Sabado, el dia Santo de Dios, piedra de tropiezo para cristianos

Re: Sabado, el dia Santo de Dios, piedra de tropiezo para cristianos

Dios no ha dado a nadie el ecoger el día de descanso. Ya El lo hizo al terminar la creación de nuestro planeta y colocarlo en medio de su Decálogo.
En ningún lugar de la Biblia dice que usted está en libertad de escoger el día de su predilección para dedicarlo al Señor. Si yo viera a cristianos observando el lunes o el jueves, entonces creería tal argumento. Pero, ¿por qué todos coinciden con el domingo? Lean un poco la historia del domingo, cómo reyes y papas se han confabulado para dar cariz de santidad a una observancia pagana.

Todos los días son buenos para orar, estudiar la Biblia, hacer obras de bien, asistir a los cultos, pero el día que trae la bendición celestial es uno: el sábado santo de Dios (Exodo 31:13-18). Este es el día llamado de "santa asamblea" (Levítico 23:3).

balvina dijo:
Estimado hermano:

Efectivamente DIOS es dueño de todos los dias, pero si el en su palabra nos dice que el septimo dia lo santifico(aparto para un proposito)y en Mc:2:27 aclara que es dia de reposo y en muchos otros pasajes mas.....Ez 20:20...etc.si decimos creer en DIOS y no le creemos a su palabra,.... no estamos haciendo su voluntad: Entiendo lo que dice hermano pero lea bien lo que comente. Dios lo santifica y lo hace con un proposito. El sabat o dia de reposo es para el hombre, para que descanse de su jornada laboral de 6 dias.Dios lo instituye y lo santifica pensando en su creacion como un principio basico. Todo puede darte fruto puede darte trabajo pero necesita descanso necesita un espacio para recuperarse del embate de las tareas cotideanas.Por eso se cosechaba por 6 años y el 7mo se dejaba que descansara la tierra el principio es uno la aplicacion variable. Dia de Reposo en la religion judia es extrictamente el Sabado pero en aplicacion hermeneutica del principio y el proposito del dia de REposo con el dia de descanso de Dios YOM siendo esto un periodo indefinido es que se descanse y se repongan las fuerzas.

En cuanto si usted dice que trabajar en sabado,no le molestaria,a DIOS ,que cualquier dia es igual si lo hace de corazon,.....El sabado no le salva,....pero si usted y acepto a jesus como su salvador personal por amor le va a obedecer y no va cuetionar su palabra,el trabajo en sabado por amor al projimo y no por beneficio propio.

Ok Si acepto a Jesus le obedezco eso es verdad y el yugo de jesus es liviano. EL hablo del sabat como algo que esta hecho para el hombre no para tenerlo subyugado y sometido. Pablo nos dice que los dias son para el Señor y Dios es infinito en misericordia y conoce las situaciones de cada cual y no nos penalizara si hacemos su voluntad, y guardar el dia de Reposo yo lo hago que no sea el sabado es otra cosa pero guardo el Dia del Señor en mi caso es Domingo.
Muchas bendiciones.

En Cristo.

Balvina

henrylangas dijo:
Shalom a todos mis amados hermanos!!

Hay gran cantidad de epigrafes en cuando a la Ley, los Mandamientos y el Sabado. Este es uno pero con enfoque distinto..

Por muchisimos a~os este tema ha sido y sera causa de contiendas porque es bastante trillado dentro de la iglesiandad, los debates al respcto no son nada nuevo, Es interesante ver opiniones tan encontradas respecto que hasta los destellos de odio hacia ese Mandamiento se pueden apreciar.

Las Interrogantes son:
Sera que Dios se equivoco al no aclararnos a los creyentes de hoy acerca de este topico??
Sabria Dios desde el comienzo que este trema traeria debates acalorados en los tiempos finales entre quienes dicen seguir la Senda de Cristo?? A lo mejor al Se~or se le olvido decirnos que como YA no estamos bajo la Ley, ya Sus Mandamientos, preceptos y demas Leyes no valen...
Sera que el Dia que Dios Santifico ya perdio su validez con la expiacion?

Por Ultimo y sin opiniones de organizaciones religiosas......Por que cuando se trata del tema se le ve como piedra de tropiezo?? Por que no nos queremos como creyentes que esperan su Venida??

Les invito a reflexionar con honestidad dentro de sus corazones..

Jesus vino a cumplir la ley no a abrogarla.

El sabado no es piedra de tropiezo para los cristianos.... solo que Jesus nos aclara que Dios hizo el sabado para el hombre, y no al hombre para el sabado y si puedo hacer una buena obra .......en sabado entonces que me impide hacerla?

personalmente yo no trabajo los sabados, en mi pais se lleva semana inglesa, bueno aunque muchos si trabajan.

los sabados para mi........es no trabajar ni recibir dinero o pago por ese dia pues es dia de descanso para mi cuerpo y mi labor. Mas el trabajo espiritual, el ayudar, el proveer para el necesitado no se acaba en sabado.

pues incluso los levitas trabajan en sabado ya que en sus sinagogas los pastores o sacerdotes leen la ley e imparten enseñanza (trabajo espiritual)
y no por eso no guardan el sabado.

para mi que soy cristiano el sabado no tiene ningun tropiezo.........
me guardo de trabajar para enriqueserme, me guardo de recibir salario.

mas mi trabajo espiritual como maestro de escuelas biblicas no termina por que sea sabado asi como no termina para los levitas y pastores y todos los que estan al servicio de Dios.