¿Sabían Adán y Eva qué era la muerte?

-El texto dice "conocedor" y no "hacedor" del bien y el mal (Gn 3:22).

Tienen que ponerse de acuerdo...

Primero dicen que adan y eva ya tenian ese conocimiento y no necesitaban del arbol para eso sino que la ciencia se puede entender como experiencia...

Y ahora me.dices que no... que es conocedor... con lo que si estoy de acuerdo, pero luego no digan que ellos si sabian que era el bien y el mal.
 
Tienen que ponerse de acuerdo...

Primero dicen que adan y eva ya tenian ese conocimiento y no necesitaban del arbol para eso sino que la ciencia se puede entender como experiencia...

Y ahora me.dices que no... que es conocedor... con lo que si estoy de acuerdo, pero luego no digan que ellos si sabian que era el bien y el mal.
-Lo básico, a partir de la orden dada en Gn 2:17, estaba en que el bien estaba en Dios y su obediencia a Él, mientras que el mal estaba fuera de Él y la desobediencia a su mandato.
 
Adán y Eva conocieron la muerte (como todos los seres vivos). Supieron que es el sufrimiento y la muerte; sobre todo después del Pecado Original.

El único que no puede conocer la muerte es Dios.
 
Adán y Eva conocieron la muerte (como todos los seres vivos). Supieron que es el sufrimiento y la muerte; sobre todo después del Pecado Original.

El único que no puede conocer la muerte es Dios.
-Dios es quien mejor conoce la muerte, pues ya la conocía cuando previno de ella a Adam (Gn 2:17) y en especial manera, con la muerte en cruz de su propio Hijo.
 
Adán y Eva conocieron la muerte (como todos los seres vivos). Supieron que es el sufrimiento y la muerte; sobre todo después del Pecado Original.

El único que no puede conocer la muerte es Dios.

O sea los angeles mueren
 
O sea los angeles mueren
Creo que en el tema del epígrafe, mi querido @DarthMormon , los mormones sí nos darían cátedra.
No estaríamos del todo de acuerdo con lo que nos dijeran, pero sus posts serían los más ricos, con una que otra reflexión bastante profunda y provocativa.
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
Para saber que es la muerte, es necesario o bien haber muerto y luego resucitado (o en la India haber reencarnado) y haberse acordado del momento en que uno murió. O al menos haber contemplado la muerte alrededor de uno, quizás de un familiar o de un amigo cercano. Según parece, NADIE había muerto en el Paraíso en donde estaban Adán y Eva. (Ni planta, ni animal, ni humano) Luego positivamente se puede OPINAR a la ligera y casi que irresponsablemente que ellos NO sabían que era la muerte.
 
En el mismo instante que no obedecieron a Dios. Adan-Eva, supieron por experiencia y poco a poco, que rayos era la muerte, la peor de todas, la muerte espiritual, si, el pecado entró en ellos y con ese combo: la muerte primera. Ya no podían ver, oír, oler, tocar a Dios, como antes, ahora sus sentidos espirituales se atrofiaron, hasta de plano, ni siquiera oir a Dios allá afuera de Edén. Y a más de eso, por añadidura, gustaron del fruto de la muerte, las enfermedades, Job 18:13
Y finalmente, algunos siglos después durmieron en sus tumbas, siempre arrepentidos, con la esperanza, el anhelo y fe de volver a tener esa vida espiritual de la que varios días gozaron. ¡¡¡BENDITOS padres!!!,
ellos no van a gustar de la muerte segunda. El lago de fuego. Apocalipsis 20:14

¿Y tú?
 
Creo que en el tema del epígrafe, mi querido @DarthMormon , los mormones sí nos darían cátedra.
No estaríamos del todo de acuerdo con lo que nos dijeran, pero sus posts serían los más ricos, con una que otra reflexión bastante profunda y provocativa.