¿Rezarle a María?

Re: ¿Rezarle a María?

Y las fuentes Vaticanas dan una respuesta...

CONSTITUCIÓN DOGMÁTICA SOBRE LA IGLESIA
LUMEN GENTIUM

Capitulo VIII
56 ) María, hija de Adán, al aceptar el mensaje divino, se convirtió en Madre de Jesús, y al abrazar de todo corazón y sin entorpecimiento de pecado alguno la voluntad salvífica de Dios, se consagró totalmente como esclava del Señor a la persona y a la obra de su Hijo, sirviendo con diligencia al misterio de la redención con El y bajo El, con la gracia de Dios omnipotente. Con razón, pues, piensan los Santos Padres que María no fue un instrumento puramente pasivo en las manos de Dios, sino que cooperó a la salvación de los hombres con fe y obediencia libres. Como dice San Ireneo, "obedeciendo, se convirtió en causa de salvación para sí misma y para todo el género humano".

http://www.vatican.va/archive/hist_...s/vat-ii_const_19641121_lumen-gentium_sp.html

Entonces tanto Pedro,como Juan y Pablo apóstoles de Jesús...cooperaron al obedecer y tambien ¿se convirtieron en causa de salvación para sí mismos y para todos los que se hicieron creyentes por su predicación?

Unos de una forma...María aceptando la asignación de ser la madre de Jesús, otros como Pedro,Puan y Pablo,escribiendo parte de la Biblia y viajando para predicar las buenas nuevas del reino y haciendo discípulos, ¿se convirtieron causa de la salvación?

O lo más importante en la causa de la salvación es el rescate de Jesús, y todos los demás colaboradores, nos salvamos por bondad inmerecida?

Qué opinas?

Saludos cordiales.

Claro, y por ello su madre, como es superior, si pudo nacer de una pecadora. Ya ven, le otorgan a María, lo que le niegan al Hijo de Dios. La gloria para la criatura, a la cual la elevan por sobre el Hijo de Dios y le dan la preeminencia.

Es curiosa que sea la única mujer en la historia de la humanidad que ha logrado nacer sin pecado de una madre pecadora y padre en pecado, y resulta ser que la Escritura no lo ha registrado de modo alguno. UN ACONTENCIMIENTO ÚNICO, QUE NI EL HIJO DE DIOS LO HA LOGRADO, resulta ser que POR TODOS HA SIDO IGNORADO.

Ya ven, hasta donde lleva la IDOLATRÍA, que no hace otra cosa que robar a Dios su gloria.

La Biblia no relata eventos previos a los relacionados directamente con Jesús pero los apócrifos Marianos si dan fé que Maria fué concebida de la misma manera que Jesús.

Si hubo un nuevo Adán "postrer Adán" falta una "Nueva Eva", ¿o es que las mujeres no merecen la redención? (y no digo con esto que Maria sea redentora), así el ciclo de re-creación del hombre queda completo = un Hombre y una Mujer creados directamente por Dios.

Además Ireneo hace unos 1850 años da fé de la "Nueva Eva". Componiendole incluso una prosa donde realza sus virtudes.

La Biblia no relata eventos previos a los relacionados directamente con Jesús pero los apócrifos Marianos si dan fé que Maria fué concebida de la misma manera que Jesús.

Los apócrifos ya fueron desechados del canón bíblico, no venga ahora usted a pretender consirarlos a la altura de la Escritura, porque ya fueron rechazados en su tiempo debido. Ahora entiendo de que se alimenta usted, de aquello que ha sido calificado como de NO INSPIRACIÓN DIVINA.

Si hubo un nuevo Adán "postrer Adán" falta una "Nueva Eva", ¿o es que las mujeres no merecen la redención? (y no digo con esto que Maria sea redentora), así el ciclo de re-creación del hombre queda completo = un Hombre y una Mujer creados directamente por Dios.

No, NO HAY UN NUEVO ADÁN, porque postrer, último, no es sinónimo de nuevo. Es otra de las mentiras sostenidas por el romanismo romano. Y si lee bien verá que a causa DE UN SOLO HOMBRE, vino la condenación, y a casua de UN SOLO HOMBRE, vino... UNO SOLO. Uno y solo. No pretenda usted añadir a nadie más en esto, porque la escritura dice que dos batan. UNO SOLO BASTO PARA TRAER CONDENACIÓN, Y UNO SOLO BASTÓ PARA TRAER LIBERACIÓN.

Y si quiere una Eva, entonces tome a la IGLESIA, QUE ES LA ESPOSA DEL CORDERO. No pretenda ahora hacer ver que el Señor Jesucristo incurre en incesto al tomar a su madre como su Esposa, como su Eva.

Además Ireneo hace unos 1850 años da fé de la "Nueva Eva". Componiendole incluso una prosa donde realza sus virtudes.[/QUOTE]

Además Ireneo hace unos 1850 años da fé de la "Nueva Eva". Componiendole incluso una prosa donde realza sus virtudes.

El problema es que no existe UN NUEVO ADÁN, sino UN POSTRER ADÁN, un ÚLTIMO ADÁN. Y postrer, último, no es sinónimo de nuevo. Por lo tanto hace 1850 años que se vienen creyendo en UNA GRAN MENTIRA, y hace 1850 años que se viene defendiendo el incesto entre una madre y un hijo, pues sus pretensiones son que ella sea la esposa del hijo, lo cual es UN PECADO GRAVE QUE DIOS MISMO Y POR MEDIO DE SU PALABRA CONDENA A MUERTE.

Entonces tanto Pedro,como Juan y Pablo apóstoles de Jesús...cooperaron al obedecer y tambien ¿se convirtieron en causa de salvación para sí mismos y para todos los que se hicieron creyentes por su predicación?

Unos de una forma...María aceptando la asignación de ser la madre de Jesús, otros como Pedro,Puan y Pablo,escribiendo parte de la Biblia y viajando para predicar las buenas nuevas del reino y haciendo discípulos, ¿se convirtieron causa de la salvación?

O lo más importante en la causa de la salvación es el rescate de Jesús, y todos los demás colaboradores, nos salvamos por bondad inmerecida?

Qué opinas?

Saludos cordiales.

Yo opino en la fe Cristiana, solo Cristo es el unico que puede salvar.

Saludos cordiales... ^ ^

No, disculpe, no aplique la ley del embudo a tal cual le combiene. Le riden culto, por lo tanto, de tomar alguna sería la segunda, no sea tan astuto, porque se le caza y claramente cuales son sus mal sanas intenciones. Ustedes siempre escurriendo el bulto, pero lo que está claro es que la invocan como divina, y como tal le rinden culto. ¿claro?... pues eso, la IDOLATRÍA les tiene cegados.

Ja Usted dice que yo pongo todo como me conviene no?, pero acaso no esta haciendo usted lo mismo?

Usted ignora los milagros que la Virgen ha hecho a travez de la historia y al no tener evidencia para desacreditarlos de manera convincente se conforma con catalogarlos de obras de Satanas, pues es la forma mas conveniente de atacarlos, usted actua como los fariseos que juzagaban a Cristo por perdonar pecados pues ante sus ojos solo Dios podia hacer eso y mas aun Cristo dio autoridad a sus apostoles para hacer lo mismo.

Juan 20:22,23 dice, "Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Es*píritu Santo. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos".

Ahora bien si Cristo dio authoridad a sus apostoles para hacer cosas que se suponia solo Dios podia hacer entonces cuanto mas no le daria a su propia Madre para ayudar en la Salvacion de la humanidad?

Yo se que hay personas que adoran a Maria, pero yo no soy uno de esos mas yo la acepto como Madre del Salvador y Madre mia tambien, asi como reconozco que Dios le ha permitido hacer milagros.

Usted debe aceptar algo mas amigo, la Biblia tal vez se termino de escribir hace muchos años pero la obra de Dios continua y no se detiene, los Santos, los Martires y la Virgen Maria son vivo testimonio de ello.

Su actitud me recuerda la Parabola de los talentos Mateo 25:14-30.

Usted me recuerda al hombre que tenia solo un talento y lo enterro por miedo a perderlo, usted se aferra tanto a las escrituras por temor a pecar que termina pecando igual por difamar a los servidores de Dios.

Deje que la Bliblia sea un instrumento de liberacion para su alma y no una venda en sus ojos.

Bendiciones.

Los apócrifos ya fueron desechados del canón bíblico, no venga ahora usted a pretender consirarlos a la altura de la Escritura, porque ya fueron rechazados en su tiempo debido. Ahora entiendo de que se alimenta usted, de aquello que ha sido calificado como de NO INSPIRACIÓN DIVINA.

No, NO HAY UN NUEVO ADÁN, porque postrer, último, no es sinónimo de nuevo. Es otra de las mentiras sostenidas por el romanismo romano. Y si lee bien verá que a causa DE UN SOLO HOMBRE, vino la condenación, y a casua de UN SOLO HOMBRE, vino... UNO SOLO. Uno y solo. No pretenda usted añadir a nadie más en esto, porque la escritura dice que dos batan. UNO SOLO BASTO PARA TRAER CONDENACIÓN, Y UNO SOLO BASTÓ PARA TRAER LIBERACIÓN.

Y si quiere una Eva, entonces tome a la IGLESIA, QUE ES LA ESPOSA DEL CORDERO. No pretenda ahora hacer ver que el Señor Jesucristo incurre en incesto al tomar a su madre como su Esposa, como su Eva.

[/QUOTE]

- Los apócrifos fueron considerados apócrifos por la misma Iglesia, y usted utiliza el criterio de la Iglesia para considerarlos tal, que bueno, pues entonces confíe también en lo que dice la Iglesia sobre Maria, yo me alimento de la Iglesia y de su TRADICIÓN palabra que consideran blasfema los Protestantes.

Si no confiamos en el legado católico ¿como se puede confiar en el cánon dado por la Iglesia Católica? ¿Como podemos confiar en que "la gran ramera" no cambió nada del Jesús bíblico?

- La primera Eva fué una mujer, asi como el primer Adán, ¿Por que el postrer Adán es un hombre y la Eva una institución?

O sea la ecuación no encuentra equilibrio si cambiamos manzanas con peras.

Las consideraciones de Ireneo:

<table bgcolor="#dffaff" border="1" cellpadding="4" cellspacing="1" width="577"><tbody><tr><td height="26" width="300">EVA
</td><td height="26" width="253">MARIA/NUEVA EVA
</td></tr><tr><td height="26" width="300">Era aún virgen, aunque tenía esposo.</td><td height="26" width="253">Era virgen pero casada con José</td></tr><tr><td height="26" width="300">Fue seducida para hacer el mal (mentira)</td><td height="26" width="253">Recibe la buena noticia de la verdad</td></tr><tr><td height="26" width="300">Un ángel la seduce (ángel caído, demonio)</td><td height="26" width="253">Un ángel le trae la Palabra</td></tr><tr><td height="26" width="300">EVA: DESOBEDECE
</td><td height="26" width="253">MARIA: OBEDECE
</td></tr><tr><td height="26" width="300">Causa de muerte para ella y la raza humana</td><td height="26" width="253">Causa de salvación para ella y la raza humana</td></tr><tr><td height="26" width="300">Ató la libertad del hombre</td><td height="26" width="253">Libera al hombre de la atadura</td></tr><tr><td height="26" width="300">Su desobediencia procede de su falta de fe.</td><td height="26" width="253">Su obediencia procede de su fe</td></tr><tr><td height="26" width="300">Al desobedecer, huye de la presencia Dios</td><td height="26" width="253">Al obedecer, atrae a Dios a su ceno.</td></tr><tr><td height="26" width="300">Por una virgen la raza humana fue sentenciada a la muerte. causa mortis</td><td height="26" width="253">Por una Virgen la raza humana es salvada. causa salutis</td></tr></tbody></table>
Himno
I
De Adán el primer pecado
No vino en vos a caer;
Que quiso Dios preservaros
Limpia como para él.

De vos el Verbo encarnado
Recibió humano ser,
Y quiere toda pureza
Quien todo puro es también.

Si Dios autor de las leyes
Que rigen la humana grey,
Para engendrar a su madre
¿no pudo cambiar la ley?

Decir que pudo y no quiso
Parece cosa cruel,
Y, si es todopoderoso,
¿con vos no lo habrá de ser?

Que honrar al hijo en la madre
Derecho de todos es,
Y ese derecho tan justo,
¿Dios no lo debe tener?

Porque es justo, porque os ama,
Porque vais su madre a ser,
Os hizo Dios tan purísima
Como Dios merece y es. Amén.

II
Eva nos vistió de luto,
De Dios también nos privó
E hizo mortales;
Mas de vos salió tal fruto
Que puso en paz y quitó
Tantos males.

Por Eva la maldición
Cayó en el género humano
Y el castigo;
Mas por vos la bendición
fue, y a todos dio la mano
Dios amigo.

Un solo Dios trino y uno
A vos hizo sola y una:
Más perfecta
Después de Dios no hay ninguna,
Ni es a Dios persona alguna
Más acepta.

¡Oh cuánto la tierra os debe!
Pues que por vos Dios volvió
La noche en día,
Por vos, más blanca que nieve,
El pecador alcanzó
Paz y alegría. Amén.

III
Ninguno del ser humano
Como vos se pudo ver;
Que a otros les dejan caer
Y después les dan la mano.

Mas vos, Virgen, no caíste
Como los otros cayeron,
Que siempre la mano os dieron
Con que preservada fuiste.

Yo, cien mil veces caído;
Os suplico que me deis
La vuestra y me levantéis
Porque no quede perdido.

Y por vuestra concepción,
Que fue de tan gran pureza,
Conserva en mí la limpieza
Del alma y del corazón,

Para que de esta manera
Suba con voz a gozar
Del que solo puede dar
Vida y gloria verdadera. Amén.

Eos es conocida como la DIVINA AURORA, la Diosa AUROA. Está escrito, es historia que cualquiera puede consultar. Por lotanto, no le de vueltas, porque incluso su María tiene hoy los mismos atributos que esta diosa, y se le clama como madre de todos, igual que la diosa Eos, la divina aurora.

Y ya ve, usted mismo reconoce que ha acudido a misas solemnes en honor a una divinidad que no es Dios. Ya ve hasta donde les llega la cegera para no darse cuenta de que incurren constantemente en IDOLATRÍA y tan siquiera la condenan.

Usted realmente me recuerda a los Fariseos que perseguian a Jesus y le acusaban y le calumniaban solo por que lo que hacia no les calzaba en las escrituras.

Usted me da a enteder que nunca ha puesto un pie en una misa de la Divina Aurora por lo que habla de mas, lo reto a meterse a una misa de estas y encontrar gente adorando a la virgen como se adoraba a su dichosa divinidad Eos que por cierto no era una Diosa si no una Titanida o lo que es lo mismo una Titan femina y todo aquel que sabe de mitologia sabe que los Dioses era enemigos de los Titanes por lo que en la epoca de la mitologia referirse a un Titan por el Rango de Dios era pura Ignorancia.

Ademas nunca me respondio por que si la palabra Divino es sinonimo de Dios "Tan Claro", por que El Arca del pacto y las Tablas de Moises eran Consideradas Divinas?

No Confunda la Palabra Divino con Divinidad por que aunque se parecen no son lo mismo.

Bendiciones.

Sr. Rafael, cierto es que Dios no pide dinero, ni Maria ,la difunta mama de Jesucristo hombre, tampoco pide dinero; pues, que yo sepa, los difuntos no pueden pedir, ni dinero, ni ninguna otra cosa material. ¿ Pero, y la santa sede, pide dinero ?, ¿ usted que cree, sr. Rafael, que pide, o que no pide ?

Evidentemente, y como desconozco lo que usted piensa y cree respecto al pedir $$$$ por parte de la santa sede; le dire lo que yo pienso y creo que hace, ha hecho y seguira haciendo la icar en cuanto a $$$$ se trata; a saber, pedir lo que Dios no pide a nadie $$$$, pedir tambien en el nombre de la difunta Maria, y ya puestos pedir $$$$ en el nombre de todos los santos. Y con tanto pedir asi le va a la santa sede, ¿ o quizas cree usted que el papa romano, sus cardenales y todo el ejercito de sirvientes que hay en el Vaticano, pasan pura necesidad ? Pues, va a ser que NO. Aunque, no por ello, todos los dias de la semana, del mes y del año mueren cientos de miles de personas, sobre todo niños, de la mas pura y terrible miseria.

Y pensar que, con tan solo la corona papal hecha de oro macizo y piedras preciosas se podria alimentar a un pueblo entero por espacio de varios años. Fijese usted si empezamos a sacar todo el oro y las demas riquezas que estan guardadas bajo siete llaves en las muchas cajas de caudales que hay en la santa sede, ¿ A cuantos niños y niñas cree usted que podrian ser salvados de morir de hambre y de enfermedaes, sr. Rafael ? Pero, claro, como todos los sres que se han sentado en la silla de Pedro siempre han mostrado un especial interes por el bienestar de los niños y niñas del tercer mundo; seguro que pensaron; si sacamos todas nuestras incontables riquezas los niños pobres del mundo se van a dar tan tremendo atracon de comidad que va a ser peor el remedio que la enfermedad; y ademas les puede subir el colesterol y los trigliceridos, Asi que lo mejor para la salud de estos millones de niños y niñas es dejarlos tal y como estan; muertos de hambre y de pulgas y piojos.

Yo reconozco que mi Iglesia aunque si ayuda a los pobres puede hacer mas y no lo hace, sin embargo yo le pregunto a usted que hace USTED por esos niños pobres, que hace usted por esos niños hambrientos, dada la critica tan dura que hace a la Iglesia he de asumir que usted participa activamente en grupos que ayudan a los pobres, al menos eso espero por que si es de los que solo Critican a los demas sin hacer nada entonces que lo hace mejor persona que el Papa y sus servidores?, cualquiera puede criticar, lo hago Yo, el Papa, los Ateos y cualquier otro, pero otra cosa muy diferente es Criticar por que uno intenta hacer algo y sabe que todos debemos cooperar para hacer del Mundo, la Fe y la Religion algo mejor para todos.

Ademas la Iglesia Catolica no es la unica que se ve corrompida por el dinero pues en eso pecan todas las religiones.

Bendiciones.

Yo reconozco que mi Iglesia aunque si ayuda a los pobres puede hacer mas y no lo hace, sin embargo yo le pregunto a usted que hace USTED por esos niños pobres, que hace usted por esos niños hambrientos, dada la critica tan dura que hace a la Iglesia he de asumir que usted participa activamente en grupos que ayudan a los pobres, al menos eso espero por que si es de los que solo Critican a los demas sin hacer nada entonces que lo hace mejor persona que el Papa y sus servidores?, cualquiera puede criticar, lo hago Yo, el Papa, los Ateos y cualquier otro, pero otra cosa muy diferente es Criticar por que uno intenta hacer algo y sabe que todos debemos cooperar para hacer del Mundo, la Fe y la Religion algo mejor para todos.

Ademas la Iglesia Catolica no es la unica que se ve corrompida por el dinero pues en eso pecan todas las religiones.

Bendiciones.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> 1.Corintios 13.

<sup>3</sup>
Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
<sup id="es-RVR1960-28671">4</sup>
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
<sup id="es-RVR1960-28672">5</sup>
no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
<sup id="es-RVR1960-28673">6</sup>
no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
<sup id="es-RVR1960-28674">7</sup>
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El Maestro es Jesús y él puso en su lugar a María seguramente porque preveía como la idolatrarían:

Mateo 12:45-50

“46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.”

Leamos lo que respondió Jesús aquí:

Lucas 11:27-28

“27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.”

El Maestro dijo esto al considerar a María así que los que la idolatran están en rebelión contra Jesús.