¿Sábado fue abolido?

Re: ¿Sábado fue abolido?

Querida hermana Mariamagdalena, bendiciones!!

Disculpa que meta la cucharada!!

Vamos a las Escrituras.....No debrias juzgar a quiens guardan el sabado u el domingo!!!
Fijate hermana que NO SOY adventista pero reconozco que las santas Leyes del Creador han sido establecidas para nuestro beneficio. Bien dices "guardar al sabado no salva" pero el matar o robar u hacer imagenes tampoco salva.
QUIEN ha dicho que la obediencia a los Mandamientos de Nuestro CREADOR salva???
La SALVACION es un REGALO y PRIVILEGIO inmerecido que EL ETERNO NOS DA a traves de su HIJO YASHUA.
Nos dice Juan "...En esto conocemos que le AMAMOS en que GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS y SUS MANDAMIENTOS no son GRABOSOS"
Los Mandamientos de DIOS son el r3esultado de Nuestro amor hacia EL y son un paquete y NADIE tiene laautoridad para acomodarlos a nuestra forma de pensar.
Por curiosidad, Me podrias decir en que parte de las ESCRITURAS se establece que Cristo es Nuestro reposo fisico?? Acaso no necesitas descansar despues de una jornada semanal de labores??
En que parte de las ESCRITURAS se habla de creyentes 'neotestamentarios'??
Acaso en Yashua no somos todos el Isreal espiritual??
Acaso Dios tiene dos pueblos con dos reglamentas diferentes??

Bendiciones a ti
Hebreos 4 establece:
2Porque también á nosotros se nos ha evangelizado como á ellos; mas no les aprovechó el oir la palabra á los que la oyeron sin mezclar fe.

3Empero entramos en el reposo los que hemos creído, de la manera que dijo: Como juré en mi ira, No entrarán en mi reposo: aun acabadas las obras desde el principio del mundo.


Parece por demas triste que el apostol no haya dicho entramos en el reposo los que guardamos el sabado...

El reposo es accesible a todos aquellos que han puesto su fe en Jesucristo
El dijo:
Mateo 12:
7 Y si supieseis qué significa:(A) Misericordia quiero, y no sacrificio,(B) no condenaríais a los inocentes;

8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.[a]



Tambien dijo y claramente: Marcos 2
23 Aconteció que al pasar él por los sembrados un día de reposo,[a] sus discípulos, andando, comenzaron a arrancar espigas.(A)
24 Entonces los fariseos le dijeron: Mira, ¿por qué hacen en el día de reposo lo que no es lícito?

25 Pero él les dijo: ¿Nunca leísteis lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y sintió hambre, él y los que con él estaban;

26 cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes,(B) y aun dio a los que con él estaban?(C)

27 También les dijo: El día de reposo[c] fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.[d]

28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.[e]




Los fariseos crujian los dientes ante Jesus haciendo el bien en el dia de reposo. Lucas 6
6 Aconteció también en otro día de reposo, que él entró en la sinagoga y enseñaba; y estaba allí un hombre que tenía seca la mano derecha.
7 Y le acechaban los escribas y los fariseos, para ver si en el día de reposo lo sanaría, a fin de hallar de qué acusarle.
8 Mas él conocía los pensamientos de ellos; y dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate, y ponte en medio. Y él, levantándose, se puso en pie.

9 Entonces Jesús les dijo: Os preguntaré una cosa: ¿Es lícito en día de reposo hacer bien, o hacer mal? ¿salvar la vida, o quitarla?

10 Y mirándolos a todos alrededor, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él lo hizo así, y su mano fue restaurada.

11 Y ellos se llenaron de furor, y hablaban entre sí qué podrían hacer contra Jesús.

Lucas 6:5 EL HIJO DEL HOMBRE ES SEÑOR DEL DIA DE REPOSO

LUCAS 13
10 Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo;[a]
11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.

12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.

13 Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.

14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo.(A)[c]

15 Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo[d] su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?

16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?[e]

17 Al decir él estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por él.




Mateo 11

27Todas las cosas me son entregadas de mi Padre: y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel á quien el Hijo lo quisiere revelar.

28Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar.

29Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

30Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.



Los incredulos no entraran en el reposo de Dios ¿cual reposo? el que guardaban los israelitas cuando caminaban por el desierto en círculos por 40 años, el sabath?
o el reposo de Dios, QUE SOLO ENCONTRARAS CUANDO ACEPTES A JESUS COMO TU SALVADOR PERSONAL y aprendas de El, todos los yugos de la LEY fueron puestos sobre El, y el a cambio te pide que seas manso y humilde de corazon COMO EL, como tu Salvador, y el te asegura que hallaras el reposo de Dios, descanzo, yugo facil, carga ligera.
 
Re: ¿Sábado fue abolido?

En verdad le digo, amado humillado, que a falta de argumentos buenos, como todos los adventistas usted se la saca con el "usted le tiene miedo al sabado"
porque habria yo de tenerle miedo al sabado?

Yo sirvo a Dios diariamente, y con eso me basta.
El sabado es de hecho guardado para siempre, por los judios, quienes religiosamente lo guardan hasta el sol de hoy. Sin embargo, ESO NO LOS SALVA pues lo que debieron haber hecho, es aceptar a JESUCRISTO como su Mesias, si en verdad creen al Dios que dicen servir.

Pero eso ya es otra historia.
La biblia establece que el Señor es nuestro reposo, de todos los creyentes neotestamentarios no-judios.

A usted es al que parece darle miedo eso, porque echaria por tierra toda su religiosidad y espiritu fariseico que no es nada nuevo, desde que Jesus camino por la tierra, ese espiritu se le oponia

Y lo sigue haciendo

Bendiciones, que Dios le revele la anchura y la plenitud del amor de Jesucristo

Despues de mucho trabajo vuelvo al foro hermanos.

Dios les bendiga a todos.

Hermana..

Lo mas importante ya que usted dice que no tenemos argumentos...

Que mandamientos son estos mencionados en Apocalipsis 14:12....?

"¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!"

Nosotros los Adventistas del 7mo día decimos que son los 10 mandamientos. Claro incluye el santo Sabado.

Vuelvo y pregunto...

Según usted...

Cuales son esos mandamientos que los santos de Dios guardan...?