salvacion mediante obras es semejante a =

Re: salvacion mediante obras es semejante a =

Jesucristo nos salva de la pena eterna... de los pecados... es decir, la muerte...

¿Tú crees ser salvo por lo que hizo el Señor una vez en la Cruz del Calvario?

¿O eres salvo porque Él entró en el Lugar Santísimo (el cielo) a ofrecer Su preciosa sangre como nuestro sumo sacerdote para siempre?

¿Si no hubiese hecho lo segundo serías salvo?

muy bien respondido .molliestone
 
Re: salvacion mediante obras es semejante a =

Para Alan

Tomado de San Mateo cap.25
33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
-----------------------------------------------------------------------

Como ves la sola fe no salva; como dice Santiago en su espistola
Tambíen los demonios creen.

Aqui el mismo Cristo te dice que la Fe sin obras es una Fe muerta.
Por tanto por la Gracia obtenemos la Fe, y por la Fe la Esperanza y la
Caridad

Bendiciones e Jesus y Maria.

muy bien respondido .molliestone
 
Re: salvacion mediante obras es semejante a =

:vecinosvi
 
Re: salvacion mediante obras es semejante a =

Estimados Hermanos

Bien es cierto como decia un aporte, si tomamos todos lo versiculos que hablan de la fe como medio de salvacion tendriamos razon y por igual si tomaramos todos los que hablan de las obras.


No entiendo cuan dificil se les hace entender que las obras fueron hechas de antemano para que anduviesemos en ellas, o sea si estamos hablando dentro del cristianismo, el versiculo de efesios es claro en esto, la biblia no puede contradecirse y llevar por un lado las obras y por otro la fe...

si leemos el capitulo 11 de hebreos nos damos cuenta que por la FE todos obraron como lo hicieron, y cada ejemplo explica por qué razon obraron como obraron... si no hubiesen hecho esto ¿como hubieramos tenido ejemplo de que lo hicieron por fe si no hubieran obrado?... a esto es que santiago se refiere, hablando a aquellos que decian haber creido o tener fe y sus actos decian lo contrario....

No puedo decir que he tenido fe en Cristo y odiar a mi hermano...,, "en esto sabran que son mis discipulos por el amor que vean entre ustedes"

La fe trae consigo un paquete especial, ya empacado y listo para poner a funcionar y su contenido es OBRAS.

Si tienes fe... demuestralo con tus obras...
Si tienes obras,,, entonces la pregunta sería ¿en quien has tenido fe? porque recuerden que dentro de las religiones hay muchas personas que hacen buenas obras.... ¿todas las religiones tienen a Cristo como Señor y Salvador?
pueden estas personas que hacen buenas obras obtener la salvacion sin tener que creer en Cristo?


Paz y Bendiciones
 
Re: salvacion mediante obras es semejante a =

Esto es igual a borrar de la biblia las palabras de Jesús: "Consumado es" :eltrato:

Es como si te hubiesen dado una factura fraudulenta, Dios no da facturas fraudulentas, Jesús nos entregó una factura original, no una chiviada. :musico5:

Más bien es así:

Fe en Jesucristo = Salvación que produce obras. :10:





Un rato de risa mas, que bien ya estaba algo aburrido..

la Iglesia Católica no enseña que uno se salva por las obras aparte de la gracia precedente, sino que enseña que las obras son inseparables como en Santiago capítulos 1 y 2. Esta herejía de la cual la Iglesia Católica es frecuentemente acusada fue condenada en el Segundo Concilio de Orange en el año 529 d.C. la herejía es conocida como pelagianismo que enseña que el hombre puede salvarse a sí mismo por medio de sus esfuerzos naturales sin la necesaria gracia sobrenatural de Dios. Una doctrina más moderada es el semipelagianismo que también fue condenado. Continuar en acusar a la Iglesia Católica de esta herejía es una señal de imparcialidad y una manifiesta ignorancia de teología, así como ignorancia de la clara enseñanza del Concilio de Trento (1545-63) que está al alcance de todos para ser estudiada.

Seguir acusando de lo mismo a la Iglesia fundad por Jesus en persona es una falta total de conocimiento de lo que la IC enseña en verdad, falta total de conocimiento historico y teologica y muy poca seriedad exagetica mas algo de odio fundamentalista protestante.

"Los demonios creen y tiemblan".. Eso nos dice que ya estan salvados?
 
Re: salvacion mediante obras es semejante a =

Estimados Hermanos

Bien es cierto como decia un aporte, si tomamos todos lo versiculos que hablan de la fe como medio de salvacion tendriamos razon y por igual si tomaramos todos los que hablan de las obras.


No entiendo cuan dificil se les hace entender que las obras fueron hechas de antemano para que anduviesemos en ellas, o sea si estamos hablando dentro del cristianismo, el versiculo de efesios es claro en esto, la biblia no puede contradecirse y llevar por un lado las obras y por otro la fe...

si leemos el capitulo 11 de hebreos nos damos cuenta que por la FE todos obraron como lo hicieron, y cada ejemplo explica por qué razon obraron como obraron... si no hubiesen hecho esto ¿como hubieramos tenido ejemplo de que lo hicieron por fe si no hubieran obrado?... a esto es que santiago se refiere, hablando a aquellos que decian haber creido o tener fe y sus actos decian lo contrario....

No puedo decir que he tenido fe en Cristo y odiar a mi hermano...,, "en esto sabran que son mis discipulos por el amor que vean entre ustedes"

La fe trae consigo un paquete especial, ya empacado y listo para poner a funcionar y su contenido es OBRAS.

Si tienes fe... demuestralo con tus obras...
Si tienes obras,,, entonces la pregunta sería ¿en quien has tenido fe? porque recuerden que dentro de las religiones hay muchas personas que hacen buenas obras.... ¿todas las religiones tienen a Cristo como Señor y Salvador?
pueden estas personas que hacen buenas obras obtener la salvacion sin tener que creer en Cristo?


Paz y Bendiciones

Amen,....

1Timoteo 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.
2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.


Bendiciones.
 
Re: salvacion mediante obras es semejante a =

Un rato de risa mas, que bien ya estaba algo aburrido..

la Iglesia Católica no enseña que uno se salva por las obras aparte de la gracia precedente, sino que enseña que las obras son inseparables como en Santiago capítulos 1 y 2. Esta herejía de la cual la Iglesia Católica es frecuentemente acusada fue condenada en el Segundo Concilio de Orange en el año 529 d.C. la herejía es conocida como pelagianismo que enseña que el hombre puede salvarse a sí mismo por medio de sus esfuerzos naturales sin la necesaria gracia sobrenatural de Dios. Una doctrina más moderada es el semipelagianismo que también fue condenado. Continuar en acusar a la Iglesia Católica de esta herejía es una señal de imparcialidad y una manifiesta ignorancia de teología, así como ignorancia de la clara enseñanza del Concilio de Trento (1545-63) que está al alcance de todos para ser estudiada.

Seguir acusando de lo mismo a la Iglesia fundad por Jesus en persona es una falta total de conocimiento de lo que la IC enseña en verdad, falta total de conocimiento historico y teologica y muy poca seriedad exagetica mas algo de odio fundamentalista protestante.

"Los demonios creen y tiemblan".. Eso nos dice que ya estan salvados?

No basta con creer sino con aceptar a Jesucristo, los demonios saben que existe pero rechazaron a Dios y ya no tienen oportunidad, ya están condenados.

La salvación por fe es para los humanos, no para los demonios. Hay humanos que creen que Jesús existe pero no lo han aceptado en su corazón, eso no es fe en él, eso no es ser salvo.

Hechos 16:31
...Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Romanos 10:9
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.


La Iglesia Católica no enseña que uno se salva por las obras sino que se salva por fe y obras, es una interpretación ligeramente distinta a la verdad bíblica que muestra que la salvación es por fe que produce obras, pero las obras son consecuencia y no causa.
 
Re: salvacion mediante obras es semejante a =

Que LA PAZ esté con todos vosotros.

CREER en JESÚS es decir y hacer lo que ÉL decía y hacía.
CREER en JESÚS es IMITARLO.

ADMIRAR a JESÚS no es suficiente.
Hay que AMAR al prójimo como ÉL AMÓ.

Que DIOS os bendiga.
 
Re: salvacion mediante obras es semejante a =

No basta con creer sino con aceptar a Jesucristo, los demonios saben que existe pero rechazaron a Dios y ya no tienen oportunidad, ya están condenados.

La salvación por fe es para los humanos, no para los demonios. Hay humanos que creen que Jesús existe pero no lo han aceptado en su corazón, eso no es fe en él, eso no es ser salvo.

Hechos 16:31
...Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Romanos 10:9
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.


La Iglesia Católica no enseña que uno se salva por las obras sino que se salva por fe y obras, es una interpretación ligeramente distinta a la verdad bíblica que muestra que la salvación es por fe que produce obras, pero las obras son consecuencia y no causa.


Creer es igual a aceptar,.... (acepto lo que dices es bueno, o creo lo que dices, es bueno),...Y la fe es pues,...la sustancia de las cosas, que se esperan,....la desmostracion de las cosas que no se ven,...Por eso hay algunos que son solo oidores y no demuestran lo que oyen es por que no lo an aceptado o creido bien.

Hebreos 4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

Hombres vanos,...No mostraron su fe en el obrar,.. no abraban solo oian.
 
Re: salvacion mediante obras es semejante a =

Aqui la polemica lindam

Dios les bendiga

Definitivamente la obra se manifiesta en el momento que aceptammos a JESUCRISTO

Porque?

PORQUE EL ES EL QUE PONE EN NOSOTROS "EL CREER COMO EL HACER"

EL PROBLEMA DE LOS QUE IBAN A BORDO


ES QUE NO CONOCIAN A LO QUE IBAN

Si hubiesen hablado al respecto y preguntado independientemente

de lo que ellos pensaran era lo mas prudente y logico

IGUAL PASA CON LOS CRISTIANOS

La manera de llegar a CRISTO es invocando al espiritu,

pidiendole SER SU GUIA

EN TODO CUANTO HAGAMOS@!!!!!!!

POR ESO NO QUIERE DECIR QUE LAS PERSONAS HUBIESEN HECHO MAL

COMO QUIERA iban en el viaje SOLO

que hubiesen GOZADO MAS DEL VIAJE

HUBIESE SIDO MAS PLACENTERO

MAS ALEGRE

hubiesen TERMINADO CONOCIENDO Y HABLANDO DE ESTE VIAJE

MAS DETALLADAMENTE

Ahora bien notemos en la biblia

POR ESO DIJO JESUS "Si no creen en mi CREAN ALMENOS EN MIS OBRAS"

ESTAS PERSONAS TIENEN ALGO DE QUE HABLAR

UNA EXPERIENCIA NO TAN PROFUNDA

pero llevan algo

quiza no completo PERO QUIEN PERMITE TODAS LAS COSAS????


DIOS

TONCES, el que hizo una obra

como dice "ya tiene recompenza"

porque de quien son las obras que hacemos de nosotros??? neeeeel

de DIOS.

Dios usa para su obra a quien quiera, un borracho

si quiere

EN CUANTO A LA SALVACION, TOCA A LA PERSONA QUE DIOS LE DIO LA PALABRA

(vine por los enfermos no por los sanos)
(el que sea santo santifiquese todavia)

etc.

Finalmente era para esa persona!!!!

si yo ayudo a un deambulante en UNA ORGANIZACION BUENO

tengo recompenza

PERO SI un dia SOLA ME PARO Y ABRAZO A UN DEAMBULANTE ENTONCES

esta obra que fue de corazon

ESA ES DE DIOS

porque ES DIOS EL QUE HACE CREER Y OBRAR

Pablo dice la fe sin obra

Porque

ES COMO EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO

SON UNO

NO ES LA OBRA FINALMENTE LO QUE DIOS VE

SINO COMO ES HECHA LA OBRA

CON TODA GLORIA A QUIEN GLORIA MERECE


SI UN ADVENTISTA GUARDA UN SABADO

PORQUE ES SU FUNDAMENTO

que bien hace????????

Pero si por AMOR A DIOS Y A LO QUE EL CREO

Guarda el sabado

TONCES la COSA CAMBIA

pOR ESO Pablo dice "lo que haga coma o NO HAGALO PARA DIOS"

LA SALVACION ES CRISTO Y PUNTO

TODO LO DEMAS VENDRA POR ANADIDURA

Cuando me converti me sentia TAN FELIZ

QUE LO PRIMERO que queria hacer ERA HABLAR DE DIOS

Pero claro

tuve que refrenarme porque tenia

QUE CONOCER CADA DIA DE EL BIEN A FONDO

Para llevar no solo mi gozo

sino MI CONVICCION MI VIVIR EN CRISTO!!!

Dios les bendiga
 
Re: salvacion mediante obras es semejante a =

Que LA PAZ esté con todos vosotros.

CREER en JESÚS es decir y hacer lo que ÉL decía y hacía.
CREER en JESÚS es IMITARLO.

ADMIRAR a JESÚS no es suficiente.
Hay que AMAR al prójimo como ÉL AMÓ.

Que DIOS os bendiga.


Amen,.....Lucas 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

A esto es que se refiere Pablo,....Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;



De el recivimos la gracia sobre gracia para imitarlo o ponerlo por justicia.

Bendiciones.
 
Re: salvacion mediante obras es semejante a =

Amen,....

1Timoteo 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.
2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.


Bendiciones.


engendrando hijos? a que se referira? la mujer no engendra,, la mujer concibe...
 
Re: salvacion mediante obras es semejante a =

La verdad es que las obras en si mismas son ineficientes para alcanzar la salvación, siempre que estas no sean producto de la fe. Una persona puede ser inmensamente caritativa, pero si esa persona no vive correctamente delante de Dios, creyendo en Él y creyéndole a Él, de nada vale su manera de actuar; todos nuestros actos deben partir de la fe para ser tenidos en cuenta delante de Dios, pues de otra manera, solo nos sirven para vanagloriarnos por lo que hacemos en beneficio de terceros y no para dar gloria a Dios y debemos saber que lo único que nuestro Señor no comparte es su gloria, por ello es que por gracia somos salvos por medio de la fe, no por obras para que nadie se gloríe.
Pues en esosi tienes razon mientras no tengamos la gracia delante de Dios nuestras obras son meramente humanas.
Pero si tenemos la gracia y fe y la ponemos en practica estaremos guardando tesoros que no se comen la polilla ni roba el ladron.
El texto que dices de san Pablo no habla de las obras de caridad si no de las obras por la ley Judia, si no contradijera a Santiago
 
Re: salvacion mediante obras es semejante a =

porque habla usted de obras si ni tan siquiera cree en la suficiensia del sacrisfisio de cristo que es la obra mas grande que el hombre puede hacer .....

osea por que Jesus murio por ti ya puedes quedarte de brazos cruzados y no hacer algun bien al projimo ?

cree usted que el obrar pretendiendo ganar la salvacion con esas obras son obras que agradan a Dios ????
mientras no tenga la gracia de Dios asi haga la obra mas grande el mundo no gano la salvacion. pero si tengo la gracia de Dios padre acumulo tesoros en el cielo que no se comen la polilla.
no amigo ....esas obras no son genuinas pues cada una de ellas tiene una carta que dice ,,,la sangre de cristo no es suficiente para salvarme le tiro este saco de obras para completar mi salvasion .....
creo nadie entiende lo de las obras, piensan que pensamos que por ejemplo si yo soy un narco drogadicto violador etc y ayudo a lo pobres ya la hize y me salve. pues no Sr. tiene una distorcionada o/y mal intencionada vision de la iglesia conforme a las obras.


toda obra que tenga esta carta es rechasada amigo ......
entonces no haga ninguna obra, ni de comida al hambriento, ni agua al sediento ni vista al desnudo etc para que el dia del juicio final Jesus le diga venga bendito de mi Padre por que tuve hambre,sed,frio, enfermo y no hizo nada por mi, pero confeso de su voca y tuvo fe que lo salvaria.


para que una obra sea aseptada debe tener escrita esta carta .... .....
simplemente hacerla por el amor a Dios y tener su gracia.


la sangre de cristo es suficiente para salvarme .....aqui tienes senor esta obra como agradesimiento de lo que hisiste por mi ...grasias senor porque un millon de obras como esta jamas podran pagar el presio que pagaste por mi ...grasias senor por salvarme. esta obra
eso si Jesus hizo esa obra, que al fin es obra, pero eso no quiere decir que ya nomas diciendoloe senor senor gracias ya estas salvado como el mismo dice. Tienes que luchar hasta el final, la salvacion se gana y se lucha a diario no una vez y ya estas salvado hagas lo que hagas o peques lo que peques.
 
Re: salvacion mediante obras es semejante a =

osea por que Jesus murio por ti ya puedes quedarte de brazos cruzados y no hacer algun bien al projimo ?


mientras no tenga la gracia de Dios asi haga la obra mas grande el mundo no gano la salvacion. pero si tengo la gracia de Dios padre acumulo tesoros en el cielo que no se comen la polilla.

creo nadie entiende lo de las obras, piensan que pensamos que por ejemplo si yo soy un narco drogadicto violador etc y ayudo a lo pobres ya la hize y me salve. pues no Sr. tiene una distorcionada o/y mal intencionada vision de la iglesia conforme a las obras.



entonces no haga ninguna obra, ni de comida al hambriento, ni agua al sediento ni vista al desnudo etc para que el dia del juicio final Jesus le diga venga bendito de mi Padre por que tuve hambre,sed,frio, enfermo y no hizo nada por mi, pero confeso de su voca y tuvo fe que lo salvaria.



simplemente hacerla por el amor a Dios y tener su gracia.



eso si Jesus hizo esa obra, que al fin es obra, pero eso no quiere decir que ya nomas diciendoloe senor senor gracias ya estas salvado como el mismo dice. Tienes que luchar hasta el final, la salvacion se gana y se lucha a diario no una vez y ya estas salvado hagas lo que hagas o peques lo que peques.

QUIEN LES HA DICHO QUE ESTAN SALVADOS POR LA GRACIA,ESO SOLO SE REFIERE QUE SI PODEMOS TENER ACCESO A LA VIDA ETERNA.SI ESTAMOS SALVADOS PERO ESTAMOS PURIFICADOS? QUIEN SI SE MUERE MANANA REPENTINAMENTE PODRA DECIR ME SIENTO TAN LIMPIO COMO PARA MIRAR A DIOS FRENTE A FRENTE ,SON TONTERIAS.OBRAS Y FE LAS DOS COSAS Y COMPORTAMIENTO.SANTIAGO 2 14 ENTIENDAN POR FAVOR MOLLIESTONE
 
Re: salvacion mediante obras es semejante a =

QUIEN LES HA DICHO QUE ESTAN SALVADOS POR LA GRACIA,ESO SOLO SE REFIERE QUE SI PODEMOS TENER ACCESO A LA VIDA ETERNA.SI ESTAMOS SALVADOS PERO ESTAMOS PURIFICADOS? QUIEN SI SE MUERE MANANA REPENTINAMENTE PODRA DECIR ME SIENTO TAN LIMPIO COMO PARA MIRAR A DIOS FRENTE A FRENTE ,SON TONTERIAS.OBRAS Y FE LAS DOS COSAS Y COMPORTAMIENTO.SANTIAGO 2 14 ENTIENDAN POR FAVOR MOLLIESTONE

ho no, otra vez a comenzar del principio.
bueno yo nunca he dicho SOLO la gracia, solo la fe o solo las obras salvan.
Las 3 cosas.
 
Re: salvacion mediante obras es semejante a =

Pues en esosi tienes razon mientras no tengamos la gracia delante de Dios nuestras obras son meramente humanas.
Pero si tenemos la gracia y fe y la ponemos en practica estaremos guardando tesoros que no se comen la polilla ni roba el ladron.
El texto que dices de san Pablo no habla de las obras de caridad si no de las obras por la ley Judia, si no contradijera a Santiago

muy buen punto mistico,,, excelente!!!
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Re: salvacion mediante obras es semejante a =

engendrando hijos? a que se referira? la mujer no engendra,, la mujer concibe...



engendrar.

(Del lat. ingenerāre).


1. tr. Procrear, propagar la propia especie.

2. tr. Causar, ocasionar, formar. U. t. c. prnl.