Salid de ella... entonces a cual vamos.

Jesucristo el Rey de Reyes y es mi cabeza en mi ministerio profético y el rey de la falacia, al cual describes muy bien, no podría llevarte a la cruz del calvario dentro de Jesucristo y menos resucitar en su cuerpo y eso lo vivimos y nadie puede decir que somos falsos, porque me permite vivir en él y de la misma manera él en mi .​

Entonces, ¿sigues pensando que nunca hubo una sola Iglesia y que siguen siendo siete?

Entonces, ¿sigues pensando que nunca hubo una sola Iglesia y que siguen siendo siete?

A una Iglesia celestial a la cual pertenezco y muchos pueblos de Dios y ese es el nombre que le da el Espíritu Santo a las diferentes Iglesias de Cristo terrenal y que deben responder al Espíritu Santo y los ministerios para las naciones son en apoyo de los pueblos de Cristo y nos solventamos por la gracia de Dios .​

Todo se resume en esto: Este "amor" NO lo encontraras en ninguna otra confesión de Fe --->

Sin título.png

Ahora, si te sientes incómodo en estas prácticas, que algunos llamamos idolátricas, si esta es tu condición, simplemente deja que el Espíritu Santo te guíe. Investiga activamente: cuando veas a una mujer de falda larga, cuando veas a un señor con una Biblia en la mano, pregúntale dónde se congrega, cómo es su iglesia. Si tu motivación es genuina, NO tengo dudas de que Dios te guiará donde te sientas bien y tu alma esté a salvo.

Sin título.png

A una Iglesia celestial a la cual pertenezco y muchos pueblos de Dios y ese es el nombre que le da el Espíritu Santo a las diferentes Iglesias de Cristo terrenal y que deben responder al Espíritu Santo y los ministerios para las naciones son en apoyo de los pueblos de Cristo y nos solventamos por la gracia de Dios .​

¿Muchos pueblos de Dios, o un solo pueblo de Dios? (Ef 2:14)

• Like
Reacciones: Jima40

El ADN de pueblos de Dios es el Espíritu Santo y formamos distintos pueblos, de distintas corrientes en toda la tierra, que convergen como el pueblo de Dios .​

Es que la cristiandad es verdaderamente un pueblo, como lo fue el judaísmo, somos pueblo de Dios .​

Ah, entonces al final del día en la nueva Alianza es una sola Iglesia y un solo pueblo de Dios.

El ADN de pueblos de Dios es el Espíritu Santo y formamos distintos pueblos, de distintas corrientes en toda la tierra, que convergen como el pueblo de Dios .​

¿De qué se trata eso de “distintas corrientes en toda la tierra,” y en qué parte de la Biblia se menciona?

y quienes son uds.? Tapa del libro por lo menos. Para saber a donde ir, allí donde la sana doctrina.
Congregación Cristiana, así se llama. Luego le pones el nombre del País, Ejemplo; Congregación Cristiana En Venezuela. Los puntos de doctrina son 12, te los he pegado para que los critiques o evalúes. NO tenemos muñecas ni nada físico a lo que nos arrodillemos, se requiere real Fe porque NO puedes ver al sujeto de la adoración con los ojos físicos, o sea, Dios, no lo puedes ver como ves a las muñecas y las cosas que montan en sus altares y le ofrecen frutas y golosinas o joyería.

Honestamente NO creo que te sientas bien en una Iglesia evangélica.

Sin título.png

Todo se resume en esto: Este "amor" NO lo encontraras en ninguna otra confesión de Fe --->

Ver el archivo adjunto 3336715

Ahora, si te sientes incómodo en estas prácticas, que algunos llamamos idolátricas, si esta es tu condición, simplemente deja que el Espíritu Santo te guíe. Investiga activamente: cuando veas a una mujer de falda larga, cuando veas a un señor con una Biblia en la mano, pregúntale dónde se congrega, cómo es su iglesia. Si tu motivación es genuina, NO tengo dudas de que Dios te guiará donde te sientas bien y tu alma esté a salvo.

Ver el archivo adjunto 3336716

¿Y es que el Arca no fue llevada en procesión tantas veces con reglas específicas de culto?

Maria es el Arca de la Nueva Alianza, mostrada al final de Apocalipsis 11, y la mujer develada en Apocalipsis 12.

1744775099958.png

Congregación Cristiana, así se llama. Luego le pones el nombre del País, Ejemplo; Congregación Cristiana En Venezuela. Los puntos de doctrina son 12, te los he pegado para que los critiques o evalúes. NO tenemos muñecas ni nada físico a lo que nos arrodillemos, se requiere real Fe porque NO puedes ver al sujeto de la adoración con los ojos físicos, o sea, Dios, no lo puedes ver como ves a las muñecas y las cosas que montan en sus altares y le ofrecen frutas y golosinas o joyería.

Ver el archivo adjunto 3336720
Al poner los datos sugeridos en Internet, salió que la “Congregación Cristiana En Venezuela” es parte de la “Congregación Cristiana,” la cual es una asociación internacional de Iglesias Pentecostales, fundada en Estados Unidos en 1907, y que actualmente su sede está en São Paulo, Brasil.

4619F946-9F39-4475-9825-B5324BF1F888.jpeg

Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿Y es que el Arca no fue llevada en procesión tantas veces con reglas específicas de culto?

Maria es el Arca de la Nueva Alianza, mostrada al final de Apocalipsis 11, y la mujer develada en Apocalipsis 12.

Ver el archivo adjunto 3336722
Estas confirmando lo que digo, una persona que esta acostumbrado a cargar muñecas, a tener altares con imágenes y ponerle ofrendas, NO se va a sentir cómoda en una iglesia evangélica, lo mismo que un evangélico NO se siente cómodo con esas Imágenes, yo personalmente siento una tremenda repulsión desde que era niño y siquiera entendía lo que estaba mirando, pero sabia que estaba mal.

Luego pueden decir que la Virgen María es el arca de la alianza o lo que siempre dicen, que las procesiones o tener altares con muñecas NO es adoración sino veneración, el punto es que esta es la discordancia insalvable entre Cristianos y Católicos. Supongo que coincidirás conmigo en eso.

Al poner los datos sugeridos en Internet, salió que la “Congregación Cristiana En Venezuela” es parte de la “Congregación Cristiana,” la cual es una asociación internacional de Iglesias Pentecostales, fundada en Estados Unidos en 1906, y que actualmente su sede está en São Paulo, Brasil.

Ver el archivo adjunto 3336723

En mi vida he oído dentro de mi congregación que sea una Iglesia de "asambleas de Dios"/ pentecostal, pero quizá en Brasil se asocien...Sin embargo, en mi experiencia tiene diferencias muy marcadas. La congregación Cristiana se parece mucho en forma a las Iglesias Bautistas.

NO se arrastra la gente por el piso, no se baila, no se usa percusión, el estilo musical es clásico "oboe, saxofón, tuba, violín, órgano, flauta, trompeta, etc. NO hay cantantes solistas, NO se tiene una posición dogmática con la escatofagia, no se diezma, etc. algunas diferencias en factores y en formas con las tradicionales Iglesias pentecostales tradicionales.

En mi vida he oído dentro de mi congregación que sea una Iglesia de "asambleas de Dios"/ pentecostal, pero quizá en Brasil se asocien...Sin embargo, en mi experiencia tiene diferencias muy marcadas. La congregación Cristiana se parece mucho en forma a las Iglesias Bautistas.

NO se arrastra la gente por el piso, no se baila, no se usa percusión, el estilo musical es clásico "oboe, saxofón, tuba, violín, órgano, flauta, trompeta, etc. NO hay cantantes solistas, NO se tiene una posición dogmática con la escatofagia, no se diezma, etc. algunas diferencias en factores y en formas con las tradicionales Iglesias pentecostales tradicionales.
Vienen siendo la misma denominación porque, según dicen los resultados de Internet, los principios doctrinarios de la “Congregación Cristiana” también son doce, y que fueron definidos en abril de 1927 en una convención en Estados Unidos.

0787030B-0B03-40D2-B194-47B8968B9D2C.jpeg4EBEB730-AB69-4F0F-9EF6-75BFD13B1C9C.jpeg

• Like
Reacciones: M1st1c0

Siguiendo el título del tema, ¿entonces a cuál vamos? ¿A las que se parecen a las Iglesias Bautistas, o a las Pentecostales donde la gente se arrastra por el piso y donde se diezma?

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Vienen siendo la misma denominación porque, según dicen los resultados de Internet, los principios doctrinarios de la “Congregación Cristiana” también son doce, y que fueron definidos en abril de 1927 en una convención en Estados Unidos.

Ver el archivo adjunto 3336724Ver el archivo adjunto 3336725

Me parece perfecto que sea la misma, solo te digo mi experiencia personal, que es un testimonio real y el cual puede ser distinto al que alguien pueda asociar solo leyendo una reseña de internet. De hecho, la razón por la cual mis antepasados se cambiaron de una iglesia pentecostal a la iglesia de la congregación cristiana fue porque en la iglesia pentecostal donde se congregaban mis familiares, una navidad pusieron un arbolito y consideraron que eso no era tolerable. Los pentecostales pueden ser excéntricos y algunos pastores NO estan sujetos a nada ni a nadie, van siguiendo sus impulsos.

La congregacion cristiana es mas solemne, mas seria en ese aspecto, NO cualquiera puede abrir una sede, hay unos pasos que se deben dar.

Siguiendo el título del tema, ¿entonces a cuál vamos? ¿A las que se parecen a las Iglesias Bautistas, o a las Pentecostales donde la gente se arrastra por el piso y donde se diezma?
Probablemente NO vas a ir a ninguna parte porque si eres católico es porque te gusta la adoración/veneración de santos muertos. NO hay una iglesia cristiana evangélica que imparta esas practicas, por lo que NO te vas a sentir bien y te vas a quedar en la Iglesia Romana.

Supongamos que NO te sientes bien en la Iglesia Católica, que no sientes que sus practicas sean bíblicas o lo que sea...Si ese es el caso, te recomiendo que investigues, que visites iglesias medianamente cercanas, y que donde encuentres una Iglesia apegada a las escrituras, que te sientas bien pues quédate allí.

• Like
Reacciones: P. Cespedes

Ver el archivo adjunto 3336720
ya tenemos dos opciones:
"congregados en el nombre del Señor" (mensaje 4 de la página 1)
¨congregación cristiana de tal país¨.
Cual de las dos es de la sana doctrina? que te impide ser del grupo de los ¨congregados...¨ y a los ¨congregados...¨ que les impide ser del grupo de la ¨congregación...¨?
Como es la cuestión de la disciplina allí en la ¨congregación cristiana...¨? Ya te sancionaron? o es que ni eres de allí y te buscaste una denominación marginal anti-polémica que nadie conoce para disimular que no eres nada sino un pobre solitario traumado con ¨La ICAR¨ y con necesidad de sentirse importante?

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
ya tenemos dos opciones:
"congregados en el nombre del Señor" (mensaje 4 de la página 1)
NONO, eso era una simple foto de una iglesia cristiana, no la conozco, no se que creen ni cuales son sus dogmas...NO tengo idea.
¨congregación cristiana de tal país¨.
Cual de las dos es de la sana doctrina? que te impide ser del grupo de los ¨congregados...¨ y a los ¨congregados...¨ que les impide ser del grupo de la ¨congregación...¨?
Como es la cuestión de la disciplina allí en la ¨congregación cristiana...¨? Ya te sancionaron? o es que ni eres de allí y te buscaste una denominación marginal anti-polémica que nadie conoce para disimular que no eres nada sino un pobre solitario traumado con ¨La ICAR¨ y con necesidad de sentirse importante?
Veo que lo mismo que nosotros NO sabemos nada de sus muñecas; como las visten o si son anatómicamente correctas, si son arcas de alianza como dice Valencia o si solo son muñecas, lo mismo que nosotros NO sabemos mucho de sus cosas, tu tampoco sabes apenas algo de las Iglesias evangélicas.

Usualmente entre iglesias evangélicas no hay discordia, menos guerra y por ejemplo si te mudas a un país he inclusive otra ciudad o pueblo, y no consigues un salón de reunión de tu antigua congregación, puedes asistir a una Iglesia pentecostal moderada, que son miles, o a una bautista, o a una evangélica sencilla y humilde y lo mismos sientes que esas personas que comulgan allí son tus hermanos. Date cuenta que, por ejemplo apocalipsis te da un mensaje a las 7 iglesias, no a la Iglesia Romana, y el mensaje es para iglesias con distintas características y debilidades por lo que YA ves que la modalidad Romana NO está representada en el mensaje a las 7 iglesias, la iglesia homogénea y universal subordinada a un solo hombre, que puede ser un blasfemo como Francisco o un criminal como el anterior papa.

Puedes ver en congresos, como hermanos de distintas iglesias y denominaciones se reúnen a responder preguntas y todos somos hermanos, pero Uds no salen en la foto, lo cual es preocupante. Creo que la manzana de la discordia es la adoración de los santos muertos, justo ahorita hay un montón de muñecas y muñecos siendo paseadas por toda Venezuela y las adoran.

Última edición: