SACERDOTE CATOLICO TITO RIVERA ACUSADO DE VIOLAR A UN HOMBRE EN LA CATEDRAL DE SANTIAGO

18 Febrero 2017
17.842
2.272
forocristiano.com
NACIONAL
Trece frases impactantes del cura Tito Rivera en entrevista por acusación de violación en la Catedral
Para el sacerdote, la denuncia en su contra es un "montaje para obtener dinero".
Trece frases impactantes del cura Tito Rivera en entrevista por acusación de violación en la Catedral

Hasta el programa Mentiras Verdaderas llegó anoche el sacerdote Héctor “Tito” Rivera, quien fue acusado de abuso sexual, hecho que habría sido cometido en la Catedral de Santiago, por Daniel Rojas Álvarez, de 43 años.
En el programa, el religioso se defendió, acusó que todo se trataba de un “montaje” para obtener dinero y aseguró conocer al denunciante, además de ayudarlo de manera económica por la complicada situación de su hija.
Además de la denuncia que pesa en su contra, Rivera también se refirió a si en la Iglesia Católica existen conductas homosexuales, a lo que él aseveró que “un 50% quizá más, un poco menos” de curas de la Iglesia Católica son homosexuales.
A continuación, las trece frases más impactantes de Tito Rivera en el programa de La Red:

“Han sido muy lapidarios conmigo y han tomado posturas que no son verdaderas y han embarrado mi fama, mi honra”.
“Lo que me impacta mucho es la manera cómo se relatan los hechos… los supuestos hechos. Y me impacta la forma morbosa y grosera como se relata esta historia, una historia que para mí es inventada”.
“Es un montaje con el fin de sacar dinero”.
“Él (el denunciante) me pidió $5 mil, para no dárselo frente a los maestros que estaban trabajando, y que pensaran mal… él me pidió el baño y yo lo hice subir exactamente y lo llevé a la pieza que yo ocupaba para descansar. Él ingresó, usó el baño, le di los $5 mil y bajamos, eso fue todo”.
“La historia que él relata, para mí es una historia de ilusión… él inventa esto porque parece que goza con los relatos tan íntimos que hace y que yo niego totalmente (…) es una invención que está hecha con una especie de morbosidad”.
“Buscan la compensación que suponen que el juicio determinará al final y no sé porque se descargó conmigo”.
“Esto es como el matrimonio, uno promete y al andar en el camino cae”.
“He tenido algunas conductas homosexuales, sí, pero no me reconozco como un homosexual”.
“En la Iglesia se da un ambiente favorable para estas prácticas homosexuales (…) El vivir en comunidad, entre hombres… una especie de desprecio hacia la mujer”.
“Me atrevería a decir que el 50% de los sacerdotes chilenos son homosexuales”.
“(Sus acciones) en el fondo sí, constituyen pecado, pero ahí llegamos a un círculo vicioso. Se peca y se confiesa, se peca y se confiesa, entonces esa especie de libertad para caer en el pecado y sentirse perdonado da la posibilidad de repetirlo”.
“El ser humano está destinado a tener actividad sexual, es imposible no hacerlo”.
“Me arrepiento de no haberle hecho caso a mi madre quien nunca quiso que yo fuera sacerdote”

si se peca y se confiesa para volver a pecar entonces es que faltó algo: el arrepentimiento. No tiene la culpa la teología ni la estructura de la Iglesia. Todo se resume en las personas: el que abusa y el que encubre. Y ese comportamiento se vé hasta en los casos de abusos intrafamiliares. Si debiendo -porque voluntariamente decidiste serlo- ser célibe y no podés pero te mantenés en un estado pretendiendo aparentar lo que no sos ¿de quién es la culpa? de la teología o de vos mismo? Si hay un 50x100 de curas homosexuales porque hay un ¨ambiente que favorece¨ entonces cualquiera puede decir con la misma lógica que hay un 50x100 de curas que no son homosexuales porque NO ¨hay un ambiente que favorece¨.

• Like
Reacciones: M1st1c0
¿ Un sacerdote con esa edad abusando sexualmente a un hombre de 43 años ?
¿ Qué clase de abuso sexual fué ese que este hombre de 43 años no pudo defenderse ?

Más alimento para los buitres...

https://www.ahoranoticias.cl/notici...rdote-tito-rivera-que-complican-a-ezzati.html

Violación en la catedral y abusos: Las denuncias contra sacerdote Tito Rivera que complican a Ezzati
Según el documento, tras conocer el relato de la víctima, el arzobispo de Santiago lo instó a rezar por el religioso violador y le entregó $30 mil.

Fue el pasado 27 de febrero cuando el Poder Judicial recibió una demanda por indemnización de perjuicios por 350 millones de pesos en contra del Arzobispado de Santiago, cuya representación es parte el cardenal Ricardo Ezzati. En ella, se relata un episodio denuncia de violación y abuso sexual por parte del sacerdote Tito Rivera Muñoz, hechos que se habrían desarrollado al interior de la Catedral de Santiago.
La principal víctima del caso, identificada como "Z" presentó su acusación en marzo del año 2015, cuando tenía 40 años, ante la Oficina Pastoral de Denuncias (Opade), en contra del exrector de la iglesia Las Agustinas, nombrado por el cardenal Ricardo Ezzati,informa Biobío.
En su relato, "Z" señala que Rivera, aprovechando que había ido a solicitar ayuda económica para comprar un remedio para su hija enferma, le propocionó un vaso de agua con una sustancia desconocida que provocó que perdiera el control de su cuerpo. Posteriormente, el religioso se habría avalanzado sobre él señalándole:
"Lo vas a pasar rico".

Pues ni te jactes tanto Yehoshua que no creen en el catolicismo por qué los jóvenes de hoy no solo no creen en el cristianismo católico si no que tampoco en otros credos y corrientes Cristianas.

Yo diría que más que buscar que miembro cae o comete pecado para demostrar x credo es falso más bien deberías mostrar la base de teología es falsa , como hacía mención Esteban ( que no cualquiera le entra a contra re-argumentar ).
Hasta hoy de la trinidad no sales , como un adventista que del sábado no sale.

Por qué me imagino el fin de toda esa búsqueda negativa que les fascina a muchos no católicos (como lo hace también rey violento o Natanael , el mil nicks etc ) es para demostrar según cierta fe es falsa por el comportamiento de algunos miembros .

Pues todos le bailan por qué no hay una , una sola iglesia con sus miembros perfectos. Así como no todos los soldados son valientes , igual no todos los sacerdotes y/o miembros serán santos .

Saludos . No estaba perdido andaba de parranda dice una canción.

si se peca y se confiesa para volver a pecar entonces es que faltó algo: el arrepentimiento. No tiene la culpa la teología ni la estructura de la Iglesia. Todo se resume en las personas: el que abusa y el que encubre. Y ese comportamiento se vé hasta en los casos de abusos intrafamiliares. Si debiendo -porque voluntariamente decidiste serlo- ser célibe y no podés pero te mantenés en un estado pretendiendo aparentar lo que no sos ¿de quién es la culpa? de la teología o de vos mismo? Si hay un 50x100 de curas homosexuales porque hay un ¨ambiente que favorece¨ entonces cualquiera puede decir con la misma lógica que hay un 50x100 de curas que no son homosexuales porque NO ¨hay un ambiente que favorece¨.
Sin despeinarte le tumbaste su argumento.

El punto es la enorme cantidad de curas homosexuales activos que operan bajo el respaldo de redes de protección al interior de las cúpulas católicas

Entonces hay un porcentaje de homosexuales en el clero católico ...dentro de este % hay otro porcentaje de curas pederastas criminales que abusan de los niños y de los jóvenes en homosexualidad
Hay otro % de curas que ocultan esta realidad ya sea que sean de la misma carroño o quieran "tapar los escándalos" y solo los trasladan de diócesis .
Hay otro porcentaje que se dio cuenta y se salio de esta Babilonia

Y claro esta el % de católicos que comulgan con ruedas de carretas y defienden lo indefendible no siendo ni homosexuales ni pederastas ni encubridores aunque en esta parte son cómplices silentes

Si faltan % deberías agregar y enriquecer esta matemática de la impiedad babilonia

El punto es la enorme cantidad de curas homosexuales activos que operan bajo el respaldo de redes de protección al interior de las cúpulas católicas

Entonces hay un porcentaje de homosexuales en el clero católico ...dentro de este % hay otro porcentaje de curas pederastas criminales que abusan de los niños y de los jóvenes en homosexualidad
Hay otro % de curas que ocultan esta realidad ya sea que sean de la misma carroño o quieran "tapar los escándalos" y solo los trasladan de diócesis .
Hay otro porcentaje que se dio cuenta y se salio de esta Babilonia

Y claro esta el % de católicos que comulgan con ruedas de carretas y defienden lo indefendible no siendo ni homosexuales ni pederastas ni encubridores aunque en esta parte son cómplices silentes

Si faltan % deberías agregar y enriquecer esta matemática de la impiedad babilonia
tu nota habla de un 50x100. Eso no dice nada porque se te puede refutar con la misma lógica, es lo del vaso medio lleno o medio vacío. El resto es precisamente lo que estoy diciendo: el problema no es la Iglesia ni su teología ni su organización. El problema es la persona que, sin ser obligada a permanecer en el estado de Celibato, pretende aparentar serlo y abusa y/o encubre. El problema es del que teniendo autoridad con su proceder distorsiona el fin para el cual esa autoridad le fué confiada (pastorear).
Por ejemplo yo no sé si en tu grupo hay homosexuales, pero no sería extraño porque en el homosexual en un ámbito religioso va a tratar de disimular su condición, y no sé si incluso vos mismo no estás encubriendo en el caso de que seas líder. Nadie lo puede saber hasta que se sabe.
Nadie pensaba que los bautistas gringos tenían este problema de abuso, hasta que se supo que sí lo tenían, por ejemplo.

Esto de abusar pasa en todos lados, por eso hasta hay abusos en el ámbito de la familia. ¿De quién es la culpa ahí? De la institución familia? Del derecho civil por regular el matrimonio y las relaciones familiares? Por lo tanto el abuso no es carácteristico de la teología de la Iglesia ni de los bautistas ni de ninguna religión siempre y cuando no lo tenga entre sus prácticas y creencias. El abuso es la práctica del abusador.

• Like
Reacciones: norah02
tu nota habla de un 50x100.

Bueno no es mi nota ni " mi cita " , sino la del cura Tito rivera acusado de violación homosexual en plena catedral de Santiago , asi que es a el que deberías dirigir tus falacias
Comienzas mal

Eso no dice nada porque se te puede refutar con la misma lógica, es lo del vaso medio lleno o medio vacío.

Pues lo que tu hermano cura Tito rivera dice es que
la mitad del clero es homosexual ..nada de vaso medio vacio o medio lleno . hay una corrupción inmunda en tu secta

El resto es precisamente lo que estoy diciendo: el problema no es la Iglesia ni su teología ni su organización.

El problema es la homosexualidad del clero , y dentro de ella esta la pederastia y por fuera el encubrimiento de las autoridades clericales

Es su organización en si misma la que permite a curas homosexuales activos y pederastas cometer crímenes abusivos y asi lo han hecho desde siglos y siglos ..ahora solo los pillan por las redes sociales de Internet y los teléfonos inteligentes .

El problema es la persona que, sin ser obligada a permanecer en el estado de Celibato, pretende aparentar serlo y abusa y/o encubre. El problema es del que teniendo autoridad con su proceder distorsiona el fin para el cual esa autoridad le fué confiada (pastorear).

El celibato es una doctrina de demonios cuando se impone al clero y ademas es nata para que se reúnan los gays para pasar su miseria escondiéndose en la Iglesia clerical en donde abusan del poder otorgado sobre los niños y jovenes siendo algunos de ellos pedofilos y pederastas en potencia
Por ejemplo yo no sé si en tu grupo hay homosexuales, pero no sería extraño porque en el homosexual en un ámbito religioso va a tratar de disimular su condición, y no sé si incluso vos mismo no estás encubriendo en el caso de que seas líder. Nadie lo puede saber hasta que se sabe.

No conozco de ninguno que en nuestros ministerios sea homosexual activo ni declarado
Yo Jamas encubriría a un criminal que abuse de niños sino que lo denuciaria a la policía de inmediato como debe ser .
Aclaro que no todos los homosexuales son pederastas , pero lamentablemente todos los pederastas son homosexuales en si mismos .

. El abuso es la práctica del abusador.

A los que abusan hay que denunciarlos ... sea en donde sea que estén ... Si lo están en la Iglesia hay que derribarlos si estan en el clero y no encubrirlos como lo hace el modus Operandi de la maldita secta que profesas y defiendes

Bueno no es mi nota ni " mi cita " , sino la del cura Tito rivera acusado de violación homosexual en plena catedral de Santiago , asi que es a el que deberías dirigir tus falacias
Comienzas mal

Pues lo que tu hermano cura Tito rivera dice es que
la mitad del clero es homosexual ..nada de vaso medio vacio o medio lleno . hay una corrupción inmunda en tu secta

El problema es la homosexualidad del clero , y dentro de ella esta la pederastia y por fuera el encubrimiento de las autoridades clericales

Es su organización en si misma la que permite a curas homosexuales activos y pederastas cometer crímenes abusivos y asi lo han hecho desde siglos y siglos ..ahora solo los pillan por las redes sociales de Internet y los teléfonos inteligentes .

El celibato es una doctrina de demonios cuando se impone al clero y ademas es nata para que se reúnan los gays para pasar su miseria escondiéndose en la Iglesia clerical en donde abusan del poder otorgado sobre los niños y jovenes siendo algunos de ellos pedofilos y pederastas en potencia

No conozco de ninguno que en nuestros ministerios sea homosexual activo ni declarado
Yo Jamas encubriría a un criminal que abuse de niños sino que lo denuciaria a la policía de inmediato como debe ser .
Aclaro que no todos los homosexuales son pederastas , pero lamentablemente todos los pederastas son homosexuales en si mismos .

A los que abusan hay que denunciarlos ... sea en donde sea que estén ... Si lo están en la Iglesia hay que derribarlos si estan en el clero y no encubrirlos como lo hace el modus Operandi de la maldita secta que profesas y defiendes
Si el problema es ¨la homosexualidad del clero¨ (según tu nota el 50x100), ¨la pederastía¨ y el ¨encubrimiento de las autoridades¨... entonces el problema no es la organización en sí misma, el problema son los individuos que se apartan del fin de la organización.

Ppara que sea como vos decís (que es la organización en sí misma que permite abusar desde hace siglos) tendrías que mostrar que la organización se estructura para abusar, porque eso sería que ¨en sí misma permite abusar¨. ¿Como mostrar tal cosa? Fácil: deberías demostrar en que parte del Catecismo o del Cod. de Derecho Canónico dice que el abuso y el encubrimiento es parte de la doctrina o de la práctica pastoral ( con eso probarías que la organización ¨permite en sí misma abusar¨ según tus palabras) Si no lográs mostrar tal cosa entonces no es la ¨organización en sí misma¨, son los individuos a contrapelo de la organización. Eso es básico.

Por eso vos al desglosar mi cita, deliberadamente, omitís el ejemplo de la familia y de los bautistas, porque esos ejemplos evidencian exactamente que es lo que te motiva con la nota que pegaste: no es la preocupación por el abuso, ni la solidaridad con el abusado, simplemente es atacar a la teología de la Iglesia usando a las víctimas de abuso como excusa.

• Like
Reacciones: M1st1c0
El celibato es una doctrina de demonios cuando se impone al clero y ademas es nata para que se reúnan los gays
Cristo es un demonio, predicaba Cristo la doctrina de los demonios

Cristo el Sumo Sacerdote, el Pastor de pastores, celibe.. Cristo promulgo el Celibato por el Reino de los cielos

Hay hombres que han nacido incapacitados para el sexo. Hay otros incapacitados, que fueron mutilados por los hombres. Hay otros todavía, que se hicieron tales por el Reino de los Cielos. ¡Entienda el que pueda"

Cristo es un demonio, predicaba Cristo la doctrina de los demonios

Cristo el Sumo Sacerdote, el Pastor de pastores, celibe.. Cristo promulgo el Celibato por el Reino de los cielos

Hay hombres que han nacido incapacitados para el sexo. Hay otros incapacitados, que fueron mutilados por los hombres. Hay otros todavía, que se hicieron tales por el Reino de los Cielos. ¡Entienda el que pueda"

Ni siquiera sabes leerme indocto

Lo que dije es que EL CELIBATO cuando se impone al clero es una doctrina de demonios .. Lee bien antes de sacarme de contexto con tus falacias

Esto Es lo que YO escribí :

.El celibato es una doctrina de demonios cuando se impone al clero y ademas es nata para que se reúnan los gays para pasar su miseria escondiéndose en la Iglesia clerical en donde abusan del poder otorgado sobre los niños y jovenes siendo algunos de ellos pedofilos y pederastas en potencia

El celibato acompañado de un don de continencia es legitimo , como en el caso de Cristo y de Pablo

Cuando no hay don de continencia la religión que impuso el celibato a todo el clero se hizo Babilonia la iglesia prostituta

Ap 18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia,​

y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

¿ Cual es la única religión "cristiana" que prohíbe el matrimonio siendo esta una doctrina de diablos y demonios contra naturaleza ?
Lee y explica

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,​

1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad..
.

La hipocresía se hace la ignorante , pero se ve de lejos [Julio Parada ]

Última edición: