Romanos 1:3-4

Reunió David en Jerusalén a todos los principales de Israel, los jefes de las tribus, los jefes de las divisiones que servían al rey, los jefes de millares y de centenas, los administradores de toda la hacienda y posesión del rey y de sus hijos, y los oficiales y los más poderosos y valientes de sus hombres.

Y levantándose el rey David, puesto en pie dijo:

Oídme, hermanos míos, y pueblo mío.
Yo tenía el propósito de edificar una casa en la cual reposara el arca del pacto de Jehová, y para el estrado de los pies de nuestro Dios; y había ya preparado todo para edificar.

Mas Dios me dijo:
Tú no edificarás casa a mi nombre, porque eres hombre de guerra, y has derramado mucha sangre.

Pero Jehová el Dios de Israel me eligió de toda la casa de mi padre, para que perpetuamente fuese rey sobre Israel; porque a Judá escogió por caudillo, y de la casa de Judá a la familia de mi padre; y de entre los hijos de mi padre se agradó de mí para ponerme por rey sobre todo Israel.
Y de entre todos mis hijos (porque Jehová me ha dado muchos hijos), eligió a mi hijo Salomón para que se siente en el trono del reino de Jehová sobre Israel.

Y me ha dicho: Salomón tu hijo, él edificará mi casa y mis atrios;
porque a éste he escogido por hijo, y yo le seré a él por padre.
Asimismo yo confirmaré su reino para siempre...

1 Crónicas 28:1-‬16

Carlos Palacios;n3273576 dijo:
Francamente no sé si María era prima de José. Pero aún en el caso de que lo hubiere sido, me quedaría una duda: ¿es aceptable que, por razones naturales (no meramente culturales), la genealogía de una persona sea endosable a los primos de esa persona, de modo que la de José pudiese haber sido sido extensiva a María, para que ahí sí pueda decirse, con propiedad, que Jesús era de la casa de David? Eso tampoco lo sé, pero igualmente me surgen dudas: ¿por qué la genealogía de José habría de aplicarse a María, en lugar de que la de María se aplique a José? En fin, son solo inquietudes (no de fondo) de alguien no experto en temas bíblicos.

Saludos cordiales.
son inquietudes razonables;

Lo que sucede amigo es que nuestra cultura occidental es totalmente opuesta a la cultura árabe y nos resulta difícil comprender el tema de las genealogías, te puedo asegurar que en la cultura hebrea hay un sin fin de enseñanzas que están plasmadas en la biblia y que nosotros no entendemos.

José y Maria eran primos, como el mismo caso de Jacob....que cuando cumplió la edad de casarse fue llevado por voluntad de Dios hacía un pariente suyo para ser casado con una de las hijas de Labán (Gen. 28)

Conozco actualmente el caso de unos amigos musulmanes que desde que nacen ya le dan a una pariente (prima) como la futura esposa, lo mismo sucede con los judíos desde tiempos ancestrales!

Entonces, a pesar de que José no fuera su padre biológico ambos (Maria y José) vienen del linaje real de David y por ende no cabe ninguna sospecha de que ambos son portadores del gen davidico!

sl2!

salmo51;n3273656 dijo:
Estimado Danny imaginate que pudieras bucear en tu árbol genealógico 30 generaciones para atrás.
Descendientes como vos de aquella misma pareja de padres debe haber en el mundo ahora miles de personas.
¿Considerarías a esas miles de personas tus primos?
amigo Salmo, no es lo mismo nuestra cultura occidental que la cultura hebrea (supongo que lo debes saber)

Nuestras genealogías pueden recorrer el mundo entero, pero en el caso de los judíos y musulmanes sus genealogías están plenamente identificadas bajo una misma linea consanguinea, sin mezclarse con otras nacionalidades (por lo menos hasta la destrucción del templo en el 70 d.C.)

De hecho, en las memorias del historiador judío de la época de Jesús, Flavio Josefo, menciona que los romanos cuando atacaron Israel en el año 70 d.C. se llevaron los anales del templo donde tenían todo el registro genealógico de todas las tribus y también menciona Josefo que los romanos buscaron para asesinar hasta el último familiar descendiente del rey David, mencionando también a un primo de José como parte de la familia davidica, y si mal no recuerdo este primo logró salvarse de la muerte admitiendo que era un hombre muy pobre y que no pretendía declararse Mesías.

puedes buscar esta información en el libro "La guerra de los Judíos" de Flavio Josefo!

DannyR;n3274141 dijo:
amigo Salmo, no es lo mismo nuestra cultura occidental que la cultura hebrea (supongo que lo debes saber)

Nuestras genealogías pueden recorrer el mundo entero, pero en el caso de los judíos y musulmanes sus genealogías están plenamente identificadas bajo una misma linea consanguinea, sin mezclarse con otras nacionalidades (por lo menos hasta la destrucción del templo en el 70 d.C.)

De hecho, en las memorias del historiador judío de la época de Jesús, Flavio Josefo, menciona que los romanos cuando atacaron Israel en el año 70 d.C. se llevaron los anales del templo donde tenían todo el registro genealógico de todas las tribus y también menciona Josefo que los romanos buscaron para asesinar hasta el último familiar descendiente del rey David, mencionando también a un primo de José como parte de la familia davidica, y si mal no recuerdo este primo logró salvarse de la muerte admitiendo que era un hombre muy pobre y que no pretendía declararse Mesías.

puedes buscar esta información en el libro "La guerra de los Judíos" de Flavio Josefo!
Gracias Dannyr.
De todas maneras jamas dije que María no fuera hija de David al igual que José y es verdad que eran hijos del mismo padre David.

No necesito leer a Josefo para saber eso.

Pero una cosa es decir que los dos eran hijos de David y familiares del mismo linaje Davidico y otra que eran primos como se entiende eso hoy en occidente y en nuestro tiempo.

No deriamos confundir a los lectores.

María es hija de David por parte de su hijo Natan y José es hijo de David por parte del rey Salomón.

Esto esta todo motivado por la idolatría a María y por el humanismo.

A estos espíritus inmundos no les interesa para nada Jesús ni su desobediencia, solo buscan endiosar a una criatura humana que es María.

salmo51;n3274147 dijo:
Gracias Dannyr.
De todas maneras jamas dije que María no fuera hija de David al igual que José y es verdad que eran hijos del mismo padre David.

No necesito leer a Josefo para saber eso.
lo dije como información adicional pero me alegra que coincidamos!
Pero una cosa es decir que los dos eran hijos de David y familiares del mismo linaje Davidico y otra que eran primos como se entiende eso hoy en occidente y en nuestro tiempo.
bueno pero ya estás cayendo en modismos lingüisticos....no le llames primos, llamale como dice la biblia "parientes"

te parece más correcto burris?

No deriamos confundir a los lectores.
n
no creo que haya confusión en comprender que José y Maria eran primos (o parientes)

María es hija de David por parte de su hijo Natan y José es hijo de David por parte del rey Salomón.
conclusión?

sea por Maria o sea por José, Jesús es descendiente de David!

sl2!

DannyR;n3274155 dijo:
lo dije como información adicional pero me alegra que coincidamos!
A mi también.

DannyR;n3274155 dijo:
bueno pero ya estás cayendo en modismos lingüisticos....no le llames primos, llamale como dice la biblia "parientes"
te parece más correcto burris?
Correctísimo.

DannyR;n3274155 dijo:
¿Conclusión?
Sea por María o sea por José, Jesús es descendiente de David!
Jesús es descendiente de David por ambos padres y solo por José es descendiente de Salomón.

Abrazos.

DannyR;n3274140 dijo:
son inquietudes razonables;
... en la cultura hebrea hay un sin fin de enseñanzas que están plasmadas en la biblia y que nosotros no entendemos.
sl2!

En mi caso no es que no las entienda, sino que en algunas de ellas tengo reparos. Y a decir verdad, la cita de Romanos 1: 3-4 no la hice porque tenga interés en la ascendencia terrenal de Jesús, pues considero que lo realmente importante fueron su mensaje y sus obras, sino porque claramente percibo una incoherencia bíblica relacionada con a la expresión " ...NACIÓ, como hombre, de la descendencia de David".

Saludos

http://www.carlospalaciosmaldonado.com/

Carlos Palacios;n3274709 dijo:
En mi caso no es que no las entienda, sino que en algunas de ellas tengo reparos. Y a decir verdad, la cita de Romanos 1: 3-4 no la hice porque tenga interés en la ascendencia terrenal de Jesús, pues considero que lo realmente importante fueron su mensaje y sus obras, sino porque claramente percibo una incoherencia bíblica relacionada con a la expresión " ...NACIÓ, como hombre, de la descendencia de David".

Saludos

http://www.carlospalaciosmaldonado.com/
Es que lo mas importante en Jesús es su ascendencia celestial.
En todo caso su ascendencia terrenal es solo una cuestión de ubicación y porque aparte el salvador debía ser un hombre.
Si Jesús fuera simple y solamente humano no hubiera podido salvarnos.

Lo cierto es que esta vida humana fue llevada adelante por el Verbo mismo.
Fue el Verbo el que se hizo hombre y Jesús fue nada menos que este Verbo hecho hombre.

Jesús es Dios Carlos. No es otro.
El primer hombre que es Adán es de la tierra, terrenal, pero el segundo hombre, el postrer Adán, que no es otro que el Señor, es del cielo y es el Verbo mismo hecho hombre.

Carlos Palacios;n3274709 dijo:
...NACIÓ, como hombre, de la descendencia de David".

¿Y los hermanos de Jesús, no eran todos descendencia de David?

Yeshua era un hombre varón entre sus hermanas.

Pues por ellos -su familia- el trono, el legado, la promesa y la profecía se continuo hasta hoy.

salmo51;n3274774 dijo:
Es que lo mas importante en Jesús es su ascendencia celestial.
es lo más cierto que he leído en mucho tiempo!

DannyR;n3274807 dijo:
es lo más cierto que he leído en mucho tiempo!
Gracias a Dios que algunos creen que el Hijo salió del Padre.