SAN PREPUCIO (hasta donde llega la idolatria!)

Re: SAN PREPUCIO (hasta donde llega la idolatria!)

Por cierto este tema ya estaba abierto desde hace tiempo:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/36983-Aberratio-devotionis?p=721375


Es norma del foro evitar temas repetidos.

Dios te Bendiga, hermano pan, fijate que primero busque si ya estaba este tema pero no encontre nada, bueno lo busque con el tema "santo prepucio", fijate nada mas, crei que eran mentiras, jajajajajajaja el tema no deja de causarme mucha risa
 
Re: SAN PREPUCIO (hasta donde llega la idolatria!)

A mi me parece, que no estan actuando como verdaderos cristianos.
El hermano Vim expuso un tema interesante, tal vez redactado de manera un poquitito sarcástica, pero no creo que su intencion haya sido la de ofender...solo exponer algo que el considera insólito.
Aunque muchos hermanos católicos se ofendan...la idolatría de estos objetos existen....tal como el arca de pacto, el manto sagrado (si no me creen búsquenlo en un documental que hiso National Geographic con motivo de Semana santa), etc.
Eso NO quiere decir que losque aquí estan discutiendo practiquen ese tipo de idolatría


Es muy fácil encajar a los creyentes en distintos prototipos de religiosos...eso no quiere decir que todos seamos como las demas religiones nos ven...

antes que reigiosa soy cristiana...

esta en cada uno ofenderse, o tratar de ayudar a otro a edificarse..


Bendicione el Señor a TODOS...
 
Re: SAN PREPUCIO (hasta donde llega la idolatria!)

Supongo que Ud. validara todo lo que dice Deschner sobr la iglesia y sobre el mismisimo Jesus? o solo valida lo que inventa sobre la iglesia catolica y no las otras invenciones sobre NSJ.... que si viera las cosas q escribe

No se ni quien es Deschner....
Bueno,, ya eche un vistazo ràpido pero ¿El es el autor de lo que citè?... Yo lo tome de una pàgina de internet, aunque en Wikipedia hay algo mas sobre lo mismo.
Por cierto, no alcance a leer mucho de la autorìa de este señor, pero al parecer su problema es con el catolicismo bàsicamente...Ahora, si habla mal de Jesùs, aunque aun sin saber lo que dice, no estoy de acuerdo con èl, porque nada malo se puede decir sobre El Señor, creo que muchas veces las instituciones religiosas son las culpables de que el Nombre de Nuestro Dios sea pisoteado...
 
Re: SAN PREPUCIO (hasta donde llega la idolatria!)

en este sitio:
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/doc_doc_index_sp.htm

esta el listado completo de los decretos emanados de la congregacion para la doctrina de la fe, desde su instauracion por Paulo VI, en ningun lado aparece el "Decreto 37-A" otra mentira mas, made in "protestantismo"

No, lo encontrè en la internet... a menos que la internet sea de los protestantes....
Mira hay màs:

El Congelador


Vida fresquita 100%








Este blog
Acceso desde aquí
Enlaces

<TABLE class=gsc-resultsHeader cellSpacing=0 cellPadding=0><TBODY><TR><TD class=gsc-twiddleRegionCell>Este blog






</TD><TD class=gsc-configLabelCell> </TD></TR></TBODY></TABLE><FORM class="gsc-config gsc-blogConfig"></FORM>


<TABLE class=gsc-resultsHeader cellSpacing=0 cellPadding=0><TBODY><TR><TD class=gsc-twiddleRegionCell>Acceso desde aquí






</TD><TD class=gsc-configLabelCell></TD></TR></TBODY></TABLE>

<TABLE class=gsc-resultsHeader cellSpacing=0 cellPadding=0><TBODY><TR><TD class=gsc-twiddleRegionCell>Enlaces






</TD><TD class=gsc-configLabelCell></TD></TR></TBODY></TABLE>






<!-- google_ad_section_start(name=default) -->22 abril 2011

El prepucio de Cristo


Sé que me pueden excomulgar por hablar de ello, pero es que hay cosas que me dejan pasmado incluso hoy en día, después de tantos años de conocimiento de la iglesia cristiana. Estamos en Semana Santa y por ello me atrevo a hablar con tanto desparpajo. En el capítulo 17 del génesis se habla de que a los ocho días debe ser circuncidado todo varón y así se entiende que fuera en el caso de Jesús, como corrobora Lucas 2, 21: Ocho días después, llegó el tiempo de circuncidar al niño y se le puso el nombre de Jesús, nombre que le había sido dado por el Ángelantes de su concepción. Así que José no abandonó a María como se había propuesto (Mt 1, 18) y aceptó a María en su casa para que diera a luz al niño al que llamarían Jesús.


Lo curioso de todo esto es que a alguien se le ocurrió guardar el trozo de carne del prepucio del niño Jesús y a él se le atribuyen varias propiedades milagrosas y hasta así lo creía Carlomagno, quien recibió esta reliquia como regalo de boda de Irene, emperatriz de Bizancio (o como cuenta el propio Carlomagno, recibiera de un Angel) y la guardó como garante de sus victorias en la batalla. Hoy en día no sería garante de mucho, pues la Iglesia prohibió su culto en 1900, mediante el Decreto 37-A de la Santa Congregación para la Doctrina de la Fe, en el que se declaraba que toda persona que hable, escriba o lea sobre el Santo Prepucio será considerada despreciable aunque tolerada; la Santa Sede se reservaba el derecho a excomulgar a quien lo hiciera de modo escandaloso o aberrante. Así que creo que nos pueden excomulgar a todos, sí, sí a vosotros también por leerme, lo siento.


Pero no es falta de respeto lo que pretendo albergar en mis palabras, sino curiosidad sana y maravillada de lo tremendamente supersticioso e inútil de estas supuestas reliquias que en el mejor de los casos no dejan de ser vestigios de una época pasada y en el peor son meras imitaciones y falsificaciones que no debieron nunca existir. Reliquias como las astillas de la cruz donde fue crucificado Jesucristo, la Vera Cruz, que según Calvino, si las juntáramos todas podríamos llenar un barco. O la lanza con la que el centurión Longinus hirió el costado de Cristo y que recientes estudios ponen de manifiesto que se trata de una lanza del siglo IV. Si Hitler lo hubiera sabido no habría iniciado la búsqueda de las tres partes en las que está dividida pensando, como decía la leyenda, que quien tuviera los tres pedazos dominaría el mundo, pobre diablo.


Otro capítulo más sería el de la corona de espinas, que ya tiene tantas que podríamos construir no una, sino tres o cuatro coronas (o Jesucristo tenía una cabeza muy grande, que todo puede ser). O el de la Santa Esponja, Dios mio, perdóname, pero es que me recuerda a un personaje de dibujos animados.


Bueno, el caso es que estos días tan místicos y ceremoniosos en los que nos encontramos daban para hablar de esa otra cara de las religiones (cuidado, que reliquias hay en todas) que muestra alguna de sus debilidades. Me quedo con el argumento ontológico de San Anselmo más que con un trozo de madera para fundamentar mi fé... y sí, la foto que acompaña a esta entrada es del Santo Sudario. ¿Qué os habíais pensado?
 
Re: SAN PREPUCIO (hasta donde llega la idolatria!)

en este sitio:
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/doc_doc_index_sp.htm

esta el listado completo de los decretos emanados de la congregacion para la doctrina de la fe, desde su instauracion por Paulo VI, en ningun lado aparece el "Decreto 37-A" otra mentira mas, made in "protestantismo"

The Holy Foreskin
Date: First appeared circa 800 ad
Categories:
Religion, Historical Forgeries, 1699-earlier
holyforeskin.jpg
Of all the holy relics that circulated throughout medieval Europe, relics associated with Jesus Christ — anything he supposedly touched or used during his life — were the most prized. By this measure, no relic was more valuable than the Holy Foreskin since it was an actual body part of Christ. In fact, the foreskin is the only body part the Bible specifically mentions being removed from Christ during his life (eight days after his birth) and which presumably stayed behind on Earth after he ascended into Heaven.

The Holy Foreskin first made an appearance in medieval Europe around 800 ad, when King Charlemagne presented it as a gift to Pope Leo III. Charlemagne said it had been given to him by an angel.

However, rival foreskins soon began to pop up all over Europe. All told, twenty-one different churches claimed to have the Holy Foreskin, often at the same time. Various miraculous powers were attributed to these foreskins. In particular, they were supposed to be able to protect women during childbirth.

Given the glut of Holy Foreskins, churches made efforts to have their foreskin authenticated by Church leaders as the sole genuine article. In the early 12th century, the monks of San Giovanni in Laterano, Rome asked Pope Innocent III to rule on the authenticity of their foreskin, but he declined to do so. Later, the monks of Charroux claimed their foreskin to be the only real one, pointing out that it apparently yielded drops of blood. This convinced Pope Clement VII (1523-1534) who declared theirs to be the authentic thing.

However, the Church eventually sought to extract itself from the Holy Foreskin controversy and adopted the view that all the rival foreskins were frauds. In 1900 it made it a crime punishable by excommunication to write or speak about the Holy Foreskin.

Some medieval theologians argued that all the Holy Foreskins necessarily had to be frauds since the actual Holy Foreskin had, they asserted, ascended into Heaven with Christ. The 17th century theologian Leo Allatius speculated in his essay De Praeputio Domini Nostri Jesu Christi Diatriba that the holy foreskin had ascended into heaven at the same time as Jesus, and had become the rings of Saturn.

Links and References
  • Mattelaer, JJ, et al. (2007). "The Circumcision of Jesus Christ". The Journal of Urology. 178: 31-34.
  • Holy Prepuce, Wikipedia.
<!-- end left column -->​
<!-- end two columns wrap -->


<!-- end main body div --><!-- FM Tracking Pixel --><SCRIPT type=text/javascript src="http://static.fmpub.net/site/hoaxes"></SCRIPT><!-- FM Tracking Pixel -->
 
Re: SAN PREPUCIO (hasta donde llega la idolatria!)

El Santo Prepucio (en latin præputium) es una de las muchas reliquias presuntamente asociadas con Jesús. En varios momentos de la historia diferentes iglesias de Europa han asegurado tenerlo en su poder, en ocasiones simultáneamente. Durante años se le han atribuido varios milagros.

Tienes razon el colmo de la idolatrìa:

un evangelio apócrifo muy tardío- se narra cómo tras la circuncisión de Jesús, la matrona de María guardó el prepucio en una jarra de alabastro llena de nardos, un conservante,


Ahora adoran hasta al supuesto prepucio de Jesùs el detalle es que los judìos enterraban el prepucio al ser circuncidados pero aqui varias iglesias se disputaban que tienen el santo prepucio y el prepucio hace milagros.

ES EL COLMO DE LOS COLMOS DE LA IDOLATRIA NO ME ASOMBRARIA QUE APAREZCA LA SANTA ORINA Y LA ADOREN
 
Re: SAN PREPUCIO (hasta donde llega la idolatria!)

ES UN BUEN PUNTO LA CONCILIACION
ES INSOLITO QUE SANTIFIQUEN UN PREPUCIO ES REAL LO ENCUENTRA EN VARIAS PAGINAS DE INTERNET
LO QUE NO ENTENDI MUCHO ES QUE ANTES QUE RELIGIOSA ES CRISTIANA
EN UN EPIGRAFE PREGUNTA QUE PASA CON EL ESPIRITU DE LOS MUERTOS CON VIOLENCIA
LA RESPUESTA QUE DEBIA DARLE ES CRISTIANA ANTES QUE RELIGIOSA' DISCULPE LE DI UNA RESPUESTA RELIGIOSA
LAZARO DUERME, LOS MUERTOS DUERMEN NO SIENTEN NADA ANTES DE SER DESPERTADOS EL ESPIRITU LOS ABANDONA Y LA LUZ NO VA MAS
 
Re: SAN PREPUCIO (hasta donde llega la idolatria!)

A mi me parece, que no estan actuando como verdaderos cristianos.
El hermano Vim expuso un tema interesante, tal vez redactado de manera un poquitito sarcástica, pero no creo que su intencion haya sido la de ofender...solo exponer algo que el considera insólito.
Aunque muchos hermanos católicos se ofendan...la idolatría de estos objetos existen....tal como el arca de pacto, el manto sagrado (si no me creen búsquenlo en un documental que hiso National Geographic con motivo de Semana santa), etc.
Eso NO quiere decir que losque aquí estan discutiendo practiquen ese tipo de idolatría


Es muy fácil encajar a los creyentes en distintos prototipos de religiosos...eso no quiere decir que todos seamos como las demas religiones nos ven...

antes que reigiosa soy cristiana...

esta en cada uno ofenderse, o tratar de ayudar a otro a edificarse..


Bendicione el Señor a TODOS...

DIOS TE BENDIGA, HERMANA LADY VIOLETTE, BIENVENIDA AL FORO,

Pense mucho en compartir este tema que me encontre, no crei que se ofendieran mucho, parecia que eran mentiras pero me dava mucha risa, en fin.
 
Re: SAN PREPUCIO (hasta donde llega la idolatria!)

/estos objetos existen....tal como el arca de pacto, el manto sagrado (si no me creen búsquenlo en un documental que hiso National Geographic)

Lo que nmbras esta abalado por la Biblia , pero los prepusio nó , ademas no veo National Geographic . toda tv es atea