SACERDOTES CATOLICOS / MATRIMONIO

Re: SACERDOTES CATOLICOS / MATRIMONIO

Desde media verdad en adelante, el comentario es tuyo, NO me creo D-OS en la tierra, NI tampoco lo avisto por estos lares.

No, todo el comentario es mio.

Raul, SI un cura, NO se casa, es porque esos son los requisitos para SER CURA. Requisitos de la iglesia de roma. Solamente de ELLOS y de nadie mas.
Para ser cura del VATICANO, es INDISPENSABLE que SEAN SOLTEROS, nadie los obliga, es pura eleccion.Pura imposicion carnal.
ALgo que NO es BIBIBLICO.

Entonces pues, se lo preguntaré de otro modo: ¿quien le obliga a hacerse cura?... vamos a ver si así logramos entendernos.
 
Re: SACERDOTES CATOLICOS / MATRIMONIO

Mi estimado, independientemente de lo que a su parecer pueda ser o no ser esta "prohibición" no debería olvidar que cada sacerdote católico romano, en su libre albedrío, acepta el ser célibe.

Sí, es verdad que es una condición impuesta, pero no se puede olvidar que antes de tomar la decisión de ser sacerdote, en su libertad y como he dicho, ha decidido hacerlo.

Y ante ello, ante la libre decisión de cada cual, nadie debería... únicamente es para que lo medite, y no olvide que está escrito:

Luc. 11:34 Tus ojos son la lámpara del cuerpo; si tus ojos son buenos, todo tu cuerpo tendrá luz; pero si son malos, tu cuerpo estará en la oscuridad.


Un saludo.

promesa que luego de algunos años olvidan no verdad? ya que pues los casos de padres que se masturban, que tienen relaciones con sus secretarias, padres pederastas etc etc, son personas que han usado su libre albedrio y que despues ya no lo recuerdan.

en dado caso para evitar ese tipo de cosas el señor dio un mandamiento, y es el casarnos.
 
Re: SACERDOTES CATOLICOS / MATRIMONIO

promesa que luego de algunos años olvidan no verdad? ya que pues los casos de padres que se masturban, que tienen relaciones con sus secretarias, padres pederastas etc etc, son personas que han usado su libre albedrio y que despues ya no lo recuerdan.

en dado caso para evitar ese tipo de cosas el señor dio un mandamiento, y es el casarnos.

Cada día los hay que se divorcian de sus mujeres. Pero ni todos los casados se separan, ni son adulteros, ni todos lo sacerdotes dejan el hábito... este argumento carece de toda utilidad para defender nada que no sea el propio razocinio en pos del interés de uno mismo.
 
Re: SACERDOTES CATOLICOS / MATRIMONIO

Cada día los hay que se divorcian de sus mujeres. Pero ni todos los casados se separan, ni son adulteros, ni todos lo sacerdotes dejan el hábito... este argumento carece de toda utilidad para defender nada que no sea el propio razocinio en pos del interés de uno mismo.

no hay ninguna utilidad, la relacion hombre - mujer es ORDENADO por Dios y tiene una razon de ser, traer hijos espirituales de Dios, no hay ninguna necesidad de un celibato para acercarse a Dios, acaso abraham era soltero? noe? jacob? isaac? jose de egipto........ etc etc y todos ellos hicieron cosas sumamente importantes para el reino de Dios.

el celibato va en contra del primer mandamiento dado al hombre.
 
Re: SACERDOTES CATOLICOS / MATRIMONIO

no hay ninguna utilidad, la relacion hombre - mujer es ORDENADO por Dios y tiene una razon de ser, traer hijos espirituales de Dios, no hay ninguna necesidad de un celibato para acercarse a Dios, acaso abraham era soltero? noe? jacob? isaac? jose de egipto........ etc etc y todos ellos hicieron cosas sumamente importantes para el reino de Dios.

el celibato va en contra del primer mandamiento dado al hombre.

Que hay de Pablo, San Juan Bautista, Elías, Isaías, San Juan Evangelista, y de tantos otros profetas.

Si te fijas bien, el pueblo Judío pasó de Patriarcas a Profetas, como líderes, del pueblo de Dios.

Ahora Bien, ¿Cuantos profetas podemos decir con certeza que eran casados, empesando por Moises de quien podríamos decir que fue el último de los líderes de caracter patriarcal y el primero de caracter profético?

Usted se limitó a escribir los nombres de los patriarcas del líbro de Génesis, ¿que hay de todos los demás profetas?
 
Re: SACERDOTES CATOLICOS / MATRIMONIO

no hay ninguna utilidad, la relacion hombre - mujer es ORDENADO por Dios y tiene una razon de ser, traer hijos espirituales de Dios, no hay ninguna necesidad de un celibato para acercarse a Dios, acaso abraham era soltero? noe? jacob? isaac? jose de egipto........ etc etc y todos ellos hicieron cosas sumamente importantes para el reino de Dios.

el celibato va en contra del primer mandamiento dado al hombre.

Mi estimado, el estar casado tampoco le acerca más a Dios, pero si le priva de... otra cosa es que lo entienda. Pero como su intención es ir contra lo que no entiende, pues es dificil que logre verlo.
 
Re: SACERDOTES CATOLICOS / MATRIMONIO

Si te fijas bien, el pueblo Judío pasó de Patriarcas a Profetas, como líderes, del pueblo de Dios.

Mi estimado, los profetas no necesarimente son, ni fueron líderes, a muchos de ellos, a muchos, los matarón, desecharon, etc.

De hecho, líder, es contrario al Evangelio mismo. No olvide que quien más quiera ser, más ha de servir, y ello es contrario al liderato que tanto abunda pero que es contrario a la Enseñana mismo.
 
Re: SACERDOTES CATOLICOS / MATRIMONIO

Mi estimado, los profetas no necesarimente son, ni fueron líderes, a muchos de ellos, a muchos, los matarón, desecharon, etc.

De hecho, líder, es contrario al Evangelio mismo. No olvide que quien más quiera ser, más ha de servir, y ello es contrario al liderato que tanto abunda pero que es contrario a la Enseñana mismo.

Tienes razón, me quise referir a lider en el sentido de la fe, no en el sentido político, es decir, lider como quien recibe la potestad ( el poder) de Dios de hablar al pueblo en su nombre.
 
Re: SACERDOTES CATOLICOS / MATRIMONIO

Tienes razón, me quise referir a lider en el sentido de la fe, no en el sentido político, es decir, lider como quien recibe la potestad ( el poder) de Dios de hablar al pueblo en su nombre.

Ok, un saludo.
 
Re: SACERDOTES CATOLICOS / MATRIMONIO

Que hay de Pablo, San Juan Bautista, Elías, Isaías, San Juan Evangelista, y de tantos otros profetas.

Si te fijas bien, el pueblo Judío pasó de Patriarcas a Profetas, como líderes, del pueblo de Dios.

Ahora Bien, ¿Cuantos profetas podemos decir con certeza que eran casados, empesando por Moises de quien podríamos decir que fue el último de los líderes de caracter patriarcal y el primero de caracter profético?

Usted se limitó a escribir los nombres de los patriarcas del líbro de Génesis, ¿que hay de todos los demás profetas?

pablo? pablo no indica que era soltero y que hay de pedro? de quienes ustedes dicen tener la sucesion? el era casado incluso Jesus sano a su suegra!!!!! y no ustedes tienen la sucesion?? y no siguen su ejemplo?


Mi estimado, el estar casado tampoco le acerca más a Dios, pero si le priva de... otra cosa es que lo entienda. Pero como su intención es ir contra lo que no entiende, pues es dificil que logre verlo.
estar casado lo priva de que?????
no fueron estas las palabras de Dios:

"no es bueno que el hombre este solo" gen 2:18
"el hombre se unira a su mujer y sera una sola carne" gen 2:24; mateo 19:5
"en el señor ni el varon es sin la mujer" 1 cor 11:11
"el esposo y la esposa son coherederos de la gracia de la vida" 1 pedro 3:7


pero lo que si esta claro es la profecia que se encuentra en 1 timoteo 4:1-3 nos indica de que en los postreros dias abran algunos que prohibiran casarse, y el celibato es una forma de prohibir cumplir el primer mandamiento dado al hombre que es: fructificad y multiplicaos y enchid la tierra.

el celibato es una forma de que las propiedades y riquezas que tienen les quede siempre a ellos, ellos saben que si se permitiera casarse, cuantos sacerdotes no harian a sus hijos herederos de las cosas que poseen???? la iglesia catolica no tendria tanta riqueza tantas propiedades si los lideres fueran casados.
 
Re: SACERDOTES CATOLICOS / MATRIMONIO

pablo? pablo no indica que era soltero y que hay de pedro? de quienes ustedes dicen tener la sucesion? el era casado incluso Jesus sano a su suegra!!!!! y no ustedes tienen la sucesion?? y no siguen su ejemplo?

1Cor. 7:8 **A los solteros y a las viudas les digo que es preferible quedarse sin casar, como yo.

1Cor. 7:8 **Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;

estar casado lo priva de que?????
no fueron estas las palabras de Dios:

"no es bueno que el hombre este solo" gen 2:18
"el hombre se unira a su mujer y sera una sola carne" gen 2:24; mateo 19:5
"en el señor ni el varon es sin la mujer" 1 cor 11:11
"el esposo y la esposa son coherederos de la gracia de la vida" 1 pedro 3:7

Jesús es muy claro:

Mat. 19:12 Hay diferentes razones que impiden a los hombres casarse: unos ya nacen incapacitados para el matrimonio, a otros los incapacitan los hombres, y otros viven como incapacitados por causa del reino de los cielos. El que pueda entender esto, que lo entienda.


pero lo que si esta claro es la profecia que se encuentra en 1 timoteo 4:1-3 nos indica de que en los postreros dias abran algunos que prohibiran casarse, y el celibato es una forma de prohibir cumplir el primer mandamiento dado al hombre que es: fructificad y multiplicaos y enchid la tierra.

Ya, pero es que nadie prohibe que se cansen, por tanto que queda en el libre albedrio de quien decide dar el paso.

el celibato es una forma de que las propiedades y riquezas que tienen les quede siempre a ellos, ellos saben que si se permitiera casarse, cuantos sacerdotes no harian a sus hijos herederos de las cosas que poseen???? la iglesia catolica no tendria tanta riqueza tantas propiedades si los lideres fueran casados.

Ahora no viene con cosas terrenales?... va de mal en peor.
 
Re: SACERDOTES CATOLICOS / MATRIMONIO

1Cor. 7:8 **A los solteros y a las viudas les digo que es preferible quedarse sin casar, como yo.

1Cor. 7:8 **Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;



Jesús es muy claro:

Mat. 19:12 Hay diferentes razones que impiden a los hombres casarse: unos ya nacen incapacitados para el matrimonio, a otros los incapacitan los hombres, y otros viven como incapacitados por causa del reino de los cielos. El que pueda entender esto, que lo entienda.




Ya, pero es que nadie prohibe que se cansen, por tanto que queda en el libre albedrio de quien decide dar el paso.



Ahora no viene con cosas terrenales?... va de mal en peor.


Si no hubiera sido por el afan desmesurado y enfermizo de la iglesia catolica romana de amontonar riquezas y propiedades, muy seguramente, el destino espiritual de esta congregacion hubiera sido otro mucho mas digno y loable.

Si no hubiera sido por el afan desmesurado de riquezas, y un latrocinio feroz y ejercido de la forma mas miserable y ruin que ha conocido la raza humana, la iglesia catolica ( sus lideres) no habrian escrito con la sangre de millones y millones de personas inocentes la biografia de una de las religiones mas rastreras, homicidas , blasfemas y diabolicamente mentirosas que ha conocido la humanidad.

Me resulta increible que, algunos de ustedes que dicen profesar la religion catolica, se escuden y se amparen en versiculos biblicos adulterados y, execrablemente, manipulados.

Y, de momento, prefiero dejarlo aqui. Pues es tal la repulsion que me causa el descubrir los podridos cimientos donde se ha aposentado, y se sigue aposentado, el papado romano que me parece algo surrealista que personas adultas, maduras y bien formadas no puedan ver los rios de sangre inocente que han hecho correr por tierra, y durante siglos, el imperio catolico romano.

Como bien dice el refran; no hay peor ciego que el que no quiere ver; ni peor sordo que el que se obstina en no escuchar.

Acaso no saben los catolicos que su religion tiene fundamentos judios. Y que fueros, solamente, los judios quienes inspirados por el Espiritu Santo escribieron las Sagradas Escrituras.

Cuando ,ustedes, los catolicos adoran imagenes y santos, y hasta el mismo papa romano se postra de narices ante idolos de papel, madera y oro, estan haciendo de las Sagradas Escrituras un libro mentiroso y blasfemo. Y lo mismo vale para su mandamiento de prohibir casarse a sus sacerdotes; y mas, cuando las Sagradas Escrituras dicen clara y diafanamente que el Señor hizo de su pueblo un pueblo de sacerdotes.

Por tanto, harian ,ustedes, los catolicos, muy bien en leer las Sagradas Escrituras, y no estudiarlas tanto; pues, parece ser que tanto estudio biblico oscurece su entendimiento. Y ni tan siquiera pueden observar y darse cuenta de que tanto Jesucristo hombre, los apostoles, Pablo ,y los primeros cristianos, eran, fueron, JUDIOS. Vivian como JUDIOS. Y sentian y profesaban su religion como JUDIOS; mas, nunca, jamas, como catolicos. Y por este sencillo motivo yerran, ustedes, en la comprension de las Sagradas Escrituras; las cuales fueron dadas por el mismo Señor, y Dios todopoderoso, Jesucristo de Nazaret.

Y ya que estamos puestos; aqui les dejo otra pildora en forma de pregunta.

Si nuestro Señor Jesucristo dijo que; LA SALVACION VIENE DE LOS JUDIOS, ¿porque espureo motivo, o razon, se ha pasado la iglesia catolica romana siglos, y mas siglos, persiguiendo, robando y matando judios?

¿ No tendra algo que ver en estas horribles persecuciones y asesinatos en masa de judios inocentes el vil deseo, de los lideres catolicos de la epoca, de expoliar y robar todas sus posesiones al pueblo judio?
 
Re: SACERDOTES CATOLICOS / MATRIMONIO

Si no hubiera sido por el afan desmesurado y enfermizo de la iglesia catolica romana de amontonar riquezas y propiedades, muy seguramente, el destino espiritual de esta congregacion hubiera sido otro mucho mas digno y loable.

Cuando un hombre, en su libre elección y sin ser obligado por nadie en absoluto, decide hacerse sacerdote de la iglesia católica romana NO ENTREGA sus bienes a la misma, ni está obligado a entregarselos...

Partiendo de esto, todo caunto plantea es en base a un total desconocimiento, y por lo tanto no veo la necesidad de darle respuesta alguna.

Antes de hablar, mejor sería que se mirasen la viga en sus ojos, porque les está impidiendo ver la verdadera razón de las cosas.
 
Re: SACERDOTES CATOLICOS / MATRIMONIO

Cuando un hombre, en su libre elección y sin ser obligado por nadie en absoluto, decide hacerse sacerdote de la iglesia católica romana NO ENTREGA sus bienes a la misma, ni está obligado a entregarselos...

Partiendo de esto, todo caunto plantea es en base a un total desconocimiento, y por lo tanto no veo la necesidad de darle respuesta alguna.

Antes de hablar, mejor sería que se mirasen la viga en sus ojos, porque les está impidiendo ver la verdadera razón de las cosas.



Perdone, sr. Raul, pero yo no estoi hablando de riquezas adquiridas a golpe de heredar a sus propios sacerdotes. Yo, estoi hablando de siglos y siglos de robos, expropiaciones que fueron peor que robos a mano armada, expolios y asesinatos en masa para apropiarse de riquezas que nunca pertenecieron a la iglesia catolica romana.

Ahora bien, usted, bien puede decir que la mayor parte de las inmensas riquezas que, hoy en dia, atesora la iglesia catolica, la ganaron jugando a la loteria. O ,quizas, es que hayaron, repleta de oro y de piedras preciosas, la cueva de Alibaba y sus cuarenta ladrones.

Mas, lo cierto, y lo que siempre acaba por saberse, es la pura verdad que relata la negra historia de esta negra institucion.

Referente a mirar la VIGA en mis ojos, tan solo le puedo decir que doi gracias a mi Señor Jesucristo pues, al arrepentirme de TODOS MIS PECADOS, pasados, presentes, y futuros, TODOS mis pecados han sido perdonados por mi Dios, y Señor, Jesucristo. Y, ademas, sin tener que pasar por la farsa de tener que contar mis intimidades a otro hombre igual que yo, y que ni sus propios pecados puede hacer desaparecer de su vida. Y de paso me guardo las espaldas de futuros chantajes y demas sorpresas por el estilo y que tan bien domina la curia romana; y ahi esta la negra historia de esta negra institucion para decir que no miento. Y, de momento, aqui lo dejo.
 
Re: SACERDOTES CATOLICOS / MATRIMONIO

1Cor. 7:8 **A los solteros y a las viudas les digo que es preferible quedarse sin casar, como yo.

1Cor. 7:8 **Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;



Jesús es muy claro:

Mat. 19:12 Hay diferentes razones que impiden a los hombres casarse: unos ya nacen incapacitados para el matrimonio, a otros los incapacitan los hombres, y otros viven como incapacitados por causa del reino de los cielos. El que pueda entender esto, que lo entienda.




Ya, pero es que nadie prohibe que se cansen, por tanto que queda en el libre albedrio de quien decide dar el paso.



Ahora no viene con cosas terrenales?... va de mal en peor.

en la escritura de mateo no dice que impida casarse, dice la palabra "eunuco" no matrimonio.

si una persona quiere ser sacerdote, TIENE que ser soltero, eso no es obligar a una persona a no casarse? el libre albedrio seria que el que quiera ser sacerdote puede ser sacerdote soltero o casado alli esta l libre albedrio.

y todo parte de sus bienes terrenales

en dado caso en las escrituras que menciona el consejo de pablo el no esta diciendo que siempre fue soltero, mas bien seria ilogico que pablo aconsejara no casarse conociendo los mandamientos del señor.
 
Re: SACERDOTES CATOLICOS / MATRIMONIO

Perdone, sr. Raul, pero yo no estoi hablando de riquezas adquiridas a golpe de heredar a sus propios sacerdotes. Yo, estoi hablando de siglos y siglos de robos, expropiaciones que fueron peor que robos a mano armada, expolios y asesinatos en masa para apropiarse de riquezas que nunca pertenecieron a la iglesia catolica romana.

Hablemos de expropiaciones y robos:

¿Sabía usted que la Iglesia Católica es la institución que más templos, conventos y monasterios ha perdido a manos de Ortodoxos, Protestantes, Masones y Comunistas?

Los Protestantes fueron los primeros que arrebataron a la iglesia sus parroquias y monasterios, en Holanda, Sajonia (norte de Alemania), Noruega, Suecia, Estonia, Finlandia, Dinamarca e Inglaterra. A grado tal que ninguna iglesia católica quedó hasta bien entrado el siglo XIX. Monjes y frailes fueron masacrados por negarse a aceptar las doctrinas de Lutero, Zuinglio, Calvino y Enrique VIII.

En Estados Unidos, Las misiones católicas fueron devastadas, a manos de los protestantes masónicos que despojaban a los indios de sus tierras y les negaban el derecho a vivir dignamente. Pues la Supremacía Blanca siempre fue un argumento de doctrina. El álamo es un claro ejemplo de este desastre etnocida.

En América latina, los masones han quitado a la Iglesia multitud de bienes, bajo la premisa de un nuevo orden secular. Iglesias que fueron destruidas, Altares profanados y retablos saqueados, monasterios y conventos expropiados y convertidos en cuarteles militares y oficinas gubernamentales, te puedo ofrecer multitud de ejemplos en México.

En Rusia, Polonia, Ukrania, y todos los países de Europa del este, que quedaron bajo la cortina de acero comunista, el régimen comunista confiscó todos los templos de los ortodoxos católicos, y los entregó a las instituciones doctrinarias comunistas, Una vez que cayó el régimen soviético, las iglesia que fueron destruidas, jamás fueron repuestas, y las que no fueron destruidas, fueron entregadas a la Iglesia Ortodoxa Rusa, quien no las pretende devolver a las comunidades católicas.

De manera que se cumple la promesa de Cristo, El mundo ha rechazado a Cristo, y a los católicos, que somos su Iglesia desde el principio, también nos rechaza.

Las Iglesias protestantes han florecido bajo el auspicio del mundo, de los lideres políticos que las fomentas para debilitar la obra de Dios en su Iglesia, la Católica.


Ahora bien, usted, bien puede decir que la mayor parte de las inmensas riquezas que, hoy en dia, atesora la iglesia catolica, la ganaron jugando a la loteria. O ,quizas, es que hayaron, repleta de oro y de piedras preciosas, la cueva de Alibaba y sus cuarenta ladrones.


La Iglesia no tiene inmensas riquezas como usted pretende decir, sea conciente de que está usted hablando de una institución con 2000 años de antigüedad y con 1,100’000,000 de creyentes. Sacerdotes que ganan 500 dólares mensuales en las mejores diócesis, ¿Sabes tú lo que es ganar 500 dólares mensuales?

El papa usa los muebles que usaron los papas de hace 50 años, El vaticano es un complejo que se ha construido a lo largo de 2000 años empezando en la tumba de San Pedro, La “nueva” basílica de San Pedro Tiene 500 años de antigüedad más antigua que todas las naciones de América y sustituyó una que tenía 1200, más antigua que todas las naciones de Europa, que a su vez sustituyó el santuario de la tumba de San Pedro que databa desde el primer siglo más antiguo que cualquier institución del orbe.

La capilla Sixtina con sus frescos de Miguel Ángel, tiene 500 años de antigüedad, la novedad del Vaticano es la Sala Paulo VI de 40 años de antigüedad.

Los templos adornados de oro en América Latina tienen todos más de 300 años, y el oro de un retablo pesa menos que 2 onzas, pues es una capa micrométrica que recubre madera labrada.

La Iglesia católica es la institución caritativa más grande del mundo, hospitales, escuelas, orfanatos, internados psiquiátricos, comedores comunales, leprosarios, internados de enfermos de Sida, ayuda humanitaria.


Mas, lo cierto, y lo que siempre acaba por saberse, es la pura verdad que relata la negra historia de esta negra institucion.

Tienes que leer más historia, menos propaganda, solo tienes propaganda por historia, no tienes evidencia documental ni testimonial, solo rumores falsos, cero documentos y cero evidencia arqueológica, No niego que algunos miembros de la Iglesia han cometido excesos a la luz de nuestros tiempos, pero a la luz de los tiempos de aquellos hechos quizá sería distinto, Una cuestión que tienes que fijarte es que la Iglesia católica acepta su errores, mientras que los Protestantes, en lugar de aceptar sus errores simplemente se abstraen y descalifican a ese pastor o pastora, lo anatomizan y se dividen más entre ellos. De suerte que empezaron como luteranos ya hora es imposible nombrar 30,000 denominaciones, todas ellas “Evangélicas”
 
Re: SACERDOTES CATOLICOS / MATRIMONIO

Una de las doctrinas catolicas con la que estoi en total desacuerdo es la total y extraña prohibicion que tienen los sacerdotes catolicos para unirse en santo matrimonio, si asi lo desean, si llegan a enamorarse de una mujer.

Y digo que veo extraña tal prohibicion porque, las mismas Sagradas Escrituras aconsejan el matrimonio entre los servidores mas directos del Señor. Y el consejo no es baladi puesto que, biblicamente, se da para evitar malsanas tentaciones y para que el diablo no ponga trampas y señuelos libidinosos a aquellas personas que han optado por estar al servicio del Señor las 24 horas del dia y todos los años que Dios conceda de vida a tales personas.

Tambien me gustaria saber, si es que algun forer@ tiene la informacion, de donde se han sacado esta temible prohibicion los lideres de la iglesia catolica romana. Y digo temible porque, ademas de desobedecer a las Sagradas Escrituras, es una prohibicion contra natura. Al menos esta es la conclusion a la cual he llegado despues de estudiar las Sagradas Escrituras y, por cierto, tambien un poquito de biologia humana.

Tambien he de decir que no quiero, ni deseo, ahondar demasiado sobre las muy tristes e indeseables consecuencias que, a lo largo de los siglos, y hasta hoy mismo, ha traido esta, para mi, aberrante prohibicion.



NAZARETH


TE ACLARO TUS ERRADOS CONCEPTOS SOBRE LA DOCTRINA DE LA IGLESIA CATÓLICA:



PRIMERO: el celibato sacerdotal NO ES UNA NORMA DE DOCTRINA DE FE, es sólo una regla disciplinaria, razón por la cual existen iglesias en comunión con el Papa que no la contemplan y el Papa ha dado dispensa a varios sacerdotes occidentales para que puedan permenecer casados.


SEGUNDO: EL CELIBATO TIENE SU FINDAMENTO EN LA PALABRAS DE CRISTO QUE DIJO (quizás pensando en los protestantes que iban a aparecer 1500 años después):



"No todos pueden comprender este asunto —respondió Jesús—, sino sólo aquellos a quienes se les ha concedido entenderlo. Pues algunos son eunucos porque nacieron así; a otros los hicieron así los hombres; y otros se han hecho así por causa del reino de los cielos. El que pueda aceptar esto, que lo acepte."



Te fijas, como sabiamente dijo CRISTO:



NO TODOS PUEDEN COMPRENDER ESTE ASUNTO.



Los protestantes, NO LO COMPRENDEN.



SALUDOS.
 
Re: SACERDOTES CATOLICOS / MATRIMONIO

NAZARETH


TE ACLARO TUS ERRADOS CONCEPTOS SOBRE LA DOCTRINA DE LA IGLESIA CATÓLICA:



PRIMERO: el celibato sacerdotal NO ES UNA NORMA DE DOCTRINA DE FE, es sólo una regla disciplinaria, razón por la cual existen iglesias en comunión con el Papa que no la contemplan y el Papa ha dado dispensa a varios sacerdotes occidentales para que puedan permenecer casados.


SEGUNDO: EL CELIBATO TIENE SU FINDAMENTO EN LA PALABRAS DE CRISTO QUE DIJO (quizás pensando en los protestantes que iban a aparecer 1500 años después):



"No todos pueden comprender este asunto —respondió Jesús—, sino sólo aquellos a quienes se les ha concedido entenderlo. Pues algunos son eunucos porque nacieron así; a otros los hicieron así los hombres; y otros se han hecho así por causa del reino de los cielos. El que pueda aceptar esto, que lo acepte."



Te fijas, como sabiamente dijo CRISTO:



NO TODOS PUEDEN COMPRENDER ESTE ASUNTO.



Los protestantes, NO LO COMPRENDEN.



SALUDOS.




Eso está en MATEO 19:11-12 por si acaso.


http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo 19&version=NVI