Salva la Religion?

23 Febrero 2004
205
0
NO!!!
De ninguna manera.
Esto que le quede claro a lo que afirman lo contrario.

Dice el apostol Pablo en Efesios 2:8-10 que nuestra Salvacion es por GRACIA POR MEDIO DE LA FE. Es decir que es GRATIS. No hemos de pagar nada por adquirirla porque Cristo mismo ya pago con su sangre en la cruz. Hay personas que para lograr este favor inmerecido de Dios se sacrifican a si mismas; tratan de hacer buenas obras para obtenerla a cambio, pero es en vano.
Este favor inmerecido se alcanza por la FE en el sacrificio que Cristo hizo por nosotros.

Mira lo que dice Pablo a los Romanos:
QUE SI CONFESARES CON TU BOCA QUE JESUS ES EL SEÑOR, CREYERES EN TU CORAZON QUE DIOS LE LEVANTO DE LOS MUERTOS, SERAS SALVO.
Romanos 10:9

Asi de facil?
Si. Asi de facil.

Cuando confiesas desde lo mas profundo de tu ser que JESUS ES EL SEÑOR, estas declarando que Jesus es DIOS; estas declarando que por ser Dios es tu creador y tu sustentador; es el Dios a quien debes obediencia y respeto a su voluntad revelada en la Biblia; es el Dios quien que te capacita con su Espiritu Santo para pienses, sientas y actues como Cristo lo haria; que te capacita para que andes en buenas obras, las cuales ya preparo de antemano para que anduvieras en ellas.
Andaras en buenas obras no como un requisito para salvarte, sino que seran RESULTADO de la obra que JESUS EL SEÑOR haga en ti por medio de su Espiritu.

Cuando crees que Dios levanto de los muertos a Jesus, estas creyendo que Jesus vino al mundo para pagar por tus pecados muriendo en la cruz, pero resucitando al tercer dia para liberarte de la muerte. Lo que te indica que el tiene poder sobre la muerte pues es el mismo Dios hecho hombre con autoridad sobre la muerte.

Como ves, la salvacion no es por pertenecer a alguna religion y por seguir sus tradiciones humanas. La salvacion es por la fe.
Con justa razon dice Pablo:

PORQUE NO ME AVERGUENZO DEL EVANGELIO, PORQUE ES PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN A TODO AQUEL QUE CREE...PORQUE EN EL EVANGELIO LA JUSTICIA DE DIOS SE REVELA POR FE Y PARA FE, COMO ESTA ESCRITO: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRA.
Romanos 1:16-17

Dios no miente.
Si especifica claramente como nos salvamos entonces no hemos de poner en tela de juicio sus palabras.
Mira lo que dice Pablo en Romanos:

PUES LA ESCRITURA DICE: TODO AQUEL QUE EN EL CREYERE, NO SERA AVERGONZADO...EL MISMO ES SEÑOR DE TODOS, ES RICO PARA CON TODOS LOS QUE LE INVOCAN, PORQUE TODO AQUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO.
Romanos 10: 11-13

Asi es...unicamente es por medio de Jesucristo que se reciben de Dios sus favores inmerecidos. No es por medio de la religion, ni por la iglesia, ni por ninguna persona por muy santa que esta haya sido.

Esto es un motivo enorme para agradecerle y para transmitir a los demas que la reconciliación con Dios se obtiene unicamente por medio de la fe en Jesucristo.

Jose Alfredo Lievano
[email protected]

Re: Salva la Religion?

una vez un estudiante de un Rabino le pregunto a su maestro:

"Rabi ,como podemos expresar nuestro amor por Dio-s?"

el Rabi le contesto: "ven conmigo al bosque y veras como"

al llegar y a escondidas ,vieron un campesino gentil que estaba caminando arrededor de un riachuelo y caminaba cantando una melodia alegre. derepente
el campesino dice:

"Mi Dio-s te amo tanto que brincare de este lado del riachuelo al otro solo para ti!" y brinco

luego dice

"Y ahora mi Dio-s ,porque te amo tanto, brincare de nuevo al otro lado del riachuelo solo para ti."

luego agarra una moneda de su bolsillo y dice:

"Mi Dio-s todo lo que tengo tuyo es y te amo tanto que lo comparto contigo"

agarro la moneda y la tiro al aire!

el rabino le dijo a sus estudiantes eso es amar a Dio-s!

el punto de esa anegdota es que la salvacion del hombre no depende de nuestras concluciones personales o opiniones si no mas bien de la abilidad condiciones y situiaciones de la persona en particular y en su deceo de hacer las cosas con el corazon noble. vemos de ese campesino que el modo de expresar su amor por Dio-s fue como el mejor pudo expresarlo y por lo tanto fue ejemplo a los estudiates del Rabino de perfeccion del amor.

Por lo tanto decir que la religion salva o no salva depende de la intecion abilidad y el deceo de expresar amor al creador No de una invalidacion total de la religion en si. Religion es sin proposito solo si pierde el significado de su fundacion y el corazon noble que debe motivarla.

yerushalayim dijo:
una vez un estudiante de un Rabino le pregunto a su maestro:

"Rabi ,como podemos expresar nuestro amor por Dio-s?"

el Rabi le contesto: "ven conmigo al bosque y veras como"

al llegar y a escondidas ,vieron un campesino gentil que estaba caminando arrededor de un riachuelo y caminaba cantando una melodia alegre. derepente
el campesino dice:

"Mi Dio-s te amo tanto que brincare de este lado del riachuelo al otro solo para ti!" y brinco

luego dice

"Y ahora mi Dio-s ,porque te amo tanto, brincare de nuevo al otro lado del riachuelo solo para ti."

luego agarra una moneda de su bolsillo y dice:

"Mi Dio-s todo lo que tengo tuyo es y te amo tanto que lo comparto contigo"

agarro la moneda y la tiro al aire!

el rabino le dijo a sus estudiantes eso es amar a Dio-s!

el punto de esa anegdota es que la salvacion del hombre no depende de nuestras concluciones personales o opiniones si no mas bien de la abilidad condiciones y situiaciones de la persona en particular y en su deceo de hacer las cosas con el corazon noble. vemos de ese campesino que el modo de expresar su amor por Dio-s fue como el mejor pudo expresarlo y por lo tanto fue ejemplo a los estudiates del Rabino de perfeccion del amor.

Por lo tanto decir que la religion salva o no salva depende de la intecion abilidad y el deceo de expresar amor al creador No de una invalidacion total de la religion en si. Religion es sin proposito solo si pierde el significado de su fundacion y el corazon noble que debe motivarla.

SERVANDO:

excelente punto de vista; para poner a pensar a mas de uno.

mas sin embargo, yo me pregunto: ¿qué dice Dios al respecto?

Vayamos a la Bendita palabra de Dios en Efesios 2:8-9
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; Y ESTO NO DE VOSOTROS pues es don de Dios. NO POR OBRAS para que nadie se gloríe.

En el amor de Cristo.- Servando

Curioso... Todo eso estando en un foro que tiene como título religión, y siendo que el diccionario de la RAE define cristianismo como religión cristiana.

lamentablemente las palabras de Efecio no tienen logica alguna!

Gracia siempre a existido y la hubo desde el comienzo de la creacion con todo y la gracia Dio-s demando obediencia a sua mandamientos
es mas.. es la razon de el porque El nos Dio su palabra para cumplir!

¿Qué querrá decir este versículo?
Santiago 1,27
La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es ésta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

:amor:

yerushalayim dijo:
lamentablemente las palabras de Efecio no tienen logica alguna!undefined
Gracia siempre a existido y la hubo desde el comienzo de la creacion con todo y la gracia Dio-s demando obediencia a sua mandamientos
es mas.. es la razon de el porque El nos Dio su palabra para cumplir!

SERVADNO:

¿Y qué es la lógica? ¿lógica, desde qué punto de vista? ¿lógica humana?

Y... Si Dios nos dió su Palabra para cumplirla.... (la carta a los efesios, ¿no es Palabra de Dios?

Perdona mis preguntas. Estoy un poco confundido.

La siguiente pregunta, es solo para ti : yerushalayim

¿La Biblia es o no Palabra de Dios?

En el amor de Cristo.- Servando.

El nuevo testamento no es la biblia para mi! le recuerdo que no soy cristiano soy Judio y acepto hasta el profeta malaquias! El nuevo testamento fue una anadidura de los cristianos de 400 anios despues de el.

yerushalayim dijo:
El nuevo testamento no es la biblia para mi! le recuerdo que no soy cristiano soy Judio y acepto hasta el profeta malaquias! El nuevo testamento fue una anadidura de los cristianos de 400 anios despues de el.

SERVANDO:
Primero que nada quiero darle las gracias por contestar. Por su "nik" se que es Judío.

Mas sin embargo y por desconocer mucho de los Judíos y sus creencias me gustaría saber si su respuesta es muy suya (o sea personal) o tambien piensan igual que usted todos los Judíos.

En el amor de Cristo.- Servando

si! esa es la posicion del pueblo Judio!

PREGUNTA PARA YERUSHALAYIM:

Si tu dices que el NUEVO TESTAMENTO no es la Palabra de Dios? Entonces por que en el se cumplen las profecias dadas en el ANTIGUO TESTAMENTO?
No crees que te contradices enormemente?

yerushalayim dijo:
si! esa es la posicion del pueblo Judio!
Amados, de ninguna manera creamos que es fácil para los israelitas creer que Jesucristo es Dios, que es el Mesías y que en Él se cumplen las profecías descritas tanto en la Ley como en los Profetas.

En la carta del apóstol Pablo a los Romanos (los judíos cristianos, radicados en Roma), aclara aspectos importantes del trato de Dios con su pueblo Israel:

11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/filipenses.html#cap3
11:2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
11:3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/1reyes.html#cap19
11:4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/1reyes.html#cap19
11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
11:7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecido.

Por eso, es difícil llegar a este conocimiento al margen del cumplimiento de las costumbres (muy lindas por cierto, personalmente las admiro) que desde hace siglos practican en cumplimiento de los preceptos de la Ley.

Dios no ha fracasado con su pueblo Israel, Pablo lo dice, sólo que momentáneamente está derramando su gracia con nosotros los gentiles a través de la gracia que es en Cristo Jesús y bajo el nuevo pacto EN SU SANGRE. Luego el apóstol, también enseña que cuando la plenitud de los gentiles haya entrado en este plan de la gracia, entonces todo Israel será salvo.

11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/isaias.html#cap59
11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

Personalmente, es mi deseo que el Señor restaure completamente a su pueblo Israel y fortalezca como nunca el Estado de Israel. Todos nosotros oramos por la paz de Israel.

Mis saludos, querido Yeru.

Yo respeto esa posicion que consta nunca se le ensenio a los cristianos medievales y no se uso hasta recientemente, el NT tambien posee contradicciones a esa posicion pero......No somos ignorantes duros de corazon o los hipocritas rechazadores de jesus.. tenemos razones de no aceptar su mesianismo mucho menos que fue un dios hecho humano......
pero eso sera para otro foro.

estoy dispuesto a decir que TODO lo que el hombre hace para servir a Dio-s en lo mejor de su abilidad y conocimiento si no molesta a su projimo y lo hace de corazon cuenta como meritos espirituales y se les recompenzara por ello.

6 lecciones hay en la biblia que son consistentes:

1) Dio-s juzga
2)Dio-s es bueno
3) satanas Acusa
4) satanas representa el mal
5) la arrogancia es la causa primordial del pecado
6) Dio-s recompenza a los que siguen sus mandamientos

lo demas son fronteras creadas por el hombre..........

yerushalayim dijo:
estoy dispuesto a decir que TODO lo que el hombre hace para servir a Dio-s en lo mejor de su abilidad y conocimiento si no molesta a su projimo y lo hace de corazon cuenta como meritos espirituales y se les recompenzara por ello.

6 lecciones hay en la biblia que son consistentes:

1) Dio-s juzga
2)Dio-s es bueno
3) satanas Acusa
4) satanas representa el mal
5) la arrogancia es la causa primordial del pecado
6) Dio-s recompenza a los que siguen sus mandamientos
Este aporte lo mido en kilates. Muchas gracias y que el Eterno te siga bendiciendo.