Saludos de entrada en el foro

Re: Saludos de entrada en el foro

Karina, bendiciones en el nombre de Jesús.

Primero que todo perdóneme si de pronto se sintió intimidada por la lectura que le recomendé, no era mi intención, fue pues, para que meditaras nada más.
Observó por tu comentario: "De igual manera, estoy aun más lejos de considerarme una persona que se ha alejado de Dios para poder dar rienda suelta a la maldad y etcétera". Que el Espíritu Santo obró en tu corazón y mente en esos momentos de lectura, aún cuando sigas opinando algo contradictorio como esto: "Sencillamente creo, respetuosamente, que Dios no existe." Amada karina en tu corazón; Dios y tu saben si en verdad lo que opinas es una realidad.

Ahora bien, con respecto a tu opinión acerca de la Biblia como un libro histórico poco confiable y al no aceptarla como una fuente valida, déjeme expresarle; que la ciencia y el periodismo de investigación han perseguido siempre la verdad apasionadamente acerca de la biblia, hasta llevarla a la Televisión en programas como " La National Geografic", si usted navega por esa pagina se enterará de descubrimientos asombrosos que tiraran por el suelo todo su argumento.

Acerca de los puntos básicos que según cree usted deberían ser, para considerarcele a la Biblia una fuente valida; me gustaría mucho desde donde usted pueda hacérmelos saber.

Su opinión acerca de la historia de Jesús como una metáfora explicativa es de respetar, por que al fin y al cabo tiene el propósito de una enseñanza, ya que él es el "Maestro". pero el opinar acerca de sus milagros, como parte de un mito, déjeme expresarle; que esos milagros a la vista de multitudes fueron los que llevaron a que muchas personas de esa época creyeran en él y que además quedaron registrados en muchos documentos sean canónicos o no.

Por supueto tienes todo el derecho a ser atea si eso es lo que quieres ser
Creo sin embargo que tienes dos cualidades buenas
La primera es que eres una mujer esforzada --- se necesita esfuerzo para despues de cada dia levantarse y mirar las maravillas de Dios no creer en el -- creo que es necesario un enorme esfuerzo observPar las complejidades del ojo humano y despues luchar para no creer en que este necesito un autor inteligente --- seguramente necesiuta de esfuerzo leer diferentes libros de diferentes renombrados cientificos buscando razones para derrumbar las abrumadoras evidencias de la creacion == Te felicito por ser esforzada pero no por dirigir mal tus esfuerzos
La otra cualidad tuya que he podido apreciar y que me gusta es que eres una mujer de fe --- y si -- porque se necesita mucha fe , para cerrar los ojos al complicado orden del cosmos == para cerrar los ojos a las intrincadas maravillas que encontramos por millones en la naturaleza y que nos gritan que existe un creador === y aun a pesar de tan amplia y abrumadora evidencia --- creerle ya sea a hombres que escriben argumentos contra esta verdad == si necesitas fe para creerle a los profesores que ensenen tamana barbaridad = o incluso necesitas fe en tu propio cerebro para creer en que estas en lo cierto
De todas formas si Dios no existe tus pensamientos no son nada mas que una reaccion quimico biologica sin ningun orden ni proposito por lo que razonas no tiene ningun valor

Gabriel147:

Si vas a los descubrimientos arqueológicos que están vinculados con lo que declara la Palabra de Dios "la Biblia", quedarás asombrada de tanta precisión y certeza.

Oh, sin duda que he incursionado en ello. Y lo que he encontrado me habla de dos cosas:

1. Que los hechos bíblicos nunca se dieron, como en el caso del diluvio universal o el éxodo de cuarenta años en el desierto o incluso los esclavos judíos en Egipto. No hay absolutamente ninguna evidencia REAL de esto. Claro, podemos encontrar más de cinco expediciones diferentes que han encontrado el arca de Noe en cinco lugares diferentes y todas esas expediciones han demostrado ser ireales, poco científicas. Y lo mismo pasa con otros hechos, como la ausencia de evidencia arqueológica del Ëxodo, la ausencia de evidencia respecto de esclavos hebreos en Egipto, la ausencia de datos correlativos respecto de la matanza de los inocentes, la ausencia completa de información sobre el censo, la falsedad de la conversión de Jerjes al cristianismo, etcétera.

2. Que los hechos bíblicos mitológicos están escritos alrededor de figuras y lugares que realmente existieron. Por ejemplo, es claro que la arqueología encuentre el pueblo de Nazareth porque un hombre que se llamó Jesús vivió ahí hace miles de años. De ahí a que ese hombre resucitara, reviviera a los muertos o curara a los ciegos es otra cosa. Del mismo modo si la Biblia habla sobre ciudades conquistadas por los Hebreos, puede ser que las hayan encontrado y que los hebreos las hayan conquistado, pero la arqueología no demuestra que el poder de Dios los haya apoyado en tales conquistas.

Sin embargo, dado que la informacion arqueológica a usted lo ha sorprendido, me gustaría que me pasara algunas de sus fuentes de información para poder conocer más a fondo los ejemplos a los que usted se refiere.

Le agradezco de antemano,
Karina.

Johny:

Primero que todo perdóneme si de pronto se sintió intimidada por la lectura que le recomendé, no era mi intención, fue pues, para que meditaras nada más.

No se preocupe, no fue intimidación lo que sentí. Pierda cuidado.

Observó por tu comentario: "De igual manera, estoy aun más lejos de considerarme una persona que se ha alejado de Dios para poder dar rienda suelta a la maldad y etcétera". Que el Espíritu Santo obró en tu corazón y mente en esos momentos de lectura, aún cuando sigas opinando algo contradictorio como esto: "Sencillamente creo, respetuosamente, que Dios no existe." Amada karina en tu corazón; Dios y tu saben si en verdad lo que opinas es una realidad.

No creo que Dios exista. Y no sé porque usted concluye que obró en mi corazón si lo único que hice fue hablar sobre mi postura personal al respecto del tema. No creo que Dios exista porque no tengo evidencia suficiente para creerlo, no porque (como algunos cristianos afirmen) los ateos rechacemos a Dios para poder dar rienda suelta a nuestras más oscuras pasiones.

Lo que opino es mi postura y, desde mi punto de vista, desde luego que es una realidad.

Ahora bien, con respecto a tu opinión acerca de la Biblia como un libro histórico poco confiable y al no aceptarla como una fuente valida, déjeme expresarle; que la ciencia y el periodismo de investigación han perseguido siempre la verdad apasionadamente acerca de la biblia, hasta llevarla a la Televisión en programas como " La National Geografic", si usted navega por esa pagina se enterará de descubrimientos asombrosos que tiraran por el suelo todo su argumento.

En realidad déjeme ser mucho más específica en cuanto a porque no creo que la Biblia sea una fuente de información histórica válida. Para que una fuente de información histórica sea válida requiere de los siguientes elementos:

1. Reportes contemporáneos. Lo más cercano posible a los eventos que se describen.
2. Varias, diversas e inconexas fuentes de la misma información, independientes la una de la otra.
3. Consistencia entre las fuentes de información independientes (sin contradicciones).
4. Lejanas de un deseo de hacer pasar algo según la conveniencia del historiador.

Por ejemplo, hablando de la Tercera Cruzada. Tenemos cartas y crónicas históricas AL TIEMPO en que los hechos se estaban llevando a cabo. Estos documentos pueden ser probados por los expertos en cuanto al tiempo de su escritura. Esto aplica el punto uno. Tenemos, además, documentos de los musulmanes y de los cristianos que narran el MISMO evento en las mismas circunstancias, aun cuando no había comunicación entre musulmanes y cristianos para "ponerse de acuerdo". Sabemos que el hecho es cierto porque varias fuentes inconexas entre ellas nos cuentan lo mismo. Esto aplica el punto tres y cuatro. Finalmente, podemos encontrar crónicas que hablan de que los musulmanes eran "cerdos" o "desgraciados" pero también encontramos fuentes honestas (en ambos bandos) que no tienen la intención de convencernos de un hecho en pro de su conveniencia. Aquí se cumple el punto cuatro.

Ahora veamos a la Biblia. Son pocos los libros bíblicos escritos en el tiempo en que los hechos se estaban sucediendo, sino que fueron todos escritos muchos años después de los hechos. Falla el punto uno. Las historias bíblicas sólo son contadas en la Biblia, no tenemos absolutamente ninguna otra fuente que nos hable del mar abierto en dos, de hebreos esclavizados en Egipto, de un censo Egipcio en tiempos de Jesús, del asesinato de los inocentes, de un carpintero que hiciera milagros y transformara el agua en vino, etc. Falla el punto dos. Si nos vamos a los evangelios, vemos claramente cómo se contradicen entre ellos de manera clara e incluso cínica, AUN siendo la misma fuente de información. Falla el punto tres.

Finalmente el punto cuatro es de los más claros porque la Biblia fue traducida, copiada y manipulada por escribanos cristianos durante MUCHOS siglos. Hoy los estudiosos de textos antiguos saben, por ejemplo, que el final del evangelio según Marcos fue añadido posterioremente por los copistas; saben también que la historia de Jesús salvando a la adúltera con aquello de "el que esté libre de pecado..." fue una añadidura posterior. Entonces podemos ver que los hechos históricos han sido manipulados para el interés de la fe, de las instituciones cristianas, etcétea.

Por cierto, no sé si sepa que la ÚNICA fuente que menciona a un tal Jesús milagoroso en tiempos de Poncio Pilato son los textos del historiador Josephus. Curiosamente, los investigadores de textos antiguos han declarado que la parte en la que se habla de un tal Jesús que realizaba portentos tiene un estilo muy diferente al resto del texto y se le ha calificado, ya desde hace mucho, como un pedazo añadido, una clara falsificación.

He ahí los puntos con ejemplos y explicaciones.

Sólo como nota al margen, mi esposo es documentalista y tuvo la oportunidad de trabajar con National Geographic, History Channel y Discovery Channel. Las historias que mi esposo me cuenta de cómo algunos programas de esos canales (no todos) manipulan la información para crear un documento más emocionante es sencillamente espeluznante. Por eso los mismos expertos que salen en esos shows siempre recomiendan: "¿quieres saber de X tema? No veas la televisión, revisa libros de editoriales respetuosas e investigadores calificados, los programas de televisión y las revistas culturales siempre buscan al público a través del escándalo y la emoción."

Pero, más allá de lo que mi esposo diga, también hay programas de esos canales que demuestran porque Jesús no hizo milagros, que buscan demostrar que Jesús tuvo familia (que su madre nunca fue virgen), entre otras cosas. Así como hay programas que buscan autenticar la Biblia, otros muchos le pasan por encima sin piedad alguna.

Por ello creo que el que "National Geographic" trabaje en ello no es una evidencia suficiente para darle valor histórico.

Su opinión acerca de la historia de Jesús como una metáfora explicativa es de respetar, por que al fin y al cabo tiene el propósito de una enseñanza, ya que él es el "Maestro". pero el opinar acerca de sus milagros, como parte de un mito, déjeme expresarle; que esos milagros a la vista de multitudes fueron los que llevaron a que muchas personas de esa época creyeran en él y que además quedaron registrados en muchos documentos sean canónicos o no.

Pero eso nos lo dice la Biblia, Johnny, Biblia que, como ya te he explicado, no tiene credibilidad como fuente histórica. Yo puedo escribir en un libro que un día salí a la calle y empecé a volar por entre los edificios y eso hizo que mucha gente creyera en mis milagros. En cientos de años que encuentren ese libro puede hacer que la gente me crea una elegida, un ser mágico, pero tú bien sabes que yo no puedo volar entre los edificios y que el hecho de que mi libro lo diga no lo hace real en lo absoluto.

El tercer punto de arriba habla de fuentes independientes. No son 10000 personas las que vieron a Jesús, es decir no son 10000 fuentes independientes, es UNA sola (La Biblia) que dice que 10000 vieron a Jesús haciendo milagros. Una sola fuente, no 10000. Una fuente que no tiene ninguna otra, absolutamente ninguna otra que la respalde. ¿No crees que si tantísimos vieron los milagros de Jesús, ello estaría escrito en ALGUNA fuente, cualquiera, la que fuera? ¿Cómo es que tantísimos hebreos, romanos y otros paganos de Jerusalén se quedaron en silencio respecto de esos hechos?

Un abrazo,
Karina.

Estimado Valdense:

Por supueto tienes todo el derecho a ser atea si eso es lo que quieres ser
Creo sin embargo que tienes dos cualidades buenas
La primera es que eres una mujer esforzada --- se necesita esfuerzo para despues de cada dia levantarse y mirar las maravillas de Dios no creer en el -- creo que es necesario un enorme esfuerzo observPar las complejidades del ojo humano y despues luchar para no creer en que este necesito un autor inteligente --- seguramente necesiuta de esfuerzo leer diferentes libros de diferentes renombrados cientificos buscando razones para derrumbar las abrumadoras evidencias de la creacion == Te felicito por ser esforzada pero no por dirigir mal tus esfuerzos

Me doy cuenta que la fe te guía y que tu conocimiento sobre ciencia no es muy fuerte. Que interesante que saques el ojo humano a colación porque ya hay diversos estudios de biólogos evolucionistas que demuestran la manera en la que el ojo fue evolucionando. Y demuestran, además, como algunas criaturas aun en nuestros días poseen versiones previas de nuestro ojo (antes de su estado de evolución actual). Y finalmente enlistan las fallas inherentes del ojo, demostrando que está lejos de ser un diseño y, peor aun, un diseño perfecto.

Respeto tu actitud ante mi postura y por ello me voy a tomar la libertad de darte mi opinión de lo que dices. Yo creo que es más difícil ser ateo, sin duda, porque cada vez que no entiendo algo tengo que estudiar y, en ocasiones, dedicarle mucho tiempo de lectura y pensamiento a las claras evidencias que la ciencia pone sobre la mesa para explicar el funcionamiento de aquello que no entiendo. En cambio tu postura es muy fácil, cuando ves algo que no entiendes sencillamente dices: "Dios así lo hizo" y entonces sigues en lo que estabas. No tienes que esforzarte leyendo, estudiando y pensando. No tienes que fortalecer tus conocimientos de ciencia cuando te das cuenta que los que tienes no te funcionan.
Si dices que mi postura es valiente lo respeto. Ahora respetame a mí cuando digo que tu postura es fácil, desinteresada y cansina.

La otra cualidad tuya que he podido apreciar y que me gusta es que eres una mujer de fe --- y si -- porque se necesita mucha fe , para cerrar los ojos al complicado orden del cosmos

Mismo argumento de arriba pero con otras palabras, Valdense. Le hace falta leer mucho de ciencia. Mucho. Le recomiendo, para empezar, los artículos de un astrofísico que enseña la ciencia de un modo amable y comprensible, échele un ojo a los textos sobre el origen del cosmos del Dr. DeGrasse Tyson. Los entenderá mucho mejor que los mamotretos complejos de Stephen Hawking respecto de la misma temática.

Le mando un abrazo,
Karina.

Estimado Valdense:

[/B]Me doy cuenta que la fe te guía y que tu conocimiento sobre ciencia no es muy fuerte. Que interesante que saques el ojo humano a colación porque ya hay diversos estudios de biólogos evolucionistas que demuestran la manera en la que el ojo fue evolucionando. Y demuestran, además, como algunas criaturas aun en nuestros días poseen versiones previas de nuestro ojo (antes de su estado de evolución actual). Y finalmente enlistan las fallas inherentes del ojo, demostrando que está lejos de ser un diseño y, peor aun, un diseño perfecto.

Respeto tu actitud ante mi postura y por ello me voy a tomar la libertad de darte mi opinión de lo que dices. Yo creo que es más difícil ser ateo, sin duda, porque cada vez que no entiendo algo tengo que estudiar y, en ocasiones, dedicarle mucho tiempo de lectura y pensamiento a las claras evidencias que la ciencia pone sobre la mesa para explicar el funcionamiento de aquello que no entiendo. En cambio tu postura es muy fácil, cuando ves algo que no entiendes sencillamente dices: "Dios así lo hizo" y entonces sigues en lo que estabas. No tienes que esforzarte leyendo, estudiando y pensando. No tienes que fortalecer tus conocimientos de ciencia cuando te das cuenta que los que tienes no te funcionan.
Si dices que mi postura es valiente lo respeto. Ahora respetame a mí cuando digo que tu postura es fácil, desinteresada y cansina.

Mismo argumento de arriba pero con otras palabras, Valdense. Le hace falta leer mucho de ciencia. Mucho. Le recomiendo, para empezar, los artículos de un astrofísico que enseña la ciencia de un modo amable y comprensible, échele un ojo a los textos sobre el origen del cosmos del Dr. DeGrasse Tyson. Los entenderá mucho mejor que los mamotretos complejos de Stephen Hawking respecto de la misma temática.

Le mando un abrazo,
Karina.

GRACIAS POR MENCIONAR A STEPHEN HAWKING EL ES UNA BUENA ILUSTRACION DE LO QUE HOY SE DENOMINA CIENCIA == EL HA CAMBIADO DE POSICION MAS DE UNA VEZ == LA ULTIMA ES QUE DIOS NO EXISTE == PERO LA CIENCIA A TRAVEZ DE LOS SIGLOS HA DEMOSTRADO TENER TANTO FUNDAMENTO COMO UNA CASCARA DE NUEZ EN EL OCEANO == ES DEMASIADO VARIABLE == POR EJEMPLO SI VAS A LA MEDICINA TE ENCONTRARAS CONQUE LOS MEDICOS NO CONFIARAN EN LIBROS CON MAS DE DOS ANOSDE ANTIGUEDAD == SI TU FE LA PONES EN EL AGUA ESA ES COSA TUYA == LA MIA ESTA EN UNA BASE INMOVIBLE AL MENOS NO HA SIDO NECESARIO MOVERLA POR MILES DE ANOS
SOBRE QUE ES MAS FACIL CREER QUE SER ATEO == GRACIAS POR DARME LA RAZON === SER ATEO NECESITA MUCHO ESFUERZO PORQUE SE NECESITA MUCHO SUDOR PARA ENCONTRAR ARGUMENTOS QUE COMBATAN LO INEGABLE == ESO ESTA MAS QUE DEMOSTRADO POR LA FUERTE TENDENCIA QUE HOY HAY ENTRE LOS CIENTIFICOS DE ACEPTAR LO QUE ELLOS LLAMAN UN DISENO INTELIGENTE == SERIA ABSURDO DEJAR TODO A LA SIMPLE CASUALIDAD COMO LO HACE LA CIENCIA == HAY UNA MENTE SOBREMANERA SABIA DETRAS DE LA CREACION Y CUESTA MUCHO NEGARLA == PERO SI QUIERES DEDICAR TU VIDA A ESO PUEDES PERDER TODO EL TIEMPO QUE QUIERAS == NADIE TE LO VA A IMPEDIR

saludos Karina en el nombre de Jesús.

Al considerar usted que no existen pruebas contundentes históricas para dar por sentado y verídicas muchas de las historias de la biblia, déjeme dejarle los siguientes aportes por si le parecen interesantes y algo relevantes.

Werner Keller, escribió un clásico "LA BIBLIA TENIA RAZÓN" acerca de la arqueología bíblica. obra en la cual se recogen todas las pruebas de las ultimas décadas para avalar la verdad histórica de los relatos en el Antiguo y Nuevos Testamento.

Amada Karina ademas de esto tenemos: LOS MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO,VASIJAS Y OTROS UTENCILIOS DEL PUEBLO DE ISRAEL Y MOISES,EL PAPIRO NASH,LA PIEDRA MOABITA (MENSIONA ALOS ISRAELITAS Y A YAVE O JEHOVA),TODOS ESTOS HALLASGOS CIENTIFICOS REVELAN QUE LAS HISTORIAS BIBLICAS SON REALES. por poner sólo alguna de las muchas cosas que hoy en día existen y ponen en tela de juicio las opiniones de los atiestas.

¡Ah! y por si te interesa investiga acerca de esto:

El programa Espacial de la NASA en los Estados Unidos recientemente comprobó la veracidad de un hecho en la BIBLIA la cual se le había considerado como un mito?...El señor Harold Hill, presidente de la compañía automotora Curtis de Baltimore, Maryland y consejero del programa espacial, relata el siguiente suceso: "Una de las cosas más asombrosas que DIOS ha hecho entre nosotros sucedió recientemente con nuestros astronautas y científicos espaciales en Green Belt, Maryland. Estaban verificando la posición del sol, la luna y los planetas para saber donde se encontrarían dentro de cien años y en los
próximos mil años. Es indispensable saber esto para poder enviar satélites al espacio y evitar que choque con algo una vez que han entrado en órbita.
Se debe proyectar la órbita en términos de la vida del satélite y saber la posición de los planetas para que no destruyan los satélites. Se hizo que la computadora corriera a través de los siglos y de repente se detuvo. La computadora empezó a dar una señal roja de alerta indicando que había algún error en la información con la que había sido alimentada o con los resultados al ser comparados con las normas establecidas. Decidieron entonces llamar a la oficina de mantenimiento para revisarla; los técnicos encontraron que la computadora estaba en perfectas condiciones. El director de operaciones de IBM pregunto cuál era el problema y para su sorpresa la respuesta fue: "Hemos encontrado que falta un día en el universo del tiempo transcurrido en la historia."
Empezaron a rascarse la cabeza... !No había respuesta!. En el equipo había un cristiano que dijo, "Una vez escuche en un estudio bíblico en la iglesia que el sol se detuvo." Ellos no le creyeron, pero como no tenían ninguna respuesta, le dijeron, "Muéstranos." El entonces tomo su BIBLIA y leyó en el libro de Josué
algo bastante ridículo para alguien con "sentido común." En ese pasaje DIOS decía a Josué: "No tengas miedo, porque los he entregado en tus manos ninguno de ellos te podrá resistir." Josué estaba preocupado porque el enemigo los había rodeado y si oscurecía, el enemigo podría derrotarlos. Entonces Josué pidió al Señor que detuviera al sol. Y así sucedió. "El sol se detuvo y la luna se paro... y no se apresuro a ponerse casi un día entero." Los ingenieros del Programa Espacial dijeron: "Ese es el día que falta!."
Rápidamente verificaron en la computadora retrocediendo en el tiempo a la época descrita en la BIBLIA y descubrieron que se aproximaba mas no era el lapso de tiempo exacto. El lapso que faltaba en la época de Josué era de 23 horas y 20 minutos, no era un día completo. Leyeron nuevamente en la BIBLIA y allí decía: "CASI un día entero" (Josué 10:13). Estas "palabritas" en la BIBLIA son muy importantes.
Parte del problema había sido solucionado. No obstante, faltaban 40 minutos. Esto ocasionaba un grande problema. Si no aparecían esos 40 minutos, había grandes discrepancias en los cálculos espaciales debido a que los minutos se multiplican muchas veces en órbitas. Este cristiano recordó que hay un lugar en la BIBLIA donde se menciona que el sol RETROCEDIÓ. Sus compañeros le dijeron que estaba loco. Sin embargo, permitieron que les mostrara en el segundo libro de Reyes, capitulo 20:8-10, donde la BIBLIA narra que Ezequias, quien estaba a punto de morir, fue visitado por el profeta Isaias, el cual le dijo que no moriría. Ezequias no creyó y le pidió por tanto una señal diciendo: "Avanzara la sombra diez grados o retrocederá diez grados?.. Y Ezequias respondió:
Fácil cosa es que la sombra decline diez grados pero no que la sombra vuelva diez grados. Diez grados son exactamente 40 minutos. 23 horas y 20 minutos en Josué, mas 40 minutos en Segunda de Reyes completan las 24 horas que los hombres del Programa Espacial tuvieron que añadir a la historia como el día que faltaba en el universo.

DEFINITIVAMENTE LA BIBLIA NO ES UN LIBRO MAS, DIOS
MANIFIESTA NUEVAMENTE LA VERACIDAD DE SU PALABRA ESCRITA EN LA BIBLIA...

SALUDOS, Johnny.

Valdense:

GRACIAS POR MENCIONAR A STEPHEN HAWKING EL ES UNA BUENA ILUSTRACION DE LO QUE HOY SE DENOMINA CIENCIA == EL HA CAMBIADO DE POSICION MAS DE UNA VEZ == LA ULTIMA ES QUE DIOS NO EXISTE == PERO LA CIENCIA A TRAVEZ DE LOS SIGLOS HA DEMOSTRADO TENER TANTO FUNDAMENTO COMO UNA CASCARA DE NUEZ EN EL OCEANO == ES DEMASIADO VARIABLE == POR EJEMPLO SI VAS A LA MEDICINA TE ENCONTRARAS CONQUE LOS MEDICOS NO CONFIARAN EN LIBROS CON MAS DE DOS ANOSDE ANTIGUEDAD == SI TU FE LA PONES EN EL AGUA ESA ES COSA TUYA == LA MIA ESTA EN UNA BASE INMOVIBLE AL MENOS NO HA SIDO NECESARIO MOVERLA POR MILES DE ANOS

Claro que es variable, porque poco a poco vamos descubriendo más. Y porque el mundo también va cambiando. Obviamente los medicamentos que curaban algunas enfermedades antes ya no sirven porque las enfermedades han evolucionado. Sin embargo tenemos medicamentos que siguen curando hasta la fecha enfermedades que hoy son una broma y antes mataban a miles. Claro que la ciencia cambia, comete errores y rectifica el camino. Porque la ciencia trabaja desde una postura de humildad, una postura de "me equivoqué, ahora buscaré otro camino". Y eso es lo que la hace tan grandiosa.

¿Te imaginas si la ciencia creyera tener la última respuesta y la verdad universal? Seguiríamos con las mismas medicinas de antes, los mismos métodos de antes y la gente se seguiría muriendo como antes sólo por una ciencia cuadrada que dijera: "yo estoy en lo correcto y ni modo". Hijole, seguro no es la ciencia que yo quiero y, en el fondo, la ciencia que NADIE quiere. Queremos que las operaciones de corazón que hace 40 años eran un peligro hoy sean de rutina. Eso queremos, que la ciencia evolucione. Y para que evolucione necesita de los errores, de la humildad, de poder ver sus aciertos y sus equivocaciones bajo la lupa y, con esas bases, retomar el trabajo y cambiar el camino.

Sí, a esa ciencia me adhiero porque, a pesar de sus muchos errores y cambios de postura, es la que hoy nos tiene más vivos que nunca, la que ha reducido la taza de mortalidad infantil, la que ha convertido los partos en algo de todos los días, la que nos lleva de México a Estados Unidos en tres horas, la que nos comunica en un segundo lo que está pasando del otro lado del mundo, la que nos está haciendo comunicarnos a usted y a mí. Y si para llegar a esos resultados se requieren de errores, pues adelante, ensayo-error. Es la única manera eficiente de aprender y lograr resultados.

SOBRE QUE ES MAS FACIL CREER QUE SER ATEO == GRACIAS POR DARME LA RAZON === SER ATEO NECESITA MUCHO ESFUERZO PORQUE SE NECESITA MUCHO SUDOR PARA ENCONTRAR ARGUMENTOS QUE COMBATAN LO INEGABLE == ESO ESTA MAS QUE DEMOSTRADO POR LA FUERTE TENDENCIA QUE HOY HAY ENTRE LOS CIENTIFICOS DE ACEPTAR LO QUE ELLOS LLAMAN UN DISENO INTELIGENTE

Otro error derivado de su poco interés en leer sobre ciencias. En realidad 99.85 de los científicos dedicados a la biología y las ciencias de la vida cree que la teoría de la evolución es la explicación adecuada. Sí, hay muchos científicos que creen en el diseño inteligente, pero están dentro de ese .15%. Un porcentaje que, desde mi punto de vista, es más bien reducido.

Así que no sé de dónde saca usted una afirmación como esta. Me gustaría ver sus fuentes de información para saber si no me estoy perdiendo de algo. Mientras tanto, le dejo esta página al respecto, que es harto interesante:http://www.religioustolerance.org/ev_proof.htm

== SERIA ABSURDO DEJAR TODO A LA SIMPLE CASUALIDAD COMO LO HACE LA CIENCIA == HAY UNA MENTE SOBREMANERA SABIA DETRAS DE LA CREACION Y CUESTA MUCHO NEGARLA == PERO SI QUIERES DEDICAR TU VIDA A ESO PUEDES PERDER TODO EL TIEMPO QUE QUIERAS == NADIE TE LO VA A IMPEDIR

Otra evidencia de que usted tiene un fuerte desconocimiento de la teoría de la evolución. Ésta teoría JAMAS dice (como ninguna ciencia afirma sobre nada en lo absoluto) que las cosas hayan surgido por simple casualidad. Le recomiendo que estudie más sobre ciencias y evolución porque lo que usted cree que es la ciencia y lo que la ciencia dice es completamente errado.

Yo no niego la mente detrás de la creación, lo que digo es que no tenemos absolutamente ninguna evidencia de su existencia. Sin embargo, tenemos muchísima evidencia para darnos cuenta que la evolución es el proceso por el que las especies evolucionaron. Y eso, además, no elimina a Dios en ningún sentído, muchos de los mejores biólogos evolucionistas son creyentes, muchos de ellos cristianos incluso. Porque la evolución no sólo es un hecho comprobable de muchas maneras y a muchas escalas, sino que además no cancela la existencia de Dios.

Gracias,
Karina.

Hola de nuevo Johnny:

Al considerar usted que no existen pruebas contundentes históricas para dar por sentado y verídicas muchas de las historias de la biblia, déjeme dejarle los siguientes aportes por si le parecen interesantes y algo relevantes.

Werner Keller, escribió un clásico "LA BIBLIA TENIA RAZÓN" acerca de la arqueología bíblica. obra en la cual se recogen todas las pruebas de las ultimas décadas para avalar la verdad histórica de los relatos en el Antiguo y Nuevos Testamento.

No he revisado ese texto, gracias por traerlo a mi atención.

Amada Karina ademas de esto tenemos: LOS MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO,VASIJAS Y OTROS UTENCILIOS DEL PUEBLO DE ISRAEL Y MOISES,EL PAPIRO NASH,LA PIEDRA MOABITA (MENSIONA ALOS ISRAELITAS Y A YAVE O JEHOVA),TODOS ESTOS HALLASGOS CIENTIFICOS REVELAN QUE LAS HISTORIAS BIBLICAS SON REALES. por poner sólo alguna de las muchas cosas que hoy en día existen y ponen en tela de juicio las opiniones de los atiestas.

No estoy dicendo que no haya utensilios del pueblo de Israel, estoy diciendo que el que los haya no demuestra en lo absoluto la existencia de la parte milagrosa de esa historia. Por ejemplo, el pueblo de Israel existió... ¿pero cruzó las aguas abiertas del mar rojo? No hay evidencia de ello. Claro que existieron los primeros cristianos e incluso un hombre llamado Jesús, ¿pero resucitó, era Dios, hacía milagros? No tenemos absolutamente ninguna evidencia de eso.

Le repito, no dudo que muchas historias bíblicas sean reales (como, por ejemplo, la caída de Sodoma y Gomorra) pero de eso a que haya sido Dios, a que una mujer se haya convertido en estatua de sal, a que Moisés partiera las aguas. No hay evidencia alguna de eso. Por eso creo que subrayé con especial cuidado aquello de que muchas veces (la mayoría) el mito parte de la realidad. Un hombre normal que sí existió es "mitologizado" a través de historias mágicas sobre sus acciones o su comportamiento.

¿Existió Buda? Desde luego que sí. ¿Pudo caminar en cuanto salió del vientre de su madre y debajo de cada paso nacía una flor? No, desde luego que no, esa es la parte mitológica de la historia de Siddartha. ¿Existió un revolucionario llamado Mahoma? Desde luego que sí. ¿El Corán le fue dictado por el Arcangel Miguel con órdenes estrictas de Dios? Desde luego que no. Se toma una historia real y, para hacerla menos humana, más espiritual, más motivante e inspiradora, más autoritaria... se le imputan elementos míticos. ¿Hubo una guerra en Troya? ¡Claro! La evidencia arqueológica es muchísima. ¿La guerra se debió a la lucha interna de los dioses del Olimpo y la famosa manzana de la discordia? ¡Desde luego que no!

¿Encontrar evidencia de la guerra deTroya nos da, de golpe, evidencia de que existieron los Dioses del Olimpo? No, sin duda. ¿Encontrar evidencia de la existencia de Mahoma y su jihad nos dice que el Corán es un libro certero en cuanto a la palabra de Dios? No, sin duda. Espero que estos ejemplos, que parten también de otras religiones, puedan ayudarme a ser clara sobre porque la existencia realista no se equipara ni es evidencia sobre la existencia mítica.

Sobre la historia de la Nasa, temo decirle que ha usted sido víctima de una leyenda urbana. Busque en Google y verá como la historia, como me la cuenta, no es del todo cierta y que incluso el método que utilizaron no es el adecuado para tal descubrimiento. Para más información, echele un ojo a este artículo, uno de muchos: http://urbanlegends.about.com/library/bl_nasa_missing_day2.htm.

Le mando un abrazo,
Karina.

Valdense:

Claro que es variable, porque poco a poco vamos descubriendo más. Y porque el mundo también va cambiando. Obviamente los medicamentos que curaban algunas enfermedades antes ya no sirven porque las enfermedades han evolucionado. Sin embargo tenemos medicamentos que siguen curando hasta la fecha enfermedades que hoy son una broma y antes mataban a miles. Claro que la ciencia cambia, comete errores y rectifica el camino. Porque la ciencia trabaja desde una postura de humildad, una postura de "me equivoqué, ahora buscaré otro camino". Y eso es lo que la hace tan grandiosa.

SI HABLAS DE MEDICAMENTOS == VIVO EN EEUU Y LA CANTIDAD ENORME DE DEMANDAS CONTRA LAS COMPANIAS PRODUCTORAS DE MEDICAMENTOS NOS DEMUESTRAN DOS COSAS 1- QUE LA CIENCIA PUDIERA SER EL PEOR ASESINO DE LA HUMANIDAD LO QUE SE CORROBORA CON LOS ESCALOFRIANTES ADELANTOS BELICOS -- Y LA DESTRUCCION DE LA BIOSFERA Y EN GENERAL DEL PLANETA 2.- QUE LA CIENCIA PARA NADA ES HUMILDE -- DE HECHO SE UFANA DE SER LA ULTIMA PALABRA EN CUESTIONES EN LAS CUALES RECIEN SE ESTA ASOMANDO NA ENTENDER == COMO SON LOS MISTERIOS DE LA VIDA

Te imaginas si la ciencia creyera tener la última respuesta y la verdad universal? Seguiríamos con las mismas medicinas de antes, los mismos métodos de antes y la gente se seguiría muriendo como antes sólo por una ciencia cuadrada que dijera: "yo estoy en lo correcto y ni modo". Hijole, seguro no es la ciencia que yo quiero y, en el fondo, la ciencia que NADIE quiere. Queremos que las operaciones de corazón que hace 40 años eran un peligro hoy sean de rutina. Eso queremos, que la ciencia evolucione. Y para que evolucione necesita de los errores, de la humildad, de poder ver sus aciertos y sus equivocaciones bajo la lupa y, con esas bases, retomar el trabajo y cambiar el camino.

POR EJEMPLO QUE ME DICES DE LAS SERIAS INVESTIGACIONES QUE DEMUESTRAN QUE LA VACUNACION DE LOS NINOS ES LA PRINCIPAL CAUSANTE DE DIFERENTES PROBLEMAS DE APRENDISAJE Y DE ATENCION == O LOS EFECTOS COLATERALES DE LAS MEDICINAS QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS CAUSAN OTROS PROBLEMAS DE SALUD MUCHAS VECES PEORES QUE EL QUE COMBATEN == ES VERDAD QUE LA CIENCIA ES A VECES UNA BENDICION == PERO NO SIEMPRE ES ASI === SITE DAS CUENTA ESTA HA ELIMINADO ALGUNAS PLAGAS PERO HA CAUSADO MUCHAS MAS === NUNCA VIMOS EPIDEMIAS DE DIABETES CANCER PROBLEMAS CARDIACOS Y UNA INFINIDAD DE NUEVOS PELIGROS QUE AUNQUE EXISTIERON ANTES NUNCA SE DESARROLLARON TANTO COMO HOY ==

Sí, a esa ciencia me adhiero porque, a pesar de sus muchos errores y cambios de postura, es la que hoy nos tiene más vivos que nunca, la que ha reducido la taza de mortalidad infantil, la que ha convertido los partos en algo de todos los días, la que nos lleva de México a Estados Unidos en tres horas, la que nos comunica en un segundo lo que está pasando del otro lado del mundo, la que nos está haciendo comunicarnos a usted y a mí. Y si para llegar a esos resultados se requieren de errores, pues adelante, ensayo-error. Es la única manera eficiente de aprender y lograr resultados.

LA QUE NOS PONE AL BORDE DE UNA DESTRUCCION NUCLEAR == LA QUE HA DESTRUIDO EL PLANETA === LA QUE ASESINA NINOS POR MILES EN UN VERDADERO HOLOCAUSTO PEOR QUE EL DE LOS NAZIS CON LOS MODERNOS METODOS DE ABORTO == REPITO HAY COSAS BUENAS PERO HAY TAMBIEN ERRORES MONSTRUOSOS ESTA CIENCIA NO PUEDE SER EL ANCLA DE MI VIDA NO PUEDO ENTREGARLE MI FE

Otro error derivado de su poco interés en leer sobre ciencias. En realidad 99.85 de los científicos dedicados a la biología y las ciencias de la vida cree que la teoría de la evolución es la explicación adecuada. Sí, hay muchos científicos que creen en el diseño inteligente, pero están dentro de ese .15%. Un porcentaje que, desde mi punto de vista, es más bien reducido.

ALLI DEMOSTRAMOS CLARAMENTE LA FALTA DE HUMILDAD DE LA LLAMADA CIENCIA EL PORCENTAJE QUE PRESENTAS ESTA TOTALMENTE DESPROPORCIONADO== DE TODAS FORMAS EL HECHO DE QUE EXISTIESE UNA MAYORIA NO ES SINONIMO DE VERDAD == MI LIDER POR EJEMPLO QUE SE LLAMO "" JESUS"" FUE MINORIA Y CREO QUE TENIA LA RAZON

Así que no sé de dónde saca usted una afirmación como esta. Me gustaría ver sus fuentes de información para saber si no me estoy perdiendo de algo. Mientras tanto, le dejo esta página al respecto, que es harto interesante:http://www.religioustolerance.org/ev_proof.htm

DE QUE HAY UNA TENDENCIA FUERTE HACIA EL DISENO INTELIGENTE LA HAY, AUNQUE YO NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA TEORIA QUE ES UN DERIVADO DE LA EVOLUCION, AUNQUE NO PUEDE NEGAR UNA INTELIGENCIA DETRAS DE TODO LO QUE EXISTE

Otra evidencia de que usted tiene un fuerte desconocimiento de la teoría de la evolución. Ésta teoría JAMAS dice (como ninguna ciencia afirma sobre nada en lo absoluto) que las cosas hayan surgido por simple casualidad. Le recomiendo que estudie más sobre ciencias y evolución porque lo que usted cree que es la ciencia y lo que la ciencia dice es completamente errado.

SI NO HAY UNA MENTE INTELIGENTE DETRAS DE LA CREACION ENTONCES NO EXISTE UN PLAN Y TODO SERA CASUALIDAD

Yo no niego la mente detrás de la creación, lo que digo es que no tenemos absolutamente ninguna evidencia de su existencia. Sin embargo, tenemos muchísima evidencia para darnos cuenta que la evolución es el proceso por el que las especies evolucionaron. Y eso, además, no elimina a Dios en ningún sentído, muchos de los mejores biólogos evolucionistas son creyentes, muchos de ellos cristianos incluso. Porque la evolución no sólo es un hecho comprobable de muchas maneras y a muchas escalas, sino que además no cancela la existencia de Dios.

QUE BUENO QUE SEAS RACIONAL Y NO NIEGES LA MENTE DETRAS DE LA CREACION = AUNQUE CAES EN ABSURDO AL DECIR QUE NO HAY EVIDENCIAS DE ESTA
AHORA ME DAS LA RAZON DICES QUE SON MUCHOS LOS BIOLOGOS EVOLUCIONISTAS SON CREYENTES ANTES HABIAS DICHO QUE ERAN MUY POCOS LOS QUE CREIAN EN UNA INTELIGENCIA DETRAS DE LA EXISTENCIA == TE CONTRADICES == SE QUE HAY GRANDES CIENTIFICOS CRISTIANOS == PERO ES IMPOSIBLE SER CRISTIANO Y SER EVOLUCIONISTA CERRADO ( COMO ALGUNOS QUE NO ADMITEN NINGUN DISENO INTELIGENTE ) YO SE QUE TU DICES NO NEGAR LA MENTE DETRAS DE LA CRECION == PORQUE NO PODRIA ESTE SER DIOS ???? ===

Gracias,
Karina.

Valdense, hola de nuevo:

SI HABLAS DE MEDICAMENTOS == VIVO EN EEUU Y LA CANTIDAD ENORME DE DEMANDAS CONTRA LAS COMPANIAS PRODUCTORAS DE MEDICAMENTOS NOS DEMUESTRAN DOS COSAS 1- QUE LA CIENCIA PUDIERA SER EL PEOR ASESINO DE LA HUMANIDAD LO QUE SE CORROBORA CON LOS ESCALOFRIANTES ADELANTOS BELICOS

Muchos medicamentos, sin duda, han causado muertes. Pero sigue usted aplicando su método de: "mira lo más feo aunque sea mínimo e ignora los buenos atributos aunque sean la mayoría". Sí, durante su proceso de creación y prueba muchos medicamentos son mortales e incluso hoy yo pienso personalmente que los medicamentos psiquiátricos descomponen más de lo que arreglan. Pero eso no me distrae de que enfermedades otrora mortales hoy son un chiste gracias a la medicina; no me distrae de ver toda la muerte de las épocas preantibióticas; no me distrae de ver que el SIDA y el Cáncer hace apenas dos décadas eran muerte segura y hoy no lo son con el tratamiento adecuado. Hace falta tener pacientes enfermos de cáncer que se curaron para darnos cuenta de lo hermosa que es la ciencia médica.
Habla de nuevo sobre los descubrimientos bélicos. Creo que es justo aclarar que la ciencia bélica de nuestros días no existiría si musulmanes y cristianos no hubieran tomado la pólvora de los chinos para usarla como arma (los chinos la usaban para luces artificiales). ¿De quién heredamos la ciencia bélica? De los creyentes del pasado, no de los ateos. De los griegos con sus guerras de fe, de los romanos con sus guerras en nombre de Júpiter, de los cristianos con sus Cruzadas y los musulmanes con sus Jihad. Los primeros 4000 años de guerras humanas tuvieron en la fe uno de sus principales asideros.
Aun hoy, ¿quiénes inician las guerras? ¿Los ateos? No, mi estimado. Los presidentes norteamericanos (cristianos), las naciones árabes (musulmanas). Y ambos grupos afirman que luchan en nombre de Dios. Son muchos los discursos en los que Bush afirmó que la guerra en Oriente Medio era una misión de Dios (palabras que luego apoyó la ultra-cristiana Sara Palin). Y ni se diga de las matanzas musulmanas y los actos terroristas, todos ellos en nombre de la fe aun en nuestros días.
¿Y por ello desecho la fe? No, señor. No podemos calificar a todos los cristianos o a todos los musulmanes por aquellos que hacen la guerra y la sangre. No porque los cristianos hayan inventado máquinas de guerra y destrucción en la antiguedad voy a descalificar sus creaciones positivas como el reloj de máquina, la imprenta, el libro o las universidades. Si quisiera aplicar su técnica podría odiar al cristianismo por sus guerras, su inquisiciónes, sus cruzadas, su uso de la pólvora, sus matanzas, su terrorismo, su racismo, su esclavismo, etc. Prefiero abrazar al cristianismo por su mensaje, por su filosofía, por sus universidades, por sus bibliotecas. QUizá usted debería hacer lo mismo con la ciencia.

2.- QUE LA CIENCIA PARA NADA ES HUMILDE -- DE HECHO SE UFANA DE SER LA ULTIMA PALABRA EN CUESTIONES EN LAS CUALES RECIEN SE ESTA ASOMANDO NA ENTENDER == COMO SON LOS MISTERIOS DE LA VIDA

La ciencia es la última palabra (hasta ahora) respecto de la realidad. Pero la ciencia no dice: "esta es la verdad absoluta". Dice: "esto es lo que hasta hoy sabemos". Su humildad no se sostiene del decir que saben lo que saben, sino de la apertura al cambio. Si un científico encuentra que algo no funciona, lo cambia. Porque para que un científico pueda asegurar algo necesita evidencia. La fe es diferente, en la fe se pueden hacer afirmaciones sin pruebas. Se puede decir, por ejemplo, que los seres humanos tenemos un espíritu sin dar prueba alguna al respecto. Y no me quejo, la fe y la ciencia funcionan diferente. Pero la fe no está dispuesta a revisar sus contenidos y cambiarlos. La ciencia sí. Ahí radica la humildad.

POR EJEMPLO QUE ME DICES DE LAS SERIAS INVESTIGACIONES QUE DEMUESTRAN QUE LA VACUNACION DE LOS NINOS ES LA PRINCIPAL CAUSANTE DE DIFERENTES PROBLEMAS DE APRENDISAJE Y DE ATENCION

Como psiquiatra y psicoterapeuta le digo que si bien esas investigaciones están en camino, no son concluyentes. Muchísimas generaciones del siglo veinte fueron vacunadas y pocas desarrollaron problemas de aprendizaje y atención. Creo que el mundo actual niega la psicopatología y busca en enfermedades, virus y vacunas razones para enfermedades afectivas. De hecho puedo decirle que el 90% de niños psiquiatricamente diagnosticados con "Trastorno de Déficit de Atención" están mal diagnosticados y no tienen tal cosa.
Para muchos padres (y lamentablemente para algunos científicos neurólogos o psiquiatras) es mucho más calmante decir que son las vacunas las que causan los trastornos mentales que las causas afectivas basadas en el comportamiento de los padres durante el proceso de socialización de los niños.

== O LOS EFECTOS COLATERALES DE LAS MEDICINAS QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS CAUSAN OTROS PROBLEMAS DE SALUD MUCHAS VECES PEORES QUE EL QUE COMBATEN == ES VERDAD QUE LA CIENCIA ES A VECES UNA BENDICION == PERO NO SIEMPRE ES ASI === SITE DAS CUENTA ESTA HA ELIMINADO ALGUNAS PLAGAS PERO HA CAUSADO MUCHAS MAS === NUNCA VIMOS EPIDEMIAS DE DIABETES CANCER PROBLEMAS CARDIACOS Y UNA INFINIDAD DE NUEVOS PELIGROS QUE AUNQUE EXISTIERON ANTES NUNCA SE DESARROLLARON TANTO COMO HOY ==

¿Tiene usted ejemplos de peligros que antes existieron pero que no se desarrollaron como hoy?

Dice usted que nunca vimos epidemias de diabetes. Pero la diabetes no la causó la ciencia, la causó el modo de vida moderno, de estar comiendo indiscriminadamente mientras nos echamos a ver la televisión, sin ejercicio ni actividad mental alguna. No le eche a la ciencia esa culpa, es culpa de como cada persona decide vivir su vida. Si nos la vivimos echados comiendo caramelos y fumando cigarros es obvio que nos vamos a enfermar.

Sobre las enfermedades del pasado y las epidemias... le recuerdo que en el pasado una enfermedad podía acabar con la mitad de la población mundial. EN la edad media la peste negra terminó, literalmente, con más de la mitad de la población de toda Europa. Eso ya no se ve. Eso ya no sucede. Dice usted que hay epidemias, pero ya no de esa magnitud. Ya podemos estar seguros que la mitad de la población no se va a morir por ello. Y eso es gracias a la ciencia, no a la fe. ¿Y cómo lo sé? Porque durante la peste negra la gente diario le rogaba a Dios para que se terminaran las muertes y las muertes no terminaban. La gente de fe terminó aceptando que era un castigo de Dios. Con las medicinas actuales, ese "castigo de Dios" hubiera matado a doscientos, no a millones.

LA QUE NOS PONE AL BORDE DE UNA DESTRUCCION NUCLEAR == LA QUE HA DESTRUIDO EL PLANETA === LA QUE ASESINA NINOS POR MILES EN UN VERDADERO HOLOCAUSTO PEOR QUE EL DE LOS NAZIS CON LOS MODERNOS METODOS DE ABORTO == REPITO HAY COSAS BUENAS PERO HAY TAMBIEN ERRORES MONSTRUOSOSESTA CIENCIA NO PUEDE SER EL ANCLA DE MI VIDA NO PUEDO ENTREGARLE MI FE

Déjeme recordarle de manera respetuosa que la ciencia investigó la rotura del átomo, no las bombas nucleares. Quienes construyeron las bombas nucleares fueron los militares usando la ciencia. Y los militares responden a los gobiernos. Y perdóneme, pero todos los gobiernos que tienen bombas nucleares (excepto el chino) son gobiernos que se adhieren a una fe. Y el único gobierno que ha usado bombas nucleares para matar gente fue el gobierno cristiano de Harry Truman.

No le pido que le entregue la fe a la ciencia. La ciencia no es un Dios, no requiere que le entregue su fe. Yo no le entrego mi fe a la ciencia. Yo le entrego mi credibilidad, por ejemplo. No la fe. Nunca he pedido que le tenga fe a la ciencia. De hecho no le he pedido, en lo absoluto, que pierda usted la fe en Dios. Yo respeto y apoyo su fe en Dios. YO no la tengo. Pero esa soy YO. Yo no he encontrado evidencia alguna para creer en la existencia de Dios. Dios y ciencia no están peleadas. Cuando era cristiana (porque lo fui) confiaba en la ciencia tanto como hoy confío en la ciencia. Y esta confianza no es fe porque no es una confianza ciega, es una confianza que parte de experiencias previas. De operaciones que me han salvado la vida, de medicamentos que me han curado, de tratamientos que han salvado a mi familia...

ALLI DEMOSTRAMOS CLARAMENTE LA FALTA DE HUMILDAD DE LA LLAMADA CIENCIA EL PORCENTAJE QUE PRESENTAS ESTA TOTALMENTE DESPROPORCIONADO== DE TODAS FORMAS EL HECHO DE QUE EXISTIESE UNA MAYORIA NO ES SINONIMO DE VERDAD == MI LIDER POR EJEMPLO QUE SE LLAMO "" JESUS"" FUE MINORIA Y CREO QUE TENIA LA RAZON

Le ruego que no se confunda. El porcentaje desproporcionado no tiene nada que ver con falta de humildad, tiene que ver con lo obvia y clara que es el proceso evolutivo. Le voy a poner otro ejemplo: si le preguntáramos a todas las personas del mundo de qué color es el cielo, ¿qué porcentaje diría que azul? Le aseguro que el 98% de la población mundial. ¿Por falta de humildad? ¡No! Porque el cielo es azul, es una obviedad, es fácilmente visible.

Que mucha o poca gente crea algo no lo hace verdad. El 92% de Alemania creía en el plan de Hitler. ¿Esa mayoría lo hace correcto? No. Lo que hace correcto o real algo no es cuántos lo sigan, no tiene nada que ver con mayorías o minorías, tiene que ver con EVIDENCIA. Cualquiera puede tener evidencia de que el cielo se ve azul desde aca abajo. La ciencia tiene clarísima evidencia de que la evolución es un hecho, un proceso dado, evidente y seguible. Yo no creo en Dios porque no hay la menor evidencia de ello. Yo no creo en los milagros de Jesús porque no hay evidencia de ello.

Usted podrá decirme: "tenemos la Biblia". Bueno, si le unos mensajes arriba de este verá que la Biblia no se adhiere a ninguno de los puntos que se requieren para que una fuente histórica sea confiable. Además, también tenemos el Libro de los Muertos, el Coran, el I Ching, el Popol Vuh y otros textos antiguos sobre Dios, la creación del hombre, etcétera. ¿Por qué he de creer lo que dice la Biblia por encima de lo que dicen estos otros libros de fe? No hay evidencia para creer en uno por sobre los otros. Y eso, repito, sin contar lo lejos que la Biblia está de ceñirse a la confiabilidad histórica.

No es mayoría o minoría. Son evidencias. Si la minoría tiene la evidencia, entonces la minoría está más cerca de la realidad (hace menos de 100 años los evolucionistas eran la franca minoría, por cierto). Pero si la minoría no tiene evidencia alguna no importa que sea minoría. Y si la mayoría no la tiene, tampoco importa. Hoy los cristianos son mayoría, pero siguen sin tener evidencia alguna que, desde mi punto de vista, funcione.

DE QUE HAY UNA TENDENCIA FUERTE HACIA EL DISENO INTELIGENTE LA HAY, AUNQUE YO NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA TEORIA QUE ES UN DERIVADO DE LA EVOLUCION, AUNQUE NO PUEDE NEGAR UNA INTELIGENCIA DETRAS DE TODO LO QUE EXISTE

98% de los biólogos y los científicos de la vida rechazan el diseño inteligente. ¿Dónde encuentra usted la "tendencia fuerte"? Me gustaría, sin embargo, que me mostrara una fuente de información (libro o internet) que hablara sobre tal tendencia, de dónde sale este dato, qué información hay que pueda marcar con tanta claridad una tendencia.

No es que el 98% de la gente de ciencia niegue que hay una inteligencia detrás de todo lo que existe. Es, sencillamente, que no existe evidencia o prueba alguna para afirmar que ahí está. Y, al contrario, hay muchísima evidencia para ver que las cosas funcionan, evolucionan, viven y se generan sin la necesidad de dicha inteligencia.

SI NO HAY UNA MENTE INTELIGENTE DETRAS DE LA CREACION ENTONCES NO EXISTE UN PLAN Y TODO SERA CASUALIDAD

Esta es una conclusión que saca usted por una convicción a priori. Primero se convence de que todo debe tener un plan para no ser casualidad y luego debe colocar a alguien que planee el plan. En realidad no hay un plan. Pero eso no significa que todo sea casualidad. La evolución habla de un término que se llama "selección natural". Dicha selección no es casual en lo absoluto. La selección natural se adhiere a la capacidad de supervivencia de la vida y la respuesta al ambiente que rodea a los seres en crecimiento. No es para nada casual, es tremendamente selectiva hasta el punto de que podemos seguirla y tabularla. No sigue un plan y, sin embargo, no es casualidad en ningun sentido.

QUE BUENO QUE SEAS RACIONAL Y NO NIEGES LA MENTE DETRAS DE LA CREACION

No puedo negarla tajantemente, pero tampoco estoy aceptando su existencia. De hecho mi hipótesis es que no existe absolutamente ninguna mente detrás de la creación. Ninguna en lo absoluto. Aun no puedo demostrarlo tajantemente (nadie puede) pero la evidencia que tenemos a la mano se inclina con fuerza a que no existe una mente detrás de la existencia.

= AUNQUE CAES EN ABSURDO AL DECIR QUE NO HAY EVIDENCIAS DE ESTA

No, no caigo en lo absurdo. La evidencia no existe.

AHORA ME DAS LA RAZON DICES QUE SON MUCHOS LOS BIOLOGOS EVOLUCIONISTAS SON CREYENTES ANTES HABIAS DICHO QUE ERAN MUY POCOS LOS QUE CREIAN EN UNA INTELIGENCIA DETRAS DE LA EXISTENCIA == TE CONTRADICES ==

No, no me contradigo en lo absoluto. Déjeme explicarle. La teoría de la creación inteligente (o creacionismo) es opuesta a la evolución. Un cristiano evolucionista va en contra de la teoría de la creación inteligente porque no cree que explique el origen de la vida. Esos cristianos creen que la evolución explica el origen de la vida pero afirman que la evolución fue creada y planeada por Dios. ¿Ahora me explico? Aunque son cristianos, son anti-creacionistas porque, sencillamente, rechazan que el proceso de desarrollo de la vida sea deacuerdo a que Dios "la puso" sobre la faz de la tierra. No hay contradicción. Los evolucionistas cristianos son, valga la redundancia, evolucionistas, no creacionistas.

SE QUE HAY GRANDES CIENTIFICOS CRISTIANOS == PERO ES IMPOSIBLE SER CRISTIANO Y SER EVOLUCIONISTA CERRADO ( COMO ALGUNOS QUE NO ADMITEN NINGUN DISENO INTELIGENTE ) YO SE QUE TU DICES NO NEGAR LA MENTE DETRAS DE LA CRECION == PORQUE NO PODRIA ESTE SER DIOS ???? ===

Perdóneme, pero si fuera IMPOSIBLE no existirían... y existen. Por lo tanto, no es imposible. Vea la realidad en lugar de adherirse a dogmas que van en contra de que el cielo es azul, que van en contra de lo que puede verse y tocarse día con día. Yo conozco evolucionistas cristianos. Existen. Ahí están. Son, por lo tanto, posibles.

No puedo negar la existencia de Dios porque sería una falacia de ignorancia. Soy atea porque no existe absolutamente ninguna evidencia que nos demuestre que Dios existe. Mi hipótesis es que no existe ni Dios, ni una mente inteligente detrás de la creación. ¿Por qué tengo esta hipótesis? Porque toda la evidencia apunta a que Dios no existe y no tenemos absolutamente ninguna evidencia de que apunte a que existe. Y la "supuesta evidencia" de que sí existe (como los libros antiugos --incluida la Biblia--, las visiones, los milagros, etc) están cayendo poco a poco ante la comprensión del mundo, de la física, de la mente y del sistema psicológico.

Gracias,
Karina.

Valdense, hola de nuevo:
[/U]Muchos medicamentos, sin duda, han causado muertes. Pero sigue usted aplicando su método de: "mira lo más feo aunque sea mínimo e ignora los buenos atributos aunque sean la mayoría". Sí, durante su proceso de creación y prueba muchos medicamentos son mortales e incluso hoy yo pienso personalmente que los medicamentos psiquiátricos descomponen más de lo que arreglan. Pero eso no me distrae de que enfermedades otrora mortales hoy son un chiste gracias a la medicina; no me distrae de ver toda la muerte de las épocas preantibióticas; no me distrae de ver que el SIDA y el Cáncer hace apenas dos décadas eran muerte segura y hoy no lo son con el tratamiento adecuado. Hace falta tener pacientes enfermos de cáncer que se curaron para darnos cuenta de lo hermosa que es la ciencia médica.

CUANDO HABLO DE LA CIENCIA DESTRUYENDO LA SALUD NO HABLO SOLO SOBRE MEDICINAS ---- AUNQUE LOS HORRORES DE ESTA NO SON PARA NADA MINIMOS -- HABLO TAMBIEN DE LOS ALIMENTOS INVADIDOS DE NEUROTOXICOS , COLORANTES Y ANTIBIOTICOS Y OTRAS BARBARIDADES QUE ENFERMANAN A MILLONES CADA ANO Y SON CAUSA DE MILES DE MUERTES --- Y EN CUANTO A LAS SUPUESTAS MARAVILLAS DE LA MEDICINA ---MIS VIELOS TIENEN 90Y 85 Y EN SU PUEBLO SON LOS UNICOS VIEJITOS QUE QUEDAN VIVOS A ESA EDAD Y SON LOS UNICOS QUE HAN EVITADO LAS MEDICINAS AL MAXIMO === YO TAMPOCO LAS USO TENGO 56 Y HASTA AHORA ME BASTA CON ALGUNAS HIERBITAS COMER BIEN HACER EJERCICIO ADORAR A MI DIOS Y PASARLA BIEN CUANDO TENGO TIEMPO=== ADEMAS DE ORAR POR LA SALUD DE OTROS Y LA MIA PROPIA

Habla de nuevo sobre los descubrimientos bélicos. Creo que es justo aclarar que la ciencia bélica de nuestros días no existiría si musulmanes y cristianos no hubieran tomado la pólvora de los chinos para usarla como arma (los chinos la usaban para luces artificiales). ¿De quién heredamos la ciencia bélica? De los creyentes del pasado, no de los ateos. De los griegos con sus guerras de fe, de los romanos con sus guerras en nombre de Júpiter, de los cristianos con sus Cruzadas y los musulmanes con sus Jihad. Los primeros 4000 años de guerras humanas tuvieron en la fe uno de sus principales asideros.
Aun hoy, ¿quiénes inician las guerras? ¿Los ateos? No, mi estimado. Los presidentes norteamericanos (cristianos), las naciones árabes (musulmanas). Y ambos grupos afirman que luchan en nombre de Dios. Son muchos los discursos en los que Bush afirmó que la guerra en Oriente Medio era una misión de Dios (palabras que luego apoyó la ultra-cristiana Sara Palin). Y ni se diga de las matanzas musulmanas y los actos terroristas, todos ellos en nombre de la fe aun en nuestros días.

ES VERDAD QUE ESTAS PERSONAS SUPUESTAMENTE RELIGIOSAS ( AUNQUE A VECES PARECEN SOLO MERCADERES DE LA RELIGION PARA LOGRAR SUS PROPOSITOS POLITICOS QUE MUCHAS VECES SON OBSCUROS ) === AUNQUE --- HITLER ERA ATEO LO MISMO QUE MUSOLINI Y TODOS CONOCEMOS LAS ATROCIDADES QUE ELLOS COMETIERON MILLONES FUERON ASESINADOS VILMENTE -- INCLUSO TENIAN CENTROS DE EXTERMINIO PARA ACABAR CON LISIADOS Y CON AQUELLOS QUE TENIAN PROBLEMAS MENTALES --- Y ESTO CON EL PROPOSITO DE AYUDAR LA SELECCION NATURAL DE LA CONSERVACION DE LOS MAS FUERTES === Y QUE DIREMOS DE STALIN OTRO ATEO QUE COMETIO ATROCIDADES AUN PEORES CONTRA SUS PROPIOS CIUDADANOS LLEGANDO A MATAR MILLONES DE RUSOS PARA IMPLANTAR SSU DOCTRINA COMUNISTA ATEA == A MAO TSE TUNG OTRO ATEO QUE ASESINO MILLONES DURANTE LO QUE EL DENOMINO LA REVOLUCION CULTURAL === HAY MUC HOS OTROS Y NO HAY PARA QUE MENCIONARLOS

¿Y por ello desecho la fe? No, señor. No podemos calificar a todos los cristianos o a todos los musulmanes por aquellos que hacen la guerra y la sangre. No porque los cristianos hayan inventado máquinas de guerra y destrucción en la antiguedad voy a descalificar sus creaciones positivas como el reloj de máquina, la imprenta, el libro o las universidades. Si quisiera aplicar su técnica podría odiar al cristianismo por sus guerras, su inquisiciónes, sus cruzadas, su uso de la pólvora, sus matanzas, su terrorismo, su racismo, su esclavismo, etc. Prefiero abrazar al cristianismo por su mensaje, por su filosofía, por sus universidades, por sus bibliotecas. QUizá usted debería hacer lo mismo con la ciencia.

QUE BUENO QUE AGREGAS ESTO PORQUE CONCUERDO CONTIGO TAMPOCO DESCALIFICO A TODOS LOS ATEOS POR LAS ATROCIDADES DE UN PUNADO DE LOCOS

La ciencia es la última palabra (hasta ahora) respecto de la realidad. Pero la ciencia no dice: "esta es la verdad absoluta". Dice: "esto es lo que hasta hoy sabemos". Su humildad no se sostiene del decir que saben lo que saben, sino de la apertura al cambio. Si un científico encuentra que algo no funciona, lo cambia. Porque para que un científico pueda asegurar algo necesita evidencia. La fe es diferente, en la fe se pueden hacer afirmaciones sin pruebas. Se puede decir, por ejemplo, que los seres humanos tenemos un espíritu sin dar prueba alguna al respecto. Y no me quejo, la fe y la ciencia funcionan diferente. Pero la fe no está dispuesta a revisar sus contenidos y cambiarlos. La ciencia sí. Ahí radica la humildad.

SI PARA TI DECIR LA CIENCIA ES LA ULTIMA PALABRA - AUNQUE DIGAS HASTA AHORA - Y A ESO LE LLAMAS HUMILDAD -- ESO ES COSA TUYA NO CONCUERDO CONTIGO

[/B]Como psiquiatra y psicoterapeuta le digo que si bien esas investigaciones están en camino, no son concluyentes. Muchísimas generaciones del siglo veinte fueron vacunadas y pocas desarrollaron problemas de aprendizaje y atención. Creo que el mundo actual niega la psicopatología y busca en enfermedades, virus y vacunas razones para enfermedades afectivas. De hecho puedo decirle que el 90% de niños psiquiatricamente diagnosticados con "Trastorno de Déficit de Atención" están mal diagnosticados y no tienen tal cosa.
Para muchos padres (y lamentablemente para algunos científicos neurólogos o psiquiatras) es mucho más calmante decir que son las vacunas las que causan los trastornos mentales que las causas afectivas basadas en el comportamiento de los padres durante el proceso de socialización de los niños. =

LA RAZON DE QUE LAS INVESTIGACIONES PAREZCAN NO CONCLUYENTES ES PORQUE SON HECHAS POR LA FDA EN EEUU Y EN LA MAYORIA DE LOS PAISES POR ARGANIZACIONES QUE AL IGUAL QUE EL FDA SON FINANCIADAS POR LA INDUSTRIA FARMACEUTICA Y EL VERDADERO PROPOSITO DE ESTAS INVESTIGACIONES NO ES COMPROBAR SI O NO LA TOXICIDAD DE LA VACUNA --- SINO MAS BIEN PROBAR QUE NO SON TOXICAS === EL PROBLEMA DE LAS VACUNAS NO ES MICROBIOS NI NADA PARECIDO SINO QUE ENTRE OTRAS COSAS EL MERCURIO Y OTROS ELEMENTOS DE ORDEN QUIMICO == ANTES HABLE DE LOS NEUROTOXICOS ESTOS ESTAN TAMBIEN EN GRAN CANTIDAD EN LOS ALIMENTOS PROCESADOS Y SON TAMBIEN OTRA DE LAS BROMAS DE MAL GUSTO QUE LA CIENCIA HACE A NUESTROS NINOS Y SE REFLEJA EN DIFERENTES PROBLEMAS ENTRE OTROS NEUROLOGICOS Y PSIQUIATRICOS

[/B]¿Tiene usted ejemplos de peligros que antes existieron pero que no se desarrollaron como hoy?

Dice usted que nunca vimos epidemias de diabetes. Pero la diabetes no la causó la ciencia, la causó el modo de vida moderno, de estar comiendo indiscriminadamente mientras nos echamos a ver la televisión, sin ejercicio ni actividad mental alguna. No le eche a la ciencia esa culpa, es culpa de como cada persona decide vivir su vida. Si nos la vivimos echados comiendo caramelos y fumando cigarros es obvio que nos vamos a enfermar.
Sobre las enfermedades del pasado y las epidemias... le recuerdo que en el pasado una enfermedad podía acabar con la mitad de la población mundial. EN la edad media la peste negra terminó, literalmente, con más de la mitad de la población de toda Europa. Eso ya no se ve. Eso ya no sucede. Dice usted que hay epidemias, pero ya no de esa magnitud. Ya podemos estar seguros que la mitad de la población no se va a morir por ello. Y eso es gracias a la ciencia, no a la fe. ¿Y cómo lo sé? Porque durante la peste negra la gente diario le rogaba a Dios para que se terminaran las muertes y las muertes no terminaban. La gente de fe terminó aceptando que era un castigo de Dios. Con las medicinas actuales, ese "castigo de Dios" hubiera matado a doscientos, no a millones.

TIENES RAZON EN ESTO Y NO TE LO DISCUTO === PERO EL ESTILO DE VIDA MODERNO SE LIGA ESTRECHAMENTE CON LOS ADELANTOS DE LA CIENCIA == TV INTERNET ETC== NO NIEGO QUE LA CIENCIA PUEDE SER UNA BENDICION SIN EMBARGO MAL USADA RESULTA UNA TERRIBLE MALDICION=== LA SOCIEDAD MODERNA QUIZAS NO VEA LA PESTE NEGRA === PERO EN EEUU CASI EL 90% DE LA POBLACION ADULTA NECESITA DE MEDICINAS PARA VIVIR === PRINCIPALMENTE PORQUE SE LES CREO ESA ADICCION

Déjeme recordarle de manera respetuosa que la ciencia investigó la rotura del átomo, no las bombas nucleares. Quienes construyeron las bombas nucleares fueron los militares usando la ciencia. Y los militares responden a los gobiernos. Y perdóneme, pero todos los gobiernos que tienen bombas nucleares (excepto el chino) son gobiernos que se adhieren a una fe. Y el único gobierno que ha usado bombas nucleares para matar gente fue el gobierno cristiano de Harry Truman.

RUSIA NO SE ADHERIA Y NO SE SI HOY LO HACE A UNA RELIGION CUANTO DESARROLO SU PODER NUCLEAR === TAMPOCO COREA DEL NORTE == SI TRUMAN ORDENO LA UTILIZACION DE ESE MONSTRUO PERO DECIR QUE ESO ES CAUSA DE LA RELIGION SERIA DECIR QUE LAS ESTUPIDECES DE HITLER Y STALIN O MAO FUERON CAUSADAS POR EL ATEISMO

No le pido que le entregue la fe a la ciencia. La ciencia no es un Dios, no requiere que le entregue su fe. Yo no le entrego mi fe a la ciencia. Yo le entrego mi credibilidad, por ejemplo. No la fe. Nunca he pedido que le tenga fe a la ciencia. De hecho no le he pedido, en lo absoluto, que pierda usted la fe en Dios. Yo respeto y apoyo su fe en Dios. YO no la tengo. Pero esa soy YO. Yo no he encontrado evidencia alguna para creer en la existencia de Dios. Dios y ciencia no están peleadas. Cuando era cristiana (porque lo fui) confiaba en la ciencia tanto como hoy confío en la ciencia. Y esta confianza no es fe porque no es una confianza ciega, es una confianza que parte de experiencias previas. De operaciones que me han salvado la vida, de medicamentos que me han curado, de tratamientos que han salvado a mi familia...

YO TE PODRIA HABLAR TAMBIEN DE HUMANOS SALVADOS POR LA CIENCIA ==== Y ADEMAS DE OTROS A LOS QUE LA CIENCIA NO PUDO SALVAR PERO QUE DIOS SANO == Y DIGO DIOS PORQUE A EL SE LO PEDIMOS Y EL NOS CONTESTO

Le ruego que no se confunda. El porcentaje desproporcionado no tiene nada que ver con falta de humildad, tiene que ver con lo obvia y clara que es el proceso evolutivo. Le voy a poner otro ejemplo: si le preguntáramos a todas las personas del mundo de qué color es el cielo, ¿qué porcentaje diría que azul? Le aseguro que el 98% de la población mundial. ¿Por falta de humildad? ¡No! Porque el cielo es azul, es una obviedad, es fácilmente visible.

NUEVAMENTE RRECURRE AL ABSURDO DE LAS MAYORIAS === PARA MI Y TAMBIEN PARA LA MAYORIA == DIOS ES INEGABLE Y ESO PORQUE CONSIDERAMOS TAN INEGABLE SU EXISTENCIA AL MIRAR LAS MARAVILLAS NATURALES QUE NO ENCONTRAMOS NECESARIO ESFORZARNOS EN LA UTOPIA DE SU INEXISTENCIA = DE HECHO UD MISMA MENCIONA MUCHOS PRINCIPIOS MORALES INEGABLES--- NO SE SI ME EQUIVOCO PERO LA VEO PARTIDARIA DE LA JUSTICIA Y DE RESPETAR LA VIDA HUMANA === PERO LE PREGUNTO EN UN MUNDO ATEO CUAL ES LA RAZON DE TODO ESTO == SI AL FINAL EL PENSAMIENTO NO ES NADA MAS QUE UNA REACCION QUIMICA NATURAL DEL CEREBRO SIN PROPOSITO NI RAZON DE SER

Que mucha o poca gente crea algo no lo hace verdad. El 92% de Alemania creía en el plan de Hitler. ¿Esa mayoría lo hace correcto? No. Lo que hace correcto o real algo no es cuántos lo sigan, no tiene nada que ver con mayorías o minorías, tiene que ver con EVIDENCIA. Cualquiera puede tener evidencia de que el cielo se ve azul desde aca abajo. La ciencia tiene clarísima evidencia de que la evolución es un hecho, un proceso dado, evidente y seguible. Yo no creo en Dios porque no hay la menor evidencia de ello. Yo no creo en los milagros de Jesús porque no hay evidencia de ello.

Y EL 90 % DE ALEMANIA SEGUIA A UN LIDER ATEO INFLUENCIADO POR EL PENSAMIENTO DE NIETZCHE QUIEN NEGABA TODO RASTRO DE RESPONSABILIDAD MORAL EN EL SER HUMANO PORQUE SIN DIOS ESTO NO ERA RAZONABLE

Usted podrá decirme: "tenemos la Biblia". Bueno, si le unos mensajes arriba de este verá que la Biblia no se adhiere a ninguno de los puntos que se requieren para que una fuente histórica sea confiable. Además, también tenemos el Libro de los Muertos, el Coran, el I Ching, el Popol Vuh y otros textos antiguos sobre Dios, la creación del hombre, etcétera. ¿Por qué he de creer lo que dice la Biblia por encima de lo que dicen estos otros libros de fe? No hay evidencia para creer en uno por sobre los otros. Y eso, repito, sin contar lo lejos que la Biblia está de ceñirse a la confiabilidad histórica.

EL PROBLEMA ES QUE CUANDO LE CONVIENE UD METE EN EL MISMO SACO A CRISTIANOS MUSULMANES HINDUES Y OTROS CREYENTES --- PERO CEN OTRAS CUANDO NO LE CONVIENE NOS SEPARA === Y EN ESTO SI ESTOY DE ACUERDO PORQUE NO ES LO MISMO SER MORMON O MUSULMAN O CRISTIANO == PERO ANTES DE DISCUTIR LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS DIFERENTES CREDOS === DEBEMOS DISCUTIR LA EXISTENCIA DE DIOS PORQUE ESE ES TU PUNTO A DISCUTIR

No es mayoría o minoría. Son evidencias. Si la minoría tiene
la evidencia, entonces la minoría está más cerca de la realidad (hace menos de 100 años los evolucionistas eran la franca minoría, por cierto). Pero si la minoría no tiene evidencia alguna no importa que sea minoría. Y si la mayoría no la tiene, tampoco importa. Hoy los cristianos son mayoría, pero siguen sin tener evidencia alguna que, desde mi punto de vista, funcione.
98% de los biólogos y los científicos de la vida rechazan el diseño inteligente. ¿Dónde encuentra usted la "tendencia fuerte"? Me gustaría, sin embargo, que me mostrara una fuente de información (libro o internet) que hablara sobre tal tendencia, de dónde sale este dato, qué información hay que pueda marcar con tanta claridad una tendencia. No es que el 98% de la gente de ciencia niegue que hay una inteligencia detrás de todo lo que existe. Es, sencillamente, que no existe evidencia o prueba alguna para afirmar que ahí está. Y, al contrario, hay muchísima evidencia para ver que las cosas funcionan, evolucionan, viven y se generan sin la necesidad de dicha inteligencia.

QUE MAYOR EVIDENCIA QUE ESTA TU MISMA DECLARAS QUE EL 98% DE LOS CIENTIFICOS QUE TU DECIAS RECHAZAN EL DISENO INTELIGENTE == CREEN EN EL == COMO ES ESO LO RECHAZAN O LO CREEN ? NO SON POSIBLE LAS DOS COSAS AL MISMO TIEMPO

Esta es una conclusión que saca usted por una convicción a priori. Primero se convence de que todo debe tener un plan para no ser casualidad y luego debe colocar a alguien que planee el plan. En realidad no hay un plan. Pero eso no significa que todo sea casualidad. La evolución habla de un término que se llama "selección natural". Dicha selección no es casual en lo absoluto. La selección natural se adhiere a la capacidad de supervivencia de la vida y la respuesta al ambiente que rodea a los seres en crecimiento. No es para nada casual, es tremendamente selectiva hasta el punto de que podemos seguirla y tabularla. No sigue un plan y, sin embargo, no es casualidad en ningun sentido.

PERO ESA TEORIA NO SIRVE PARA NADA , PORQUE LO QUE DISCUTIMOS NO ES LA CONSERVACION DE LA VIDA == LO QUE DISCUTIMOS ES EL ORIGEN DE ESTA

[/U]No puedo negarla tajantemente, pero tampoco estoy aceptando su existencia. De hecho mi hipótesis es que no existe absolutamente ninguna mente detrás de la creación. Ninguna en lo absoluto. Aun no puedo demostrarlo tajantemente (nadie puede) pero la evidencia que tenemos a la mano se inclina con fuerza a que no existe una mente detrás de la existencia.

DIGAME ENTONCES PORQUE NO LA PUEDE NEGAR TAJANTEMENTE == SI SEGUN UD TODAS LAS EVIDENCIAS ESTAN EN CONTRA DE UNA MENTE INTELIGENTE DETRAS DE LA CREACION == Y QUE INSISTO TODO LLEGO A LA EXISTENCIA == AUNQUE NO LO RECONOZCA POR CASUALIDAD

No, no caigo en lo absurdo. La evidencia no existe.

No, no me contradigo en lo absoluto. Déjeme explicarle. La teoría de la creación inteligente (o creacionismo) es opuesta a la evolución. Un cristiano evolucionista va en contra de la teoría de la creación inteligente porque no cree que explique el origen de la vida. Esos cristianos creen que la evolución explica el origen de la vida pero afirman que la evolución fue creada y planeada por Dios. ¿Ahora me explico? Aunque son cristianos, son anti-creacionistas porque, sencillamente, rechazan que el proceso de desarrollo de la vida sea deacuerdo a que Dios "la puso" sobre la faz de la tierra. No hay contradicción. Los evolucionistas cristianos son, valga la redundancia, evolucionistas, no creacionistas.

Perdóneme, pero si fuera IMPOSIBLE no existirían... y existen. Por lo tanto, no es imposible. Vea la realidad en lugar de adherirse a dogmas que van en contra de que el cielo es azul, que van en contra de lo que puede verse y tocarse día con día. Yo conozco evolucionistas cristianos. Existen. Ahí están. Son, por lo tanto, posibles.

No puedo negar la existencia de Dios porque sería una falacia de ignorancia. Soy atea porque no existe absolutamente ninguna evidencia que nos demuestre que Dios existe. Mi hipótesis es que no existe ni Dios, ni una mente inteligente detrás de la creación. ¿Por qué tengo esta hipótesis? Porque toda la evidencia apunta a que Dios no existe y no tenemos absolutamente ninguna evidencia de que apunte a que existe. Y la "supuesta evidencia" de que sí existe (como los libros antiugos --incluida la Biblia--, las visiones, los milagros, etc) están cayendo poco a poco ante la comprensión del mundo, de la física, de la mente y del sistema psicológico.

Gracias,
Karina.

Valdense:

Como le digo, yo no estoy aplaudiendo todo lo que la ciencia hace. Hace cosas positivas, hace cosas que han resultado negativas. Algunas de ellas MUY negativas. No la defiendo ni creo que es omnipotente en lo absoluto. Pero de lo que tengo certeza es de que ha sido la ciencia la que nos ha dado un mejor nivel de vida. Claro que tenemos medicamentos que hacen mucho daño, pesticidas y ese tipo de cosas, pero también sé que los medicamentos, las técnicas y las tecnologías nos han dado más vida, más salud y mas calidad de existencia.

Dice usted que hay políticos que se dicen cristianos pero cuyos propósitos son oscuros. Sin duda, eso pasa en todas las líneas de pensamiento. Yo en lo personal no creo que Bush atacara Medio Oriente como una misión religiosa y de buenas fuentes históricas sé que las Cruzadas estuvieron muy lejos de ser guerras religiosas. Pero lo mismo puede decirse del ateísmo. No fue el ateísmo de Stalin lo que lo llevó a cometer los crímenes contra su propio pueblo, como tampoco fue el ateismo de Pol Pot lo que lo llevó a destruir tantas vidas.

Por cierto, Hitler y Mussolini eran cristianos católicos, no ateos. Y de ello hay muchísima evidencia. El fsacismo siempre se inclina hacia una religión de estado hasta el punto en que muchos cánticos nazis estaban coronados o dedicados a Dios.

Aun así, los asesinatos del ateísmo siguen siendo, a la fecha, pocos si los comparamos con el de las ideologías creyentes (no sólo el cristianismo sino también el islam, el judaismo y otras religiones). Sólo en el Antiguo Testamento se narran masacres de lo más cruentas en nombre de Dios. Mi postura, como atea, es que esas masacres fueron pensadas, decididas y llevadas a cabo por hombres que luego pusieron sus actos crueles en las palabras de Dios. Pero si me quisiera poner a encontrarle tres pies al gato, las personas y sociedades creyentes han sido responsables de muchísimos actos sangrientos.

¿Cuál es la postura más sana desde mi punto de vista? Que ni el cristianismo ni el ateísmo son culpables de la sangre derramada, sino los locos que han utilizado el nombre de Dios para matar gente o el pisoteo de la libertad de credo para lo mismo. Desde Stalin hasta Torquemada pasando por los ejércitos de Moisés y Mao Tse Tung, son las dificultades de amor que tienen los seres humanos y su siempre presta agresividad los que han causado tales guerras y sufrimiento. Ya en nombre de quién lo pongan es otra cosa.

Dice usted que estamos como estamos por los avances científicos (El Internet, la Televisión y etc). Yo estoy de acuerdo con usted en parte. Déjeme decirle porque. La culpa no es de los avances científicos y técnicos, sino del uso que le damos a éstos. Yo hago ejercicio y veo la tele, me alimento bastante bien y uso mucho la computadora. Esto me tiene sana. La técnología científica no es mala ni buena por sí misma, sino que es buena o mala según el uso que se le dé. Al igual que la fe y las creencias sobrenaturales.

Si una persona se la pasa echada frente a la televisión sin mover un dedo, entonces está usando mal la tecnología, la está usando contra su salud. Si una persona utiliza la fe para castrar o perseguir a otras, entonces está usando mal la fe, la está usando contra la humanidad. La religión, como la ciencia, son neutrales y pueden resultar harto enriquecedoras o destructivas según quién y cómo las use.

SI TRUMAN ORDENO LA UTILIZACION DE ESE MONSTRUO PERO DECIR QUE ESO ES CAUSA DE LA RELIGION SERIA DECIR QUE LAS ESTUPIDECES DE HITLER Y STALIN O MAO FUERON CAUSADAS POR EL ATEISMO

¡Justamente! Que bien que empezamos a entendernos. Por cierto, repito, Hitler era cristiano católico, nunca ateo.

YO TE PODRIA HABLAR TAMBIEN DE HUMANOS SALVADOS POR LA CIENCIA ==== Y ADEMAS DE OTROS A LOS QUE LA CIENCIA NO PUDO SALVAR PERO QUE DIOS SANO == Y DIGO DIOS PORQUE A EL SE LO PEDIMOS Y EL NOS CONTESTO

¿Tiene evidencia de ésto? ¿De que sanó de manera milagrosa gracias a la intercesión de Dios? Me gustaría mucho echarle un ojo a cualquier prueba que tuviera al respecto.

PARA MI Y TAMBIEN PARA LA MAYORIA == DIOS ES INEGABLE Y ESO PORQUE CONSIDERAMOS TAN INEGABLE SU EXISTENCIA AL MIRAR LAS MARAVILLAS NATURALES QUE NO ENCONTRAMOS NECESARIO ESFORZARNOS EN LA UTOPIA DE SU INEXISTENCIA =

Respeto su punto de vista pero no lo sigo en lo absoluto. Cuando conocemos los procesos de la naturaleza resulta todo lo contrario, poder ver a Dios en procesos y productos naturales es sencillamente imposible.

PERO LE PREGUNTO EN UN MUNDO ATEO CUAL ES LA RAZON DE TODO ESTO == SI AL FINAL EL PENSAMIENTO NO ES NADA MAS QUE UNA REACCION QUIMICA NATURAL DEL CEREBRO SIN PROPOSITO NI RAZON DE SER

No hay razón alguna. No todo en la vida tiene una razón ni una finalidad y eso, a mí, no me incomoda en lo absoluto. Yo gozo de mi existencia, de mi vida, de todo lo que me rodea sin la necesidad de que tenga una razón, un objetivo o una misión. Y el pensamiento, por cierto, sí es una reacción química al que le damos contenido a través de elementos simbólicos. Respeto que usted no lo crea pero es lo que la realidad me muestra día con día y a través de evidencias verificables de manera clara y repetible.

EL 90 % DE ALEMANIA SEGUIA A UN LIDER ATEO INFLUENCIADO POR EL PENSAMIENTO DE NIETZCHE QUIEN NEGABA TODO RASTRO DE RESPONSABILIDAD MORAL EN EL SER HUMANO PORQUE SIN DIOS ESTO NO ERA RAZONABLE

Hitler, por tercera vez, no era ateo, era un cristiano católico. Y de eso hay evidencia en demasía. Nietzche, por cierto, no negaba la responsabilidad moral, es más, tengo aquí una página que habla de la visión que él tenía de tal responsabilidad (http://mgar.net/docs/nietzsch.htm). Sin Dios la moralidad es perfectamente razonable y existe, podemos verlo. Yo soy atea y no soy una persona inmoral, sólo por ponerle un ejemplo.

EL PROBLEMA ES QUE CUANDO LE CONVIENE UD METE EN EL MISMO SACO A CRISTIANOS MUSULMANES HINDUES Y OTROS CREYENTES --- PERO CEN OTRAS CUANDO NO LE CONVIENE NOS SEPARA === Y EN ESTO SI ESTOY DE ACUERDO PORQUE NO ES LO MISMO SER MORMON O MUSULMAN O CRISTIANO == PERO ANTES DE DISCUTIR LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS DIFERENTES CREDOS === DEBEMOS DISCUTIR LA EXISTENCIA DE DIOS PORQUE ESE ES TU PUNTO A DISCUTIR

En realidad me malentendió. Yo usé otras religiones hablando de la autoridad histórica de otros libros santos. Sigo poniéndolos en el mismo saco (el de los creyentes) pues yo veo todos los libros santos como lo mismo: textos mitológicos que nos explican la realidad desde metáforas religiosas, llenos de muchísima información valiosa y elementos maravillosos así como llenos de insrucciones terribles, peticiones de crímenes y elementos destructivos y terribles.

Yo veo todos los libros santos como similares. Es usted quien tiene a la Biblia como superior a todos los demás. Espero haber sido más clara en este momento respecto de lo que quise decir en aquella ocasión.

Sobre la existencia de Dios podemos seguir platicando todo el tiempo que usted gusta. Me apasiona el tema. Sé que usted, por fe, cree en la existencia de Dios. Yo no puedo negar su existencia porque sería una falacia de ignorancia, pero hipotetizo que no existe porque no tenemos absolutamente ninguna evidencia clara y objetiva de su existencia. Y poco a poco, a medida que nuestro saber y conocimiento avanza, nos vamos dando cuenta que Dios no está en donde anteriormente se le había puesto, Dios no es el responsable de muchas cosas que antes se ponían en sus manos.

Esa es mi postura. Respetando siempre la suya.

QUE MAYOR EVIDENCIA QUE ESTA TU MISMA DECLARAS QUE EL 98% DE LOS CIENTIFICOS QUE TU DECIAS RECHAZAN EL DISENO INTELIGENTE == CREEN EN EL == COMO ES ESO LO RECHAZAN O LO CREEN ? NO SON POSIBLE LAS DOS COSAS AL MISMO TIEMPO

No, no creen en él, lo rechazan como una mentira, como una falacia, como una postura no-científica. Cuando rechazamos algo no significa que creamos en ello. Si a mi me preguntan si Mickey Mouse existe yo voy a decir que no. Y considerar a Mickey Mouse y discutir su existencia no significa que exista. Significa que otros creen que existe y ponen su existencia a discusión. Los que no vemos evidencia se la pedimos a los que dicen saber que existe. Pero si los que dicen saber que existe no tienen evidencia alguna de su existencia, ¿por qué habriamos de creerlo real?

Del mismo modo, los creacionistas afirman que fue Dios el creador del mundo. Al ser ellos quienes afirman esto, el peso de la evidencia está sobre ellos y deben presentar evidencia. Si no la presentan no podemos simplemente creer en su palabra, sencillamnte no lo creemos hasta que la evidencia sea presentada. Y hasta la fecha no han presentado evidencia científica que no haya podido ser refutada por sus colegas (otros científicos biólogos, físicos y químicos, los llamados "científicos de la vida").

PERO ESA TEORIA NO SIRVE PARA NADA , PORQUE LO QUE DISCUTIMOS NO ES LA CONSERVACION DE LA VIDA == LO QUE DISCUTIMOS ES EL ORIGEN DE ESTA

Si lee usted libros de evolución o astrofísica (la historia de la creación y el origen de los planetas por medios naturales) verá que la teoría de la evolución y la génesis universal trata de manera puntual estos temas que usted menciona, tanto el origen como la conservación y continuidad (crecimiento) de la vida en el universo.

DIGAME ENTONCES PORQUE NO LA PUEDE NEGAR TAJANTEMENTE == SI SEGUN UD TODAS LAS EVIDENCIAS ESTAN EN CONTRA DE UNA MENTE INTELIGENTE DETRAS DE LA CREACION == Y QUE INSISTO TODO LLEGO A LA EXISTENCIA == AUNQUE NO LO RECONOZCA POR CASUALIDAD
Porque, repito, decir tajantemente que no existe es una falacia de ignorancia. Si hace 2000 años hubiéramos dicho que no existía Madagascar de manera tajante hubiéramos cometido una falacia de ignorancia, porque CABIA LA POSIBILIDAD de que Madagascar existiera, como de hecho lo hace. Hay la posibilidad de que Dios existe y no lo sepamos aun. Sí, no me cierro a ella. Que en este momento no tengo absolutamente ninguna evidencia para creer que existe, eso es completamente cierto, pero tal evidencia puede llegar en el futuro.

Cuando llegue veré entonces, con base en los resultados de tal evidencia, cómo modifico mi postura ante la existencia de un Dios y con base en sus cualidades y características. Mientras no haya evidencia clara y objetiva (como de hecho no la hay) me mantendré en mi postura atea.

Gracias,
Karina.

Valdense:

Como le digo, yo no estoy aplaudiendo todo lo que la ciencia hace. Hace cosas positivas, hace cosas que han resultado negativas. Algunas de ellas MUY negativas. No la defiendo ni creo que es omnipotente en lo absoluto. Pero de lo que tengo certeza es de que ha sido la ciencia la que nos ha dado un mejor nivel de vida. Claro que tenemos medicamentos que hacen mucho daño, pesticidas y ese tipo de cosas, pero también sé que los medicamentos, las técnicas y las tecnologías nos han dado más vida, más salud y mas calidad de existencia.
Dice usted que hay políticos que se dicen cristianos pero cuyos propósitos son oscuros. Sin duda, eso pasa en todas las líneas de pensamiento. Yo en lo personal no creo que Bush atacara Medio Oriente como una misión religiosa y de buenas fuentes históricas sé que las Cruzadas estuvieron muy lejos de ser guerras religiosas. Pero lo mismo puede decirse del ateísmo. No fue el ateísmo de Stalin lo que lo llevó a cometer los crímenes contra su propio pueblo, como tampoco fue el ateismo de Pol Pot lo que lo llevó a destruir tantas vidas.

AUNQUE INSISTO QUE HITLER A PESAR DE SU POSTURA APARENTEMENTE CATOLICA ERA ATEO === MUSOLINI POR SU PARTE SE DECLARO SEGUIDOR DE NIETCHE Y ESTE ERA ATEO === Y ESTOY DE ACUERDO ALGUNAS CIVILISACIONES RERLIGIOSAS COMETIERON CRIMENES === AUNQUE OTRAS VECES SIMPLEMENTE SE DESTRUYO LO QUE ACTUABA COMO UNA ESPECIE DE TUMOR CANCEROSO === COMO CUANDO SODOMA Y GOMORRA SON DESTRUIDOS NO SOLO POR CORRUPCION SEXUAL PERO POR LA VIOLENCIA Y ABUSO QUE ALLI SE PRACTICABA == O AQUELLOS PUEBLOS QUE QUEMABAN A SUS HIJOS PARA AGRADAR A DIOSES DE PIEDRAHASTA AQUI ESTAMOS DE ACUERDO -- EL SOLO HECHO DE SER ATEO NO TE HACE UN CRIMINAL -- Y EL HECHO DE DECLARARTE CRISTIANO NO TE TRANSFORMA EN UN SANTO

Por cierto, Hitler y Mussolini eran cristianos católicos, no ateos. Y de ello hay muchísima evidencia. El fsacismo siempre se inclina hacia una religión de estado hasta el punto en que muchos cánticos nazis estaban coronados o dedicados a Dios. Aun así, los asesinatos del ateísmo siguen siendo, a la fecha, pocos si los comparamos con el de las ideologías creyentes (no sólo el cristianismo sino también el islam, el judaismo y otras religiones). Sólo en el Antiguo Testamento se narran masacres de lo más cruentas en nombre de Dios. Mi postura, como atea, es que esas masacres fueron pensadas, decididas y llevadas a cabo por hombres que luego pusieron sus actos crueles en las palabras de Dios. Pero si me quisiera poner a encontrarle tres pies al gato, las personas y sociedades creyentes han sido responsables de muchísimos actos sangrientos.
¿Cuál es la postura más sana desde mi punto de vista? Que ni el cristianismo ni el ateísmo son culpables de la sangre derramada, sino los locos que han utilizado el nombre de Dios para matar gente o el pisoteo de la libertad de credo para lo mismo. Desde Stalin hasta Torquemada pasando por los ejércitos de Moisés y Mao Tse Tung, son las dificultades de amor que tienen los seres humanos y su siempre presta agresividad los que han causado tales guerras y sufrimiento. Ya en nombre de quién lo pongan es otra cosa.

Dice usted que estamos como estamos por los avances científicos (El Internet, la Televisión y etc). Yo estoy de acuerdo con usted en parte. Déjeme decirle porque. La culpa no es de los avances científicos y técnicos, sino del uso que le damos a éstos. Yo hago ejercicio y veo la tele, me alimento bastante bien y uso mucho la computadora. Esto me tiene sana. La técnología científica no es mala ni buena por sí misma, sino que es buena o mala según el uso que se le dé. Al igual que la fe y las creencias sobrenaturales.

Si una persona se la pasa echada frente a la televisión sin mover un dedo, entonces está usando mal la tecnología, la está usando contra su salud. Si una persona utiliza la fe para castrar o perseguir a otras, entonces está usando mal la fe, la está usando contra la humanidad. La religión, como la ciencia, son neutrales y pueden resultar harto enriquecedoras o destructivas según quién y cómo las use.

VOLVEMOS A ESTAR DE ACUERDO == NO ES NI LA CIENCIA NI LA RELIGION ( DEPENDIENDO DE CUAL PORQUE HAY ALGUNAS VIOLENTAS) EL PROBLEMA == EL PROBLEMA ES COMO SE USAN ESTAS

¡Justamente! Que bien que empezamos a entendernos. Por cierto, repito, Hitler era cristiano católico, nunca ateo.

¿Tiene evidencia de ésto? ¿De que sanó de manera milagrosa gracias a la intercesión de Dios? Me gustaría mucho echarle un ojo a cualquier prueba que tuviera al respecto.

HE VISTO MUCHOS CASOS == COMO UNA SENORA DIAGNOSTICADA DE CANCER EN EL SENO , QUE DESPUES DE MUCHOS EXAMENES CORROBORANDO ESTA SITUACION == CUANDO LLEGE A LA MESA DE OPERACIONES EL MEDICO LE DICE QUE NO TIENE NADA Y QUE NO ENTIENDE QUE HACE ELLA ALLI === O EL DE LA JOVENCITA QUE RECIBIO NOTICIAS DE DIFERENTES MEDICOS QUE LA EXAMINARON Y CORROBORARON QUE SU HIJO VENIA CON SINDROME DE DAWN == Y ACONSEJADA INCLUSO POR ALGUNO DE ELLOS PARA QUE ABORTARA -- DESPUES DE ORAR SORPRENDIO A TODOS CON UNA NINA 100% SANA == PERO CONSEGUIR TODA LA DATA MEDICA Y DARSELA A UD ME RESULTARIA MUY COMPLICADO === DE TODAS FORMAS SWI UD NO QUISIERA CREER NO CREERIA

Respeto su punto de vista pero no lo sigo en lo absoluto. Cuando conocemos los procesos de la naturaleza resulta todo lo contrario, poder ver a Dios en procesos y productos naturales es sencillamente imposible.

TAMBIEN RESPETO SU PUNTO DE VISTA ==== PERO UD ME LLAMARIA LOCO SI YO LE DIJERA QUE UN AUTO O UN RELOJ O UN AVION === SE HICIERON SOLOS ==Y QUE SON SOLO PRODUCTOS DE LA SELECCION NATURAL DE LAS ESPECIES === Y ESTO RESULTA NO SOLO RIDICULO SINO HASTA ESTUPIDO DE PENSAR === LO RARO ES QUE EL HOMBRE Y EN GENERAL TODA VIDA EXISTENTE --- SON UN MILLON DE VECES MAS COMPLICADAS QUE UN SIMPLE CARRO O UN RELOJ == PERO ESO SI A UDS LES RESULTA PLAUSIBLE DE CREER === PARA MI ESO ES LO IMPOSIBLE

No hay razón alguna. No todo en la vida tiene una razón ni una finalidad y eso, a mí, no me incomoda en lo absoluto. Yo gozo de mi existencia, de mi vida, de todo lo que me rodea sin la necesidad de que tenga una razón, un objetivo o una misión. Y el pensamiento, por cierto, sí es una reacción química al que le damos contenido a través de elementos simbólicos. Respeto que usted no lo crea pero es lo que la realidad me muestra día con día y a través de evidencias verificables de manera clara y repetible.

ENTONCES DIGAME PORQUE TENDRIA YO QUE HACER CASO A LAS CAPRICHOSAS REACCIONES QUIMICAS DE SU CEREBRO === AL FINAL UD DICE QUE SON SOLO RECCIONES QUIMICAS SIN OBJETIVO, PLAN , NI RAZON == DE ACUERDO A LO QUE UD EXPONE ENTONCES NO HAY VERDAD NI HAY MENTIRA == NO HAY BUENO NI MALO == SOMOS PRISIONEROS DE LAS REACCIONES QUIMICAS TANTO DE NUESTROS CEREBROS COMO DEL DE AQUELLOS QUE NOS GOBIERNAN == PARA SER JUSTOS ENTONCES ELIMINEMOS LAS CARCELES === TOTAL QUIEN DECIDE CUAL ES LA REACCION QUIMICA CORRECTA DE ALGUN CEREBRO == SI ELIMINAMOS LOS ABSOLUTOS == NOS QUEDAMOS EN UNA COMPLETA ANARQUIA== Y PIENSE EN LO QUE SUCEDERIA ENTONCES === DESPUES DE ESO DIGAME QUE SUCEDERIA CON UN UNIVERSO ANARQUICO == SIN LEYES NI GOBIERNO === LA DESTRUCCION SERIA MONUMENTAL == Y YA TODO HABRIA DESAPARECIDO HACE MILLONES DE ANOS[/U

]Hitler, por tercera vez, no era ateo, era un cristiano católico. Y de eso hay evidencia en demasía. Nietzche, por cierto, no negaba la responsabilidad moral, es más, tengo aquí una página que habla de la visión que él tenía de tal responsabilidad (http://mgar.net/docs/nietzsch.htm). Sin Dios la moralidad es perfectamente razonable y existe, podemos verlo. Yo soy atea y no soy una persona inmoral, sólo por ponerle un ejemplo.

NUCA DIJE QUE SER ATEO SEA INMORAL == TAMPOCO DIGO QUE UD SEA INMORAL === CREO QUE HAY ATEOS DE MORALIDAD ALTA == COMO HAY CRISTIANOS CUYA INMORALIDAD ES ESCANDALOSA === PERO DIGAME QUE ES PARA UD MORAL ? EN QUE BASA SU MORALIDAD ?? QUE ES LO QUE HACE QUE LA MORALIDAD SEA RAZONABLE ? ESTO SOBRE TODO EN UN MUNDO === GOBERNADOPOR CIEGAS REACCIONES QUIMICAS DE CEREBROS DIFERENTES

En realidad me malentendió. Yo usé otras religiones hablando de la autoridad histórica de otros libros santos. Sigo poniéndolos en el mismo saco (el de los creyentes) pues yo veo todos los libros santos como lo mismo: textos mitológicos que nos explican la realidad desde metáforas religiosas, llenos de muchísima información valiosa y elementos maravillosos así como llenos de insrucciones terribles, peticiones de crímenes y elementos destructivos y terribles.
Yo veo todos los libros santos como similares. Es usted quien tiene a la Biblia como superior a todos los demás. Espero haber sido más clara en este momento respecto de lo que quise decir en aquella ocasión.
Sobre la existencia de Dios podemos seguir platicando todo el tiempo que usted gusta. Me apasiona el tema. Sé que usted, por fe, cree en la existencia de Dios. Yo no puedo negar su existencia porque sería una falacia de ignorancia, pero hipotetizo que no existe porque no tenemos absolutamente ninguna evidencia clara y objetiva de su existencia. Y poco a poco, a medida que nuestro saber y conocimiento avanza, nos vamos dando cuenta que Dios no está en donde anteriormente se le había puesto, Dios no es el responsable de muchas cosas que antes se ponían en sus manos.

YO LA RESPETO Y ME GUSTA PLATICAR CON UD -- SOLO QUE SI TU TIENES UN CIEGO Y QUIERES QUE VEA --- NUNCA PODRA VER POR TUS NARRACIONES O DESCRIPCIONES DE LO QUE TU VES === PODRA QUIZAS ENTENDER UN POCO DE TUS CONVICCIONES PERO VER JAMAS === Y NO TE QUIERO DECIR CIEGA === PERO PARA CREER EN DIOS NECESITAS EXPERIMENTARLO Y A EL SOLO SE LE EXPERIMENTA POR FE == AHORA TU DICES QUE FUISTES CREYENTE == PERO ESO NO BASTA == NECESITAS UNA EXPERIENCIA CON DIOS Y SI LA HUBIESES TENIDO JAMAS LO HUBIERAS NEGADO === DIGO PORQUE LO EXPERIMENTASTE === ES VERDAD A DIOS NO LO PUEDES METER EN UN TUBO DE ENSAYO NI COMPROBARLO EN UN LABORATORIO === DIOS ES ESPIRITU === LOS LABORATORIOS TRABAJAN CON MATERIA QUIMICOS ENERGIAS ETC == TODAVIA NO HAN LLEGADO AL MUNDO ESPIRITUAL === Y DE LA MISMA FORMA QUE PARA MI ES IMPOSIBLE NEGAR LA AXISTENCIA DE OTRAS VIDAS EN ALGUNO DE LOS MILLONES DE PLANETAS DESCONOCIDOS QUE CIRCULAN EN EL ESPACIO PORQUE TODAVIA NO ME HE ASOMADO ALLA === AQUELLOS QUE NIEGAN LA EXISTENCIA DE DIOS SON TEMERARIOS AL CONFIAR EN METODOS 100 % INADECUADOS PARA CONOCERLO[/B

]Esa es mi postura. Respetando siempre la suya.
No, no creen en él, lo rechazan como una mentira, como una falacia, como una postura no-científica. Cuando rechazamos algo no significa que creamos en ello. Si a mi me preguntan si Mickey Mouse existe yo voy a decir que no. Y considerar a Mickey Mouse y discutir su existencia no significa que exista. Significa que otros creen que existe y ponen su existencia a discusión. Los que no vemos evidencia se la pedimos a los que dicen saber que existe. Pero si los que dicen saber que existe no tienen evidencia alguna de su existencia, ¿por qué habriamos de creerlo real?

Del mismo modo, los creacionistas afirman que fue Dios el creador del mundo. Al ser ellos quienes afirman esto, el peso de la evidencia está sobre ellos y deben presentar evidencia. Si no la presentan no podemos simplemente creer en su palabra, sencillamnte no lo creemos hasta que la evidencia sea presentada. Y hasta la fecha no han presentado evidencia científica que no haya podido ser refutada por sus colegas (otros científicos biólogos, físicos y químicos, los llamados "científicos de la vida").

EL PROBLEMA DE NUEVO ES QUE NO EXISTEN NI METODOS NI INSTRUMENTOS NI LABORATORIOS ADECUADOS PARA ASOMARSE A UN DIOS QUE ES ESPIRITU === Y ESO VA MUCHO MAS ALLA DE LOS LABORATORIOS

Si lee usted libros de evolución o astrofísica (la historia de la creación y el origen de los planetas por medios naturales) verá que la teoría de la evolución y la génesis universal trata de manera puntual estos temas que usted menciona, tanto el origen como la conservación y continuidad (crecimiento) de la vida en el universo.

Porque, repito, decir tajantemente que no existe es una falacia de ignorancia. Si hace 2000 años hubiéramos dicho que no existía Madagascar de manera tajante hubiéramos cometido una falacia de ignorancia, porque CABIA LA POSIBILIDAD de que Madagascar existiera, como de hecho lo hace. Hay la posibilidad de que Dios existe y no lo sepamos aun. Sí, no me cierro a ella. Que en este momento no tengo absolutamente ninguna evidencia para creer que existe, eso es completamente cierto, pero tal evidencia puede llegar en el futuro.

Cuando llegue veré entonces, con base en los resultados de tal evidencia, cómo modifico mi postura ante la existencia de un Dios y con base en sus cualidades y características. Mientras no haya evidencia clara y objetiva (como de hecho no la hay) me mantendré en mi postura atea.

DIOS ES PERSONA Y ESPIRITU Y SI LO BUSCAS CON TODO TU CORAZON TE ASEGURO QUE LO ENCONTRARAS

Gracias,
Karina.

Valdense:

AUNQUE INSISTO QUE HITLER A PESAR DE SU POSTURA APARENTEMENTE CATOLICA ERA ATEO

�En que se basa para afirmar esto

=== MUSOLINI POR SU PARTE SE DECLARO SEGUIDOR DE NIETCHE Y ESTE ERA ATEO

Dos cosas. Primera: ser seguidor de un ateo no nos hace ateos, como ser seguidores de una idea cient�fica no nos hace cient�ficos. Yo estoy de acuerdo con los descubrimientos de muchos cient�ficos cristianos y estoy agradecida con todos los avances t�cnicos y cient�ficos de las manos de jud�os. Eso no me hace ni jud�a ni cristiana. Segunda: Mussolini muri� cat�lico y fue muy claro en su postura religiosa. Mussolini era cristiano cat�lico.

Y ESTOY DE ACUERDO ALGUNAS CIVILISACIONES RERLIGIOSAS COMETIERON CRIMENES === AUNQUE OTRAS VECES SIMPLEMENTE SE DESTRUYO LO QUE ACTUABA COMO UNA ESPECIE DE TUMOR CANCEROSO === COMO CUANDO SODOMA Y GOMORRA SON DESTRUIDOS NO SOLO POR CORRUPCION SEXUAL PERO POR LA VIOLENCIA Y ABUSO QUE ALLI SE PRACTICABA

Es decir "tumor canceroso" para los jud�os o cristianos. Con ese argumento, con la mentalidad de que destruir vidas porque son "tumores cancerosos", exactamente con esa misma mentalidad fue que Hitler constury� campos de concentraci�n, c�maras de gases y crematorios. �l opinaba que los jud�os (como t� opinas que los de Sodoma y Gomorra) eran un tumor canceroso.

Yo creo, personalmente, que lo que representa un tumor canceroso para algunos, para otros representa sus puntos de vista. Algunas personas usan esos puntos de vista para cometer cr�menes y asesinatos. Yo creo, en lo personal, que los asesinatos no deben cometerse. Ni contra religiosos, ni contra ateos, ni contra nada que a nosotros nos pareca "canceroso", pues podemos estar equivocados.

HE VISTO MUCHOS CASOS == COMO UNA SENORA DIAGNOSTICADA DE CANCER EN EL SENO , QUE DESPUES DE MUCHOS EXAMENES CORROBORANDO ESTA SITUACION == CUANDO LLEGE A LA MESA DE OPERACIONES EL MEDICO LE DICE QUE NO TIENE NADA Y QUE NO ENTIENDE QUE HACE ELLA ALLI
===

�Qu� le hace pensar que esto es un milagro? As� como esta se�ora se salv� de golpe (de milagro) sin explicaci�n alguna, hay gente que cae muerta a media calle de golpe, o personas que se enferman de golpe. Y para ejmplos: una t�a m�a con buen peso, sin historia previa de infartos tuvo dos infartos cerebrales seguidos. Los m�dicos no daban cr�dito, no sab�an c�mo le hab�a sucedido. Estaba demasiado sana en todos los sentidos y no pod�a haberle dado un infarto cerebral.
�C�mo se llama esto? Fen�menos no comprendidos de la ciencia. Aunque hay una ciencia que est� respondiendo a algunos de ellos, como la psicolog�a y la parapsicolog�a. �Sab�a que hay gente que puede provocarse c�nceres e incluso la misma muerte a trav�s de contenidos mentales? �Sab�a que hay casos documentados de gente que elimina enfermedades simplemente porque se la cree? Una ciencia harto interesante, la parapsicolog�a.

O EL DE LA JOVENCITA QUE RECIBIO NOTICIAS DE DIFERENTES MEDICOS QUE LA EXAMINARON Y CORROBORARON QUE SU HIJO VENIA CON SINDROME DE DAWN == Y ACONSEJADA INCLUSO POR ALGUNO DE ELLOS PARA QUE ABORTARA -- DESPUES DE ORAR SORPRENDIO A TODOS CON UNA NINA 100% SANA == PERO CONSEGUIR TODA LA DATA MEDICA Y DARSELA A UD ME RESULTARIA MUY COMPLICADO

Ese es uno de los primeros problemas de los milagros. Siempre van de voz a voz, nunca hay evidencia, nunca hay pruebas. Hay un mill�n de leyendas urbanas circulando all� afuera, correos electr�nicos e historias que nos creemos s�lo porque nos las dicen. Yo en lo personal requiero m�s prueba de ello que su palabra. No es que no crea que usted es un mentiroso, no me lo tome a mal, sencillamente necesito de evidencia que respalde sus palabras.

Si s�lo de decir se tratara yo podr�a decirle que ahora mismo, mientras escribo esto, en mi sala hay un drag�n verde. �Me lo creer�a? Supongo que no, porque no puede confiar s�lo en mi palabra. Puede confiar si le digo que me llamo Karina, pero eso es poco importante, igual podr�a llamarme Juana o Petra. Pero hechos extraordinarios requieren, para ser cre�dos, buena evidencia, amplia evidencia. Hasta hoy, ning�n milagro la tiene, todos son "historias" que escuchamos, "an�cdotas" que pasan de persona a persona, descomponi�ndose en el camino y, claro, sin evidencia alguna.

No es no querer creer, es pedir evidencia para creer. Si yo le digo que hay un drag�n verde en mi sala en este momento usted me va a decir: "no le creo" y yo le voy a contestar: "bah, si no quiere creer no quiere creer". �Claro que no! No es que usted no quiera creer, es que yo no estoy present�ndole evidencia ante una afirmaci�n que es extraordinaria.

PERO UD ME LLAMARIA LOCO SI YO LE DIJERA QUE UN AUTO O UN RELOJ O UN AVION === SE HICIERON SOLOS

Claro que lo llamar�a loco. Pero pierde usted un detalle: son objetos. La teor�a de la evoluci�n habla s�lo sobre la vida. Un reloj o un avi�n no est�n vivos. Una planta, un animal y el ser humano s� lo est�n. Es la vida la que evoluciona, no lo muerto, no lo inanimado. Claro que a m� tambi�n me resulta dif�cil de creer que un avi�n o un reloj evolucionen, sentillamente porque no est�n vivos. No tienen capacidad de automovimiento.
ENTONCES DIGAME PORQUE TENDRIA YO QUE HACER CASO A LAS CAPRICHOSAS REACCIONES QUIMICAS DE SU CEREBRO === AL FINAL UD DICE QUE SON SOLO RECCIONES QUIMICAS SIN OBJETIVO, PLAN , NI RAZON == DE ACUERDO A LO QUE UD EXPONE ENTONCES NO HAY VERDAD NI HAY MENTIRA == NO HAY BUENO NI MALO

No, no tendr�a que hacerle caso, no es una obligaci�n. Puede, pero no tiene que. Nunca dije que las reacciones qu�micas no tuvieran objetivo, plan ni raz�n. Lo que dije fue que, y me cito: "s� es una reacci�n qu�mica al que le damos contenido a trav�s de elementos simb�licos." Lo que dije fue que la vida, la existencia, no tiene un objetivo per s�. Nosotros se lo damos a nuestras vidas, nosotros mismos, cada uno. Es as� que NOSOTROS le damos contenido a la vida e incluso a las reacciones qu�micas del cerebro a trav�s de elementos simb�licos. Mi esposo es un hombre, una persona como cualquier otra, pero es M� esposo, para m� es �NICO e importante. Lo amo por quien es PARA M�, no porque sea �nico e irrepetible.

== SOMOS PRISIONEROS DE LAS REACCIONES QUIMICAS TANTO DE NUESTROS CEREBROS COMO DEL DE AQUELLOS QUE NOS GOBIERNAN

Pues s�, en realidad s�. Estamos limitados por la biolog�a cerebral y f�sica en general. Hay sonidos que no podemos escuchar porque nuestro o�do y nuestro cerebro son incapaces de percibirlos, igual con algunos colores. Nuestra piel se enferma con altas temperaturas, usamos el mismo agujero para respirar y comer. Estamos atados a nuestras limitaciones f�sicas y cerebrales. En ese sentido somos prisioneros sin duda. No tengo la libertad de volar porque mi cuerpo no est� hecho para volar. Est� limitado por su naturaleza.

Y s�, tambi�n estamos limitados por aquellos que nos gobiernan, es un hecho factible. No puedo pasarme un alto sin recibir una multa, no puedo pasar la frontera a Estados Unidos sin una visa. Y, desde luego, no puedo dejar de pagar mis impuestos sin que me metan a la c�rcel. Esos son hechos con los que podemos vivir enojados y rebeldes o a los que nos podemos cuadrar y vivir en paz. Igual a nuestras habilidades f�sicas. No puedo volar. Ni modo, no soy p�jaro.

TOTAL QUIEN DECIDE CUAL ES LA REACCION QUIMICA CORRECTA DE ALGUN CEREBRO == SI ELIMINAMOS LOS ABSOLUTOS == NOS QUEDAMOS EN UNA COMPLETA ANARQUIA== Y PIENSE EN LO QUE SUCEDERIA ENTONCES === DESPUES DE ESO DIGAME QUE SUCEDERIA CON UN UNIVERSO ANARQUICO == SIN LEYES NI GOBIERNO === LA DESTRUCCION SERIA MONUMENTAL == Y YA TODO HABRIA DESAPARECIDO HACE MILLONES DE ANOS

La medicina. Si una persona sufre de depresi�n porque su qu�mica cerebral no funciona bien (por no entrar en detales), o si una esquizofrenia es causada por un mal funcionamiento de las reacciones qu�micas, eso es lo que yo dir�a que es la decisi�n sobre si un funcionamiento mental es correcto o incorrecto. Claro que sin leyes ni gobierno habr�a una total anarqu�a. Por eso tenemos leyes y gobiernos y nos adheremos a ellos. Pero las leyes y los gobiernos son creaciones humanas. Vea a las dem�s especies de animales donde fuera de los procesos del instinto un animal hace lo que se le pega la gana.

No existe en los animales, como tampoco en nuestra naturaleza una ley o un objetivo. Las leyes y los objetivos humanos los creamos los humanos. Mis objetivos, mis misiones y mis deseos los creo yo, no me vienen dados. Mi vida no tiene absolutamente otro objetivo, desde mi punto de vista, que la felicidad. As� que har� lo necesario para ser feliz sin meterme en la libertad y felicidad de aquellos que me rodean.

DIGAME QUE ES PARA UD MORAL ? EN QUE BASA SU MORALIDAD ?? QUE ES LO QUE HACE QUE LA MORALIDAD SEA RAZONABLE ? ESTO SOBRE TODO EN UN MUNDO === GOBERNADOPOR CIEGAS REACCIONES QUIMICAS DE CEREBROS DIFERENTES

Para m� la moral se resume de manera b�sica: alcanzar la felicidad sin hacerme da�o ni hacer da�o a los dem�s y sin pasar por encima por su propio derecho a la felicidad. En eso la baso. �Y eso de donde lo aprend�? De mi propia vida. Yo no quiero que alguien me da�e o coarte mi felicidad, por ende s� que el resto de los seres humanos tampoco lo desean. As� me muevo. Y claro que hay seres humanos que desean lastimar y coartar la felicidad de otros y en cada uno de esos casos podemos dar seguimiento a una enfermedad mental determinada que contiene en s� misma una profunda falta de empat�a y un descompuesto principio de la realidad.

PERO PARA CREER EN DIOS NECESITAS EXPERIMENTARLO Y A EL SOLO SE LE EXPERIMENTA POR FE

Es como si yo le dijera que el drag�n verde de mi sala s� existe pero que usted no puede experimentarlo m�s que por fe. �Me creer�a usted? Porque una vez que tenemos fe, podemos creer en lo que sea. Los musulmanes tienen fe en Alah, los griegos ten�an fe en Zeus. La fe nos lleva a creer ciegamente en cualquier cosa, sin necesidad de pruebas ni de evidencia. Una vez que decidimos tener fe en algo (como aquellos que creen, por ejemplo, que Jesucristo era extraterrestre) no hay nada que nos detenga de vivir esa fe, creer en ella y verla como algo real.

No veo cu�l es la diferencia entre creer en Dios s�lo porque "me la creo" y me inserto en esa fe y creer en que Jes�s fue extraterrestre, "creermela" e insertarme en esa fe. Yo necesito m�s que "creermela", Valdense, necesito evidencia. De otro modo, �por qu� habr�a de tener fe en una cosa y no en otra? Es mi postura. Respetando la suya.

Aunque ser�a interesante preguntarle, si todo lo que necesitamos para vivir a Dios es fe en el, �por qu� no tiene usted fe en Alah para poder vivir una relaci�n con �l? �Por que no tiene usted fe en Shiva, para poder tener una relaci�n con �l? Es la parte interesante de la fe... �por qu� de todas las f�s que hay all� afuera, porque de todos los dioses que se creen por fe, de todos los mundos expirituales que se creen por fe usted elige SOLO UNO y rechaza y descarta TODOS los dem�s? �Por qu� la fe en su Dios es "menos ciega" que la fe en Shiva o en Wot�n?

== AHORA TU DICES QUE FUISTES CREYENTE == PERO ESO NO BASTA == NECESITAS UNA EXPERIENCIA CON DIOS Y SI LA HUBIESES TENIDO JAMAS LO HUBIERAS NEGADO

Eso es un prejuicio de ustedes los que siguen siendo creyentes. Todos los que lo fuimos y ya no lo somos sabemos que el creer profundamente algo y luego abandonar tal creencia es una posiblidad bastante amplia. El prejuicio es suyo, no m�o. Disc�lpeme si no me cuadro a sus conclusiones a priori.

=== DIGO PORQUE LO EXPERIMENTASTE === ES VERDAD A DIOS NO LO PUEDES METER EN UN TUBO DE ENSAYO NI COMPROBARLO EN UN LABORATORIO === DIOS ES ESPIRITU

Y no hay evidencia alguna de que el mundo espiritual exista como no hay evidencia de que en mi sala haya un drag�n verde. Por lo tanto, perd�n, no puedo creer que Dios exista y decir: "es espiritual y lo espiritual no se puede probar" no me ayuda nada; como tampoco a usted lo ayudar�a el que yo le dijera: "perd�n, no puedo probarle que tengo un drag�n verde en mi sala porque los dragones verdes s�lo se pueden ver con mis ojos".

AQUELLOS QUE NIEGAN LA EXISTENCIA DE DIOS SON TEMERARIOS AL CONFIAR EN METODOS 100 % INADECUADOS PARA CONOCERLO

Bueno, personalmente yo nunca he negado la existencia de Dios. Repito, no creo que exista porque no hay absolutamente ninguna evidencia de que exista. Cuando la evidencia se presente, entonces cambiar� mi postura al respecto. No niego su existencia tajantemente, pero mi hip�tesis es que no existe Dios alguno.

EL PROBLEMA DE NUEVO ES QUE NO EXISTEN NI METODOS NI INSTRUMENTOS NI LABORATORIOS ADECUADOS PARA ASOMARSE A UN DIOS QUE ES ESPIRITU === Y ESO VA MUCHO MAS ALLA DE LOS LABORATORIOS

Esa es una manera de entenderlo. Otra manera de entenderlo es que el mundo espiritual no existe y que justo por ello es que no se ha descubierto, como no se han descubierto los duendes, o las sirenas, o los templos en el Olimpo.

Aunque ya que esto est� puesto sobre la mesa le pregunto: �c�mo tiene la certeza de que el mundo espiritual (que dice que no puede estudiarse con la ciencia) es aqu�l en el que usted cree? �C�mo sabemos que no es en el que creen los musulmanes? �C�mo sabemos que ese mundo espiritual est� gobernado por Dios y no por Zeus o por Mithra o por Od�n? �C�mo?

DIOS ES PERSONA Y ESPIRITU Y SI LO BUSCAS CON TODO TU CORAZON TE ASEGURO QUE LO ENCONTRARAS

Claro, pero esa es una trampa psicol�gica. Si busco con todo mi coraz�n al drag�n verde de mi sala, le aseguro que tambi�n lo encontrar�.

Gracias,
Karina.

Valdense:

[/B]�En que se basa para afirmar esto

[/B]Dos cosas. Primera: ser seguidor de un ateo no nos hace ateos, como ser seguidores de una idea cient�fica no nos hace cient�ficos. Yo estoy de acuerdo con los descubrimientos de muchos cient�ficos cristianos y estoy agradecida con todos los avances t�cnicos y cient�ficos de las manos de jud�os. Eso no me hace ni jud�a ni cristiana. Segunda: Mussolini muri� cat�lico y fue muy claro en su postura religiosa. Mussolini era cristiano cat�lico.

[/B]Es decir "tumor canceroso" para los jud�os o cristianos. Con ese argumento, con la mentalidad de que destruir vidas porque son "tumores cancerosos", exactamente con esa misma mentalidad fue que Hitler constury� campos de concentraci�n, c�maras de gases y crematorios. �l opinaba que los jud�os (como t� opinas que los de Sodoma y Gomorra) eran un tumor canceroso.

Yo creo, personalmente, que lo que representa un tumor canceroso para algunos, para otros representa sus puntos de vista. Algunas personas usan esos puntos de vista para cometer cr�menes y asesinatos. Yo creo, en lo personal, que los asesinatos no deben cometerse. Ni contra religiosos, ni contra ateos, ni contra nada que a nosotros nos pareca "canceroso", pues podemos estar equivocados. ===

[/B]�Qu� le hace pensar que esto es un milagro? As� como esta se�ora se salv� de golpe (de milagro) sin explicaci�n alguna, hay gente que cae muerta a media calle de golpe, o personas que se enferman de golpe. Y para ejmplos: una t�a m�a con buen peso, sin historia previa de infartos tuvo dos infartos cerebrales seguidos. Los m�dicos no daban cr�dito, no sab�an c�mo le hab�a sucedido. Estaba demasiado sana en todos los sentidos y no pod�a haberle dado un infarto cerebral.
�C�mo se llama esto? Fen�menos no comprendidos de la ciencia. Aunque hay una ciencia que est� respondiendo a algunos de ellos, como la psicolog�a y la parapsicolog�a. �Sab�a que hay gente que puede provocarse c�nceres e incluso la misma muerte a trav�s de contenidos mentales? �Sab�a que hay casos documentados de gente que elimina enfermedades simplemente porque se la cree? Una ciencia harto interesante, la parapsicolog�a.

Ese es uno de los primeros problemas de los milagros. Siempre van de voz a voz, nunca hay evidencia, nunca hay pruebas. Hay un mill�n de leyendas urbanas circulando all� afuera, correos electr�nicos e historias que nos creemos s�lo porque nos las dicen. Yo en lo personal requiero m�s prueba de ello que su palabra. No es que no crea que usted es un mentiroso, no me lo tome a mal, sencillamente necesito de evidencia que respalde sus palabras.

Si s�lo de decir se tratara yo podr�a decirle que ahora mismo, mientras escribo esto, en mi sala hay un drag�n verde. �Me lo creer�a? Supongo que no, porque no puede confiar s�lo en mi palabra. Puede confiar si le digo que me llamo Karina, pero eso es poco importante, igual podr�a llamarme Juana o Petra. Pero hechos extraordinarios requieren, para ser cre�dos, buena evidencia, amplia evidencia. Hasta hoy, ning�n milagro la tiene, todos son "historias" que escuchamos, "an�cdotas" que pasan de persona a persona, descomponi�ndose en el camino y, claro, sin evidencia alguna.

No es no querer creer, es pedir evidencia para creer. Si yo le digo que hay un drag�n verde en mi sala en este momento usted me va a decir: "no le creo" y yo le voy a contestar: "bah, si no quiere creer no quiere creer". �Claro que no! No es que usted no quiera creer, es que yo no estoy present�ndole evidencia ante una afirmaci�n que es extraordinaria.

[/B]Claro que lo llamar�a loco. Pero pierde usted un detalle: son objetos. La teor�a de la evoluci�n habla s�lo sobre la vida. Un reloj o un avi�n no est�n vivos. Una planta, un animal y el ser humano s� lo est�n. Es la vida la que evoluciona, no lo muerto, no lo inanimado. Claro que a m� tambi�n me resulta dif�cil de creer que un avi�n o un reloj evolucionen, sentillamente porque no est�n vivos. No tienen capacidad de automovimiento.

No, no tendr�a que hacerle caso, no es una obligaci�n. Puede, pero no tiene que. Nunca dije que las reacciones qu�micas no tuvieran objetivo, plan ni raz�n. Lo que dije fue que, y me cito: "s� es una reacci�n qu�mica al que le damos contenido a trav�s de elementos simb�licos." Lo que dije fue que la vida, la existencia, no tiene un objetivo per s�. Nosotros se lo damos a nuestras vidas, nosotros mismos, cada uno. Es as� que NOSOTROS le damos contenido a la vida e incluso a las reacciones qu�micas del cerebro a trav�s de elementos simb�licos. Mi esposo es un hombre, una persona como cualquier otra, pero es M� esposo, para m� es �NICO e importante. Lo amo por quien es PARA M�, no porque sea �nico e irrepetible.

Pues s�, en realidad s�. Estamos limitados por la biolog�a cerebral y f�sica en general. Hay sonidos que no podemos escuchar porque nuestro o�do y nuestro cerebro son incapaces de percibirlos, igual con algunos colores. Nuestra piel se enferma con altas temperaturas, usamos el mismo agujero para respirar y comer. Estamos atados a nuestras limitaciones f�sicas y cerebrales. En ese sentido somos prisioneros sin duda. No tengo la libertad de volar porque mi cuerpo no est� hecho para volar. Est� limitado por su naturaleza.

Y s�, tambi�n estamos limitados por aquellos que nos gobiernan, es un hecho factible. No puedo pasarme un alto sin recibir una multa, no puedo pasar la frontera a Estados Unidos sin una visa. Y, desde luego, no puedo dejar de pagar mis impuestos sin que me metan a la c�rcel. Esos son hechos con los que podemos vivir enojados y rebeldes o a los que nos podemos cuadrar y vivir en paz. Igual a nuestras habilidades f�sicas. No puedo volar. Ni modo, no soy p�jaro.

La medicina. Si una persona sufre de depresi�n porque su qu�mica cerebral no funciona bien (por no entrar en detales), o si una esquizofrenia es causada por un mal funcionamiento de las reacciones qu�micas, eso es lo que yo dir�a que es la decisi�n sobre si un funcionamiento mental es correcto o incorrecto. Claro que sin leyes ni gobierno habr�a una total anarqu�a. Por eso tenemos leyes y gobiernos y nos adheremos a ellos. Pero las leyes y los gobiernos son creaciones humanas. Vea a las dem�s especies de animales donde fuera de los procesos del instinto un animal hace lo que se le pega la gana.

No existe en los animales, como tampoco en nuestra naturaleza una ley o un objetivo. Las leyes y los objetivos humanos los creamos los humanos. Mis objetivos, mis misiones y mis deseos los creo yo, no me vienen dados. Mi vida no tiene absolutamente otro objetivo, desde mi punto de vista, que la felicidad. As� que har� lo necesario para ser feliz sin meterme en la libertad y felicidad de aquellos que me rodean.

Para m� la moral se resume de manera b�sica: alcanzar la felicidad sin hacerme da�o ni hacer da�o a los dem�s y sin pasar por encima por su propio derecho a la felicidad. En eso la baso. �Y eso de donde lo aprend�? De mi propia vida. Yo no quiero que alguien me da�e o coarte mi felicidad, por ende s� que el resto de los seres humanos tampoco lo desean. As� me muevo. Y claro que hay seres humanos que desean lastimar y coartar la felicidad de otros y en cada uno de esos casos podemos dar seguimiento a una enfermedad mental determinada que contiene en s� misma una profunda falta de empat�a y un descompuesto principio de la realidad.

Es como si yo le dijera que el drag�n verde de mi sala s� existe pero que usted no puede experimentarlo m�s que por fe. �Me creer�a usted? Porque una vez que tenemos fe, podemos creer en lo que sea. Los musulmanes tienen fe en Alah, los griegos ten�an fe en Zeus. La fe nos lleva a creer ciegamente en cualquier cosa, sin necesidad de pruebas ni de evidencia. Una vez que decidimos tener fe en algo (como aquellos que creen, por ejemplo, que Jesucristo era extraterrestre) no hay nada que nos detenga de vivir esa fe, creer en ella y verla como algo real.

No veo cu�l es la diferencia entre creer en Dios s�lo porque "me la creo" y me inserto en esa fe y creer en que Jes�s fue extraterrestre, "creermela" e insertarme en esa fe. Yo necesito m�s que "creermela", Valdense, necesito evidencia. De otro modo, �por qu� habr�a de tener fe en una cosa y no en otra? Es mi postura. Respetando la suya.

Aunque ser�a interesante preguntarle, si todo lo que necesitamos para vivir a Dios es fe en el, �por qu� no tiene usted fe en Alah para poder vivir una relaci�n con �l? �Por que no tiene usted fe en Shiva, para poder tener una relaci�n con �l? Es la parte interesante de la fe... �por qu� de todas las f�s que hay all� afuera, porque de todos los dioses que se creen por fe, de todos los mundos expirituales que se creen por fe usted elige SOLO UNO y rechaza y descarta TODOS los dem�s? �Por qu� la fe en su Dios es "menos ciega" que la fe en Shiva o en Wot�n?

Eso es un prejuicio de ustedes los que siguen siendo creyentes. Todos los que lo fuimos y ya no lo somos sabemos que el creer profundamente algo y luego abandonar tal creencia es una posiblidad bastante amplia. El prejuicio es suyo, no m�o. Disc�lpeme si no me cuadro a sus conclusiones a priori.

Y no hay evidencia alguna de que el mundo espiritual exista como no hay evidencia de que en mi sala haya un drag�n verde. Por lo tanto, perd�n, no puedo creer que Dios exista y decir: "es espiritual y lo espiritual no se puede probar" no me ayuda nada; como tampoco a usted lo ayudar�a el que yo le dijera: "perd�n, no puedo probarle que tengo un drag�n verde en mi sala porque los dragones verdes s�lo se pueden ver con mis ojos".

Bueno, personalmente yo nunca he negado la existencia de Dios. Repito, no creo que exista porque no hay absolutamente ninguna evidencia de que exista. Cuando la evidencia se presente, entonces cambiar� mi postura al respecto. No niego su existencia tajantemente, pero mi hip�tesis es que no existe Dios alguno.

Esa es una manera de entenderlo. Otra manera de entenderlo es que el mundo espiritual no existe y que justo por ello es que no se ha descubierto, como no se han descubierto los duendes, o las sirenas, o los templos en el Olimpo.

Aunque ya que esto est� puesto sobre la mesa le pregunto: �c�mo tiene la certeza de que el mundo espiritual (que dice que no puede estudiarse con la ciencia) es aqu�l en el que usted cree? �C�mo sabemos que no es en el que creen los musulmanes? �C�mo sabemos que ese mundo espiritual est� gobernado por Dios y no por Zeus o por Mithra o por Od�n? �C�mo?

Claro, pero esa es una trampa psicol�gica. Si busco con todo mi coraz�n al drag�n verde de mi sala, le aseguro que tambi�n lo encontrar�.

Gracias,
Karina.[/QUOTE
][B]PERDONE QUE NO LE CONTESTE ESTE POST PERO ESTA DEMASIADO CONFUSO HAY DIFERENTES SIGNOS ENTRE LAS PALABRAS ME CUESTA ENTENDER LO QUE DICE[/B]

[h=1]Valdense:[/h]
Sí, es terrible, no me di cuenta que el sistema, por razones que no comprendo, convirtió todos los acentos en símbolos.

Eso le pasa a los que escribimos bien en Internet. Que triste.

Una disculpa,
Karina.

Hola, karina...

Yo creo que la ciencia y la fe se complementan mutuamente a fin de entender que existe un "Dador de la vida" (dicho en palabras del rey poeta netzahualcóyotl). Lo que pasa es que Dios supera con mucho nuestro raciocinio, por eso se nos invita a creer y actuar en consecuencia.

Las Escrituras (la Biblia) son testimonio de Dios entre la Humanidad, aunque tú creas que Dios no existe. No espero cambiar tu manera de pensar porque yo soy pésimo para convencer, más si quisieras entender que hay "un algo" más allá de este mundo, bien podrías iniciar tu camino hacia la eternidad con el mejor Abogado de todos.

Saludos y bienvenida al foro. Como última cosa, ve al foro de religión, que hay más cosas interesantes que ver ahí.

Horizonte:

Yo creo que la ciencia y la fe se complementan mutuamente a fin de entender que existe un "Dador de la vida"

Respeto tu punto de vista, pero yo creo que la ciencia, al contrario, no ha encontrado a ese dador de vida y, todo lo contrario, ha descubierto que no está en todos los lugares en donde, en el pasado, se decía que estaba como argumento de su existencia.

Además, no comparto la manera en que escribes tu afirmación, dices que la ciencia debe entender (complementada por la fe) que existe un dador de vida. En realidad la ciencia no busca, encuentra. La ciencia no debe encontrar nada, no está forzada a llegar a un resultado concreto sino que empieza a investigar y llega a un objetivo no trazado por un camino no trazado. Si la ciencia se pusiera un objetivo como: "debemos encontrar la cura del cáncer en las semillas de girasol" pues perdería todo su campo de trabajo.

Y en esta búsqueda que le comento la ciencia no ha encontrado a Dios en todos estos años. Si Dios no existe (como yo lo creo), no veo porque la ciencia (que es una práctica que exige evidencias) puede asociarse con la fe (una práctica que se basa en no tener evidencia alguna) para llegar absolutamente a nada. Es como si yo le pidiera a la ciencia que se complementara con mi fe personal en los dragones (de los que no tengo más que mis buenos deseos de existencia) para descubrir que deben existir los dragones.

Lo que pasa es que Dios supera con mucho nuestro raciocinio, por eso se nos invita a creer y actuar en consecuencia.

Respeto su creencia pero déjeme explicar porque no puedo seguirla. Primero que nada no hay evidencia alguna de que Dios exista, mucho menos hay evidencia alguna de que Dios supera nuestro raciocinio. Eso de que Dios supera nuestro raciocinio, puesto sobre una intensa luz analítica, no es más que un argumento para cubrir el hecho de que no se tienen absolutamente ninguna evidencia. Al decir que Dios supera nuestro raciocinio, luego podemos agregar: "no es que no haya evidencia, es que no podemos verla con nuestro limitado raciocinio".

Ahora, tampoco puedo "creer y actuar en consecuencia" porque eso es muy fácil. Puedo creer que soy de Venus y actuar en consecuencia. Puedo creer que vuelo, actuar en consecuencia y matarme desde el vigésimo piso de un edificio. Puedo creer que los dragones existen y creer profundamente en ellos hasta convencerme de que me estoy comunicando con ellos y ellos conmigo. Pero todo esto me levanta aun una duda más fuerte, y que va más allá del ejemplo hiperbólico de los dragones: ¿por qué creer en el Dios cristiano y no en otro de los 10,000 dioses que también son opción?

Las Escrituras (la Biblia) son testimonio de Dios entre la Humanidad, aunque tú creas que Dios no existe.

Respeto su postura, pero la mía es que la Biblia es el testimonio de muchos hombres que, en la antiguedad, creían en Dios. Decir que la Biblia es testimonio de Dios es como decir que la Iliada es testimonio de Zeus y de Afrodita, o que la Eneida es testimonio de Zeus, o que el Popol Vuh es testimonio de Kukulcan, o el Libro de los Muertos testimonio de Amón Ra y Anubis.

Desde mi punto de vista, son libros heredados a nosotros por civilizaciones antiguas que creían en ello, pero de eso a que esos seres omnipotentes existan sólo porque un antiguo libro lo dice, eso ya es otra cosa. Se pone aun más dudoso cuando sabemos que esos libros fueron escritos en épocas de poco conocimiento científico en donde el animismo y las supersticiones estaban a la orden del día, en donde los fenómenos de la naturaleza eran dioses, las enfermedades eran castigos divinos y padecimientos como la epilepsia o las psicosis eran entendidos como posesiones diabólicas.

No espero cambiar tu manera de pensar porque yo soy pésimo para convencer, más si quisieras entender que hay "un algo" más allá de este mundo, bien podrías iniciar tu camino hacia la eternidad con el mejor Abogado de todos.

Ah, eso me queda claro, creo que el respeto a las creencias de los demás es básico en una conversación. Ni usted me intenta convencer ni yo a usted, simplemente cada quien pone sus puntos de vista sobre la mesa y listo. Eso es una conversación con respeto. Desde ya dejo claro, y en público, que no pretendo que nadie abandone su fe.

Respetuosamente no creo que haya "un algo" más allá que deba entender ni creo que exista un abogado eterno como lo es Dios. De hecho, no sé ni porque habría de llamarle abogado (en caso de que existiera), nada más pensar que la vida es como un litigio espiritual me parece una idea muy poco atractiva.

Saludos y bienvenida al foro. Como última cosa, ve al foro de religión, que hay más cosas interesantes que ver ahí.

Gracias, ya ando participando en un par de temas por allá.

Abrazos,
Karina.