Sabado o domingo

jimmy

2
24 Febrero 2000
43
0
Primero que todo quiero felicitar a nuestro hermano Roman por su soberbia exposicion acera del tema.

Pero si por algun motivo otras personas no quieren aceptar la gran verdad alli expresada, basicamente que hay situaciones de la ley que eran exclusivamente para los judios, mientras que para la iglesia hay un tratamiento diferente, entonces consideremos por un momento que los que nos congregamos los domingos estamos equivocados...Sera que Dios no escucha nuestras alabanzas y nuestras oraciones expresadas con todo el corazon? porque por lo menos cuando yo voy ante la presencia de Dios eso intento y su palabra me dice que a un corazon contrito y humillado el no lo desprecia, por el contrario yo he sentido contestadas mis oraciones y he encontrado reposo para mi alma al participar del pan y vino los domingos por quince años, y confio en que esto no va a ser motivo por el cual Dios me mande al infierno, pues ya soy salvo por su gracia.

Sin embargo me asalta una duda....El mundo actual se rige por el calendario Romano, disenado por un fraile en el siglo V, asi que si tomamos literalmente la aplicacion del sabado debemos remitirnos al calendario hebreo que usaba Moises, porque si no es asi, estamos desorientados del sabado real. De hecho en el calendario hebreo no existe el año bisiesto y no comienza en enero sino en abril, asi que si tu te congregas los sabados queriendo observar el dia de reposo...ojo..consulta el calendario hebreo y no el romano.

HOLA JIMMY dIOS LE BENDIGA
Le contesto solo para decirle que creo que su mensaje era contestacion para el ottro epigrafe.
Mira en la parte de abajo de cada tema dice responder mensaje ahi le das click y envias tu respuestas. Creo que le picaste a nuevo mensaje-
Bueno amigo espero me haya explicado

Querido amigo,

Por lo menos, de lo que yo sé, los adventistas observan el sábado con el calendario hebreo.
En cuanto al resto de su mensaje, le pido que analice mis intervenciones en el foro paralelo sobre este mismo tema. Allí he expuesto muchos argumentos en relación a lo que usted plantea.

=============================================
Originalmente enviado por: jimmy:
Primero que todo quiero felicitar a nuestro hermano Roman por su soberbia exposicion acera del tema.

Pero si por algun motivo otras personas no quieren aceptar la gran verdad alli expresada, basicamente que hay situaciones de la ley que eran exclusivamente para los judios, mientras que para la iglesia hay un tratamiento diferente, entonces consideremos por un momento que los que nos congregamos los domingos estamos equivocados...
============================================
Resp.
Hola Jimmy!
¿Quieres decir que Dios tendra dos bandos en el cielo uno de judios y otro de cristianos?
Preg.
Sera que Dios no escucha nuestras alabanzas y nuestras oraciones expresadas con todo el corazon?
Resp.
Cuando estas alabanzas estan en armonia con su voluntad si pero cuando no nó.
El ejemplo de Cain es mas que suficiente dice el relato Biblico que Cain tomo lo mejor de los frutos de la tierra, pero que Dios no los recibio.
============================================
Preg.
porque por lo menos cuando yo voy ante la presencia de Dios eso intento y su palabra me dice que a un corazon contrito y humillado el no lo desprecia, por el contrario yo he sentido contestadas mis oraciones y he encontrado reposo para mi alma al participar del pan y vino los domingos por quince años, y confio en que esto no va a ser motivo por el cual Dios me mande al infierno, pues ya soy salvo por su gracia.
=================================================
Res.
Hno. Jimmy
Su gracia és para salvarnos, y nos llama a una completa entrega a el sin reservas asi como Jesus se entrego por mi sin reservas, y si el me pide que me quede quieto un dia a la semana y lo escuche a el ese dia, porque quiere pasarla conmigo ese dia y no otro dia y si yo lo amo con todo mi corazon con toda mi alma y con toda mi mente tu crees me costara mucho esfuerzo obedecerle?
===================================================
Preg.
Sin embargo me asalta una duda....El mundo actual se rige por el calendario Romano, disenado por un fraile en el siglo V, asi que si tomamos literalmente la aplicacion del sabado debemos remitirnos al calendario hebreo que usaba Moises, porque si no es asi, estamos desorientados del sabado real. De hecho en el calendario hebreo no existe el año bisiesto y no comienza en enero sino en abril, asi que si tu te congregas los sabados queriendo observar el dia de reposo...ojo..consulta el calendario hebreo y no el romano.

====================================================

Primero se necesita querer obedecer a Dios luego se puede dicutir el dia, ¿no le parece?

ATT: Y fraternalmente Jack
smile.gif
smile.gif
smile.gif

AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESUS Apc.14:12

Estimado hermano Jimmy:

Me gozo en el Señor que tengamos un mismo sentir en este tema. (Fil. 2:2)

Le invito a que se sume al otro epígrafe, así centralizamos esta discusión en un solo punto.

Que Dios le bendiga.

Roman.

Aclaracion importante...es cierto que ingrese la informacion como nuevo tema, pero es que era la primera vez que lo hacia y me equivoque.

Contestacion para Jac777

Dios en el cielo tiene un solo bando: los que son salvos. Pero en la tierra tiene tres : Judios, Gentiles y la iglesia, en muchos casos estos tienen tratamientos diferentes.

Cuando yo me refiero a las alabanzas a Dios me refiero a las alabanzas verdaderas, pues es deductible que Cain sabia lo que tenia que
hacer y no lo hizo, ya eso es diferente.

Es cierto que no debemos revolver salvacion con obediencia, solo que afortunadamente, lo que estamos discutiendo precisamente algunas diferencias en cuanto a como obedecer, pero yo creo que lo estoy haciendo pues mi practica actual la veo bien clara en su palabra.

BUENO Y PARA NO CONFUNDIRNOS, DEJEMOS CERRADO ESTE CORREO Y VAMONOS TODOS PARA EL ORIGINAL, ACEPTANDO LAS SUGERENCIAS ANTERIORES.

Estimado Manuel:

Me gozo en que el Señor nos haya dado un mismo sentir en este tema. (Fil. 2:2)

Que Dios le bendiga.

Roman.

Re: Sabado o domingo

Sábado o Domingo poco importa. El reposo ahora es Jesucrito y el debe ser toda la semana; a cada hora a cda instante.

FerCaSan® dijo:
Sábado o Domingo poco importa. El reposo ahora es Jesucrito y el debe ser toda la semana; a cada hora a cda instante.

Me alegra mucho que tengas tan sublime concepto del Señor Jesus. El es nuestro REPOSO. !AMEN!....ahora, hermano FerCaSan, permiteme sugerirle que sigas indagando sobre el DIA de Reposo, El Sabado, porque ya tu tienes La Roca como base para tu crecimiento espiritual y para el correcto ejercicio de tu fe. Olvidate del la iglesia adventista y otras iglesias que observan el Sabado, sumergete en el estudio con cabeza desprejuiciada y descubriras verdades que apuntaran a nuestro Señor Jesus de una manera que ni te imaginas.
Que el Creador todopoderoso te bendiga.

Estoy de acuerdo que en Cristo hallamos el reposo espiritual, pero eso NO ANULA el mandamiento de DIOS al pedir que descansemos FISICAMENTE un dia.si eso fuera asi, entonces por que la mayoria de gentes observa el domingo??? NO CONFUNDIR las dos cosas... Si hay que obedecer, hay que obedecer asi no nos convenga!!! Aleluya!

Bendiciones