¿Salvados sólo por la fe?

Re: Por motivos de tiempo sere breve por el momento

Re: Por motivos de tiempo sere breve por el momento

Originalmente enviado por: el Inquisidor
para poderles responder a los dos.

Estimado Siervo Fiel veamos este versiculo que usted plantea:

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. " (EFESIOS 2)

-----------------
Yo le pregunto como esta escrito el versiculo

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe
ó
Porque por fe sois salvos por medio de la gracia


Como notara la Palabra es de una espada de doble filo,es por la Gracia o por la Fe.

Amigo Inquisidor. Despues de leer la cantidad de despropósitos que escribes solo puedo deducir que tus conocimientos incluso de la doctrina que pretendes defender son mas que nulos.
Sin tanto liderazgo pretendes tener, ¿por qué no vas al Nuevo Testamento en griego? (el Nestlé) y allí verás como lo escrbió Pablo en la lengua original.
Eso que has escrito "Porque por fe sois salvos por medio de la gracia" es solemnísima perogrullada.
Aquí no hay espadas de doble filo, lo que hay en su mano es un palo que no tiene filo por ninguna de sus partes, ni tampoco la solidez de una madera medianamente aceptable.
Mis saludos "lider" de pacotilla.
 
Para los que no lo sepan, les diré que la Fórmula de la Concordia es luterana y la Segunda Confesión Helvética es calvinista


Dicho eso, estimado Jetonius, yo hice una pregunta muy sencilla a la cual, por lo que se ve, has querido responderme con esos dos textos. No obstante, se me antoja inverosímil que sea así, puesto que empleas dos fórmulas (luterana y calvinista), que no concuerdan entre sí en muchas cosas, como bien debes saber. Es más, en ambas confesiones se defienden doctrinas a las que has manifestado oponerte, como es el caso del bautismo de niños.
Y dado que no eres ni luterano ni calvinista sino, por el contrario, y corrígeme si me equivoco, perteneces a una Asamblea de Hermanos, a pesar de lo cual eres arminiano, pues entonces te rehago la pregunta:
¿El lema o dogma protestante "Sola Fide" significa que el hombre SÓLO es JUSTIFICADO por la fe? ¿significa que en ningún caso las OBRAS justifican al hombre?

Si puedes responderme con tus propias palabras, te lo agradecería.
 
Ho..Ho...vá de nuez.

Inquisidor dice refiriéndose a la parábola de los talentos:

"....Este pasaje nos enseña muchas cosas: Primero, tenemos que usar nuestras 'monedas', esto es, nuestra Gracia, para santificarnos y santificar al próximo, para procurar su salvación..."

Muy mal, de acuerdo a este modelo experimental. Nuestra gracia (oigase este término) sirve para santificarnos...y aun mas, para santificar al prójimo...mas aun, para procurar que se salve.

Esto suena bien, pero no es bíblico, de hecho es antibíblico.

No es tu gracia querido Inquisidor, si quieres referirte a la Gracia de Dios, que es por la que alcanzamos salvación y santificación, es en y por Cristo Jesús que recibimos gracia sobre gracia, es una pena entonces que pretendas pervertir de este modo la escritura diciendo lo que dices, queriendo que el texto bíblico avale tus estériles esfuerzos para alcanzar salvación por medio de tus obras.

Te entiendo, debes apoyar la moción del papa, pronunciarte como él, tener en tus venas tanta anatemización de Trento, si tu Papa una vez dijo que si alguien dice que puede salvarse por la sola fe, sea anatema...así es que, a defender al Papa, aunque le des la espalda a Dios, eso supongo es algo secundario para tí...despues de todo tu roca es el papa ¿o no?...póstrate ante él, bésale la sandalia y a lo que él diga le dices ¡si, amén!

El viejo lema de obedecer a Dios vs a los hombres continua perpetúandose ¿que nos extraña?

Comprende: Tu "gracia" no alcanza ni para pagar la factura de tus primeros cien pecados...y si no me equivoco llevas mas,¿con que obra piensas saldar tu deuda malvado sievo?

La Gracia de Dios encambio provee al hombre la posibilidad de salvación gratuita a todo aquel que en Cristo y su evangelio de y para salvación tiene puesta su fe. Esta dádiva de Dios recibida por fe, por la fe que salva, por la fe que produce fruto a 30,60 y 100, esta fe que es para vida eterna no tiene que ver con los trapos de inmundicia de los que obran despreciando esta salvación tan grande para religarse a las obras de la ley, Si son tus obras y no las del Salvador, en vano has creido y tu fe es muerta.

No confundas lo dicho por Santiago respecto a una especie de "fe" esteril, muy de voga por ciertos doctrinatarios judios simpatizantes del cristianismo que decían y no hacian conforme a lo que decían. Me refiero a la fe que es para salvación, la que nos brinda la posibilidad de ser injertados en el Pueblo de Dios (no en tu iglesia, que no es lo mismo), un pueblo que en los negocios de nuestro Padre está y que en consecuencia se ocupa en labores que fueron tal como dice la escritura destinadas para que andubíesemos en ellas no para salvación, pues fuimos justificados por la fe, sino para dar mucho fruto que honrre al Padre.

La vida del cristiano, del nacido de nuevo, de quien ha nacido de lo alto, nacido del agua y del espiritu, no es estéril como algunos pretenden señalar, sino es una vida con propósito, una vida con sentido, un avida con una trascendencia espiritual, fisica, mental y social mas allá del entendimiento humano; pues es El y solamente El capaz de producir en nosotros el querer como el hacer conforme el propósito eterno de Dios. Sólo El es capaz de capacitarnos para hacer conforme a Su voluntad, conforme a Su Palabra, conforme a Su propósito; sólo El es capaz de darnos y hacernos dar ese amor que emana sólo de El y por El, si no es así de este modo...lo que hacemos es como el quehacer del hombre natural, vanidad, trapos de inmundicia que una vez probados por el fuego son hojarazca, son címbalos que resuenan úes no son conforme a la ley de Cristo.

La obra de cada hombre cristiano o no, será probada, y el cristiano fundado sobre la Roca, es decir, en Cristo Jesús es semejante al hombre prudente que edificó sobre la Roca, no sobre fundamento humano, no sobre tradiciones, no sobre piedras, pues el hombre no es nadie para poner otro fundamento que el que está puesto: Cristo Jesús, piedra angular que desecharon los edificadores.

Si nuestra fe que es dada por Dios (y si no la tienes pidesela), es depositada en las preciosas manos de Cristo Jesús estan en las mejores manos. Pero poner nuestra fe en algo o alguien distinto, en nuestras propias obras o en hombres es el desatino mas grande, para lo cual está señalado en la escritura el nombre mas gráfico, me refiero a la condición que tiene el hombre cuando ha puesto en otras cosas distintas de la Roca su fe, su salvación o su casa: La Bíblia le llama insensato en esta parábola, en otras partes de la escritura le llama necio, imprudente.

Seamos pues sobrios, estemos preparados y velad que esta salvación tan grande nos has sido otorgada amplia y generosamente por aquel que nos llamó de las tinieblas a Su Luz admirable...consejero, Dios fuerte, príncipe de Paz: Cristo Jesús

Un saludo