¿Sabado o Domingo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
se me olvido poner el mensaje de esperanza que nos da el apostol Juan
1Jn:2:1:
HIJITOS míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, á Jesucristo el justo;
(RVA)

------------------
- "Clamaba con fuerza: <<Rindan a Dios honor y gloria, porque llegó la hora de su Juicio. Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y las fuentes.>>" Ap.14:7
- "Otro angel lo siguio, gritando: <<Cayó, cayo Babilonia la grande, la prostituta que dio de beber a todas la naciones y las emborrachó con su vino.>>" Ap.14:8
- "Un tercer ángel pasó después clamando: <<Si alguien adora a la bestia o su imagen o se hace marcar en la frente o en la mano, éste también tomará el vino puro del furor de Dios, que ya esta preparado en la copa de su enojo. Sufrirá el suplicio del fuego y del azufre en presencia de los ángeles santos y del Cordero.>> Ap.14:9-10

LUIS G. CAJIGA:
Cito algunos de los párrafos de tu respuesta: En el párrafo que comienza: “Pablo tuvo que enfrentarse a los judaizantes...”tú solo te contestas: Se enfrentó a los judaizantes. Sabemos que Dios escribió los diez mandamientos con su dedo, pero ese mismo Dios es el que mueve a Pablo a confrontar a Pedro por judaizar, esto es por querer que LOS CREYENTES guardaran la ley. ¿Mandaría Dios a Pablo contradecirle? ¡Por favor...!
Cuando Cristo dijo escudriñad las escrituras lo dice porque estas dan testimonio de él, no para que se guardara la ley. ¿Cuándo entenderemos? Lee Juan 6:28 y 29.
Sabemos que Dios escribió con su dedo los diez mandamientos, pero ese mismo Dios es el que mueve a Pablo a confrontar a Pedro por judaizar, es decir por querer que los creyentes guardaran la ley. ¿Mandaría Dios a Pablo a que lo contradijera? ¡Por favor!...
En el párrafo que comienza con: “Has citado...” Tú mismo dices: ‘Dentro de nosotros’, no ley externa. Nadie hace a un lado las palabras de Dios, la fe confirma la ley.
Ro. 1:17: Vivirá por fe, no por la ley. 3:27 ¿Por cual ley? ¡Por la ley de la fe! 28: SIN LAS OBRAS DE LA LEY. 4:14: Si los herederos son los que SE BASAN EN LA LEY, la fe ha sido hecha inútil.
Gálatas 2:16 : “Recibisteis el Espíritu por las obra de la ley o por la fe?... 3:24: La ley fue nuestro tutor para llevarnos a Cristo. 4:5 : “Para que redimiese A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY”.
RYU: Citas los dos grandes mandamientos, pero tal vez no sepas que al final quedó un solo mandamiento que cumple con toda la ley: Juan 15:12: “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado”. Juan 13:34: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también vosotros os améis unos a otros”. 1ra Juan 3: 23 y 24: Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. 24) Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él, Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, POR EL ESPIRITU QUE NOS HA DADO”. (No hay contradicción entre mandamiento y mandamientos, entre singular y plural, si... su Espíritu nos guía. Espero que esto sea útil. Dios los bendiga. Antorm.

Estimado Ryu, el Señor te bendiga

Puedes decirme donde digo yo que guardar los mandamientos, es inpiracion de los hombres?????

Señor Webmaster tengo muchos problemas desde hace dias para entrar al foro, a muchos epigrafes no puedo entrar Gracias

Vistor

A todos los defensores del SABADO y a los del DOMINGO

¿Cual es la ley que encierra a todas las demas?

Si sabes la respuesta cumple esa ley y asi guardaras todos los dias y no solo uno.

Dios os bendiga.

------------------
chitoe
[email protected]

CHITOE: Si te refieres a la ley de la libertad: Santiago 1:25; a la ley real: 2:8; y al amor, !BIEN DICHO!
Ver por favor en 2:ll acerca de transgresión a la ley, y 2:12 donde dice que (los creyentes) hemosde ser juzgados por la ley DE LA LIBERTAD.
En Gálatas 5:1 Dice que estemos (los redimidos)firmes en la libertad con que CRISTO NOS HIZO LIBRES, y que NO volvamos a ponernos bajo esclavitud. Antorm.

Bendiciones para todos

Si Uds. proclaman la LEY DE LA LIBERTAD, me podrian explicar porque ostigan tanto a los catolicos con la adoracion de imagenes?????

Esa LEY DE LA LIBERTAD que me permite y que NO?????

Bendiciones

Vistor

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por vistor:
Bendiciones para todos

Si Uds. proclaman la LEY DE LA LIBERTAD, me podrian explicar porque ostigan tanto a los catolicos con la adoracion de imagenes?????

Esa LEY DE LA LIBERTAD que me permite y que NO?????

Bendiciones

Vistor
[/quote]

Primero respondo a Antorm:

Vas bien pero no me refiero a esa ley.

Ahora Vistor:

Yo nunca he dicho a los catolicos que no adoren imagenes, que hagan lo que quieran, eso si, les puedo recomendar, utilizando la ley a la que me refiero, que no lo hagan por muy diversos motivos que ahora no voy a expresar ya que no es el tema en cuestion.
¿Ya sabes a que ley me refiero?, veo que como defensor de la ley del sabado no conoces la ley que reune a todas las demas y permite cumplirlas si cumples esa en especifico. Vamos te doy otra oportunidad, y los demas tambien pueden decir algo.

------------------
chitoe
[email protected]

Le pido al Señor que no sea hipocresia mia, ni contenciosa para ninguno de ustedes, despues de leer las escrituras, prefiero respetar el Shabat, no es como lo hacen algunos de todo el dia gregoriano sino a partir del viernes al meterse el sol y todo el día del sabado, el Señor dice que este día lo santifico, aunque como han dicho otros hermanos´por causa del ministerio de mi Señor Jesucristo si es necesario tocar los isntrumentos, si es necesario salir a predicar o a repartir propaganda cristiana, aqui estoy Señor Jesucristo dispuesto a tu voluntad, pero mientras no se de alguna actividad especial para el ministerio, guardare el Shabat, aunque digan mis pastores "estas en rebeldia", a los cuales les contesto aveces, "entonces no prediques el diezmo el caul tambien dio nuestro padre Abraham a Melquisadec", y no te saltes los diez mandamientos, porque tan desviado es desacansar el domingo como el de "santificar las fiestas".

Perdon de antemano mis amados cristianos, especialmente ustedes pues a los catolicos mno hay mucho que pedirles, pero ustedes son de Cristo mis amados y nunca oiremos palabras de hombres sino de Dios, oren por mi si estoy en algun error, pero para mi es preferible seguir los mandamientos de Dios al pie de la letra, hasta donde esten mis fuerzas, y con la convicción de que el Espiritu Santo me guia.

¡Que clavados son enserio!, relamante se estan ahogando en un vaso de agua.

Este tema no tiene discusion mas por que nunca se van a poner de acuerdo.

Dejenlos que guarden el sabado bien por ellos , pero pienso que mejor se deberian de poner a trabajar y no tomar de excusa que ese dia no pueden hacer nada como muchos amigos que tengo que se agarran de ese cuento.

Dios lo Bendiga

VISTOR, preguntas porqué si estamos bajo la ley de la libertad, ¿porqué hostigan a los católicos por adorar imagenes? Vistor, Vistor, los católicos no están en la ley de la libertad; son esclavos del pecado, del papa, de las "virgencitas", de los miles de "santos", de las tradiciones, de las costumbres, y de cuanto engaño y 'convenienciaría" hay. Por favor lee Romanos 6:20 y 22. Aclaraciones, explicaciones, no contenciones. En el amor del Señor. Antorm

ANTORM.

Ojala cuando te toque estar frente a Cristo le digas lo mismo que dices de su Madre "VIRGENCITA" Me pregunto ¿que harias tu si hablaran mal de tu Madre.?

Pues lo mismo que harias no crees que Cristo haga contigo.

Piensalo

HERMANO: Cuando digo "virgencita" no estoy hablando de María, la madre de Jesús, estoy hablando de la falsificación, el invento, el engaño que es la guadalupana. Los jerarcas católicos tienen "virgenes" para todos los gustos: La virgen de los ojos "jaladitos" de Japón, la virgen negra de etiopía, la de fátima en Lourdes, la de Brasil, la de etc. etc.Ah, pero como es los Estados Unidos sí saben , allí se llama María, pero de todos modos es solo una estatuilla. Te pregunto, como a algunas fanáticas católicas les he perguntado: Si por descuido se le cae a usted su "virgen" o su "cristo" y se rompe, que hace con los pedazos? Respuesta: Los tiro,ya no sirven... ¿Que harías si se te rompe una "virgencita"? ¿La parcharías?
Aunque en la Biblia Reina Valera no se encuentra el libro Baruch, te recomiendo leer el capítulo seis de ese libro, a tí y a todos los católicos del foro. No te odio, no te aborrezco, me preocupo por ti aunque no lo creas. Antorm

acaso es solo un "detalle" el santificar el sabado? o es tan importante como guardar los demas mandamientos?
beamos lo que dice, Isaias respecto al sabado

EL PROFETA ISAIAS NOS HACE UN RECORDATIVO POR LA DIVINA INPIRACION: "SI
RETIRAS TU PIE DE PISOTEAR EL SABADO, DE HACER TU VOLUNTAD EN MI DIA
SANTO, Y SI AL SABADO LLAMAS DELICIA, SANTO, GLORIOSO DEL ETERNO, Y LO
VENERAS, NO SIGUIENDO TUS CAMINOS, NI BUSCANDO TU VOLUNTAD, NI HABLANDO
TUS PALABRAS VANAS, ENTONCES TE DELETARAS EN EL SENOR, Y YO TE HARE SUBIR
SOBRE LAS ALTURAS DE LA TIERRA, Y TE SUSTENTARE CON LA HERENCIA DE JACOB
TU PADRE".
LA BOCA DEL SENOR LO HA DICHO. Isaias 58:13 y 14. version NRV
1990

------------------
- "Clamaba con fuerza: <<Rindan a Dios honor y gloria, porque llegó la hora de su Juicio. Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y las fuentes.>>" Ap.14:7
- "Otro angel lo siguio, gritando: <<Cayó, cayo Babilonia la grande, la prostituta que dio de beber a todas la naciones y las emborrachó con su vino.>>" Ap.14:8
- "Un tercer ángel pasó después clamando: <<Si alguien adora a la bestia o su imagen o se hace marcar en la frente o en la mano, éste también tomará el vino puro del furor de Dios, que ya esta preparado en la copa de su enojo. Sufrirá el suplicio del fuego y del azufre en presencia de los ángeles santos y del Cordero.>> Ap.14:9-10

Ryu porque sigues encerrado? no estamos hablando de no santificar el sabado, hablamos de santificar TODOS los dias y si no lo quieres aceptar lo siento

------------------
chitoe
[email protected]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por chitoe:
Ryu porque sigues encerrado? no estamos hablando de no santificar el sabado, hablamos de santificar TODOS los dias y si no lo quieres aceptar lo siento

[/quote]

Mi amigo:

No puedes santificar lo que no es santo. Esa excusa para rechazar el sábado, de santificar todos los días, es muy floja. Nadie santifica o aparta todos los días. Si tener un culto, orar, leer la Biblia, hacer obras de bien es guardar un día, entonces los pentecostales y otros evangélicos y católicos están guardando todo los días.

Mi amigo: Guardar un día es dedicarle las 24 horas al culto, la adoración, el congregarse, el orar, etc. Eso sólo lo hacen los adventistas en todo el mundo. Los que dicen guardar el domingo, sólo dedican dos o tres horas para el culto y luego se dedican a la diversión o a asuntos seculares.

En medio de la confusión religiosa de hoy, Dios cuenta con un pueblo celoso de su ley.
¿Dónde están? "Aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" (Apoc. 14:12). Aquí está la iglesia adventista, poniéndose al lado de Jesucristo, observando su sacrosanta ley.

------------------
Luis G. Cajiga

Vuelvo a la carga. ¿Será posible que todavía haya gente cristiana que diga que no es malo adulterar o robar? Entonces, ¿por qué acusar a la gente por ser homosexuales, lesbianas, fornicarios y ladrones? Si la ley de los 10 mandamientos está abolida, pues, ¡Albricias! ¡A pecar se ha dicho!

La única definición de "pecado" en la Biblia es "transgresión de la ley". Así que si somos librados del pecado (transgresión de la ley), ¿cómo vamos a seguir en transgresión?

Es cierto: si el guardar la ley salva, entonces la venida de Cristo fue en vano, ya que muchos fueron considerados justos por observar la ley de Dios. ¿Qué trajo nuevo Cristo? "Sin mí, nada podéis hacer". Si no estamos en Cristo y guiados por su Espíritu, nunca podremos ser obedientes. Pero justamente es la gracia lo que nos da poder para obedecer, mediante el poder de Cristo.

La salvación nunca ha sido por guardar la ley. Ella es sólo una regla de conducta. La antigua ley mosaica contenía una serie de sacrificios que tenían que hacer para poder ser reconciliados con Dios. Estos sacrificios eran substitutos en lugar del Cristo que habría de venir.

Si la ley no pudiera ser guardada, entonces Dios es injusto en poner ante nosotros un imposible. Si Dios dio la ley es porque esta puede ser observada por le hombre. Lo que pasa es que la gracia siempre ha existido. Nadie puede guardar la ley por algún poder inherente en él, sino por mantenerse mirando a Dios y dependiendo de él. ¿Por qué Enoc fue traspuesto sin ver la muerte? La Biblia dice que él "caminó con Dios". He aquí el secreto de la victoria: caminar con Dios. Si Enoc lo hizo, ¿por qué nosotros no? Vivamos como Enoc, mirando y dependiendo de Cristo y como él seremos trasladados al cielo, en ocasión de la segunda venida de Cristo.

"Todo lo puedo en Crsito que me fortalece."

------------------
Luis G. Cajiga

Luis G Cajiga
Querido Hermano ver Lucas 13:12-16

Si el lo hizo por que uno no puede trabajar en Sabado

------------------
el Hermano

MUYU BUENO TU TRABAJO, TE FELICITO, NO SOY DE LA IGLESIA ADVENTISTA COMO CREO QUE ERES TU, PERO ME SIENTO ADVENTISTA PORQUE ESPERO LA VENIDA DE JESUS, Y SOY DEL 7 DIA PORQUE ES SEGUN LA BIBLIA EL VERDADERO DIA DE ADORACION DEL SEÑOR, NO POR OBLIGACION, YA QUE HAY LEY NUEVA, ESPIRITUAL QUE ESTA GRABADA EN NUESTROS CORAZONES, PERI SI GUARDARLO POR AMOR , Y COMO AGRADECIMIENTO A SU GRACIA, SI CAMBIAMOS Y GUARDAMOS EL DOMINGO, ESTAMOS INCUMPLIENDO A PROPOSITO EL 4 MANDAMIENTO QUE FIGURA EN LA BIBLIA, DIFERENTE ES EL QUE NO HA LEIDO NUNCA LA BIBLIA, YA QUE IGNORA LA VERDAD, ELLOS SERAN JUZGADOS EN ESTE PUNTO DE FORMA MAS BENEVOLA. ES VERDAD QUE SI UNO TIENE A DIOS TODOS LOS DIAS ESTA BIEN, PERO DIOS DIJO QUE SEPARARAMOS EL DIA SABADO, QUE LO SANTIFICARAMOS, POR LO TANTO SIGUE CON NUEVO PACTO INCLUIDO UN DIA SEPARADO AL SEÑOR.
TAMPOCO CREO QUE SE DEBA HACER DEL DIA SABADO UNA DOCTRINA DE SALVACION,YA QUE SOLO SALVA CRISTO, PERO POR AMOR ,OBEDIENCIA Y AGRADECIMIENTO A DIOS DEBEMOS GUARDAR EL SABADO, QUIEN OPINE LO CONTRARIO ESTA CONTRADICIENDO A LA PALABRA DE DIOS YA QUE EN NINGUN LUGAR DE LA BIBLIA SE ORDENA UN CAMBIO DE SABADO A DOMINGO.
FELICITACIONES HERMANO Y VE EL ESCRITO DE JUSTO REFERENTE A LA FALSA MUERTE DE JESUS EN VIERNES Y RESURRECCION EN DOMINGO, JESUS MURIO SEGUN LA PALABRA(TIENES QUE ESTUDIARLO MUY BIEN) EN MIERCOLES Y RESUCITO SABADO A LA TARDE, SINO NO SE CUMPLIRIA MATEO 12- 40 QUE DICE QUE JESUS ESTARIA COMO JONAS MUERTO 3 DIAS Y 3 NOCHES, ES OBVIO QUE DESDE EL VIENES A LA TARDE AL DOMINGO EN LA MAÑANA HAY SOLO 1 DIA Y MEDIO. ESTA FALSA DOCTRINA DE RESURRECCION EN DOMINGO ES OTRA MENTIRA DE LA IGLESIA APOSTATA ROMANA. LA PALABRA DICE QUE MARIA MAGDALENA FUE AL SEPULCRO EL DOMINGO Y EL ANGEL LE HABRIO EL MISMO PARA QUE VIERA QUE JESUS NO ESTABA AHI, NO PORQUE HUBIERA RESUCITADO EN ESE MOMENTO, MIRA EL TRABAJO DE JUSTO AHI ESTA CLARO Y CON CLARAS REFERENCIAS.
TE ENVIO MI CORREO POR SI ALGUN DIA QUIERES ESCRIBIRME [email protected]
bendiciones hermano

------------------
carlos ruben lopez

MUYU BUENO TU TRABAJO, TE FELICITO, NO SOY DE LA IGLESIA ADVENTISTA COMO CREO QUE ERES TU, PERO ME SIENTO ADVENTISTA PORQUE ESPERO LA VENIDA DE JESUS, Y SOY DEL 7 DIA PORQUE ES SEGUN LA BIBLIA EL VERDADERO DIA DE ADORACION DEL SEÑOR, NO POR OBLIGACION, YA QUE HAY LEY NUEVA, ESPIRITUAL QUE ESTA GRABADA EN NUESTROS CORAZONES, PERI SI GUARDARLO POR AMOR , Y COMO AGRADECIMIENTO A SU GRACIA, SI CAMBIAMOS Y GUARDAMOS EL DOMINGO, ESTAMOS INCUMPLIENDO A PROPOSITO EL 4 MANDAMIENTO QUE FIGURA EN LA BIBLIA, DIFERENTE ES EL QUE NO HA LEIDO NUNCA LA BIBLIA, YA QUE IGNORA LA VERDAD, ELLOS SERAN JUZGADOS EN ESTE PUNTO DE FORMA MAS BENEVOLA. ES VERDAD QUE SI UNO TIENE A DIOS TODOS LOS DIAS ESTA BIEN, PERO DIOS DIJO QUE SEPARARAMOS EL DIA SABADO, QUE LO SANTIFICARAMOS, POR LO TANTO SIGUE CON NUEVO PACTO INCLUIDO UN DIA SEPARADO AL SEÑOR.
TAMPOCO CREO QUE SE DEBA HACER DEL DIA SABADO UNA DOCTRINA DE SALVACION,YA QUE SOLO SALVA CRISTO, PERO POR AMOR ,OBEDIENCIA Y AGRADECIMIENTO A DIOS DEBEMOS GUARDAR EL SABADO, QUIEN OPINE LO CONTRARIO ESTA CONTRADICIENDO A LA PALABRA DE DIOS YA QUE EN NINGUN LUGAR DE LA BIBLIA SE ORDENA UN CAMBIO DE SABADO A DOMINGO.
FELICITACIONES HERMANO Y VE EL ESCRITO DE JUSTO REFERENTE A LA FALSA MUERTE DE JESUS EN VIERNES Y RESURRECCION EN DOMINGO, JESUS MURIO SEGUN LA PALABRA(TIENES QUE ESTUDIARLO MUY BIEN) EN MIERCOLES Y RESUCITO SABADO A LA TARDE, SINO NO SE CUMPLIRIA MATEO 12- 40 QUE DICE QUE JESUS ESTARIA COMO JONAS MUERTO 3 DIAS Y 3 NOCHES, ES OBVIO QUE DESDE EL VIENES A LA TARDE AL DOMINGO EN LA MAÑANA HAY SOLO 1 DIA Y MEDIO. ESTA FALSA DOCTRINA DE RESURRECCION EN DOMINGO ES OTRA MENTIRA DE LA IGLESIA APOSTATA ROMANA. LA PALABRA DICE QUE MARIA MAGDALENA FUE AL SEPULCRO EL DOMINGO Y EL ANGEL LE HABRIO EL MISMO PARA QUE VIERA QUE JESUS NO ESTABA AHI, NO PORQUE HUBIERA RESUCITADO EN ESE MOMENTO, MIRA EL TRABAJO DE JUSTO AHI ESTA CLARO Y CON CLARAS REFERENCIAS.
bendiciones hermano

------------------
carlos ruben lopez

bendiciones hermano

Estado
Cerrado para nuevas respuestas