SAN IGNACIO DE LOYOLA / EJEMPLO DE SANTIDAD

abel34

2
16 Abril 2000
298
0
Hermanos, sabemos que el ejemplo de vida de un hombre que confiesa a nuestro Señor Jesucristo y vive en función de EL, es muy importante para alcanzar la eterna vida en EL mismo. Por esta razón les presento a continuación aspectos de la vida de SAN IGNACIO DE LOYOLA, ejemplo de santidad. Esta presentación se realiza gracias al trabajo realizado por Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María.

SAN IGNACIO DE LOYOLA. P A R T E I.-

FUNDADOR DE LA COMPAÑÍA DE JESUS
(1491-1556)
Fiesta: 31 de julio.
"Ad Majorem Dei Gloriam"
Para mayor gloria de Dios (lema de San Ignacio)

Fechas Importantes en La Vida de San Ignacio De Loyola

1491- Año probable del nacimiento de Ignacio de Loyola1521- Colabora en la defensa de Pamplona acosada por el rey de Francia. Es herido en la pierna derecha y enviado a Loyola, donde pasa la convalecencia. En este tiempo caen en sus manos algunos libros piadosos que le hacen descubrir, en la vida de Jesús y de los Santos, un nuevo horizonte en su vida. Se produce en Ignacio una primera conversión. Experimenta, igualmente, una lucha interior entre deseos piadosos y deseos mundanos.
1522- San Ignacio comienza una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Montserrat. Una vez en Montserrat, hace una confesión general y deja sus vestidos y su espada. Continúa el camino hacia Manresa donde da comienzo a una vida de pobreza, oración, y penitencia. Después de un tiempo de turbación, escrúpulos, dudas y angustias, vivirá una singular experiencia de Dios que recordará toda la vida: "la ilustración del Cardoner". Igualmente comenzará a formular su experiencia espiritual con lo que da comienzo a lo que más adelante será el libro de los Ejercicios Espirituales.
1527-A lo largo de este año Ignacio vivirá dos procesamientos más y será encarcelado. Al salir de la prisión viaja a Salamanca. Nuevamente tendrá procesos inquisitoriales, se le prohibe predicar y enseñar materias teológicas por no haber hecho suficientes estudios. Ignacio decide marchar de Salamanca, pasa por Barcelona y se encamina a París.
1538- San Ignacio celebra su primera misa en la iglesia de ¨Santa María la Maggiore¨.
1540- Paulo III confirma la fundación de la Compañía de Jesús.
1541- Ignacio comienza la redacción de las Constituciones de la Compañía y es elegido superior general de la misma. A partir de este momento Ignacio vivirá permanentemente en Roma.
1556- Muerte de San Ignacio de Loyola. Es enterrado en el lugar donde actualmente está la iglesia del Gesú en Roma.
1609- El Papa Paulo V beatifica a Ignacio de Loyola.
1622- Canonización de Ignacio de Loyola por el Papa Gregorio XV.

Reflexiones claves del Diario Espiritual de San Ignacio De Loyola
- Dios me ama más que yo a mí mismo.
- ¡Siguiéndoos, Jesús, no me puedo perder!
- Dios proveerá lo que le parezca mejor.
- ¡Señor, soy un niño! ¿A dónde me lleváis?
- ¡Jesús, por nada del mundo te dejaría! - ¿Qué queréis, Señor, de mí?
- ¡Señor, sostenedme con vuestra gracia!
- ¡No merezco, Señor, cuanto recibo!
- ¡Dadme, Señor, vuestro amor y gracia, éstas me bastan!
- Jesús, sé mi guía, condúceme.
Vida de San Ignacio de Loyola

SAN IGNACIO nació probablemente, en 1491, en el castillo de Loyola en Azpeitia, población de Guipúzcoa, cerca de los Pirineos. Su padre, don Bertrán, era señor de Ofiaz y de Loyola, jefe de una de las familias más antiguas y nobles de la región. Y no era menos ilustre el linaje de su madre, Marina Sáenz de Licona y Balda. Iñigo (pues ése fue el nombre que recibió el santo en el bautismo) era el más joven de los ocho hijos y tres hijas de la noble pareja. Iñigo luchó contra los franceses en el norte de Castilla. Pero su breve carrera militar terminó abruptamente el 20 de mayo de 1521, cuando una bala de cañón le rompió la pierna durante la lucha en defensa del castillo de Pamplona. Después de que Iñigo fue herido, la guarnición española capituló.
Los franceses no abusaron de la victoria y enviaron al herido en una litera al castillo de Loyola (su hogar). Como los huesos de la pierna soldaron mal, los médicos consideraron necesario quebrarlos nuevamente. Iñigo se decidió a favor de la operación y la soportó estoicamente ya que anhelaba regresar a sus anteriores andanzas a todo costo. Pero, como consecuencia, tuvo un fuerte ataque de fiebre con tales complicaciones que los médicos pensaron que el enfermo moriría antes del amanecer de la fiesta de San Pedro y San Pablo. Sin embargo empezó a mejorar, aunque la convalecencia duró varios meses. No obstante la operación de la rodilla rota presentaba todavía una deformidad. Iñigo insistió en que los cirujanos cortasen la protuberancia y, pese a éstos le advirtieron que la operación sería muy dolorosa, no quiso que le atasen ni le sostuviesen y soportó la despiadada carnicería sin una queja. Para evitar que la pierna derecha se acortase demasiado, Iñigo permaneció varios días con ella estirada mediante unas pesas. Con tales métodos, nada tiene de extraño que haya quedado cojo para el resto de su vida.
Con el objeto de distraerse durante la convalecencia, Iñigo pidió algunos libros de caballería (aventuras de caballeros en la guerra), a los que siempre había sido muy afecto. Pero lo único que se encontró en el castillo de Loyola fue una historia de Cristo y un volumen de vidas de santos. Iñigo los comenzó a leer para pasar el tiempo, pero poco a poco empezó a interesarse tanto que pasaba días enteros dedicado a la lectura. Y se decía: "Si esos hombres estaban hechos del mismo barro que yo, bien yo puedo hacer lo que ellos hicieron". Inflamado por el fervor, se proponía ir en peregrinación a un santuario de Nuestra Señora y entrar como hermano lego a un convento de cartujos. Pero tales ideas eran intermitentes, pues su ansiedad de gloria y su amor por una dama, ocupaban todavía sus pensamientos. Sin embargo, cuando volvía a abrir el libro de la vida de los santos, comprendía la futilidad de la gloria mundana y presentía que sólo Dios podía satisfacer su corazón. Las fluctuaciones duraron algún tiempo. Ello permitió a Iñigo observar una diferencia: en tanto que los pensamientos que procedían de Dios le dejaban lleno de consuelo, paz y tranquilidad, los pensamientos vanos le procuraban cierto deleite, pero no le dejaban sino amargura y vacío. Finalmente, Iñigo resolvió imitar a los santos y empezó por hacer toda penitencia corporal posible y llorar sus pecados.
Le visita la Virgen; purificación en Manresa
Una noche, se le apareció la Madre de Dios, rodeada de luz y llevando en los brazos a Su Hijo. La visión consoló profundamente a Ignacio. Al terminar la convalecencia, hizo una peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Montserrat, donde determinó llevar vida de penitente. Su propósito era llegar a Tierra Santa y para ello debía embarcarse en Barcelona que está muy cerca de Montserrat. La ciudad se encontraba cerrada por miedo a la peste que azotaba la región. Así tuvo que esperar en el pueblecito de Manresa, no lejos de Barcelona y a tres leguas de Montserrat. El Señor tenía otros designios más urgentes para Ignacio en ese momento de su vida. Lo quería llevar a la profundidad de la entrega en oración y total pobreza. Se hospedó ahí, unas veces en el convento de los dominicos y otras en un hospicio de pobres. Para orar y hacer penitencia, se retiraba a una cueva de los alrededores. Así vivió durante casi un año.
"A fin de imitar a Cristo nuestro Señor y asemejarme a El, de verdad, cada vez más; quiero y escojo la pobreza con Cristo, pobre más que la riqueza; las humillaciones con Cristo humillado, más que los honores, y prefiero ser tenido por idiota y loco por Cristo, el primero que ha pasado por tal, antes que como sabio y prudente en este mundo". Se decidió a "escoger el Camino de Dios, en vez del camino del mundo"...hasta lograr alcanzar su santidad.
A las consolaciones de los primeros tiempos sucedió un período de aridez espiritual; ni la oración, ni la penitencia conseguían ahuyentar la sensación de vacío que encontraba en los sacramentos y la tristeza que le abrumaba. A ello se añadía una violenta tempestad de escrúpulos que le hacían creer que todo era pecado y le llevaron al borde de la desesperación. En esa época, Ignacio empezó a anotar algunas experiencias que iban a servirle para el libro de los "Ejercicios Espirituales". Finalmente, el santo salió de aquella noche oscura y el más profundo gozo espiritual sucedió a la tristeza. Aquella experiencia dio a Ignacio una habilidad singular para ayudar a los escrupulosos y un gran discernimiento en materia de dirección espiritual. Más tarde, confesó al P. Laínez que, en una hora de oración en Manresa, había aprendido más de lo que pudiesen haberle enseñado todos los maestros en las universidades. Sin embargo, al principio de su conversión, Ignacio estaba tan sugestionado por la mentalidad del mundo que, al oír a un moro blasfemar de la Santísima Virgen, se preguntó si su deber de caballero cristiano no consistía en dar muerte al blasfemo, y sólo la intervención de la Providencia le libró de cometer ese crimen.
Tierra Santa
En febrero de 1523, Ignacio por fin partió en peregrinación a Tierra Santa. Pidió limosna en el camino, se embarcó en Barcelona, pasó la Pascua en Roma, tomó otra nave en Venecia con rumbo a Chipre y de ahí se trasladó a Jaffa. Del puerto, a lomo de mula, se dirigió a Jerusalén, donde tenía el firme propósito de establecerse. Pero, al fin de su peregrinación por los Santos Lugares, el franciscano encargado de guardarlos le ordenó que abandonase Palestina, temeroso de que los mahometanos, enfurecidos por el proselitismo de Ignacio, le raptasen y pidiesen rescate por él. Por lo tanto, el joven renunció a su proyecto y obedeció, aunque no tenía la menor idea de lo que iba a hacer al regresar a Europa. Otra vez, la Divina Providencia tenía designios para esta alma tan generosa.
 
San Ignacio de Loyola era un predicador de un evangelio de obras,no era predicador del Evangelio de Gracia de Nuestro Señor Jesucristo.

Reciba un cordial saludo.
 
Abel34

Otro que tal baila es S.F. de Asís,también fué predicador de un evangelio de obras y no fué predicador de la Sola Escritura.


Atentamente.

P
biggrin.gif
.por cierto usted suele ponerse bajo la advocación de esta persona fallecida y CRISTO en el NOMBRE del cual nos bendice,!lo prohibe!.
 
Abel34...


Hasta S.J.de la Cruz y Sta.T.de Avila que son de lo mejor de la ICR,toda su vida tuvieron que conllevar a rastras cuitas de la romana y no supieron o no quisieron romper
totalmente con la ramera.Lo cual aunque entrañando un cierto reconocimiento ,fuerza invitablemente a la duda sobre la plenitud de sus vidas cristianas.

Reciba un saludo.
 
Abel666, Ignacio fue un hombre muy inteligente y muy audaz. Su gran pecado es el mismo del tuyo: FUE UN IDOLATRA E HIZO QUE MUCHOS VIVIERAN EN LA IDOLATRIA. Indudablemente que sus seguidores, por la gracia de Dios, han hecho algunas obras buenas. Pero de obras buenas está empedrado el INFIERNO.

Hablemos de CRISTO. Cuando nos hayamos puesto de acuerdo sobreCristo y su obra sin CO-REDENTORAS, nos gustaría hablar de tus héroes y de los nuestros especialmente.

No necesitamos oir de Ignacio.


**************


Aquí están los mensajes que no has contestado, muchacho malcriado:

haaz
enviado 11-07-2000 21:00
---------------
Voy a romper, por un momento mi "voto de silencio" hacia sindones, con el objetivo de que quede claro a todos los foristas que esta persona demuestra su ignorancia a cada momento y además, no es digno de ser creido en lo que dice.
Cuando uno hace una afirmación (en este caso la afirmación fue que el Espíritu Santo no se contradice en la Biblia), esta afirmación se puede demostrar cierta o no. Para demostrar que no es cierta, basta encontrar un contraejemplo y listo, queda demostrada la falsedad de lo afirmado.
A la luz de esto, sindones ha tratado de buscar un contraejemplo para demostrar que la afirmación "el Espíritu Santo no se contradice en la Biblia" es falsa!!!
O sea, mejor no me ayude!!!
Vaya cosa quiere dejar sentada como falsa.
Por otro lado tengo que decir, que los supuestos contraejemplos demostrados por esta persona son falsos, porque en realidad el Espíritu Santo no se contradice. Así que ni eso le funcionó.

*****************
del webemaús
enviado 11-07-2000 22:16

--------------------------
Preguntadle a nuestro hermano católico (que tanto sabe) si hay esperanza. Para mayor información: Epígrafe "Catolicismo Exacerbado".

*******************

de Asterix
enviado 11-07-2000 22:26
-----------------------------------------

Ave Sindonius, en tu anterior exposición afirmas:

Comentario:

Esto es lo que le dijiste a Daniel, el hijo de Dios,

Sr. Daniel, ¿Cómo dice Ud. que Dios no se contradice?, ¿Cómo es posible, que El mismo Dios que prohíbe que se hagan ídolos, después los mande a construir?, ¿Y más encima de una serpiente, que poco tiene de santa y que más se asemeja a la figura del Demonio? ¿No había sido suficiente ya con el becerro de oro?

[esto es lo que te dijo Asterix y tú no has contestado. Bien descortés eres, muchacho:[/b]

---------------

Has acertado amigo. Nos has dado el mejor ejemplo.

I- Dios mandó realizar obras de talla: los querubines del arca, la serpiente.......

II- Nunca ordenó que se les rindiera culto, ni honra, ni nada similar (solo era necesario mirar la serpiente, en un acto de fe).

¿Hasta aquí de acuerdo?

¿ Donde pues está la orden de Dios de ofrecer culto, rezar, poner velas, honrar a la madre de Jesús o a tal o cual santo?

Sobre el becerro de oro, es el mejor ejemplo de lo que pasa entre el pueblo romano; cuando la idolatría es generalizada, la jerarquía hace el dogma.

Fue el pueblo de Israel el que se hizo el idolo y lo adoró, veneró y eligió antes que a Dios, que les había sacado de la tierra de Egipto.

Hoy en dia, los romanos tienen sus dioses menores y César no solo lo permite, sino que lo apoya.

Que el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, tenga misericordia de vos.

Ten un acto de fe, como los israelitas ante la serpiente, y mira solo a Cristo.Ni Maria , ni los santos ni la Iglesia hará nada por tí, sin embargo Jesús entregó Su preciosa vida para darte la salvación. ¿Que le das tu a cambio, indiferencia, un segundo lugar ya que su madre está antes que él?.

Medita Sindonius, piensa en Jesús en aquella cruz, entregando hasta la última gota de su sangre por tí.

Asterix <><

*********************


de Panoramix
enviado 11-07-2000 23:08

El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.

*****************

de Ezequiel Romero
enviado 12-07-2000 05:33


------------------------
Antes que pusieras este epigrafe donde estamos, yo te mandé lo siguiente, y tú no has tenido la caballerosidad de contestarme.

En vez de escribir de otras cosas, concéntrate en lo que has dicho. Propalas mentiras, te descubrimos en tus mentiras y te sindonizas enscribiendo de otras cosas. ¿No eres caballero? Si no vas a contestar, no pongas nada. ¿Por qué? Porque tú no eres nuestro maestro. No necesitamos maestros IDOLATRAS COMO tú. Para enseñarnos algo, primero tienes que dejar tu idolatría.

Esto es lo que te dije, a ver si contestas esta vez:


Diálogo entre Jesús y el diablo:

Diablo: --Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

Jesús: --Escrito está : No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Diablo: --Si eres Hijo de Dios, échate abajo, porque escrito está : A sus ángeles mandará acerca de ti, y en sus manos te llevarán, de modo que nunca tropieces con tu pie en piedra.

Jesús: --Además está escrito: No pondrás a prueba al Señor tu Dios.

Diablo: --Todo esto te daré, si postrado me adoras.

Jesús: --Vete, Satanás, porque escrito está : Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.

Sindone, este diálogo eatá registrado en el Evangelio de Mateo, Capítulo 4.

Sindone: ¿Te trae algo a la memoria? ¿Alguna relación entre tu escrito y el relato de Mateo?


*********************


de Ezequiel Romero
enviado 12-07-2000 05:38

Esto es lo que le dije a Asterix acerca de ti, ¿no reaccionas?


Hermano Asterix,

El enemigo está furioso. Ahora los que quemaban y prohibían la Sagrada Biblia nos quieren dar lecciones bíblicas. Este pobre sacristán Sin-dones no tiene ni pa' empezar.


*******************

de Ezequiel Romero
enviado 12-07-2000 15:24


Vamos a ver, Sindone,

Aquí estamos para aprender de LA PALABRA DE DIOS. Entiende, esta es LA PALABRA DE DIOS, no es tu breviario, no es tu catecismo, no es tu Macabeos, no es tu Judith. Esta es LA PALABRA DE DIOS.

Sindone, aquí estamos en tierra santa. Quítate los zapatos, reverencia al Unico DIOS VERDADERO. Mira, Sindone, aquí no estamos frente a Baal, Diana, Buda, tu diosa María, o cualquier otro dios que te puedas imaginar. Entonces, no te olvides DIOS ES DIOS.

Usaste Números 21. Desgraciadamente leíste los versículos 8 y 9. Un texto fuera de su contexto es un pretexto. Usaste los textos 8 y 9 fuera de su contexto.

Pues, ahora, te mando los primeros 7 versículos. Léelos, y concluye con los versículos 8 y 9.

Ahora, léelos otra vez.

¿Terminaste?

Léelos otra vez.

Buieno, espero que los hayas comprendido. Desgraciadamente, a esta altura no puedo decirte que busques la ayuda del Espíritu Santo, como yo le hecho. El te va a tener compasión.

Ahora, sun salirte de estos textos, escribe qué es lo que piensas del Dios de la Biblia, de la Biblia, del pueblo de Israel.

También dinos qué piensas de la Cruz de Cristo, y de Cristo.

Vamos a ver. Si no contestas, yo lo voy a contestar y vamos a pasar a la siguiente etapa. Vas a trabajar un poquito, Sindone.


Números 21

1. Cuando el rey cananeo de Arad, que habitaba en el Néguev, oyó que Israel iba por el camino de Atarim, combatió contra Israel y tomó prisioneros a algunos de ellos.
2 Entonces Israel hizo un voto a Jehová diciendo: "Si de veras entregas a este pueblo en mi mano, yo destruiré por completo sus ciudades."
3 Jehová escuchó la voz de Israel y entregó a los cananeos en su mano. Luego Israel los destruyó por completo juntamente con sus ciudades. Por eso fue llamado el nombre de aquel lugar Horma.

4. Partieron del monte Hor con dirección al mar Rojo, para rodear la tierra de Edom. Pero el pueblo se impacientó por causa del camino,
5 y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés, diciendo: --¿Por qué nos has hecho subir de Egipto para morir en el desierto? Porque no hay pan, ni hay agua, y nuestra alma está hastiada de esta comida miserable.

6 Entonces Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, las cuales mordían al pueblo, y murió mucha gente de Israel.
7 Y el pueblo fue a Moisés diciendo: --Hemos pecado al haber hablado contra Jehová y contra ti. Ruega a Jehová que quite de nosotros las serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.
8 Entonces Jehová dijo a Moisés: --Hazte una serpiente ardiente y ponla sobre un asta. Y sucederá que cualquiera que sea mordido y la mire, vivirá.
9 Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre un asta. Y sucedía que cuando alguna serpiente mordía a alguno, si éste miraba a la serpiente de bronce, vivía.

*******************

de MANUEL MORA
enviado 12-07-2000 15:57


Sindone...
..la serpiente de bronce es una figura de sanidad y mandada por Dios el construirla,en un momento específico.

..la serpiente de metal no es una imagen de la Santidad ,digna de adoración o veneración,esto está totalmente prohibido.

ES DISTINTO.

La Mente de Dios ordenó la figuración de la serpiente de metal para mostrar que Su Poder es ilimitado ante el poder del diablo,y para fines prácticos provenientes de su Gracia.

La Mente de Dios impide la construcción de cualquier figura o imagen con fines erroneos de adoración y/o veneración ,que es lo mismo.

ES DISTINTO.

Medite largamente en la diferencia.

Atentamente le saluda.

El buen Manuel te trata con cariño, y tú le respondes con tu silencio.

NO QUEREMOS MAESTROS IDOLATRAS. SI NO VAS A CONTESTAR, NO PONGAS NADA, SINDONE.


*****************

de DanielO
enviado 12-07-2000 16:15

Hnos, Amigos
No se trata de darle clases bíblicas a quien no las va a entender. Se trata de decirles que HAY ESPERANZA a los católicos, a los testigos de Jehová, a los metafísicos, a los New Age, a los mormones, y en fin a todos los que no LE CREEN A DIOS (No que no crean EN Dios , sino que no le creen A Dios) Los invitamos a que se despojen de sus tradiciones, de sus trapitos y muñequitos, de sus velitas, y sus cadenas, de sus complejos y se acercan a Dios (El cual será amplio en perdonar) Acts:3:17 Mas ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros príncipes. (RVA) Es necesario que regresen a Dios HOY, Acts:17:27: Para que buscasen á Dios, si en alguna manera, palpando, le hallen; aunque cierto no está lejos de cada uno de nosotros:

Acts:17:28: Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como también algunos de vuestros poetas dijeron: Porque linaje de éste somos también.

Acts:17:29: Siendo pues linaje de Dios, no hemos de estimar la Divinidad ser semejante á oro, ó á plata, ó á piedra, escultura de artificio ó de imaginación de hombres.

Acts:17:30: Empero Dios, habiendo disimulado los tiempos de esta ignorancia, ahora denuncia á todos los hombres en todos los lugares que se arrepientan:

Asistan HOY a cualquier iglesia reformada (en cualquier parte del mundo) donde con gusto mis hermanos oraran por ustedes, los instruirán en el camino de Dios, y vendrán a la comunión de los santos, apartados por Dios, para su honra y gloria, y pertenecerán a la iglesia universal, que le rendirá tributo, alabanza, adoración al bendito Salvador

Mizpa
Daniel Ortega

SINDONE: Daniel es un hijo de Dios. Eres impotente para contestarle porque el blande la PALABRA DE DIOS, no sólo en palabras sino con su vida. Sé valiente, no seas cobarde, contesta lo que te decimos de la Palabra de Dios. Con amor te lo decimos; con el mismo que Cristo usó cuando sacó a los cambistas del templo . . .


************

de haaz
enviado 12-07-2000 18:26

Esto es lo que me dice haaz de tu actuación aquí en el foro. ¿Cómo reaccionas frente a las palabras de este hijo de Dios?

Ezequiel:
En el perfil de sindones dice que sus aficiones con la mariología y la sindología. Sabes qué es sindología?????

Mira bien sus aficiones, no son Jesús, la Biblia, o algo así. Revisa (si no lo sabes) qué es sindología y te darás más cuenta de quién es este personaje.

***********

Sindone, nadie te acepta como maestro aquí. Si quieres opinar está bien con tal que contestes lo que los hijos de Dios te dicen. Aprende de Mr. K. , quien generalmente contesta.

IP: Archivada

MANUEL MORA
Miembro
Mensajes: 1284
De:MADRID
Registrado: Ene 2000
enviado 12-07-2000 19:37
--------------------------------------------------------------------------------
Sindone3...

...el tema de la música satánica tiene unos cuarenta años,no es asunto nuevo.

...es un tema archisabido.

Un cordial saludo.

IP: Archivada

MANUEL MORA
Miembro
Mensajes: 1284
De:MADRID
Registrado: Ene 2000
enviado 12-07-2000 20:03
--------------------------------------------------------------------------------
Sindone3..

No obstante Satanás es un angel caido y no es omnipresente,por lo que el suele estar en cuestiones de mayor interés como es el gobierno religioso del mundo en donde desea adoración y en donde quiere ocupar el lugar de Dios.Por otro lado las invocaciones satánicas musicales suelen ser "resueltas"por angeles suyos menores en potestad.

Invoco a Dios y a Su Protección al hacer este comentario.

Atentamente.

IP: Archivada

haaz
Miembro
Mensajes: 1546
De:Costa Rica
Registrado: Sep 99
enviado 12-07-2000 20:42
--------------------------------------------------------------------------------
Ezequiel, tranquilo, lo mejor que puede hacer sindones es copiar notas de los periódicos o de las agencias de noticias, por lo menos así no dirá tonterías y si las dice no serán de él. Ya esto, a la luz de las cosas que ha afirmado, es un gran avance, no crees????
IP: Archivada

IvyekaWahi
Miembro
Mensajes: 125
De:Valley of Shadows in Trance
Registrado: Jul 99
enviado 13-07-2000 05:53
--------------------------------------------------------------------------------
WOW... si quieren leer una feria de artículos acerca del cristianismo y la música vayan a esta dirección... http://www.av1611.org/

...que se van a divertir... bueno, eso si saben inglés. Si no, tengan listos sus traductores.

IKW Riebba
...pobre del artista, pobre de ellos...

------------------
IAO
 
Abel34...

El mencionado I.de Loyola,fué un hombre de caracter religioso pero no cristiano,pues facilmente verá a través de su vida y obra que fué muy dado siempre en realizar gestiones(no podía estar quieto habitualmente);fué organizador y ayudador,pero no predicó la Sola Palabra bien como a través de sus escritos podrá facilmente comprobar,ya que en estos solo se vé un misticismo religioso y un anhelo espiritual ,pero no se ve la realidad de la Vida de Dios según su Palabra.

Creo que esta evidencia es facilmente comprobable al leer sus escritos religiosos que son comparables en calidad de misticismo y falta de Vida a los de Escribá de Balaguer,
pues ambos pertenecen a la misma fuente ya muy conocida;la fuente del anhelo místico humano y no a la Fuente(Arbol)de la Vida de Dios.

Por otro lado este hombre(I.de Loyola),fué muy enjenado y fanatista,respecto a los hijos del Santo que no aceptaban el papado romano,y este dato es característico,bien discernido en la posesión del Espíritu de dobled engañosa.

Atentamente le saluda.

!SOLO GRACIA,SOLO FE,SOLO ESCRITURA!
!SOLI DEO GLORIA!
 
Es claro que Loyola fue simplemente un antireformista y servil al papa. Si eso tiene mérito, pues tuvo mucho entonces, pero dónde estará ahora????
 
Hermanos, Ezequiel, Manuel, Haaz Mora


¿Se pude considerar digna de confianza una biografía que proviene de Roma y que habla de un personaje que encabezó y sistematizó la contra - reforma?

Es fácil hacer aparecer piadoso a cualquiera, cada vez que se maneja la información sobre el, pero a nosotros lo que nos importa son los frutos que este personaje produjo, es decir si los frutos fueron amargos o dulces, y, lo mas importante si fueron para la Gloria de Dios o para la gloria de una casta sacerdotal anticristiana.

La revisión de las obras de los Jesuitas en estos últimos 500 años, nos dará una buena visión de la obra de este personaje y de la compañía que fundó y cuanta ha sido la oposición, en el mundo entero, que han presentado al Evangelio de Jesucristo.

¿Cuáles fueron los frutos de este personaje?

O mejor dicho


¿Cuáles han sido los frutos de la compañía de Jesús, es decir, los Jesuitas en estos últimos 500 años?

¿Los frutos han sido para la Gloria de Dios, como irónicamente dice su lema, o para la gloria del poder que se asienta en Roma?
rolleyes.gif



En Cristo
Rogelio
 
Estoy casi seguro que el cura Valdez que venía a la plaza de Acho para perseguirnos, con los muchachos de la Acción Católica, era jesuita.

Una mujer quechua se le acercó con la Biblia en la mano, y lo único que atinó a decirle a la mujer quechua (el Perú es un país eminentemente quechua) fue, "Retírate de mí, mujer inmunda".

Lo sigo escuchan como si fuera ayer. Esto sucedio en los años 50.
 
Rogelio...

..."por sus frutos los conocereis"...

Tiene usted razón los frutos de los jesuitas
han sido "olerlo"todo para ir contra la sencilla Verdad del Santo de los Santos;han asesinado,han intrigado,han mentido,han escrito falsedades,para mantener al papa en el altillo y contrariar al Santo de los Santos.

Como expone Ezequiel respecto a la hermana quecha;en la resurección ella juzgará al cura que la despreció,llamandola inmunda.

Hoy dia están mediatizados los jesuitas por el Poder de la Boca de Dios(su Palabra).

Un saludo a todos.
 
Si Ignacio fue santo, ¿se imaginan cómo nos verá el Santo de los Santos, el Unico Dios Verdadero, Jesucristo el triunfador, a nosotros que hemos sido lavados en su sangre preciosa?

Este Ignacio fue muy ingenioso. Creó la orden de los Jesuitas, especialmente para impulsar la adoración a María. Para eso formó el Poder dentro del Poder. Esto quiere decir, que los jesuitas son tan poderosos que los los no-jesuitas, dentro de la Secta, les tienen un terror.

Son muy poderosos económicamente. Académicamente son brillantes.
Han hecho buenas cosas. En América India se opusieron a la esclavitud de los hombres oriundos de este continente y, por tal motivo fueron expulsados de estas tierras.

Han fundado muchas universidades y lugares de altos estudios. A través de estos centros de estudios, de preferencia para formar a gentes de los grupos privilegiados, han obtenido más poder y prestigio.

Sin embargo, para mí, son los principales causantes que el Reino de Dios no haya avanzado en el mundo ya que se opusieron a la Reforma Protestante a partir del Concilio de Trento.

Las resoluciones del Trento todavía son válidas y son causa de que la Iglesia de Roma no avance.
 
Hola!!

A todos:

La vida de una persona es el reflejo de la presencia de Jesus en la misma, es facil decir y criticar tan fuertemente a personas tan admirables como lo fueron Ignacio de Loyola y Francisco de Asis, es facil ver la paja del hermano sin ver la viga del nuestro. En mi caso, tengo instruccion franciscana, y encuentro ofensivo "juzgar" de "solo obras" su vida, no encuentro elementos mas que la ignorancia para hacer tales afirmaciones, un "hombre" como Francisco de Asis, que logro llevado por su amor a Jesucristo y bajo la bendicion de El, efectuar y asegurar la presencia del cristianismo en Jesuralen, quien logro convencer de su fe a muchos musulmanes, quien logro establecer una de las ordenes carismaticas del catolicismo mas admiradas y respetadas por inclusive religiones no cristianas, ahora negaremos su espitualidad???, diremos que no seguia a Jesus??, quien entonces lo ayudo a difundir el evangelio???, por mucho, el amo mas a sus hermanos que muchos humanos actuales, dejarse a la pobreza y no aceptar su riqueza heredada para vivir como Jesus ordeno, no puede tacharse de "no espiritual".

Sinceramente, me gustaria llegar a tener el valor de Francisco para dejar mi vida mundana y dedicarsela solo al servicio de Dios, pero Jesus me tiene caminos diferentes, y lo seguire y servire toda mi vida, tratando de imitar su vida y la vida de los hombres que trataron de seguir al pie de la letra su palabra.

Su hermano en Jesucristo

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.
 
Tib:
El problema con Ignacio es que no consagró su vida al servicio a Jesús, sino al papa, se consagró a una obediencia incondicional al papa. Ahí hay mucha diferencia!!!!

DTB
 
TIB...estimado,dice:

"Sinceramente, me gustaria llegar a tener el valor de Francisco para dejar mi vida mundana y dedicarsela solo al servicio de Dios, pero Jesus me tiene caminos diferentes, y lo seguire y servire toda mi vida, tratando de imitar su vida y la vida de los hombres que trataron de seguir al pie de la letra su palabra.

Su hermano en Jesucristo"

Mire amigo si ha sido elegido por Dios desde antes de la fundación del mundo,debe aceptarle como su Salvador por toda la Eternidad;si es así El se entregó por usted y no le pide nada a cambio,pues nada puede darle ya que EL lo tiene todo;tampoco murió por usted para que tenga de ejemplo a ninguna criatura ni para que su presencia le rodee solamente,sino para que Dios Padre e Hijo y Espiritu Santo tengan en usted su morada.

Es distinto.

Un saludo cordial.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por abel34:
Tío Execrial:
Defensor de los desamparados, se mete en todas. El sabelotodo. Se humilde tío.
Parece que le gusta mucho el 666. a mi no.
Ah. nuevamente lo sorprendí citando la biblia e interpretándola ligeramente. gane bien. Que Cristo y la stma Virgen te iluminen
Tu sobrino Abel[/B][/quote]

Oye Sobrino Abel666,
Estabas tan nervioso que en vez de Ezequiel escribiste 'Execrial'. Mira, no te pongas tan nervioso. El camino más fácil es que vengas al Dios de Amor, dejando todas esas burradas de la Secta.

Mira te pusite tan nervioso que te confundiste con ls letras de mi nombre. Mira en 'Ezequiel' no hay ninguna 'x', no hay ninguna 'c', no hay ninguna 'r' y no ha ninguna 'a'. Fallaste en el 50 o/o de las letras.

Gracias por el nuevo titulo nobiliario uqe me has dado: DEFENSOR DE LOS DESAMPARADOS. (Ojalá que se lo hayas quitado a la virgencita, aunque ella tendría que ser DEFENSORA ya que ella es hembrita.)

Verdaderamente eres un sobrino agradecido. Es verdad, soy Defensor de los desamparados, como tú te qiero defender del abandono espiritual en el que te ha dejado la Secta.

Gracias, esta vez a Dios, que me ha dado la capacidad de ser el 'metido'. Yo me busco los líos de otros. En cualquier momento puedo servirte, puedo defenderte como siempre. Tú sabes que el Maestro nos enseñó a ayudar a los necesitados. Tú eres uno de ellos, en esta hora de orfandad espiritual en la que estás innecesariamente, es tan fácil venir a Jesús.

Muy buen consejo me das: “Se humilde, tío”. Es un consejo cristiano pero que no hace cristiano a nadie. Además, hay personas muy humildes en el Infierno. ¿Ignacio fue humilde? Si no te evangelizara yo no sería humilde. Como te evangelizo estoy seguro que esa es mi mayor prueba de humildad.

Me dices que parece que me gusta mucho el 666. Por fin resuellas, parece que tienes interés en saber su significado. Para no aburrirte te lo voy a decir en pocas palabras. El 6 en la numerología bíblica es el número que representa al hombre (y a la mujer también), mejor dicho al ser humano, descendiente de Adán. (¿Desciendes de Adán, del mono, o de Cristo?, contéstame por favor).

Como sabes, el número 7 es el número de la Divinidad, el número perfecto. Bueno el hombre perdió su relación con Dios, cuando Adán y Eva pecaron. Pasaron a ser los rebeldes contra Dios. Igual como tú, Karol Joseph, y los demás. La Biblia habla de la señal de la Bestia: 666. Hay muchas interpretaciones para esto. Creo que la que tiene más sentido bíblico es la que dice que los que no aceptan a Cristo como su Salvador y Señor, aceptan el número de la Bestia: 666. (Tres seis: en la mente, en sus corazones, y en sus fuerzas).

Abel, esto es terrible. Yo ya no quiero poner esos números en tu nombre. Quiero que te ARREPIENTAS. Esto es muy fácil. Ahí mismo, dónde estás, dile al Señor: Señor, yo no quiero ser Abel666, quiero ser Abel777. La única manera que puede cambiar esta situación es que me laves con tu sangre preciosa. Hoy mismo, querido Señor. Te amor, Señor. Dejo el mundo con todo su racioanlismo y religiosidad y vengo a ti, precioso Salvador. Cambia mi vida, Señor. Hazme humilde. Perdónam, Señor. Yo sé que tú lo puedes hacer. En los méritos de Cristo Jesús. Amén.

Abel, te amo, de veras, te amor en Cristo.
 
P A R T E I I

Hijos de Dios, sabemos que el testimonio de un hombre que confiesa a nuestro Señor Jesucristo públicamente, es muy importante, porque creemos y sabemos que Él mismo Señor Jesucristo confesará ante los ángeles el nombre de quién da el testimonio. Por esta razón les presento a continuación aspectos de la vida de SAN IGNACIO DE LOYOLA, ejemplo de santidad. Esta presentación se realiza gracias al trabajo realizado por Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María.

SAN IGNACIO DE LOYOLA. P A R T E II


FUNDADOR DE LA COMPAÑÍA DE JESUS
(1491-1556)
Fiesta: 31 de julio.
"Ad Majorem Dei Gloriam"
Para mayor gloria de Dios (lema de San Ignacio)

De nuevo en España donde es encarcelado por la inquisición.
En 1524, llegó de nuevo a España, donde se dedicó a estudiar, pues "pensaba que eso le serviría para ayudar a las almas". Una piadosa dama de Barcelona, llamada Isabel Roser, le asistió mientras estudiaba la gramática latina en la escuela. Ignacio tenía entonces treinta y tres años, y no es difícil imaginar lo penoso que debe ser estudiar la gramática a esa edad. Al principio, Ignacio estaba tan absorto en Dios, que olvidaba todo lo demás; así, la conjugación del verbo latino "amare" se convertía en un simple pretexto para pensar: "Amo a Dios. Dios me ama". Sin embargo, el santo hizo ciertos progresos en el estudio, aunque seguía practicando las austeridades y dedicándose a la contemplación y soportaba con paciencia y buen humor las burlas de sus compañeros de escuela, que eran mucho más jóvenes que él.
Al cabo de dos años de estudios en Barcelona, pasó a la Universidad de Alcalá a estudiar lógica, física y teología; pero la multiplicidad de materias no hizo más que confundirle, a pesar de que estudiaba noche y día. Se alojaba en un hospicio, vivía de limosna y vestía un áspero hábito gris. Además de estudiar, instruía a los niños, organizaba reuniones de personas espirituales en el hospicio y convertía a numerosos pecadores con sus reprensiones llenas de mansedumbre.
Había en España muchas desviaciones de la devoción. Como Ignacio carecía de los estudios y la autoridad para enseñar, fue acusado ante el vicario general del obispo, quien le tuvo prisionero durante cuarenta y dos días, hasta que, finalmente, absolvió de toda culpa a Ignacio y sus compañeros, pero les prohibió llevar un hábito particular y enseñar durante los tres años siguientes. Ignacio se trasladó entonces con sus compañeros a Salamanca. Pero pronto fue nuevamente acusado de introducir doctrinas peligrosas. Después de tres semanas de prisión, los inquisidores le declararon inocente. Ignacio consideraba la prisión, los sufrimientos y la ignominia como pruebas que Dios le mandaba para purificarle y santificarle. Cuando recuperó la libertad, resolvió abandonar España. En pleno invierno, hizo el viaje a París, a donde llegó en febrero de 1528.
Estudios en París
Los dos primeros años los dedicó a perfeccionarse en el latín, por su cuenta. Durante el verano iba a Flandes y aun a Inglaterra a pedir limosna a los comerciantes españoles establecidos en esas regiones. Con esa ayuda y la de sus amigos de Barcelona, podía estudiar durante el año. Pasó tres años y medio en el Colegio de Santa Bárbara, dedicado a la filosofía. Ahí indujo a muchos de sus compañeros a consagrar los domingos y días de fiesta a la oración y a practicar con mayor fervor la vida cristiana. Pero el maestro Peña juzgó que con aquellas prédicas impedía a sus compañeros estudiar y predispuso contra Ignacio al doctor Guvea, rector del colegio, quien condenó a Ignacio a ser azotado para desprestigiarle entre sus compañeros. Ignacio no temía al sufrimiento ni a la humillación, pero, con la idea de que el ignominioso castigo podía apartar del camino del bien a aquéllos a quienes había ganado, fue a ver al rector y le expuso modestamente las razones de su conducta. Guvea no respondió, pero tomó a Ignacio por la mano, le condujo al salón en que se hallaban reunidos todos los alumnos y le pidió públicamente perdón por haber prestado oídos, con ligereza, a los falsos rumores. En 1534, a los cuarenta y tres años de edad, Ignacio obtuvo el título de maestro en artes de la Universidad de París.
El Señor le da compañeros
Las palabras fervorosas de Ignacio, llenas del Espíritu Santo, abrió los corazones de algunos compañeros. Por aquella época, se unieron a Ignacio otros seis estudiantes de teología: Pedro Fabro, que era sacerdote de Saboya; Francisco Javier, un navarro; Laínez y Salmerón, que brillaban mucho en los estudios; Simón Rodríguez, originario de Portugal y Nicolás Bobadilla. Movidos por las exhortaciones de Ignacio, aquellos fervorosos estudiantes hicieron voto de pobreza, de castidad y de ir a predicar el Evangelio en Palestina, o, si esto último resultaba imposible, de ofrecerse al Papa para que los emplease en el servicio de Dios como mejor lo juzgase. La ceremonia tuvo lugar en una capilla de Montmartre, donde todos recibieron la comunión de manos de Pedro Fabro, quien acababa de ordenarse sacerdote. Era el día de la Asunción de la Virgen de 1534. Ignacio mantuvo entre sus compañeros el fervor, mediante frecuentes conversaciones espirituales y la adopción de una sencilla regla de vida. Poco después, hubo de interrumpir sus estudios de teología, pues el médico le ordenó que fuese a tomar un poco los aires natales, ya que su salud dejaba mucho que desear. Ignacio partió de París, en la primavera de 1535. Su familia le recibió con gran gozo, pero el santo se negó a habitar en el castillo de Loyola y se hospedó en una pobre casa de Azpeitia.
Bendición del Papa; aparición del Señor
Dos años más tarde, se reunió con sus compañeros en Venecia. Pero la guerra entre venecianos y turcos les impidió embarcarse hacia Palestina. Los compañeros de Ignacio, que eran ya diez, se trasladaron a Roma; Paulo III los recibió muy bien y concedió a los que todavía no eran sacerdotes el privilegio de recibir las órdenes sagradas de manos de cualquier obispo. Después de la ordenación, se retiraron a una casa de las cercanías de Venecia a fin de prepararse para los ministerios apostólicos. Los nuevos sacerdotes celebraron la primera misa entre septiembre y octubre, excepto Ignacio, quien la difirió más de un año con el objeto de prepararse mejor para ella. Como no había ninguna probabilidad de que pudiesen trasladarse a Tierra Santa, quedó decidido finalmente que Ignacio, Fabro y Laínez irían a Roma a ofrecer sus servicios al Papa. También resolvieron que, si alguien les preguntaba el nombre de su asociación, responderían que pertenecían a la Compañía de Jesús (San Ignacio no empleó nunca el nombre de "jesuita". Este nombre comenzó como un apodo), porque estaban decididos a luchar contra el vicio y el error bajo el estandarte de Cristo. Durante el viaje a Roma, mientras oraba en la capilla de "La Storta", el Señor se apareció a Ignacio, rodeado por un halo de luz inefable, pero cargado con una pesada cruz. Cristo le dijo: "Ego vobis Romae propitius ero" (Os seré propicio en Roma). Paulo III nombró al padre Fabro profesor en la Universidad de la Sapienza y confió a Laínez el cargo de explicar la Sagrada Escritura. Por su parte, Ignacio se dedicó a predicar los Ejercicios y a catequizar al pueblo. El resto de sus compañeros trabajaba en forma semejante, a pesar de que ninguno de ellos dominaba todavía el italiano.
La Compañía de Jesús
Ignacio y sus compañeros decidieron formar una congregación religiosa para perpetuar su obra. A los votos de pobreza y castidad debía añadirse el de obediencia para imitar más de cerca al Hijo de Dios, que se hizo obediente hasta la muerte. Además, había que nombrar a un superior general a quien todos obedecerían, el cual ejercería el cargo de por vida y con autoridad absoluta, sujeto en todo a la Santa Sede. A los tres votos arriba mencionados, se agregaría el de ir a trabajar por el bien de las almas adondequiera que el Papa lo ordenase. La obligación de cantar en común el oficio divino no existiría en la nueva orden, "para que eso no distraiga de las obras de caridad a las que nos hemos consagrado". No por eso descuidaban la oración que debía tomar al menos una hora diaria.
La primera de las obras de caridad consistiría en "enseñar a los niños y a todos los hombres los mandamientos de Dios". La comisión de cardenales que el Papa nombró para estudiar el asunto se mostró adversa al principio, con la idea de que ya había en la Iglesia bastantes órdenes religiosas, pero un año más tarde, cambió de opinión, y Paulo III aprobó la Compañía de Jesús por una bula emitida el 27 de septiembre de 1540. Ignacio fue elegido primer general de la nueva orden y su confesor le impuso, por obediencia, que aceptase el cargo. Empezó a ejercerlo el día de Pascua de 1541 y, algunos días más tarde, todos los miembros hicieron los votos en la basílica de San Pablo Extramuros.
Ignacio pasó el resto de su vida en Roma, consagrado a la colosal tarea de dirigir la orden que había fundado. Entre otras cosas, fundó una casa para alojar a los neófitos judíos durante el período de la catequesis y otra casa para mujeres arrepentidas. En cierta ocasión, alguien le hizo notar que la conversión de tales pecadoras rara vez es sincera, a lo que Ignacio respondió: "Estaría yo dispuesto a sufrir cualquier cosa por el gozo de evitar un solo pecado". Rodríguez y Francisco Javier habían partido a Portugal en 1540. Con la ayuda del rey Juan III, Javier se trasladó a la India, donde empezó a ganar un nuevo mundo para Cristo. Los padres Goncalves y Juan Nuñez Barreto fueron enviados a Marruecos a instruir y asistir a los esclavos cristianos. Otros cuatro misioneros partieron al Congo; algunos más fueron a Etiopía y a las colonias portuguesas de América del Sur.
 
PARTE III

Abel34...y ¿si era tan santo Ignacio porque presionó sobre tanta gente y procuró su muerte?.

PARTE IV

Porque así se lo mandó el papado.

PARTE V

!ah!
 
El escrito dice:


“Una noche, se le apareció la Madre de Dios, rodeada de luz y llevando en los brazos a Su Hijo. La visión consoló profundamente a Ignacio”


Que nosotros sepamos nuestro Señor creció, se desarrollo, se fortaleció y ascendió al cielo en cuerpo a la edad de 30 años.

Posibilidades:

a)Ignacio de Loyola mintió sobre la aparición
b)Satanás se vistió de ángel de luz y engaño a Ignacio y por ende a un mar de creyentes católicos hasta la fecha.
c)La visión fue verdadera pero el niño que llevaba Maria era otro niño
d)La visión fue verdadera pero el Señor se convirtió en niño para estar en brazos de Maria y regresar a la tierra
e)El Señor estaba cansado y Maria con una fuerza tremenda lo tenia en sus brazos

Todo lo anterior es ridículo, por lo tanto esta sola frase del articulo nos basta para que todo sea una falsedad.

Se imaginan que un ángel de luz (sin cuernos) que bello a de ser, seguro dirá palabras bonitas y dulces, pues así se viste Satanás ¿Para que o porque? Obvio, es para distraer la atención de dar gloria al Dios celoso que no comparte su gloria con nadie, ¿ni con Maria? La Biblia enfatice “CON NADIE” es por eso los engaños de Satanás como ángel de Luz y sus manifestaciones mentirosas en imágenes de Maria en árboles, ventanas, pisos, o en vestidos de un indio mexicano, etc. También se aparece en seres queridos ya muertos, en OVNIS y todo lo que distraiga la atención del único y sabio Dios. Pero que no se nos haga extraño, esta profetizado.


“Salid de ella pueblo mío”

Noten que no dice salid de “ellas” o de “ellos” (25,000 denominaciones según el estadista Karolusin) sino de “ella” una sola. ¿Cuál será?

Pero el Señor dice que tiene un pueblo entre ellos, Dios quiera salvar a muchos por este medio librándolos de la esclavitud de Roma y llegando a ser esclavos de Cristo.

Dios tenga misericordia de todos nosotros
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Tib:
Hola!!
A todos: La vida de una persona es el reflejo de la presencia de Jesus en la misma, es facil decir y criticar tan fuertemente a personas tan admirables como lo fueron Ignacio de Loyola y Francisco de Asis, . . .

. . . pero Jesus me tiene caminos diferentes, y lo seguire y servire toda mi vida, tratando de imitar su vida y la vida de los hombres que trataron de seguir al pie de la letra su palabra.

Su hermano en Jesucristo

Tib

[/B][/quote]

Tib, glorifico el nombre de Jesús por tu vida y el deseo que tienes de ser de El.

En El,

Ezequiel
 
La contestación de Roma a la reforma fue la inquisición bajo la dirección de los jesuitas, orden creada por el español Ignacio de Loyola (1491-1556) sobre el principio de obediencia absoluta al hereje mayor, (es decir al papa) en Francia fueron los responsables de la matanza de San Bartolomé, el 24 de agosto de 1572 donde murieron (según cálculos conservadores) 70,000 hugonotes, la revocación del edicto de tolerancia de Nantes, Gregorio III celebro con un “Te Deum” y una “misa solemne” con “hacimiento de gracias” la matanza de San Bartolomé. Esta es la una de las “obras” de “san” Ignacio de Loyola. Me imagino de Dios ha de estar muy satisfecho de la vida de este “ilustre santo”

Mizpa
Daniel Ortega