tu punto de vista. Ojalá que tu punto de vista frente a esta realidad sea algún día igual al de la Iglesia.

Bendiciones.

Justo Rodríguez

Eso es. Algunas buenas cosas se te están pegando de leer a Ibero. No todo iba a ser malo, ¿hmmm?

Respecto a tu última frase, y siguiendo tu pensamiento. Los primeros no siguen a Cristo, sino "llenar la barriga", "llenarse las muelas de oro" o "tocar el dedo gordo del pie de la difunta Sta Catalina." Los segundos son los que "se niegan a sí mismos, toman cada día Su cruz... y le siguen."

La diferencia no sólo es obvia, sino abismal. Es la diferencia entre un visitante de fin de semana casual y un discípulo que pone su vida a los pies del Maestro.

Ibero 2012

Anda – no te infles hurgador con MIS PUNTOS veraces– que no es por leer a tus aberraciones que me hacen tener algo en el cerebro y dentro mi corazón que le pertenezca al Señor – Cristo Jesús
– todo lo contrario… te leo, me arrodillo, suplico por tu vida ante Cristo, abrazo la Cruz y sufro… mientras tu - Elegantemente - ahora en vez de hurgar te has dado a momificar.
Si quieres te dejo MIS RELIQUIAS, y los puedes adorar... naturalmente.

Bien – que había de esperar de un hombre como tu… hablando de … xxx para adolecentes
bien, mejor lo dejo…
pero además que ni tiene la valentía de admitir que me quieres… mientras que todavia estoy viva, y CATOLICA ROMANA... y no soy reliquia

En Cristo

Además Ibero, (de tu post arriba)

Si lo que dices de ti mismo (que encaja en lo que dice Pablo sobre el hombre cuya cabeza es Cristo y el hombre cabeza de la mujer – y también encaja en lo que dice Cristo en los últimos capítulos del evangelio de Juan … sobretodo el ultimo cuando manda Pedro ser pastor de Sus ovejitas)… es verdad.

Ósea que lo “dijo El mismo” se entiende entonces por mediante y contigo.. y tus palabras – eso nos deja deducir que la sangre del Papa que ha hecho la Voluntad de Cristo no solo en pastorear las ovejitas también ha sido El mismo – y si lo ha Sido – la sangre del papa no es todo del papa sino también de Cristo… y ahora que… :)
Ibercito…
a que nos lleva :)

Recuerda tambien lo que dijiste – uno de tus aportes que NO fue una aberración :)

Originalmente enviado por IBERO
El plan de Dios no fue que la mujer dependiera del varón, sino que la mujer completara al varón (Col 2:10), siendo "ayuda idónea" (Gen 2:18)

Su idea de "mujer= cosa frágil" es erróneo, y no es escritural. Según la Escritura, el ser humano (hombre y mujer) es sumamente frágil. La mujer lo es algo más porque hay que sumar a ello su menor fortaleza física. Esto se desprende claramente de 1 Ped 3:7 y Salmos 39:4 y 144:4
De nuevo te digo. Para ejemplo de "conducta recta", el imperio musulmán. Ellos no hay caído en el "yugo de Satanás", pues siguen tratando a la mujer como un objeto enyugado al hombre.

NO es esto lo que Cristo vino a establecer, ni lo que ningún apóstol vino a decir.

Cristo vino a liberar al ser humano, hombre y mujer juntamente. La palabra de 1 de Timoteo capítulo 2 que estás esgrimiendo está completamente sacada de contexto. Pablo estaba poniendo en su lugar a ciertas mujeres EN LAS CONGREGACIONES que habían perdido toda sujección al marido, y pretendían enseñar en el sentido de "tomar las riendas" sobre el marido, "enseñoreándose" de él.

Esto no es propio EN CRISTO, y es una total pérdida del orden de Dios conforme al misterio ESPOSA (Amados) - ESPOSO (Cristo). En CRISTO las mujeres se sujetan a las maridos, y los maridos se sujetan a las mujeres, y ambos a Cristo.

Ese es el orden.

En cuanto al mundo, la "liberación femenina" desde mi punto de vista no es malo. Podría incluso decirse que es el modo natural en que se desenvuelve la mujer bajo el cristianismo. El problema no es que la mujer trabaje o no, ni tenga la potencialidad de ser independiente económicamente del hombre.

El problema no es ese, sino que la mujer no encuentra su lugar porque AMBOS (hombre y mujer) han perdido la perspectiva divina. El lugar de la mujer es bajo los brazos de un hombre que la ame y proteja como a sí mismo. Son "una sola carne." Ambos pierden su independencia, y "al ser una sola carne", la mujer es "ayuda idónea".

Si ambos están en Cristo, debería ser todavía más intenso, pues el amor del hombre debe ser reflejo del amor de Cristo por los Suyos. Ese amor no se puede alcanzar de otro modo que este: "habite Cristo por la fe en vuestros corazones." Y en esta misión, la mujer también está incluida. En ambos habita Cristo igualmente. Y si ambos están en Cristo, "no hay hombre ni mujer", sino una completa sumisión de ambos a Cristo "en el orden de una nueva creación." Es entonces que, ambos en Cristo, viene de modo natural el "orden de Dios", que no es otra cosa que un reflejo de Cristo y Su pasión por la Ekklesia.

En resumen, la solución no es volver al ostracismo externo al estilo musulmán, sino RETORNAR a Cristo, pues Cristo es el patrón y provee todas las cosas.

Y tu que piensas?
En Cristo

mmmmmmmmmmmmmmm que buen gusto dejan estas palabras tuyas hermano: la mujer completara al varón

Saludos a todos, reciban mis respetos señores evangélicos y católicos.

Muchos católicos en medio de su ignorancia creen que la sangre de ese difunto llamado Juan Pablo II, tiene el poder de concederles algún tipo de milagro, y es posible que lo obtengan como resultado de su fe, al igual que muchos evangélicos también ignorantes obtienen un milagrito de manos de su pastor, evangelista o gritón de turno.

Lo que sí es verdad es que esos milagritos son falsos, y más si tenemos en cuenta que muchas veces el creyente exagera el milagro pensando que con ello recibirá algún tipo de premio y esto es muy común en medio del mundo católico en donde es común creer que el fin justifica los medios.

No niego que el Señor tenga poder de hacer milagros pero firmemente creo que estos milagros nunca ocurren dentro de las iglesias evangélicas y católicas, y mucho menos delante de la sangre de un difunto, he visto milagros verdaderos de Dios muy lejos de estos sitios.

Esta cuestión de las reliquias no es más que una propaganda descarada que busca llamar la atención y hacer que muchos católicos descarriados regrese al redil, los curitas saben que la fe en la fe produce milagros y se aprovecha de la ignorancia de la pobre gente.