Me alegro que te fascine. Es muy sencillo.
Sólo hay que escuchar. A Dios se le conoce escuchándole.
Hasta el más torpe y necio puede escuchar.
Pero eso es imposible, y si se conoce a Dios escuchando, luego la Fe no es FE y todo el fundamento de la salvación se viene abajo.
El "club social" no depende del edificio, sino de la mente. La mente terrenal tiene un concepto terrenal de la iglesia: un "club social dominical", una "comunidad social", "existe para mi felicidad" o "me ayuda a no sentirme solo", etc. La "iglesia local" no es eso. La "iglesia mística" (la Iglesia con mayúsculas) tampoco lo es.
Iglesia es la congregación de los santos, los apartados, tu dices que la Iglesia no es una comunidad social, somos animales entonces? somos nómadas? antisociales? destinados a la soledad? ya veo de donde viene el concepto de los sacerdotes sin familia.
Yo veo tu persecución de lo correcto muy errada cuando comparo lo que dices vs las escrituras, por ejemplo:
Hechos
Todos los días se reunían en el templo, y en las casas partían el pan y comían juntos con alegría y sencillez de corazón. Alababan a Dios y eran estimados por todos; y cada día el Señor hacía crecer la comunidad con el número de los que él iba llamando a la salvación"
Creo que estas jaque mate, no se si tienes mas jugadas al respecto, creo que no.
Por otro lado, los creyentes se relacionan entre sí y se apartan del mundo. Lo hacen precisamente porque son creyentes.
La iglesia no funciona a nivel terrenal, sino a nivel espiritual
Dime donde diablos dije YO que la iglesia funciona a nivel terrenal, como son deshonestos y tergiversan para levantar un muñecote de paja al cual poder pegar...
La Iglesia no funciona a nivel terrenal ¿estas loco?
. Todo aquel que intente hacer funcionar a la iglesia a "nivel terrenal" está abocado al más absoluto fracaso.
Entonces no podemos usar electricidad, no podemos usar edificios, sistemas de sonido etc... Sabes lo que pasa, tratas de sonar inteligente pero al faltarte la destreza escribes puras incoherencia tratando de sonar "profundo". La Iglesia esta en la tierra y forzadamente debe funcionar bajo las normas y condiciones terrestres.
Ora la "iglesia local" es una expresión de la "iglesia mística"
Explica esta frase, no la entiendo.
(o al menos está activamente interesada en conocer a ese "Cuerpo de Cristo"), ora ha dejado de servir a su propósito.
Entender esto sin entender lo anterior supongo es imposible. Una cosa es ser profundo y otra cosa es decir incoherencias...explica a ver si es incoherencia o profundidad,
Primero tienes que saber lo que es una viuda y un huérfano. Copio y pego de un libro que me regalaron recientemente:
La viuda y huérfano según la mente de Dios son aquellos que se han divorciado y no se vuelven a casar ni dar en casamiento porque el Evangelio los convierte en viudas y huérfanos. Las viudas y huérfanos son quienes vienen a Jesús perdiendo su «matrimonio». Son los que pierden un vínculo carnal y entran en un vínculo espiritual, los que pierden aquello con lo que su corazón se ha casado (sea esto lo que sea) para comprometerse en un futuro matrimonio con Dios. Estos que llamamos «iglesia» son estas viudas y huérfanos a quienes les resulta necesario no mancharse del mundo, refrenar su lengua y «visitarse» unos a los otros. La única religión que pudiera sostenerse ante Dios: «visitar» a los hermanos, es decir, tener comunión para consolación mutua con aquellos de la misma naturaleza de viuda y huérfano y no mancharse con el mundo refrenando el poder engañoso de la lengua. Curioso que el concepto que el cielo tiene de la «religión» se intuya mejor cuando se tiene luz sobre el «mundo», y curioso que para tener luz sobre el «mundo» haya que examinarse del «amor».
—Fuente: Mi Queja (Pag 110).
Detalles del libro Mi queja
marronyazul.com
Mi estimado, la liturgia Judía esta llena de viudas y huérfanos literales, y hay muchos pasajes prácticos de viudas y huérfanos siendo mantenidos y ayudados por el aporte de todos... Lo que dices es un absoluto disparate ergo Nadie conoce la mente de Dios, solo decirlo es estúpido porque es imposible, es Dios, ¿una hormiga puede entender la mente humana?
Romanos 13:8-10
No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley(representado por la viuda y el huerfano) Religión perfecta antecedido por amar a Dios obviamente:
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas=escrituras
El origen de la religión no es algo externo, sino interno. La religión es el intento del hombre de traer el cielo a la tierra por sus propios medios y fuerzas
, sin esperar y depender completamente del Santo Espíritu.
Esto es un absurdo colosal, dime, ¿como aplica esto al induismo?
Eso es la religión. Las "cosas externas" (religión protestante o religión católica o religión menganita) no son más que una expresión de ese deseo interno en todos nosotros de traer el cielo a la tierra con nuestras propias fuerzas e ideas. Son un constructo humano, no divino, y como todo constructo humano, lleva implícito luces y sombras, pero el resultado es muerte. La única forma de escapar de la religión (tal y como se entiende genéricamente, "constructo de índole religioso sujeto a una clase dominante sacerdotal con ciertas normas y prácticas") es menguando para que sea Dios y Su voluntad la que gobierne el corazón. Es un asunto individual. Y uno mengua voluntariamente, aunque Dios nunca deje de trabajar para menguarnos... y así poder nosotros descansar.
Todo está en tu Biblia.
Amor,
Ibero
Te informo porque entiendo que tu trasfondo es distinto y no conoces para nada el mundo derivado de la reforma y como pensamos;
Cristianos NO usan la palabra "religion" sino "FE"
Cristianos NO inentan traer el cielo a la tierra, por el contrario, su dia pasa por pretender ir al cielo, alcanzar el cielo.
Entendemos que Dios es omnipresente y omnisciente, por lo que no nos pasa por la cabeza "traer el cielo a la tierra"
No te enrolles, la religion es siempre el intento del hombre de alcanzar o reconciliarse con Dios/dios/dioses mediante sacrificios y ofrendas y esto aplica de manera universal.