Re: !Sabiendo que en breve dejaré mi cuerpo!
"Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado."
Hay dos casos que me llaman la atención, en que Dios le declara a dos personas que van a morir, uno de ellos es al Rey Ezequías y el otro es al Apostol Pedro.
En el caso de Ezequías, le concede 15 años más de vida, pero no así a Pedro.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Que harías si el Señor te anuncia que vas a morir pronto?
¿Cual sería tu reacción?
¿Le creerías?
¿Que medio crees que usaría para decírtelo de manera que no lo pongas en duda?
Dios los bendice!
Greivin.
Primero que todo...saludos en Cristo...el Señor no anuncia a todos lo que es un efecto normal por causa del pecado en la raza humana...el caso de Pedro reviste una particularidad...no solo amaba a Su Señor...no solo obedecía Su Palabra sino que tambien amaba a su esposa...
había una comunión diaria con el Señor de la tierra al cielo...una conversación que traspasaba las distancias...las leyes físicas y llegaba instantáneamente al mismo TRONO DE DIOS...por medio del Espíritu Santo.
Tal comunión destruía el poder de la concupiscencia propia de la carne que habitamos...pero quiero señalar la relación con su esposa como un vínculo clave para que su comunión con el Señor traspasara el techo de su casa:
1Pe 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida,
para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
Cuántos ministerios no se han echado a perder por falta de este trato a la esposa...es obvio que un ministro que no comprenda el alcance del trato a la esposa...es un ministro fracasado...y eso abunda muchísimo en el mundillo denominacional...
Cuando el Señor le habla a Pedro sobre su próxima partida...es evidente que su esposa lo supo...ella lo acompañaba en sus viajes misioneros....y me atrevo a afirmar...el gozo de ella por acompañar a su esposo al encuentro del Señor...pero quedar en la carne le era necesario por causa de la obra...como similarmente le ocurrió a Pablo (Fil.1:24)...ambos se reunieron posteriormente en el cielo...juntamente con todos los demás apóstoles y discípulos...allí se encuentran hasta el día de hoy...adorando y sirviendo al Señor en una área mucho más perfecta y que ni siquiera tenemos idea...pero que está escrito:
Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella,
y sus siervos le servirán,
Algo que me preocupa...es que ya son como la seis de la tarde para muchos de nosotros y no hemos hecho nada por el Señor...vamos a llegar con las manos vacías a su encuentro. Y me preocupa por esta palabra:
Joh 15:2
Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
Al llegar el anochecer en nuestras vidas...el cuerpo...juntamente con los achaques propios de la edad...contribuye...para que esta palabra se cumpla.
Como admiro la entrega de aquellos hermanos que desde su juventud...han entregado su vida al Señor Jesucristo...pero algunos de nosotros solo le entregamos los últimos años de una vida desperdiciada mayormente en el pecado. Es una etapa difícil por cuanto Amalec posee mucho más fuerza en una carne curtida por los años que la carne de un creyente que desde la niñez ha sabido las Sagradas Escrituras.
Algunos de nosotros, siendo honestos con nosotros mismos, hasta pena nos da meditar las Palabras de Pablo:
Php 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Un abrazo en Cristo
Edison