ROMANOS 14:5-6 Y EL CUENTECITO ADVENTISTA DEL AYUNO

Herald

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22 Marzo 2008
1.187
3
Dice la Biblia:

1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

La iglesia adventista ha tratado de explicar de alguna manera Romanos 14:5-6 diciendo que dichos versículos no se refieren a días donde la gente ayunaba, pero yo no veo gente ayunando por ninguna parte
Solamente se 2 grupos de personas.

1)Las personas que comen de todo.

2) Las personas que se abstienen de algunas comidas.

¿DONDE ESTA ESE TERCER GRUPO DE PERSONAS QUE ESTA AYUNANDO?

¿DONDE? ¡ DENNOS EL TEXTO!


No se Ve por ninguna parte dicho grupo.

Que fundamenten bien su afirmación del ayuno.
Tenemos que tener en cuenta en el la iglesia primitiva 3 asuntos que estaban causando mucha controversia y división.

Fue por estas tres cuestiones hicieron que el apóstol Pablo escribiera una buena parte del Nuevo Testamento, estos temas eran:

1)Circuncisión
2)Alimentos
3)Días especiales.
 
Re: ROMANOS 14:5-6 Y EL CUENTECITO ADVENTISTA DEL AYUNO

Dice la Biblia:

1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

La iglesia adventista ha tratado de explicar de alguna manera Romanos 14:5-6 diciendo que dichos versículos no se refieren a días donde la gente ayunaba, pero yo no veo gente ayunando por ninguna parte
Solamente se 2 grupos de personas.

1)Las personas que comen de todo.

2) Las personas que se abstienen de algunas comidas.

¿DONDE ESTA ESE TERCER GRUPO DE PERSONAS QUE ESTA AYUNANDO?

¿DONDE? ¡ DENNOS EL TEXTO!


No se Ve por ninguna parte dicho grupo.

Que fundamenten bien su afirmación del ayuno.
Tenemos que tener en cuenta en el la iglesia primitiva 3 asuntos que estaban causando mucha controversia y división.

Fue por estas tres cuestiones hicieron que el apóstol Pablo escribiera una buena parte del Nuevo Testamento, estos temas eran:

1)Circuncisión
2)Alimentos
3)Días especiales.


¿Que adventista nos dara el texto donde se hace referencia a ese ayuno imaginario?
 
Re: ROMANOS 14:5-6 Y EL CUENTECITO ADVENTISTA DEL AYUNO

Herald:

El texto dice: "el que no come, no come para el Señor y da gracias". No dice que es lo que no come. Claro, por el contexto vemos que Pablo habla del que come de todo y el que come legumbres. El que come de todo, que es TODO. ¿Creerías que puede incluir las carnes que Dios llama inmundas? ¿Puede Pablo ir contra las palabras de Dios? Yo no creo en ese Pablo.

Partiende de eso, el texto no necesariamente habla del ayuno, pero puede inferise, si lo tomas sin el contexto.
 
Re: ROMANOS 14:5-6 Y EL CUENTECITO ADVENTISTA DEL AYUNO

Dice la Biblia:

1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

La iglesia adventista ha tratado de explicar de alguna manera Romanos 14:5-6 diciendo que dichos versículos no se refieren a días donde la gente ayunaba, pero yo no veo gente ayunando por ninguna parte
Solamente se 2 grupos de personas.

1)Las personas que comen de todo.

2) Las personas que se abstienen de algunas comidas.

¿DONDE ESTA ESE TERCER GRUPO DE PERSONAS QUE ESTA AYUNANDO?

¿DONDE? ¡ DENNOS EL TEXTO!


No se Ve por ninguna parte dicho grupo.

Que fundamenten bien su afirmación del ayuno.
Tenemos que tener en cuenta en el la iglesia primitiva 3 asuntos que estaban causando mucha controversia y división.

Fue por estas tres cuestiones hicieron que el apóstol Pablo escribiera una buena parte del Nuevo Testamento, estos temas eran:

1)Circuncisión
2)Alimentos
3)Días especiales.

Herald:


Primero explicame la declaracion que remarque.​
 
Re: ROMANOS 14:5-6 Y EL CUENTECITO ADVENTISTA DEL AYUNO

Herald:

El texto dice: "el que no come, no come para el Señor y da gracias". No dice que es lo que no come. Claro, por el contexto vemos que Pablo habla del que come de todo y el que come legumbres. El que come de todo, que es TODO. ¿Creerías que puede incluir las carnes que Dios llama inmundas? ¿Puede Pablo ir contra las palabras de Dios? Yo no creo en ese Pablo.

Partiende de eso, el texto no necesariamente habla del ayuno, pero puede inferise, si lo tomas sin el contexto.

Abstenerse de ciertos alimentos porque uno cree que no le agradan a Dios es una cosa. Y abstenerse de todo alimento para dedicarlo a Dios como ayuno es otra te estas mareando con algo muy sencillo.

Ahora te pregunto, ¿tu no comes carne de cerdo porque consideras que es una carne inmunda segun Dios lo dijo en la ley ceremonial en Levitico o porque tu lo consideras que es malo para tu salud?

Porque son dos cosas muy distintas
 
Re: ROMANOS 14:5-6 Y EL CUENTECITO ADVENTISTA DEL AYUNO

Estimado herald. Saludos cordiales.

Tú dices:

Abstenerse de ciertos alimentos porque uno cree que no le agradan a Dios es una cosa. Y abstenerse de todo alimento para dedicarlo a Dios como ayuno es otra te estas mareando con algo muy sencillo.

Ahora te pregunto, ¿tu no comes carne de cerdo porque consideras que es una carne inmunda segun Dios lo dijo en la ley ceremonial en Levitico o porque tu lo consideras que es malo para tu salud?

Porque son dos cosas muy distintas

Respondo: Ya el pastor Cajilla dio una respuesta adecuada sobre el texto.

No obstante, debido a tu curiosidad sobre el asunto del "ayuno" como cristiano debes saber que nuestro Señor ayunó.
También en Isaías 58:3,4 se menciona como el Señor no acepta un tipo de ayuno.

"¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?" Isaías 58:5.

Bueno. El ayuno que el Señor quiere implica más que eso: "¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;
y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.
Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan." Isaías 58:6-11.

Desde 1844 en adelante se está viviendo el "Día de la Expiación" y si investigas, este era un día de ayuno.

Por otra parte, la misma palabra de Dios señala lo que sucederá con aquellos de su pueblo que consumen carne de cerdo:

"Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová." Isaías 66: 17.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ROMANOS 14:5-6 Y EL CUENTECITO ADVENTISTA DEL AYUNO

Los Judios tenian por costumbre dos dias de Ayuno, los dias eran indiferentes, pero no se incluía el sabado porque era un dia de gozo (y aún lo es), esto lo sabemos por la parabola de Cristo sobre la oración del fariseo y el publicano (Luc. 18:12), en el cual el Fariseo creia estar bien porque "ayunaba" dos veces a la semana.
El contexto de Romanos 14 esta en la opinión respecto a la comida. Uno cree comer de todo (es Obvio que TODO entra en el contexto de la creencia judía el cual no incluye comidas INMUNDAS), mientras que otros comen legumbres, pero AMBOS LO HACEN PARA DIOS. El texto no fundamenta la idea de que AHORA se puede comer de todo, como agunos pretenden hacerlo especialmente con el verso 17, el cual debe ser visto a la luz del contexto general de las escrituras, allí se censura el FORMALISMO, tal como lo hizo El Señor en Mateo 23, alli el reprende el formalismo, la hipocresía, sin dejar de lado asuntos licitos como buenas obras (Cristo condena la motivación, no las obras en si -Efe 2:10-), las oraciones (Mt 23:14), Discipular o predicar (Proselitismo Mat 23:15), el diezmo (Mat 23:23), el buen testimonio en nuestra apariencia exterior (Mat 23:25,26), etc.
 
Re: ROMANOS 14:5-6 Y EL CUENTECITO ADVENTISTA DEL AYUNO

Basado en esta costumbre de los fariseos, podemos ver una relación logica d discución entre creyentes judeo cristianos respecto a la comida, el contexto no permite otra interpretación sin romper el sentido logico del mismo (se habla entre personas pertenecientes al mismo grupo de creyentes Judeo cristiano)
 
Re: ROMANOS 14:5-6 Y EL CUENTECITO ADVENTISTA DEL AYUNO

Estimado herald. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Ya el pastor Cajilla dio una respuesta adecuada sobre el texto.

No obstante, debido a tu curiosidad sobre el asunto del "ayuno" como cristiano debes saber que nuestro Señor ayunó.
También en Isaías 58:3,4 se menciona como el Señor no acepta un tipo de ayuno.

"¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?" Isaías 58:5.

Bueno. El ayuno que el Señor quiere implica más que eso: "¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;
y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.
Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan." Isaías 58:6-11.

Desde 1844 en adelante se está viviendo el "Día de la Expiación" y si investigas, este era un día de ayuno.

Por otra parte, la misma palabra de Dios señala lo que sucederá con aquellos de su pueblo que consumen carne de cerdo:

"Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová." Isaías 66: 17.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Ahora te pregunto, ¿tu no comes carne de cerdo porque consideras que es una carne inmunda segun Dios lo dijo en la ley ceremonial en Levitico o porque tu lo consideras que es malo para tu salud?
 
Re: ROMANOS 14:5-6 Y EL CUENTECITO ADVENTISTA DEL AYUNO

Herald:

El texto dice: "el que no come, no come para el Señor y da gracias". No dice que es lo que no come. Claro, por el contexto vemos que Pablo habla del que come de todo y el que come legumbres. El que come de todo, que es TODO. ¿Creerías que puede incluir las carnes que Dios llama inmundas? ¿Puede Pablo ir contra las palabras de Dios? Yo no creo en ese Pablo.

Partiende de eso, el texto no necesariamente habla del ayuno, pero puede inferise, si lo tomas sin el contexto.

No se infiere el ayuno, sino mas bien se habla claramente de los que comen legumbres y los que comen mas que legumbres.

Yo soy vegetariano, pero no es malo comermas que legumbres. Pablo lo enseña, pero por causa de los debiles me he hecho vegetariano, ¿cuando dejaran de ser debiles?
 
Re: ROMANOS 14:5-6 Y EL CUENTECITO ADVENTISTA DEL AYUNO

Estimado herald. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ahora te pregunto, ¿tu no comes carne de cerdo porque consideras que es una carne inmunda segun Dios lo dijo en la ley ceremonial en Levitico o porque tu lo consideras que es malo para tu salud?

Respondo: 1.-Si Dios lo ordenó así, debe ser por algún motivo que Él sabe.

2.- Es indudable que el consumo de esta carne es perjudicial para la salud.

Ambas consideraciones han determinado que deje de consumirla.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.