¿Sabe alguien de la auténtica guerra espiritual?

ercalo

2
14 Septiembre 2009
600
2
Hola a todos.

De joven me apasionó la guerra espiritual, leí libros de Max lucado, Fran pereti y similares.

Yo era un guerrero indomable, mi autoridad no era nunca socavada por el enemigo, yo hacia temblar el infierno, estas y otras idioteces del estilo era lo que la mayoría de estos libros me habían inculcado, a Dios doy gracias de que su Santo Espíritu trató conmigo y me aclaró la mente, primero por leer su palabra, y segundo por saber revocar mis erradas reencias.

¿Alguien sabría decirme sobre la guerra espiritual eficaz?, ¿o como creo, son muchos los que como yo mismo en mi juventud, no tienen ni idea de esa guerra?.

Si hay por este foro intercesores, o guerreros, dejen su opinión y sentir, pues quizá puedan aprender sobre la verdadera guerra, y si ya dominan las bases de esa guerra eficaz, pues que compartan con los demás su experiencia.

Bendiciones.

Re: ¿Sabe alguien de la auténtica guerra espiritual?

Tu pregunta, no la sé. Sí yo lo que sé es que durante mucho tiempo se ataron y desataron demonios y bendiciones; se declaró victoria y avivamientos sobre ciudades, gobiernos, personas, edificios, culturas, civilizaciones, etc y hoy está todo peor que antes: el mundo se seculariza, pero viene un Raví Shankar y revolucionó mi pais y a la par la iglesia evangelica no es tomada en serio y la catolica todavia peor. Si hubo guerra, se perdió. Mi opinion. :9:

Tu pregunta, no la sé. Sí yo lo que sé es que durante mucho tiempo se ataron y desataron demonios y bendiciones; se declaró victoria y avivamientos sobre ciudades, gobiernos, personas, edificios, culturas, civilizaciones, etc y hoy está todo peor que antes: el mundo se seculariza, pero viene un Raví Shankar y revolucionó mi pais y a la par la iglesia evangelica no es tomada en serio y la catolica todavia peor. Si hubo guerra, se perdió. Mi opinion. :9:

¿Me pareció leer por ahí que no te estabas congregando en ninguna iglesia?

esa guerra es imaginaria!!! Y seria sobervio decir que tienes algun poder...

tu solo has lo que tienes que hacer ...

La guerra espiritual consiste en luchar y vencer con ayuda de Dios a la carne, al mundo y al demonio: los tres enemigos del cristiano

Me estás hablando de la ficticia guerra espiritual, y sí amiga mía, esa guerra se perdió, las almas se entretuvieron en lanzar ataduras y en reprender en forma que casi parecía que se maldecía mas que se luchaba, y con palabras no hay forma de hacer guerra, normal que se perdiera, el enemigo iba armado hasta los dientes y los que atan solo usaban palabras erivadas de su mala compresión de la verdadera guerra.

La guerra espiritual consiste en luchar y vencer con ayuda de Dios a la carne, al mundo y al demonio: los tres enemigos del cristiano

Perfecta respuesta, mas como es lógico cada enemigo necesita de una forma de lucha diferente, aunque todas pasen por el lugar ineludible de la ayuda y el poder de Dios.

¿Podrías decirme algo sobre eso?.

Perfecta respuesta, mas como es lógico cada enemigo necesita de una forma de lucha diferente, aunque todas pasen por el lugar ineludible de la ayuda y el poder de Dios.

¿Podrías decirme algo sobre eso?.

A la concupiscencia de la carne se le vence con la mortificación.
Al mundo hay que vencerlo con el testimonio que damos con nuestra vida.
Al demonio se le vence sólo con oración. Es, sin duda, el mayor enemigo.

A la concupiscencia de la carne se le vence con la mortificación.
Al mundo hay que vencerlo con el testimonio que damos con nuestra vida.
Al demonio se le vence sólo con oración. Es, sin duda, el mayor enemigo.

Yo creo que el mayor enemigo es la carne, ya que la mortificación no llega porque sí, abandonados los métodos de tortura y auflagelaciones propias, vemos que la mortificación se ejecuta con consagración y santificación, y que no seremos completos hasta que abandonemos el cuerpo, pues entonces nuestra batalla es diaria hasta que dejemos este mundo.

Sobre el mundo, pues decir que quien es de Cristo no es de este mundo, si no soy de este mundo tampoco hago las cosas de este mundo, pues entonce estoy muerto para el mundo desde que nací de nuevo, esperemos que no resucite para él.

Sobre los demonios, pues que ya están vencidos, Cristo nos dio la victoria, mas eso no quiere decir que no sigan haciendo mal, ni que estemos libres de ser tentados, pero los demonios solo pueden ejercer algún poder o autoridad sobre nosotros si nuestra cocunpiscencia la tenemos suelta, osea que volvemos a la lucha contra la carne.
Luego está el apartado de que satanás es el rey de este mundo, y los cristianos debemos de ponernos al servicio de Dios para tratar de arrancar almas de las manos de los demonios, y es ahí donde se desarrolla la tan famosa guerra espiritual.

Yo creo que el mayor enemigo es la carne, ya que la mortificación no llega porque sí, abandonados los métodos de tortura y auflagelaciones propias, vemos que la mortificación se ejecuta con consagración y santificación, y que no seremos completos hasta que abandonemos el cuerpo, pues entonces nuestra batalla es diaria hasta que dejemos este mundo.

Sobre el mundo, pues decir que quien es de Cristo no es de este mundo, si no soy de este mundo tampoco hago las cosas de este mundo, pues entonce estoy muerto para el mundo desde que nací de nuevo, esperemos que no resucite para él.

Sobre los demonios, pues que ya están vencidos, Cristo nos dio la victoria, mas eso no quiere decir que no sigan haciendo mal, ni que estemos libres de ser tentados, pero los demonios solo pueden ejercer algún poder o autoridad sobre nosotros si nuestra cocunpiscencia la tenemos suelta, osea que volvemos a la lucha contra la carne.
Luego está el apartado de que satanás es el rey de este mundo, y los cristianos debemos de ponernos al servicio de Dios para tratar de arrancar almas de las manos de los demonios, y es ahí donde se desarrolla la tan famosa guerra espiritual.

Buena respuesta. En realidad, quizás no halla un enemigo superior. Los tres elementos enemigos más conocido del cristiano son el mundo, el demonio y la carne, pero los tres son inseparables. No hay una tentación donde sólo actúe el mundo o sólo la carne: siempre actúan los tres juntos.

[SUP]10 [/SUP]Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. [SUP]11 [/SUP]Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo, [SUP]12 [/SUP]porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. [SUP]13 [/SUP]Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo acabado todo, estar firmes.

[SUP]14 [/SUP]Estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad, vestidos con la coraza de justicia [SUP]15 [/SUP]y calzados los pies con el celo por anunciar el evangelio de la paz. [SUP]16 [/SUP]Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. [SUP]17 [/SUP]Tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. [SUP]18 [/SUP]Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velad en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos [SUP]19 [/SUP]y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, [SUP]20 [/SUP]por el cual soy embajador en cadenas, y con denuedo hable de él como debo hablar
.

mirá lo que me doy cuenta recien ahora: generalmente se toma el texto de Efesios 6 para justificar la guerra. Pero si mal no leo, eso no justifica las cosas que decia antes (atar, desatar, etc) sino que es mas bien una guerra ¨defensiva¨: resistir con la fé, la oracion y el conocimiento de Su Palabra para dar testimonio e interceder por los demas para que puedan dar testimonio. Nó sé si estoy bien en esto, pero que es distinto a lo qu e entendia antes, es distinto.

PD: a Salmo 51, si hace mucho ya queno voy porque me alejé.