Romney presidente?????

LDX

0
19 Marzo 2009
7.771
3
planetnoize.com
Amigos Foreros

En vista de la casi eventual victoria de Romney dentro del partido republicano de EEUU
Me gustaría saber sus opiniones sinceras acerca de la posibilidad de tener a un posible presidente Mormón en el país de EEUU

Honestamente yo prefiero a Obama, y no me entusiasma nada la idea de que alguien de mi religión vaya a tener semejante responsabilidad y pienso que el tema religioso no deberia ser tomado en consideracion, pero me dio curiosidad por oir sus opniones desde su punto de vista cristiano ya sean uds TDJ, IASD, cristianos, catolicos, ateos, mormones o etc

http://www.lanacion.com.ar/1452465-...-primarias-republicanas-de-arizona-y-michigan

Saludos

Re: Romney presidente?????

Yo creo que aunque Romney quisiera restaurar tradiciones mormonas (poligamia y restricción a los afroamericanos) el Congreso jamás aprobaría tales cosas.

Yo creo que aunque Romney quisiera restaurar tradiciones mormonas (poligamia y restricción a los afroamericanos) el Congreso jamás aprobaría tales cosas.

Interesante

entonces tu crees que lo intentaría?

Alguna otra opinión?

Creo que la religión no tiene nada que ver con la política, y EEUU en este sentido esta mucho mas maduro que cualquier país gracias a su gran diversidad.

Estimado LDX

Estimado LDX

Ambas cosas jamás se mencionarían siquiera durante la campaña electoral.

De llegar a Presidente, podría contribuir a reactivar el mormonismo favoreciendo un retorno al fundamentalismo del Siglo XIX.

Es más fácil volver a la poligamia que impedir que los afroamericanos vuelvan a ser elders como hace apenas décadas atrás. De hecho, en mi país jamás conocí un elder de piel oscura, y pensándolo mejor ¡nunca ví un mormón negro! ¿Cuántos presidentes negros tuvo la Iglesia mormona?

Pero en una época que se están autorizando casamientos de personas del mismo sexo ¿sería acaso un mal mayor que un hombre tuviera varias esposas con el consentimiento de las primeras?

Tan sólo la Ley debería hacerlo responsable por ellas y por los hijos que les dieran.

¿No hacen así los musulmanes en Asia y África?

Re: Estimado LDX

Re: Estimado LDX

Ambas cosas jamás se mencionarían siquiera durante la campaña electoral.

De llegar a Presidente, podría contribuir a reactivar el mormonismo favoreciendo un retorno al fundamentalismo del Siglo XIX.

Es más fácil volver a la poligamia que impedir que los afroamericanos vuelvan a ser elders como hace apenas décadas atrás. De hecho, en mi país jamás conocí un elder de piel oscura, y pensándolo mejor ¡nunca ví un mormón negro! ¿Cuántos presidentes negros tuvo la Iglesia mormona?

Pero en una época que se están autorizando casamientos de personas del mismo sexo ¿sería acaso un mal mayor que un hombre tuviera varias esposas con el consentimiento de las primeras?

Tan sólo la Ley debería hacerlo responsable por ellas y por los hijos que les dieran.

¿No hacen así los musulmanes en Asia y África?

Interesante punto de vista, me ha pasado por la mente no te lo voy a negar, sin embargo (hablando acerca de la poligamia) la iglesia no necesita a Romney para impulsar temas legales en favor de la iglesia, como el caso del "Proposition 8" La iglesia ha estado promoviendo e invirtiendo dinero en contra de la aprobación de leyes homosexuales, por lo cual se ha ganado la enemistad de la gente, si la iglesia tuviese hoy la intención de traerla poligamia de regreso, ya habría mostrado claras intenciones de hacerlo, pues recursos existen.

El caso del veto del sacerdocio a los hermanos negros (el cual mi padre vivió en carne propia) es un caso muy diferente.... Y definitivamente es algo que no va regresar cualquiera que fuesen las circunstancias.

Acerca de Elderes de piel oscura pues hay muchos (y me incluyo), si quieres sugerir que la iglesia mormona es una organización racista, te sugiero que abras un hilo sobre ese tema en el cual con mucho gusto opinaré, pero la verdad es que la iglesia tiene miembros de todos los colores, en asia hay mormones asiáticos, en europa hay mormones caucásicos, en USA hay de todo, y yo mas bien diría que en sud-america casi no hay mormones de piel blanca a caucásica, somos en mayoria mestizos con un porcentaje significativo de personas de raza oscura.

Romney no podria ser presidente, no es miembro de la masoneria y no tiene conexiones con el sionismo y se equivoco al meterse en las elecciones de Rusia (declarando a Vladimir Putin como "anti-Occidental") sin embargo es aliado de los banqueros de wallstreet, y ha logrado acaudillar al partido republicano, sin embargo eso no le bastara, Obama tiene mejores cartas y mas carismas, Romney es algo gris para un publico estadounidense desencantado con los cerrojos de wallstreet que Obama no pudo romper por culpa de la politica SupreCapitalista que le heredo George W. Bush.

Para que Romney sea presidente necesita dos cosas:
a)Romper con Wallstreet y lanzar una campaña contra ese 1% de usureros.
b)Cambiar su politica economica mas a la izquierda.

Pax.

el problema mayor de e.e.u.u. es que han alejado los temas politicos de la voluntad de Dios.
es un pais fundado sobre bases biblicas que a cada nuevo presidente van dejando atras o de lado.
las dos opciones son pesimas; o un musulman es presidente o un mormon, cualquiera que gane no seguira los principios escriturales.
por eso el pais va rumbo a la debacle...han sacado a Dios del pais.

el problema mayor de e.e.u.u. es que han alejado los temas politicos de la voluntad de Dios.
es un pais fundado sobre bases biblicas que a cada nuevo presidente van dejando atras o de lado.
las dos opciones son pesimas; o un musulman es presidente o un mormon, cualquiera que gane no seguira los principios escriturales.
por eso el pais va rumbo a la debacle...han sacado a Dios del pais.

Obama es Musulman??????

Y si.... EEUU es un pais esclavo de sus propias libertades....

A que le llamarías tu un presidente que si siga los principios escriturales, algún predecesor ejemplar? Kennedy, Roosevelt?

Romney no podria ser presidente, no es miembro de la masoneria y no tiene conexiones con el sionismo y se equivoco al meterse en las elecciones de Rusia (declarando a Vladimir Putin como "anti-Occidental") sin embargo es aliado de los banqueros de wallstreet, y ha logrado acaudillar al partido republicano, sin embargo eso no le bastara, Obama tiene mejores cartas y mas carismas, Romney es algo gris para un publico estadounidense desencantado con los cerrojos de wallstreet que Obama no pudo romper por culpa de la politica SupreCapitalista que le heredo George W. Bush.

Para que Romney sea presidente necesita dos cosas:
a)Romper con Wallstreet y lanzar una campaña contra ese 1% de usureros.
b)Cambiar su politica economica mas a la izquierda.

Pax.

Si, mis apuestas estan con obama....

sobre asuntos inmigracion prefiero a obama

Si, mis apuestas estan con obama....

sobre asuntos inmigracion prefiero a obama
obama prometio una reforma inmigratoria dentro de los primeros 100 dias de su mandato, han pasado mas o menos 1,200 dias...creo que es una apuesta fallida ya que es un mentiroso.

reitero mi comentario; tan malo el giro como el colorado.

obama prometio una reforma inmigratoria dentro de los primeros 100 dias de su mandato, han pasado mas o menos 1,200 dias...creo que es una apuesta fallida ya que es un mentiroso.

reitero mi comentario; tan malo el giro como el colorado.

dentro de los primeros 100 dias???? no recordaba ese detalle

sin embargo no ha dejado de afrimar que es esa su intencion o bien podria ser campaña pro re-eleccion

En fin, me gustaria mas orientar el tema a romney en si como personaje politico, no es mi favorito. pero creo que su eleccion va a traer muchos asuntos mormones al debate en todos los medios.

dentro de los primeros 100 dias???? no recordaba ese detalle

sin embargo no ha dejado de afrimar que es esa su intencion o bien podria ser campaña pro re-eleccion
ademas ha instalado un organismo asociado con varios lideres religiosos para enseñar el islam en las escuelas.

En fin, me gustaria mas orientar el tema a romney en si como personaje politico, no es mi favorito. pero creo que su eleccion va a traer muchos asuntos mormones al debate en todos los medios.
no creo que suceda asi ya que el dinero de los mormones se ha encargado de 'silenciar' todos esos asuntos.
pienso que sera derrotado por obama y que los mormones tendran que conformarse con seguir en su 'gallinero'(el estado que es su sede)dicho en forma coloquial.

ademas ha instalado un organismo asociado con varios lideres religiosos para enseñar el islam en las escuelas.

no creo que suceda asi ya que el dinero de los mormones se ha encargado de 'silenciar' todos esos asuntos.
pienso que sera derrotado por obama y que los mormones tendran que conformarse con seguir en su 'gallinero'(el estado que es su sede)dicho en forma coloquial.

Gracias por los comentarios coloquiales, estoy seguro de que serán del agrado de hermanos con tu mismo sentir, se respeta tus opiniones y sentimientos con respecto al mormonismo.

Déjame verificar lo del Obama, porque me cuesta mucho trabajo creer semejante actitud a pocos años del 9/11, de verdad que vivimos un planeta desquiciado.

Acerca de silenciar, pues ciertamente la Ijsud tiene muchos recursos e incluso un dpto de imagen institucional, pero no es tanto asi, verás hay muchos comentaristas conocidos que ya hacen burla del tema de romney, la poligamia, la obra vicaria, los negros, etc: Bill maher, jay leno, larry king, mike wallace, etc etc etc y han entrevistado al prdte Hinckley en persona y le han cuestionado sobre muchos asuntos. todo eso esta en youtube.

Se quiera o no el discurso religioso y las creencias de los lideres politicos si se toman en cuenta para justificar decisiones, o a la hora de votar. Gran parte del discurso politico es un claro ejemplo sobre este tipo de casos, en el caso de Romney el ha usado frases religiosas pero no pueden enmarcarse solo en el mormonismo sino tienen que ser mas moderadas enmarcandose en el cristianismo. El mismo Obama tambien lo ha hecho apesar de tener perspectivas mas liberales.

Algunos por ejemplo señalan a Obama de musulman sin pruebas de peso, pero justamente estos rumores hacen parte del discurso politico para generar desconfianza en la opinión publica. Si por ejemplo un candidato a la presidencia se declara ateo o induista o Taoista, en Estados Unidos estaria cometiendo un suicidio politico porque en el inconsiente colectivo existe mucha desconfianza de creencias no cristianas que si influyen en la elección de presidente, asi digamos que no deberian o que lo importante son sus propuestas, argumentos, etc.

Aun falta tiempo para la elección presidencial, por ahora parece que la gran mayoria tiene algo de miedo a posiciones conservadoras asi que es probable que gane Obama, pero pueden pasar muchas cosas ejemplo: que Israel ataque a Iran, que la crisis economica se agrave, que ocurra algun atentado terrorista, que se falle gravemente en una desición politica, etc. y cambiar la opinión de la mayoria a visiones mas conservadoras.

Aun asi dudo mucho que Romney se ponga a realizar una apologia al mormonismo o intente colocarlo en posiciones privilegiadas, ciertamente porque depende de la mayoria al ser esta cristiana, tanto sus discursos como decisiones para mantenerlo atractivo en el partido republicano y en la opinión publica debe apegarse mas al discurso religioso moderado cristiano, y no al explicitamente mormon, aun asi si es importante su uso del discurso religioso que en Estados Unidos sigue siendo muy importante...

"Dios bendiga a America"...

Gracias por tu comentario

Es bueno leer a personas libres de apasionamientos.

Gracias por los comentarios coloquiales, estoy seguro de que serán del agrado de hermanos con tu mismo sentir, se respeta tus opiniones y sentimientos con respecto al mormonismo.
esperemos...

Déjame verificar lo del Obama, porque me cuesta mucho trabajo creer semejante actitud a pocos años del 9/11, de verdad que vivimos un planeta desquiciado.
comienza por investigar su nacionalidad...no es nacido en usa.

Acerca de silenciar, pues ciertamente la Ijsud tiene muchos recursos e incluso un dpto de imagen institucional, pero no es tanto asi, verás hay muchos comentaristas conocidos que ya hacen burla del tema de romney, la poligamia, la obra vicaria, los negros, etc: Bill maher, jay leno, larry king, mike wallace, etc etc etc y han entrevistado al prdte Hinckley en persona y le han cuestionado sobre muchos asuntos. todo eso esta en youtube.
son los mismos comentaristas que han hecho mofa de temas hoy aprobados por el congreso...homosexualidad,aborto, y su 'influencia' es nula en el congreso.
los mormones tienen politicos de altos vuelos para llevar a cabo lo que planeen en caso de ganar la presidencia y cuentan con los instrumentos para dictar leyes como en su estado, los comentaristas son solo titeres de marioneta y su influencia es minima ya que ninguna reforma ha surgido de sus 'entrevistas o comentarios'...ni una.

esperemos...

comienza por investigar su nacionalidad...no es nacido en usa.

son los mismos comentaristas que han hecho mofa de temas hoy aprobados por el congreso...homosexualidad,aborto, y su 'influencia' es nula en el congreso.
los mormones tienen politicos de altos vuelos para llevar a cabo lo que planeen en caso de ganar la presidencia y cuentan con los instrumentos para dictar leyes como en su estado, los comentaristas son solo titeres de marioneta y su influencia es minima ya que ninguna reforma ha surgido de sus 'entrevistas o comentarios'...ni una.

bueno yo solo aclaro lo que dijiste acerca de tener a los medios comprados, sobre su agenda política desafortunadamente estas haciendo conjeturas.