RISA SANTA ¿Acaso es un pecado reir en el Espiritu?

Re: RISA SANTA ¿Acaso es un pecado reir en el Espiritu?

¡Esteban Dios te bendiga grandemente!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Mis exposiciones reflejan que hay un respaldo bíblico en la manifestación de la risa, como obra del Espíritu Santo. Tu postura es que no, son opiniones diferentes y en eso tenemos que admitir que pensamos de manera distinta, y como hermanos no solo nos tenemos que amar sino también soportar.<o:p></o:p>

Tu referencia a la manifestación de la risa en el Espíritu y su similitud con las culturas orientales a mi particularmente me tiene sin cuidado.<o:p></o:p>

Ya que Satanás en todo va a imitar a Dios, por eso en la tribulación va a dotar con todo su poder a La Bestia y El Falso Profeta va a buscar la adoración de La Bestia, imitando a la trinidad, Satanás representaría al Padre, La Bestia al Hijo y El Falso Profeta al Espíritu Santo.<o:p></o:p>

En el año 1986, en la Ciudad de La Plata, Argentina, después de predicar un mensaje evangelístico, hice imposición de manos a todos los que acercaron al altar formando una fila, una mujer se aproximó hablando en lenguas, pero cuando acerque suavemente mi mano a su frente no pudo resistirla, cosa que me extraño en gran manera, por lo tanto poniendo una mano en su frente y otra en su nuca, reprendí en el Nombre de Jesús y se manifestó endemoniada.<o:p></o:p>

Cuando termino la reunión le ministre en manera particular, porque no quedo libre por la oración, lo cual indicaba que ella tenía una atadura espiritual, resulta ser que asistía a un culto japonés llamado Yorei, en mi conversación con ella manifestó una mirada de odio impresionante, y volcaba el mismo hacia su consuegra.<o:p></o:p>

En los altares de ese culto hay un piedra, similar a la denominada ara que tienen en el altar de cada templo católico donde apoyan el cáliz, y que fue bendecida en Roma. La del Yorei es bendecida en Japón, por un sacerdote de ese culto. En las reuniones el sacerdote del Yorei pone una mano sobre la piedra, mientras eleva la otra, los presentes sienten un calor abrasador, que imita al fuego del Espíritu Santo, y hablan en otras lenguas.<o:p></o:p>

El diablo puede imitar eso, hace que la gente sienta ese fuego, que hablen esas lenguas satánicas, pero lo que no puede hacer es llenar de amor el corazón de los asistentes. <o:p></o:p>

Por lo tanto se cumple una vez más las certeras indicaciones de nuestro Señor, por sus frutos (no por sus dones) los conoceréis.<o:p></o:p>

No tenía conocimiento que en cultos orientales, la gente se ría, pero por lo que expuse al relatar la primera vez que oí a un demonio hablar en lenguas, no me parece extraño, es otra burda imitación diabólica de las santas cosas de Dios. <o:p></o:p>

Juan777jcs.ar dijo:
¡Esteban Dios te bendiga grandemente! <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Y lo está haciendo hermano muchas gracias y te deseo lo mismo.

La verdad que si es impresionante lo que nos compartes, desde luego que Satanás es el imitador. Pero como bien refieres al decir que no estás informado sobre las religiones orientales. Te comparto un poco:

"Bhagwhan Shree Rajneesh"

Un seguidor escribe sobre lo que vió:
"Era conocido por sus seguidores como el ebrio divino, porque se consideraba que había bebido de las profundidades del pozo de la divinidad. Como seguidor que fui de Rajneesh conoci a cientos de sannyasines que viajaron a la India para beber del vino de Bhagwhan. Cuando Rajneesh tocaba físicamente a sus seguidores o tan sólo con estar en su presencia, frecuentemente experimentaban sentimientos de gran regocijo y alegría"

El propio Rajneesh escribe en un libro:
"Sólo gózate...Dios no es formal...este mundo no embona con un Dios Teológico...recuerda siempre esto: que tienes que danzar y reír en tu camino hacia Dios"

Finalmente en la investigación acerca de éste señor se añade:
"Rajneesh a menudo citado por estar ebrio en lo divino alentaba a sus seguidores a venir y beber de él. El vino espiritual de Bhagwhan con frecuencia se pasaba con un simple toque en la cabeza. Muchos de sus seguidores caían al suelo en éxtasis después de sus encuentros con Rajneesh"

Estas prácticas son milenarias y no tiene referencia en la cultura judía, ni en las prácticas de los cristianos del primer siglo. Lo anterior fue tomado de:

Warren Smith "Holy Laughter or Strong Delusion?" Spiritual Courterfit Project Newsletter, Fall 1994, Vol. 19:2, p. 13.

Bendiciones

P.D. Espero que no sea usted católico como resulto con el tal ONERESURRECTION :asustado:

Hermanos:

Seamos sinceros. ¿A quién se le puede ocurrir que un acto tan bochornoso puede provenir de Dios? ¿Obraron así los discípulos en Pentecostés? El hecho que algunos de los presentes dijeran que estaban borrachos, no quiere decir que sí lo estaban, más bien se mofaban de la obra del Espíritu Santo.

Hoy la farsa de las lenguas, la platificación de muelas, la rebaja de libras a los gordos, los muchos milagros falsos, etc. y ahora el avivamiento de la risa, no es otra cosa que una blasfemia generalizada contra el Espíritu Santo.

Volvamos a la Biblia y rechazemos todo intento del enemigo de desvirtuar las cosas de Dios. Es hora de llamar al pecado por su nombre.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico

Hola a todos.

Estimados hermanos, es cierto que debemos comenzar a "llamar el pecado por su nombre". Y una de las formas de hacerlo, es precisamente denunciando la falsedad de los supuestos "profetas" o "iluminados" de las sectas que pululan en este foro. Sus nombres, todos los sabemos.........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

¡Esteban Dios te bendiga grandemente!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Quiero agradecerte por tu aporte sobre "Bhagwhan Shree Rajneesh", es muy interesante. <o:p></o:p>

Como te lo mencioné en mi anterior mensaje nuestro adversario imita a todo lo que Dios puede hacer, excepto llenar el corazón de un ser humano con amor ya que para eso es impotente, y es opuesto a su naturaleza.<o:p></o:p>

Por eso es fundamental, que en todas las iglesias en las que operan los diversos dones del Espíritu, tengan discernimiento de Espíritu.<o:p></o:p>

He notado sobre todo en congregaciones que antes no eran carismáticas pensar que toda lengua es del Espíritu Santo, que toda visión y sueño procede de Dios, y así ser engañados y entrar en confusión, por su ignorancia espiritual.<o:p></o:p>

Tenemos que partir de la base, que las manifestaciones sobre las que hacemos referencia pueden tener su origen en Dios, en el alma, o en las tinieblas. Y no inocentemente pensar que todo proviene de Dios. O que todo es invento humano, o que todo es diabólico. <o:p></o:p>

Dios nos dio las armas al respecto. <o:p></o:p>

En primer lugar una de las manifestaciones de la llenura del Espíritu Santo es el hablar en lenguas (Hechos 2:4) y otra es el amor. (1ª de Corintios 13:1) <o:p></o:p>

En segundo lugar el que habla en lenguas tiene la obligación de pedir en oración poder interpretarlas (1ª de Corintios 14:13), y no únicamente quedarse conforme porque habló en lenguas.<o:p></o:p>

Ya que es un don base, para que los otros dones del Espíritu Santo se manifiesten, porque el que habla en lenguas a si mismo se edifica (1ª de Corintios 14:4), crece, y al practicar ese don se manifestaran los otros, como interpretación, profecía, discernimiento. Etc. <o:p></o:p>

Y si sobre todo se anhela en el corazón, Dios lo hará, porque lo que más quiere el Señor es capacitar a su iglesia.<o:p></o:p>

Cita Esteban Díaz:P.D. Espero que no sea usted católico como resulto con el tal ONERESURRECTION<o:p></o:p>

Con relación a tu P.D. en primer lugar ¡no es de buen gusto!<o:p></o:p>

En segundo lugar no puedo opinar sobre ONERESURRECTION, debido a que soy nuevo en el Foro, no e investigado su trayectoria y solo conozco sus participaciones en este epígrafe. <o:p></o:p>

Tampoco me agradan las burlas en su contra, como las escribieron en otro epígrafe, debido a que denota por sobre todas las cosas inmadurez y falta del amor que cada creyente debe tener, que aún se extiende a sus enemigos.<o:p></o:p>

Por ultimo referente a mi religión, he sido Católico, hasta febrero de 1980 donde me convertí al evangelio, el 25 de mayo de 1980 recibí el Bautismo en el Espíritu Santo, con la evidencia de hablar en otras lenguas, en 1982 fui nombrado Ministro Exhortador, y en 1984 fui ungido como pastor. Me desempeñe primero (siempre en la República Argentina), en la Congregación Evangélica Pentecostal, afiliada al Concilio de la Iglesia de Dios Pentecostal MI. Luego en la Asociación Evangelística Cristo Vive, posteriormente en La Iglesia de Dios, La Iglesia Bautista del Reencuentro y hoy a mis 52 años de edad estoy formando una congregación denominada: “La Iglesia de Jesús”. Y tengo documentación que avala mis dichos y que puedo elevar a quien lo requiera. Y además puedo aportar el testimonio de innumerables hermanos sobre mi fe.<o:p></o:p>

Finalmente funde un grupo internacional de oración e intercesión denominado El Ejército de Dios formado por cristianos miembros de diferentes iglesias que unidos fraternalmente interceden por sus países, iglesias, ministros, ministerios, metas, problemas personales y de su circulo de amigos, con el objetivo de obtener grandes victorias para el Reino de los Cielos. Puedes visitar la página y verificar que se trata de un grupo netamente evangélico: http://es.groups.yahoo.com/group/grupo_elejercitodedios<o:p></o:p>

Por ultimo quiero decirte que es la primera vez en mi vida, que alguien pone en duda, mi condición de creyente evangélico y que verdaderamente es algo de muy mal gusto, es como si a un fanático de un equipo de fútbol le dijeras que es precisamente del equipo opuesto!!!! En Argentina sería si sos de Boca Juniors duden de ti diciendo que sos hincha de River Plate!!!!<o:p></o:p>

Y creo que con las pocas intervenciones que he tenido hasta ahora he demostrado un conocimiento bíblico que avala mi fe, no compartido lógicamente por los no carismáticos, pero netamente evangélico.<o:p></o:p>

Y esa expresión suya: “espero que usted no se católico....” trae a mi memoria los años negros de la ultima dictadura militar argentina, donde por una sospecha, se secuestraba, torturaba, mataba y se hacía desaparecer a una persona. Y también a los días de la Santa Inquisición donde la acusación de hereje era correspondida por la muerte en la hoguera.<o:p></o:p>

Yo pregunto: ¿Es tan difícil soportar que un hermano que sea diferente?<o:p></o:p>

¿Eso es el amor de Dios en nuestros corazones?<o:p></o:p>

¿Dios se agrada de esas actitudes?<o:p></o:p>

¿Tendremos recompensa en cielos por esas ironías? <o:p></o:p>

Saludos:

Sigo admirado de lo que pueden causar nuestras palabras. Hermano Juan777 solamente quise compartirle la impresión que me había causado la expulsión de ONE de una manera amena (nunca irónica, ni con fines policiacos) Pude haberle dicho: "Pensé que ONE era evángelico ¿Cómo ve?", o pude decirle: "Disculpe hermano, ¿usted es católico carismático?", pero quise compartirselo de una forma más amena. Tal vez me sentì en demasiada confianza pues nuestros dialogos ya eran más pacificos.

Juan777jcs.ar dijo:
Con relación a tu P.D. en primer lugar ¡no es de buen gusto!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

En segundo lugar no puedo opinar sobre ONERESURRECTION, debido a que soy nuevo en el Foro, no e investigado su trayectoria y solo conozco sus participaciones en este epígrafe. <o:p></o:p>

Tampoco me agradan las burlas en su contra, como las escribieron en otro epígrafe, debido a que denota por sobre todas las cosas inmadurez y falta del amor que cada creyente debe tener, que aún se extiende a sus enemigos.<o:p></o:p>

Estoy totalmente de acuerdo. De hecho no he participado en dicho epìgrafe. Y quiero decirle que la carita que puse de asombro no es porque se tratara de un católico, sino porque simulaba no serlo y me hubiera asombrado igual si hubiera sido un evangélico haciendo pasar por católico. Mi asombro es en cuanto al atrevimiento de hacerse pasar por lo que no se es. No tengo nada en contra de los católicos, como tampoco el webmaster, sino más con la actitud que provocó la expulsión de ONE.

Por ultimo quiero decirte que es la primera vez en mi vida, que alguien pone en duda, mi condición de creyente evangélico y que verdaderamente es algo de muy mal gusto,

Upss!! Hermano, ¿Estaba de mal humor ése día? (es broma) ¡Jamás puse en duda su condición de creyente!!! Le repito que fue una forma amena de compartirle mi asombro. Esperaba que usted me dijera: "Claro que no hermano" o algo asì. Además mi hermano que usted debe entender que le conozco por algunos mensajes que hemos compartido y en tal sentido (si así hubiera sido) uno no sabe con exactitud quien es la persona con la que platica. No me ofenderìa si usted dudará de mi. Mi hermano, nos estamos conociendo. Le pido perdón y le recuerdo que no soy un viejo amigo suyo, ni un antiguo miembro de su iglesia, ni un familiar cercano para considerar mi duda (si lo fuera) como una ofensa a su dedicación espiritual. La desconocía.
Pero le repito: NO CUESTIONO LO QUE NO SE, lo he llamado hermano y mi P.D. fue para participarle de forma amena mi sorpresa. Perdoneme.

Y esa expresión suya: “espero que usted no se católico....”

Le repito, si ONE hubiera sido adventista, le hubiera dicho "espero que usted no sea adventista", o si hubiera sido presbiteriano "Espero que usted no sea presbiteriano" en fin. La esencia era "espero que usted sea quien pienso" Y yo siempre he creìdo que usted es un evangèlico carismático.

Bendiciones

¡Dios te bendiga hermano Esteban!!!
Me alegran tus expresiones. Sinceramente como tu lo sabes, soy nuevo en el Foro, y hay muchas cosas que aún tengo que aprender. Y quizas tendría que tener otra actitud. Y en algunos casos tomar las cosas con menos seriedad.
Sobre ONERESURRECTION, no le encuentro sentido que haya disimulado ser evangelico en un Foro abierto como este.
¡Bendiciones!!!

¡Dios te bendiga Esteban!!!!

¡Doy gracias a Dios, por haberte conocido!!!!

:9: