Salvemos nuestra responsabilidad con Juan Español

Salvemos nuestra responsabilidad con Juan Español

• Votos: 2 66,7%
  • No

Votos: 1 33,3%
  • No sé

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    3
Yo es que lo leí en su día y en principio me parecio bien…

Pues entonces todo Ok ¿no?

Todo OK respecto a la coherencia de Pablo Blanco
Yo estoy a favor de las clases de religión en las aulas. Y, según el CIS, el 80% de los españoles también está a favor. Con todo, respeto los argumentos en contra, a los que no considero débiles.

Me ha parecido una excelente autocrítica, ¡¡ si todos fueramos capaces de reflexionar y saber en que punto estamos !!

Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos. Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová. Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa. Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos. Y llamé la sequía sobre esta tierra, y sobre los montes, sobre el trigo, sobre el vino, sobre el aceite, sobre todo lo que la tierra produce, sobre los hombres y sobre las bestias, y sobre todo trabajo de manos. (Hageo 1:8-11)

si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar; porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre. (2 Cron 7:14-16)

El que tenga oídos para oír , oiga

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Ya no me queda la menor duda de que Tobi está tan obsesionado conmigo que es incapaz de razonar medianamente bien.
-------------------------------------------------------------------
Tobi
¿Que estoy obsesionado contigo?
Te equivocas. No se trata de ningún tipo de obsesión. De lo que si se trata es de las intenciones que has vertido constantemente en los foros.
¿Es que no recuerdas rus afirmaciones cuando afirmé que había un daño comparativo respecto a lo que dice la Constitución Española? ¿Cual fué tu reacción? Citar de inmediato el peso numerico de los evangélicos respecto a los católicos. Así, que, si hay una obsesión no es mía. Yo defendí un derecho constitucional. Tu negaste este derecho de muchas y muy variadas maneras.

Ambos artículos de Pablo Blanco podría ser firmados por miles y miles de protestantes evangélicos españoles. Está siendo enviado por algunos de ellos a las listas de correo donde hay mayoría de evangélicos y hasta ahora no he leído ni tan solo una crítica negativa a sus palabras sino justo lo contrario.
----------------------------------------------------------
Tobi.
También yo lo firmo. Acierta en todo. Peró no olvides que se trata de nuestro problema. En muchos ambientes evangélicos aun no se ha salido de "getto" a que nos redujo vuestro NACIONAL CATOLICISMO. No nos es nada fácil hacerlo y aun hoy vuestra Institución procura que siga siendo así. Y no obstante sin medios hay estos ministerios en cárceles y demás. Pero tambien hay multitud de casos en que se ponen dificultades a ministros evangélicos para entrar en hospitales y demás. El Estado no ha reconocido el estatus que tienen los de vuestra Institución para ministerios como los citados ( y no citados) por Blanco. España sigue siendo un Estado Confesional y eso es innegable en lo que respecta a nosotros. Dentro de poco los mahometanos tendrán mas derechos reconocidos que los protestantes españoles y eso no tardaremos en verlo. (Y tal vez sufrirlo)
Asi, pues, dime: ¿Cuantos protestantes no firmarian tambien mi escrito?, el que tu llamas obsesivo.
¿Te vas enterando?

Tobi
¿Que estoy obsesionado contigo?
Te equivocas. No se trata de ningún tipo de obsesión. De lo que si se trata es de las intenciones que has vertido constantemente en los foros.

Luis:
No, más bien se trata del juicio que tú haces sobre mis intenciones. Finalmente tú, que tan democrático y tolerante quieres aparentar ser, no soportas el que yo exponga con contundencia mis propias tesis sobre este y otros asuntos y entonces te dedicas a buscar y denunciar unas supuestas intenciones ocultas o perversas por mi parte cada vez que abro un epígrafe.
Lo mismo estás tú más afectado que yo por el espíritu de ese nacional-catolicismo que tanto detestas y en el cual la disidencia de opiniones era mal vista.

Y, te guste o no, te moleste o no, te burles o no de mi intención al abrir este epígrafe, lo cierto es que lo que he copiado de Pablo Blanco está siendo de bendición para más de un cristiano evangélico de este foro y seguro que más de un católico habrá sabido apreciar la virtud de la coherencia y honestidad que se desprenden de las palabras de ese protestante español.

Pero bueno, si tú quieres seguir con tus neuras luisfernandinas, pues adelante con los faroles, :cool:

Pues lo siento Luis.
Mi credulidad no llega a tanto.

No me pidas que despues de lo que has dicho respecto al tema, admita que soy idiota. (El significado de la palabra y no su popular carga despectiva)