SALMO 33:6 Revela a Un Dios no a una trinidad

Vino Tinto;n3301995 dijo:
Entiendo... tienes dos personalidades siendo una misma persona... eso se llama esquizofrenia

Bueno tu dices de que tu dios tiene tres personalidades y es uno ...¿ Es esquizofrenia divina lo que crees ?

Yo en cambio me refiero al hombre espiritual y al hombre terrenal

2Co 4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

El ego-narcisismo de este sujeto le impide bajarse de la burra.

YEHOSHUA;n3301761 dijo:
Pues ya te respondí claramente ..otra cosa es que no me leas

Reitero ...
1.- Dios es el que está sentado en el trono [ Ese es El HIJO de DIOS ETERNO ]
El creador de todo
.Su Nombre es YHVH [Jesús ] Es Mi Dios
2.- El Cordero de Dios es la MANIFESTACIÓN en CARNE del HIJO de Dios [ Su Hijo Jesucristo mediador ] ver mi firma 1 Juan 5 :20 y 1 Timoteo 2:5
3.- El que hablaba con Juan en Patmos trae el mensaje del ESPÍRITU SANTO [ El Padre y El Hijo ]

En todos estos casoS que enumero la ÚNICA persona revelada es JESUCRISTO y nunca otra que no sea El SEÑOR JESÚS

Paz

Pues es muy diferente tú "reiteración" ya que esto respondiste antes:
Originalmente publicado por YEHOSHUA Ver Mensaje
En todos los casos siempre es la ´persona de Cristo glorificado

Lo que puede variar es su estado de gloria

Cuando El Hijo de Dios [ El creador de todo , el cual es Bendito por los siglos] se hizo carne ..aquel bebé encontrado en Pañales era el mismo pero en un estado de "cerebro liso" lo encontraron en pañales ..Dios permaneció igual en su trono eterno .
Dime cuál de las dos debo considerar para seguir en el punto que estamos.

Dios te bendiga.

kinte;n3302399 dijo:
Pues es muy diferente tú "reiteración" ya que esto respondiste antes:

Dime cuál de las dos debo considerar para seguir en el punto que estamos.

Dios te bendiga.

Pues la dos cosas que escribo son correctas

Ahora me perdí de lo que preguntas originalmente

Disculpa mi poca atención a lo que preguntas
¿ Preguntas aun? Favor de reiterar la pregunta

Saludos reiterados

Haré un intento más:
esto fue lo que pregunte y es acerca de lo aceito en Apocalipsis.
Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje
Yehoshua; quien según tu es este que está en el trono?
por favor dímelo según cada versículo.

Apocalipsis 21:5 Y EL QUE ESTABA SENTADO EN EL TRONO dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
6 Y me dijo: Hecho está. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Apocalipsis 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a NUESTRO DIOS QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO , y al Cordero.

Dios te bendiga.
Y está tu "reiterada" respuesta:
YEHOSHUA;n3301761 dijo:

Reitero ...
1.- Dios es el que está sentado en el trono [ Ese es El HIJO de DIOS ETERNO
El creador de todo .Su Nombre es YHVH [Jesús ] Es Mi Dios
2.- El Cordero de Dios es la MANIFESTACIÓN en CARNE del HIJO de Dios [ Su Hijo Jesucristo mediador ] ver mi firma 1 Juan 5 :20 y 1 Timoteo 2:5
3.- El que hablaba con Juan en Patmos trae el mensaje del ESPÍRITU SANTO [ El Padre y El Hijo ]

En todos estos casoS que enumero la ÚNICA persona revelada es JESUCRISTO y nunca otra que no sea El SEÑOR JESÚS

[Paz]

Si la pregunta directa es acerca de apocalipsis, porque no leo claramente tú respuesta refiriéndote a Apocalipsis?
te reitero que mi pregunta es sobre Apocalipsis, luego seguimos con Juan y timoteo si deseas.

Dios te bendiga

YEHOSHUA;n3302400 dijo:
Pues la dos cosas que escribo son correctas

Disculpa mi poca atención a lo que preguntas
¿ Preguntas aun? Favor de reiterar la pregunta

Saludos reiterados

Solo sigue hacia atrás el hilo.
o lee lo que acabo de reiterar.

Dios te bendiga.

YEHOSHUA;n3302400 dijo:

Saludos reiterados

Como entonces puedes decir esto?
Originalmente publicado por YEHOSHUA Ver Mensaje
si según estas perdido y no sabes que te pregunte, como afirmas haber reiterado y respondido claramente?
Y más, como me dices que "no te leo" cuando no sabes que te pregunte ya que "estas perdido"?

Dios te bendiga.

kinte;n3302403 dijo:
Solo sigue hacia atrás el hilo.
o lee lo que acabo de reiterar.

Dios te bendiga.

OK ..leeré atentamente tu pregunta y luego estudiaré el tema y solo te responderé si Dios me habla en forma audible .[ Es ironía ]

Por ahora voy saliendo a una radio emisora pues predicaré en vivo a todo el mundo acerca del ÚNICO DIOS sentado en su trono

See you

YEHOSHUA;n3302406 dijo:
OK ..leeré atentamente tu pregunta y luego estudiaré el tema y solo te responderé si Dios me habla en forma audible .[ Es ironía ]

Por ahora voy saliendo a una radio emisora pues predicaré en vivo a todo el mundo acerca del ÚNICO DIOS sentado en su trono

See you

Que seas de mucha bendición y edificación a tus oyentes.

Dios te bendiga.

YEHOSHUA;n3302406 dijo:

See you

Pues ten mucho tacto con lo que predicas. No vaya a decir aquello de:

”Dios me ha revelado que...”

y se se escape un exabrupto “eterno” de los tuyos. Cómo aquello de que “Cristo es la corporeidad eterna del padre”.

Materia y forma van unidas ¿O no?

Y el pensamiento, dónde lo dejas?

Qué es antes, el pensamiento o la materia?

Y el movimiento. Hay forma sin movimiento?

>valenzuela<;n3302460 dijo:
Pues ten mucho tacto con lo que predicas. No vaya a decir aquello de:

”Dios me ha revelado que...”

y se se escape un exabrupto “eterno” de los tuyos. Cómo aquello de que “Cristo es la corporeidad eterna del padre”.
Colosenses 2:9
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad
Col 1:15
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Hebreos 1:3
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia,
y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,
se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,​
2Corintios 4:4
en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos,
para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Última edición:
Vino Tinto;n3301366 dijo:
supongo que dependiendo de la intención se podrían deducir muchas cosas... algunas malas y otras buenas.

Ahora bien, eso son evangelios apócrifos. Pueden contener alguna información : por ejemplo en este caso , la Tradición de la Iglesia reconoce que los padres de María fueron Joaquín y Ana. Pero la Tradicion no especifica que María hubiese sido una doncella tan joven.

Gracias por la respuesta Vino Tinto. ¡Dios te bendiga!

YEHOSHUA;n3301316 dijo:
Del mismo modo El HIJO de DIOS en el principio es la personalidad corpórea de Dios Padre ,Y es Dios sobre todas las cosas El es quien se VE sentado en el trono .

Una figura humana creando las estrellas con sus manos y volando de un lado a otro está muy bien a modo de “figura literaria” o de dibujos animados.

3 son los que dan testimonio.

Dios es Uno obviamente, pero también está su HIjo y El Espiritu Santo, eso es inmutable, ahora bien...si sacamos los versiculos de contexto para nuestro propio interes mal vamos.

GyP
www.eslagrancomision.com

777Gang;n3302529 dijo:
3 son los que dan testimonio.
1 Juan 5 ;7 es ESPURIO ,,,[ Objetado ]
777Gang;n3302529 dijo:
Dios es Uno obviamente, pero también está su HIjo y El Espiritu Santo, eso es inmutable, ahora bien..

Ap 3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
Ap 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Dios es UNO y eso es lo caliente , lo frió es que sean dioses trinitarios .[ Politeísmo ]..la mezcla TIBIA es tu doctrina tres en uno [Trinidad católica ]

777Gang;n3302529 dijo:

La "Gran Comisión de Mateo 28:19 resultó ser "LA GRAN OMISIÓN BÍBLICA " [ Pablo ni nadie la menciona en la ESCRITURA ]

Mal vas

>valenzuela<;n3302528 dijo:
Una figura humana creando las estrellas con sus manos y volando de un lado a otro está muy bien a modo de “figura literaria” o de dibujos animados.

Pues Yo creo eso literalmente El SEÑOR CRISTO en el principio era la forma humana de DIOS y en esta forma HIZO el UNIVERSO

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

...Creo en UN DIOS creacionista [ No soy evolucionista ]
Tus Filosofias están lejos de CONOCER al Dios que hizo al hombre a su IMAGEN Y SEMEJANZA

Lo del cateto que me insultabas te aplica a ti perfectamente ...

Resultó ser que eres ateo biblico ,una tibieza inaceptable

kinte;n3302401 dijo:
Haré un intento más:
esto fue lo que pregunte y es acerca de lo aceito en Apocalipsis.

Y está tu "reiterada" respuesta:

Si la pregunta directa es acerca de apocalipsis, porque no leo claramente tú respuesta refiriéndote a Apocalipsis?
te reitero que mi pregunta es sobre Apocalipsis, luego seguimos con Juan y timoteo si deseas.

Dios te bendiga

La verdad es que no te entiendo que preguntas en forma puntual y lo que reiteré es lo que yo creo

[ Ahorremos tiempo y mejor me dices lo que tu crees ya que al final eso me vas a decir ] No tengo tanto tiempo ni inteligencias para ciertas cosas raras

Mat 22:15 Entonces se fueron los fariseos y consultaron cómo sorprenderle en alguna palabra.

YEHOSHUA;n3302544 dijo:

Pues Yo creo eso literalmente El SEÑOR CRISTO en el principio era la forma humana de DIOS y en esta forma HIZO el UNIVERSO

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Te pierdes en el vergel de las metáforas. Confundes lo literal y lo simbólico. Y proyectas elementos históricos (o simbólicos) a la eternidad sin ton ni son.

YEHOSHUA;n3302545 dijo:
La verdad es que no te entiendo que preguntas en forma puntual y lo que reiteré es lo que yo creo

[ Ahorremos tiempo y mejor me dices lo que tu crees ya que al final eso me vas a decir ] No tengo tanto tiempo ni inteligencias para ciertas cosas raras

Mat 22:15 Entonces se fueron los fariseos y consultaron cómo sorprenderle en alguna palabra.

No veo al caso lo último que mencionas, ya que no soy un fariseo tratando de sorprenderte en alguna palabra y por supuesto que tú tampoco eres Jesus, asi que por favor seamos serios Yehoshua.

la cuestión es en torno a quienes ves tú en los dos versos de abajo.
En el primer verso yo veo a Jesus.
en el segundo verso yo veo a Dios y al Cordero (su hijo)

Apocalipsis 21:5 Y EL QUE ESTABA SENTADO EN EL TRONO dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
6 Y me dijo: Hecho está. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Apocalipsis 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a NUESTRO DIOS QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO , y al Cordero.

Asi que claramente podrías decirme a quién tú ves en los dos versos de arriba?

Dios te bendiga.

YEHOSHUA;n3302544 dijo:

No crees que está cita debería decir asi:
el cuál siendo Dios no estimó en ser Dios como cosa a que aferrarse...

el hecho de mencionar las palabras "en forma" y "igual" implica que se refiere a otra persona y no a el mismo.

Dios te bendiga.