SAN FRANCISCO DE ASIS / OTRO EJEMPLO DE SANTIDAD. PARTE V.

abel34

2
16 Abril 2000
298
0
Hermanos, sabemos que el ejemplo de vida de un hombre que confiesa a nuestro Señor Jesucristo y vive en función de EL, es muy importante para alcanzar la eterna vida en EL mismo. Por esta razón les presento a continuación aspectos de la vida de SAN FRANCISCO DE ASIS, ejemplo de santidad. Esta presentación se realiza gracias al trabajo realizado por Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María.


PA R T E V

San Francisco de AsíS

FUNDADOR DE LOS FRAILES MENORES (1182-1226 )
Fiesta: 4 de octubre.

La crisis del acomodamiento lleva a clarificar la regla
Durante la ausencia de Francisco, sus dos vicarios, Mateo de Narni y Gregorio de Nápoles, habían introducido ciertas innovaciones que tendían a uniformar a los frailes menores con las otras órdenes religiosas y a encuadrar el espíritu franciscano en el rígido esquema de la observancia monástica y de las reglas ascéticas. Las religiosas de San Damián tenían ya una constitución propia, redactada por el cardenal Ugolino sobre la base de la regla de San Benito. Al llegar a Bolonia, Francisco tuvo la desagradable sorpresa de encontrar a sus hermanos hospedados en un espléndido convento. El santo se negó a poner los pies en él y vivió con los frailes predicadores. En seguida mandó llamar al guardián del convento franciscano, le reprendió severamente y le ordenó que los frailes abandonasen la casa. Tales acontecimientos tenían a los ojos del santo las proporciones de una verdadera traición: se trataba de una crisis de la que tendría que salir la orden sublimada o destruida.
San Francisco se trasladó a Roma donde consiguió que Honorio III nombrase al cardenal Ugolino protector y consejero de los franciscanos, ya que el purpurado había depositado una fe ciega en el fundador y poseía una gran experiencia en los asuntos de la Iglesia. Al mismo tiempo, Francisco se entregó ardientemente a la tarea de revisar la regla, para lo que convocó a un nuevo capítulo general que se reunió en la Porciúncula en 1221. El santo presentó a los delegados la regla revisada. Lo que se refería a la pobreza, la humildad y la libertad evangélica, características de la orden, quedaba intacto. Ello constituía una especie de reto del fundador a los disidentes y legalistas que, por debajo del agua, tramaban una verdadera revolución del espíritu franciscano. El jefe de la oposición era el hermano Elías de Cortona. El fundador había renunciado a la dirección de la orden, de suerte que su vicario, fray Elías, era prácticamente el ministro general. Sin embargo, no se atrevió a oponerse al fundador, a quien respetaba sinceramente. En realidad, la orden era ya demasiado grande, como lo dijo el propio San Francisco: "Si hubiese menos frailes menores, el mundo los vería menos y desearía que fuesen más."
Al cabo de dos años, durante los cuales hubo de luchar contra la corriente cada vez más fuerte que tendía a desarrollar la orden en una dirección que él no había previsto y que le parecía comprometer el espíritu franciscano, el santo emprendió una nueva revisión de la regla. Después la comunicó al hermano Elías para que éste la pasase a los ministros, pero el documento se extravió y el santo hubo de dictar nuevamente la revisión al hermano León, en medio del clamor de los frailes que afirmaban que la prohibición de poseer bienes en común era impracticable. La regla, tal como fue aprobada por Honorio III en 1223, representaba sustancialmente el espíritu y el modo de vida por el que había luchado San Francisco desde el momento en que se despojó de sus ricos vestidos ante el obispo de Asís.
La tercera orden
Unos dos años antes San Francisco y el cardenal Ugolino habían redactado una regla para la cofradía de laicos que se habían asociado a los frailes menores y que correspondía a lo que actualmente llamamos tercera orden, fincada en el espíritu de la "Carta a todos los cristianos", que Francisco había escrito en los primeros años de su conversión. La cofradía, formada por laicos entregados a la penitencia, que llevaban una vida muy diferente de la que se acostumbraba entonces, llegó a ser una gran fuerza religiosa en la Edad Media. En el derecho canónico actual, los terciarios de las diversas órdenes gozan todavía de un estatuto específicamente diferente del de los miembros de las cofradías y congregaciones marianas.
La representación del Nacimiento de Jesús
San Francisco pasó la Navidad de 1223 en Grecehio, en el valle de Rieti. Con tal ocasión, había dicho a su amigo, Juan da Vellita- "Quisiera hacer una especie de representación viviente del nacimiento de Jesús en Belén, para presenciar, por decirlo así, con los ojos del cuerpo la humildad de la Encarnación y verle recostado en el pesebre entre el buey y el asno." En efecto, el santo construyó entonces en la ermita una especie de cueva y los campesinos de los alrededores asistieron a la misa de media noche, en la que Francisco actuó corno diácono y predicó sobre el misterio de la Natividad.
Se le atribuye haber comenzado en aquella ocasión la tradición del "belén" o "nacimiento". Nos dice Tomas Celano en su biografía del santo: "La Encarnación era un componente clave en la espiritualidad de Francisco. Quería celebrar la Encarnación en forma especial. Quería hacer algo que ayudase a la gente a recordar al Cristo Niño y como nació en Belén."
San Francisco permaneció varios meses en el retiro de Grecehio, consagrado a la oración, pero ocultó celosamente a los ojos de los hombres las gracias especialísimas que Dios le comunicó en la contemplación. El hermano León, que era su secretario y confesor, afirmó que le había visto varias veces durante la oración elevarse tan alto sobre el suelo, que apenas podía alcanzarle los pies y, en ciertas ocasiones, ni siquiera eso.
 
San Francisco permaneció varios meses en el retiro de Grecehio, consagrado a la oración,

¡felicitaciones, Panchito!

Abel666, ¿has hecho lo mismo?


pero ocultó celosamente a los ojos de los hombres las gracias especialísimas que Dios le comunicó en la contemplación.

Perdóname, Panchito, pero aquí sí fuiste muy tímido o un egoísta de primera. Las gracias de Dios son para el pueblo de Dios, no para un individuo.


El hermano León, que era su secretario y confesor,

Se ve que Panchito tenía su dinerillo ya que tenía su secretario que era al mismo tiempo su confesor.

Bueno, en mi caso, no tengo secretario pero secretaria. Felizmente no necesito confesor porque tengo al Hacedor de Cielos y Tierra que me escucha en cualquier momento y en cualquier lugar.



afirmó que le había visto varias veces durante la oración elevarse tan alto sobre el suelo, que apenas podía alcanzarle los pies y, en ciertas ocasiones, ni siquiera eso.

¿Panchito era equilibrista o mantenía buenas relaciones con los brujos. El Espíritu de Dios no hace tales cosas.
 
Abel 34.

El hermano León, que era su secretario y confesor, afirmó que le había visto varias veces durante la oración elevarse tan alto sobre el suelo, que apenas podía alcanzarle los pies y, en ciertas ocasiones, ni siquiera eso.

Ahora este individuo nos quiere hacer tragar
la levitación de Paquito;todo lo revuelven ,todo lo trastornan,usted ni es creyente ni es nada de nada ,la mentira es su alimento cotidiano.

!levitación fisica!pura alfalfa.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Abel34...
Dice usted:

"Hermanos, sabemos que el ejemplo de vida de un hombre que confiesa a nuestro Señor Jesucristo y vive en función de EL, es muy importante para alcanzar la eterna vida en EL mismo."

Le comento en el NOMBRE.

Mire aqui no hay medias tintas tradicionalistas.Aquí o hay Vida o no hay Vida.

La Vida Eterna no se alcanza,la Vida Eterna se recibe.

"DIOS NOS HA DADO VIDA ETERNA;Y ESTA VIDA ESTA EN SU HIJO.EL QUE TIENE AL HIJO,TIENE LA VIDA;EL QUE NO TIENE AL HIJO DE DIOS,NO TIENE LA VIDA.(1ªJuan.5:11,12).

NUNCA OLVIDE QUE LA VIDA ETERNA NO SE ALCANZA;LA VIDA ETERNA SE RECIBE.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Quién puede poner límites a la acción del Espiritu Santo en aquellos que consagran su vida entera a Dios como "el Pobre de Asís" ?

Acaso levitar en un extasis de contemplación es muy diferente a "ser arrebatado al tercer cielo" como cuenta que le sucedió San Pablo ?

Claro, los que dicen que esto no es posible, no creen siquiera que Francisco fuera un Santo...

Cómo deberá vivir un hombre o una mujer para ser considerado Santo, si ellos no ven santidad en la vida de Francisco de Asís ni en la Madre Teresa de Calcuta ???



------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Juan Manuel...

No se si su participación es un aporte o un estornudo.

Siempre se despide:

"Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Porque no hace caso a la Palabra de Dios y dice siempre tantas "ligerezas".

REPETIMOS su constante despedida:
"y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. "

Lo que EL manda es solo SU PALABRA.

Respecto al arrebatamiento de Pablo al tercer cielo,es firme y cierto porque el TESTIGO es el ESPIRITU SANTO;la levitación de Paquito tiene como testigo a su secretario,como verá existe una infinita diferencia entre una persona y otra;en la primera si creo pero la segunda me es indiferente,ya que simplemente puede ser un cuento engañoso.Y tambien deberá serlo para usted,si EL Señor en su misericordia le quita el velo que lo tiene espiritualmente ciego.

Respetuosamente en Cristo.
 
Sr. Mora:

Trataré de poner en claro este asunto.

Por supuesto, para mí es absolutamente VERDADERO el caso del arrebatamiento de San Pablo.(por ser testimonio del Espíritu Santo, como bien dice ud.).

Por otro lado, para mí es absolutamente CREIBLE la levitación de Francisco de Asís.
Por el testimonio de TODA SU VIDA DE SANTIDAD.

Sin embargo, ud. en su primer mensaje lo rechaza de entrada, dice que es "pura alfalfa", y de Abel dice: "la mentira es su alimento cotidiano".

Pero luego al menos dice:
esto "puede ser un cuento engañoso",
con lo cual ADMITE QUE PUEDE SER CIERTO.

Veo que ha recapacitado, al menos en este punto.

Con respecto a mi saludo final, me agradan esos versículos y los tengo incorporados en mi firma.
Disculpe si le molestan, pero los seguiré manteniendo.

Saludos.


------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Juan Manuel...

No digo que quite los versículos de despedida,digo que se atenga a ellos.

Respecto a la levitación,sinceramente se lo digo me trae totalmente sin cuidado si es verdad o mentira,no me lo planteo en absoluto,mas bien me parece algo superfluo y escesivamente pueril.

Sabe usted que el Diablo puede hacer también levitar(Dios nos libre).

Mire usted cuando la Biblia dice que "engañoso es el corazón del hombre,y perverso"es por algo;¿por qué digo esto?,
pues muy sencillo porque no somos fiables a los ojos de Dios,ninguno,ni yo,ni usted,ni Paco;pues si esto no fuera asi de cierto,habría sido innecesario el Unico Sacrificio de Cristo en la Cruz.

Vea que si un ciego guia a otro ciego es facil que ambos caigan en un pozo del que no puedan salir;si yo(por ejemplo)le guio a usted los dos nos daremos el testarazo,si Paco le guia tambien le puede pasar lo mismo;pero si le guia Dios a través de su compromiso escrito(la Biblia,solo)entonces existen garantias,si le hablo a usted y a Abel de tal manera es porque esto último que reflejo se lo hemos dicho muchas veces y comprenda que ante sus creencias humanas resulta a veces poco gratificante ver el resultado;pues tanto Amor y tanta vehemencia
hemos puesto en mostrarlos el UNICO CAMINO,que si cosa humana fuese esta nos sentiríamos muy fustrados,sin embargo como negocio de Dios que es,cada dia estamos mas gozosos por haber tenido ocasión de testimoniar del NOMBRE.

Respetuosamente en Jesucristo.

Ni yo,ni Paco,ni Teresa,ni nadie;SOLO DIOS SALVA a los que EL quiere.
 
sres.Abel y Juan...

Esto no es mio sino de Dios:

"....para que en nosotros(los Apóstoles)aprendáis a no pensar más de lo que está escrito,no sea que por causa de uno ,os envanezcáis unos contra otros."
(1ªCor.4:6)

Y esta señores es Autoridad Apóstolica,nada más y nada menos.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Juan Manuel....

Cuando digo:

"pura alfalfa", y de Abel dice: "la mentira es su alimento cotidiano".

No quiero decirle a Abel(yo creía que esto estaba sabido)que el no es honesto en su vida diaria(humanamente hablando)ni digo que no haga las cosas lo mejor que puede.Lo que digo es que las fuentes en las que beben y se alimentan,no son de la exclusividad de Dios(La BIBLIA)por lo que estas fuentes son engañosas y cuestionables.No atento contra ustedes,pues ni siquiera les conozco,pero les digo que La Verdad(CON EXCLUSIVIDAD)es la Escritura,solo.

Todo es relativo,todo es engañoso,todo pasará,pero LA PALABRA DE DIOS permanece para siempre.

EL dice"pasarán los Cielos y la Tierra y mis PALABRAS no pasarán."

Respetuosamente en Jesucristo.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
Quién puede poner límites a la acción del Espiritu Santo en aquellos que consagran su vida entera a Dios como "el Pobre de Asís" ?

¿Qué sabes, Juan Manuel de ser consagrado enteramente a Dios? Si lo sabes, cuéntalo. Te voy a decir que tus palabras hay maldad porque sabes muy bien que nosotros los evangélicos del foro somos los consagrados por entero al Señor y nos consideras santos como lo haces con Panchito. Aquí los santos somos nosotros, santos, apartados por Dios para su gloria.

Para que irte al siglo X para buscar santos si aquí estamos los que hemos sido lavados por la sangre de Cristo y en quienes el Espíritu Santo viene trabajando noche y día. Como dijo Pablo, sigue nuestro ejemplo porque nosotros seguimos el ejemplo del crucificado.



Acaso levitar en un extasis de contemplación es muy diferente a "ser arrebatado al tercer cielo" como cuenta que le sucedió San Pablo ?

Ya te he dicho que nosotros los evangélicos ya vivimos en lugares celestiales. Somos los santos de Dios. Francisco y Teresa se quedan chiquitos, enanos, ya que la gracia de Dios se manifiesta en nosotros de una manera maravillosa

Claro, los que dicen que esto no es posible, no creen siquiera que Francisco fuera un Santo...

Mira, Juan Manuel, el que no cree que Panchito fue santo eres tú. ¿Sabes como yo sé que tú no crees eso? Sencillamente porque en este momento tú ni tus congéneres no creen que nosostros somos los santos de Dios; si no crees esto como vas a creer en la santidad de Panchito. Si Panchito fue lo que dicen sus biógrafos, entonces él es uno de los nuestros. Si adoras a Panchito, entonces vas a estar tentado de adorarnos. No lo hagas, Juan Manuel, ya que somos hombrtes y mujeres como tú. Adora sólo al Señor.

Cómo deberá vivir un hombre o una mujer para ser considerado Santo, si ellos no ven santidad en la vida de Francisco de Asís ni en la Madre Teresa de Calcuta ???

¿Cómo deberemos vivir para ser considerados santos, si tú no ves santidad en la vida nuestra?

Eres ciego. El diablo te ha cegado. Sólo quieres ver la santidad en los difuntos. Aquí estamos vivitos y coleando los santos de Dios, los que creemos en su Palabra y lo adoramos en Espíritu y Verdad.


[/quote]
 
Ezequiel:

Me has dejado sin palabras...

Sólo me queda una duda (ENORME):

Cómo puedes saber tú
LO QUE YO PIENSO Y CREO ???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????...




------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Juan Manuel...

El Espíritu Santo...

.."nos hace verles venir"según la Escritura.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
DIOS:

" Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas." (ISAÍAS 42:8.)

" Por Mi, por amor de mi mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre y mi honra no la daré a otro." (ISAÍAS 48:11.)


EL SEÑOR DIOS no da a NADIE Su GLORIA,A NADIE.
 
Pero San Francisco fue ejemplo de virtud y de amor hacia nuestro Señor.
Ojalá todos fuésemos así
 
Abel....

Paco fué un perfecto ejemplo de egolatría religiosa que no buscaba sino la admiración y el reconocimiento de los hombres;nunca predicó la seguridad de salvación a las almas
como expone muy ciertamente la Escritura.

Mt.1:21..

"EL SALVARA A SU PUEBLO DE SUS PECADOS".
(y punto).

Respetuosamente en Jesucristo.