SALMO 33:6 Revela a Un Dios no a una trinidad

kinte;n3302665 dijo:
No crees que está cita debería decir asi:
el cuál siendo Dios no estimó en ser Dios como cosa a que aferrarse...

el hecho de mencionar las palabras "en forma" y "igual" implica que se refiere a otra persona y no a el mismo.

Dios te bendiga.

Pues ese es tu problema al no conocer que Cristo es Dios EN FORMA HUMANA celestialmente hablando y el dejó esa forma y tomó forma de hombre caido , terrenal

No hay mas personas en Dios ...lo siento eso es idolatria pagana Dios es Un cuerpo y un espiritu en el .. Dios y Cristo ETERNO

kinte;n3302664 dijo:
En el primer verso yo veo a Jesus.
en el segundo verso yo veo a Dios y al Cordero (su hijo)

Ok ... ves a Jesús y ves a ese otro Dios ..es paganismo

kinte;n3302664 dijo:
Asi que claramente podrías decirme a quién tú ves en los dos versos de arriba?

Dios te bendiga.

Yo veo a Jesús y a su manifestación en carne y glorificado ...dos glorias ,Gloria de Cristo Dios y Gloria del Cordero

kinte;n3302664 dijo:
No veo al caso lo último que mencionas, ya que no soy un fariseo tratando de sorprenderte en alguna palabra y por supuesto que tú tampoco eres Jesus, asi que por favor seamos serios Yehoshua.

la cuestión es en torno a quienes ves tú en los dos versos de abajo.
En el primer verso yo veo a Jesus.
en el segundo verso yo veo a Dios y al Cordero (su hijo)

Apocalipsis 21:5 Y EL QUE ESTABA SENTADO EN EL TRONO dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
6 Y me dijo: Hecho está. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Apocalipsis 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a NUESTRO DIOS QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO , y al Cordero.

Asi que claramente podrías decirme a quién tú ves en los dos versos de arriba?

Dios te bendiga.

Ap 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo:
He aquí, yo hago nuevas todas las cosas.
Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
Ap 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.
Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
Ap 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
Ap 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Este Dios sentado en el trono es revelado en AP 21 :5 -8 es el ÚNICO DIOS ...Dios Padre en la forma de Cristo Jesús después de los mil años o sea en ETERNIDAD

En APocalipsis 7 :10

Ap 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

Allí en Ap 7 :10 la alabanza pertenece al Dios que esta sentado en el trono [ El mismo de Apoc 21:6 ] y se aprecia que El Cordero de Dios es su gloria humana como mediador entre Dios y los hombres [ manifestación temporal hasta que el Cordero asume como la Gloria de Dios Eterna ]

Reitero en ambos casos que citas se trata del Señor Jesús tanto como el que esta sentado en el trono como el que está sentado a su diestra

En el AT solamente era UNA GLORIA [ YHVH ] ...En el NT aparecen dos glorias [ Dios y El Cordero] Al entrar de nuevo en la Eternidad habrá solo UNA GLORIA..La Gloria del Cordero de Dios

Última edición:
Hola Julio, un gusto saludarte y hacerte un alcance de como lo ve un cristiano en cierne. Primero que es trinidad, vamos a la academia que regula nuestra lengua:

trinidad
Del lat. tardío trinĭtas, -ātis.
Escr. con may. inicial en acep. 1.
1. f. Rel. En el cristianismo, conjunto de las tres personas divinas en una sola y única esencia.
2. f. Unión de tres personas o cosas. U. m. en sent. despect.

Entonces analicemos con la Palabra de Dios:

Padre: Isaías 63:16; 64:8; Mateo 7:11: 1 Corintios 8:6; etc.

Verbo: (Hijo): Juan 1:1; 1:14; 1Juan 5:7; Apocalipsis 19:13. etc.

Espíritu Santo: Salmo 51:11; Isaías 63:10; Mateo 1:18; 3:11; Lucas 1:67; etc.

Conste que estoy vinculando la trinidad al Verbo, a la Palabra de Dios, no a Jesus, porque Jesus es verdad que era el Hijo, primero porque fue ENGENDRADO por el Padre (Mateo 1:20; Lucas 1:35), que fue parido por María (Myryam) en Belén de Judá (Lucas 2:1-7), por lo tanto era 100% hombre, pero recordemos que en ese hombre habitaba, moraba Dios COMPLETAMENTE, totalmente (Colosenses 2:9) y como el mismo lo dice claramente, es el Padre el que hace lo que Él dice (Juan 14:10). Por eso podemos decir en justicia que Jesucristo es 100 hombre y 100% Dios.

Pienso que lo de persona fue una expresión coloquial, que se instauró en la tradición y nadie ha cambiado puesto que lo importante no es la literalidad, sinó el espíritu del mensaje, porque hay una cosa que es muy simple, Dios no es una persona, menos puede ser tres. Dios es el CREADOR y una persona no puede crear nada, menos el Universo.

Un saludo muy cordial Julio y que tengas un lindo dia del Señor.
Edil

Edil;n3302761 dijo:
, porque hay una cosa que es muy simple, Dios no es una persona, menos puede ser tres.

Edil
Edil;n3302761 dijo:
Dios es el CREADOR y una persona no puede crear nada, menos el Universo.

Huija! ¿Como pues defines a tu Dios Trinidad entonces Edil ?

Yo creo que Cristo Dios es la PERSONA de DIOS y el es El creador .-

Soy pues un creyente en el creacionismo .-

YEHOSHUA;n3302720 dijo:
Pues ese es tu problema al no conocer que Cristo es Dios EN FORMA HUMANA celestialmente hablando y el dejó esa forma y tomó forma de hombre caido , terrenal

No hay mas personas en Dios ...lo siento eso es idolatria pagana Dios es Un cuerpo y un espiritu en el .. Dios y Cristo ETERNO
ya te explique el,porque de lo escrito en tercera persona y no en primera, si no quieres verlo, allá tú.

pasemos pues a esto que mencionas:

Entonces hay un Dios en forma humana?

Dios te bendiga.

Última edición:
YEHOSHUA;n3302725 dijo:

Ok ... ves a Jesús y ves a ese otro Dios ..es paganismo

Yo veo a Jesús y a su manifestación en carne y glorificado ...dos glorias ,Gloria de Cristo Dios y Gloria del Cordero

O sea que ves a dos?

Por cierto, dichas citas no mencionan nada acerca de "gloria", lo que si es que se refieren a dos personas.

Apocalipsis 21:5 Y EL QUE ESTABA SENTADO EN EL TRONO dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
6 Y me dijo: Hecho está. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Apocalipsis 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a NUESTRO DIOS QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO , y al Cordero.
Dios te bendiga.

pero entiendo que tú "veas" en nuestro Dios y El Cordero a Jesus (o 2 glorias) ya que eso "ayuda" a tu pensamiento, pero no es acorde a lo escrito ya que se menciona a "nuestro Dios y El Cordero " por separado y no como uno mismo como tú dices "ver".

Dios te bendiga

YEHOSHUA;n3302753 dijo:
Ap 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo:
He aquí, yo hago nuevas todas las cosas.
Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
Ap 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.
Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
Ap 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
Ap 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Este Dios sentado en el trono es revelado en AP 21 :5 -8 es el ÚNICO DIOS ...Dios Padre en la forma de Cristo Jesús después de los mil años o sea en ETERNIDAD

En APocalipsis 7 :10

Ap 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

Allí en Ap 7 :10 la alabanza pertenece al Dios que esta sentado en el trono [ El mismo de Apoc 21:6 ] y se aprecia que El Cordero de Dios es su gloria humana como mediador entre Dios y los hombres [ manifestación temporal hasta que el Cordero asume como la Gloria de Dios Eterna ]

Reitero en ambos casos que citas se trata del Señor Jesús tanto como el que esta sentado en el trono como el que está sentado a su diestra

En el AT solamente era UNA GLORIA [ YHVH ] ...En el NT aparecen dos glorias [ Dios y El Cordero] Al entrar de nuevo en la Eternidad habrá solo UNA GLORIA..La Gloria del Cordero de Dios

Ah, ya.
el único Dios es Cristo quien al mismo tiempo está sentado en el trono y está sentado a la diestra,es así?

Dios te bendiga.

YEHOSHUA;n3302720 dijo:

Dios es Espíritu. Y el el Espíritu Santo que envió el Padre en nombre de Cristo es Espíritu. Y Éste es el que opera en los corazones de millones de personas hoy.

Y el Espíritu Santo es Creador: crea y transforma la realidad a través de las personas. Y el creyente es consciente de que está transformando la realidad. (Esto también va dirigido al mensaje del forista Edil que escribió recientemente más atrás).

Y es que leer a Julio Parada produce efectos secundarios.

kinte;n3302859 dijo:
Ah, ya. el único Dios es Cristo quien al mismo tiempo está sentado en el trono y está sentado a la diestra,es así?
Dios te bendiga.

No como tu piensas KInte
Verás en los años ´80 mientras vacacionaba en el sur de Chile .. me entretenía cortando unas cañas de trigo pues la tierra iba a ser rozada o pasada por fuego antes de volver a sembrar . Y mientras estaba en eso tuve una visión de día ... Veia yo al Señor sentado en un gran trono y escuche una voz que dijo : Este es Jesucristo el creador de los cielos y de la tierra y no hay otro Dios " Entonces pensé " Entonces los unicitarios tenian razón" Estaba mirando cuando apareció a su diestra uno semejante y se me dijo : " Este es El Cordero de Dios que quitó el pecado del mundo "
Entonces dije asombrado " Hay dos Jesucristos ?? " Y sali de la visión

Entonces por revelación se que el Dios que está sentado en el trono es El Creador del universo , el cual en la Biblia es YHVH y se me declaró que es Jesucristo y que luego Dios se manifestó como El Cordero de Dios y fue recibido arriba en gloria sentado a la Diestra de Dios .

Por cierto respectos a mis preguntas en la vision con el correr del tiempo se me respondieron
" los unicitarios tienen razón respecto a la Deidad pero fracasan respecto a la manifestación en carne " y "no hay dos Jesucristos sino que Jesucristo VINO en carne y se hizo menor a los angeles [ Esa es la distinción entre estas dos glorias ], y luego fue exaltado y finalmente el será la única gloria visible de Dios

Bueno que La paz de Dios y de su Hijo Jesucristo esté contigo

Se que vendrán los jabalíes y hollarán lo santo ..pero escribo para el rebaño predestinado de Dios

YEHOSHUA;n3302815 dijo:
Huija! ¿Como pues defines a tu Dios Trinidad entonces Edil ?

Yo creo que Cristo Dios es la PERSONA de DIOS y el es El creador .-

Soy pues un creyente en el creacionismo .-

Hola Julio, mira te he argumentado con la Biblia, entonces si quieres rebatirme que sea con la Biblia. Gracias.

Ahora para ti y como aclaración personal y en ningún caso como tema de debate. No soy trinitario, porque no cometo el error (más bien horror) de tratar siquiera de encasillar al Creador del universo. Eso es muy humano, porque es para tratar de entenderle.
Luego los dogmas Trinidad, María madre de Dios y todas esas cosas fueron para mi errores de los mismos que interpolaron el Evangelio de Mateo para lograr sus objetivos, ignoro cuales eran esos motivos, si políticos contingentes, de supervivencia (por las persecuciones), de poder, etc. o todos juntos. Eso si estoy seguro que en los concilios de Nicea y Efeso las situaciones fueron manejadas políticamente.
Ellos necesitaban conquistar a los romanos, para ellos al ser politeístas usaron la aritmética, Padre + Hijo (Palabra o Verbo) + Espíritu Santo, es decir 1+1+1=3, con los cristianos y judíos así, 1x1x1=1 y todos contentos. Como no tenían una mujer (como Minerva), bueno la virgen María pasó a ser madre de Dios, un contrasentido en todo aspecto, porque eso de darle genealogía a Dios para mi tiene un nombre y mejor me lo callo para no herir a nadie.

Un saludo muy cordial Julio
Edil

Edil;n3302980 dijo:
Hola Julio, mira te he argumentado con la Biblia, entonces si quieres rebatirme que sea con la Biblia. Gracias.

Ahora para ti y como aclaración personal y en ningún caso como tema de debate. No soy trinitario, porque no cometo el error (más bien horror) de tratar siquiera de encasillar al Creador del universo. Eso es muy humano, porque es para tratar de entenderle.
Luego los dogmas Trinidad, María madre de Dios y todas esas cosas fueron para mi errores de los mismos que interpolaron el Evangelio de Mateo para lograr sus objetivos, ignoro cuales eran esos motivos, si políticos contingentes, de supervivencia (por las persecuciones), de poder, etc. o todos juntos. Eso si estoy seguro que en los concilios de Nicea y Efeso las situaciones fueron manejadas políticamente.
Ellos necesitaban conquistar a los romanos, para ellos al ser politeístas usaron la aritmética, Padre + Hijo (Palabra o Verbo) + Espíritu Santo, es decir 1+1+1=3, con los cristianos y judíos así, 1x1x1=1 y todos contentos. Como no tenían una mujer (como Minerva), bueno la virgen María pasó a ser madre de Dios, un contrasentido en todo aspecto, porque eso de darle genealogía a Dios para mi tiene un nombre y mejor me lo callo para no herir a nadie.

Un saludo muy cordial Julio
Edil

Saludos Estimado Edil

Confieso que pensé que eras trinitario de tomo y lomo ... pero si dices que no eres trinitario entonces tus palabras se me hacen mas coherentes

Ahora si crees en LA BIBLIA tienes que reconocer que ella describe a UN DIOS creador y a un Hijo de Dios Redentor y aun Espiritu Santo Consolador

¿ Oras a Dios o no ? Ya se que la respuesta es demasiado obvia , pero francamente desconozco lo que tu crees ,asi que tenme paciencia pues ignoro completamente tus creencias o no creencias finales

Orar a un Dios que no es persona me intriga ..Yo le oro a un Dios muy personal llamado YHVH en el AT

¿ Que piensas de esta oración de los Apóstoles de Jesucristo ?

[SUP]Hechos 4:24[/SUP] Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor,
eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;
[SUP]Hechos 4:25[/SUP] que por boca de David tu siervo dijiste:
¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?
[SUP]Hechos 4:26[/SUP] Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo.
[SUP]​​​​​​​ Hechos 4:27 [/SUP]Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tusanto Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,
[SUP]​​​​​​​ Hechos[/SUP][SUP] 4:28[/SUP] para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.
[SUP]​​​​​​​ Hechos[/SUP][SUP] 4:29 [/SUP]Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra,
[SUP]​​​​​​​ Hechos[/SUP][SUP] 4:30[/SUP] mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.
[SUP]​​​​​​​ Hechos[/SUP][SUP] 4:31 [/SUP]Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios
.​

¿ Te parece que Los apóstoles estaban orando a UNA PERSONA o no ?

​​​​​​​Saludos

El problema que tienen algunos es tratar a los distintos libros de la Biblia como un todo unitario. Y la verdad es que la Biblia se compone de muchos libros escritos en tiempos y contextos muy distintos. No se entiende los 4 evangelios sin la figura de Pablo de Tarso. No se entiende el Verbo o Logos eterno sin los fundamentos de Pablo. Y desde luego el Yavé de los ejércitos no parece coincidir en nada con un sacrificio voluntario. O actualizamos los contextos históricos por el cual fueron escritos los distintos libros o nunca llegaremos a entenderlos.
Pablo mismo debería haber sido condenado en ese Concilio (Nicea). Nada sabe de un Verbo creado desde toda la eternidad, como sostenía Arrio, sino de un hombre, normal, Jesús (de Nazaret) de la familia de David, que solo después de la muerte es adoptado por Dios como hijo y ensalzado a su diestra como “señor y mesías”. Se supone que Pablo piensa que ese hombre ha sido divinizado por Dios mismo de algún modo. De lo contrario no se explicaría lo que dice en el himno de Filipenses 2,9-11:

“Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre. Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos, y toda lengua confiese que Cristo Jesús es señor para gloria de Dios Padre”.

Fuente: Antonio Piñero

(Al parecer las ideas de Plotino siguen muy presentes y actuales, tanto para protestantes como para los católicos).

YEHOSHUA;n3302990 dijo:
LA BIBLIA tienes que reconocer que ella describe a UN DIOS creador y a un Hijo de Dios Redentor y aun Espiritu Santo Consolador

[/B][/SIZE]

El asunto es que la Biblia muestra que el Hijo es Creador, tanto el Hijo como el Espíritu Santo (el Paracleto) son Consolador y también presentes en la creación ¿cómo resuelve el unitarismo esta paradoja?

No se pueden separar de esta manera que propones.

Claro, la Palabra transforma la realidad:

Rom 12:2 Y no os conforméis á este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Si es que...

OSO;n3302998 dijo:
El asunto es que la Biblia muestra que el Hijo es Creador, tanto el Hijo como el Espíritu Santo (el Paracleto) son Consolador y también presentes en la creación ¿cómo resuelve el unitarismo esta paradoja?

No se pueden separar de esta manera que propones.

No tengo idea como lo resuelve el UNITARISMO pues yo soy apostólico

No tengo problemas en decir que El Padre y su forma humana en Cristo y El Espíritu santo son EL CREADOR del Universo
siendo Cristo la PERSONA VISIBLE DEL CREADOR

Ojo que no hablo en esta parte de la venida en carne del Creador hecho menor que los angeles y en estado humano no glorificado [ El Cordero de Dios ]

YEHOSHUA;n3303014 dijo:
No tengo idea como lo resuelve el UNITARISMO pues yo soy apostólico

No tengo problemas en decir que El Padre y su forma humana en Cristo y El Espíritu santo son EL CREADOR del Universo
siendo Cristo la PERSONA VISIBLE DEL CREADOR

Ojo que no hablo en esta parte de la venida en carne del Creador hecho menor que los angeles y en estado humano no glorificado [ El Cordero de Dios ]

Una pregunta:

¿Los "apostólicos" son unitarios o trinitarios?

Cosa distinta son los Pentecostés que gracias a Dios por ellos, es que el Hijo y el Padre envían de nuevo al Espíritu Santo que es un espíritu, una inocente presencia que sanará la tierra.

Por la imposición de manos de unos cuantos escogidos y fieles.

YEHOSHUA;n3302990 dijo:
Saludos Estimado Edil

Confieso que pensé que eras trinitario de tomo y lomo ... pero si dices que no eres trinitario entonces tus palabras se me hacen mas coherentes

Ahora si crees en LA BIBLIA tienes que reconocer que ella describe a UN DIOS creador y a un Hijo de Dios Redentor y aun Espiritu Santo Consolador
Muy estimado Julio. La Biblia habla de YHWH, el único Dios.
Dios habló cuando creó el universo, Tiene su Palabra (Verbo), YHWH tiene un espíritu 3 veces Santo,
Entonces no hay dudas que puedes hablar de distinciones de Dios un sin número más que le han dado los hombres, pero Dios es UNO y su nombre lo refleja el tetragramatón YHWH.

¿ Oras a Dios o no ? Ya se que la respuesta es demasiado obvia , pero francamente desconozco lo que tu crees ,asi que tenme paciencia pues ignoro completamente tus creencias o no creencias finales
En lo personal siempre me ciño a Mateo 6:6 y 9-13.
Creo en YHWH, que engendró en María a su Hijo Jesús, que fue el Cristo y último cordero del sacrificio pascual. Creo que la Biblia contiene la Palabra de Dios INSPIRADA (No escrita ni dictada por Él, por lo que no puede ser literal). Creo en el Evangelio, en las Buenas Nuevas que trajo Jesús de un pacto definitivo y perpetuo.

Orar a un Dios que no es persona me intriga ..Yo le oro a un Dios muy personal llamado YHVH en el AT
Mira Julio, para mi Dios es tan grande, que en mi pie de firma, resumo una mini parte de mis pensamientos, párate frente al universo, piensa que vivimos en un planeta insignificante de la via Lactea, que es nuestra galaxia, ¿Te vas dando cuenta? Ahora piensa que en el universo hay billones de galaxias, tan o más grandes que la Via Lactea, bueno Dios es para mi lo siguente: El universo entero frente a Dios es tan insignificante, como tu o yo frente al universo ¿Te das cuenta? Sabes el problema? Es que así y todo me quedé chico. Ya sabes porque afirmo que Dios no es una persona, sinó algún tipo de energía absolutamente incalculable para nuestros cerebritos.

¿ Que piensas de esta oración de los Apóstoles de Jesucristo ?

[SUP]Hechos 4:24[/SUP] Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor,
eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;
[SUP]Hechos 4:25[/SUP] que por boca de David tu siervo dijiste:
¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?
[SUP]Hechos 4:26[/SUP] Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo.
[SUP] Hechos 4:27 [/SUP]Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tusanto Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,
[SUP]​​​​​​​ Hechos[/SUP][SUP] 4:28[/SUP] para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.
[SUP]​​​​​​​ Hechos[/SUP][SUP] 4:29 [/SUP]Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra,
[SUP]​​​​​​​ Hechos[/SUP][SUP] 4:30[/SUP] mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.
[SUP]​​​​​​​ Hechos[/SUP][SUP] 4:31 [/SUP]Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios
.​

¿ Te parece que Los apóstoles estaban orando a UNA PERSONA o no ?

​​​​​​​Saludos
Cuando Pedro y Juan fueron puestos en libertad oraron junto a los otros discípulos y si todavía al dia de hoy los cristianos miran a Dios como persona, imagínate hace dos mil años. Creo sinceramente Julio, que cuando los hombres rompan los mitos, los dogmas humanos y comiencen a ver a Dios por lo que es y no por lo que queramos que sea, solo entonces podremos entenderlo un poco. No hay nada malo en dirigirse a Él como persona, en creer que es persona, en lo personal me costó más de la cuenta lograr entender a Dios, como lo hice desde una perspectiva un tanto diferente a las más conocidas, tengo una visión diferente. Pero creemos y amamos a un mismo YHWH, y a su Hijo Jesucristo, cuando nos dirigimos al Padre lo hacemos por medio de su Hijo Jesús y nadie más, comprenderás que no se va al Padre por Padre, sinó por su Hijo, y como te lo expliqué en el mensaje #404 entonces tengo muy claro que Dios es UNO.

Un saludo muy cordial para ti Julio
Edil