Sacerdotes y escándolos sexuales

Re: Sacerdotes y escándolos sexuales

CarlosJuarez dijo:
Afectan a todo el cristianismo ciertamente, pero lamentablemente hay evangélicos que se alegran cuando sale un escándalo para señalar a la ICAR, y hay católicos que se alegran cuando sale un escándalo para señalar a los protestantes, lo cual no debe ser así, y esto es una realidad innegable por lo que se lee en los foros en algunas opiniones. Básicamente mi opinión es que el comportamiento de algunos miembros no es un factor para catalogar a las iglesias y sus creencias, doctrinas y prácticas como correctas, o incorrectas, o como buenas o malas. La ICAR ha tenido sus problemas y miembros malos y los católicos deben trabajar en perfeccionarse, al igual que las demás iglesias para dar testimonio de cristianismo en el mundo.

Bendiciones del Señor.

Ciertamente... y existen "tópicos" que se usan.. las 100.000 sectas protestantes, por decir una... ¿que sentido tienen? No se...
 
Re: Sacerdotes y escándolos sexuales

CarlosJuarez dijo:
Hermano Abdón,
Perdón la información no la pondré porque no acostumbro poner esa clase de links, prefiero hablar del problema en sí que de quien lo hizo. De cualquier forma es información accesible a todos por Internet y con un buscador como google es muy fácil de encontrar.

Benduciones,

Google podría tener acceso a páginas en internet... no necesariamente periódicos...

Gracias...
 
Re: Sacerdotes y escándolos sexuales

Sean UNO dijo:
Vaya Abdon , y yo que pensaba que los evangelicos leian SOlo Biblia ... Ahora parece que la BBC anti-cristiana es importante en tu vida. Por Dios, que ingenuo ... en fin ... ¿ Como se llama esta pelicula ? ¿ Durmiendo con el enemigo ???

Pero veamos ... 6 links es el aporte ... pongamos, porque no pienso ni leerlos, que hay 10 implicados por cada uno de ellos, eso da 60 sacerdotes implicados.

Contra 410.000 que hay en el mundo : 0,014% ...

O pongamos que justo esos 60 son todos Obispos,

contra 4700 que hay en el mundo : 1,27% mmmmmmm .....

¿ Que diras de Jesus entonces, que el 8,33 % lo entregó ... ? Algo habrá hecho, no ? Dejate de ridiculeces y empieza a hablarnos de ejemplos de santidad asi todos nos edificamos. Si ?

De cualquier Iglesia, si los hay en todas. Vamos, no seas tan cobarde ...

¿Sólo la Biblia? Creo que habla a través de los conceptos que se ha formado de los evangelicos... otro podría ser que odiamos a los católicos y a María... y los tres casos está equivocado en cuanto a lo que a mi concierne...

¿La BBC es anticristiana? ¡Que noticia! Estaré pendiente para criticarla entonces!!!!

Dejate de ridiculeces ..,. ruego que no caiga en los insultos, que si bien no ha leido las páginas, ha respondido a partir de su carne... mantenga el respeto, como me imagino Ud. le gusta que le traten... ¿se acuerda del resumen que hizo Cristo de la ley y los profetas?

¿ Que diras de Jesus entonces, que el 8,33 % lo entregó ... ? Algo habrá hecho, no ? Dejate de ridiculeces y empieza a hablarnos de ejemplos de santidad asi todos nos edificamos. Si ?

No entiendo su razonamiento... ellos fallaron y es innegable... yo puedo fallar ¿y que? La idea es no negar la realidad de que los sacerdotes fallan como parece ser obseción en muchos... y luego se excusan dicendo que los pastores fallan... cayendo en lo que deberían haber evitado, porque a menos que haya una conspiración mediática creo que no hay tanta incidencia notoria y pública como en los casos que mencioné... y si Ud. quiere convencerme de lo contrario, le ruego se sujete a lo pedido por mi: periódicos, en este decenio...
 
Re: Sacerdotes y escándolos sexuales

CarlosJuarez dijo:
Afectan a todo el cristianismo ciertamente, pero lamentablemente hay evangélicos que se alegran cuando sale un escándalo para señalar a la ICAR, y hay católicos que se alegran cuando sale un escándalo para señalar a los protestantes, lo cual no debe ser así, y esto es una realidad innegable por lo que se lee en los foros en algunas opiniones.
¿Qué tiene de cristiano alegrarse de los pecados del otro?
 
Re: Sacerdotes y escándolos sexuales

Lamento haber hecho un título tan "vistoso". Hubiera podido tratar lo mismo con otro título.
Creo que el propósito del epígrafe esta cumplido: reflexionar sobre las consecuencias del celibato en el sacerdocio. Para unos el celibato del sacerdote genera tensión pudiendo dar lugar al pecado para otros no hay conexión entre celibato y conductas reprochables.
Si el epígrafe sigue me temo que vaya por los derroteros de criticar a los sacerdotes. Así que preferiría que el epígrafe terminase.
Los sacerdotes, en genral, son personas que se sacrifican por sus hermanos. Y ello es digno de ser elogiado y agradecido.
 
Re: Sacerdotes y escándolos sexuales

rafael7 dijo:
¿Qué tiene de cristiano alegrarse de los pecados del otro?


No hay nada de cristiano, precisamente por ello es que es más lamentable que se utilicen las noticias de los pecado de sacerdotes o pastores como gritos de batalla, para señalar a una iglesia de ser "falsa", "hipócrita", "de hombres", o "influenciada por el diablo", etc. Qué se ve mucho en estos foros. Esta bien tratar el tema de los escándalos en sus miembros se han visto inmersos, pero no utilizar esto antojadizamente para desprestigiar a la totalidad de una iglesia específica, por el pecado de unos pocos miembros.

Creo que has hecho lo correcto al cerrar el tema, pues se desvió de tu intención original al abrirlo,

Bendiciones.
 
Re: Sacerdotes y escándolos sexuales

rafael7 dijo:
Lamento haber hecho un título tan "vistoso". Hubiera podido tratar lo mismo con otro título.
Creo que el propósito del epígrafe esta cumplido: reflexionar sobre las consecuencias del celibato en el sacerdocio. Para unos el celibato del sacerdote genera tensión pudiendo dar lugar al pecado para otros no hay conexión entre celibato y conductas reprochables.
Si el epígrafe sigue me temo que vaya por los derroteros de criticar a los sacerdotes. Así que preferiría que el epígrafe terminase.
Los sacerdotes, en genral, son personas que se sacrifican por sus hermanos. Y ello es digno de ser elogiado y agradecido.


Ciertamente, mas solo a nosotros nos queda orar por los sacerdotes y por todos los ministros de congregaciones cristianas de otras denominaciones por sus santificación, porque día a día busquen al Dios que les llamo a este servicio.
Pienso que no podemos hablar de ´"imponer" el celibato, el hombre que desea ser sacerdote va consciente de los tres votos que hace y entre los cuales esta el de castidad, pienso que conque los sacerdotes se casen no solucionamos en mucho el problema, generalmente como ya dijo Petrino si más no recuerdo, las personas que realizan este tipo de cosas son personas que tienen transtornos de personlaidad y que casándolos no solucionamos nada, por el contrario existiría el adulterio incluso pero en fin, sólo oremos por la santificación de todos los ministros de Dios, por nosotros y por los que se encomiendan a nuestras oraciones, así sea+