Sábado Pacto Perpetuo

Re: Sábado Pacto Perpetuo

"Tendréis cuidado de hacer todo lo que yo os mando; no añadiréis a ello, ni quitaréis de ello.
Si se levanta en medio de ti un profeta o un soñador de sueños, y te da una señal o un prodigio, si se cumple la señal o el prodigio que él te predijo al decirte: 'Vayamos en pos de dioses ajenos' –que tú no conociste– 'y sirvámoslos', no escuches las palabras de tal profeta ni de tal soñador de sueños; porque el Eterno vuestro Elokim os estará probando, para saber si amáis al Eterno vuestro Elokim con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma.
En pos del Eterno vuestro Elokim andaréis, y a Él temeréis. Guardaréis Sus mandamientos y escucharéis Su voz. A Él serviréis y a Él seréis fieles."
(Devarim / Deuteronomio 13:1-5).

"Tendréis cuidado de hacer todo lo que yo os mando; no añadiréis a ello, ni quitaréis de ello.
Si se levanta en medio de ti un profeta o un soñador de sueños, y te da una señal o un prodigio, si se cumple la señal o el prodigio que él te predijo al decirte: 'Vayamos en pos de dioses ajenos' –que tú no conociste– 'y sirvámoslos', no escuches las palabras de tal profeta ni de tal soñador de sueños; porque el Eterno vuestro Elokim os estará probando, para saber si amáis al Eterno vuestro Elokim con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma.
En pos del Eterno vuestro Elokim andaréis, y a Él temeréis. Guardaréis Sus mandamientos y escucharéis Su voz. A Él serviréis y a Él seréis fieles."
(Devarim / Deuteronomio 13:1-5).
Hasta cuando guardaremos, ati te parece que el cielo y la tierra pasaron,porque yo no veo que terminen,
lo que si veo es una bestia que quiere cambiar los tiempos y la Ley.

No voy a rebatir comentario por comentario, sólo diré que estan leyendo SÖLO el versiculo que apuntan y no la historia completa.

Ahora bien, reitero, donde dice que los Cristiano guardaban el sabado. Yo les puedo dar varias citas de donde explicitamente ellos siguen los demás mandamientos. Limitarse, obviamente al nuevo testamento.

Lo descontextualizas..seguiste leyendo?

21:25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.

wus:

Pediste un texto donde cristianos guardaron sabado y se te dio.

El no guarden nada de esto Hechos 221:25, es obvio que no se refiere a la ley en su totalidad, sino a ciertas practicas ceremoniales. Te invito a que veas el contexto en su totalidad, para que no descotextualices.

Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres. Hechos 21:21.

Nota que Pablo no fue acusado de enseniar a no guardar el sabado, ni de enseniar a deshonrar a padre y madre, ni de enseniar a robar, ni de enseniar a adorar imagenes, ni de enseniar a transgredir cualquiera de los 10 mandamientos.

Los 10 mandamientos son ley de Cristo-Dios, no son ley de Moises, ni se refieren a la circucision, ni se refieren a las costumbres

"solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación."
Saludos

"solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación."
Saludos

wus

Estas seguro al 100% que solamente eso ?????

No sera que estas descontextualizando solo para evadir el santo sabado ?????​

wus

Estas seguro al 100% que solamente eso ?????

No sera que estas descontextualizando solo para evadir el santo sabado ?????​

eso + los dos, que ustamente están integrados en los "nuevos", entregados por Jesus. “AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN,
CON TODA TU ALMA Y CON TODAS TUS FUERZAS” y “AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO”

Ah! y el hecho de que el sabado sea del hombre y no al revéz implica que podemos hacer del sabado un día más, no necesariamente dejar de trabajar.

eso + los dos, que ustamente están integrados en los "nuevos", entregados por Jesus. “AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN,
CON TODA TU ALMA Y CON TODAS TUS FUERZAS” y “AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO”

Ah! y el hecho de que el sabado sea del hombre y no al revéz implica que podemos hacer del sabado un día más, no necesariamente dejar de trabajar.

wus;

1- Siendo asi, entonces ya sacaste del contexto Hechos 21:25; ya que alli no dice: mas otros dos mandamientos., por lo cual te equivocaste al decir que solamente.

2- El sabado (reposo) fue hecho por causa del hombre, pero para su reposo fisico, no para trabajar, pues shabat es eso, cesar, descanso, reposo. Y a diferencia de los demas dias, el sabado es bendito y santificado. Por eso Dios le llama mi dia santo Isaias 58:13.

Dios te bendiga.​

Lo es, pero la orden de "recordar" y "guardar" (son dos cosas distintas) solo recae sobre los hijos de Israel.

Lo es, pero la orden de "recordar" y "guardar" (son dos cosas distintas) solo recae sobre los hijos de Israel.

Rav,la primera vez que aparece el Sabado y el Eterno Santificandolo no existen los bene yisrael¿?

En Exodo,20:10, El extranjero esta incluido en la obligacion de guardar el Sabado,

jajaj y siguen citando el AT

marcelinoc:

1 Creo que estás hilando muy fino, preocupandote de cada una de mis palabras, intentando buscar una falla, para justificar el hecho de que no tienes argumentos solidos.

2 Entonces es un día de descanso o para buscar a Dios? El "sabath", es Cualquier "fiesta" o día feriado, no significa explicitamente "Sabado".

Saludos. Reitero, donde dice que los cristianos guardaban el día sabado. Y no me vengan con cosas como que pablo predicaba los dias sabados a los judios.. es obvio ya que no los pilla a otra hora jajaj

Rav,la primera vez que aparece el Sabado y el Eterno Santificandolo no existen los bene yisrael¿?
Cuando es la primera mencion del Shabat.

marcelinoc:

1 Creo que estás hilando muy fino, preocupandote de cada una de mis palabras, intentando buscar una falla, para justificar el hecho de que no tienes argumentos solidos.

2 Entonces es un día de descanso o para buscar a Dios? El "sabath", es Cualquier "fiesta" o día feriado, no significa explicitamente "Sabado".

Saludos. Reitero, donde dice que los cristianos guardaban el día sabado. Y no me vengan con cosas como que pablo predicaba los dias sabados a los judios.. es obvio ya que no los pilla a otra hora jajaj
DE MANERA QUE CUALQUIERA QUE QUEBRANTE UNO DE ESTOS MADAMIENTOS MUY PEQUEÑOS, Y ASI ENSEÑE A LOS HOMBRES, MUY PEQUEÑO SERA LLAMADO EN EL REINO DE LOS CIELOS, MAS CUALQUIERA QUE LOS HAGA Y LOS ENSEÑE,ESTE SERA LLAMADO GRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS.

Cuando es la primera mencion del Shabat.

<DIR>én 2:3 Y bendijo Di-s el día séptimo y lo santificó; porque en él cesó Di-s de toda la obra creadora que Di-s había hecho.
</DIR>

En Exodo,20:10, El extranjero esta incluido en la obligacion de guardar el Sabado,

Al respecto he contestado detalladamente en otra ocasion. Si bien respondo a otro tipo de pregunta, le sugiero que compare usted los versiculos ofrecidos por mi con su Biblia y note todas las veces que se ha traducido 'extranjero'

Como he mencionado en otras oportunidades, la expresión hebrea utilizada en estos versículos que ha sido traducida como "EXTRANJERO" es :

בֶּן-נֵכָר
BEN-NEAJR
Hijo de Extranjero

Ahora trataré de ser más explícito, para lo cual citaré la CORRECTA interpretació del texto hebreo con sus distintas expresiones mal traducidas en la versión que usted sugiere.
43 El Eterno les dijo a Moshé y a Aarón: Éste es el decreto (de la ofrenda) de Pesaj: ningun hijo de extranjero / בֶּן-נֵכָר / Ben Nejar puede comer de ella. 44 Todo esclavo de hombre / עֶבֶד אִישׁ / éved ish, que haya sido comprado con dinero, lo circuncidaréis; luego podrá comer de ella. 45 El residente temporario / תּוֹשָׁב / toshav y el empleado / שָׂכִיר / sajir no podrán comer de ella. 46 En una casa será comida; no sacarás parte de la carne de la casa afuera y no quebrarás ninguno de sus huesos. 47 Toda la asamblea de Israel la realizará. 48 Cuando un adepto / יָגוּר / iagur habite entre vosotros, realizará la ofrenda de Pesaj para El Eterno, cada uno de sus varones será circuncidado y luego podrá acercarse a realizarla y será como un nativo de la tierra; ningún varón incircunciso / עָרֵל / arel podrá comer de ella. 49 Una ley habrá para el nativo y para el adepto que habita entre vosotros.
Ben Nejar - בֶּן-נֵכָר.- Se refiere a un habitante hijo de mujer judía pero de padre extranjero, por eso mismo no es llamado "nejar" sino "ben-nejar".
El versículo 48 sentencia que ningun "arel" es decir, ningun varon incircunciso puede participar del pésaj, es decir, así sea el hijo de Moshé y no está circuncidado, no puede participar del pésaj.
El mandamiento de la circuncisión de un hijo es en realidad dos mandamientos que recaen sobre el padre, el de circuncidar a su hijo y que lo haga en el octavo día, dos mandamientos.
La Torá, como se ha mencionado fue dada a los hijos de Israel, por eso es que el ben-nejar no podía observar pésaj, por más que cuente con la educación judía por parte de su madre, el impedimento es que al tener un padre extranjero, era incircunciso el ben-nejar, lo cual desde luego era slucionable con la circuncisión realizada por un "Mohel" encargado de esos asuntos.

Residente Temporario - תּוֹשָׁב .- Se refiere a una persona que está de paso entre los hijos de Israel.

Empleado - שָׂכִיר.- Se refiere a un tipo de "asalariado" que no es siquiera temeroso de D'os, es decir que observa su idolatría, es un empleado también temporario.

Adepto - יָגוּר.- Se refiere a un residente entre los hijos de Israel que se ha asimilado al modo de vida local, es decir, que más hallá de observar los siete preceptos universales y sus respectivas derivaciones, ha asimilado la observancia de las Mitzvot.
Ahora observe lo que se demanda de el adepto para que esté en condiciones de observar pésaj, que los varones de su casa sean circuncidados y esto es importante para comprender la mención de la circuncisión de los esclavos.
Note además que dice que el Adepto será como un nativo.

Esclavo de hombre - עֶבֶד אִישׁ.- Cuando dice "hombre/ish" se está refiriendo a un hijo de Israel, y se requiere que el esclavo sea circuncidado: "lo circuncidaréis; luego podrá comer de ella", es decir, podrá comer de ella el "hombre" es decir, el propietario del esclavo, así como el adepto debe circuncidar a todos los varones de su casa (incluyéndolo) para que pueda participar de pésaj, así tambien el nativo propietario de esclavos, debe circuncidarlos para que recien pueda (el) participar del pésaj.

Repare en las cosas que explico en este mensaje y considérelas, tómese su tiempo para contestar por favor.

"ni el extranjero" .- Es una mala traducción para "VEGUEREJA - וְגֵרְךָ" / Y tu adepto

<DIR>én 2:3 Y bendijo Di-s el día séptimo y lo santificó; porque en él cesó Di-s de toda la obra creadora que Di-s había hecho.
</DIR>
No se menciona el Shabat.
Hasta ese momento solo era el Setimo dia.
Es decir es innegable que el Eterno lo Santifica (aunque una interpretacion del texto hebreo sugiere que bendijo todo desde el setimo dia). Aun el setimo dia no es llamado Shabat.
De manera que esa no es la primera mencion del Shabat ni tampoco hay orden de recordar y guardar ese dia en el versiculo que usted cita.

wus:

Te respondo en este color de letra, mas lo marcado en rojo y azul.

Tu mismo me citaste dos mandamientos de la torah, uno de deutronomio 6:5 y el otro de Levitico 19:18 diciendo que se deben cumplir. Si desprecias la Palabra de Dios del antiguo testamento, porque los sumaste a Hechos 21:25 ???????

Si te parece muy fina mi argumentacion, sera porque yo no estoy jugando al forito ; y si mis argumentos te parecen debiles, pues desbaratalos.

2 Entonces es un día de descanso o para buscar a Dios?

A Dios lo podemos "buscar" y honrar cualquier dia: Busquen al Señor mientras se deje encontrar, llámenlo mientras esté cercano Isaias 55:6. Sin embargo el septimo dia,es un dia especial tanto para buscar y honrar a Dios, asi como tambien para descansar, Veamos:

»Acuérdate del sábado, para consagrarlo. Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, Exodo 20:8-10

El "sabath", es Cualquier "fiesta" o día feriado, no significa explicitamente "Sabado".

Ademas del septimo dia como sabado semanal, en Israel habia otras solemnidades en las cuales se debia cesar de trabajar, por lo tanto se les podia llamar sabado. Asi que no era cualquier fiesta, como tu pareces menospreciar. Pero el tema es sobre el septimo dia.

Saludos. Reitero, donde dice que los cristianos guardaban el día sabado. Y no me vengan con cosas como que pablo predicaba los dias sabados a los judios.. es obvio ya que no los pilla a otra hora

Se te mostro un texto donde los cristianos de Jerusalen eran celosos de la ley. Ademas donde dice el nuevo testamento que los cristianos no guardaron mas el sabado ??

jajaj

Comenzaste tu post con burla y lo terminas con burla; por lo cual te pido respeto, no por mi, sino por la Palabra de Dios que estamos intercambiando.

Dios te bendiga y guarde.