SAN ANTONIO LOS AYUDARA

Re: SAN ANTONIO LOS AYUDARA

Hummmm Lindo modelo escoges, a un tipo que estando en el infierno invoca a Abraham, bueno allá tu.
¡¡Hola igorcb!! Dios te bendiga, espero que estés bien tu y tu familia. ¿Que yo he escogido el modelo? Para nada hermano, SOLO LO ESTOY CITANDO. El modelo lo puso El Señor. Por cierto que esto de que alguien que se encuentra en el lugar de castigo no haya sido aniquilado es interesante, pero bueno, ese es otro tema. ¿Tu que opinas de que los "muertos" hablen entre si?. Si me dices que no es para los vivos, porque es espiritismo, bueno, sería cuestión de verlo. Saludos y bienvenido. ¿Que opinas tu?.
 
Re: SAN ANTONIO LOS AYUDARA

Los testigos que menciona Hebreos 12:1 son aquellos que son mencionados en el capitulo anterior y nadie mas, todos ellos eran santos del Antiguo Testamento. Ellos son los testigos.

Estos testigos nos dejaron ejemplo de su fe, una fe que imitar y lo que subrayo en negrita es la base de esta fe. Nada que ver con pedirle a ellos.
La aseveración de que solo son los patriarcas del judaismo a los que se refiere el texto es falsa a todas luces por una sencilla razón. AQUELLOS SON TESTIGOS DEL ANTIGUO PACTO, ESTO QUIERE DECIR QUE EL NUEVO PACTO NO TIENE TESTIGOS CUANDO SE ESCRIBIÓ LA CARTA A LOS HEBREOS. Esto es totalmente falso. ¿Cuantos testigos de Cristo murieron martirizados, lapidados o por espada?. Si usted piensa que solo el AT tiene testigos, ¿En que basa su afirmación?.

Heb 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
Heb 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe..


¿Usted le ora a Abraham, le ora a Moisés, le ora a Rahab?

Saludos
Fíjese bien como el consumador de la fe es Jesús, el Cristo, en consecuencia, asegurar que los testigos son SOLO DEL ANTIGUO PACTO, ES FALSO. Además, el orar a los patriarcas de la antigua alinaza NO ESTÁ PROHIBIDO. No se alienta por la sencilla razón de que se puede alentar el judaizmo y sería dar marcha atras, dejando en segundo término el mensaje de Jesús. Es seguro que Abraham, Isaac, Jacob, Lot, Elías, Moisés y muchos más, están en la presencia de Dios, eso no está en discusión.

Que Dios le bendiga
 
Re: SAN ANTONIO LOS AYUDARA

¡¡Hola igorcb!! Dios te bendiga, espero que estés bien tu y tu familia. ¿Que yo he escogido el modelo? Para nada hermano, SOLO LO ESTOY CITANDO. El modelo lo puso El Señor. Por cierto que esto de que alguien que se encuentra en el lugar de castigo no haya sido aniquilado es interesante, pero bueno, ese es otro tema. ¿Tu que opinas de que los "muertos" hablen entre si?. Si me dices que no es para los vivos, porque es espiritismo, bueno, sería cuestión de verlo. Saludos y bienvenido. ¿Que opinas tu?.

Pues que los muertos conversen todo lo que quieran, al fin y al cabo debe ser aburridísimo pasar la eternidad sin tener con quien conversar.

Una cosa es eso y otra cosa es que una solterona ande poniendo su muñeco de san Antonio de Cabeza mientras le reza:

“¡Oh! San Antonio, no te estés haciendo pato
y consígueme novi@ aunque te tardes un rato.
si no lo haces por Dios que te ha de pesar
pues de cabeza te has de quedar”

san_antonio_de_cabeza.jpg
 
Re: SAN ANTONIO LOS AYUDARA

Un rincón para las solteronas
Por Mary Carmen Sánchez Ambriz
Fotografías J. Fernando Ochoa

solteronas.jpg


Las que no creen en los chats para conseguir pareja pueden acudir a San Antonio, que no ha pasado de moda. O al menos no en Morelia, una ciudad mexicana en la que se encuentra un insólito mega-altar con 500 imágenes del Cupido de la tradición católica. En la última década la fama del santo cautivó a 15.000 mujeres que han desfilado por el lugar dejando por escrito sus peticiones. “Que sea guapo y rico”. “Que no sea golpeador”. “Que me idolatre”. Algunas terminan en el altar.


:cheeky-sm
 
Re: SAN ANTONIO LOS AYUDARA

Pues que los muertos conversen todo lo que quieran, al fin y al cabo debe ser aburridísimo pasar la eternidad sin tener con quien conversar.

Una cosa es eso y otra cosa es que una solterona ande poniendo su muñeco de san Antonio de Cabeza mientras le reza:

“¡Oh! San Antonio, no te estés haciendo pato
y consígueme novi@ aunque te tardes un rato.
si no lo haces por Dios que te ha de pesar
pues de cabeza te has de quedar”

san_antonio_de_cabeza.jpg
Bien igorcb: Esto le hemos descalificado de entrada los católicos del foro. Las imágenes son solo instrumentos de fe. Cuando se utilizan como objetos de fe, es decir, como amuletos o cosas por si mismas, esto es a todas luces un error.

En las fiestas de San Antonio de Padua al preguntar a la gente cuales eran las costumbres, salió esa oración por cierto, y peor aún. Cuando se les preguntó que por que traía un niño en brazos, unos dijeron que rea el niño Jesús, pero peor, otras dijeron que era un buen marido que cuidaba a su hijo, que por eso lo ponían de cabeza o escondían al niño en las imágenes de bulto. Por cierto que eso nos puso tristes y el sacerdote no se pudo aguantar y regañó a la gente que decía esto. La nota jocosa la puso una señora que dijo que a lo mejor por eso estaba calvo de la coronilla y alrededor, DE TANTO QUE LO PONÍAN DE CABEZA.

¿Que tenemos mucho trabajo? Por supuesto que si. Ahora bien, con respecto a la doctrina de la comunión de los santos que Emilio empezó a explicar tan bien, ¿Tu que opinas?. Saludos y QDTB+.
 
Re: SAN ANTONIO LOS AYUDARA

Un rincón para las solteronas
Por Mary Carmen Sánchez Ambriz
Fotografías J. Fernando Ochoa

solteronas.jpg


Las que no creen en los chats para conseguir pareja pueden acudir a San Antonio, que no ha pasado de moda. O al menos no en Morelia, una ciudad mexicana en la que se encuentra un insólito mega-altar con 500 imágenes del Cupido de la tradición católica. En la última década la fama del santo cautivó a 15.000 mujeres que han desfilado por el lugar dejando por escrito sus peticiones. “Que sea guapo y rico”. “Que no sea golpeador”. “Que me idolatre”. Algunas terminan en el altar.


:cheeky-sm
¿Eres Moreliano?. Pensé que eras Boliviano, o tal vez me confundí por alguna razón. Bien, eso no importa.

No sería imposible que fuera de este templo existieran "galanes" que aprovecharan para ver los "prospectos" de conquista. Y que estos pidieran una chica que trabaje y gane bien para que les mantenga. Esto no necesariamente lo ve bien la ICAR. Hay templos, por ejemplo, dedicados a "la santa muerte", a Joaquín Malverde (patrono de los narcos), que han sido prohibidas por la ICAR. Sin embargo, el que se digan católicos no quiere decir que lo sean. Lo dicho, deformaciones sobre las que los católicos debemos trabajar. Saludos.


Solo tengo una pregunta. ¿De donde sacas que cupido es de la tradición católica? Hasta donde sé, los querubines tienen una semejanza, pero de eso a decir que cupido es de la tradición católica, creo que hay un trecho.
 
Re: SAN ANTONIO LOS AYUDARA

Francisco Javier dice:
Bien igorcb: Esto le hemos descalificado de entrada los católicos del foro. Las imágenes son solo instrumentos de fe. Cuando se utilizan como objetos de fe, es decir, como amuletos o cosas por si mismas, esto es a todas luces un error.

¿Instrumentos de fe?

Heb 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Rom 8:24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?

Joh 20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
 
Re: SAN ANTONIO LOS AYUDARA

Bien igorcb: Esto le hemos descalificado de entrada los católicos del foro. Las imágenes son solo instrumentos de fe. Cuando se utilizan como objetos de fe, es decir, como amuletos o cosas por si mismas, esto es a todas luces un error.

En las fiestas de San Antonio de Padua al preguntar a la gente cuales eran las costumbres, salió esa oración por cierto, y peor aún. Cuando se les preguntó que por que traía un niño en brazos, unos dijeron que rea el niño Jesús, pero peor, otras dijeron que era un buen marido que cuidaba a su hijo, que por eso lo ponían de cabeza o escondían al niño en las imágenes de bulto. Por cierto que eso nos puso tristes y el sacerdote no se pudo aguantar y regañó a la gente que decía esto. La nota jocosa la puso una señora que dijo que a lo mejor por eso estaba calvo de la coronilla y alrededor, DE TANTO QUE LO PONÍAN DE CABEZA.

Ha debido ser admiradora de Chayanne :musico2:
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/sOEzsUdmbC4"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/sOEzsUdmbC4" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
Chayanne dijo:
Palo Bonito :
de Chayanne

Palo, palo, palo
Palo bonito, palo eh
Eh, eh, eh
Palo bonito, palo eh

Virgen de Altagracia
Compañera mía
Tú para tu casa
Yo para la mía

Tengo A San Antonio
Puesto de cabeza
Si no me da novia
Nadie lo endereza

Palo, palo, palo
Palo bonito, palo eh
Eh, eh, eh

Palo bonito, palo eh
Palo eh
Palo eh
Palo eh, eh, eh

Palo eh
Palo, palo, palo
Palo bonito, palo eh
Eh, eh, eh
Palo bonito, palo eh

Oiga San Antonio
A me gusta esa
Si est acompañada
Pues no me interesa

Enero, febrero, marzo, abril y mayo
Son los cinco meses
Primeros del a o

Palo, palo, palo
Palo bonito, palo eh
Eh, eh, eh
Palo bonito, palo eh

¿Que tenemos mucho trabajo? Por supuesto que si. Ahora bien, con respecto a la doctrina de la comunión de los santos que Emilio empezó a explicar tan bien, ¿Tu que opinas?. Saludos y QDTB+.

Leo y te comento, no leí lo que puso Emilio.
 
Re: SAN ANTONIO LOS AYUDARA

¿Eres Moreliano?. Pensé que eras Boliviano, o tal vez me confundí por alguna razón. Bien, eso no importa.

No sería imposible que fuera de este templo existieran "galanes" que aprovecharan para ver los "prospectos" de conquista. Y que estos pidieran una chica que trabaje y gane bien para que les mantenga. Esto no necesariamente lo ve bien la ICAR. Hay templos, por ejemplo, dedicados a "la santa muerte", a Joaquín Malverde (patrono de los narcos), que han sido prohibidas por la ICAR. Sin embargo, el que se digan católicos no quiere decir que lo sean. Lo dicho, deformaciones sobre las que los católicos debemos trabajar. Saludos.


Solo tengo una pregunta. ¿De donde sacas que cupido es de la tradición católica? Hasta donde sé, los querubines tienen una semejanza, pero de eso a decir que cupido es de la tradición católica, creo que hay un trecho.

No Francisco, no soy Moreliano (me siento mas bien ciudadano del cielo :)), el artículo con todo y el apelativo de 'cupido católico' pertenece a una reportera Mari Carmen Sanchez y la foto a un señor Ochoa, como dice arriba del post que citaste.

Las anécdotas que mencionas me han hecho recuerdo de 'San Ernesto de la Higuera' ¿sabes de quién se trata?





















u01.gif


El mundo cada día está mas loco
 
Re: SAN ANTONIO LOS AYUDARA

Un rincón para las solteronas
Por Mary Carmen Sánchez Ambriz
Fotografías J. Fernando Ochoa

solteronas.jpg


Las que no creen en los chats para conseguir pareja pueden acudir a San Antonio, que no ha pasado de moda. O al menos no en Morelia, una ciudad mexicana en la que se encuentra un insólito mega-altar con 500 imágenes del Cupido de la tradición católica. En la última década la fama del santo cautivó a 15.000 mujeres que han desfilado por el lugar dejando por escrito sus peticiones. “Que sea guapo y rico”. “Que no sea golpeador”. “Que me idolatre”. Algunas terminan en el altar.


:cheeky-sm



Que fácil mientes igor; yo he estado en el lugar y no es una "mega-altar" es una RESTAURANT-BAR y se llama SAN MIGUELITO.

Que pena que se acuse tan burdamente; normalmente todas las mujeres que van allí se anotan y piden novio de broma, pues el ambiente es lúdico.
 
Re: SAN ANTONIO LOS AYUDARA

Que fácil mientes igor; yo he estado en el lugar y no es una "mega-altar" es una RESTAURANT-BAR y se llama SAN MIGUELITO.

Que pena que se acuse tan burdamente; normalmente todas las mujeres que van allí se anotan y piden novio de broma, pues el ambiente es lúdico.

No miento querido clemente (ten un poco de clemencia antes de juzgarme), la nota de prensa la he leído en http://www.gatopardo.com y por el hecho que esté en un restaurante no quiere decir que no sea un altar ¿o que otra cosa puede ser?

¿Cuán antuguo es ese restaurante? ¿crees que la tradición (no oficialmente católica) de poner al santo de cabeza se haya originado allí?

La foto me parece re-simpática.

Por cierto ¿es buena la comida?


Por cierto, antes de que salga algún vallegrandino indignado por la foto aclaro que la estatua de San Ernesto de la Higuera, al que efectivamente veneran algunos locos se encuentra en un espacio público y no en una capilla.
 
Re: SAN ANTONIO LOS AYUDARA

Francisco Javier dice:


¿Instrumentos de fe?

Heb 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Rom 8:24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?

Joh 20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
Hola Sola Gratia: Siguiendo con las citas:
Joh 20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Esto es que no descalifica a los que necesitan ver, más bien alaba a aquellos que no necesitan ver, y los pone por encima, eso si.

Te comparto una palabra, que más que justificación, meditada con el corazón te dará la razón por la cual es necesario no exigir a los fieles más de lo que pueden dar:

Gen 33:12 pero dijo: --Bueno, vámonos de aquí. Yo iré delante de ti.
Gen 33:13 Y Jacob respondió: --Querido hermano, tú sabes que los niños son débiles, y que debo pensar en las ovejas y en las vacas con cría; si se les cansa, en un solo día pueden morir todas las ovejas.
Gen 33:14 Es mejor que tú te adelantes a este servidor tuyo; yo iré poco a poco, al paso de los animales que van delante de mí, y al paso de los niños, hasta reunirme contigo en Seír.

No creo que necesite explicarte esta palabra en relación al servicio y liderazgo cristiano. Y esta otra:

Joh 19:37 Y en otra parte, la Escritura dice: "Mirarán al que traspasaron." ¿Se cumple esto en los crucifijos o no?.

Bueno, lo dejo, todo esto es off topic y genera mas confusión. Una disculpa. Si gusta lo vemos en otro epígrafe. ¿Que opina de la comunión de los santos?.
Dios le bendiga.
 
Re: SAN ANTONIO LOS AYUDARA

No Francisco, no soy Moreliano (me siento mas bien ciudadano del cielo :)), el artículo con todo y el apelativo de 'cupido católico' pertenece a una reportera Mari Carmen Sanchez y la foto a un señor Ochoa, como dice arriba del post que citaste.

Ya, solo lo citaste, ya me extrañaba el asunto.

Las anécdotas que mencionas me han hecho recuerdo de 'San Ernesto de la Higuera' ¿sabes de quién se trata?

u01.gif


El mundo cada día está mas loco
¿Que puedo decir?....
 
Re: SAN ANTONIO LOS AYUDARA

Que fácil mientes igor; yo he estado en el lugar y no es una "mega-altar" es una RESTAURANT-BAR y se llama SAN MIGUELITO.

Que pena que se acuse tan burdamente; normalmente todas las mujeres que van allí se anotan y piden novio de broma, pues el ambiente es lúdico.

Pido una sincera disculpa a Igor; pero sólo en parte, pues lo escrito no es de él; pero apunto la corresponsabilidad de pegar notas sin verificar su seriedad; todo por las prisas de atacar a la Iglesia.
 
Re: SAN ANTONIO LOS AYUDARA

No miento querido clemente (ten un poco de clemencia antes de juzgarme), la nota de prensa la he leído en http://www.gatopardo.com y por el hecho que esté en un restaurante no quiere decir que no sea un altar ¿o que otra cosa puede ser?

¿Cuán antuguo es ese restaurante? ¿crees que la tradición (no oficialmente católica) de poner al santo de cabeza se haya originado allí?

La foto me parece re-simpática.

Por cierto ¿es buena la comida?


Por cierto, antes de que salga algún vallegrandino indignado por la foto aclaro que la estatua de San Ernesto de la Higuera, al que efectivamente veneran algunos locos se encuentra en un espacio público y no en una capilla.
Oye Igor, creo que te has pasado. Por la forma en que está redactado tu mensaje, se entiende otra cosa. Hay que dar datos completos para poder tener un panorama más completo. En fin, me extraña de ti, aunque esto nos puede pasar hasta involuntariamente. QDTB+
 
Re: SAN ANTONIO LOS AYUDARA

Ya, solo lo citaste, ya me extrañaba el asunto.

¿Que puedo decir?....

Nada viejo, al menos esta barrabazada en particular no es necesariamente culpa de la iglesia católica ni tuya tampoco, cosas del folklore latino. Bien haría el vaticano en instruir a sus parroquianos para que no metan la pata tan feo, ¿Qué se puede esperar si hay una iglesia maradoniana?. y en su época había quienes creían en santa Evita Perón.
 
Re: SAN ANTONIO LOS AYUDARA

No miento querido clemente (ten un poco de clemencia antes de juzgarme), la nota de prensa la he leído en http://www.gatopardo.com y por el hecho que esté en un restaurante no quiere decir que no sea un altar ¿o que otra cosa puede ser?

¿Cuán antuguo es ese restaurante? ¿crees que la tradición (no oficialmente católica) de poner al santo de cabeza se haya originado allí?

La foto me parece re-simpática.

Por cierto ¿es buena la comida?


Por cierto, antes de que salga algún vallegrandino indignado por la foto aclaro que la estatua de San Ernesto de la Higuera, al que efectivamente veneran algunos locos se encuentra en un espacio público y no en una capilla.

Ya había pedido disculpas parciales. :cheeky-sm

No es de ninguna forma un altar; es hay una sala con imagenes; el ambiente es el de un bar y no el de un altar para culto.

El culto no nació allí; simplemente es una atracción para que vaya más gente al lugar.

Para mi gusto: el lugar es caro, la comida regular y hay mucho borracho...

Saludos.
 
Re: SAN ANTONIO LOS AYUDARA

Oye Igor, creo que te has pasado. Por la forma en que está redactado tu mensaje, se entiende otra cosa. Hay que dar datos completos para poder tener un panorama más completo. En fin, me extraña de ti, aunque esto nos puede pasar hasta involuntariamente. QDTB+

Cierto en medio del contexto de la discusión pudo pensarse que se trataba de una capilla o algo, aunque yo no redacté nada, la nota es de su autora. Perdón si les parece fuera de contexto, sólo me pareció que ilustra la creencia popular a la que hice alusión anteriormente y que si bien aclaraste no es una enseñanza del magisterio vaticano pues existe y muy arraigada en ciertos sectores de la feligresía.

toy leyendo lo de Emilio...
 
Re: SAN ANTONIO LOS AYUDARA

Hola Sola Gratia: Siguiendo con las citas:
Joh 20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Esto es que no descalifica a los que necesitan ver, más bien alaba a aquellos que no necesitan ver, y los pone por encima, eso si.

Con la aclaración de que Tomás vio a Jesús en persona y no una estatua o un cuadro.
Te comparto una palabra, que más que justificación, meditada con el corazón te dará la razón por la cual es necesario no exigir a los fieles más de lo que pueden dar:

Gen 33:12 pero dijo: --Bueno, vámonos de aquí. Yo iré delante de ti.
Gen 33:13 Y Jacob respondió: --Querido hermano, tú sabes que los niños son débiles, y que debo pensar en las ovejas y en las vacas con cría; si se les cansa, en un solo día pueden morir todas las ovejas.
Gen 33:14 Es mejor que tú te adelantes a este servidor tuyo; yo iré poco a poco, al paso de los animales que van delante de mí, y al paso de los niños, hasta reunirme contigo en Seír.
Ajá, y eso se relaciona con el postrarse ante una estatua en....¿?
No creo que necesite explicarte esta palabra en relación al servicio y liderazgo cristiano. Y esta otra:

Joh 19:37 Y en otra parte, la Escritura dice: "Mirarán al que traspasaron." ¿Se cumple esto en los crucifijos o no?.
nop,
Juan 19:35-37 Y el que lo ha visto ha dado testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice la verdad, para que ustedes también crean. (36) Porque esto sucedió para que se cumpliera la Escritura: "NO SERA QUEBRADO HUESO SUYO." (37) Y también otra Escritura dice: "MIRARAN A AQUEL QUE TRASPASARON."
Juan Dice que esa profecía se cumplió en la crucificción y no en una estatua o cuadro.



Bueno, lo dejo, todo esto es off topic y genera mas confusión. Una disculpa. Si gusta lo vemos en otro epígrafe. ¿Que opina de la comunión de los santos?.
Dios le bendiga.


ya respondo...
 
Re: SAN ANTONIO LOS AYUDARA

Bien vamos a lo de Emilio,
Emilio dijo:
La Biblia enseña que los cristianos en la Tierra estamos en comunión con los Santos en el Cielo porque la Biblia enseña que ellos, desde el cielo, son TESTIGOS de lo que nos sucede en la Tierra (He. 12.1).

"Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de TESTIGOS[se refiere a los héroes de la fe del capítulo 11 de Hebreos inmediatamente anterior], despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante," (He. 12.1)
Para mi es evidente que se refiere a los que menciona en el capítulo 11 (en realidad no había capítulos ni versículos cuando el autor escribió). Sin embargo aún si se tratara de cualquier otro testigo, no veo en ningún lado que diga ‘como es la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Entonces hagámonos unas bonitas estatuas de Esteban, Santiago y los otros hermanos que murieron ya y les vamos a prender velitas y a conversar, van a ver que simpática comunión con los santos tendremos’.