Salvo siempre Salvo - Verdad o ficción

Re: Salvo siempre Salvo - Verdad o ficción

=Leal;650710]Juvenal:

Si lo anterior es para ti un popurrí de iniquidad, es porque has creído en vano, el dios de este siglo te cegó el entendimiento, por esto no puedes entender la verdad del evangelio. Lo siento mucho por ti.

No he creido como tu, yo he creido a Cristo como el anduvo asi tambien lo soy aqui en este mundo por lo tanto no soy vano.

vanos son aquellos querellosos y se sientan como hijos de Dios y no hacen nada, condenan a Dios para justificarse asimismos.


Ya yo me comí la carne de Cristo y me bebí su sangre, por tanto tengo vida eterna y permanezco en él y él en mí. Ya estoy en el reino de Jesucristo, porque me trasladaron allí.

Es un buen chiste, porque no sabes que comes ni que bebes ni conoses por donde debes empesar te as atragantado con lo que comes.

Habacuc 2:4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

Leal; Lee bien y entiende (dicierne y come) pero no te enogullescas.

La fe sin accion de quien la posee es muerta.




De igual
 
Re: Salvo siempre Salvo - Verdad o ficción

-------------------

Estimado Carlsen

Si usted a leido atentamente lo que he escrito, se dará cuenta que su pregunta es facil de responder.

Cristo en su venida dará la Salvación a todos los que aman su venida y la Salvación es vida eterna ( Pues seremos salvos de muerte eterna )

“La senda del justo es como la luz de a aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto.”

Ese día perfecto será su segunda venida, usted si ha sido fiel a Dios, si mantiene su lámpara con el aceite suficiente para recibir al esposo, si ha perseverado hasta el fin, si ha sido fiel hasta el fin.

Recibirá la corona de la vida que es la Salvación de su alma de muerte eterna.




Su pregunta:

¿ Una persona después de haber sido salva ¿nunca peca?

Mi respuesta:

No, una persona salva núnca pecará ( futuro ), porque en la eternidad no existirá el pecado.


Sólo los vencedores obtendrán la Salvación ( de muerte eterna ) que es la vida eterna y ese premio se dará cuando Cristo Venga en su Segunda Venida.

"Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando el se manifieste, seremos semejantes a EL , porque le veremos tal como EL es."

1 San Juan 3:2

"Al que venciere, le dará a comer del árbol de la vida, el cual está em medio del paríso de Dios"

Apocalipsis 2:7


DTB

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos I

Ahora entiendo, de modo que nuestro estimado forista Domingo Antonio (dami) no cree que la salvación es una posesión actual o presente, sino que es algo que se adquirirá en el futuro, en la eternidad. Cuando el pecado finalmente ya no exista, es obvio que nadie pecará.

Por eso él no cree que "una vez salvo, siempre salvo".

No comparto su postura, pero sí entiendo ahora su pensamiento.

Gracias y saludos.
 
Re: Salvo siempre Salvo - Verdad o ficción

No he creido como tu, yo he creido a Cristo como el anduvo asi tambien lo soy aqui en este mundo por lo tanto no soy vano.

vanos son aquellos querellosos y se sientan como hijos de Dios y no hacen nada, condenan a Dios para justificarse asimismos.

Es un buen chiste, porque no sabes que comes ni que bebes ni conoses por donde debes empesar te as atragantado con lo que comes.

Habacuc 2:4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

Leal; Lee bien y entiende (dicierne y come) pero no te enogullescas.

La fe sin accion de quien la posee es muerta.

De igual




Mi fe es genuina Juvenal, pues es la fe que Dios me ha regalado, que actúa impulsada por el amor y el conocimiento de la verdad del evangelio. Yo sin esforzarme, vivo una vida agradable a Dios, a pesar de que sé perfectamente que mis pecados no son tomados en cuenta en lo que a salvación eterna concierne. Nosotros las nuevas criaturas en Cristo, no nos agradan las obras de la carne, por eso no andamos en ellas. Esto por supuesto, es el resultado de la obra que comenzó el Espíritu en nosotros, no el resultado del temor que infunde la posibilidad de perder lo que Dios nos ha regalado.

Recuerda: Donde hay conmutación de los pecados no es necesario ofrecer ofrendas por ellos. Ojalá entiendas esto algún día. Mientras tanto, sigue viviendo en el infierno de temor e inseguridad en que estas. Yo sigo viviendo en estado de gracia superabundante, adornando la doctrina del evangelio andando como es digno, y reflejando como un espejo la gloria del Señor. Yo disfruto de la libertad gloriosa de los hijos de Dios, y me da mucha pena que personas como tu vivan dependiendo del yugo de esclavitud, para sentirse aceptadas por el Padre, sin entender la obra de Dios en Jesucristo.

¡De veras que me da pesar verte tan trabajado y cargado!

Saludos,

Leal
 
Re: Salvo siempre Salvo - Verdad o ficción

Mi fe es genuina Juvenal, pues es la fe que Dios me ha regalado, que actúa impulsada por el amor y el conocimiento de la verdad del evangelio. Yo sin esforzarme, vivo una vida agradable a Dios, a pesar de que sé perfectamente que mis pecados no son tomados en cuenta en lo que a salvación eterna concierne. Nosotros las nuevas criaturas en Cristo, no nos agradan las obras de la carne, por eso no andamos en ellas. Esto por supuesto, es el resultado de la obra que comenzó el Espíritu en nosotros, no el resultado del temor que infunde la posibilidad de perder lo que Dios nos ha regalado.

Recuerda: Donde hay conmutación de los pecados no es necesario ofrecer ofrendas por ellos. Ojalá entiendas esto algún día. Mientras tanto, sigue viviendo en el infierno de temor e inseguridad en que estas. Yo sigo viviendo en estado de gracia superabundante, adornando la doctrina del evangelio andando como es digno, y reflejando como un espejo la gloria del Señor. Yo disfruto de la libertad gloriosa de los hijos de Dios, y me da mucha pena que personas como tu vivan dependiendo del yugo de esclavitud, para sentirse aceptadas por el Padre, sin entender la obra de Dios en Jesucristo.

¡De veras que me da pesar verte tan trabajado y cargado!

Saludos,

Leal

bendiciones exelente aporte leal


Tit 2:15 Esto es lo que tienes que enseñar, animando y reprendiendocon toda autoridad. Que nadie te desprecie.


it 2:14 Él se entregó a la muerte por nosotros, para rescatarnos detoda maldad y limpiarnos completamente, haciendo de nosotros elpueblo de su propiedad, empeñados en hacer el bien.

dice que nos limpio completamente , no dice un poco el , un poco yo

paz a ustedes
 
Re: Salvo siempre Salvo - Verdad o ficción

bendiciones exelente aporte leal


Tit 2:15 Esto es lo que tienes que enseñar, animando y reprendiendocon toda autoridad. Que nadie te desprecie.


it 2:14 Él se entregó a la muerte por nosotros, para rescatarnos detoda maldad y limpiarnos completamente, haciendo de nosotros elpueblo de su propiedad, empeñados en hacer el bien.

dice que nos limpio completamente , no dice un poco el , un poco yo

paz a ustedes



Manuel:

¿Sabes que sucede? Que cundo uno habla de esta manera, los niños, se asustan y piensan que uno quiere llevar una vida licenciosa con la excusa de que estamos en estado de gracia. Otros saben que es verdad pero la quieren ocultar por el recelo de que la gente se relaje demasiado. Todo eso es temor, es muestra que ellos no han conocido la anchura la longitud y la altura del amor de Dios. Ellos no ven a Dios como un Padre sino como un Dios sediento de venganza. Ellos están en el pueblo pero no ven las casas; no han entendido esto:

53 ¿Quién ha creído a nuestro mensaje
y a quién se le ha revelado el poder del SEÑOR?
2 Creció en su presencia como vástago tierno,
como raíz de tierra seca.
No había en él belleza ni majestad alguna;
su aspecto no era atractivo
y nada en su apariencia lo hacía deseable.
3 Despreciado y rechazado por los hombres,
varón de dolores, hecho para el sufrimiento.
Todos evitaban mirarlo;
fue despreciado, y no lo estimamos.

4 Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades
y soportó nuestros dolores,
pero nosotros lo consideramos herido,
golpeado por Dios, y humillado.
5 Él fue traspasado por nuestras rebeliones,
y molido por nuestras iniquidades;
sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz,
y gracias a sus heridas fuimos sanados.
6 Todos andábamos perdidos, como ovejas;
cada uno seguía su propio camino,
pero el SEÑOR hizo recaer sobre él
la iniquidad de todos nosotros.
7 Maltratado y humillado,
ni siquiera abrió su boca;
como cordero, fue llevado al matadero;
como oveja, enmudeció ante su trasquilador;
y ni siquiera abrió su boca.
8 Después de aprehenderlo y juzgarlo, le dieron muerte;
nadie se preocupó de su descendencia.
Fue arrancado de la tierra de los vivientes,
y golpeado por la transgresión de mi pueblo.
9 Se le asignó un sepulcro con los malvados,
y murió entre los malhechores,
aunque nunca cometió violencia alguna,
ni hubo engaño en su boca.
10
Pero el SEÑOR quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir,
y como él ofreció su vida en expiación,
verá su descendencia y prolongará sus días,
y llevará a cabo la voluntad del SEÑOR.
11 Después de su sufrimiento,
verá la luz y quedará satisfecho;
por su conocimiento
mi siervo justo justificará a muchos,
y cargará con las iniquidades de ellos.
12 Por lo tanto, le daré un puesto entre los grandes,
y repartirá el botín con los fuertes,
porque derramó su vida hasta la muerte,
y fue contado entre los transgresores.
Cargó con el pecado de muchos,
e intercedió por los pecadores.


¿Tú crees que es justo que se pongan a predicar que hay algún pecado que no fue incluido en ese sacrificio?

Saludos,

Leal
 
Re: Salvo siempre Salvo - Verdad o ficción

Mi fe es genuina Juvenal, pues es la fe que Dios me ha regalado, que actúa impulsada por el amor y el conocimiento de la verdad del evangelio. Yo sin esforzarme, vivo una vida agradable a Dios, a pesar de que sé perfectamente que mis pecados no son tomados en cuenta en lo que a salvación eterna concierne. Nosotros las nuevas criaturas en Cristo, no nos agradan las obras de la carne, por eso no andamos en ellas. Esto por supuesto, es el resultado de la obra que comenzó el Espíritu en nosotros, no el resultado del temor que infunde la posibilidad de perder lo que Dios nos ha regalado.

Recuerda: Donde hay conmutación de los pecados no es necesario ofrecer ofrendas por ellos. Ojalá entiendas esto algún día. Mientras tanto, sigue viviendo en el infierno de temor e inseguridad en que estas. Yo sigo viviendo en estado de gracia superabundante, adornando la doctrina del evangelio andando como es digno, y reflejando como un espejo la gloria del Señor. Yo disfruto de la libertad gloriosa de los hijos de Dios, y me da mucha pena que personas como tu vivan dependiendo del yugo de esclavitud, para sentirse aceptadas por el Padre, sin entender la obra de Dios en Jesucristo.

¡De veras que me da pesar verte tan trabajado y cargado!

Saludos,

Leal


Leal, con gozo he leido cada uno de tus aportes en este tema. Miro que has recibido en toda su plenitud el don de la justicia y la abundancia de la gracia.

Contrariamente a lo que muchos creen, es la gracia la que nos enseña a apartarnos de toda impiedad. Los Israelitas tratarón de apartarse de la impiedad por mas de 1400 años motivados por el temor de desagradar a Dios y NUNCA pudierón, con tal razón que fue necesario que se manifestara la abundancia de la gracia para que los hombres pudieramos caminar en santidad.

Que dificil es entederlo para el pensamiento humano. Es necesario que el Espíritu Santo lo imprima en los corazones. Lamentablemente la religiosidad de muchos no lo permite.


Un fuerte abrazo.
 
Re: Salvo siempre Salvo - Verdad o ficción

=Leal;650923]Mi fe es genuina Juvenal, pues es la fe que Dios me ha regalado, que actúa impulsada por el amor y el conocimiento de la verdad del evangelio. Yo sin esforzarme, vivo una vida agradable a Dios, a pesar de que sé perfectamente que mis pecados no son tomados en cuenta en lo que a salvación eterna concierne. Nosotros las nuevas criaturas en Cristo, no nos agradan las obras de la carne, por eso no andamos en ellas. Esto por supuesto, es el resultado de la obra que comenzó el Espíritu en nosotros, no el resultado del temor que infunde la posibilidad de perder lo que Dios nos ha regalado.



Leal, contodo respeto te ablo ahora,tu dices mi fe es genuina la de Dios, y es impulsada por el amor, y vives en una vida agradable para con Dios,...Hasta aqui es correcto tu tu decir,...... Pero porque dices, que sabes perfectamente que tus pecados no son tomados en cuenta,... Esta es mi sorpresa, si dices que vives en una vida agradable para con Dios, vivir con Dios es vivir en la verdad sin errores,.. Porque tu dices que conoses la verdad, si conoses la verdad eres libre del pecado, (vives no sirviendo al pecado).... Pero tu dices mis pecados no son tomado en cuenta (si asi dices es porque vives sirviendo al pecado) siendo una nueva criatura,... Esto es comer del fruto del bien y del mal.



Recuerda: Donde hay conmutación de los pecados no es necesario ofrecer ofrendas por ellos. Ojalá entiendas esto algún día. Mientras tanto, sigue viviendo en el infierno de temor e inseguridad en que estas. Yo sigo viviendo en estado de gracia superabundante, adornando la doctrina del evangelio andando como es digno, y reflejando como un espejo la gloria del Señor. Yo disfruto de la libertad gloriosa de los hijos de Dios, y me da mucha pena que personas como tu vivan dependiendo del yugo de esclavitud, para sentirse aceptadas por el Padre, sin entender la obra de Dios en Jesucristo.


Entiendo que tenemos un sustituto que se dio en sacrificio por nosotros (no se esta ofreciendo o dando todos los dias por el que ya conose la verdad) mi cordero de pascua ya ha sido crusificado para librame del pecado, y libre del pecado pueda sevir a Dios como el lo designo hasta que mi obediencia sea perfecta,... En amor, justicia, verdad, misericordia, fe, paciencia, etc.,...

2 Pedro 1:5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
1:6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
1:7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
1:8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
1:9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.
1:10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.
1:11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.



¡De veras que me da pesar verte tan trabajado y cargado!

Es bueno que tengas pena y gracias por este gesto que asi me das mas aliento para seguir a la meta propuesta.

2P 1:8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.





Del mismo modo.
 
Re: Salvo siempre Salvo - Verdad o ficción

Leal, con gozo he leido cada uno de tus aportes en este tema. Miro que has recibido en toda su plenitud el don de la justicia y la abundancia de la gracia.

Contrariamente a lo que muchos creen, es la gracia la que nos enseña a apartarnos de toda impiedad. Los Israelitas tratarón de apartarse de la impiedad por mas de 1400 años motivados por el temor de desagradar a Dios y NUNCA pudierón, con tal razón que fue necesario que se manifestara la abundancia de la gracia para que los hombres pudieramos caminar en santidad.

Que dificil es entederlo para el pensamiento humano. Es necesario que el Espíritu Santo lo imprima en los corazones. Lamentablemente la religiosidad de muchos no lo permite.


Un fuerte abrazo.

Te pregunto ¿Moises no agrado a Dios? ¿No fue fien en la casa de Dios, como siervo?
 
Re: Salvo siempre Salvo - Verdad o ficción

Te pregunto ¿Moises no agrado a Dios? ¿No fue fien en la casa de Dios, como siervo?


Moises agradó a Dios en algunas cosas. Su error mas grande fue golpear la roca [simbolo] de Cristo y por tal razón NUNCA pudo entrar en la tierra prometida......solo la alcanzo a mirar y de lejos.


Aun con esto, fue fiel en construir el tabernaculo y enseñar las ordenanzas y estatutots del pacto de condenación tal y como se le instruyó, en eso si fue encontrado fiel en todo.


Sabes porque Dios mostró a Moises sus caminos y a Israel sus obras?

Porque no a Israel sus caminos y a Moises sus obras?

Entiendes la diferencia y el porque?


Una ves que entiendes esto, entonces empiezas a entender la abundancia de la gracia.
 
Re: Salvo siempre Salvo - Verdad o ficción

Moises agradó a Dios en algunas cosas. Su error mas grande fue golpear la roca [simbolo] de Cristo y por tal razón NUNCA pudo entrar en la tierra prometida......solo la alcanzo a mirar y de lejos.


Aun con esto, fue fiel en construir el tabernaculo y enseñar las ordenanzas y estatutots del pacto de condenación tal y como se le instruyó, en eso si fue encontrado fiel en todo.


Sabes porque Dios mostró a Moises sus caminos y a Israel sus obras?

Porque no a Israel sus caminos y a Moises sus obras?

Entiendes la diferencia y el porque?


Una ves que entiendes esto, entonces empiezas a entender la abundancia de la gracia.


Moises allo gracia delante de Dios por gracia es bendecido.

Camino con Dios.

Hechos 3:22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
3:23 y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.


Instrumento de Dios, vaso de honra, como Cristo la diferncia que moises es siervo y Cristo el amo.
 
Re: Salvo siempre Salvo - Verdad o ficción

Moises allo gracia delante de Dios por gracia es bendecido.

Camino con Dios.

Hechos 3:22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
3:23 y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.


Instrumento de Dios, vaso de honra, como Cristo la diferncia que moises es siervo y Cristo el amo.



Juvenal:

Lo que sucede es que tu quieres ser discípulo de Moisés a tu manera, y eso no es correcto, si vas a seguir a Moisés tienes que seguirlo en todo lo que él representaba. Jesucristo les dijo en una ocasión a sus discípulos: 2En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 3Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo.

La cátedra de Moisés (613 mandamientos de la ley) es para cumplirla toda, no solo una parte de ella. Jesús y sus discípulos la cumplían porque ellos vivían bajo la ley, ellos dependían de la ley para alcanzar justicia. En esos días aun no había ocurrido el cambio de sacerdocio, ni se había escrito la ley en los corazones.

Ahora, en el nuevo y mejor pacto, la justicia se alcanza por la fe de Jesús. Y en este pacto basado en la sangre derramada de Cristo, una vez justificado…..siempre justificado. Una vez redimido…….siempre redimido. Una vez santificado siempre santificado. Una vez reconciliado por su sangre, siempre reconciliado. Una vez perdonado….siempre perdonado.

Añádele a lo anterior el hecho de que estamos en estado de gracia, y que el amor de Dios por nosotros es en Cristo Jesús, es decir, estar en Cristo es la única condición necesaria para ser beneficiario del amor de Dios.

También añádele que nuestro destino final ya está escrito (Glorificados). Añádele también que el único Juez con jurisdicción sobre nosotros, está a favor nuestro. Añádele que el mismo Jesucristo prometió que é haría todo lo necesario para que sus ovejas no perezcan jamás. Suma todo lo anterior y verás que el resultado es: !una vez salvo…..siempre salvo!.

Ninguna interpretación que le des a cualquier verso bíblico, puede derogar la verdad absoluta de que ya fuimos redimidos, santificados, perdonados y justificados.

30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 31para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor (1Cor.1:30)

Saludos,

Leal
 
Re: Salvo siempre Salvo - Verdad o ficción

Muy estimado Leal,

todo lo que has escrito es irreprochable desde el punto de vista escritural. Gracias a Dios por la claridad con que planteas el Plan divino de redención de la creación a tus interlocutores.

Ocurre que hay en muchos seres humanos una inveterada actitud a no leer bien lo que escriben otros, y -para peor- a no leer bien lo que escriben ellos mismos. Esto genera un ir y venir interminable aclarando los dimes y diretes.

La fe viene por oír; y el oír por la acción vivificadora de la Palabra. En aquella persona donde esta actividad sobrenatural no ocurre, el oído queda cerrado y la fe no se genera. De allí en más, con tales personas, lamentablemente todo viene a ser un vano palabrerío.

El modelo que nos deja Jesús es el de dar testimonio a unos y otros hasta que cumplamos con dejar la semilla; pero no insistir allí donde ya hemos sembrado. De allí la enseñanza de los cuatro tipos de suelos. Según la Palabra sólo una cuarta parte de lo sembrado brotó, se hizo fuerte soportando todo tipo de acción externa y dió fruto.

En resumen: el buen sembrador siembra bien una vez, en el momento de la siembra; y no espera -aunque lo ansíe- que el rinde sea del 100%.

Nos queda la certeza de que Dios es quien da el crecimiento.

Un abrazo fraternal.
 
Re: Salvo siempre Salvo - Verdad o ficción

Muy estimado Leal,

todo lo que has escrito es irreprochable desde el punto de vista escritural. Gracias a Dios por la claridad con que planteas el Plan divino de redención de la creación a tus interlocutores.

Ocurre que hay en muchos seres humanos una inveterada actitud a no leer bien lo que escriben otros, y -para peor- a no leer bien lo que escriben ellos mismos. Esto genera un ir y venir interminable aclarando los dimes y diretes.

La fe viene por oír; y el oír por la acción vivificadora de la Palabra. En aquella persona donde esta actividad sobrenatural no ocurre, el oído queda cerrado y la fe no se genera. De allí en más, con tales personas, lamentablemente todo viene a ser un vano palabrerío.

El modelo que nos deja Jesús es el de dar testimonio a unos y otros hasta que cumplamos con dejar la semilla; pero no insistir allí donde ya hemos sembrado. De allí la enseñanza de los cuatro tipos de suelos. Según la Palabra sólo una cuarta parte de lo sembrado brotó, se hizo fuerte soportando todo tipo de acción externa y dió fruto.

En resumen: el buen sembrador siembra bien una vez, en el momento de la siembra; y no espera -aunque lo ansíe- que el rinde sea del 100%.

Nos queda la certeza de que Dios es quien da el crecimiento.

Un abrazo fraternal.



Joan Michel:

Estoy de acuerdo contigo cien por cien; sin embargo, lo que me mueve a seguir participando (a pesar de que en ciertos casos sé que estoy tirando perlas a los que lo las saben valorarlas), es el sentido de responsabilidad. La luz no la puedo poner debajo de la cama, porque allí no alumbra a nadie; al ponerla en alto, existe la probabilidad de que alumbre a alguien. Eso por supuesto, es asunto de Dios, como bien dices; mi tarea es transmitir lo que he aprendido, no importando si en la audiencia hay personas que no saben valorar el contenido de lo que se predica.

Por otro lado, siento la necesidad o el celo, como quieran llamarle, de defender y confirmar el evangelio ante esta ola de malos conceptos que han formado la mente de muchos de mis hermanos. Yo sé por experiencia que el camino es cuesta arriba y poco popular, pero qué le voy a hacer, si lo que me alienta e impulsa es algo muy especial. Cada uno de nosotros tiene un don, y es para el beneficio del Cuerpo.

Hubiera yo querido tener un ministerio más popular, es decir, menos cuesta arriba. Convocar noches de milagros alimentar el triunfalismo, hablar de la súper fe de prosperidad, de cómo sanar la depresión, como librarse de dudas de la noche a la mañana,y todas esas cosas que la gente quien escuchar. Pero no, a mí (como a muchos otros), se me dio el ministerio de hablarles a las personas lo que no quieren pero necesitan escuchar.

Te cuento algo. En una ocasión, en los primeros años de mi ministerio, mis compañeros de milicia me abandonaron por una enseñanza que les compartí. El tiempo que pasamos juntos sirviendo al Señor y todas las demás cosas en que estábamos de acuerdo, no fue suficiente para detenerlos. Eso me causó una gran pena porque sentía un gran cariño por ellos.

Esa noche llegué a mi casa con mi esposa y me fui a llorar a un lugar donde nadie me viera, estando en eso, sentí la presencia de alguien frente a mí, cuando alcé la mirada vi al Señor Jesús y me dijo: a mí también me abandonaron. Inmediatamente llevo mi memoria al pasaje donde él les dijo a sus discípulos que su cuerpo era verdadera comida y su sangre verdadera bebida, y esto les ofendió tanto que volvieron atrás y ya no andaban con él. Desde ese día, mi estimado Joan, digo lo que muchos han dicho: ¡Señor, tú y yo somos mayoría!

Saludos,

Leal
 
Re: Salvo siempre Salvo - Verdad o ficción

Leal hermano,

Tu amable respuesta me lleva a pensar -otra vez- en la gran necesidad de saber participar en Foros como éste. Hay tanta confusión ortográfica, gramatical, emocional, intelectual y doctrinal, que sería muy bueno poner un breve recordatorio al comienzo de cada tema, sobre cómo debe participarse. Algo menos teórico y más práctico que los Estatutos que suscribimos al entrar. Tal vez sea hora de abrir un debate sobre esto que considero clave a la hora de invertir nuestro precioso tiempo en el Foro.

Respecto de lo que compartes, como tú, pienso que la apologética es fundamental para mantener la sana doctrina de la que hablan los apóstoles en sus cartas pastorales; cartas que -por lo que tú y yo somos testigos- son poco leídas y menos aún practicadas en muchas congregaciones denominadas "evangélicas".

Respecto de tu llamado, nadie puede aducir autoridad alguna para negarte el derecho de seguir con él. Por mi propia experiencia es que puedo apoyar tu postura; y, a la vez, recordarte que somos quienes, las más de las veces, en la comunidad de fe no encontramos a alguien que nos apoye, amoneste y aliente, porque casi nadie entiende qué es la apologética bíblica.

Pertenecemos a una especie de grupo SWAP de la fe, que interviene allí donde se falsea el Evangelio, se mina las mentes débiles y se infiltra el enemigo con sus vidriecitos de colores. En mi caso es algo espontáneo, casi inconsciente; me brota como surge el manantial en la montaña. Cuanto más cerca estoy del Señor y de su Palabra, más responsable me siento de trazar bien la Palabra de Verdad. Y, el ver tanto mercado implantado en los sitios de predicación del Evangelio, me llena con una santa ira. (Confieso: algunas veces no tan santa).

Ocurre que, a veces me olvido que soy sólo un instrumento; no el experto que me maneja. Si me dejo utilizar por el Espíritu de verdad, hay circunstancias en las que Él me revela que es hora de dar un paso al costado. Ese discernimiento de espíritu es el único que puede mostrarnos cuándo es ese crucial momento en el que debemos dar el paso al costado.

Seguir intentando donde ya no debemos, podría significar que dejemos de ser sus instrumentos, para convertirnos en un estorbo. En este sentido hay bastante material escrito por los apóstoles respecto de no mezclarnos con los que hacen un excelente uso de vanas palabrerías.

Con mi renovado aprecio, un fraternal abrazo.
 
Re: Salvo siempre Salvo - Verdad o ficción

Por favor quisiera pedirles que me den por lo menos 6 textos biblicos que apoyen la doctrina "salvo siempre salvo" es decir que sostenga que la salvación se sostenga a pesar de que yo peque y rechaze a Dios
 
Re: Salvo siempre Salvo - Verdad o ficción

Por favor quisiera pedirles que me den por lo menos 6 textos biblicos que apoyen la doctrina "salvo siempre salvo" es decir que sostenga que la salvación se sostenga a pesar de que yo peque y rechaze a Dios

Salvo siempre salvo, no es una doctrina, es a la conclusión que se llega después de conocer la doctrina cristiana.

Te entiendo cuando dices pecar, pero no cuando dices rechazar a Dios. ¿Qué es rechazar a Dios según tu?

Según lo que está escrito rechazar a Dios es no creer en Jesucristo: 20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. (Jn.13:20) Ojo, esto es ¡de cierto, de cierto! Pero bueno, me gustaría escuchar tu opinión sobre lo que es rechazar es Dios.


Saludos,

Leal
 
Re: Salvo siempre Salvo - Verdad o ficción

=Leal;652185]Juvenal:

Lo que sucede es que tu quieres ser discípulo de Moisés a tu manera, y eso no es correcto, si vas a seguir a Moisés tienes que seguirlo en todo lo que él representaba. Jesucristo les dijo en una ocasión a sus discípulos: 2En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 3Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo.



En tu fobia por por los judios no te das cuentea ni de lo que dices.

Jesus, dijo; todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo.

¿A quienes les dijo? que lo hagan y no como los judios que no hacian nada eran vanos como tu.



La cátedra de Moisés (613 mandamientos de la ley) es para cumplirla toda, no solo una parte de ella. Jesús y sus discípulos la cumplían porque ellos vivían bajo la ley, ellos dependían de la ley para alcanzar justicia. En esos días aun no había ocurrido el cambio de sacerdocio, ni se había escrito la ley en los corazones.


Hoy dia cuantas leyes hay que riguen las naciones, paises, pueblos, hogares, cada ser, al niño, adulto, ancianos, religiones y todas se cumplen.

Tu crees que porque huvo camvio de sacerdocio ya no existen leyes segun el orden de este.

No hay nada que obedecer o guardar.



Ahora, en el nuevo y mejor pacto, la justicia se alcanza por la fe de Jesús. Y en este pacto basado en la sangre derramada de Cristo, una vez justificado…..siempre justificado. Una vez redimido…….siempre redimido. Una vez santificado siempre santificado. Una vez reconciliado por su sangre, siempre reconciliado. Una vez perdonado….siempre perdonado.

En el nuevo pacto,.... ¿que has hecho para dentrar a ello? nada verdad,..todo, lo hizo Cristo, para que dentres a esta gracia, como lo dice la escritura, haz cido hecho como lo mencionas y lo dice la escritura,....A fin de ¿que? o ¿para que? ¿O cual es el proposito que Dios te a hecho en este llamado? ¿Para que te a vestido con sus vestiduras y armadura?,... ¿Solo para que lo crees y nada mas?.... Porque veo que no sabes que es el creer cuanto mas vas a saber que es la fe, y en que consiste.

Tu solo y te haces vano siervo inutil.



Añádele a lo anterior el hecho de que estamos en estado de gracia, y que el amor de Dios por nosotros es en Cristo Jesús, es decir, estar en Cristo es la única condición necesaria para ser beneficiario del amor de Dios.

Sabes que es estar en Cristo,.....a que se refiere la escritura cuando dice; en Cristo,...... Y que es lo que te pide de ti haciendo lo que El a hecho por ti,...Se ve que tambien no conoses el camino del amor,...El amor de Dios no esta perfeccionado en ti.



También añádele que nuestro destino final ya está escrito (Glorificados). Añádele también que el único Juez con jurisdicción sobre nosotros, está a favor nuestro. Añádele que el mismo Jesucristo prometió que é haría todo lo necesario para que sus ovejas no perezcan jamás. Suma todo lo anterior y verás que el resultado es: !una vez salvo…..siempre salvo!.


Pues veo que tambien que tienes la marca en tu frente y en tu mano, el engaño de la serpiente antigua,.... Que dijo no moriras.
Pero el sello de Dios El conose,...Quienes andan con El,... como anduvo su Hijo amado.




Ninguna interpretación que le des a cualquier verso bíblico, puede derogar la verdad absoluta de que ya fuimos redimidos, santificados, perdonados y justificados.


todavia no te presentas al trivunal de nuestro Señor JesuCristo, que jusgara al vivo y al muerto.

No traspases las escrituras.


30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 31para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor (1Cor.1:30)

Saviduria,...Saviduria es decir solo Dios lo tiene que hacer todo, porque yo he sido hecho a imagen y semejanza del pecador,.... Negando que hemos sido hechos a imagen semejanza de Dios.

Justificacion,..Dios justifico toda ignorancia y errores por esta, a fin que tu venzas cuando de ti se jusgare frente a Cristo. (lee job)

Santificacion,...Apartado para el proposito de Dios, Como lo fueron los que sirvieron a Dios Siendo Cristo el primer precursor.

Redencion,.....Si se anda en Cristo somos de este redil.


Gloria,.... El conocimiento de Dios es la gloria del hombre

9:23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
9:24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.
9:25 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que castigaré a todo circuncidado, y a todo incircunciso;
9:26 a Egipto y a Judá, a Edom y a los hijos de Amón y de Moab, y a todos los arrinconados en el postrer rincón, los que moran en el desierto; porque todas las naciones son incircuncisas, y toda la casa de Israel es incircuncisa de corazón.


Espero que lo leas y lo entiendas.
 
Re: Salvo siempre Salvo - Verdad o ficción

Haber Leal es tan facil esto.

¿Yo puede ser de Dios y pecar, por ejemplo aborrecer a mi hermano?

NO

lo dice Juan claramente:

"Si decimos que tenemos comunión con él y andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad." (1Juan 1,6)

Fijate que aqui el que dice que tiene comunion con Cristo es por que previamente a creido en Cristo pero anda en tinieblas (es decir por ejemplo fornica) mentimos y no practicamos la verdad.

Es decir para un evangelico "salvo siempre salvo" es imposible ser cristiano y caminar en tinieblas por mas que me vuelque al pecado, pero Juan plantea esta posiblidad y por eso advierte.

Santiago tambien habla de la posibilidad de NO SALVARSE TENIENDO SOLAMENTE LA FE

"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarlo?" (Santiago 2,14)

Esto es tan claro en la Escritura!!!!!!!!!!!.

El que tiene Fe y a esta fe que lo justificó NO LE ACOMPAÑAN FRUTOS PERMANECE EN TINIEBLAS Y NO EN LUZ COMO DICE JUAN.

Yo todavia no puedo creer que tenga que estar citando la biblia en algo tan claro que esta expresado en tantas partes.

Cuando Pablo habla, cuando Jesus dice alejaos de mi hacedores de maldad (A PERSONAS CON FE HASTA PARA HACER MIALGROS), cuando Santiago expone el capitulo 2, cuando tambien Juan habla en sus cartas sobre estas cosas.

Cuando en todo el evangelio se habla de que "Dios dara a cada uno segun sus obras".

La doctrina de Salvo siempre salvo, YA EL ENUNCIADO no esta en la biblia SINO QUE HUELE MAS A CONSTRUCCIÓN AL MEJOR ESTILO ADVENTISTA que ha biblico.

Es decir es una cuestion de CONSECUENCIA si yo admitó creer en la Biblia, si mis "pastores" me dijeron toda mi vida algo pero la Biblia dice otra cosa debo quedarme con la biblia aunque me duele.

Siempre que la Biblia plantea la seguridad de la salvación NO SIGNIFICA QUE YO NO PUEDA ARREPENTIRME DE MI VOCACIÓN YA SEA RECHANZADO A DIOS DE FORMA DIRECTA O INDIRECTA POR MEDIO DE PECADOS DE MUERTE COMO adorar idolos, fornicar entre otros.

Si yo admitiera que Dios me salva por mas que yo peque voluntariamente, entonces hacemos complice a Dios del pecado Y ESTO NO PUEDE SER.

Bueno espero que esto haya sido de reflexion, SEAN CONSECUENTES CON TODA LA ESCRITURA.
 
Re: Salvo siempre Salvo - Verdad o ficción

En tu fobia por por los judios no te das cuentea ni de lo que dices.

Jesus, dijo; todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo.

¿A quienes les dijo? que lo hagan y no como los judios que no hacian nada eran vanos como tu.

Hoy dia cuantas leyes hay que riguen las naciones, paises, pueblos, hogares, cada ser, al niño, adulto, ancianos, religiones y todas se cumplen.

Tu crees que porque huvo camvio de sacerdocio ya no existen leyes segun el orden de este.

No hay nada que obedecer o guardar.

En el nuevo pacto,.... ¿que has hecho para dentrar a ello? nada verdad,..todo, lo hizo Cristo, para que dentres a esta gracia, como lo dice la escritura, haz cido hecho como lo mencionas y lo dice la escritura,....A fin de ¿que? o ¿para que? ¿O cual es el proposito que Dios te a hecho en este llamado? ¿Para que te a vestido con sus vestiduras y armadura?,... ¿Solo para que lo crees y nada mas?.... Porque veo que no sabes que es el creer cuanto mas vas a saber que es la fe, y en que consiste.

Tu solo y te haces vano siervo inutil.


Sabes que es estar en Cristo,.....a que se refiere la escritura cuando dice; en Cristo,...... Y que es lo que te pide de ti haciendo lo que El a hecho por ti,...Se ve que tambien no conoses el camino del amor,...El amor de Dios no esta perfeccionado en ti.


Pues veo que tambien que tienes la marca en tu frente y en tu mano, el engaño de la serpiente antigua,.... Que dijo no moriras.[/SIZE]
Pero el sello de Dios El conose,...Quienes andan con El,... como anduvo su Hijo amado.


todavia no te presentas al trivunal de nuestro Señor JesuCristo, que jusgara al vivo y al muerto.

No traspases las escrituras.


Saviduria,...Saviduria es decir solo Dios lo tiene que hacer todo, porque yo he sido hecho a imagen y semejanza del pecador,.... Negando que hemos sido hechos a imagen semejanza de Dios.

Justificacion,..Dios justifico toda ignorancia y errores por esta, a fin que tu venzas cuando de ti se jusgare frente a Cristo. (lee job)

Santificacion,...Apartado para el proposito de Dios, Como lo fueron los que sirvieron a Dios Siendo Cristo el primer precursor.

Redencion,.....Si se anda en Cristo somos de este redil.


Gloria,.... El conocimiento de Dios es la gloria del hombre

9:23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
9:24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.
9:25 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que castigaré a todo circuncidado, y a todo incircunciso;
9:26 a Egipto y a Judá, a Edom y a los hijos de Amón y de Moab, y a todos los arrinconados en el postrer rincón, los que moran en el desierto; porque todas las naciones son incircuncisas, y toda la casa de Israel es incircuncisa de corazón.


Espero que lo leas y lo entiendas.



Yo no tengo ningún tipo de fobia, mi intensión es evitar que ningún vestigio del judaísmo manche el evangelio de la gracia de Dios.

Quien no sabe lo que lee ni lo que dice eres tú y te lo voy a demostrar. Jesús dijo a sus discípulos que guardaran toda la cátedra de Moisés; lo que tú no te has enterado es que esos discípulos al igual que Jesús de Nazaret, vivían bajo la ley y dependían de ella. La ley aun no había sido anulada pues Cristo no había ido a la cruz. Jesús de Nazaret y sus discípulos practicaban la ley del Sinaí, ellos vivieron bajo el ministerio de muerte y condenación.

Tampoco te has enterado que la ley de Dios está en el corazón de los que tienen el Espíritu Santo. 3siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.(2Cor.3:3) Los que no tienen el Espíritu son los que dependen de la ley escrita en piedra.

¿En el tribunal de Cristo se juzgará a vivos y muertos? ¡Qué disparate! En el tribunal de Cristo no comparecerán muertos, sino los redimidos y justificados para recibir sus recompensas según haya sido su labor en este mundo, es decir, según lo que han hecho con el don de cada uno. Confundir el gran trono blanco con el tribunal de Cristo, es otra prueba de la compunción teológica que tienes en tu mente.

Tengo la impresión de que quien no sabe lo que es creer eres tu, por lo que te leo, veo que tu crees en Jesucristo de la misma manera que según Santiago creen los demonios, porque tu cree y tiemblas de miedo de perder la salvación.

La palabra creer (pisteúō) proviene de la palabra pístis (fe) que indica confianza. Los demonios creen que todo lo de Dios es real; pero los redimidos y justificados se le dio el don de confiar (Algo que evidentemente tú no tienes) en la obra perfecta de Cristo. Si tú crees que la obra de Cristo no fue suficiente para asegurar que tu destino final a pesar de tu carne, tú has creído como creen los demonios, no como creen los redimidos y justificados. De ahí tu incapacidad de entender la verdad del evangelio.

Sigues en tu confusión al mezclar lo que dijo la serpiente con lo que dijo Jesús. Quien me dijo que no pereceré, no fue la serpiente antigua sino Jesucristo:

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. (Jn.10:27)

Me llama la atención tu definición de redención, justificación, santificación y sabiduría. Más tarde cuando regrese, te haré ver lo errado que estas también en eso.

Saludos,

Leal.