FUNDAMENTALISTA, ¿Bautista? o de cuales, te pregunto pues por aca los Bautistas fundamentalistas, tienen prohibido aceptar cualquier cosa que organice la ICA.
No soy bautista, mi congregación es de la denominación "hermanos libres", pero mis bases son de la "iglesia bíblica misionera" del pastor Jose Holowaty. Aunque por los hermanos bautistas que conozco, no disentimos en los fundamentales de la fé.
«¿Eres tú el único residente en Jerusalén (FORO) que no sabe las cosas que estos días han pasado en ella?» Luc.24,18
Todos lo saben asisto a la unica Iglesia Fundada por JESUS, la cual es SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA
Atentamente tu hno en XTO, karolusin
PD MIGUEL T, ELENAAA, SAN EDRIN, FRAY NELSON, MISIÑO, JOSE CARPINTERO, FEGNA, ELENA GONZALEZ y algunos mas son tambien CATOLIUCOS, APOSTOLICOS, y todos somos REMONOS
PARA ROMAN :
¿Podrías explicarme que es ser "fundamentalista" dentro de la Iglesia Evangélica? Habida cuenta los alcances y usos que actualmente se le dá al término Fundamentalismo . ¿qué diferencias conceptuales existen entre un evangélico y un evangélico fundamentalista? .
Desde ya te agradezco la respuesta .
AHHHHH ANTES DE OLVIDARME : BIENVENIDO AL FORO .
Me llama mucho la atencion la forma como saluda Mirna Allende, de verdad que se nota que tu si tienes la PAZ del Señor en tu Corazon y a Karolusin le envidio (sanamente)su humor.
Estimado gmuller:
Me parece apropiada la definición de John E. Ashbrook:
"El fundamentalismo es la creencia militante y la proclamación de las doctrinas cristianas básicas juntamente con una separación Escritural de aquellos que las niegan."
bienvenido Roman al foro, a mi me tachó un ateo de fundamentalista en un epigrafe abierto solo porque me puse en contra de la teoría de la evolución, pero la mayoria ya saben que soy, un simple Cristiano Pentecostal. DTB