SALMO 33:6 Revela a Un Dios no a una trinidad

Entonces el hombre (como criatura) puede “pensar” y el Creador no?

Acaso la criatura es mayor que el Creador?

OSO;n3303045 dijo:
Una pregunta:

¿Los "apostólicos" son unitarios o trinitarios?

Si unitario es ser arriano nosotros somo unicistas en la deidad o sea Adoramos a Dios en la persona de Cristo Eterno ,,sin embargo el concepto trinitario se elabora después de los apóstoles

Edil;n3303074 dijo:
Muy estimado Julio. La Biblia habla de YHWH, el único Dios.
Dios habló cuando creó el universo, Tiene su Palabra (Verbo), YHWH tiene un espíritu 3 veces Santo,
Entonces no hay dudas que puedes hablar de distinciones de Dios un sin número más que le han dado los hombres, pero Dios es UNO y su nombre lo refleja el tetragramatón YHWH.

YHVH es el unico Dios antes de el no hay Dios ni después de el tampoco .- En eso estamos completamente de acuerdo

Edil;n3303074 dijo:
Dios habló cuando creó el universo,

¿ Crees realmente que Dios habló ?

Sal 94:9 El que hizo el oído, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verá?

Edil;n3303074 dijo:
Ya sabes porque afirmo que Dios no es una persona, sinó algún tipo de energía absolutamente incalculable para nuestros cerebritos.

Juan decia que Dios es LUZ ....

1Jn 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Edil;n3303074 dijo:
Cuando Pedro y Juan fueron puestos en libertad oraron junto a los otros discípulos y si todavía al dia de hoy los cristianos miran a Dios como persona, imagínate hace dos mil años.

Me imagino ... pero creo que a tu gnosis ..la Biblia le quedo chica ... Es como un evangelio paramasonico tipin agnosticon :sorpresa:

Edil;n3303074 dijo:
No hay nada malo en dirigirse a Él como persona, en creer que es persona, en lo personal me costó más de la cuenta lograr entender a Dios, como lo hice desde una perspectiva un tanto diferente a las más conocidas, tengo una visión diferente.
Un saludo muy cordial para ti Julio
Edil

Ok que La fuerza te acompañe pues ... o mejor dicho
!Paz y prosperidad desde Vulcano !

YEHOSHUA;n3303083 dijo:
YHVH es el unico Dios antes de el no hay Dios ni después de el tampoco .- En eso estamos completamente de acuerdo

¿ Crees realmente que Dios habló ?

Sal 94:9 El que hizo el oído, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verá?
Génesis 1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
(La traducción correcta es PALABRA, no verbo)

Si YHWH inspira al hombre a decir eso ¿Que crees tu? Porque yo creo que si, que la Biblia no miente.

Juan decia que Dios es LUZ ....

1Jn 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
Supongo sabrás que el espectro electromagnético es la distribución energética de campos electromagnéticos oscilantes, es decir luz y eso es energía Julio, ahora como se concebía hace dos mil años.

Me imagino ... pero creo que a tu gnosis ..la Biblia le quedo chica ... Es como un evangelio paramasonico tipin agnosticon :sorpresa:[/SIZE

No te preocupes a Giordano Bruno lo quemaron vivo, por decir decir la herejía que el sol era una estrella, a Galileo Galilei lo obligaron a abjurar de algo que hoy todo el mundo sabe que es absolutamente normal, la tierra gira alrededor del sol y no al contrario. Curioso sus jueces se decían cristianos.

Ok que La fuerza te acompañe pues ... o mejor dicho
!Paz y prosperidad desde Vulcano !
En lo personal cuando no se, cuando no entiendo algo, lo pregunto, lo investigo, lo estudio, pero no descalifico a priori, porque yo no te he faltado el respeto, pero en fin…

De todos modos saludos cordiales Julio
Edil

Para ser objetivos dentro de las escrituras (y no fuera) Juan 1.1 está estrechamente ligado a Génesis 1.1

Eso de que existe un Cristo eterno con forma humana, o peor aún, un Dios Padre con forma humana... (o que Cristo es la "personalidad corpórea de Dios" según Julio Parada, :Noooo:)

Es como si el hombre fuera (otra vez) el centro del universo. Volvemos de un sistema heliocéntrico al antiguo geocentrismo.

En fin. El humanismo trasnochado de Julio Parada (en realidad es algo infantil).

Edil;n3303094 dijo:
Génesis 1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
(La traducción correcta es PALABRA, no verbo)

Si YHWH inspira al hombre a decir eso ¿Que crees tu? Porque yo creo que si, que la Biblia no miente.

Bueno yo si creo en la Biblia ... y se que ella no miente ...[ Ni tampoco sus autógrafos]
Lo anterior lo decía a propósito de tu tesis de que Dios no es una persona y menos tres ... Y eso seria entonces una deidad emanando una energía parlante [ esa peli también la vi ]

Edil;n3303094 dijo:
Supongo sabrás que el espectro electromagnético es la distribución energética de campos electromagnéticos oscilantes, es decir luz y eso es energía Julio, ahora como se concebía hace dos mil años.

Son escasos mis conocimientos de Física cuántica , soy solo un predicador basado en la Escritura .-
Edil;n3303094 dijo:
No te preocupes a Giordano Bruno lo quemaron vivo, por decir decir la herejía que el sol era una estrella, a Galileo Galilei lo obligaron a abjurar de algo que hoy todo el mundo sabe que es absolutamente normal, la tierra gira alrededor del sol y no al contrario. Curioso sus jueces se decían cristianos.

Creo que a Galileo le fue mejor ..jijiji.. Tranqui Edil .. nadie te persigue aun .. Lo tuyo es solo filosofía inocua para dañar la verdadera FE en Dios
Edil;n3303094 dijo:
En lo personal cuando no se, cuando no entiendo algo, lo pregunto, lo investigo, lo estudio, pero no descalifico a priori, porque yo no te he faltado el respeto, pero en fin…

De todos modos saludos cordiales Julio
Edil.

Estimado Edil ..no confundas mi buen humor con faltarte el respeto ... si lo haces te pido disculpas ...Y que Dios te bendiga en forma muy personal

Saludos

YEHOSHUA;n3303113 dijo:

Bueno yo si creo en la Biblia ... y se que ella no miente ...[ Ni tampoco sus autógrafos]
Lo anterior lo decía a propósito de tu tesis de que Dios no es una persona y menos tres ... Y eso seria entonces una deidad emanando una energía parlante [ esa peli también la vi ]
Yo también creo en la Biblia Julio, por lo que es, el mensaje de YHWH a los hombres y no un libro de ciencias, ni de historia, ni de literatura, es 100% espiritual, por eso hacía el alcance de las victimas del desconocimiento científico, el lego siempre se burla de lo que no entiende.
Todos los seres humanos somos energía, toda la materia en el universo es energía, ahora si no entendiste mi analogía, trata de estudiarla, de comprenderla y llegarás a la conclusión, de que te estás burlando de lo que no tienes ni la menor idea.

Son escasos mis conocimientos de Física cuántica , soy solo un predicador basado en la Escritura .
Eso es física básica que aprendí en el colegio.

Creo que a Galileo le fue mejor ..jijiji.. Tranqui Edil .. nadie te persigue aun .. Lo tuyo es solo filosofía inocua para dañar la verdadera FE en Dios
Para peor no sabes ni lo que escribes, porque si mi filosofía es "inocua" ¿Como puede hacer daño? (Una mirada al diccionario antes de escribir lo que se ignora ayuda mucho.)
La verdadera Fe en Dios es inquebrantable, de hecho ni siquiera los pseudo iluminados quebrantan la mía, mucho menos pretendería jamás hacerle daño a la de nadie, eso es más falso que billete de tres euros (también tengo humor).

Estimado Edil ..no confundas mi buen humor con faltarte el respeto ... si lo haces te pido disculpas ...Y que Dios te bendiga en forma muy personal

Saludos
Cuando mutilas los mensajes, cuando usas indirectas, cuando tergiversas, cuando pertendes ser satírico con algo serio, cuando acusas injustamente, no estás haciendo gala de humor, estás faltando el respeto Julio.

Por mi parte doy por terminado este diálogo contigo y muchas gracias por el deseo de bendiciones, lo mismo te deseo sinceramente.
Edil

Edil;n3303259 dijo:
Yo también creo en la Biblia Julio,
Disculpa pero al decir que Dios no es una persona ni tres personas te marginas del cuerpo de Cristo que si cree en la Biblia y Cree que Dios es una persona o en el mal caso tres personas distintas ,
[
Edil;n3303259 dijo:
el lego siempre se burla de lo que no entiende.

Y tu como gran "entendido" te burlas del lego y de los "cerebritos" y de todos los que no están a tu nivel científico y de comprensión de la energía divina y universal
Edil;n3303259 dijo:
Todos los seres humanos somos energía, toda la materia en el universo es energía, ahora si no entendiste mi analogía, trata de estudiarla, de comprenderla y llegarás a la conclusión, de que te estás burlando de lo que no tienes ni la menor idea.

Pues creo que Dios es mas que una carga de batería y lo entiendo como UNA PERSONA .-

Edil;n3303259 dijo:
Eso es física básica que aprendí en el colegio.
Ahh ..pensé que era mas profunda que la de un pequeño y básico estudiante cerebrito

Edil;n3303259 dijo:
Para peor no sabes ni lo que escribes, porque si mi filosofía es "inocua" ¿Como puede hacer daño? (Una mirada al diccionario antes de escribir lo que se ignora ayuda mucho.)

Otra vez disculpa Edil ..pero te equivocas garrafalmente en tu comprensión de lectura superior

Yo dije que tu filosofía era tan inocua que no podía hacer daño a la Fe cristiana ..[ Lee bien y luego te enojas y me tratas de ignorante otra vez]
Edil;n3303259 dijo:
La verdadera Fe en Dios es inquebrantable, de hecho ni siquiera los pseudo iluminados quebrantan la mía, mucho menos pretendería jamás hacerle daño a la de nadie, eso es más falso que billete de tres euros (también tengo humor).

Tus argumentos se basan en una mala lectura apresurada ..asi que todo es falacia insulta el resto que concluyas .- [ Incluido lo de pseudo]

Edil;n3303259 dijo:
Cuando mutilas los mensajes, cuando usas indirectas, cuando tergiversas, cuando pertendes ser satírico con algo serio, cuando acusas injustamente, no estás haciendo gala de humor, estás faltando el respeto Julio.

Si lo tomas asi ya te pedí disculpas ..y también espero las tuyas por tu despectiva y pedante forma de escribir [ De ahí que mi humor negro se activa ]
Edil;n3303259 dijo:
Por mi parte doy por terminado este diálogo contigo y muchas gracias por el deseo de bendiciones, lo mismo te deseo sinceramente.
Edil
Dialogo terminado
No hay drama alguno
Saludos JEDIL [ Es solo humor ]

Ahora dices:

YEHOSHUA;n3303346 dijo:

(...)

Otra vez disculpa Edil ..pero te equivocas garrafalmente en tu comprensión de lectura superior

Yo dije que
tu filosofía era tan inocua que no podía hacer daño a la Fe cristiana ..[ Lee bien y luego te enojas y me tratas de ignorante otra vez]

Tus argumentos se basan en una mala lectura apresurada ..asi que todo es falacia insulta el resto que concluyas .- [ Incluido lo de pseudo]

(...)

Mensaje #426

YEHOSHUA;n3303113 dijo:

(...)

(...)

YEHOSHUA;n3303113 dijo:
[ Tranqui Edil .. nadie te persigue aun .. Lo tuyo es solo filosofía inocua para dañar la verdadera FE en Dios

Quise decir esto " Lo tuyo es solo filosofía INOCUA ..[ tan inocua que no sirve ] para dañar la verdadera FE en Dios "

Puede ser un error de redacción mia , pero finalmente este es el sentido de mis palabras

Lo siento ..

YEHOSHUA;n3302970 dijo:
No como tu piensas KInte
Verás en los años ´80 mientras vacacionaba en el sur de Chile .. me entretenía cortando unas cañas de trigo pues la tierra iba a ser rozada o pasada por fuego antes de volver a sembrar . Y mientras estaba en eso tuve una visión de día ... Veia yo al Señor sentado en un gran trono y escuche una voz que dijo : Este es Jesucristo el creador de los cielos y de la tierra y no hay otro Dios " Entonces pensé " Entonces los unicitarios tenian razón" Estaba mirando cuando apareció a su diestra uno semejante y se me dijo : " Este es El Cordero de Dios que quitó el pecado del mundo "
Entonces dije asombrado " Hay dos Jesucristos ?? " Y sali de la visión

Entonces por revelación se que el Dios que está sentado en el trono es El Creador del universo , el cual en la Biblia es YHVH y se me declaró que es Jesucristo y que luego Dios se manifestó como El Cordero de Dios y fue recibido arriba en gloria sentado a la Diestra de Dios .

Por cierto respectos a mis preguntas en la vision con el correr del tiempo se me respondieron
" los unicitarios tienen razón respecto a la Deidad pero fracasan respecto a la manifestación en carne " y "no hay dos Jesucristos sino que Jesucristo VINO en carne y se hizo menor a los angeles [ Esa es la distinción entre estas dos glorias ], y luego fue exaltado y finalmente el será la única gloria visible de Dios

Bueno que La paz de Dios y de su Hijo Jesucristo esté contigo

Se que vendrán los jabalíes y hollarán lo santo ..pero escribo para el rebaño predestinado de Dios

Yehoshua,Gracias por compartir tus experiencias personales.
segun lo expones me suena como a que Dios tiene varias "cachuchas" y se quita una y se pone otra según se requiere, pero siempre es el mismo, como en una obra de teatro cuando el actor representa varios personajes pero es el mismo actor.

Así ahora vayamos más a fondo y dime cuanto ves tú aqui en está cita ?

Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El ESPÍRITU SANTOvendra sobre ti y el poder del ALTISIMO te cubrirá con su sombra;por lo cual también el SANTO SER que nacerá,será llamado HIJO DE DIOS

Y cuantos ves tú aquí:

28. Lucas 3:22 y descendió EL ESPÍRITU SANTO sobre él en forma de corporal, como PALOMA,y vino una voz del cielo que decía: tu eres MI HIJO AMADO; en ti tengo complacencia.

Dios te bendiga.

kinte;n3303428 dijo:
Yehoshua,Gracias por compartir tus experiencias personales.
segun lo expones me suena como a que Dios tiene varias "cachuchas" y se quita una y se pone otra según se requiere, pero siempre es el mismo, como en una obra de teatro cuando el actor representa varios personajes pero es el mismo actor.

Pues todavía estas lejos de lo que expongo y te reduces a un auto ataque [ hombre de paja] contra el modalismo o sabelianismo o unicismo total que no comparto ... y que cualquiera le gana a ese espantapájaros de argumentico

No comparto lo de un actor para varios personajes pero si comparto la modalidad del Agua en tres estados distintos siendo esencialmente H2O [Agua]
kinte;n3303428 dijo:
Así ahora vayamos más a fondo y dime cuanto ves tú aqui en está cita ?

Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El ESPÍRITU SANTOvendra sobre ti y el poder del ALTISIMO te cubrirá con su sombra;por lo cual también el SANTO SER que nacerá,será llamado HIJO DE DIOS

A ver
veo a
!.- Un ángel criatura [ Gabriel ]
2.- A Maria la futura madre de Jesús
3.-El Espiritu Santo del Altisimo
4.- Jesucristo como bebé nacerá de mujer el cual es Hijo de Dios

En cuanto a la deidad veo a Dios [ Cristo el Altisimo ] y a su Hijo Jesucristo [ El Cordero de Dios ]
kinte;n3303428 dijo:
Y cuantos ves tú aquí:

28. Lucas 3:22 y descendió EL ESPÍRITU SANTO sobre él en forma de corporal, como PALOMA,y vino una voz del cielo que decía: tu eres MI HIJO AMADO; en ti tengo complacencia.

Tambien veo a Dios enviando su Espiritu sobre su Hijo nacido de mujer

YEHOSHUA;n3303526 dijo:
No comparto lo de un actor para varios personajes pero si comparto la modalidad del Agua en tres estados distintos siendo esencialmente H2O [Agua]

(...)

En cuanto a la deidad veo a Dios [ Cristo el Altisimo ] y a su Hijo Jesucristo [ El Cordero de Dios ]

Creo q se ha de distinguir entre Espíritu y materia. Y la Biblia es muy clara en este aspecto.

La idea de dos poderes en el cielo de dónde viene?

Los judios no quieren saber nada de eso. Los TJ rebajan a Cristo como criatura.

De dónde viene la creencia de 2 poderes en el cielo?

YEHOSHUA;n3303526 dijo:
Pues todavía estas lejos de lo que expongo y te reduces a un auto ataque [ hombre de paja] contra el modalismo o sabelianismo o unicismo total que no comparto ... y que cualquiera le gana a ese espantapájaros de argumentico

no comentaré sobre tus opiniones erradas de que es "autoataque" o "espantapájaros" como lo,llama, y te pediría que nos enfocáramos en el punto sin intentos de descalificación, sino basandosnos en escritura dura y pura.

me gusta eso del agua, que es lo mismo en tres Estados, lo veremos más adelante si te parece.

A ver
veo a
!.- Un ángel criatura [ Gabriel ]
2.- A Maria la futura madre de Jesús
3.-El Espiritu Santo del Altisimo
4.- Jesucristo como bebé nacerá de mujer el cual es Hijo de Dios

Tambien veo a Dios enviando su Espiritu sobre su Hijo nacido de mujer
Iré al grano y te preguntare acerca de lo último que mencionas y que te remarque.

no habías dicho que Jesus y Dios eran el mismo?
ahora resulta que Dios y Jesus su hijo no son el mismo?

Dios te bendiga.

Iré al grano y te preguntare acerca de lo último que mencionas y que te remarque.

no habías dicho que Jesus y Dios eran el mismo?
ahora resulta que Dios y Jesus su hijo no son el mismo?

Dios te bendiga.

Dios y Jesús es el mismo pero recuerda que cuando diferencio es por que Jesús se hizo un bebe nacido de mujer y esa es la distincion ... Jesus es Dios pero no vino como Dios sino que vino en Carne subordinado a Dios

Por la palabra de YHWH fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.

El único Dios creo el universo con su palabra y dio vida con su aliento

Nada de personas segundas o terceras en la creación
un Dios Singular

amén

¿Y quien crees que es "la Palabra", "el Verbo", "el hálito de su boca" por quien todo fue hecho?

Si unitario es ser arriano nosotros somo unicistas en la deidad o sea Adoramos a Dios en la persona de Cristo Eterno ,,sin embargo el concepto trinitario se elabora después de los apóstoles

Las palabras del apóstol: "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros", son doxología trinitaria.

Hola OSO
Pues La PALABRA de DIOS o El LOGOS [ Verbo ] o El hálito de su boca y toda manifestación de Dios en el AT es el Señor JESUCRISTO , el Único Dios Verdadero

"La Palabra o el logo de Dios" se refieren al Hijo, mientras que la palabra "Dios" se refiere al Padre

Las palabras del apóstol: "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros", son doxología trinitaria.

las palabras "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo" yo mismo las uso y te aseguro que no profeso ser trinitario al igual que Pablo las usaba sin sospechar de la doctrina de la Trinidad que se elaboraría en los concilios católicos romanos