SAINT JERMAIN Quien es?

Jervy

0
24 Octubre 2002
25
0
49
Hola hermanos,

Estuve conversando con un amigo que no lo veia hace anos, y me llamo mucho la atencion lo que estaba haciendo ultimamente.
Hace en su casa unas terapias de relajacion y un espedie de encuentro con sigo mismo con su propio espiritu, para lograr sanidad espiritual e incluso fisica.

Teologicamente dice que su maestro es Saint Jermain, (no se si esta bien escrito). Cree en la reencarnacion, cree en meritos propios espirituales que incluso podrian llevarlo a ser un pequeno Dios, Cree en Dios como creador, no cree en la biblia, Dice que no son una agrupacion ni se congregan en algun lugar fisico especifico, No cree en Satanas, etc...
Estuvimos conversando mas de una hora y realmente cree cosas averrantes, yo lo lleve por el eje central CRISTO y siempre defendio sus ideas con incoherencias, y ambiguedades.

Aparentemente son una corriente de alguna filosofia de vida inspirada por Saint Jermain, el Maetro como ellos le llaman.

Realmente Satanas tiene confundida a la gente y lo grave desde mi punto de vista es que ellos no tienen un lugar fisico donde congrgarse ni un nombre que los identifique, no les interesa tenerlo porque ellos mismos son sus propios maestros, el me dice que no lee nada solo aprende de su conneccion espirirual con el Maestro (Saint jermain).

Alguien sabe de esta corriente?
Cual es su punto debil?
Hacia donde debe apuntar mi discurso cuando lo vuelva a ver?
Etc...

Agradezco cualquier ayuda...
Bendiciones a todos...
Max.
 
Saint Germain

Saint Germain

Hola, he leído tu mensaje. Te cuento que se trata de "Saint Germain"
Pregúntale a tu amigo si está acaso estudiando metafísica cristiana.
Si es así, te sugiero que le preguntes e intentes comprender, del mismo modo que el lo haría contigo.
saludos Gaby
Tal vez necesites hablar mas de una hora ( a mí me ha pasado) para saber realmente de que se trata y cuales son las creencias de tu amigo.
Pero no sabría que mas responderte, dado que ignoro si se trata de lo que se llama metafísica, la cual sí cree en Cristo, menciona la Biblia pero sinceramente ignoro si de eso se trata.
De todos modos, cuando lo vuelvas a ver, me pregunto ¿ Por qué quieres conocer los puntos debiles y por qué motivo preguntas hacia donde apuntar tu discurso? Que él no crea lo mismo que tú no significa que esté equivocado, significa nada mas que tiene otras ideas que no dejan de ser respetables, al igual que las tuyas. Y si otra persona piensa diferente ¿ Por qué tanta crítica? No logro entender eso. ¿Es que acaso lo que acá se plantea es la única verdad?
 
Re: Saint Germain

Re: Saint Germain

Originalmente enviado por: Gabriella
Hola, he leído tu mensaje. Te cuento que se trata de "Saint Germain"
Pregúntale a tu amigo si está acaso estudiando metafísica cristiana.
Si es así, te sugiero que le preguntes e intentes comprender, del mismo modo que el lo haría contigo.
saludos Gaby
Tal vez necesites hablar mas de una hora ( a mí me ha pasado) para saber realmente de que se trata y cuales son las creencias de tu amigo.
Pero no sabría que mas responderte, dado que ignoro si se trata de lo que se llama metafísica, la cual sí cree en Cristo, menciona la Biblia pero sinceramente ignoro si de eso se trata.
De todos modos, cuando lo vuelvas a ver, me pregunto ¿ Por qué quieres conocer los puntos debiles y por qué motivo preguntas hacia donde apuntar tu discurso? Que él no crea lo mismo que tú no significa que esté equivocado, significa nada mas que tiene otras ideas que no dejan de ser respetables, al igual que las tuyas. Y si otra persona piensa diferente ¿ Por qué tanta crítica? No logro entender eso. ¿Es que acaso lo que acá se plantea es la única verdad?



Gabriela


Estás en un foro CRISTIANO EVANGÉLICO, y los que acá venimos, mayormente, creemos en Jesucristo, aunque no como "religión", sino como RELACION.


¿Quieres saber la diferencia?


¿RELIGION O RELACION?

Si lo que se pretende es realizar una serie de ritos, que nos hagan sentirnos bien con nosotros mismos de forma momentánea, elijamos la RELIGION; por el contrario, si lo que queremos es acercarnos a Dios, la Biblia, por lo tanto, Dios mismo nos dice que el único Camino es Jesucristo.
Jesús le dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". (Evangelio de Juan 14:6)
La religión puede cambiar el exterior; pero solo Cristo puede cambiar el corazón.
En tiempos de Cristo, un hombre muy religioso llamado Nicodemo recibió las siguientes palabras de Jesús:
"De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios".
Jesús se estaba refiriendo a cambiar de vida.


¿Qué hay que hacer para cambiar?

1- Reconocernos pecadores delante de Dios. Nosotros no podemos hacer nada para salvarnos.
"Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23)
¿Qué es el pecado?.. Todo lo que no sea amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo.

2- Creer en Cristo como Señor y Salvador.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. (Juan 3:16-18)

3- Confesar a Cristo como Salvador y Señor de tu vida.
Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. (Romanos 10:9-10)

¿Quieres que Cristo cambie tu vida, o solo deseas una religión?, ¿donde deseas pasar la eternidad, con Dios o sin Él?
Si quieres que Cristo entre en tu vida, solo es necesaria una sencilla oración, algo así:
"Señor Jesús, sé que un día moriste por mí en la cruz, para darme vida eterna, te pido perdón por todos mis pecados y te invito a entrar en mi vida; cámbiame Señor, no quiero ser un religioso más, quiero tener una relación contigo, y que tu estés conmigo por toda la eternidad. Gracias Señor por escucharme. En el Nombre de Cristo Jesús, el único Camino, la Verdad y la Vida. Amén.
Si has hecho esta oración, desde lo más profundo de tu corazón, formas ya parte de la familia de Dios; busca un grupo cristiano que predique a Jesucristo y lee a menudo la Biblia. Si necesitas meditarlo o alguna aclaración, no dudes en escribirme.
Dios te bendiga y te guíe.

Maripaz
--------------------
Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. (Juan 6:68)
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.(Hechos 5:29)


[email protected]


En cuanto a conocer las creencias de los demás, es importante, para saber cuál es su base y poder responder con lo que nos enseña la Palabra de Dios.


Existe UNA VERDAD ABSOLUTA, se llama Jesucristo, Dios encarnado. Hasta ahora has creído que hay muchas verdades, y que todas son buenas. Te diré, todas son respetables, pero solo Cristo te puede dar la Vida Eterna. ¿Por qué no le pides que se muestre en tu vida? ¿Deseas de verdad conocerle y tener una relación personal con Él, con Aquél que te creó?

¿Qué pierdes con intentarlo?

¿Qué "ganas" con ello?............LIBERTAD EN CRISTO.

Conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará LIBRES (JESÚS)


:beso:
 
Gabriela Dice:

¿Es que acaso lo que acá se plantea es la única verdad?

Me acuerdo que mi amigo David del que les hablo, le pregunte que si creia en Satanas, y me dijo que NO, yo le dije, ojala no existiera, y el respondio "en tu mente existe, es parte de tu realidad, no de la mia".
"Es tan penoso que algunas personas sean tan arrogantes"

La existencia de Satanas o la deidad de Cristo, no dependen de lo que una persona crea o no crea.

Respodiendo a tu pregunta

Si, Cristo es la verdad.

Si te interesa comprovar la verdad de Cristo sin la Biblia, lee "Mas que un Carpintero", por Josh McDowell.

Provablemente tu diras "pero ese libro lo escribio un cristiano"
Es verdad, pero McDowell era ateo, e investigo por todos los medios posibles (arqueologicos, testimonios, literarios, etc.) para comprobar la falsedad de lo que se decia de Cristo y todo lo de la Biblia, y en su investigacion empezo a comprovar que todo era tal cual como en la ella decia.
"Aleluya", luego se convirtio.

A Maripaz

Hola Hermana me guataria saber si puedes conseguir algun dato de Saint Germain.
De antemano Gracias.

Atte Maximiliano.
 
A Maripaz

Hola Hermana me guataria saber si puedes conseguir algun dato de Saint Germain.
De antemano Gracias.

Atte Maximiliano.


Hola Max


Creo recordar que conocía a alguien que me habló de un tal Germain, creo que conde de..... no sé; recuerdo que busqué información en internet...........


He vuelto a buscar y lo he encontrado !!!


http://www.raysol.org/saint_germain.htm

http://www.ciudadfutura.com/metafisica/sgermain.htm



Mitología y esoterismo, labor total del enemigo para adormecer a las almas que buscan satisfacer su necesidad espiritual.


A tu servicio


Mi email
 
sigo...

sigo...

Maripaz: gracias por la explicación entre religión y relación. Me ha parecido muy interesante. ME he dado cuenta perfectamente donde estoy, pero gracias igual por recordármelo. Ahora yo nunca he dicho que no creo en Jesucristo, y te cuento además que tengo la Biblia en mi mesita de luz, y la leo muy a menudo. Gracias por tus palabras, la oración me ha gustado mucho. Como te he dicho, sí creo en Jesús, no creo en los dogmas ¿entiendes? Creo que todos debemos ser respetados- aun los que tengan ideas totalmente diferentes a las nuestras.
Pero eso no quita lo que yo crea, o lo que yo sienta.
Sí creo que puede haber otras verdades, pero no creo que todas sean buenas, solo diferentes. ¿ Que pasa por ejemplo con el Budismo?
Para ellos es "su verdad", ¿ es mala?

Jervy: gracias por la recomendación del libro. ¿ Piensas acaso que no he leído la biblia o libros cristianos? Sí los he leído y desde pequeña, pero ese no lo conocía, de modo que gracias.

Con respecto a Saint Germain, sí se trata del Conde de Saint Germain.

Saludos a todos, gracias por todo y hasta ahora
Gabriella
 
Gabiela dice:
¿ Que pasa por ejemplo con el Budismo?
Para ellos es "su verdad", ¿ es mala?

Si, porque no los salva.
Ademas crees que una Fe que ensena desde ninos a matar, a usar armas, es buena?

Maripaz, gracias por las direcciones....

Bendiciones para ambas.

Atte.
Maximiliano.
[email protected]
 
Reparo

Reparo

Perdon confundi el Budismo con el Islamismo.

De todos modos tampoco los salva.

Max.