SAN FRANCISCO DE ASIS / OTRO EJEMPLO DE SANTIDAD. PARTE VI.

abel34

2
16 Abril 2000
298
0
Hermanos, sabemos que el ejemplo de vida de un hombre que confiesa a nuestro Señor Jesucristo y vive en función de EL, es muy importante para alcanzar la eterna vida en EL mismo. Por esta razón les presento a continuación aspectos de la vida de SAN FRANCISCO DE ASIS, ejemplo de santidad. Esta presentación se realiza gracias al trabajo realizado por Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María.


PA R T E VI

San Francisco de AsíS

FUNDADOR DE LOS FRAILES MENORES (1182-1226 )
Fiesta: 4 de octubre.

Las Estigmas

Alrededor de la fiesta de la Asunción de 1224, el santo se retiró a Monte Alvernia y se construyó ahí una pequeña celda. Llevó consigo al hermano León, pero prohibió que fuese alguien a visitarle hasta después de la fiesta de San Miguel. Ahí fue donde tuvo lugar, alrededor del día de la Santa Cruz de 1224, el milagro de los estigmas, del que hablamos el 17 de septiembre. Francisco trató de ocultar a los ojos de los hombres las señales de la Pasión del Señor que tenía impresas en el cuerpo; por ello, a partir de entonces llevaba siempre las manos dentro de las mangas del hábito y usaba medias y zapatos. Sin embargo, deseando el consejo de sus hermanos, comunicó lo sucedido al hermano Iluminado y algunos otros, pero añadió que le habían sido reveladas ciertas cosas que jamás descubriría a hombre alguno sobre la tierra.

En cierta ocasión en que se hallaba enfermo, alguien propuso que se le leyese un libro para distraerle. El santo respondió: "Nada me consuela tanto como la contemplación de la vida y Pasión del Señor. Aunque hubiese de vivir hasta el fin del mundo, con ese solo libro me bastaría." Francisco se había enamorado de la santa pobreza mientras contemplaba a Cristo crucificado y meditaba en la nueva crucifixión que sufría en la persona de los pobres.

El santo no despreciaba la ciencia, pero no la deseaba para sus discípulos. Los estudios sólo tenían razón de ser como medios para un fin y sólo podían aprovechar a los frailes menores, si no les impedían consagrar a la oración un tiempo todavía más largo y si les enseñaban más bien, a predicarse a sí mismos que a hablar a otros. Francisco aborrecía los estudios que alimentaban más la vanidad que la piedad, porque entibiaban la caridad y secaban el corazón. Sobre todo, temía que la señora Ciencia se convirtiese en rival de la dama Pobreza. Viendo con cuánta ansiedad acudían a las escuelas y buscaban los libros sus hermanos, Francisco exclamó en cierta ocasión: "Impulsados por el mal espíritu, mis pobres hermanos acabarán por abandonar el camino de la sencillez y de la pobreza."

Antes de salir de Monte Alvernia, el santo compuso el "Himno de alabanza al Altísimo". Poco después de la fiesta de San Miguel bajó finalmente al valle, marcado por los estigmas de la Pasión y curó a los enfermos que le salieron al paso.


La hermana muerte

Las calientísimas arenas del desierto de Egipto afectaron la vista de Francisco hasta el punto de estar casi completamente ciego. Los dos últimos años de la vida de Francisco fueron de grandes sufrimientos que parecía que la copa se había llenado y rebalsado. Fuertes dolores debido al deterioro de muchos de sus órganos (estómago, hígado y el bazo), consecuencias de la malaria contraida en Egipto. En los más terribles dolores, Francisco ofrecía a Dios todo como penitencia, pues se consideraba gran pecador y para la salvación de las almas. Era durante su enfermedad y dolor donde sentía la mayor necesidad de cantar.
Su salud iba empeorando, los estigmas le hacían sufrir y le debilitaban y casi había perdido la vista. En el verano de 1225 estuvo tan enfermo, que el cardenal Ugolino y el hermano Elías le obligaron a ponerse en manos del médico del Papa en Rieti. El santo obedeció con sencillez. De camino a Rieti fue a visitar a Santa Clara en el convento de San Damián. Ahí, en medio de los más agudos sufrimientos físicos, escribió el "Cántico del hermano Sol" y lo adaptó a una tonada popular para que sus hermanos pudiesen cantarlo.

Después se trasladó a Monte Rainerio, donde se sometió al tratamiento brutal que el médico le había prescrito, pero la mejoría que ello le produjo fue sólo momentánea. Sus hermanos le llevaron entonces a Siena a consultar a otros médicos, pero para entonces el santo estaba moribundo. En el testamento que dictó para sus frailes, les recomendaba la caridad fraterna, los exhortaba a amar y observar la santa pobreza y a amar y honrar a la Iglesia.

Poco antes de su muerte, dictó un nuevo testamento para recomendar a sus hermanos que observasen fielmente la regla y trabajasen manualmente, no por el deseo de lucro, sino para evitar la ociosidad y dar buen ejemplo. "Si no nos pagan nuestro trabajo, acudamos a la mesa del Señor, pidiendo limosna de puerta en puerta". Cuando Francisco volvió a Asís, el obispo le hospedó en su propia casa. Francisco rogó a los médicos que le dijesen la verdad, y éstos confesaron que sólo le quedaban unas cuantas semanas de vida. "¡Bienvenida, hermana Muerte!", exclamó el santo y acto seguido, pidió que le trasportasen a la Porciúncula. Por el camino, cuando la comitiva se hallaba en la cumbre de una colina, desde la que se dominaba el panorama de Asís, pidió a los que portaban la camilla que se detuviesen un momento y entonces volvió sus ojos ciegos en dirección a la ciudad e imploró las bendiciones de Dios para ella y sus habitantes. Después mandó a los camilleros que se apresurasen a llevarle a la Porciúncula. Cuando sintió que la muerte se aproximaba, Francisco envió a un mensajero a Roma para llamar a la noble dama Giacoma di Settesoli, que había sido su protectora, para rogarle que trajese consigo algunos cirios y un sayal para amortajarle, así como una porción de un pastel que le gustaba mucho. Felizmente, la dama llegó a la Porciúncula antes de que el mensajero partiese. Francisco exclamó: "¡Bendito sea Dios que nos ha enviado a nuestra hermana Giacoma! La regla que prohibe la entrada a las mujeres no afecta a nuestra hermana Giacoma. Decidle que entre".

El santo envió un último mensaje a Santa Clara y a sus religiosas y pidió a sus hermanos que entonasen los versos del "Cántico del Sol" en los que alaba a la muerte. En seguida rogó que le trajesen un pan y lo repartió entre los presentes en señal de paz y de amor fraternal diciendo: "Yo he hecho cuanto estaba de mi parte, que Cristo os enseñe a hacer lo que está de la vuestra." Sus hermanos le tendieron por tierra y le cubrieron con un viejo hábito. Francisco exhortó a sus hermanos al amor de Dios, de la pobreza y del Evangelio, "por encima de todas las reglas", y bendijo a todos sus discípulos, tanto a los presentes como a los ausentes.

Murió el 3 de octubre de 1226, después de escuchar la lectura de la Pasión del Señor según San Juan. Francisco había pedido que le sepultasen en el cementerio de los criminales de Colle d'lnferno. En vez de hacerlo así, sus hermanos llevaron al día siguiente el cadáver en solemne procesión a la iglesia de San Jorge, en Asís. Ahí estuvo depositado hasta dos años después de la canonización. En 1230, fue secretamente trasladado a la gran basílica construida por el hermano Elías.

El cadáver desapareció de la vista de los hombres durante seis siglos, hasta que en 1818, tras cincuenta y dos días de búsqueda, fue descubierto bajo el altar mayor, a varios metros de profundidad. El santo no tenía más que cuarenta y cuatro o cuarenta y cinco años al morir. No podemos relatar aquí. ni siquiera en resumen, la azarosa y brillante historia de la orden que fundó, Digamos simplemente que sus tres ramas: la de los frailes menores, la de los frailes menores capuchinos y la de los frailes menores conventuales forman el instituto religioso más numeroso que existe actualmente en la Iglesia. Y, según la opinión del historiador David Knowles, al fundar ese instituto, San Francisco "contribuyó más que nadie a salvar a la Iglesia de la decadencia y el desorden en que había caído durante la Edad Media."

Fuente Bibliográfica: Breve Síntesis tomada del Divino Oficio. El resto: VIDAS DE LOS SANTOS DE BUTLER - TOMO IV.
!San Francisco de Asís: pídele a Jesús que lo amemos tan intensamente como lo lograste amar tú.!

Esta página es obra de Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María.
 
Comentario acerca de Panchito de Asís,


Su biógrafo dice cosas terribles. Es muy importante diferenciar lo que dice o cree Panchito de lo que dicen sus biógrafos acerca de él.

El biógrafo cuenta:

En cierta ocasión en que se hallaba enfermo, alguien propuso que se le leyese un libro para distraerle. El santo respondió: "Nada me consuela tanto como la contemplación de la vida y Pasión del Señor. Aunque hubiese de vivir hasta el fin del mundo, con ese solo libro me bastaría."


Ahora el biógrafo interpreta lo que dijo Panchito:

Francisco se había enamorado de la santa pobreza mientras contemplaba a Cristo crucificado y meditaba en la nueva crucifixión que sufría en la persona de los pobres.

Aquí entro yo, el crítico de lo que Abel666 ha copiado:

(1)¡Qué lástima (según el biógrafo) que Panchito se huniera enamorado de la santa pobreza!

¿Por qué no se enamoró del pobre en vez de la pobreza? Yo estoy enamorado del pobre Cristo (quien es el Rey de reyes y Señor de señores, y no de la pobreza. El cristiano, incluido Panchito, peca cuando se enamora de la pobreza y no del pobre Cristo.

(2) mientras contemplaba a Cristo crucificado

Panchito se olvido' que Cristo ya habi'a resucitado. La cruz sin la tumba vacía es una cruz que no vale nada.

(3)y meditaba en la nueva crucifixión que sufría en la persona de los pobres.

Pobre Panchito, no había leído en las Escrituras que la crucifixión (en el Calvario) fue el acto final en el Plan Divino de Redención. Meditar en una nueva crucifixión en la persona de los pobres es una blasfemia terrible. Es degradar el Gran Acto Irrepetible de la Redención cuando Dios abandonó a su Hijo Jesucristo para reconciliarse con su pueblo.

El peligro de las palabras bonitas es que muchas veces estamos listos para aceptarlas porque suenan bonito. Las palabras tienen que sonar escriturales, y no simplemente bonitas.

Estoy seguro que si seguimos analizando a este biógrafo de Panchito, encontraríamos muchos despropósitos.
 
Abel666, la próxima vez que escojas a un autor, estáte seguro de que sea uno más pegado a la verdad bíblica. No nos hagas perder el tiempo con autores megalómanos.
 
Abel34..

Dice:
San Francisco de Asís: pídele a Jesús que lo amemos tan intensamente como lo lograste amar tú.!

DIOS NO QUIERE ESTO,DIOS QUIERE(si ha sido elegido desde antes de la fundación del Mundo)QUE SE LO PIDA,USTED,DIRECTAMENTE A EL,SOLO.
¿Acaso menosprecia la Sangre del Pacto Eterno?o ¿no la cree suficiente?.
¿Acaso menosprecia la Persona de Jesucristo,no considerandole suficiente para salvar su alma?.
¿Acaso dona mas importancia a Paco que a Cristo?.

!CRISTO no vino al mundo a ser crucificado,muerto,sepultado y resucitado para que invoque a Paco!!Que esta MUERTO!y esto está prohibido"invocar muertos"está prohibido en el Pentateuco,totalmente prohibido.

!SOLI DEO GLORIA!
 
DIOS:

" Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas." (ISAÍAS 42:8.)

" Por Mi, por amor de mi mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre y mi honra no la daré a otro." (ISAÍAS 48:11.)
 
Pero San Francisco fue ejemplo de virtud y de amor hacia nuestro Señor.
Ojalá todos fuésemos así
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por abel34:
Pero San Francisco fue ejemplo de virtud y de amor hacia nuestro Señor.
Ojalá todos fuésemos así
[/quote]


¡Qué poco aspiras, Zán - gano!

La cosa es aspirar a ser como Cristo. Lee Colosenses.
 
Esto es sólo unn caso de "tolerancia" según la Secta de Juan Manuel:

"En la tristemente célebre bula del papa León X contra Lutero, de fecha 15 de Junio de 1520, titulada Exurge Domine, este papa declara expresamente, que la quema de herejes no es pecado."
 
Pero San Francisco fue ejemplo de virtud y de amor hacia nuestro Señor.
Ojalá todos fuésemos así

8)
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por abel34:
Pero San Francisco fue ejemplo de virtud y de amor hacia nuestro Señor.
Ojalá todos fuésemos así[/quote]


¡Qué poquito aspiras! ¡Con razón el mundo está como está! ¡Qué pobreza!
 
Abel

Nunca habló Paco de su certeza de salvación,y nunca predicó en este sentido como la Biblia indica claramente.

Por lo que la vivencia espiritual de Paco,queda reducida a una inmensa egolatría religiosa que busca el reconocimiento de los hombres.

Lucas.1:69.y Judas.1:25...sobre esto Paquito no dijo nada de nada.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Y entre los adoradores de la inmensa idolatría religiosa de Paco,está usted Abel.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
QUERIDO AMIGO OLVIDESE DE DEFENDER A LA IGLESIA A LA QUE USTED PERTENECE CON TANTO SANTO Y EMPIECE A CLAMAR POR EL VERDADERO ARREPENTIMIENTO GENUINO QUE TODA ELLA DEVE DE TENER ¿AQUIEN LE SIRVE A QUELLA MEA CULPA DEL 12 DE MARZO PASADO? ROMA SIGUE CAUSANDO MUCHO DAÑO A ESTA SOCIEDAD CON ESA ARTIMAÑA Y NO ES MENOS QUE EL QUE CAUSO ANTAÑOCUANDO SUS PAPAS EJERCIAN TODA CLASE DE TORTURAS Y DESPOTISMOS SOBRE TODA EUROPA, LA DIFERENCIA ES QUE EL DAÑO HOY ES DE OTRA NATURALEZA AUNQUE NO MENOS GRAVE UN ARREPENTIMIENTO BIBLICO COMIENZA SIEMPRE CON EL CAMBIO DE DOGMA ERRONEO QUE DETERMINA LOS ECHOS Y LAS OBRASUN BUEN ARREPENTIMIENTO TENDRIA QUE ABOLIR TODA LA TRADICION ESTRA BIBLICA COMENZANDO POR EL CESE DEL PAPADO. PERO ES GUSTAMENTE ESTO LO QUE NO SE HIZO .
CONSECUENCIA DIOS NO PUEDE PERDONARLES NI UN SOLO PECADO NO SOLO SEGUIRA ESTANDO REGISTRADOS TODOS LOS PECADOS SINO QUE AUN PESARAN MAS SI CABE DESPUES DEL MEA CULPA DEL 12 DE MARZO . SALUDOS
 
eek.gif


“El amor de Jesucristo me quita el gusto para todo, las criaturas no tienen atractivo alguno para mi, ni los ángeles ni los arcángeles pueden colmar las ansias de mi corazón, los rayos del sol, cuando contemplo el resplandeciente rostro de mi Amado, me parecen densas tinieblas” “Cuando no puedo asistir a la Santa Misa, adoro el Cuerpo de Cristo con los ojos del espíritu en la oración, lo mismo que le adoro cuando le veo en la Misa.”

“La ley de Cristo, que se cumple en el amor, nos obliga a procurar la salvación de las almas más que la del cuerpo” “Mucho os ama el Creador pues os hace tantos beneficios; por eso debéis guardaros del pecado de la ingratitud y cuidar de alabar siempre a Dios” “La cortesía es hermana de la caridad, que apaga el odio y fomenta el amor.”

“Ninguna otra cosa hemos de hacer sino ser solícitos en seguir la voluntad de Dios y en agradarle en todas las cosas.” “Siempre obedientes y sujetos a los pies de la Santa Iglesia, firmes en la fe católica, guardemos la pobreza y la humildad y el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.”

“Así, purificados interiormente, iluminados y encendidos por el ardor del Espíritu Santo, podamos seguir las huellas de tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo.”

“Cuanto más tentado te veas, sábete que eres más amado. Nadie debe reputarse siervo de Dios hasta tanto que pase por las tentaciones y arideces”.

“Dios os salve, María, Madre de Dios. En Vos está y estuvo todo la plenitud de la gracia y todo bien.”

“Te doy gracias ¡Oh Señor y Dios mío! por todos estos dolores... ya que en cumplir tu santísima voluntad encuentro yo los más inefables consuelos”.

“Amemos a Dios y adorémosle con corazón sencillo y espíritu puro, que eso busca El por encima de todo”. “La Cruz que llevaba grabada en su corazón, a fuerza de contemplación, le rompió un día la piel, floreciéndosela en llagas”.

“Ya no necesito más: conozco a Cristo pobre y crucificado”. “Dichoso quien no tiene más gozo y alegría que las palabras y obras del Señor”.


SAN FRANCISCO DE ASIS
 
El señor Javier Iglesias Martínez ha escrito lo siguiente, y con el permiso de él lo he editado un poquito con el propósito de que los foristas lo lean otra vez.

*************************

Querido amigo,

Olvídese de defender a la iglesia a la que usted pertenece con tanto santo y empiece a clamar por el verdadero arrepentimiento genuino que toda ella debe tener.

¿A quién le sirve aquella mea culpa del 12 de marzo pasado? Roma sigue causando mucho daño a esta sociedad con esa artimaña y no es menos que el que causó antaño cuando sus papas ejercían toda clase de torturas y despotismos sobre toda Europa. La diferencia es que el daño hoy es de otra naturaleza aunque no menos grave.

Un arrepentimiento bíblico comienza siempre con el cambio de dogmas erróneos que determinan los hechos y ls obras .

Un buen arrepentimiento tendría que abolir toda la tradición extra-bíblica, comenzando por el cese del papado. Pero es justamente esto lo que no se hizo.

Consecuencia: Dios no puede perdonarles ni un solo pecado. No sólo seguirá estando registrados todos los pecados sino que aun pesarán más si cabe después del Mea Culpa del 12 de marzo.

Saludos.

********************

Hermano Javier, me emocioné al leer su artículo. Sencillo pero lleno de verdades y del dolor que esta organzación religiosa nos sigue dando. ¡Tantas personas siendo desviadas del verdadero EVANGELIO DE JESUCRISTO!

[email protected]
 
“El amor de Jesucristo me quita el gusto para todo, las criaturas no tienen atractivo alguno para mi, ni los ángeles ni los arcángeles pueden colmar las ansias de mi corazón, los rayos del sol, cuando contemplo el resplandeciente rostro de mi Amado, me parecen densas tinieblas” “Cuando no puedo asistir a la Santa Misa, adoro el Cuerpo de Cristo con los ojos del espíritu en la oración, lo mismo que le adoro cuando le veo en la Misa.”


“El amor de Jesucristo me quita el gusto para todo, las criaturas no tienen atractivo alguno para mi, ni los ángeles ni los arcángeles pueden colmar las ansias de mi corazón, los rayos del sol, cuando contemplo el resplandeciente rostro de mi Amado, me parecen densas tinieblas”

A mí el amor de Jesucristo me da más gusto en todo. Amando a Jesucristo y siendo amado por él me hace gozar todo mejor que si él. Las folres on más lindas, la comida es más deliciosa, mi mujer es más atractiva; por otro lado, los problemas están ahí pero él me ayuda a resolverlos.


“Cuando no puedo asistir a la Santa Misa, adoro el Cuerpo de Cristo con los ojos del espíritu en la oración, lo mismo que le adoro cuando le veo en la Misa.”

El pobre Panchito creía que en la misa era el mejor sitio para adorar a Cristo. Esto es Idolatría. Lo siento, Panchito, todo el asunto de la misa es una completa idolatría, en tu tiempo, ahora y por siempre..


“La ley de Cristo, que se cumple en el amor, nos obliga a procurar la salvación de las almas más que la del cuerpo” “Mucho os ama el Creador pues os hace tantos beneficios; por eso debéis guardaros del pecado de la ingratitud y cuidar de alabar siempre a Dios” “La cortesía es hermana de la caridad, que apaga el odio y fomenta el amor.”
“La ley de Cristo, que se cumple en el amor, nos obliga a procurar la salvación de las almas más que la del cuerpo”

El pobre Panchito creía que en la división de alma y cuerpo. La Biblia habla de la unicidad del Ser Humano. Cristo vino a salvar a los pecadores, no las almas de los pecadores. (¿Para qué pones esto Abel, para confundir más? Esto es para reirese o enojarse contra Satán por tanto engaño.


“Mucho os ama el Creador pues os hace tantos beneficios;

Debemos amar a Dios porque El es Dios y no por los beneficios que El puede darnos. Esto es consumerismo capitalista.
por eso debéis guardaros del pecado de la ingratitud y cuidar de alabar siempre a Dios”

El pecador es ingrato por naturaleza. El pecador no alaba a Dios y menos puede ser grato a Dios. (Como Abel, no es grato de todas las lecciones que le he dado. Abel es ingrato.)


“La cortesía es hermana de la caridad, que apaga el odio y fomenta el amor.”

Hay mucha gente muy cortés pero no tiene el amor de Dios en sus corazones. Esta afirmación no es verdadera. El que tiene el amor de Dios debe ser cortés y no al revés.
La cortesís no apaga el odio. Miren qué corteses fueron Barak y Arafat. Se cedieron la puerta hasta el último, fueron muy corteses. ¿Hay amor entre ellos? Esa cortesía mató el odio entre palestinos y judíos? ¿Ustedes creen que Barak y Arafat se odian menos? De ninguna manera. En copnsecuencia: Panchito habló demás.



“Ninguna otra cosa hemos de hacer sino ser solícitos en seguir la voluntad de Dios y en agradarle en todas las cosas.”

De acuerdo, Panchito.[/b[


“Siempre obedientes y sujetos a los pies de la Santa Iglesia,

En desacuerdo, Panchito. ¿Cómo ye atreves a decir eso, Panchito, si tú muy bien sabías que tu iglesia se estaba desbarrancando en el pricipicio del pecado?


firmes en la fe católica,

No sé a cuál te refieres. Si estás pensando en la Secta Romana, estás terriblemente equivocado. Si estás pensando en la FE APOSTOLICA, re acepto.


guardemos la pobreza y la humildad y el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.”

Redujiste todo a la pobreza y humildad. Te olvidaste de la VERDAD. Ojalá que la Secta se hubiera rectificado por lo menos en la pobreza y humildad. Pero los que odian a Dios no pueden ser humildes. Panchito, araste en el mar.


“Así, purificados interiormente, iluminados y encendidos por el ardor del Espíritu Santo, podamos seguir las huellas de tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo.”

De acuerdo, Panchito. Felizmente no incluiste a la pobre María. La dejaste tranquila.


“Cuanto más tentado te veas, sábete que eres más amado. Nadie debe reputarse siervo de Dios hasta tanto que pase por las tentaciones y arideces”.

De acuerdo, Panchito. Hablas como un buen evangélico.


“Dios os salve, María, Madre de Dios. En Vos está y estuvo todo la plenitud de la gracia y todo bien.”

Aquí la fregaste, Panchito. Aquí eres un miembro nato de la Secta. Te convertiste en idólatra y antibíblico, ¡Qué lástima, Panchito!


“Te doy gracias ¡Oh Señor y Dios mío! por todos estos dolores... ya que en cumplir tu santísima voluntad encuentro yo los más inefables consuelos”.

Buenas palabras, Panchito.


“Amemos a Dios y adorémosle con corazón sencillo y espíritu puro, que eso busca El por encima de todo”. “La Cruz que llevaba grabada en su corazón, a fuerza de contemplación, le rompió un día la piel, floreciéndosela en llagas”.
“Ya no necesito más: conozco a Cristo pobre y crucificado”. “Dichoso quien no tiene más gozo y alegría que las palabras y obras del Señor”.

Más o menos de acuerdo contigo, Panchito. Recuerda que este “pobre” es el Dueño de toda la Creación y El es Rey de reyes y Señor de señores. No fue tan pobre, que dugamos. Pero está bien poque así le das duro a tu Secta.

SAN FRANCISCO DE ASIS

Dudo que Panchito hubiera firmado así. Estoy seguro que lo de santo se lo endilgaron unos más idólatras que él
 
Estimado en Cristo Abel:

A mi me encanta esta oración de San Francisco de Asis.

Oración de la Paz

Señor haz de mi un instrumento de tu paz, Donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, pongo yo perdón,
donde haya discordia, ponga yo unión,
donde haya dudas, ponga yo fe,
donde haya error, que yo lleve la verdad, donde haya desesperación, que yo lleve la esperanza,
donde haya tristeza, ponga yo alegría,
donde haya tinieblas, lleve yo la luz. Maestro, haz que no procure tanto ser consolado como consolar, ser comprendido como comprender, ser amado como yo amar.
Pues es dando como se recibe, perdonando como se es perdonado, y muriendo como se llega a la vida eterna.

Dios nos ilumine

Elena
 
Elenaa:

Si dicha oración de Francisco no ha sido hecha en el nombre bendito de Jesucristo, no ha sido escuchada.Está llena de muy buenas intenciones y es muy piadosa, pero eso no basta; Jesús nos enseñó como hacerlo:

De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.(Palabras de Jesús en Juan 16:23-24)


Maripaz



------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(1ªCor. 2:5)
 
Maripaz:
Leiste la oración de San Francisco? porque leyendo lo que dices me parece que no
rolleyes.gif


Señor = Jesucristo
Por favor no se cierren

Dios nos ilumine

Elena