Romney presidente?????

Re: Romney presidente?????

Diaro personal de wilford woodruff el dia ke llegaron a salt lake city (24/07/1847)
Nuestro corazón ciertamente se alegró después de la difícil jornada de 1.900 kilómetros
desde Winter Quarters, la travesía por las planicies de los ríos Platte, las montañas
de los Black Hills, las Montañas Rocosas y las ardientes arenas de las regiones
de la eterna salvia, los pantanos poblados de sauces
, los cañones rocosos,
las protuberancias y las piedras, para contemplar un valle de tan vasta extensión
enteramente rodeado de una cadena perfecta de cerros sempiternos y montañas
cubiertas de nieve eterna, con picos innumerables como pirámides elevándose
hacia los cielos, presentando a la vista la escena más sublime y grandiosa que se
pueda tener en el globo terráqueo. Pensamientos de meditaciones placenteras
acudieron a nuestra mente en rápida sucesión mientras contemplábamos el
lugar en el que la Casa de Dios se levantaría en pocos años sobre la cumbre de
los montes, donde los habitantes de Sión convertirían los valles en huertos,
viñas, jardines y campos y en el que el pendón se alzaría para que las naciones
allí se congregaran

dato interesante:
muy aparte de ke usa la frase ardientes arenas combinada con pantanos
tambien utiliza la expresión de que las naciones alli se congregarian....

durante un tiempo como dije antes...

la filosofía de la iglesia ha sido: vengan hagámonos fuertes aqui.

pero aqui voy a tener que hacer uso de mi opinión personal (esto no es doctrina mormona),
y decir que para los 80s ya no le debe haber parecido muy gracioso al gobierno americano
que tantos extranjeros mormones se vayan con sus maletas a UTAH.
De manera que el mensaje de la iglesia cambió a:
"ya no vengan, ya somos bastantes, haremos que la iglesia llegue hasta uds"

yo diria ke aun antes de eso.
si mal no recuerdo mi papá fue el encargado de conseguir las instalaciones en donde
se instalaría la primera oficina administrativa de la iglesia en peru hacia fines de los 60s o inicios de los 70s?
bueno por ahi va la cosa.

Y que tal la noticia de hoy, sobre la tasa de desempleo en USA, y que tal la otra noticia; el gobierno de USA esta imprimiendo billetes "sin respaldo".

Bueno me tomé la molestia de ver los mensajes tanto de romney como de la esposa de Obama.

ambos tienen sus puntos débiles, sin embargo el discurso de la esposa de obama estuvo muy emotivo.
mientras ke todos los demás se han dedicado a chancar al adversario...
típico en tiempos de elecciones.

Bueno me tomé la molestia de ver los mensajes tanto de romney como de la esposa de Obama.

ambos tienen sus puntos débiles, sin embargo el discurso de la esposa de obama estuvo muy emotivo.
mientras ke todos los demás se han dedicado a chancar al adversario...
típico en tiempos de elecciones.

Un pais que esta cimentado en la Palabra, en su constitucion puedes ver versiculos de la Biblia adaptados. en una ocasion preguntaron a George Washington; "A que le teme usted", el dijo; mi mayor temor es que un presidente de USA no lea la Biblia......Romney en sus discursos que a mencionado de Dios, de su Palabra, siquiera se a expuesto con Biblia en mano, bueno siquiera con el libro del mormon.....en la convencion democrata cuando se menciono a Dios la gente abucheo....recuerda al imperio Romano lo destruyo su indecencia moral.....

De todos los discurso, el unico que ha valido la pena a mi criterioes el de Clinton.

Yo sigo creyendo que Romney tiene una gran oportunidad de derrotar a Obama. Me parece que tiene que apretar un tanto. El mensaje del empleo y de mejoras en la economia lo puede hacer, cambiar la balanza a su favor

No digo eso pero su política de aceptar el matrimonio gay va en contra a las enseñanza del evangelio y que sabe que mas se le ocurre pasar por alto en un posible gobierno que no afectaría a todos los santos.
Yo particularmente no miraría mal a Mitt Romney por no presionar a los estamentos legislativos en el sentido de que no aprobasen el matrimonio gay en los Estados en que se encuentra en debate y que se derogase esta ley en los Estados en que ya se ha aprobado.
Además, ya sabemos que esta cuestión no afectaría para nada a las enseñanzas de la IJSUD y a Romney en particular.
Yo particularmente no veo mal que civilmente los gays sean reconocidos como matrimonio y tengan sus derechos firmados y legales. Es una ley de justicia terrestre con el peso que le corresponde y como tal no la veo mal.

Yo particularmente no miraría mal a Mitt Romney por no presionar a los estamentos legislativos en el sentido de que no aprobasen el matrimonio gay en los Estados en que se encuentra en debate y que se derogase esta ley en los Estados en que ya se ha aprobado.
Además, ya sabemos que esta cuestión no afectaría para nada a las enseñanzas de la IJSUD y a Romney en particular.
Yo particularmente no veo mal que civilmente los gays sean reconocidos como matrimonio y tengan sus derechos firmados y legales. Es una ley de justicia terrestre con el peso que le corresponde y como tal no la veo mal.

aki hay una contradiccion:

la iglesia ha invertido mucho dinero de donaciones de miembros en contra del matrimonio gay, a esto se le ha llamado "Proposition 8" y en donde la iglesia Mormona es la protagonista contra la cual muchos grupos pro-gay se han pronunciado en contra y han atacado a la iglesia por este hecho.... Personalmente no me gusta ver a mi religión en los titulares de los periódicos, pero alguna razón debe existir en ello.

y por otro lado lo ke algunos hermanos han sugerido es ke durante el mandato de romney como gobernador se dice ke se logro aprobar una ley ke ampara el matrimonio gay, sin embargo sabemos ke romney hizo lo ke estuvo en poder a fin de evitar esto

en ambos casos se fracasó pues tento en proposition 8 como con romney los gays lograron obtener el derecho al matrimonio.

porke estamos en contra del matrimonio gay?

una breve explicacion (pero esta en ingles)

Ignoro como está el tema del cigarrillo en los Estados Unidos. Yo soy español y resido en España y aquí se ha aprobado hace más de un año la conocida como Ley anti-tabáco que ha proporcionado mucha mejoría en la salud pública.
Esta ley prohibe terminantemente el fumar en cualquier lugar público y cerrado, con lo que afecta a todos los bares, restaurantes, centros de ocio, peluquerias, supermercados, universidades, institutos, colegios, hospitales etc, etc....siendo fuertemente multada la persona que infringa esta ley si es denunciada.
Dicha ley tuvo un primer paso con el cual se daba opción a los dueños y administradores de estos lugares públicos a acotar un espacio para los fumadores, de manera que quedaran separados de los no fumadores, y como entiendo fue muy bien acogida, posteriormente se amplió y actualmente todos esos recintos son para los no fumadores, que afortunadamente ya somos mayoría en el país.
Supongo que Mitt Romney, en el difícilisimo caso de que gane, promoverá la misma ley para toda la Confederación de Estados Americanos, caso de no existir, algo que ignoro.

Ignoro como está el tema del cigarrillo en los Estados Unidos. Yo soy español y resido en España y aquí se ha aprobado hace más de un año la conocida como Ley anti-tabáco que ha proporcionado mucha mejoría en la salud pública.
Esta ley prohibe terminantemente el fumar en cualquier lugar público y cerrado, con lo que afecta a todos los bares, restaurantes, centros de ocio, peluquerias, supermercados, universidades, institutos, colegios, hospitales etc, etc....siendo fuertemente multada la persona que infringa esta ley si es denunciada.
Dicha ley tuvo un primer paso con el cual se daba opción a los dueños y administradores de estos lugares públicos a acotar un espacio para los fumadores, de manera que quedaran separados de los no fumadores, y como entiendo fue muy bien acogida, posteriormente se amplió y actualmente todos esos recintos son para los no fumadores, que afortunadamente ya somos mayoría en el país.
Supongo que Mitt Romney, en el difícilisimo caso de que gane, promoverá la misma ley para toda la Confederación de Estados Americanos, caso de no existir, algo que ignoro.

En Colombia, Panama y Guatemala, me vienen a la mente ahorita mismo, la ley antitabaco ha funcionado con muchísimo éxito.

Si bueno a mi el olor del cigarro me causa un efecto contrario...

me provoca.... desde niño... porque será?

pero en el caso de USA que está dividido en estados no creo que sea potestad del presidente decretar un tipo de ley ke afecte a todos los estados globalmente

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
A continuación mas datos de lo que era Babilonia: Daniel 1: de Israel: Muchachos sin tacha, de buen parecer, con toda sabiduría, sabios en ciencia, con buen entendimiento verso 4.

Daniel 2: Hombres con los siguientes oficios: magos, astrólogos, encantadores, caldeos verso 2.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:bienhecho:musico2::Tempted::Chair-Fal:dazzler1::pmail2::risa:

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
A continuación mas datos de lo que era Babilonia: Daniel 1: de Israel: Muchachos sin tacha, de buen parecer, con toda sabiduría, sabios en ciencia, con buen entendimiento verso 4.

Daniel 2: Hombres con los siguientes oficios: magos, astrólogos, encantadores, caldeos verso 2.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:bienhecho:musico2::Tempted::Chair-Fal:dazzler1::pmail2::risa:
Perdone por la pregunta, pero me gustaría que me la aclarase: ¿Que quiere decir lo que ha escrito con el tema de Mitt Romney?

"....pero en el caso de USA que está dividido en estados no creo que sea potestad del presidente decretar un tipo de ley ke afecte a todos los estados globalmente
No podría decretar esta ley para todos los Estados, pero la podría promover a través de sus representantes para cada uno de ellos.

No podría decretar esta ley para todos los Estados, pero la podría promover a través de sus representantes para cada uno de ellos.

muy muy cierto....

pero eso viene haciendo obama con el tema de la inmigracion, y lo ke ha logrado ha sido bastante pobre creo yo.

muy muy cierto....

pero eso viene haciendo obama con el tema de la inmigracion, y lo ke ha logrado ha sido bastante pobre creo yo.
Grandes problemas con la oposición republicana y con las conciencias de algunos de sus representantes demócratas en más de un Estado.

Lo que casi aseguraría que hará Mitt Romney de llegar a la Casa Blanca será PROMOVER una ley anti-tabaco y quizás una Ley anti-alcohol, aunque en este caso me parece que se enfrentaría a muchos de sus colegas de partido y por ello no le convendría. Además está el ejemplo de la antigua Ley Seca, que en aquel tiempo produjo resultados hasta a la inversa, en algunos colectivos, y diferentes problemas de orden público.
No obstante pienso que sería demasiado valiente con el caso de la Ley anti-alcohol, pero consecuente con sus principios religiosos.

el unico interes de la iglesia en cuanto al matrimonio gay es proteger a la familia tal cual la conocemos

no creo ke la iglesia no romney esten interesados en eliminar estas cosas..... lo ke dio origen a la seccion 89 (palabra de sabidruia)
fue ke algunos miembros fumaban y masticaban tabaco en ese entonces.... sin embargo no creo ke sea una gran idea privar a las personas
de su albedrio

el unico interes de la iglesia en cuanto al matrimonio gay es proteger a la familia tal cual la conocemos

no creo ke la iglesia no romney esten interesados en eliminar estas cosas..... lo ke dio origen a la seccion 89 (palabra de sabidruia)
fue ke algunos miembros fumaban y masticaban tabaco en ese entonces.... sin embargo no creo ke sea una gran idea privar a las personas
de su albedrio
En cuanto al matrimonio gay sigo viendo una clara diferenciación entre la ley civil y la de la Iglesia. Pienso que los gays estarán más tranquilos regulando su situación civil y haciendola legal con sus derechos; en cuanto a la adopción de niños/as veo la cuestión mucho más problematica pues esos menores serían "manipulados" en un ambiente en que sus padres serían dos hombres o dos mujeres, y este hecho si afectaría al concepto de familia en global, pues estarían implicados menores de edad que podrían ser distorsionados en sus conductas sexuales y espirituales futuras. Particularmente si estoy de acuerdo con el matrimonio civil gay pero no con la adopción de niños/as.
En cuanto a la Ley de Salud ó Palabra de Sabiduría está claro que Romney si tendría un gran riesgo de fracaso en caso de promover leyes anti-tabaco y anti-alcohol. Pero no se olvide, hermano, que estas leyes podrían aplicarse solo y exclusivamente en lugares públicos y cerrados, no al aire libre ni en domicilios particulares, con lo cual el libre albedrio seguiría existiendo -como en el caso de los matrimonios civiles de los gays- pero con esas restricciones.
No obstante la realidad tiene un peso abrumador y hasta con la Ley anti-tabaco -que en varios paises está dando un gran resultado, después de unas minoritarias broncas- podría tener grandes dificultades Mitt Romney de que se fuesen aprobando; no digamos con una hipótetica promoción de Ley anti-alcohol.
Sin embargo, vuelvo a repetir, pienso que Romney cumpliría con PROMOVERLAS y defenderlas a "capa y espada".
En cuanto a lo de los gays respeto todo lo que está intentando una comunidad de mormones en los Estados Unidos.

Yo creo que aunque Romney quisiera restaurar tradiciones mormonas (poligamia y restricción a los afroamericanos) el Congreso jamás aprobaría tales cosas.
En cuanto a este comentario está claro que Mitt Romney NUNCA intentaría establecer una poligamia ni nada referente a restricciones por razón del color de la piel. Está fuera de los tiempos actuales y de los primeros de la IJSUD; nunca se podrá estar en contra de la VERDAD DE DIOS.
Además nunca han sido tradiciones mormonas, han sido solo coyunturas de los tiempos.

Lo que casi aseguraría que hará Mitt Romney de llegar a la Casa Blanca será PROMOVER una ley anti-tabaco y quizás una Ley anti-alcohol, aunque en este caso me parece que se enfrentaría a muchos de sus colegas de partido y por ello no le convendría. Además está el ejemplo de la antigua Ley Seca, que en aquel tiempo produjo resultados hasta a la inversa, en algunos colectivos, y diferentes problemas de orden público.
No obstante pienso que sería demasiado valiente con el caso de la Ley anti-alcohol, pero consecuente con sus principios religiosos.
El que un presidente o quien este autorizado a tomar decisiones, permita que tales cosas sean legales -aqui, alcohol y tabaco, sabiendo que, con los lentes de su religion tales cosas son "prohibas", lo convierte en inconsecuente con sus principios ? ( Un poco enredada la pregunta, espero se entienda...)

TIO

El que un presidente o quien este autorizado a tomar decisiones, permita que tales cosas sean legales -aqui, alcohol y tabaco, sabiendo que, con los lentes de su religion tales cosas son "prohibas", lo convierte en inconsecuente con sus principios ? ( Un poco enredada la pregunta, espero se entienda...)

TIO

Mitt Romney es una persona libre de tomar decisiones, eso está muy claro. Hay algo que está muy claro igualmente, si no estoy equivocado, y es que es un miembro activo de la IJSUD y supongo que cumplidor de los mandamientos que el Señor ha dado. Ignoro si actualmente desempeña algún llamamiento relevante en la Iglesia, pero por lo que he sabido, en el pasado fue consejero de un Presidente de Estaca y es Obispo.
Pienso que en ese nivel de conciencia e inspiración, este caballero mormón, si se convierte en Presidente de los Estados Unidos, hará lo posible por aplicar en su política, principios importantes de la plenitud del Evangelio y que no son de otra Galaxia, aunque podrán parecer así a un porcentaje elevado de ciudadanos estadounidenses.
Otra cuestión es que no reciba la suficiente fortaleza espiritual para acometer en politica estos principios, y pueda anteponer intereses más inmediatos y temporales, con lo cual promoverá leyes más terrenales y no tan fuera de lo más común.
El está haciendo una gran carrera politica y supongo que irá con tiento ante el temor de perderla.
Es como el caso de un Jefe de bares -que es mormón- de un Hotel y que por tanto tiene un gran poder para organizar su trabajo y que piensa: ¿le propongo al Director que elimine todas las bebidas alcoholicas y las sustituya por horchata valenciana o no lo hago por si acaso?. Evidentemente, el Jefe de bares lo podrá proponer al Director y esto no quiere decir que consiga llevar a cabo dicha propuesta, pero él estará intentando llevar a la práctica un principio en el que cree y que le gustaría que se cumpliese. Es obvio que el Director le dirá probablemente: ¿está loco, no sabe que nuestro negocio se basa principalmente en las bebidas alcohólicas?.
Le digo una cosa: en España, el Presidente José Luis Rodriguez Zapatero consiguió aprobar la Ley anti-tabaco para toda la nación y no es mormón. Con otra como la anti-alcohol no se atreve por razones obvias.
También le digo, y perdone por extenderme tanto, Mitt Romney no será sancionado por la Iglesia si no aplica (propone y defiende) en su trabajo estos principios; eso al menos es lo que entiendo.
NUESTRO PADRE CELESTIAL QUIERE QUE SEAMOS FUERTES, Y PROCUREMOS LA MISMA FORTALEZA PARA TODO EL GÉNERO HUMANO.